ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Arma LASER naval (U.S. Laser Weapon System)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Arma LASER naval (U.S. Laser Weapon System)   Mar 25 Nov 2014 - 22:35

Marina de los EE.UU. despliega primer arma laser en el Golfo Pérsico


La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha desplegado en el Golfo Pérsico su primera arma láser capaz de destruir un objetivo, a bordo de un buque comando de guerra anfibia.

El buque de transporte anfibio USS Ponce ha estado patrullando la zona con un sistema de armas láser prototipo de la clase de 30 kilovatios desde finales de agosto, de acuerdo con declaraciones de funcionarios del Ministerio de Defensa de ese país.

El “cañón” láser está montado sobre la proa del buque encima de su cubierta. Puede ser disparado en varios modos, desde un flash de alerta deslumbrante a un rayo destructor y puede poner a un avión no tripulado o a una embarcación pequeña en llamas.

“El USS Ponce ofrece una plataforma única" para implementar la esta nueva capacidad "en una región operacionalmente relevante", dijo en un comunicado el vicealmirante John Miller, Comandante de la 5ª Flota, por correo electrónico. El buque es el puesto primario de comando y control de la 5ª Flota  a flote, para las operaciones en ese escenario.



Desde 2011, la Marina ha potenciado su presencia en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz, a través del cual fluye una quinta parte del petróleo comercializado en el mundo. Mediante la amenaza de uso de minas navales y con embarcaciones pequeñas que practican tácticas de enjambre para atacar a los buques de guerra más grandes, los funcionarios iraníes han amenazado periódicamente con cerrar esta vía acuática.

El láser de la marina de guerra norteamericana no fue diseñado o desplegado para contrarrestar específicamente el arsenal de pequeñas embarcaciones armadas de Irán, dijo el Jefe de Operaciones Navales almirante Jonathan Greenert en una entrevista a principios de este año.

"Yo no apuntaría a un país por un arma, ni tampoco excluiría la elaboración de un sistema de armas para un país por sí mismo", dijo.

El despliegue del láser es "un experimento que vale la pena" porque "nos ayudará a poder apreciar las limitaciones operacionales", tales como las de la potencia, dijo en un desayuno del Gobierno con Bloomberg en abril Frank Kendall, principal comprador de armas del Pentágono.

Prueba del Arma en la vida real

Sin embargo, dijo, "Todavía creo que tenemos mucho trabajo que hacer en el lado de la tecnología."

"¿Qué estamos buscando ahora? Cómo operar en ese entorno - el calor, la humedad, el polvo y en el mar ", dijo Greenert en la entrevista. "Tiene que rodar, moverse, ver cuánta energía se necesita para sostenerlo"

"Tenemos que sacarlo a la calle y que se moje; el Golfo Pérsico es un entorno muy difícil, ideal para esto", dijo.



Técnicos Naval Sea Systems Command desarrollaron el prototipo durante más de siete años a un costo de alrededor de U$S 40 millones. La tripulación de Ponce fue autorizada para desplegar el arma después de que se aprobó una serie de pruebas en el mar, incluida la de acción láser contra blancos de superficie estáticos, dijo en un comunicado por correo electrónico el portavoz quinta Flota Comandante Kevin Stephens.

El prototipo enfoca la luz a partir de seis láseres comerciales de soldadura de estado sólido en un solo lugar, de acuerdo con un informe del 31 de julio del Servicio de Investigación del Congreso. Se "puede contrarrestar eficazmente amenazas de superficie y aéreas, contra pequeños barcos y aviones", dijo Miller, al precio de un dólar por disparo, de acuerdo con la Armada.

Fuerza Ajustable

El dispositivo puede emitir rayos progresivamente más fuertes, primero para advertir a un adversario y, a continuación para destruir si fuera necesario, dijo el jefe de Investigación Naval contralmirante Mateo Klunder en una sesión de Gobierno Bloomberg este año.

El láser se puede ajustar para disparar un flash deslumbrante no letal a un buque entrante para que sepan que está ahí y luego "a fondo, hasta la fuerza letal", dijo Klunder. El alcance del láser es clasificado.

La empresa basada en Nueva York-L-3 Communications Holdings LLC y Electro Optical Center de la Universidad Estatal de Pensilvania han proporcionado los componentes y el soporte de ingeniería.

Las lecciones de la implementación del arma en el USS Ponce de un año alimentarán al desarrollo láser en la Armada, mediante equipos de la industria dirigidos por BAE Systems Plc, Northrop Grumman Corp. y Raytheon Co., para crear un arma de campo más poderosa, posiblemente para el 2021.

Esos esfuerzos están separados de los designadores láser militares para guiar municiones de precisión, dispositivos de control de masas no letales o instrumentos destinados a cegar sensores ópticos electro enemigas, ya discontinuado. Por Tony Capaccio. Adaptado al español por Fundación NUESTROMAR.







Fuentes:

http://www.janes.com/article/46126/laser-weapon-breaks-cover-on-uss-ponce

http://www.nuestromar.org/noticias/categorias/24-11-14/marina-eeuu-despliega-primer-arma-laser-en-golfo-p-rsico
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Arma LASER naval (U.S. Laser Weapon System)   Mar 25 Nov 2014 - 22:46

Algo muy interesante , a veces me pregunto si se podrá lograr algo así acá, con la experiencia que se tiene en láser , aunque más no sea en una estación terrena. Por otro lado lo veo limitado por la climatología y diversas condiciones atmosféricas .
Saludosss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Arma LASER naval (U.S. Laser Weapon System)   Mar 25 Nov 2014 - 23:19

ariel escribió:
Algo muy interesante , a veces me pregunto si se podrá lograr algo así acá, con la experiencia que se tiene en láser , aunque más no sea en una estación terrena. Por otro lado lo veo limitado por la climatología y diversas condiciones atmosféricas .
Saludosss

Es cierto, en un ambiente más brumoso y con nubes bajas, tal vez esta herramienta disipe mucha de su potencia antes de llegar al target... también parece que requiriera de objetivos poco dinámicos o con una reacción muy tardía para poder concentrar suficiente energía. Finalmente, si le pueden dar con un laser, no deberían tener problema en bajarlo con un misil... aunque parece que la cuestión de fondo es el costo. .. "puede contrarrestar eficazmente amenazas de superficie y aéreas, contra pequeños barcos y aviones al precio de un dólar por disparo¨

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Arma LASER naval (U.S. Laser Weapon System)   Hoy a las 4:13

Volver arriba Ir abajo
 
Arma LASER naval (U.S. Laser Weapon System)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arma LASER naval (U.S. Laser Weapon System)
» Boeing YAL-1 Airborne Laser
» ALGUIEN HA UTILIZADO LAS PISTOLAS LASER EN BÚSQUEDAS?
» Rusia desarrolla arma laser aerotransportada
» Pickup laser Copland CDA 277

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: