ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nueva filial del Estado Islámico de Sinaí en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Nueva filial del Estado Islámico de Sinaí en Egipto   Vie 21 Nov 2014 - 20:16

Militantes celebran su victoria sobre un tanque M60 ondeando la bandera yihadista

La gravedad de la insurgencia frente a los militares egipcios en la península del Sinaí se ha destacado por un video que muestra el ataque que al parecer mató a por lo menos 30 soldados egipcios el 24 de octubre.

Las autoridades egipcias dieron vagas noticias sobre el incidente, y sólo dijo que había habido un atentado suicida con un vehículo en un bloqueo cerca de la ciudad de Sheikh Zuwaid en el norte del Sinaí.

Un vídeo de alta resolución publicado el 14 de noviembre por la provincia de Sinaí del Estado Islámico - un grupo suní radical que anteriormente se llamó Ansar Bayt al-Maqdis - mostró militantes realizando tiroteos, bombas en la carretera contra vehículos blindados, ejecuciones de prisioneros y ataques de sabotaje contra los oleoductos de gas.

También puso de manifiesto el ataque suicida que comenzó el ataque el 24 de octubre, que dirigido a un destacamento mecanizada egipcia Ejército que fue equipado con al menos dos tanques M60, dos transportes de personal blindados M113, y un vehículo de combate blindado YPR-765.

Hombres armados en al menos dos camionetas luego asaltaron la posición para perseguir y matar a los sobrevivientes de los bombardeos. Los soldados lograron rescatar uno de los tanques, pero optaron por huir en lugar de combatir a los militantes armados conlanzagranadas propulsadas por cohetes RPG-7.

Los militantes luego tuvieron tiempo suficiente para tomar las armas, municiones y equipo de la posición que antes respondió a los militares. El equipo capturado al parecer incluía dos morteros de 82 mm, cincoametralladoras .50 , cuatro de ametralladoras FN MAG 7,62 mm (dos de ellos armas coaxiales tomadas de las torretas de los vehículos blindados), unos 20 fusiles AK, y equipos de visión nocturna .

El Portavoz del Ministerio de Interior Hani Abdel-Lattif dijo a la agencia de noticias MENA estatal el 17 de noviembre que el ataque del 24 de octubre y otro en un buque de la Armada egipcia el 12 de noviembre sólo podría haberse llevado a cabo con el apoyo de una agencia de inteligencia extranjera.

El Ministerio de Defensa egipcio emitió un comunicado el 13 de noviembre diciendo que uno de sus buques de guerra fue atacado frente a la ciudad puerto de Damietta en la madrugada del día anterior. Se dijo que los asaltantes murieron y los cuatro barcos que utilizaron fueron destruidos, pero resultaron heridos cinco miembros de la Marina y otros ocho que faltaban.

Aunque las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el incidente, los medios de comunicación de Egipto ha informado de que el buque fue atraído a un grupo de barcos por una llamada de socorro y luego se le disparó con RPG-7 y otras armas.

COMENTARIO
El último vídeo es un duro golpe a los militares egipcios, que prefiere liberar tan poca información como sea posible. Esto demuestra que el ejército está luchando para contener una insurgencia yihadista altamente motivada y despiadada más de un año después de que intensificó las operaciones en el Sinaí, donde se necesita la aprobación israelí para desplegar fuerzas.

La presencia militar egipcia en la península ha crecido según los informes, desde septiembre de 2013, cuando un comandante israelí reveló que 10 regimientos y ocho helicópteros de ataque AH-64D se habían desplegado para suprimir la militancia que se intensificó a raíz del golpe de Estado en julio de ese año.

La presencia militar puede ser aún más alienante para población beduina, tradicionalmente marginados del Sinaí, pero también hay problemas económicos subyacentes. En gran medida excluidos de la industria del turismo, los beduinos estaban muy involucrado en el contrabando de armas, personas y otros artículos de contrabando en la Franja de Gaza e Israel. Esta actividad ha sufrido presumiblemente en los últimos años una baja tanto como el ejército egipcio ha intensificado sus esfuerzos para destruir los túneles de contrabando en el territorio palestino e Israel ha erigido una barrera de seguridad en todo el resto de la frontera.

fuente


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nueva filial del Estado Islámico de Sinaí en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva filial del Estado Islámico de Sinaí en Egipto
» Ponderal islámico S XV?
» 1 OCTAVO de 1822 DE NUEVA VIZCAYA
» SIMILITUDES DEL TASAWWUF CON LA TOLTEKIDAD
» Ponderal islámico S XV?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: