ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1   Dom 30 Nov 2014 - 22:02

Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1



La empresa brasileña Avibrás y el principal fabricante europeo de misiles MBDA, anunciaran a mediados de noviembre la decisión de desarrollar conjuntamente un sistema de misiles antiaéreos de mediana altura. Según la revista "Jane's Defense Weekly", la decisión podría influir en la decisión del gobierno de Brasil para comprar el sistemas de defensa aérea Ruso Pantsir-S1.


Aunque los detalles del proyecto AV-MMA (AVIBRAS - Misil de Mediana Altura) aún no han sido revelados, se sabe que la base del sistema es la familia de misiles antiaéreos modular CAMM. La idea es desarrollar una versión específica adaptada a las condiciones climáticas en Brasil, con un amplio uso de los componentes y tecnologías patentadas por Avibras (alrededor del 70%, según fuentes internas).



Se especula que el módulo de combate se puede implementar en un camión militar Rheinmetall MAN, diseño alemán, o en la plataforma de Tatra, que ya es la base de la nueva generación de Brasil de lanzadores de misiles y cohetes, 2020, hecho por AVIBRAS.

De acuerdo con JANES, el proyecto de la Avibrás será capaz de competir con los sistemas que ya están consagrados en la operación de media y baja altura.

"La aparición de un competidor directo del sistema ruso en el mismo nicho de uso, tiene el potencial de cambiar la decisión de compra del Pantsir", dice la revista.
Actualmente, Brasil y Rusia tienen las negociaciones sobre la compra de tres baterías del sistema antiaéreo Pantsir-S1 (12-18 lanzadores) y, de acuerdo con el jefe del Estado Mayor General del Ejército brasileño, el general De Nardi, las conversaciones incluyen la transferencia de tecnología para la producción de Pantsir en Brasil.

El subdirector de Estrategias y Tecnologías Centro de Análisis, Konstantin Makienko, confirma que Rusia está dispuesta a transferir tecnología de las armas inteligentes para Brasil. "Sin embargo, el país tiene una preferencia por la tecnología occidental.
Además, Brasil tiene un PIB más o menos equivalente a la de Rusia, lo que hace de ellos competidores geopolíticos mundiales. Esto crea problemas en una manera de profundizar la cooperación técnico-militar entre los países ", dijo Makienko.

El contrato para el suministro de sistemas antiaéreos Pantsir-S1 fue planeado para octubre de 2014, pero no hay señales aún de cuando el acuerdo se cerrará. "A pesar de que hay un contrato de intenciones de compra del sistema ruso, el riesgo de fracaso de las negociaciones siempre es inminente."

Apuesta Arriesgada

La familia de misiles modulares CAMM se desarrolló por primera vez para la Armada de Inglaterra. MBDA trata de vender el sistema, ya no sólo para uso marino, sino también para las plataformas basadas en tierra. "El sistema se pondrá en servicio activo en el Reino Unido a partir de 2015-2016, pero la exportación se considera esencial a los fabricantes. El anuncio de un nuevo conjunto de desarrollo del sistema antiaéreo debe ser la preparación de terreno para la introducción de los misiles en el mercado exterior ", dice el jefe de redacción de la revista de defensa" Vestnik PVO ", dijo Aminov.

Sea Ceptor


Dijo que el sistema ruso Pantsir, que se utiliza no sólo para Rusia sino también en países como Argelia, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Siria, no tiene análogos en el mundo: en un solo chasis blindado, el módulo de combate consta de dos tipos de armas - armas y misiles que complementan el tiro contra objetivos aéreos y terrestres distantes hasta 20 km con una altitud de 15 km.

"Los brasileños están corriendo un riesgo técnico en invertir en un sistema no probado", dijo el editor en jefe. "Hay una alta probabilidad de que las Fuerzas Armadas brasileñas adquirir Pantsir, pero no excluyen la posibilidad de que en el futuro el Brasil tiene dos sistemas de defensa aérea para diversificar los proveedores de armas."

En general, el desarrollo de un sistema nacional también tiende a ser costoso y consume mucho tiempo. "El desarrollo de un sistema de este tipo requeriría una inversión anunció 1,5-2 mil millones dólares durante un período de al menos cinco años. Analizando la situación actual no parece la mejor opción para Brasil ", dice Makienko, del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1   Jue 15 Oct 2015 - 8:23

Tras confirmar la adquisición en setiembre, Brasil busca ahora cancelar o postergar la compra de los sistemas antiaéreos rusos


Tras la confirmación dada en Rusia hace menos de un mes por el vicepresidente brasileño, Michel Temer, al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, durante la VII Reunión de la Comisión Ruso-Brasileña de Cooperación de Alto Nivel, para la compra de tres baterías formadas por cuatro vehículos de lanzamiento, ocho remuniciadores, tres unidades de control junto a tres radares, además de un lote de hasta 240 misiles 57E6-E, todo ello incluyendo determinado grado de transferencia tecnológica (de cuya efectividad , localmente se dudaba), que podría llegar a ser total en un sexenio, manejándose además, la posibilidad de usar monedas locales en la transacción, Brasil ralentizaría ahora esa adquisición, la cancelaría o forzaría una nueva negociación, como recientemente hizo con Saab por el GripenNG, aunque esta posibilidad en el caso concreto del Pantsir es remota.

Así, aunque los equipos serían necesarios para la cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, por un decreto emitido en las últimas horas el Gobierno dejó sin efecto una señal de medio millón de dólares al respecto de esta operación, acuerdo que el anterior ministro de Defensa, Jaques Wagner, no habría querido firmar. La responsabilidad por la seguridad de las Olimpaadas quedaría a cargo de los KMW Gepard y de los RBS-70 y los Igla S ya existentes, asistidos por radares Bradar M-60, entre las opciones nacionales.

De hecho, la industria local no miraba con mucha simpatía el tema, especialmente en el caso de Avibrás, uno de los referentes en materia de cohetes y misiles, mientras Mectron, en crisis, solamente se podría implicarse si fuese adquirida por algun grupo ruso. Además, dejando al Ejército- que pese a haber enviado algunas delegaciones a Rusia en misión informativa no defendió demasiado esa opción- en una encrucijada logística, la Fuerza Aérea se inclinaría por sistemas IRIS- T SL de Diehl, así como la Marina lo ha hecho por el MBDA CAMM Sea Ceptor. (Javier Bonilla)

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1   Jue 15 Oct 2015 - 22:36

Nota de Aclaración sobre Pantsir

Jueves 15, la redacción de Tecnología y Defensa puso en contacto con la Oficina de Comunicación Social (ASCOM) del Ministerio de Defensa, en cuanto a la nota veiculada en el sitio web de la revista acerca de una posible cancelación de las negociaciones entre los gobiernos de Brasil y Rusia que implica la compra de sistema de defensa aérea móvil Pantsir.

De acuerdo con lo informado por ASCOM, el proceso no fue cancelado y las negociaciones continúan. Lo que sucedió fue simplemente una reasignación de fondos por un monto de R $ 1,8 millones, la cantidad que se destinará al proyecto de defensa aérea (y contingente debido a la situación actual presupuesto) para cubrir la extensión de una operación de garantiza de ley y orden (GLO), realizada por el Ejército de Brasil en el estado de Mato Grosso do Sul, destinadas a prevenir y apaciguar a una amenaza de confrontación entre los terratenientes y los indígenas.

FONTE: Tecnologia & Defesa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1   Sáb 17 Oct 2015 - 0:18

Esta cosa de sistemas de defensa aerea para proteger a los atletas....mmmm. Lo hacen por una cuestion protocolar? Siempre pienso que un loquito en el lugar apropiado es mucho mas efectivo (y furtivo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1   Hoy a las 22:54

Volver arriba Ir abajo
 
Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1
» Sistema antiaéreo Pantsir-S.
» Sistema antiaéreo ruso Almaz-Antey S-400 Triumf
» Dron chileno, EEUU. envia drones a America del Sur
» Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: