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 ARMADA ESPAÑOLA

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ariel
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 7 Mayo 2014 - 9:57

Navantia construirá dos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada española con un presupuesto estimado de 400 millones de euros


El presidente de de SEPI, Ramón Aguirre, ha anunciado esta mañana en Santiago, junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que Navantia construirá dos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española según el encargo realizado por el Ministerio de Defensa con un presupuesto inicial de 400 millones de euros. Según han confirmado, “con esta segunda serie de Buques de Acción Marítima no sólo se recupera la contratación por parte de la Armada Española sino que además se asegura la continuidad del programa de los BAM iniciado en julio de 2006”.

El plazo de construcción de ambos buques, que se realizará en los centros de trabajo de Puerto Real/San Fernando y Ferrol, será de aproximadamente 30 meses, lo que supondrá en conjunto un total de 2,2 millones de horas de trabajo tanto propias como de la industria auxiliar.

Cabe destacar que en la construcción de estos dos buques se integrarán los equipos y sistemas de otros subcontratistas nacionales. La contratación aportará una importante carga de trabajo a Navantia a corto plazo y contribuirá positivamente a mejorar la posición financiera de la compañía. Igualmente, el impacto de este pedido se extenderá a la Industria Auxiliar de Navantia así como a los citados suministradores de sistemas y equipos, lo que provocará un efecto directo sobre el empleo de las distintas comunidades afectadas.

Operatividad y características de los BAM
La misión principal de estos buques será el control de la Zona Marítima Exclusiva (ZEE), así como la defensa contra amenazas asimétricas y convencionales de pequeña entidad. Otras misiones serán las de vigilancia, salvamento, o la lucha contra la contaminación y el contrabando.

Estos buques cuentan con un desplazamiento máximo de 2.490 toneladas y una autonomía que oscila entre las 3.500 y las 8.700 millas, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 20,5 nudos. Su dotación de personal puede oscilar entre las 35 personas a las que se pueden sumar otras 80 embarcadas eventualmente.
Además, cuentan con una capacidad suficiente para operar con un helicóptero embarcado y todo ello dentro de una eslora de 93,9 metros y una manga máxima de 14,2 metros.

Dentro de las características particulares de este tipo de buques destaca que cuentan con una hélice de proa, aletas estabilizadoras y tanques pasivos, así como un alto grado de automatización y medios de lucha contra la contaminación.

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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Vie 9 Mayo 2014 - 8:37

El patrullero ‘Infanta Elena’ finaliza su despliegue por la costa africana


El patrullero de altura “Infanta Elena” ha regresado hoy a Cartagena, concluyendo un despliegue de 73 días fuera de su base por el Golfo de Guinea y África occidental. Durante este tiempo, el buque de la Armada ha tomado parte en ejercicios internacionales de seguridad marítima y ha adiestrado a las marinas locales con el fin de que éstas puedan gestionar por sí mismas las crisis que se produzcan dentro de sus aguas territoriales y zonas económicas exclusivas.

El buque de la Armada, que ha navegado más de 10.000 millas náuticas desde que zarpara de Cartagena el 25 de febrero, desarrolló durante este tiempo las actividades de cooperación programadas en el marco del plan de Diplomacia de la Defensa y de la iniciativa “Africa Partnership Station”.

Durante el despliegue, el patrullero participó en los ejercicios internacionales “Saharan Express” y “Obangame Express”, orientados a proporcionar adiestramiento en operaciones de interdicción marítima, mejorar aspectos relacionados con la seguridad y vigilancia marítima y conseguir la interoperabilidad entre los diferentes actores (civiles y militares) de los países africanos.

En estos adiestramientos también participaron las marinas de Senegal, Mauritania, Marruecos, Gran Bretaña, Francia, Portugal, EEUU, Nigeria, Ghana, Benín, Guinea Ecuatorial, Alemania, Turquía, Camerún, Angola, Santo Tome y Príncipe, Brasil, Bélgica, Holanda, Gabón, costa de Marfil y Republica Democrática del Congo.

Colaboración y adiestramiento con las marinas africanas
En estos dos meses y medio, el patrullero ‘Infanta Elena’ ha hecho escala en Dakar (Senegal), Porto Grande (Cabo Verde), Douala (Camerún), Lobito (Angola), Lagos (Nigeria) y Nouakchott (Mauritania). En estos puertos, además de realizar diferentes actividades protocolarias, los marinos españoles instruyeron a las Fuerzas Armadas locales en las áreas de abordajes y seguridad interior.

Además, el buque español contó a bordo durante determinados momentos del despliegue con un equipo de Visita y Registro de la marina de Costa de Marfil, al que se adiestró durante los ejercicios “Obangame Express”, y a dos oficiales de la marina mauritana, con los que se realizó vigilancia de pesca de sus aguas antes. Además, desde mediados de abril, ha navegado a bordo un oficial de la marina portuguesa, que desembarca hoy en el puerto de Cartagena.
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Lun 12 Mayo 2014 - 10:33

Iniciativa para salvar del desguace al portaaviones “Príncipe de Asturias”

El portaaviones “Príncipe de Asturias”, buque insignia de la Armada española, fue dado de baja en diciembre del año pasado después de un cuarto de siglo de funcionamiento. Las restricciones presupuestarias hicieron imposible seguir operándolo y no se ha conseguido su venta, por lo que está previsto que el año que viene salga del puerto de El Ferrol donde está amarrado rumbo al achatarramiento y venta al peso.

Ante este negro panorama ha surgido una iniciativa liderada por dos senadores, uno del Partido Popular y otro del PSOE para salvar al portaaviones. Los senadores Manuel Altaya Lavall (PP) y Emilio Alvarez Villazán (PSOE) han firmado un manifiesto junto a otros integrantes del XXXIV Curso de Defensa Nacional del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

En el manifiesto se recuerda el valor histórico del buque como símbolo de la España de la Transición y monumento de la España democrática. De esta manera se intenta dar una salida más honrosa al buque, opción que requeriría de algún tipo de patrocinio y compromiso de la Administración para mantener vivo un símbolo militar de la época de mayor progreso económico y social de nuestra Historia, según el documento.

El manifiesto propone el uso del buque como museo flotante y reclamo turístico al estilo de lo que han hecho otros países como Estados Unidos o Reino Unido. Sin embargo la tradición y cultura de Defensa en estos países tiene más “tirón” que en España, donde ha costado mucho que iniciativas como esta hayan cuajado en anteriores ocasiones. Los promotores tienen en mente hacer pública la propuesta de tal manera que las personas que lo deseen se adhieran.
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ariel
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 21 Mayo 2014 - 8:04

Panorama

La base naval de Rota

Algunos detalles de los buques atracados en los muelles de la base naval de la Armada Española en Rota en España



vemos los siguientes buques
Muelle nº 4:

- Buque de proyección estratégica L61 Juan Carlos I



Buque auxiliar A11 Marqués de la Ensenada


Fragata F-84 Reina Sofía


LST L42 Pizarro


Buque de asalto anfibio de la clase Galicia


Fragata F-83 Numancia


Fragata F-85 Navarra


Fragata F-86 Canarias


Muelle nº 1:

- Portaviones R11 Príncipe de Asturias


Fragata F-81 Santa María


Fragata F-82 Victoria


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pez martillo



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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 21 Mayo 2014 - 11:04

Muy buenas imágenes Ariel...!!!

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ariel
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 21 Mayo 2014 - 12:25

Gracias Cristian!
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Lun 26 Mayo 2014 - 11:37

La cuarta gran carena del "Tramontana"
asegurará la operatividad durante los próximos cuatro años
de dos submarinos en la Armada española

Dos que serán no más que uno en periodos puntuales. El Consejo de Ministros ha aprobado un segundo acuerdo que posibilita al Ministerio de Defensa la ejecución de los trabajos correspondientes a la cuarta gran carena del submarino "Tramontana" (S-74). Este pedido afectará a Cartagena y permitirá a la Armada mantener la situación actual de dos unidades operativas durante los próximos cuatro años.

El coste de la gran carena asciende a 42,9 millones de euros en cuatro anualidades y permitirá, además de la gran carena, efectuar los recorridos y las pruebas en taller de los distintos equipos, antes de proceder a su montaje a bordo, para realizar las pruebas de puerto con el buque a flote y las pruebas finales en el mar.

La gran carena del S-74, que previsiblemente se prolongue durante un año, alargará así la vida del submarino hasta 2019 a la vez que permitirá a la Armada española afrontar la transición a la nueva clase S-80 con al menos dos sumergibles operativos: el S-74 y el S-82. A finales de abril, el Tramontana salía del agua y entraba en dique seco para iniciar esta profunda revisión y renovación de todos sus equipos y sistemas.

Navantia no contaba entonces aún con la orden de ejecución de la Armada española para llevar a cabo esta tarea al completo, pero sí con una orden de varada que le permitía comenzar los trabajos.

Con la entrada en dique seco del “Tramontana”, la Armada se enfrentará a periodos en los que tenga operativo un solo sumergible, cada vez que uno, de los solo dos actualmente operativos, tenga que hacer las obligatorias paradas de mantenimiento.
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Vie 30 Mayo 2014 - 8:09

La Armada española tendrá
los dos primeros helicópteros SH-60F de la US Navy en diciembre de 2015

Los dos primeros helicópteros SH-60F están siendo puestos al día en las instalaciones del Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE) de la US Navy, noticia que hemos conocido por la visita que tuvo lugar en mayo a esas instalaciones de representantes del Naval Air Systems Command (NAVAIR) Program Manager Air (PMA) 299 y miembros de la Armada española, con motivo del Program Management Review anual de los helicópteros SH-60B y SH-60F.

El gobierno español anunció en 2010 su intención de adquirir seis helicópteros SH-60F estadounidenses dados de baja a la mitad de su vida útil a través del mecanismo de crédito Foreign Military Sales. Esta petición fue recogida en el portal de la Defense Security Cooperación Agency estadounidense e incluía seis helicópteros, el mantenimiento y reparaciones necesarias para su puesta al día y 13 motores nuevos General Electric T700-401C todo ello valorado en 155 millones de dólares.

El Consejo de Ministros aprobó el 30 de noviembre de 2012 la compra de los dos primeros helicópteros por un importe de 24,5 millones de euros, estando previsto que se vayan recibiendo tres lotes de dos helicópteros cada uno.

Estos dos primeros helicópteros dejaron de volar en 2009 y han estado almacenados desde entonces en el Air Force Material Command’s 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) en la base de Davis-Monthan de la Fuerza Aérea en Tucson, Arizona desde donde fueron transportados en camión en abril a las instalaciones del FRCSE.

Esta visita permitió ver los dos aparatos adquiridos y comprobar los trabajos que se están realizando ya que en la compra de los helicópteros se incluía la puesta al día por personal del FRCSE. Para ello los aparatos son desmontados totalmente y la línea hidráulica es sustituida por completo, además se revisa el estado de la célula y se reemplaza cualquier componente averiado o desgastado.


Una vez que los helicópteros estén terminados irán al Escuadrón Antisubmarino 11 (HS-11) en la Estación Naval Aérea de Jacksonville para pruebas terrestres y la obtención del visto bueno. Después el aparato irá a una empresa situada en Alabama donde se realizarán las modificaciones requeridas por la Armada española, entre las que se incluyen la instalación de asientos para el personal ya que su nueva misión será principalmente de transporte táctico marítimo.

El SH-60F es la versión multi-misión del helicóptero antisubmarino SH-60B, de los que la Armada española dispone de 12 aparatos que son empleados por la 10ª escuadrilla. El SH-60F es empleado principalmente en transporte táctico, búsqueda y rescate y será empleado en misiones contra la piratería, humanitarias o de evacuación médica. Fue diseñado en los ochenta para sustituir en estas misiones a los SH-3 Sea King y comenzó a sustituirlo a mediados de los noventa.

Con esta compra, la Armada podrá renovar los aparatos de la 5ª Escuadrilla que actualmente opera Sea Kings SH-3D/W y disponer de aeronaves con una vida útil hasta al menos 2.025, existiendo la aspiración de poder comprar otro lote de seis aparatos si los presupuestos lo permiten.

La 5ª Escuadrilla comenzó su origen como medio de lucha antisubmarina pero a partir de 2.001 su misión principal pasó a ser el transporte y asalto anfibio todo tiempo, con misiones secundarias de búsqueda y rescate, evacuación médica para lo que cuentan actualmente con 7 SH-3D. Los 3 SH-3 AEW cumplen misiones de alerta temprana y guerra de superficie.
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VictorMCruz



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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Vie 30 Mayo 2014 - 14:55

La base naval de Rota

Algunos detalles de los buques atracados en los muelles de la base naval de la Armada Española en Rota en España


Fragata F-85 Navarra

Fragata F-86 Canarias

Fragata F-81 Santa María

Fragata F-82 Victoria

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¿Cuáles son los armamentos empleados en estas fragatas españolas? Y ¿De que base naval son las fragatas AEGIS?
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Lun 23 Jun 2014 - 11:26

Un convertiplano Osprey aterriza por vez primera
en el buque Juan Carlos I de la Armada Española

El 18 de junio tuvo lugar en la base aeronaval de Rota el aterrizaje de un convertiplano MV-22B Osprey estadounidenses sobre la cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica “Juan Carlos I” de la Armada española, que tiene allí su base.

La aeronave pertenece a la SP-MAGTF, la Fuerza de Tarea de Respuesta de Crisis de Marines Aire-Tierra con Propósito Especial que tiene su base en Morón de la Frontera, Sevilla.

El Osprey combina el radio de acción y velocidad de un avión con la capacidad de aterrizar y despegar verticalmente de un helicóptero, lo que lo convierte en una valiosa herramienta para los buques militares.

Esta aeronave ha participado en varios ejercicios con las Fuerzas Armadas españolas. Comenzaron en 2011 con la participación en los ejercicios bilaterales PHIBLEX que tuvieron lugar en Cádiz y en el que infantes de marina españoles pudieron volar y lanzarse en paracaídas desde esta aeronave. Posteriormente realizaron otras maniobras en Sevilla con el Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) 4, luego con el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I en Ciudad Real, así como en abril en Asturias con el Regimiento de Infantería Ligera “Príncipe” nº 3 de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable “Galicia VII” (BRILAT).


Estados Unidos opera este aparato en tres versiones diferentes, siendo los marines uno de sus usuarios principales. Recientemente se ha dado el visto bueno a su exportación a Israel y posiblemente esta sucesión de ejercicios conjuntos en España venga acompañada de una oferta para la adquisición de varias de estas aeronaves un precio contenido.

La Armada española está necesitada de helicópteros, especialmente para operarlos desde buques, de ahí que esté en proceso para adquirir un lote de helicópteros SH-60F multipropósito para sus BAM y que espere como agua de mayo la llegada de los helicópteros navales NH-90.

La demora en el desarrollo de la versión naval de este helicóptero además de su alto coste de adquisición habría hecho plantearse a la Armada otras opciones. El Osprey es una aeronave especializada cara de adquirir, mantener y operar, por lo que por muy barato que fuera el precio ofertado para las cuatro aeronaves de que se habla (posiblemente ya en servicio en Estados Unidos o procedentes de un pedido estadounidense ya en curso como el caso de Israel) habría que incluir los costes asociados del ciclo de vida, lo que haría la oferta muy cara para los actuales presupuestos que maneja el Ministerio de Defensa español.


Por otra parte, Navantia incluyó al Osprey entre las aeronaves con las que puede operar el LHD en que está basado el Juan Carlos I. Aunque la capacidad para aterrizar y despegar de la cubierta es imprescindible, a estas hay que añadir la capacidad para moverlo dentro del buque, usar los elevadores o poder mantenerlo y repararlo a bordo.

Para facilitar esta tarea los Osprey cuentan con un sistema de plegado de la superficie de vuelo y los motores de tal manera que esta queda plegada sobre el fuselaje longitudinalmente y los motores pliegan sus palas, con lo que el espacio requerido se reduce considerablemente.
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Vie 18 Jul 2014 - 8:04

Avances en el proyecto de la futura fragata F-110 para la Armada española

El proyecto de la  nueva fragata, la F-110, completa este verano dos importantes hitos. Así, coincidiendo con la práctica finalización de la fase de viabilidad por parte de la industria, el Estado Mayor de la Armada ha publicado los requisitos de cómo deberá  ser su nuevo navío de escolta polivalente

Los objetivos son fruto del concienzudo trabajo desarrollado por el equipo de la Armada encargado del proyecto, que coordina su labor con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), organismo del Ministerio de Defensa que gestiona este tipo de programas, y con los de la industria española naval y de alta tecnología, que encabezan las sociedades Navantia e Indra respectivamente, aunque no olvidemos que un proyecto de este tipo entraña la participación de varias decenas de empresas.

En otoño el proyecto entrará en la que la industria denomina la fase de definición, en la que se acabará de optar entre las varias alternativas  de diseño previstas, trabajo que se desarrollará en total coordinación con los equipos de la Armada y la DGAM, y que se extenderán durante todo el año 2015.

La puesta en marcha del programa de construcción de las F-110, que se confía pueda iniciarse el próximo año financiándose con adelantos presupuestarios del Ministerio de Industria, además de dotar a nuestra Armada, servirá para reactivar la industria naval española.  

Así tras aprobarse el proyecto por parte del Gobierno, se espera que la orden de ejecución pueda ser firmada a finales de 2015, con lo que en 2016 se iniciaría el corte de chapa cara a la puesta de quilla de la primera de estas fragatas.

Recordar que está previsto que Navantia construya cinco fragatas de la denominada clase F-110, que reemplazarán progresivamente a las seis de la clase  “Santa María”, que irán llegando al final de su vida operativa la próxima década.


Con estos nuevos navíos se reforzarán las capacidades de la Flota, principal fuerza de acción de la Armada, de la que dependerán durante los 40 años que estarán en servicio, cubriendo un importante vector con unas características y un tamaño a medio camino entre los actuales BAM (Buques de Acción Marítima), de 93,9 metros de eslora y 2.670 toneladas de desplazamiento, y fragatas F-100 o “Álvaro de Bazán”, cuyo desplazamiento es de 5.800 toneladas (6.391 en la F-105) repartidas en sus casi 147 metros de eslora.

Además en su construcción, un proyecto inminentemente nacional, se seguirá con la eficaz práctica de incorporar el mayor número de elementos y sistemas comunes que incorporan los otros navíos citados,  como es el SCOMBA (Sistema de COMbate de los Buques de la Armada), política que facilita mucho las tareas logísticas y de entrenamiento de las dotaciones y su posterior interoperatividad.

Se ha de recordar que es un navío que podría ser muy competitivo cara a la exportación, ya que estamos ante un sistema que se puede emplear tanto en operaciones de guerra convencional como asimétrica, con una dotación y unos costes operativos muy reducidos.

Este producto naval deberá competir  con navíos de características similares,  tanto franceses como son los escoltas de la clase “Gowind” de la DCNS, como  británicos, que ya tienen muy encauzada su futura fragata Tipo 26, que sustituirá a las Tipo 23. La F-110 será una excelente fragata cara a su venta en los mercados internacionales que en un plazo de unos diez años demandarán, según lo proyectado en las necesidades estratégicas de varias marinas militares, el relevo de diferentes tipos de navíos de escolta puestos en servicio durante los años ochenta e incluso en los noventa. Entre éstas están las muy utilizadas fragatas estadounidenses Oliver H. Perry, en las que se basan las aludidas de la clase “Santa María”.
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 19 Jul 2014 - 17:35

VictorMCruz escribió:


¿Cuáles son los armamentos empleados en estas fragatas españolas? Y ¿De que base naval son las fragatas AEGIS?
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Las F100 están basadas en El Ferrol del Caudillo, Galicia.
Aquí unas fotos de la escuadrilla en el PHOTEXs que ha organizado la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con el "Juan Carlos I" y la última F100 en incorporarse, la F 105 "Cristóbal Colón".







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Nikorey



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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 6 Ago 2014 - 11:34

Hallaron 127 kilos de cocaína en buque escuela español
Fuente: Ambito Financiero
Fecha: 06 de agosto de 2014

Las fuerzas de seguridad de España hallaron 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada española, el "Juan Sebastián Elcano", informó el diario "El País".

Tres marineros -dos españoles y un ecuatoriano- fueron arrestados en julio cuando el buque tocó tierra española en Galicia, por haber vendido hasta 20 kilos de cocaína a unos narcotraficantes de Nueva York durante una escala en mayo en la ciudad estadounidense. En aquel momento, sin embargo, no se encontró la droga.  

Los 127 kilos de cocaína los halló la Guardia Civil la semana pasada en el pañol en el que se guardan las velas plegadas cuando registró el barco en su base en Cádiz, en el sur del país, después de que este navegara durante seis meses por el mundo.    

La droga fue cargada presuntamente durante una escala en el puerto colombiano de Cartagena de Indias a mediados de abril.  

Los tres detenidos se encuentran en prisión provisional en una cárcel militar.    

La operación comenzó cuando las autoridades estadounidenses informaron a las españolas de la detención de los narcos con los que los marineros del buque escuela contactaron en Nueva York.  

La Guardia Civil no descarta más detenciones, ya que la operación sigue abierta. Los agentes tratan de averiguar si esta fue la única vez que el buque fue utilizado para el contrabando y si los arrestados tienen cómplices dentro o fuera del barco.  

La tripulación del "Juan Sebastián Elcano", una de las insignias de la Armada española, está formada por 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 marineros. En el crucero de instrucción que comenzó el 1 de marzo embarcaron también 69 guardias marinas.  

En el buque realizó su instrucción el rey Felipe VI, en 1987. También la hizo su padre, el rey Juan Carlos, en 1958.
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CH-14



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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 6 Ago 2014 - 12:12

Nikorey escribió:
Hallaron 127 kilos de cocaína en buque escuela español
Fuente: Ambito Financiero
Fecha: 06 de agosto de 2014

Las fuerzas de seguridad de España hallaron 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada española, el "Juan Sebastián Elcano", informó el diario "El País".

Tres marineros -dos españoles y un ecuatoriano- fueron arrestados en julio cuando el buque tocó tierra española en Galicia, por haber vendido hasta 20 kilos de cocaína a unos narcotraficantes de Nueva York durante una escala en mayo en la ciudad estadounidense. En aquel momento, sin embargo, no se encontró la droga.  

Los 127 kilos de cocaína los halló la Guardia Civil la semana pasada en el pañol en el que se guardan las velas plegadas cuando registró el barco en su base en Cádiz, en el sur del país, después de que este navegara durante seis meses por el mundo.    

La droga fue cargada presuntamente durante una escala en el puerto colombiano de Cartagena de Indias a mediados de abril.  

Los tres detenidos se encuentran en prisión provisional en una cárcel militar.    

La operación comenzó cuando las autoridades estadounidenses informaron a las españolas de la detención de los narcos con los que los marineros del buque escuela contactaron en Nueva York.  

La Guardia Civil no descarta más detenciones, ya que la operación sigue abierta. Los agentes tratan de averiguar si esta fue la única vez que el buque fue utilizado para el contrabando y si los arrestados tienen cómplices dentro o fuera del barco.  

La tripulación del "Juan Sebastián Elcano", una de las insignias de la Armada española, está formada por 23 oficiales, 22 suboficiales y 139 marineros. En el crucero de instrucción que comenzó el 1 de marzo embarcaron también 69 guardias marinas.  

En el buque realizó su instrucción el rey Felipe VI, en 1987. También la hizo su padre, el rey Juan Carlos, en 1958.

 :uyyy: rabbit locura  de locos, ésto de la falopa no tiene fin.

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ariel
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 8 Oct 2014 - 9:56

Ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos de la Armada española en Cádiz



A lo largo de tres días la Armada española ha realizado un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos Standard SM-1 en el Golfo de Cádiz. Tomaron parte cinco fragatas, cuatro de la clase Santa María y una de la Clase Álvaro de Bazán, además de diversos medios aéreos como los blancos empleados y demás equipos de apoyo.

El objetivo era comprobar la eficacia de estos misiles antiaéreos y de los sistemas asociados, como la dirección de tiro o los lanzadores, además de evaluar la preparación de las tripulaciones para emplear este sistema. Para ello se realizaron diez lanzamientos contra blancos aéreos Scrab y Chukar. El ejercicio estuvo dirigido y coordinado por el comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Domingo Gómez del Palmo, siguiendo el desarrollo de los ejercicios el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Rio y el Almirante de la Flota Santiago Bolibar Piñeiro.




http://defensa.com/
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Alatriste



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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 1 Nov 2014 - 19:00

El director del programa F-110 por parte de Navantia Francisco Vilchez Rodriguez, ha dado algún apunte sobre su futuro:

Hay tres propuestas sobre la mesa en tres niveles de precio. La Armada prefiere la segunda, aunque tampoco se para a decir cuales son las diferencias entre las mismas ni en que consisten siquiera.

Fechas. Decision final para 2016 y entrada en servicio para 2022.

Armamento para toda clase de amenaza. Dos VLS de ocho celdas. Capacidad multimodulos de mision "a la dernier".

Capacidad para dos helicopteros. Radares de Banda S en el mastil integrado. Sistema de combate SCOMBA.

Propulsion en estudio con casi cualquier opcion abierta. Desde la clasica hasta waterjets pasando por diesel/gas/electrica.

http://www.defensenews.com/article/...e-Detailed-Deal-Taiwan-Minesweepers-Announced

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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Lun 3 Nov 2014 - 0:27

La Armada, con Harrier para largo

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva prolongación de la vida operativa de los AV-8B Harrier de la Armada ante la falta de presupuesto.

El próximo 9 de diciembre de 2014 finalizaba el acuerdo de “Apoyo al Ciclo de Vida del Programa Harrier AV-8B Plus” con la Oficina del Programa Conjunto AV-8B,  el cual será extendido por el Ministerio de Defensa hasta el año 2024 tras la autorización emitida por el Consejo de Ministros en su reunión de hoy 31 de octubre.


El 6 de octubre de 1987 llegaron a la base de Rota los tres primeros AV-8B de la Armada
española. Seguirán en servicio al menos hasta 2024.


Según se explica desde La Moncloa: “las circunstancias económicas actuales y el medio de no disponer de un sistema de armas que sustituya al AV-8B Plus para mantener la capacidad de proyección de las Fuerzas Armadas españolas más allá del año 2025 con los medios aéreos embarcados, hace necesario aumentar la vida útil de este programa. Por este motivo, el Ministerio de Defensa propone prorrogar la duración del Memorando de Entendimiento por un período de diez años, modificando el ámbito de trabajo y estableciendo nuevos topes de costes financieros para el periodo de prórroga”. Esta extensión “supone un gasto de 47.660.000 euros a distribuir en once anualidades entre 2014 y 2024”.

En la Oficina del Programa Conjunto AV-8B participan tres de los usuarios del modelo: Estados Unidos, Italia y España. Esta se creó en 1990 para “el desarrollo, producción y apoyo de un avión de combate equipado con radar”. En 1992 se amplió para “la modernización, refabricación y apoyo al ciclo de vida del AV-8B”; y en 2004 para “la fase de posproducción y apoyo al ciclo de vida del avión”.

http://fly-news.es/militar/la-armada-con-harrier-para-largo/
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Mar 9 Dic 2014 - 11:11

Financiamiento para los BAM




El Ministerio de Industria, Energía y Turismo suscribirá un convenio de colaboración con Navantia para  la prefinanciación del programa de construcción de los dos buques de acción marítima (BAM). El importe total de la financiación, mediante anticipos reembolsables a interés cero, asciende a 333.480.000 euros, repartidos en diferentes cantidades desde el año 2014 hasta el año 2019. Esta cifra coincide con la cantidad autorizada por el Consejo de Ministros al Ministerio de Defensa para la adquisición de dos BAM.

El objetivo del Programa BAM es constituir una Fuerza de Acción Marítima Oceánica para la Armada Española mediante buques diseñados a partir de una plataforma fiable, de bajo coste de sostenimiento, plantilla reducida y gran capacidad de permanencia en el mar. Una primera fase del programa fue pre-financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el período 2006/2012 con un aporte a Navantia de préstamos sin interés por valor de 294 millones de euros y fue concluida en 2012 con la entrega a la Armada por Navantia de las cuatro unidades contratadas.

La nueva fase del programa que ahora se inicia, presenta un elevado interés e impacto industrial y que justifica su financiación por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La construcción de los nuevos buques incorporará novedades tecnológicas que serán realizados por Navantia y por la red de empresas que como colaboradores o subcontratistas participan en el desarrollo y suministro de equipos y sistemas para los buques.

La construcción de estos dos buques tiene, asimismo, un considerable impacto industrial. La actividad de Navantia repercute con un efecto de arrastre sobre la actividad y el empleo debido al carácter de industria de integración que tiene el sector de construcción naval. Para llevar a cabo su actividad, Navantia realiza demandas de consumos intermedios, equipos y de empleo a múltiples sectores de la economía española, por una cantidad muy elevada respecto a la facturación directa de cada proyecto que lleva a cabo. Igualmente, la construcción de estos buques contribuirá a la apertura de mercados para la exportación al tratarse de un tipo de navío muy demandado en el mercado internacional.

http://defensa.com/
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Dom 15 Feb 2015 - 18:44

Los Harrier de la Armada española recibirán nuevos soportes para emplear armamento de precisión. Podrán transportar hasta 6 bombas de este tipo


La empresa Exelis ha anunciado la obtención de un contrato con el U.S. Naval Air System Command (NAVAIR) para el suministro de 181 lanzadores triples de bombas BRU-70/A, de ellos 20 son para los Harrier de la Armada Española. El BRU-70/A es un soporte (Bomb Release Unit) o “rack” triple que se fija en los soportes de armamento del avión y permite la ubicación de tres bombas. En el caso de este nuevo rack, el BRU-70/A incorpora tecnología digital (Digital Improved Triple Ejector Rack o DITER) de tal manera que es posible situar municiones con guiado de precisión o “bombas listas” en cada uno de los tres soportes, a diferencia del anterior rack, el BRU-42, en el que solo se podía instalar armamento sin capacidad de guiado.


Al incorporar estos componentes, los Harrier de la Armada dispondrán de un considerable incremento de capacidades, pudiendo transportar hasta seis bombas de precisión, que podrían ser las Guided Bomb Unit del tipo GBU-38 Joint Direct Attack Munition (JDAM) de 500 libras y guiado GPS-inercial o las GBU-12 Paveway II de guiado láser o combinaciones de estas. Esta capacidad se beneficia de la integración en estos aviones de la 9ª Escuadrilla de la barquilla de designación de objetivos Litening de la empresa israelí Rafael.


El contrato ha sido firmado en el marco del Memorandun of Understanding (MOU) en el que junto a España están los marines estadounidenses e Italia, bajo el que se organizan los programas de adquisición de componentes y el mantenimiento de los Harrier. Está previsto que la entrega de los racks se produzca a mediados de este año, como muy tarde en marzo del año que viene, según recoge el contrato. (J.N.G.)

Fuente: Defensa.com
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Jue 11 Jun 2015 - 17:32


La Armada da de baja el buque de mando de medios contra minas M-11 Diana, antigua corbeta de la clase Descubierta


http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15771:la-armada-espanola-da-de-baja-oficialmente-el-buque-de-mando-de-mcm-diana&catid=54:espana&Itemid=162
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Lun 15 Jun 2015 - 17:02

La Armada española pondrá al día los motores de los helicópteros Sea King de la 5ª Escuadrilla


La Plataforma de contratación del Estado ha publicado un anuncio de licitación de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada para un concurso que contempla los servicios de ingeniería, soporte logístico, mantenimiento y reparación de los motores de los helicópteros Sea King SH-3D de la 5ª Escuadrilla. En el contrato se contempla no solo el mantenimiento y reparación de los motores T-58 de General Electric con que van dotados estos helicópteros, también sus componentes opcionales, accesorios y equipos anexos.

Recordemos que según noticias recientes, ante la demora en la llegada de los helicópteros NH-90 que quiere la Armada, se habría decidido modernizar una vez más los SH-3D de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) empleados principalmente para transporte táctico. A pesar de su longevidad, para la Armada estos helicópteros disponen todavía de un amplio remanente de horas de vuelo, de ahí que se quiera asegurar su eficiencia hasta el 2025. Esto sucederá gracias a un programa de modernización que se centrará en un sostenimiento más sencillo, el incremento de su capacidad de supervivencia en el campo de batalla, con mejoras en algunos sistemas y la incorporación de otros, y por último la adecuación a la normativa europea de próxima implantación. El fabricante de los helicópteros está modernizando un gran número de estos helicópteros al servicio de diferentes usuarios en todo el mundo, por lo que la Armada se beneficiaría de esta experiencia para actualizar numerosos sistemas y equipos, cambiar las palas principales por otras más eficientes y sanear la propia célula.

El contrato tiene por número de expediente 2015/AR40U/00000250 y se gestionará mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria con un importe de 1,09 millones de euros sin incluir impuestos. El plazo de ejecución se alargará hasta el 31 de diciembre del año próximo. Las empresas que estén interesadas en el contrato podrán obtener los pliegos hasta el 20 de julio y presentar ofertas hasta el 30 de ese mismo mes, siendo la fecha prevista para la apertura de las ofertas económicas es el 12 de agosto. (J.N.G.)

defensa.com
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Vie 26 Jun 2015 - 7:36

La fragata F-105 “Cristóbal Colón” de la Armada española probará sus sistemas en Estados Unidos entre mayo y junio de 2016


Las modernas fragatas de la clase F-100 de la Armada española venían realizando los ejercicios de adiestramiento y pruebas de sistemas denominadas CSSQT (Combat System Ship Qualification Trials) en Estados Unidos al año posterior a su entrega y antes de su integración en la Flota. Así había ocurrido con las cuatro primeras fragatas, sin embargo, la última de ellas, la F-105 “Cristóbal Colón”, fue entregada a la Armada en octubre de 2012 y aún no había realizado estos ejercicios de evaluación de sistemas, que se ejecutan habitualmente junto a otros buques nuevos de la US Navy, previsiblemente por las dificultades financieras a las que se enfrenta el Ministerio de Defensa.


Tras ponernos en contacto con la Armada, se nos confirma que la F-105 realizará estos ejercicios entre mayo y junio del año que viene, que la financiación para realizarlos ya está contemplada y que estos tendrán lugar en la costa Este estadounidense.

Concretamente se llevarán a cabo en el Surface Combat Systems Center del NAVSEA de la US Navy, situado en el Wallops Flight Facility de la NASA, de la isla Wallops, en la costa este de Virginia. En estas instalaciones se ponen a prueba los sistemas y sensores de embarcaciones, aeronaves e instalaciones en tierra para probar, entrenar y apoyar el desarrollo de sistemas de combate, programas en desarrollo, integración de sistemas de guerra, interoperabilidad y pruebas en entorno naval. Durante estas pruebas se realiza el lanzamiento de misiles Standard y Evolved Sea Sparrow (ESSM) contra blancos aéreos y se pone a prueba el sistema de seguimiento de misiles, incluyendo la capacidad de monitorizar misiles balísticos.


Recordemos que la fragata F-101 “Álvaro de Bazán” realizó estas pruebas en julio de 2003 junto al destructor estadounidense USS Mason (DDG 87), la F-102 “Juan de Borbón” hizo lo propio en septiembre de 2004 junto al destructor USS Pinkney (DDG 91). En septiembre de 2005 la F-103 “Blas de Lezo” realizó la evaluación junto a los destructores estadounidenses USS Howard (DDG 83) y USS Halsey (DDG 97). Finalmente en junio de 2007 la F-F-104 “Méndez Nuñez” superó las CSSQT junto al destructor de la clase Arleigh Burke USS “Gridley” (DDG 101) y la fragata F301 “Fridjotf Nansen” noruega.
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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 1 Jul 2015 - 9:18



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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Jue 2 Jul 2015 - 10:20


La F-103 Blas de Lezo saliendo del puerto de Pasajes (localidad natal del marino que lleva su nombre) después de realizar una visita con posterioridad a la entrega de la bandera de combate


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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Jue 2 Jul 2015 - 10:30

Buen video y emocionante ver el buque. Estuve investigando su posición geográfica de dicho puerto y lo estrecho del canal.

saludos

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MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Hoy a las 15:24

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