ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA ESPAÑOLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 28 Nov 2012 - 16:18

Tras participar en la 'Operación Atalanta'

El patrullero 'Relámpago' de la Armada, de gira por el Golfo y sur de Africa en busca de clientes para Navantia


Foto: ARMADA


El buque de acción marítima 'Relámpago' de la Armada se encuentra estos días realizando una gira por diferentes puertos del Golfo para mostrar a las Marinas de la zona las características de esta serie de patrulleros fabricados por Navantia, que busca hacerse con nuevos contratos.

Según ha informado la Armada, el patrullero ha realizado un "paréntesis" en la 'Operación Atalanta', en la que participa desde el pasado mes de septiembre, y esta misma semana ha hecho su primera escala en Qatar. También está previsto que visite Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos, antes de volver a integrarse en la misión naval europea que lucha contra la piratería en aguas del Indico.

Más adelante, se dirigirá hacia el sur de Africa, donde permanecerá desplegado unos dos meses, en una zona en la que, según explica la Armada, España está "acrecentando su presencia". El 'Relámpago' tiene previsto llegar a su base en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de febrero del próximo año.

De este modo, en sus casi seis meses de despliegue, este patrullero habrá completado dos objetivos: la primera participación de un buque de esta clase en la 'Operación Atalanta' y el apoyo a la acción comercial de Navantia.

La Armada española cuenta con cuatro buques de acción marítima --'Meteoro', 'Rayo', 'Relámpago' y 'Tornado'--, en servicio desde julio del año pasado. En un principio, se anunció una segunda serie de cinco de estos buques, pero todavía no se ha previsto su financiación.

VISITAS DE DELEGACIONES QATARÍ E INDIA
El 'Relámpago' ha permanecido esta semana durante tres días en Qatar, donde ha llevado a cabo "un intenso programa de actividades", que ha incluido la visita de una delegación qatarí, a la que se ha presentado el buque junto a representación de Navantia. También ha mostrado su interés un grupo de oficiales de la Marina de India, que conoció de primera mano las instalaciones del patrullero.

Se da la circunstancia de que a bordo del 'Relámpago' viajan tres técnicos de garantía del Astillero de Navantia, porque el buque, que fue entregado a la Armada el pasado mes de febrero, se encuentra aún en periodo de garantía.

Además, el viaje ha servido para reforzar las relaciones institucionales entre ambos países, ya que ha coincidido con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, en Qatar.

El pasado domingo se celebró también una recepción oficial a la que asistieron, entre otras autoridades, la embajadora española en el país, el JEMAD, el almirante de Acción Marítima, Salvador Delgado, y el comandante en jefe de la Armada qatarí.

Después de esta primera visita, el 'Relámpago' se dirigirá hacia Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos, antes de reincoporarse para una segunda fase en la 'Operación Atalanta', que desde el próximo 6 de diciembre mandará España con la fragata 'Méndez Núñez', que partió ayer hacia la zona para relevar al buque de asalto anfibio 'Castilla'.

El fin de su misión contará con dos meses de despliegue en el sur de Africa, donde también aprovechará para mostrar el barco, "en beneficio del prestigio de la Armada y de la construcción naval española", tal y como apuntaba su dotación en su 'blog' de vida de a bordo antes de iniciar su gira por el Golfo.

OTROS CASOS DE APOYO A LA INDUSTRIA
El apoyo a Navantia en la promoción de los buques de acción marítima no es el único caso de ayuda a la acción comercial de la industria naval española. El buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I', el más grande de la Armada, ya atracó en 2011 en el puerto de Estambul para mostrar sus capacidades a las autoridades turcas, interesadas en este barco.

Además, en 2013 el buque de aprovisionamiento de combate 'Cantabria' permanecerá desplegado en Australia con el objetivo de que la Marina de este país conozca de primera mano sus capacidades y pueda decidirse por este modelo para reemplazar dos tipos de buques con los que cuenta en la actualidad.

El acuerdo, anunciado el pasado mes de julio por el entonces jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo, no implica gastos extras para España, ya que todos los gastos de traslado son asumidos por Australia, y cuenta con la ventaja añadida de que el buque podrá permanecer con una "actividad permanente", mientras en España se están reduciendo los días de mar debido a la crisis.

Australia es un cliente destacado de Navantia, a quien ha encargado ya dos buques de proyección estratégica como el 'Juan Carlos I'. Además, está interesado en los submarinos de la clase S-80 que está fabricando para España.

fuente: http://www.fuerzas-armadas.es/portal/blog/post.php?IdPage_blog=8873

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 28 Nov 2012 - 16:24

Adiós al último buque ‘americano’ de la Armada española. El ‘Pizarro’ será dado de baja por no encontrarse país que quiera quedárselo


La Armada española dará de baja al buque de desembarco 'Pizarro' el próximo mes de diciembre. Se intentó encontrar países dispuestos a hacerse cargo de su remodelación y mantenimiento, pero las gestiones fracasaron.

Se pone punto y final así a 40 años de vida de un barco que perteneció a la Armada estadounidense -donde entró en servicio en 1972- y que fue posteriormente cedido a España en 1995, cuando fue dado de baja por la U.S.Navy como buque de transporte y desembarco de carros de combate.

Después de 17 años al servicio de la Armada española, la crisis ha terminado por sentenciarlo. El buque será dado de baja oficialmente el próximo 14 de diciembre. Será, por tanto, el último de los barcos activos cedidos por Estados Unidos a España.

Según fuentes militares consultadas por ECD, la entrada en servicio del BPE ‘Juan Carlos I’, y la presencia de los buques de asalto anfibio ‘Galicia’ y ‘Castilla’, hacen que pueda ser sustituido “sin perder capacidad operativa”. Por otra parte, la dotación del buque, al no tener nuevo destino, se quedará en tierra.

Tal y como explican estas mismas fuentes, la decisión de poner fin a la vida del ‘Pizarro’ está tomada desde principios de año, pero durante estos últimos meses se ha tratado de encontrar algún país interesado en mantenerlo activo algunos años más –previas reparaciones-, dando algo de carga de trabajo a los astilleros españoles. Un modelo que está tratando de seguir Defensa para los buques obsoletos.

El ‘Pizarro’ ha participado en numerosas misiones internacionales, como las operaciones de paz en la antigua Yugoslavia, en Kosovo, la misión de ayuda humanitaria tras el terremoto de Haití (2004) o la Operación Libre Hidalgo para la estabilización del Líbano.

fuente:
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/079435/adios-al-ultimo-buque-americano-de-la-armada-espanola-el-pizarro-sera-dado-de-baja-por-no-encontrarse-pais-que-quiera-quedarselo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 8 Dic 2012 - 8:04

Un patrullero de la Armada española expulsa de Alborán a un 'cazatesoros' de EEUU


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El patrullero 'Infanta Cristina' de la Armada expulsó ayer jueves de aguas nacionales en el mar de Alborán a un buque comercial que supuestamente se encontraba realizando sondeos con el objeto de localizar navíos hundidos.

Según ha informado la Armada en un comunicado, desde el pasado mes de octubre se estaba investigando la actividad de un buque con bandera panameña, propiedad de una empresa estadounidense, con el objetivo de saber si estaba relacionada con exploración, investigación o localización de patrimonio cultural subacuático en la plataforma continental española.

El buque investigado realizaba la mayor parte de sus trabajos entre 25 y 30 millas de la costa malagueña, zona de aguas internacionales, pero perteneciente a la plataforma continental española.

Esta misma zona ya fue inspeccionada hace años por la empresa 'cazatesoros' Odyssey, que afirmaba buscar un pecio británico. En 2012, Odyssey fue condenada por un tribunal norteamericano a devolver a España el tesoro de la fragata hundida 'Nuestra Señora de las Mercedes'. Según han informado fuentes de la Armada a Europa Press, la empresa que está detrás del buque de bandera panameña no es Odyssey.

REGISTRO Y EXPULSIÓN

Finalmente, el patrullero de la Armada llevó a cabo una inspección al barco comercial, con la conformidad de su capitán, con el fin de corroborar que no estaba realizando actividades ilícitas.

Durante el registro, los militares españoles comprobaron que el buque contaba con material técnico especializado para la búsqueda de pecios, tales como un sónar de barrido lateral y un sondador monohaz. El capitán del barco confirmó de hecho que ésa era la tarea que estaban realizando.

Tras el registro y el interrogatorio, el 'Infanta Cristina' les remitió una carta invitándoles a cesar su actividad en virtud del artículo 77 de la Convención de Naciones Unidas sobre la Ley en la Mar (conocida como Ley del Mar) y el artículo 10.2. de la Convención de Naciones Unidas sobre Protección del Patrimonio. Debido a esto, el barco comercial abandona la zona.

fuente

http://www.europapress.es/nacional/noticia-patrullero-armada-expulsa-mar-alboran-barco-cazatesoros-eeuu-20121207154222.html

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 19 Ene 2013 - 7:31

La Armada dará de baja definitivamente el Príncipe de Asturias en junio



18/01/2013

(Infodefensa.com) Madrid – La desactivación del portaaviones Príncipe de Asturias se realizará en dos fases y culminará a finales de junio. La primera fase tiene lugar en la Base Naval de Rota y se prolongará hasta principios del próximo mes de febrero. Posteriormente, el buque realizará “su última navegación desde Rota hasta el Arsenal del Ferrol, “previsiblemente”.

Según ha informado la Armada, en Rota, en lo que se conoce como la fase previa de inmovilización, se ha elaborado un listado de sistemas, equipos y materiales con los que contaba el portaaviones.

En estos meses también se han desembarcado los repuestos y pertrechos que no son indispensables para la seguridad y el tránsito de Rota a Ferrol: la munición, el combustible no necesario para la navegación, el material patrimonial y el del Arma Aérea, y las embarcaciones menores.

El tránsito de Rota a Ferrol se hará con una dotación reducida (unas 220 personas). El resto desembarcarán, es decir, dejarán de pertenecer a la dotación del buque.

Respecto a la elección del Arsenal de Ferrol para la desactivación total, la Armada señala que es “el lugar idóneo para el desarme por la disponibilidad del muelle, la capacidad de desmilitarización y la disminución de costes”.

A esta etapa en el arsenal gallego se la conoce como período de desarme y valoración. En esta fase cesa la actividad operativa y, con dotación reducida, se procede a la clasificación de los sistemas, equipos y materiales como "útiles" o "inútiles". Los que se consideren útiles se desmilitarizarán o se desmontarán y retornarán a la cadena logística.

Esta fase se llevará a cabo previsiblemente entre principios de febrero y finales de junio de 2013. A partir del mes de marzo está prevista una reducción de dotación (hasta 10/15 personas) para realizar labores de custodia y finalización de posibles trabajos no realizados.

A partir de finales de junio empezaría la fase de distribución del material útil. Tras concluir la fase de distribución, se pasará al período de valoración y subasta, es decir, la valoración de los bienes patrimoniales para su enajenación o desafectación.

fuente: Infodefensa

http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-dara-de-baja-definitivamente-el-principe-de-asturias-en-junio.html

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 19 Ene 2013 - 11:51

Es decir, lo van a desguazar? huh

Con la crisis Económica y que castiga principalmente a toda Europa, yo me pregunto ¿Por qué no ponerlo en venta?

Quizás podría servir como Portahelicótperos y tal como los RN ha hecho con el HMS - Illustrious (R06)



Mas Información: Assault Ships - HMS Illustrious (R06) (Royal Navy)

Me parece que sería una verdadera lástima tranformar a este buque en hojitas de afeitar, cuando se podría reciclar y sacacarle unos cuantos buenos millones de Euros con una potencial venta.


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 19 Ene 2013 - 15:10

Este medio habla de una subasta:

PARA DESGUACE A PARTIR DE JULIO
El portaviones 'Príncipe de Asturias' llegará al Arsenal de Ferrol en febrero para ser dado de baja y subastado

FERROL, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portaaviones español 'Príncipe de Asturias' llegará al Arsenal de Ferrol en el mes de febrero para completar hasta junio la fase de desactivación y ser dado de baja, en un proceso que concluirá con la subasta de parte de sus materiales.

Según ha informado la Armada, la desactivación del portaaviones, que entró en servicio en 1988, se realizará en dos fases. La primera se desarrolla en la Base Naval de Rota en la actualidad y se prolongará hasta principios del mes de febrero de este 2013.

Se trata de la conocida como "fase previa de inmovilización", en la que se ha elaborado un listado de sistemas, equipos y materiales con los que contaba el portaaviones, considerado el buque insignia de la Armada española.

En Rota también se han desembarcado repuestos y pertrechos que "no son indispensables para la seguridad y el tránsito de Rota a Ferrol", según indica la Armada, así como "la munición, el combustible no necesario para la navegación, el material patrimonial" y el del "Arma Aérea y las embarcaciones menores".

Una vez que se finalice esta fase, el portaaviones realizará su última navegación, desde Rota hasta Ferrol, para proceder a la segunda fase de desactivación. En este caso, se desarrollará en el Arsenal ferrolano desde febrero hasta finales de junio de 2013, aproximadamente. En la travesía de Rota a Galicia el buque contará con una dotación reducida, de unas 220 personas.

La elección del Arsenal de Ferrol se debe a que la Armada considera que se trata del "lugar idóneo para el desarme", tanto "por la disponibilidad del muelle" como por "la capacidad de desmilitarización y la disminución de costes".

SEGUNDA FASE

En esta segunda fase de desactivación, conocida como "período de desarme y valoración", cesa de forma definitiva la actividad operativa y se procede a la clasificación de los sistemas, equipos y materiales como útiles o inútiles. Los que sean calificados como "útiles" se desmilitarizarán o bien se desmontarán y retornarán a la cadena logística.

En Ferrol, se desembarcará material, equipos, repuestos, documentación técnica y planos, y desde marzo se realizará una reducción de la dotación, hasta 10 o 15 personas, para realizar tareas de custodia y finalización de posibles trabajos no realizados.

Finalmente, de cumplirse estos plazos, a partir de finales de junio, comenzaría la fase de distribución del material útil. Tras concluir la fase de distribución, se pasará al período de valoración y finalmente de subasta, con lo que se valorarán los bienes patrimoniales para su "enajenación o desafectación".

Fuente:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 19 Ene 2013 - 19:19

Quequén Grande escribió:
La Armada dará de baja definitivamente el Príncipe de Asturias en junio




A partir de finales de junio empezaría la fase de distribución del material útil. Tras concluir la fase de distribución, se pasará al período de valoración y subasta, es decir, la valoración de los bienes patrimoniales para su enajenación o desafectación.

fuente: Infodefensa

http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-dara-de-baja-definitivamente-el-principe-de-asturias-en-junio.html

wpascu escribió:
Este medio habla de una subasta:



Walter dice lo mismo que la nota de infodefensa

Un abrazo Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Mar 22 Ene 2013 - 17:26

El buque ‘Cantabria’ aprovisiona en aguas de Somalia a la fragata ‘Méndez Núñez’



El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’, que navega rumbo a Australia, y la fragata ‘Méndez Núñez’, participante en la Operación “Atalanta”, se encontraron el sábado pasado en el Golfo de Adén para realizar aprovisionamiento y petróleo en la mar. El aprovisionamiento consistió en el traspaso de 44 palés de alimentos y material diverso necesario para la navegación. Para ello, se realizaron dos tipos de maniobras diferentes. La primera consistió en el transbordo de 31 palés de un barco a otro mediante cableado. La complejidad de esta operación, que duró unas dos horas, reside en que los buques deben navegar en todo momento a una misma velocidad y rumbo, y además contar con las condiciones meteorológicas y de la mar.


El resto de palés fueron transferidos mediante una maniobra de aprovisionamiento vertical, empleando el helicóptero SH-60B que embarca la fragata española durante su participación en la operación “Atalanta”. Además del transbordo de material, el BAC ‘Cantabria’ suministró simultáneamente a las fragatas “Méndez Núñez” y a la francesa ‘Surcouf’ 200.000 litros de combustible a cada uno. La maniobra se realizó conjuntamente con los dos barcos por las dos bandas del buque de aprovisionamiento de combate.


El BAC ‘Cantabria’ partió el 3 de enero de Ferrol rumbo a Australia para desplegarse a mediados de febrero junto a la Marina de este país durante un período de nueve meses. Esta misión permitirá a la Armada operar en un escenario de marcado interés estratégico, mejorar el adiestramiento del buque y su dotación, así como poner a prueba los mecanismos de apoyo a despliegues de larga duración.

Por su parte, la fragata ‘Méndez Núñez’ está integrada desde el 6 de diciembre en la Operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico, que desarrolla la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR). Su cometido principal es la escolta y protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (World Food Program – WFP), la seguridad marítima internacional y contribuir a la lucha contra la piratería en aguas del Índico próximas a Somalia y Golfo de Adén. Además, la fragata aloja al Estado Mayor Multinacional de EUNAVFOR, con lo que está ejerciendo la labor de buque de mando en “Atalanta”.

Fuente y fotos: Armada española

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7983:-el-buque-cantabria-aprovisiona-en-aguas-de-somalia-a-la-fragata-mendez-nunez&catid=54:espana&Itemid=162


_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:07

Navantia , .. botadura de la quinta y última fragata F-100 española , .. fragata “Cristóbal Colón” F-105











▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Fragata .. F - 105



¿ Que son estas 2 torres , que estan dentro del cuadro rojo ?
Parece que la nueva fragata F-105 , .. tiene algo que las otras fragatas F-100 no tienen


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Fragata .. F - 100






SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:11

Las fragatas F-100 estan llenas de filtros con objeto de operar en modo aislado y presurizado internamente en ambientes NBQ .
Eso recibe el nombre de "ciudadela".

La amenaza NBQ es la presencia en el ambiente de agentes de naturaleza nuclear , química o biológica perniciosos para la salud humana . A corto ,medio o largo plazo .
Estos agentes pueden ser liberados de varias formas :
Artificial ,
No intencionada : Un accidente
Intencionada : Un enfrentamiento bélico
Un sabotaje
Un acto terrorista
Natural : una catástrofe( que cause un montón de muertos y estos produzcan enfermedades como disentería , etc .. )

En definitiva , presencia de agentes NBQ pueden causar una gran mortandad de una manera sutil , inapreciable por los sentidos , lo cual tiene un gran efecto psicológico .








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:15

OBIS escribió:
Las fragatas F-100 estan llenas de filtros con objeto de operar en modo aislado y presurizado internamente en ambientes NBQ .
Eso recibe el nombre de "ciudadela".

La amenaza NBQ es la presencia en el ambiente de agentes de naturaleza nuclear , química o biológica perniciosos para la salud humana . A corto ,medio o largo plazo .
Estos agentes pueden ser liberados de varias formas :
Artificial ,
No intencionada : Un accidente
Intencionada : Un enfrentamiento bélico
Un sabotaje
Un acto terrorista
Natural : una catástrofe( que cause un montón de muertos y estos produzcan enfermedades como disentería , etc .. )

En definitiva , presencia de agentes NBQ pueden causar una gran mortandad de una manera sutil , inapreciable por los sentidos , lo cual tiene un gran efecto psicológico .




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
NBQ - ( Modo aislado y presurizado , contra agentes de naturaleza nuclear , química o biológica perniciosos para la salud humana ) .

AN/SLQ-25A Nixie - ( Sistema acústico antitorpedos ) .




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Lanzamiento de un torpedo Nixie( AN/SLQ-25A Nixie ) .. por la escotilla trasera .




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Por lo general, los barcos más grandes pueden tener dos sistemas de 2 montados en la parte trasera de la nave para permitir la operación en forma individual o en parejas, mientras que los buques más pequeños pueden tener 1 solo sistema.




Sistema acústico antitorpedos AN/SLQ-25A Nixie

PERTURBADORES : son dispositivos generadores de ruidos( señales acústicas ) de alta potencia , destinadas a lograr el enmascaramiento del buque por saturación del sensor del torpedo hostil .
Ejemplo el Nixie AN/SLQ-25A

Los estudios( simulaciones ... ) que se han hecho y las verificaciones operacionales en el mar , han demostrado que un buque con más de un perturbador y más de un emulador , incrementan notablemente la supervivencia del buque atacado por torpedos , actuando aún contra los torpedos más avanzados .

La finalidad es lograr que el torpedo ataque primero al señuelo remolcado para dar tiempo al buque para iniciar maniobras evasivas y emplear señuelos lanzables más específicos que

a) primero identifican y clasifican al torpedo y
b) inician la transmisión de señales acústicas que obligan al torpedo a atacar al señuelo lanzado

Los señuelos lanzables se utilizan en una secuencia (no son lanzamientos únicos) programada que pretenden engañar al torpedo hasta el final de su trayectoria.

Los Sistemas Integrados ATS modernos pueden seguir simultáneamente varios torpedos .

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://es.wikipedia.org/wiki/AN/SLQ-25_Nixie


SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:17




Los diseños de las fragatas F-100 españolas han impresionado a la armada de EEUU por la concentración de equipo en un espacio limitado

La F-100 , diseño exclusivo de la flota española , es sin duda , lo último en lo que a fragatas se refiere .
Este buque de unas 6000 toneladas y valorado en unos 600.000.000 euros , posee las capacidades necesarias para operar en todos los escenarios surtidos tras la Guerra Fría , caracterizados por la innovación tecnológica y la superioridad militar .

Desde un primer momento , la armada estadounidense se mostró sorprendida ante la habilidad española para diseñar plataformas más pequeñas con lo último en tecnología cuanto ellos necesitaban unas de mayor tamaño .

Uno de los preceptos que ha seguido la Armada con estas fragatas es el de la calidad sobre la cantidad .
En la actualidad la tecnología es un requisito fundamental para conseguir el éxito militar .
De este modo , las fragatas F-100 ya no sólo están destinadas al dominio del mar frente al Pacto de Varsovia .

Ahora , además , encierran un enorme poder de proyección sobre tierra y capacidades de defensa aérea .
Las condiciones meteorológicas ya no son una complicación para el comportamiento para estos navíos que podrán recibir apoyo logístico en el mar .

Todo ello convierte a las F-100 en armas de apoyo dotadas con capacidades para ser empleadas en el terreno estratégico .

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.belt.es/noticias/2005/Febrero/24/fragata.htm





SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:20

OBIS escribió:

Los diseños de las fragatas F-100 españolas han impresionado a la armada de EEUU por la concentración de equipo en un espacio limitado

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.belt.es/noticias/2005/Febrero/24/fragata.htm

SaLuD.




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
NAVANTIA .. fragata F-100




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
NAVANTIA .. fragata F-300




---------------------------
Segun el portal ChineseKungFu is Back .. Ubicado en Hong Kong( China ) ..

la fragata F-100 de Navantia es la numero 1 a nivel mundial ..

y la fragata F-300 que Navantia construyo para Noruega es la numero 4 a nivel mundial ..

Asi que segun este portal Chino, las fragatas F-100 y F-300 construidas por Navantia ,
estan en el puesto primero y cuarto a nivel mundial ,
para esta pagina de China , Navantia hace muy buenos buques , ya que ponen a Navantia por delante de las fragatas Chinas y recordemos que el portal es Chino .
-----------------------------



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
-. The Top 10 Best Frigate in the World
-. ( Las 10 mejores Fragata en el Mundo )




SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:21





La F-105 será la más potente de la serie de fragatas gracias a su nuevo sistema Aegis



El buque incluirá también mejoras en la habitabilidad y en sus equipamientos informáticos y electrónicos ...

El nuevo sistema de combate Aegis 1-D( V ) , una versión más moderna del que está considerado uno de los mecanismos de seguimiento de blancos aéreos y terrestres más precisos y polivalentes del mundo , fabricado en los Estados Unidos ..

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2007/10/07/0003_6207138.htm


SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:22

Citación :
¿ Que son estas 2 torres , que estan dentro del cuadro rojo ?
Parece que la nueva fragata F-105 , .. tiene algo que las otras fragatas F-100 no tienen



Son estaciones para traslado de sólidos pesados.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:29

OBIS escribió:

La F-105 será la más potente de la serie de fragatas gracias a su nuevo sistema Aegis

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2007/10/07/0003_6207138.htm

SaLuD.

Sensores y Sistemas:

Radar principal aéreo AN/SPY-1D( V ) 3-D radar . (Lockheed Martin)

Radar de navegación ARIES-NAV (Indra)

Radar de exploración de superficie ARIES (Indra)

FLIR (Forward Looking InfraRed) (Tecnobit).

Dos Direcciones de tiro AN/SPG-62 (Mk-99)

IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra)

Sónar de casco LWHP53SN (Indra)

Dirección de tiro DORNA (FABA)

Sistema de comunicaciones cifradas por satélite SECOMSAT (Indra)

Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit).

Sistemas de Defensa electrónica SLQ-380 Aldebarán (destinados a la detección, análisis, clasificación e identificación de las señales presentes en el ambiente. Basados en técnicas de recepción digital, estos sistemas permiten la interceptación de señales de baja probabilidad de interceptación LPI). (Indra).

ESM/ECM Comunicaciones: Mk-9500 Regulus + (Indra)

Radar ESM/ECM Rigel (Indra)



Sistema de combate AEGIS Mk-7 Baseline 7 - CDS F105 (Lokcheed Martin - FABA)

-.Dentro del sistema de combate AEGIS-CDS F105 destacan:
Todo el software de Mando y Decisión táctico y de presentación.
Toda la suite de procesadores del Sistema de Combate.



Sistema de distribución de datos de navegación a bordo DIANA (Indra)

Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (EID)

Sistema MOS (MIDS On Ship) de comunicaciones, navegación e identificación, y sonar de casco (Indra).

Comunicaciones SHF SATCOM (Indra)

Pantallas y Consolas LCD multifunción del CIC modelo DLT-309 (Sainsel)

WECDIS (Sainsel)

Sistema de enlaces de datos Link 11/16 (Tecnobit)


Aeronaves:
Hangar y cubierta de vuelo para helicóptero Sikorsky SH-60B LAMPS III Bloque I


Propulsión y Gobierno

[IMG] Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) (FABA Sistemas)

[IMG] 2 motores diesel BAZÁN BRAVO 16


Armamento:

* 1 lanzador vertical con 48 celdas para:

48 x Misiles Standard SM-2 Block IV
192 x Misiles RIM-7PTC Evolved Sea Sparrow
48 x Misiles de crucero tácticos RGM-109 Tomahawk
48 x Misiles Standard SM-6 Block I (Futuro)
O cualquier combinación de los anteriores.


* 2 lanzadores cuádruples de misiles antibuque Boeing RGM-84 Harpoon

* 2 lanzadores dobles de 324mm para torpedos Mk32 Mod 9 y Honeywell Mk 46 mod 5

* 1 cañón de 127mm Mk45 Mod. 2 de tiro rápido

* Sistema Armas MK-38 Mod. 2 de 25 mm

* 2 cañones Oerlikon de 20 mm

* 8 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm


_________________________________________________________
Son los primeros buques españoles con casco de protección balística de acero de alta resistencia .
Completa su protección con motores montados sobre piezas elásticas , que no transmiten ruido al casco, por lo que son más difícilmente detectables por submarinos .
Durante la fase de desarrollo , se puso especial énfasis en el diseño de las formas del buque con el objetivo de minimizar su " eco " de radar .
Las F-100 están equipadas también con sistemas de contramedidas y guerra electrónica Indra Aldebarán , de diseño y fabricación española , y un sistema acústico antitorpedos AN/SLQ-25A Nixie .

Dispone de dos lanzadores cuádruples de misiles antibuque AGM-84 Harpoon ; dos lanzadores dobles de torpedos Mk-46 ; un cañón tipo Mk-45 de cinco pulgadas con capacidad de disparo de 20 proyectiles por minuto y 23 km de alcance ; y un lanzador vertical Mk-41 con 48 celdas ; cuatro lanzachaff que emiten señuelos para confundir a los misiles enemigos , y un helicóptero SH-60B Seahawk , preparado para la lucha antisubmarina y antisuperficie .

Las capacidades de la fragata se verían colmadas con la instalación de un sónar remolcado TACTAS y la integración de los cohetes guiados ASROC en los VLS Mk41 para completar sus capacidades ASW .
Para este fin , la fragata posee la correspondiente reserva de peso y espacio y se espera a disponer de fondos para su instalación .



Nuevo Aegis

Rolling Eyes PULSAR ➽ AN/SPY-1D( V ) 3-D Radar


SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:33




Navantia y la Armada comienzan las pruebas de mar de la fragata F-105 ... ( 22 junio 2012 )

Navantia y la Armada española comenzarán las pruebas de mar oficiales de la Fragata F-105 ' Cristóbal Colón ' , previas a la entrega del buque a la Armada española en el verano 2012 .

A bordo de la F-105 viajarán más de 300 personas durante las pruebas , entre trabajadores de Navantia , personal de la Armada española , la industria auxiliar y técnicos del equipamiento del buque .

Las pruebas servirán para comprobar la correcta integración del sistema de combate en la plataforma del buque ,
para lo que se realizarán pruebas de todos los sensores y armas del barco ,
con ejercicios de guerra antiaérea , superficie , anti-submarina , guerra electrónica y comunicaciones .

Para crear diversos escenarios de combate , se contará con la colaboración de aeronaves y distintas unidades de superficie .
Participarán como apoyo en las pruebas otra fragata F-100 y estaciones radio en tierra , satélites de comunicaciones y reserva de espacio aéreo para lanzamiento de globos .

La fragata Cristóbal Colón( F-105 ) incorpora las características técnicas más avanzadas y los últimos desarrollos tecnológicos de la serie F-100 y su coste se estima en más de 750.000.000 euros .

Su diseño le otorgan una gran maniobrabilidad y flexibilidad para operar tanto en alta mar como en aguas litorales .
El buque dispone también de hélices retráctiles a proa como elemento de maniobra y emergencia .

El diseño de la superestructura del buque le otorga una sección radar reducida , al tiempo que la aplicación de sistemas activos de aislamiento acústico en las zonas más ruidosas del sistema de propulsión le confieren un mayor sigilo para la conducción de operaciones de lucha antisubmarina .

La fragata también va equipada con sistemas supresores de infrarrojo , así como de la firma electromagnética del navío .

Su diseño introduce una serie de innovaciones que son fruto de nuevos requisitos operativos, de la actualización de los sistemas y de la aplicación de la experiencia en la construcción y operación de estos navíos :

-. Una versión mejorada del radar multifunción Lockheed Martin SPY-1D ( V ) , clave del sistema de combate AEGIS .
-. Nuevos sistemas de mando y control , guerra antisubmarina , guerra electrónica y control de fuego .
-. Incorporación del sistema infrarrojo FLIR( Forward Looking Infra Red ) para visión nocturna y en condiciones climatológicas adversas y de baja luminosidad .
-. Hangar optimizado para albergar los nuevos helicópteros NH-90 NFH( NATO Frigate Helicopter ) , más voluminosos que los actuales Sikorsky SH-60B Seahawk LAMPS III .
-. Cañones de tiro rápido MK 38 de 25 mm .
-. Mejoras en la habitabilidad para la tripulación .

La fragata dispone a popa de una cubierta de vuelo de 26,4 metros de longitud que permite la operación de helicópteros Sikorsky SH-60B Seahawk LAMPS III y de los futuros NH-90 NFH .
La cubierta cuenta con el sistema RAST( Recovery , Assist , Secure , Traverse ) de recuperación , fijación y traslado de helicópteros para posibilitar el aterrizaje y la recogida de las aeronaves con fuertes vientos o mar gruesa .
También dispone de sendos sistemas para operaciones de aprovisionamiento vertical( VERTREP ) y de suministro de combustible a helicópteros en vuelo( HIFR ) .

El hangar de la fragata tiene capacidad para albergar helicópteros SH-60B Seahawk y NH-90 NFH destinados a la misión primaria de lucha antisubmarina( ASW ) y de superficie( ASuW ) con sensores y armamento especializados .
El buque también dispone , a popa , de tanques específicos con capacidad para albergar hasta 65 toneladas de combustible JP-5 para helicóptero .


Sistemas tácticos
El núcleo de los sistemas tácticos de la fragata F-105 es el sistema de combate AEGIS MK 7 , cuyo elemento clave es el radar multifunción de 3 dimensiones AN/SPY-1D( V ) de Lockheed-Martin , que en esta última versión incluye un modo mejorado para su operación en áreas litorales y para la detección de misiles balísticos , dotándolo de una capacidad parcial de defensa antibalística de teatro( Theatre Ballistic Missile Defense , TBMD ) .

La clave del sistema de combate AEGIS radica en su capacidad de mando y control automatizados sobre los sistemas ofensivos y defensivos del buque – y de las otras unidades de escolta integradas en el grupo de combate – que posibilitan la detección y seguimiento de más de 100 objetivos simultáneamente y la asignación de la secuencia y su prioridad de destrucción conforme a la amenaza que estos representan mediante una utilización eficiente del arsenal disponible .
La gestión de amenazas es multidimensional – aérea, de superficie o submarina – y completa , desde la detección hasta la destrucción .

Con tal propósito, el sistema AEGIS cuenta con dos radares de iluminación de blancos AN/SPG-62 MK 99 para el guiado de misiles aire-superficie( SAM ) en la fase terminal de interceptación .

La fragata también cuenta con un enlace seguro de intercambio de datos digital Link 16 que posibilita la transmisión y procesamiento de datos tácticos en tiempo real recogidos por sensores y sistemas a bordo de otros buques o aeronaves integrados en el grupo de combate .

El control de la batalla aeronaval se desarrollaría en el Centro de Información y Combate( CIC ) de la fragata , cuyo sistema AEGIS procesará el conjunto de los datos tácticos procedentes de los sensores propios y del grupo de combate y coordinará la defensa mediante la automatización de la toma de decisiones tácticas y el control remoto de los sistemas de armas de la fragata y de las unidades de escolta .

Las fragatas de la serie F-100 han sido los primeros buques de esta categoría en incorporar el sistema de combate AEGIS , cuya denominación procede del nombre que en la mitología griega recibe el escudo del Dios Zeus .

La F-105 también cuenta con un radar de superficie Aries-NAV y de navegación Aries-SAAS , ambos de diseño y fabricación nacional por Indra , y con un sistema de identificación amigo-enemigo IFF 100FR .

Como complemento de los sensores especializados para la defensa aérea integrados con el sistema de combate AEGIS , la fragata va equipada con un sonar de baja frecuencia instalado en el casco Raytheon DE-1160 LF( I ) de modo dual , activo y pasivo , utilizado en labores de lucha antisubmarina en conjunción con los sensores y armamento especializados embarcados a bordo de la aeronave Sikosky SH-60B Seahawk LAMPS III , capaz de operar desde la cubierta de vuelo del buque .


Sistemas de armas

El principal sistema de armas que equipa a las fragatas de la Clase Álvaro de Bazán es el sistema de lanzamiento vertical( VLS , Vertical Launch System ) MK41 a popa, dotado de 48 celdas y capaz de albergar los misiles aire-superficie( SAM ) Standard SM-2M Block IIIB y los RIM-162 ESSM( Evolved Sea Sparrow Missile ) de nueva generación , así como misiles de crucero Tomahawk Block IV .

La fragata también dispone como arma superficie-superficie del misil antibuque AGM-84 Harpoon Block II , dotado de una cabeza de guerra de 220 kilogramos de alto explosivo con guía radar activa en su fase terminal de ataque y con un alcance máximo de 120 kilómetros .
Estos se encuentran alojados en 2 montajes cuádruples colocados en la parte central de la superestructura del buque .

También cuenta a proa con un cañón de tiro rápido BAE MK 5 Mod 2 de 127 mm con sistema de control de fuego dual radar/electro-óptico DORNA de diseño nacional , que puede ser integrada con el sistema AEGIS para aumentar la precisión y eficacia del cañón .

Para la guerra antisubmarina, la fragata cuenta con dos lanzadores dobles MK32 de torpedos antisubmarino MK46 de alta velocidad.

Como elementos defensivos de punto( CIWS ) , la nave cuenta con 2 cañones de tiro rápido Meroka 2B de 20 mm – que pueden ser controlados en modo automático por el sistema de combate AEGIS para incrementar su efectividad – y con un cañón estabilizado MK 38 Mod 2 de calibre 25 mm con un alcance efectivo de 1.800 metros y una cadencia de disparo variable , semiautomática o automática , de hasta 180 proyectiles por minuto ; se trata de un cañón optimizado para su empleo contra blancos de superficie pequeños , rápidos y ágiles en aras de incrementar la capacidad de autodefensa del buque contra amenazas asimétricas y de superficie .


Contramedidas
La fragata F-105 dispone de elementos defensivos avanzados contra un amplio espectro de amenazas multidimensionales que se pueden presentar en el teatro de operaciones navales: el sistema de señuelos electroacústico y filoguiado contra torpedos AN/SLQ-25A Nixie y sistemas multitubo de lanzamiento de chaff MK 36 SRBOC( Super Rapid Blooming Offboard Chaff ) para confundir a la cabeza buscadora de los misiles de crucero antibuque mediante la generación de falsos ecos de radar o infrarrojos .

El buque cuenta con sistemas de contramedidas electrónicas ECM( Electronic Counter-Measures ) y medidas de apoyo electrónico ESM( Electronic Support Measures ) de radar y comunicaciones diseñadas por Indra( Aldebarán/Regulus ) .

El buque dispone así mismo de un sistema de defensa contra amenazas NBQ( Nuclear, Biológica, Química ) que aislaría del ambiente exterior los compartimentos destinados al mando y control, la habitabilidad , la propulsión y la sala de máquinas mediante 8 unidades de filtrado NBQ( con un flujo individual de aire limpio de 1.200 metros cúbicos por hora ) y un campo de sobrepresión de 500 pascales generado en el interior que evitará la entrada de aire contaminado en los itados compartimentos .

Así mismo , la fragata va equipada con sensores de detección de radiación y de agentes biológicos y químicos , dispone de 3 áreas de descontaminación preestablecidas y de un sistema de descontaminación radiactiva que eliminará las partículas contaminantes de la cubierta y los costados del buque mediante el rociado de agua salada a través del sistema contra incendios .

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.europapress.es/galicia/noticia-navantia-fene-ferrol-iniciara-lunes-pruebas-mar-105-cristobal-colon-previas-entrega-verano-20120622094408.html

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://rojoygualda.wordpress.com/2012/06/25/fragata-f-105-cristobal-colon-de-la-armada-espanola/


SaLuD.


Última edición por OBIS el Sáb 16 Feb 2013 - 10:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:39

PATRULLERO ... BAM( Buque de Acción Marítima )
















BAM Meteoro : el buen hacer de uno de los buques más automatizados del mundo

BAM( Buque de Acción Marítima ) , .. es uno de los barcos patrulleros más automatizados del mundo .
En un puente de ciencia-ficción dos operadores , totalmente envueltas por consolas , controlan todas las funciones , armadas de sendos joysticks , igual que una cabina de avión : uno se ocupa de la navegación , donde la rueda del timón pasa a la historia , otro domina las acciones tácticas , incluida la autodefensa automática .

Rolling Eyes PULSAR ➽ .. Articulo nº 43 .. http://www.navantia.es/files/variasdefensaagosto.pdf


______________
CONTINUA ▼▼▼▼
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:44

______________
CONTINUA ▲▲▲▲












▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Un buque polivalente




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Estructura y sensores




▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Armamento y propulsión




SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:51

OBIS escribió:

El Buque de Acción Marítima ‘ Relámpago’ zarpó de Rota para su incorporación a la operación Atalanta ... ( 17 agosto 2012 )

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias--2012--08--NT-145-RelampagoAtlanta_es?_selectedNodeID=862321&_pageAction=selectItem

SaLuD












Operación Atalanta - BAM ' Relámpago '( P43 )
... ( 29 agosto 2012 )

' Vida a bordo ' : Del patrullero P-43 navegando por el Mar Rojo .

“ FUERZAS ENEMIGAS ATRINCHERADAS EN COCINA MANTIENEN PRESION CONSTANTE. STOP .
DISPONEN DE AMPLIO ARSENAL DE SALSAS PARA SOLOMILLO . STOP .
PRIORITARIO ENVIO SIGUIENTE PUERTO DE MANCUERNAS Y LECHUGA PARA REFORZAMIENTO OPERACIÓN BIKINI . STOP .
OPERACIÓN BIKINI SIGUE EN MARCHA . STOP . ”

Pues sí, la situación no ha cambiado demasiado desde la última vez , al menos en lo referente a la vida a bordo .
Mientras el personal de cocina sigue poniendo el listón muy alto( valga como muestra el mensaje inicial que nos vimos obligados a transmitir ) el resto de personal no le va a la zaga en sus diferentes labores .
El Servicio de Máquinas nos cuida a diario , vigilando que el aire acondicionado funcione correctamente( la temperatura ambiente empieza a ser bastante elevada … ) , que tengamos agua para todos los quehaceres diarios y , no por mencionarlo en último lugar menos importante , que las hélices sigan “ dando vueltas ” , impulsándonos hacia el estrecho de Bab-el-Mandeb .
No contentos con eso , también continúan su adiestramiento diario en control de averías y lucha contra incendios e inundaciones .

Los muchachos de puente, nos llevan con seguridad “ por la carretera ” , con el apoyo del personal de Operaciones .
Entre ambos, con la colaboración inestimable de nuestro “ Toro ” , se ocuparán además de detectar cualquier posible embarcación sospechosa de piratería , así como de reaccionar para efectuar su detención .
En estos días estamos haciendo especial énfasis en el adiestramiento de este tipo de acciones , por lo que los chicos del “ Trozo de Visita y Registro ” se están dando unas buenas palizas, junto con los infantes de Marina( el Cuerpo de Infantería más antiguo del mundo, hay que decirlo … ) , encargados de darnos protección adicional .

Pero todo esto no sería igual sin el trabajo constante del personal de comunicaciones , preocupado de que podamos hablar , prácticamente cuando queramos , con nuestras familias y amigos , así como de que podamos intercambiar correos , algo impensable no hace tantos años( aun los viejos del lugar nos acordamos de cuando había que hablar por radio, apenas un par de minutos , y con un ruido infernal que impedía entender nada … ) .
Esto hace que a pesar de haber dejado ya el Mediterráneo, cruzado el Canal de Suez y estar navegando por el Mar Rojo , a muchísimas millas de nuestros hogares , nos sintamos un poco más cerca de ellos … que eso siempre le alegra a uno del día .

Y por hoy nada más , ya quedan pocos días para entrar en el Golfo de Adén y dar por finalizada la primera etapa de nuestro viaje , concluyendo el tránsito a la Zona . A partir de ahí nos pondremos de verdad el mono de trabajo , y veremos quien lleva las mejores cartas para ganar la partida … de la Operación Bikini !

Rolling Eyes PULSAR ➽ http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_actividades/prefLang_es/deLaFuerza--0846_operacion-atalanta-BAM-Relampago--03_vida-a-bordo_es--2012--08--2012_08_29_es?_selectedNodeID=868008&_pageAction=selectItem



SaLuD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:54

Buques de Asalto Anfibio tipo LPD( Landing Plataform Docks )
.. Galicia( L-51 ) , .. y , .. Castilla( L-52 )



















▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Buque L-52 CASTILLA en Málaga




______________
CONTINUA ▼▼▼▼
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:57

______________
CONTINUA ▲▲▲▲










▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Buque Asalto Anfibio LPD Galicia y Castilla-Armada 2010




SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 9:59

flaps escribió:
Citación :
¿ Que son estas 2 torres , que estan dentro del cuadro rojo ?
Parece que la nueva fragata F-105 , .. tiene algo que las otras fragatas F-100 no tienen



Son estaciones para traslado de sólidos pesados.
Saludos

O.K.

SaLuD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 10:06

SUBMARINO .. S-80 ..








______________
CONTINUA ▼▼▼▼
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
OBIS



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 11/02/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 16 Feb 2013 - 10:12

______________
CONTINUA ▲▲▲▲





















▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Fabricación de los submarinos S-80 de la Armada Española




______________
CONTINUA ▼▼▼▼
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Hoy a las 9:17

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA ESPAÑOLA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» El buque ‘Galicia’ de la Armada española desarticula un grupo de piratas somalíes.
» Entrega el tercer BAM a la Armada Española
» Novedades Armada
» Los nuevos SH-60 Seahawk de la Marina de Brasil
» Agregados militares extranjeros visitan la Base Naval Puerto Belgrano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: