ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA ESPAÑOLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 15 Jun 2013 - 20:19

Tomis26 escribió:
Tomis26 escribió:
tam.argento
¿Alguien le va a descontar de su sueldo a ese ingeniero el error cometido con la coma? ¿o a quien debía hacer el control de calidad de su trabajo? ¿€ 2.700 millones invertidos y a nadie se le ocurrió revisar los cálculos?. Realmente impresentable :uyyy:

Saludos


-Esto lo dijo el director adjunto de Relaciones Institucionales de Navantia  hace un tiempo atras

..."
Estamos apostando por mantener la ventaja competitiva en los tres segmentos en los que somos una referencia : el anfibio , el polivalente con las fragatas y el submarino"....

-En Submarinos nose que tanto son una referencia, viendo lo del S-80

-Ahora yo pregunto...De verdad piensan que fue por una "coma" mal puesta en algun calculo?

Si pienso en lo que les sucedió a los Cessna Citation de fotogrametría del Ejército del Aire, a los que le tuvieron que dejar fuera las cámaras Wild RC-30 porque cuando las quisieron montar se dieron cuenta que no pasaban por la puerta, siendo los aviones nuevos .... todo es posible. Por eso hoy las llevan en unas "muy aerodinámicas" cajas fuera del fuselaje:



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Incoming



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/06/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 15 Jun 2013 - 21:31

Curioso sistema de escape del JC1









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 15 Jun 2013 - 21:58

Interesante sistema de evacuación, me hace recordar a este con mangas de escape pensado para edificios:

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Dom 16 Jun 2013 - 12:24

les dan chaleco salvavidas o un paracaidas? jajaja
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Dom 16 Jun 2013 - 15:18

El roce del cuerpo contra los bordes de tela va reduciendo la velocidad de caída hasta niveles bastante seguros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Incoming



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/06/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Dom 16 Jun 2013 - 15:35

Mas imagenes del JC1...pasada FOD por cubierta antes de iniciar las operaciones aéreas.


Preparándolo todo.






Aviones a cubierta...




Operaciones de vuelo




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Incoming



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/06/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Dom 16 Jun 2013 - 15:41

tam.argento escribió:
El roce del cuerpo contra los bordes de tela va reduciendo la velocidad de caída hasta niveles bastante seguros.

Saludos

Asi es, vas "rotando" y rozando dentro del tubo, aquí un video mexicano que lo explica y se observa..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Dom 16 Jun 2013 - 15:53

OK. se baja en forma de espiral.
Saludos y gracias por la aclaración a ambos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Incoming



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/06/2013

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Dom 7 Jul 2013 - 6:38

La Armada adquiere el UAV de Saab Skeldar V-200 para los BAM



El UAV



  • Vehículo aéreo no tripulado (UAV) marítimo



  • Fabricante: Grupo Saab


  • Peso máximo de despegue: 200 kg


  • Capacidad de carga máxima: 40 kg

Con FLIR EO / IR , designador láser, láser Range Finder (LRF),radar de apertura sintética (SAR), GMTI, equipo ESM y transpondedor AIS

  • Velocidad máxima: 130 kmh


  • Resistencia: Cinco horas


  • Radio de misión: 150km


Los BAM


Los BAM son OPV,s similares en  funciones a los POM argentinos


Características de la clase

Desplazamiento 2500 t a plena carga
Eslora        93,9 metros
Manga 14,2 metros
Puntal 7,2 metros
Calado 4,2 metros


Potencia
• 2 × 4500 kW (diésel)
• 4 × 660 KW (generadores diésel)
• 2 × 750 kW (eléctrico)
• 500 kW (transversal a proa)
• 260 KW (generedor de emergencia)

Velocidad
• Máxima: 20,5nudos
• Máxima sostenida: 19,0 nudos
• Patrulla: 10,0 nudos

Autonomía
• Máxima:8700 mn a 10 nudos
• 3500 mn a 15 nudos
+ 12 días a 6 nudos
+ 3500 mn a 12 nudos

Tripulación Dotación: 46
• 6 Oficiales
• 10 Suboficiales
• 30 Marineros

Tropas
• 2 Piloto/Copiloto Helicóptero
• 8 Fuerzas Especiales
• 10 Infantes de Marina

Capacidad
• 2 contenedores de 16 t (c. de toldilla)
• 3 contenedores de 5,5 t (c. de vuelo)
• Capacidad para acoger hasta 80 personas durante 48 horas durante las misiones NEO o de salvamento.

Aeronaves
• 1 Helicóptero medio NH-90 + UAV
• Opcional: AB 212/SH3D + UAV

Equipamiento de las aeronaves
• Plataforma para apontaje a popa.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Dom 7 Jul 2013 - 9:46

Incoming escribió:
tam.argento escribió:
El roce del cuerpo contra los bordes de tela va reduciendo la velocidad de caída hasta niveles bastante seguros.

Saludos

Asi es, vas "rotando" y rozando dentro del tubo, aquí un video mexicano que lo explica y se observa..

Cuando fui jefe de mantenimiento del ALto Palermo Shopping, alla por el año 1997, instalamos un equipo de evacuacion como este , desde el cruce de la caller arenales y coronel Diaz para la evacuacion de la gente del patio de comidas, te largabas desde arriba asi, y mientras caias lento, si llevabas ropa de lana hayyyyyyyyyyy.... te saltaban chispazos estaticos desde la tela a la cara ala nariz salias gritando nunca me rei tanto. fue tal la tortura soportada que no se instalo. No deja de ser un apoyo para la emergencia pero papa.... no voloveria a hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Patrullero "Centinela" en maniobras con el portaaeronaves británico ‘Illustrious   Vie 16 Ago 2013 - 15:06

El patrullero "Centinela" realizará ejercicios de oportunidad
con la Agrupación Naval del portaaeronaves británico ‘Illustrious’


El patrullero “Centinela” de la Armada española zarpó ayer desde su base en el Arsenal Militar de Ferrol para realizar en los próximos días actividades rutinarias de vigilancia marítima y presencia naval en aguas del Cantábrico y costa noroeste de España, de acuerdo con la programación de la Armada para este año.

Durante el desarrollo de estas operaciones está prevista, aprovechando la coincidencia en la mar con una agrupación naval británica que se encuentra en tránsito hacia el Mediterráneo, la realización de ejercicios básicos de oportunidad sobre procedimientos de comunicaciones.

La programación de estos ejercicios se llevó a cabo a raíz de que el pasado 4 de junio el Reino Unido notificó el tránsito de la agrupación británica frente a las costas gallegas, sin que su realización suponga alterar el avance de los buques británicos ni modificar o interrumpir las actividades previstas del “Centinela”, que en ningún momento tiene previsto integrarse en aquella agrupación. La duración de estos ejercicios no excederá de algunas horas entre los días 14 y 15 de agosto.

La realización de este tipo de ejercicios entre marinas aliadas, llamados PASSEX, es muy común cuando una unidad o agrupación naval transita frente a las costas de otros países de la OTAN y su objetivo es adiestrarse en diversas áreas (comunicaciones, faenas marineras, procedimientos tácticos) aprovechando la oportunidad que brinda la proximidad entre unidades en un momento determinado.

Tras finalizar estos ejercicios, el “Centinela” continuará las tareas programadas de vigilancia marítima y la agrupación británica proseguirá su tránsito hacia el sur.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 27 Nov 2013 - 16:49

La Armada española planea reemplazar con una flota de seis fragatas F-110 a las actuales Santa María, que se acercan a la fase final de su vida operativa a partir del año 2020




El desarrollo de esta embarcación ya se inició en 2010. Se espera que la fragata entre a pleno funcionamiento en 2025, con una vida útil de al menos cuarenta años, y ofrezca una plataforma para vehículos terrestres, subterráneos y aéreos, según informa el portal DefenceIQ.

Los responsables del proyecto revelaron al portal que la fragata F-110 se encuentra "entre las fases de definición y decisión", la misma que debería "quedar completada para junio de 2014", cuando el Ministerio de Defensa y la Armada española tomarán las riendas de las siguientes etapas.

"Las F-110 serán muy polivalentes y versátiles, pudiéndose configurar de forma específica para cada tipo de misión. En concreto, las F-110 actuarán como buque de guerra, como plataforma de control para aviones no tripulados y para labores médicas, entre otras muchas. En función del perfil de la misión, se embarcará una combinación de elementos diferente", señalaron sus impulsores.

Asimismo, la fragata F-110 permitirá reducir el tamaño de las tripulaciones y su eficiencia pasará a depender en mayor medida de sistemas de fusión de datos y otras tecnologías. Estas embarcaciones serán desarrolladas por la constructora naval militar Navantia, mientras que la compañía de tecnología y defensa Indra trabajará en aspectos como los sensores o el armamento.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112433-armada-espana-desarrolla-fragata
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 11 Dic 2013 - 17:58



España mandará la misión de la OTAN contra la piratería en el Índico durante seis meses
El contralmirante español Eugenio Díaz del Río estará los próximos seis meses al frente de "Ocean Shield", la misión de la OTAN contra la piratería en aguas de Somalia. Díaz del Río es actualmente el comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2), en la que la fragata española 'Álvaro de Bazán' actúa como buque de mando. Las agrupaciones navales de la OTAN (SNMG-1 y SNMG-2) se alternan cada seis meses en el mando de la operación, que se extenderá, según ha aprobado la OTAN, hasta finales de 2014. El pasado 7 de diciembre se materializó, en aguas del Golfo de Adén, el relevo entre el comodoro noruego Henning Amundsen, Comandante de la SNMG-1, y el contralmirante Eugenio Díaz del Rio. Durante el relevo, según informa la Armada en un comunciado, el comodoro noruego subrayó "la importancia de mantener la presencia de unidades navales en la zona para garantizar la seguridad del tráfico mercante", que depende del "firme compromiso internacional para luchar contra la piratería". En diciembre de 2008, la OTAN lanzó la operación "Allied Provider" con el objetivo de proteger a los buques de Naciones Unidas del Programa Mundial de Alimentos. Después añadió, cambiando el nombre de la misión por el de "Allied Protector", "la protección del tráfico marítimo en el Golfo de Adén". La misión "Ocean Shield" integró estas misiones y añadió a sus cometidos, explica Defensa, "el desarrollo de las capacidades regionales para que sean en el futuro los países de la zona quienes asuman la responsabilidad de la seguridad marítima".


http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/cabecerasypies/PortadaHome.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Dom 15 Dic 2013 - 10:54

Los helicópteros SH60B cumplen 25 años de servicio en la Armada

Los helicópteros SH60B han cumplido este año 25 años de servicio en las Fuerzas Armadas españolas y la Décima Escuadrilla de aeronaves de la Armada, la unidad en la que operan, lo han celebrado este semana. El almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, presidió este jueves, en la base naval de Rota, una ceremonia en la que, según informa la Armada en un comunicado, se hizo un "repaso histórico de las efemérides más destacadas de la escuadrilla y un acto de homenaje a los compañeros caídos en acto de servicio".


Los primeros helicópteros llegaron a España en diciembre de 1988, unos meses después de la creación de la unidad, que realizó su primer embarque el 27 de febrero de 1989 a bordo de la fragata F-82 "Victoria" para participar en la primera calificación de pilotos a bordo de ese tipo de fragatas. En julio del mismo año, se consiguió el primer embarque operativo en las maniobras SHARP-SPEAR, a bordo de la fragata F-82 "Victoria" y F-83 "Numancia.

La Décima Escuadrilla recibió en el año 2002 seis nuevas unidades de los SH60B y se modernizaron las seis que ya disponían, por lo que la unidad dispone de doce helicópteros "homogéneos en cuanto a estructura y equipamiento". Sus misiones principales son las relativas "a guerra de superficie y antisubmarina" y, como misiones secundarias, se encuentran la "búsqueda y rescate, evacuación médica, aprovisionamiento vertical, apoyo al fuego naval de superficie, y relé de comunicaciones".


La Armada destaca en su página web que, desde su creación, la Décima Escuadrilla ha estado presente en prácticamente todas las misiones a nivel internacional. Algunas de ellas como la operación Sharp Guard de embargo a la antigua Yugoslavia, Libertad Duradera de lucha contra el terrorismo en el océano Indico, el despliegue en el Líbano, la guerra de Irak integrada dentro del grupo del portaviones americano T. Roosvelt, las agrupaciones permanentes de la OTAN por el Mediterráneo y el Atlántico, operación Active Endeavour de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo y en la intervención de la coalición internacional en Libia, además de múltiples ejercicios tanto nacionales como internacionales. Actualmente la Décima Escuadrilla está integrada en la operación Atalanta, en la lucha contra la piratería en el Índico.









http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_16003_ESP.asp


Última edición por ariel el Lun 13 Ene 2014 - 10:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Jue 19 Dic 2013 - 9:48

El AB212 modernizado de la 3ª escuadrilla de la Armada Española levanta el vuelo



El 17 de diciembre efectuó su primer vuelo experimental el helicóptero que se está utilizando como prototipo en el Programa de Extensión de Vida de los Helicópteros AB212 de la Armada Española (PEVH-AB212). Este vuelo es el primero de los que conforman el protocolo de ensayos aprobado por el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y que han sido autorizados mediante la emisión de un certificado de aeronavegabilidad para la experimentación (CAE) específico.

Con este hito culminan más de tres años de desarrollo conceptual, liderado por la Armada, cuya materialización fue adjudicada a finales de 2011 a la unión temporal de empresas, UTE Sener-Inaer AB212, formada por el grupo de ingeniería y tecnología Sener, que lidera el diseño y la integración, e Inaer Helicópteros SAU, que lidera los trabajos de instalación y certificación en su centro de integración de prototipos ubicado en Albacete (España).

La estrecha colaboración entre la Armada y la UTE, así como la participación del INTA desde el inicio del programa, se han demostrado decisivas en la superación con éxito de los exigentes requisitos de seguridad previos a la expedición del CAE. Al primer prototipo se le unirán otras tres aeronaves durante 2014 y tres más en el 2015, hasta completar los siete helicópteros que conforman la actual dotación de la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada Española.

Este ambicioso programa, pionero en la industria aeronáutica española, da satisfacción a un concepto, desarrollado por y para la Armada que pretende mantener vivo el helicóptero más versátil de la flota hasta más allá de 2025. Se han empleado los últimos avances de ingeniería, además de un uso extensivo de la tecnología plug-in, que permitirá la rápida reconfiguración del helicóptero para seguir realizando las misiones tradicionales de la Tercera Escuadrilla, o afrontar las nuevas, inherentes a su condición de aeronave orgánica de los patrulleros de la clase METEORO.

El programa, muy complejo en su diseño, instalación, integración y certificación, acomete por primera vez una modernización de tanto alcance en un helicóptero de este tipo; no solo se ha reemplazado el sistema eléctrico de la aeronave por completo, sino que se ha sustituido toda la anticuada aviónica analógica por un concepto de cabina totalmente digitalizada, desarrollado específicamente para este proyecto de acuerdo con las especificaciones de la Armada y en estrecho contacto con ella.

El nuevo modelo de cabina integra todas las señales de vuelo, navegación y parámetros de motor y las presenta en un sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS) de cuatro pantallas digitales de 6x8 pulgadas, que permiten diferentes configuraciones en virtud del criterio de la tripulación. Asimismo, se han integrado un nuevo computador de datos de aire (ADC) y un sistema de referencia de actitud y rumbo (AHRS) y, además, se ha sustituido el sistema de comunicaciones V/UHF y el sistema de ICS por otros de última generación.



El proyecto incorpora sistemas de misión de tecnología punta de los que no disponía, como son: un nuevo radar para vigilancia marítima y meteorología; un sistema de vigilancia EO/IR; un transceptor AIS para reconocimiento naval; un sistema de navegación GPS con representación de mapa en movimiento (moving map) y un sistema de aviso de proximidad al terreno (TAWS). Un computador táctico de misión (MTC) posibilitará que las señales de todos estos sistemas puedan ser también integradas y presentadas en las pantallas del EFIS.

Además de todo lo anterior, el proyecto de modernización incluye la integración de sistemas de misión y de autoprotección para permitir al helicóptero adaptarse a los distintos roles que le asigne la Armada. En concreto, la nueva versión dispondrá de grúa de carga, modificaciones en los tanques auxiliares de combustible, un sistema de detección de misiles (MAWS), protección balística en cabina de vuelo y pasaje, asientos blindados y anti-crash para la tripulación, y armamento defensivo.

La entrega oficial a la Armada del prototipo está prevista para el segundo trimestre de 2014, una vez se complete la fase de certificación y ensayos que se ha iniciado con este primer vuelo. De acuerdo con la programación inicial, el calendario de trabajo se extenderá hasta 2015, una vez sea suministrado el último de los siete helicópteros modernizados.

Los helicópteros AB212 en distintas configuraciones, incluida la de guerra antisubmarina (ASW), fueron adquiridos por la Armada Española entre los años 1974 y 1980. Desde entonces, han participado en numerosos ejercicios y operaciones nacionales e internacionales. Tras la finalización del programa de modernización en curso, verán prolongada su vida operativa más allá del año 2025.

Actualmente, la UTE Sener-Inaer AB212 está ofertando a otros posibles clientes servicios de modernización para helicópteros de este tipo o similares. Se trata de un servicio a medida, con la ventaja de ajustarse perfectamente a los requisitos operativos y logísticos de cada cliente, al tiempo que le permite participar activamente en el proyecto, desde sus primeras fases de definición hasta el nivel que desee, y beneficiarse, por lo tanto, de la trasferencia de tecnología.


Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 1 Ene 2014 - 22:31



El 17 de diciembre se realizó el ejercicio de adiestramiento avanzado EJEDAN W 2339. Desarrollado al sur del puerto de Cartagena, consistió en la realización de evacuaciones sanitarias con un helicóptero Súper Puma del Ala 48 desde los Patrulleros Infanta Elena (P-76), Infanta Cristina (P-77), Cazadora (P-78) y Vencedora (P-79).

Se simularon evacuaciones sanitarias mediante izado de camilla desde los cuatro buques. El helicóptero del Ala 48 realizó las maniobras a los navíos con resultado satisfactorio. Estos ejercicios de adiestramiento avanzado son una buena oportunidad para el adiestramiento de las unidades y aumenta la interoperabilidad entre la Armada Española y el Ejército del Aire.







Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Lun 6 Ene 2014 - 16:10


La Armada da de baja el 25% de sus cazas Harrier por los recortes

Fecha: 5 de enero de 2014
Fuente: http://politica.elpais.com/

Los recortes presupuestarios no solo han obligado a la Armada a dar de baja prematuramente al Príncipe de Asturias, el único portaviones de que disponía (que será suplido, en parte, por el buque de proyección estratégica Juan Carlos I, apto para el despegue y toma de aeronaves), sino la cuarta parte de su flota de aviones Harrier.

Cuatro de los 16 Harrier quedarán fuera de servicio, ante la falta de fondos para modernizarlos y el alto coste de su mantenimiento. Se trata de los aparatos más antiguos, los cuatro Harrier AV-8B que no habían sido transformados a la versión AV-8B Harrier II Plus que incorpora un radar, entre otras mejoras. La flota quedará así reducida a 12 unidades (más una de entrenamiento) cuya vida operativa está previsto que concluya en 2020. A partir de entonces, España debería comprar un sustituto si quiere seguir contando con aviación embarcada, lo que no está garantizado, pues el único candidato hoy por hoy es el F-35 estadounidense, con un precio prohibitivo.

También el Ejército del Aire corre el riesgo de perder una de sus principales capacidades: el reabastecimiento estratégico en vuelo. Uno de los dos Boeing 707 que cumplía esta función ya ha sido dado de baja y el otro debería serlo en dos años. La Fuerza Aérea dispone de cinco Hércules KC-130 para reabastecimiento, pero sus prestaciones no son comparables a las del B-707. La solución es comprar dos aviones cisterna Airbus 330, pero cada uno cuesta unos 200 millones y hasta ahora no hay presupuesto. Mientras, España no podrá aportar, como en el conflicto de Libia (2011), un avión de reabastecimiento estratégico. Está a punto de perder esta capacidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Lun 13 Ene 2014 - 10:08

El submarino “Galerna” finaliza su Calificación Operativa para el Combate dirigido por CEVACO-EVACART en aguas Cartagena



Los ejercicios, que tuvieron lugar en diciembre, estuvieron dirigidos y planificados por el personal de EVACART, el órgano de evaluación y certificación del CEVACO situado en Cartagena, y se acometieron tanto en puerto como en la mar. El “Galerna” (S-71) fue el primero de una serie de cuatro unidades construidas en la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena, hoy Navantia, quedando actualmente sólo tres submarinos operativos (Galerna, Mistral y Tramontana). La entrega oficial se efectuó el día 21 de enero de 1983, en el Arsenal Militar de Cartagena.

El CEVACO, (Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate) tiene como misión principal la evaluación y certificación para el combate de las unidades. Bajo el lema "Nos adiestramos como combatimos para combatir como nos adiestramos", su objetivo es mejorar el adiestramiento de las unidades y certificarlas para que puedan cumplir sus cometidos con la máxima eficacia.






fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 18 Ene 2014 - 10:29

La Armada avanza información del programa de fragatas F-110. Estarán más preparadas y protegidas para la amenaza asimétrica que la serie F-100



Las futuras fragatas F-110 fueron uno de los protagonistas del encuentro entre el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) con los medios de comunicación que tuvo lugar ayer 16 de enero. Tanto en la presentación que realizó el vicealmirante José Luis Urcelay Verdugo como en el coloquio que tuvo lugar después, se pudieron conocer con mayor detalle las capacidades de este buque de futuro.



Para empezar, podemos decir que las nuevas fragatas F-110 estarán a medio camino de las fragatas clase F-100 y los Buques de Acción Marítima (BAM) tanto por porte, diseño como por sus capacidades. En primer lugar tendrán la capacidad para operar en escenarios de alta intensidad y complejidad y formando parte de grupos de combate en alta mar como las F-100 pero al mismo tiempo serán capaces de operar en solitario en misiones de baja intensidad y a menudo en el litoral, como los BAM.

Aunque el diseño no está finalizado, existen documentos que están en manos de la Dirección General de Armamento y Material y se trabaja principalmente con Navantia y con Indra en el diseño de los sistemas. Entre otras características, las F-110 tendrán un sonar remolcado, lo que les dará una capacidad antisubmarina de la que carecen las F-100, buques eminentemente antiaéreos. Además estos buques están más preparados y protegidos para la amenaza asimétrica, disponiendo además de un espacio polivalente multimisión, configurable mediante capacidades modulares que permitirá que el buque se adapte a la misión equipando sistemas concretos (sistemas no tripulados, buques de operaciones especiales, contenedores…)

Destaca también la adopción por primera vez en un buque de la Armada de un mástil integrado que albergará los sistemas de radar, comunicaciones, sistemas optrónicos y de guerra electrónica. Esta configuración al no tener elementos rotatorios presenta menores interferencias y tiene un menor coste de mantenimiento. Aunque aún no se ha decidido si contará con un cañón de 5 pulgadas como las F-100 o de 3 como los BAM, si es seguro que contará con el sistema de lanzamiento vertical de misiles VLS y con misiles antibuque, además de poder operar con los helicópteros actuales o con los futuros NH-90.

La primera de las cinco fragatas F-110 llegará en 2022 y la última en 2030 estando previsto que estén en servicio en la Armada hasta el año 2050, reemplazando en esta a las F-80 clase Santa María. Este es un diseño derivado de las fragatas estadounidenses Holiverd Hazard Perry (OHP), usadas en gran número de marinas de guerra, por lo que existe un gran mercado potencial para las F-110 conforme las fragatas del tipo OHP vayan finalizando su vida útil.




fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Lun 20 Ene 2014 - 9:31

Nubes negras en el futuro de la Escuadrilla de Aviones de Combate de la Armada


Dentro del más que elogiable ejercicio de la transparencia informativa que ofreció el AJEMA (Almirante jefe del Estado Mayor de la Armada), almirante Jaime Muñoz-Delgado, durante el reciente encuentro con periodistas de Defensa, podemos situar la preocupación que manifestó sobre el futuro de las capacidades que tiene actualmente la Armada de poder contar con aviones de combate embarcados.

Actualmente la Flotilla de Aeronaves cuenta con 17 cazabombarderos Boeing AV-8 Harrier, que dotan a la 9ª Escuadrilla, de los que, desgraciadamente, según se acaba de anunciar, 4 de los 16 monoplazas van a ser dados de baja. Estos aparatos son los que no fueron modernizados en su momento a la versión con radar y que actualmente estaban siendo transformados a la variante denominada Night Attack, que los hubiera convertido en unos eficaces aviones de ataque al suelo.

A esta grave pérdida se han de sumar las pocas posibilidades, dados los continuos recortes de los presupuestos de Defensa, de poder financiar un programa para adquirir aparatos Lockheed Martin F-35B Lighting II para sustituir a los Harrier a medio plazo, la única alternativa del mercado, según afirmó el AJEMA. Respecto a la futura posibilidad de adquirir el sistema y la viabilidad para mantener esta vital capacidad, y tras referir que en su momento no se pudo entrar en este costoso programa, el Muñoz-Delgado se pronunció términos como complicado y futuro delicado. También recordó que la vida operativa de los Harrier finalizará entre 2020 y 2025 y que obviamente su sustitución debería estar ya en camino.

Entre las posibles soluciones estaría la de unir sinergias con el Ejército del Aire, aunque en este punto nos volvemos a topar con los raquíticos presupuestos de Defensa, que tienen pocos visos de mejorar. Otra opción, de mantenerse la actual excelente sintonía con los Estados Unidos, pasaría por la posibilidad de adquirir una decena o docena de aparatos de segunda mano procedentes del USMC (US Marine Corps). Hay una necesidad de solucionar este vital punto para el futuro de la Armada, de tal forma que el LHD Juan Carlos I pueda seguir embarcando aparatos de combate de ala fija, que, además de servir de paraguas de la flota, posibiliten la proyección el poder aéreo, tanto ante amenazas navales, como para apoyar eventuales acciones anfibias de la Infantería de Marina

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Mar 4 Mar 2014 - 16:37

Buque Escuela de la Armada Española inicia 2 ª etapa de Training Cruise

Marzo 4

Buque Escuela de la Armada Española "Juan Sebastián de Elcano 'ha zarpado para iniciar la segunda etapa de su viaje de entrenamiento guardiamarinas donde el equipo continuará con sus estudios de cuarto año a bordo.  El Jefe de Estado Mayor Naval, el almirante Jaime Muñoz-Delgado se despidió del barco en Cádiz.

Juan Sebastián de Elcano EN EL MAR

En el transcurso de la travesía de cuatro meses, la nave está programado para cruzar el Océano Atlántico dos veces y llamar a los siguientes puertos: Tenerife (Islas Canarias), Praia (Cabo Verde), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (Dominicana República), Nueva York (EE.UU.), Dublín (Irlanda), Hamburgo (Alemania) y Oslo (Noruega).



Oslo será el puerto más septentrional de llamada del buque ha hecho nunca en sus 86 años de existencia.  Desde allí, el barco zarpará a su destino final, la Academia Naval de Marín (Pontevedra).

Esta es también la primera vez que un profesor universitario viaja a bordo; Ingeniero Industrial que va a enseñar e instruir a los futuros Oficiales Navales y ayudarles a obtener un título universitario (Ingeniería Mecánica rama).

Guardiamarinas recibirán clases prácticas y teóricas en una serie de temas técnicos, navales y culturales.

El 'Juan Sebastián de Elcano "es un bergantín-goleta de cuatro mástiles.  Sus principales características son: Longitud 113 metros, viga de 13 metros y una superficie vélica de 3.151 metros cuadrados.  El oficial al mando del 'Juan Sebastián de Elcano "es el Capitán Enrique Torres Piñeyro, y su tripulación está compuesta por 26 oficiales, además de un profesor universitario, 23 suboficiales, 140 marineros y clasificaciones principales, y 5 civiles.

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Jue 6 Mar 2014 - 13:05

No habrá prácticas en la Armada con señuelos de misiles hasta aclarar las razones del accidente en la F-102


Hasta que se determinen las razones del accidente en el que resultaron heridos seis marineros de la fragata de la Armada española “Almirante Juan de Borbón” (F-102) mientras realizaban pruebas con señuelos de misiles, la Armada no volverá a realizar prácticas de este tipo por razones de seguridad.

El pasado miércoles, durante un ejercicio rutinario de carga de tubos lanzadores de señuelos, destinados a intentar desviar misiles de fuego enemigo, se produjo el «lanzamiento fortuito» de uno de esos dispositivos. Aunque debería estar inerte, sin carga explosiva, su deflagración provocó heridas leves a seis integrantes de la dotación, que a día de hoy han recibido ya el alta médica.

El Ministerio de Defensa, a través de la Armada, comunicaba que “mientras no se aclaren las causas del incidente, se ha prohibido realizar nuevas pruebas de este tipo”. Según el rotativo La Voz de Galicia, esta medida de seguridad afecta a la práctica totalidad de los buques de gran porte de la Armada española.

La prohibición se ha aplicado a las cinco fragatas de la serie F-100; a las seis de la serie F-80; a los buques anfibios y de proyección logística Galicia y Castilla; al megabuque Juan Carlos I; a los barcos de aprovisionamiento en combate Patiño y Cantabria, a cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) y a dos corbetas.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Sáb 15 Mar 2014 - 9:58

Lista oficial de buques de la Armada española:
Una Fuerza equilibrada con un importante adiós


La Lista Oficial de Buques de la Armada (LOBA) enumera de manera minuciosa, a lo largo de sus 29 páginas, los navíos y buques auxiliares que la dotan, una lista en la que ya se echa de menos al portaaviones “Príncipe de Asturias”, que tras 24 años de servicio fue finalmente dado de baja el 13 de diciembre de 2013. Igualmente tampoco aparece, respecto a la de 2012, el navío hidrográfico “Rigel”, que causaba baja tras 39 años en servicio en noviembre del año pasado con una emotiva ceremonia en Puntales (Cádiz) y tras acumular 350.000 millas náuticas de navegación.

La LOBA, como no podía ser de otra forma, la encabeza el “Juan Carlos I”, oficialmente designado como Buque de Proyección Estratégica, aunque internacionalmente definido como un LHD. Le siguen las fragatas de las dos Clases con las que cuenta la Armada, las cinco “Álvaro de Bazán”, que forman la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol (La Coruña), y las seis “Santa María”, basadas en Rota (Cádiz) y que están asignadas a la 41ª Escuadrilla de Escoltas.

Siguen en la lista los imprescindibles submarinos, de los que figuran tres de la Clase “Galerna”. La Flotilla de Submarinos, justo cuando se acaba de cumplir el 125º Aniversario de la botadura del revolucionario submarino de Isaac Peral, espera la llegada de los nuevos de la Clase S-80, que la empresa pública Navantia está construyendo en su planta de Cartagena (Murcia), y cuya primera unidad se entregará el año 2017 o 2018.

A continuación re recogen los medios anfibios, los dos navíos de la Clase “Galicia”, y las 14 Lanchas de Desembarco, las denominadas Landing Craft Mechanized/ lanchas de desembarco de medios mecanizados, conocidas por sus siglas LCM-1E, que proporcionan, junto al “Juan Carlos I”, una envidiable capacidad de proyección del poder naval sobre tierra.

Otro de los excelentes diseños de la industria naval española, los Buques de Aprovisionamiento en Combate (BAC), figuran en la lista, en concreto el “Patiño” y el más moderno “Cantabria”, que junto a su dotación paso todo el año desplegado en el seno de la Royal Australian Navy con pleno éxito, tras un inteligente acuerdo de colaboración entre la institución australiana y la Armada.

La LOBA sigue con los tres navíos de transporte ligero: “Contramaestre Casado”, “Martín Posadillo” y “Camino Español”, que trabajan incansablemente sobre todo a favor del Ejército de Tierra, y que facilitan el traslado de las diferentes unidades de éste entre la Península y los Archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Siguen presentes el “Neptuno”, designado como navío de Salvamento y Rescate, y dos navíos auxiliares: el “Mar Caribe” y el “Alerta”. Este último, que procede de la marina de la extinta República Democrática de Alemania, cumple también misiones de inteligencia.


La enumeración continua con los sencillos, pero indispensables, remolcadores “Mahón” y “La Graña”, que dan paso a las complejas unidades de Medidas Contra Minas (MCM), conformadas por los seis cazaminas Clase “Segura”, que se construyeron en la factoría de Navantia de Cartagena.

Tras los MCM nos encontramos con los medios de Acción Marítima, que van desde cuatro modernos BAM (Buques de Acción Marítima) a los veteranos patrulleros de la Clase “Descubierta” (modificada), que alinea cuatro de las antiguas corbetas que se transformaron para las misiones de patrulla naval, y que tan buen servicio dan, tanto en la protección de nuestra amplia ZEE (Zona Económica Exclusiva) como en misiones internacionales en el Golfo de Guinea y en el Cuerno de África, en el seno de la Operación Atalanta.

Dentro de la categoría de patrulleros con capacidad de vigilancia en la ZEE nos encontramos los de la Clase “Serviola” (4 unidades), “Toralla” (2), “Chilreu” (3) y los veteranos “Anaga”, de los que quedan tres unidades.

Cierran la lista de los patrulleros, los dos de vigilancia costera “P101” y “P114”, y el de vigilancia interior (que opera en el Río Miño), “Cabo Fradera”. Respecto a los hidrográficos se enumeran los dos Clase “Malaspina” y uno de la “Castor”; en esta categoría de científicos también figuran los de Investigación Oceanográfica, “Hesperides” y “Las Palmas”, piezas claves para la presencia de España en la Antártida.

Para las tareas de enseñanza figuran un grupo de navíos, encabezada por el mítico “Juan Sebastián de Elcano”, y una serie de siete veleros de escuela. También para estas labores la Armada cuenta con ocho lanchas de instrucción de dos Clases diferentes.

La lista, antes de entrar con los Buques Auxiliares de la Armada, se cierra con dos lanchas Hidrográficas Transportables, la “Astrolabio” y la “Escandallo”. Respecto a los primeros se incluyen los que opera el Servicio de Aduanas, que depende del Ministerio de Hacienda, que van desde los oceánicos “Petrel” y Fulmar”, pasando por 35 patrulleras de diferentes Clases, que desplazan entre 87 y 14,65 toneladas a plena carga.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Lun 31 Mar 2014 - 22:31

La fragata Álvaro de Bazán
y el Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire conectados vía satélite

A comienzos de este mes tuvo lugar el ejercicio de defensa aérea Sirio-Tormenta 2014 en el que participaron unidades del Ejército del Aire. Este año se evaluó la interoperabilidad del Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire con la fragata F-101 Álvaro de Bazán de la Armada española.

En estas fechas hemos conocido que durante esta prueba que tuvo lugar el 5 de marzo, la fragata se conectó vía satélite a la red de Mando y Control (C2) del MACOM, pudiéndose enviar datos de cobertura aérea de la fragata al Centro de Operaciones Aéreas (AOC) en la base aérea de Torrejón, en el GRUpo CEntral de MAndo y Control (GRUCEMAC).

Clave en este proceso ha sido el procesador de enlaces de datos tácticos LINPRO de la empresa española Tecnobit. Tiene capacidad Link-11, Link-16, reenvío entre ambos y recientemente también puede reenviar información Link-16 utilizando el estándar JRE (Joint Range Extension) fase que ha sido desarrollada con financiación del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Gracias a esta prestación posibilita el intercambio de información Link-16 entre diferentes unidades españolas como las fragatas F-100, el GRUCEMAC, los buques LPD o el COAAAS-M (Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomático Medio).
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Miér 16 Abr 2014 - 8:01

El secretario de Estado de Defensa español
solicitó a Estados Unidos ampliar la asistencia
para el programa de submarinos S-80


Durante su reciente visita a los Estados Unidos, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, habría trasladado al Pentágono la posibilidad de ampliar la colaboración que el astillero estadounidense Electric Boat de General Dynamics está ofreciendo a Navantia desde el año pasado en elación con el diseño del submarino S-80.

Electric Boat firmó un contrato del tipo FMS (Foreign Military Sales) para asistir a Navantia en el rediseño del S-80 tras el incremento de peso de 75 toneladas por encima de lo previsto en el primero de los submarinos, el S-81 Isaac Peral. Según este contrato, la Oficina Ejecutiva de Programas de Submarinos del Mando de Sistemas Navales (NAVSEA) de la marina estadounidense está proporcionando asistencia al programa S-80 aunque no trascendieron los detalles de la asistencia.

Navantia prevé que en junio estén solucionados los problemas y será entonces cuando la empresa pueda dar detalles sobre el nuevo diseño, las nuevas fechas del programa así como los costes derivados de la resolución. Esto podría suponer que el submarino entrara en servicio en 2017 en lugar de 2015 como estaba previsto.

En cualquier caso el Ministerio de Defensa y Navantia continuarán adelante con el programa reconociendo que es un programa a largo plazo que implica riesgos tecnológicos pero que supondrá la autonomía en materia de diseño de sumergibles, lo que permitirá a la Armada obtener una ventaja operativa y una capacidad tecnológica sin precedentes. El Programa de submarinos S-80 contemplaba la fabricación de cuatro submarinos de propulsión diesel de alta tecnología por valor de 3.300 millones de dólares.
[url=Durante su reciente visita a los Estados Unidos, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, habría trasladado al Pentágono la posibilidad de ampliar la colaboración que el astillero estadounidense Electric Boat de General Dynamics está ofreciendo a Navantia desde el año pasado en elación con el diseño del submarino S-80.

Electric Boat firmó un contrato del tipo FMS (Foreign Military Sales) para asistir a Navantia en el rediseño del S-80 tras el incremento de peso de 75 toneladas por encima de lo previsto en el primero de los submarinos, el S-81 Isaac Peral. Según este contrato, la Oficina Ejecutiva de Programas de Submarinos del Mando de Sistemas Navales (NAVSEA) de la marina estadounidense está proporcionando asistencia al programa S-80 aunque no trascendieron los detalles de la asistencia.

Navantia prevé que en junio estén solucionados los problemas y será entonces cuando la empresa pueda dar detalles sobre el nuevo diseño, las nuevas fechas del programa así como los costes derivados de la resolución. Esto podría suponer que el submarino entrara en servicio en 2017 en lugar de 2015 como estaba previsto.

En cualquier caso el Ministerio de Defensa y Navantia continuarán adelante con el programa reconociendo que es un programa a largo plazo que implica riesgos tecnológicos pero que supondrá la autonomía en materia de diseño de sumergibles, lo que permitirá a la Armada obtener una ventaja operativa y una capacidad tecnológica sin precedentes. El Programa de submarinos S-80 contemplaba la fabricación de cuatro submarinos de propulsión diesel de alta tecnología por valor de 3.300 millones de dólares.]fuente[/url]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA ESPAÑOLA    Hoy a las 22:05

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA ESPAÑOLA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» El buque ‘Galicia’ de la Armada española desarticula un grupo de piratas somalíes.
» Entrega el tercer BAM a la Armada Española
» Novedades Armada
» Los nuevos SH-60 Seahawk de la Marina de Brasil
» Agregados militares extranjeros visitan la Base Naval Puerto Belgrano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: