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 Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)

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MAVEC
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MensajeTema: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Jue 20 Nov 2014 - 8:43

El Ilyushin IL-76MD-90A, más conocido como IL-476, es un nuevo avión de transporte militar desarrollado por los ingenieros de Ilyushin Aviation, una subsidiaria de United Aircraft Corporation (UAC). Se trata en definitiva de una versión modernizada del IL-76MD, que a su vez está basada en la plataforma de aviones de carga IL-76. El Ilyushin Il-76 es un avión de transporte pesado cuatrimotor, usado principalmente en países de África, Asia y Europa.

La nueva aeronave, fabricada en la planta de producción de Aviastar-SP en Uliánovsk (Rusia), completó con éxito su vuelo inaugural de prueba en marzo de 2013 ante las autoridades cerca de Moscú, volando a una altura entre 2.000 y 10.000 metros durante 1 hora y 55 minutos. Si todo se desarrolla según lo previsto, el programa de pruebas de vuelo del IL-76MD-90A concluirá en el tercer trimestre de 2014.

El avión ha sido especialmente diseñado para el transporte de una amplia gama de equipamiento militar, personal armado, vehículos pesados y cargas de gran tamaño, contando con un sistema automatizado de paracaídas para tropas, cargamentos y elementos auxiliares que permiten desarrollar multitud de misiones aire-tierra.



Dado el éxito de su desarrollo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado un contrato con la United Aircraft Corporation para un pedido de 39 aviones IL-76MD-90A por valor de 3 mil millones de euros, que están programados para comenzar a entregarse a partir del 2014.

El avión cuenta con la misma estructura y fuselaje que el IL-76, integrando nuevas características avanzadas tales como una sección del ala rediseñada, nueva cabina con una moderna aviónica y motores de mayor potencia. La aeronave tiene una longitud de 46,6 m, una altura de 14,76 m, una envergadura de 50,50 m, una superficie alar de 300 m² y un diámetro del fuselaje de 4,8 m. Con una capacidad para un máximo de cinco miembros de tripulación, es capaz de soportar un peso máximo de despegue de 210 toneladas pudiendo transportar una carga útil máxima de 52 toneladas.

La avanzada cabina de cristal del IL-76MD-90A se instala con tres paneles de control inteligentes y un sistema de visualización KSEIS-KN-76 que muestra el estado de la aeronave a través de ocho pantallas de cristal líquido multifunción, proporcionando una mejor información a tripulación de la cabina. Además, también integra el sistema de control de vuelo automático digital ACS-76 y un nuevo sistema de navegación guiada en vuelo Kupol-III-76M con indicaciones de pantalla.


El compartimento de carga del avión está diseñado con una longitud de 24,5 m (con rampa), un ancho de 3,45 m, una altura de 3,4 m y un volumen interior de 321 m³. Como resultado, el IL-76MD-90A es capaz de transportar 126 paracaidistas, o bien 145 unidades militares utilizando un solo piso, así como 225 soldados en el caso de utilizar la configuración de dos pisos. También se puede instalar equipamiento médico especial para trasladar a 114 personas heridas con total seguridad.

El avión incorpora un sistema aéreo de entrega (Aerial-Delivery System ADS) para misiones aire-tierra permitiendo en pleno vuelo la salida de mercancías, contenedores, así como unidades militares a través de paracaídas. El ADS instalado a bordo facilita por tanto las operaciones de la división de paracaidistas desde una altitud de 8.000 metros a una velocidad entre 220 a 400 km/h, así como la extracción de todo tipo de cargas en altitudes que oscilan desde los 300 a los 4.000 metros, a una velocidad entre 260 y 400 km/h.


El IL-76MD-90A cuenta con cuatro motores turbofán de flujo derivado de cuarta generación PS-90A-76. Cada motor genera un empuje continuo máximo de 14.500 kgf, consumiendo un 12% menos de combustible y ofreciendo un 18% más en autonomía de vuelo en comparación a la anterior generación. La aeronave, con un alcance máximo de 8.500 kilómetros, puede volar a una velocidad máxima entre 820 y 850 km/h, alcanzando un techo en altitud de 12.000 metros. Así mismo, para elevar el vuelo desde pista, el avión requiere de una distancia mínima de 1.700 metros.

La vida útil de la aeronave de transporte militar IL-76MD-90A es de 30 años, pudiendo acumular un máximo de 30.000 horas de vuelo a lo largo de su ciclo operativo.




Fuente: aviación RD
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ariel
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Lun 24 Nov 2014 - 18:25

colaboro! (en realidad copio y pego desde http://alejandro-8.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-11-24T19:19:00Z&max-results=7&reverse-paginate=true pirat )

El Il-76MD-90A “Candid”, historia y crónica del proyecto

La desintegración de la URSS en 1991 dejó a Rusia sin producción de aviones pesados de transporte. Esta clase de aparatos tiene una importancia crítica por el enorme territorio del país. En la época de la URSS los Ilyushin y Antonov eran utilizados para mover todo tipo de cargas, desde aviones a secciones de gasoductos.

En los años 90 las cosas no cambiaron mucho. La crisis económica en la CEI no permitía la adquisición de nuevos aparatos y las repúblicas se apañaron con los stocks existentes. El Il-76 “Candid” siguió siendo producido en Tashkent (Uzbekistán), aunque la cadena logística se fue deteriorando. Parte del personal volvió a Rusia y la fabricación se hacía con piezas almacenadas. Desde 1973 se fabricaron 930 Il-76, pero entre 1998 y finales de los 2000, sólo 31. En septiembre de 2005 China firmó un contrato preliminar para la adquisición de nada menos que 34 Il-76MD y 4 cisternas Il-78MK. Quince aparatos serían nuevos y el resto construido a partir de ejemplares a completar. Los problemas financieros de TAPO impidieron completar el acuerdo.

En diciembre del 2006 Rusia decidió trasladar la producción del Il-76 a Rusia. Esta decisión se basó en 3 factores:

a) Proveer a Rusia con un transporte efectivo a buen coste.
b) Organizar la producción de un avión de transporte pesado en Rusia. La fábrica de Antonov se había quedado en Ucrania y la de Ilyushin en Uzbekistán.
c) Dotar a la fuerza aérea rusa (VVS) de un multiplicador de fuerzas.

Como es de esperar, el Candid “clásico” no sería producido. Se desarrollaría una versión modernizada con nuevos motores y aviónica. Inicialmente se pensaba producir el nuevo Candid en varias plantas: VASO produciría las alas, KAPO la cola. El coste hubiese sido muy alto y no se llevó a cabo.


United Aircraft Corporation (UAC) seleccionó a la fábrica Aviastar-SP en Ulyanovsk, al suroeste de Moscú. Esta ya cuenta con experiencia en la producción de aviones de transporte, porque los An-124 eran producidos allí. Además, produce Tu-204 en diferentes versiones. UAC invirtió 256 millones de $ (8500 millones de rublos) para modernizar la empresa.

Otras fábricas colaboran en el proyecto. VASO produce pilones y góndolas. KAPO produce los estabilizadores horizontales y verticales. En el 2015 fabricará las alas.

Merece la pena destacar que el avión fue “digitalizado”. El Il-76 fue diseñado en los años 70, cuando programas de CAD como Solidworks no estaban generalizados. Miles de planos fueron convertidos en ficheros digitales.

El primer vuelo se esperaba en el 2009, pero hubo retrasos porque la fábrica necesitó más tiempo del esperado para absorber la nueva maquinaria y preparar a los operarios. El aparato modernizado recibió la designación Il-76MD-90A. 90A hace referencia al nuevo motor PD-90A, más potente y de menor consumo. Para la exportación se utiliza el código Il-476. El primer vuelo se produjo en septiembre del 2012.


Ejemplar para las pruebas estáticas


El Il-76MD-90A es 2.700kg más ligero que el MD. Gracias a la nueva ala de un solo larguero se ahorran 2.700kg. El peso máximo pasa de 190 toneladas a 210. Los motores PS-90A-76 ofrecen 24.1kN extra de potencia y 12% menos de consumo. La carga máxima pasa de 40 a 60 toneladas. La cabina ha sido modernizada con 8 pantallas MFD. Esto permite reducir la tripulación a 2 personas. Se ha instalado un nuevo sistema de navegación y una unidad de potencia auxiliar.

Hasta ajora se ha firmado un contrato con la fuerza aérea rusa (VVS) y otro con el ministerio de emergencias. El de la VVS ha sido el de mayor cuantía desde 1991. Se van a adquirir 39 Candid por 39.000 millones de rublos. El precio unitario es de 107 millones de $. Según UAC, este precio no da para cubrir los gastos de producción y desarrollo; y está negociando con los proveedores para reducir los costes a cambio de promesas de grandes contratos en otros programas. También espera revisar el acuerdo con la VVS. El contrato con el ministerio de emergencias es por 6 aparatos.

A pesar del ajustado coste y buenas características, el Il-76MD-90A nunca tendrá la popularidad del MD. El precio sigue siendo demasiado alto para operadores civiles. El modelo original fue muy popular porque había muchos de segunda mano a precios muy reducidos. En el plano militar se va a ofrecer a la India (2-4 ejemplares) para sustituir 3 A-50 AWACS. China podría firmar un contrato. Se espera que la adquisición de Il-76 de segunda mano sea el primer paso. Esto dependerá de cómo vaya el programa propio Y-20.
La principal desventaja del Il-76MD-90A sigue siendo la bodega. Es más estrecha que la del An-70, C-17 y A-400M. Si el Candid transportase una división, un 35% de los vehículos no cabrían. Por ello Rusia desea adquirir An-70/124. Otra ventaja del An-70 es su capacidad de operar desde pistas cortas. En cualquier caso, el futuro de este Antonov es bastante dudoso debido a la crisis en Ucrania.

La versión cisterna, denominada Il-78MD-90A, también se beneficia de las mejoras Seguirá disponiendo de la rampa trasera, por lo que puede ser reconvertido a avión de transporte. El radio de acción es superior: 5.000kms en vez de 3.450.

Ilyushin también está trabajando en versiones especiales: A-60M con sistema láser, A-82 (mando y control) y A-100 AWACS. Aviastar-SP va a reclutar más personal. En la actualidad emplea a 9.500 personas, pero espera contratar a otras 5.000 en 2017-2018, cuando la producción llegue al máximo. La fábrica Aviastar va a depender mucho del Candid. En la actualidad el 90% de la actividad se centra en este proyecto. Además, la fábrica se va a convertir en el centro de mantenimiento de toda la clase, sustituyendo a TAPO. Esto implica la fabricación de repuestos que serán instalados en Candid antiguos.

A partir del 2018 se espera instalar el motor PD-14. Este también será instalado en el futuro avión de pasajeros MS-21. La nueva versión se denominaría Il-76MD-14. El alcance máximo sería 10.800kms (780kms más que el MD-90A) y 4.780kms con una carga de 60 toneladas (1.100 kms más que el Il-76MD-90A).


El plan de producción es de 90 ejemplares hasta el 2020: 39 de carga, 31 cisternas y 18 en otras versiones (AWACS) para la fuerza aérea. Los dos ejemplares restantes pueden ser prototipos para desarrollo.

La producción hasta el 2025 se estima en 190 ejemplares. 45 ejemplares entre 2020 y 2025 junto a 15 de la versión civil (Il-76TD-90A).

Mientras tanto la VVS va a modernizar 40 Il-76 a la variante MDM. Esta incluye la aviónica del MD-90A pero no los motores. Esto probablemente se deba a que los PS-90 tienen prioridad en otros aviones -es utilizado por el Il-76/96 y Tu-204-; y la producción es limitada.

Los Il-76MDM seguirán utilizando el D-30KP2. La vida útil se extiende por 15 años. Esta modernización también se va a aplicar a 12 aviones cisterna Il-78M, que pasan al estándar Il-78M2. Además, el AWACS A-50 está siendo modernizado a la variante A-50U gracias al sistema de misión Shmel-M. El ordenador central de este mismo pesa ¡2.000 kg menos! Como es de esperar, el procesado de la señal es digital en vez de analógico.

Fuentes y enlaces de interés:

- Air International, junio de 2014, artícul ode Piotr Butowski.
- http://www.aviastar-sp.ru/en/products_and_services/aircraft/il_76md_90a/
- http://www.sdelanounas.ru/blogs/33251/ (entrevista ingeniero jefe de Ilyushin)
- http://aviarus-es.livejournal.com/19854.html
- http://www.aviationweek.com
- http://en.take-off.ru/pdf_to/to21.pdf
- http://englishrussia.com/2012/01/24/pre ... in-il-476/ (excelente galería de fotos)
- http://www.ruaviation.com/news/2012/1/24/749/ (1)
- http://en.rian.ru/mlitary_news/20120302/171691313.html (2)
- http://saidpvo.livejournal.com/78291.html (3)
- http://www.ruaviation.com/news/2012/8/24/1165/ (4)
- http://www.aviaport.ru/news/2012/09/22/241034.html (5)
- http://en.rian.ru/mlitary_news/20121004/176407559.html (6)
- http://www.sdelanounas.ru/blogs/26795/ (7)
- http://www.aex.ru/news/2013/1/29/102255/ (8)
- http://en.rian.ru/military_news/20130205/179242929.html (9)
- http://www.aex.ru/news/2013/2/20/103092/ (10)
- http://www.aex.ru/news/2013/2/20/103092/ (11)
- http://www.aex.ru/news/2013/5/21/105839/ (12)
- http://vpk-news.ru/news/16208 (13)
- http://www.aviaport.ru/news/2013/07/05/258761.html (14)
- http://www.aex.ru/news/2013/8/30/109936/ (15)
- http://alexeyvvo.livejournal.com/39323.html (16)
- http://bmpd.livejournal.com/624894.html (17)
- http://bmpd.livejournal.com/674883.html (18)
- http://www.aex.ru/news/2013/12/4/114181/ (19)
- http://www.aex.ru/news/2014/6/18/121212/ (20)
- http://www.mchs.gov.ru/news/item/2093903/ (21)
- http://alexeyvvo.livejournal.com/84704.html (22)

* El primer vuelo fue en septiembre del 2012.
** En moneda rusa son 39.000 millones de rublos en total.

Enero 2012 (1): según los planes del gobierno ruso, se esperan fabricar más de 100 ejemplares de Il-476 hasta el año 2020. Entre los clientes no sólo está la fuerza aérea sino varias agencias gubernamentales (Ministerio de Emergencias).

Marzo 2012 (2): el directo de Aviastar ha afirmado que el primer vuelo del Il-476 ocurrirá a finales de Junio. Actualmente hay discusiones con China y la India. Hace unos años China firmó un contrato por 38 ejemplares, pero la fábrica de TAPO lo tuvo que anular porque no podía producirlos con las condiciones acordadas.

Julio 2012: el primer prototipo ya está casi listo para realizar su primer vuelo (3):

27 de agosto del 2012: Según el viceministro Dmitry Rogozin (4), está a punto de firmarse un contrato para la adquisición de una gran cantidad de Il-476. Estas declaraciones se hicieron en la apertura del Foro Internacional de la Aviación de Transporte (IATF-2012), en Ulyanovsk. El primer vuelo debería ocurrir en los próximos días.


24 de septiembre del 2012: el Il-476 realizó su primer vuelo el día 22. El vuelo duró 40 minutos y no hubo ningún problema (5).

6 de octubre del 2012: el ministerio de defensa ruso ha firmado un gigantesco contrato de 4 billones de $ por 36 Il-476 (6). Esto da un precio unitario de 102.5 millones de $. El primer ejemplar de serie se espera en el 2014.

22 de Diciembre del 2012: el primer prototipo ya ha sido pintado y hay otros 5 ejemplares en la línea de producción (7).


29 de enero del 2013: primer vuelo de larga duración del Il-476. El vuelo se realizó desde Ulyanovsk a alturas de hasta 10.000 metros. Al mismo tiempo, se hicieron pruebas con la aviónica y sistemas de navegación (8).

5 de febrero del 2013: RIA-Novosti ha anunciado que el ministerio de defensa ruso ha aumentado el pedido hasta 48 aparatos. De momento no se ha explicado por qué. La aviación de largo alcance no ha recibido aviones en 20 años, pero el An-70 lleva unos días en la picota (9).

20 de febrero del 2013: el primer ejemplar de producción está casi listo. La fuerza aérea podría adquirir otros 31 ejemplares para aviones cisterna, pero hay problemas de financiación. El ministerio de defensa dependería de créditos para pagarlos y Aviastar necesita compensar un posible fracaso del Tu-204SM (10 y 11).

21 de marzo 2013: ya han comenzado las pruebas estatales con el Il-476:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ppalwt6x6J4

Se espera completar 3 ejemplares para el 2014, y luego estabilizar la producción. Los cambios en la instrumenación de la cabina son notables, como muestran las fotos.




21 de mayo de 2013: el Il-76MD-90 ha completado las pruebas de certificación antes de lo esperado (12). Ahora el avión sera probado por el ministerio de defensa. Si estas pruebas concluyen con éxito, el aparato recibirá una certificación de la clase O, por lo que podrá ser utilizado en vuelos comerciales.

6 de junio de 2013: Ilyushin espera producir unos 100 ejemplares hasta 2020, lo cual equivale a una producción anual de 16-18 aparatos (13).

10 de julio de 2013: hace unos días ha comenzado la construcción del Il-78-MD-90, versión de reabastecimiento (14).

31 de agosto de 2013: el ministerio de defensa ruso ha declarado en la feria MAKS que esperan adquirir 40 Il-478, que es como será conocido esta variante. Las adquisiciones comenzarán en los siguientes 3 años (15).

17 de septiembre de 2013: se ha publicado el ritmo de entregas del Il-476 a la VVS (16):

2014 2

2018 7

2015 2

2019 8

2016 2

2020 12

2017 6

Total 39

27 de septiembre de 2013: El director de Aviastar, Serguei Dementiev, ha afirmado en una entrevista (17) la capacidad de producción de Il-76MD-90A es de 8 aparatos anuales. En el 2018 se espera que sea de 18.

28 de noviembre de 2013: ya ha 10 aparatos en la línea de producción. El primer ejemplar de serie se completará en breve (18).

4-12-2013: se ha completado la primera fase de pruebas estatales. En total han sido 38 vuelos en los que se ha medido la sobrecarga y velocidad máxima (19).

18-5-2014: el primer ejemplar de serie ya está listo. En los próximos días recibirá una capa de pintura (20).

10-9-2014: el ministerio de emergencias ruso ha firmado por 6 Il-76MD-90A (21).

21-9-2014: el primer prototipo del Il-76MD-90A será utilizado para desarrollar el A-100 AWACS. La noticia (21) también da un precio para los 3 primeros: 1.600 millones de rublos, unos 41 millones de dólares.
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Mar 25 Nov 2014 - 7:59

Graciee aplausos aplausos
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Miér 31 Dic 2014 - 12:56

El 30 de diciembre 2014 en Ulyanovsk (el aeropuerto "Ulyanovsk-East") hizo su primer vuelo el Il-76MD-90A (número de serie 0104), construido por "Aviastar-SP" (parte de la "United Aircraft Corporation" - ELK) . El vuelo estaba bajo el mando del Honrado piloto de pruebas de la Federación de Rusia , Héroe de Rusia Nicolás Kuimova.



Este es el tercer modelo de avión de vuelo Il-76MD-90A, y segundo de la serie ( del lote inicial). El primer prototipo de avión volando Il-76MD-90A (número de serie 0102, el número de matrícula RA-78650) hizo su primer vuelo en Ulyanovsk el 22 de septiembre 2012, y el segundo prototipo de vuelo, que se convirtió en el primero de la  serie ( serial número 0103, número de registro 78651, el nombre propio "Ulyanovsk") - hizo su primer vuelo 03 de octubre 2014.

El contrato para la construcción de tres aviones Il-76MD-90A con número de serie 0103, 0104 y 0105 fue firmado entre la SA "UAC"y" Aviastar-SP » el 23 de agosto de 2011 con el valor contractual de cada aeronave en el momento se determinaron a 1601 millones de rublos. Cabe señalar que el segundo avión (0104) para este contrato fue levantada en el aire con un retraso de un año en relación con los términos contractuales.

http://bmpd.livejournal.com/
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Mar 3 Feb 2015 - 17:16

Ilyushin 76 Bombardero


El Ilyushin Il-76MD, un transporte pesado que singularmente se ha probado como bombardero ocasional como podremos ver en las siguientes imágenes:

4 soportes:

4 bombas:


quizá OFAB-500Sh o similar

detalle de los sportes subalares en un Ilyushin Il-76MD:




Durante los ejercicios que se han llevado a cabo en la región de Tver se usó el avión de transporte Ilyushin Il-76MD como bombardero, según ha anunciado Igor Klimov, portavoz del Ministerio de Defensa Ruso.
Participaron 12 tripulaciones. Las bombas se lanzaron a velocidades de hasta 500 km/h y a alturas entre 500 a 1000 mt.












Y torreta de cola:










https://twower.livejournal.com/1565777.html
http://charly015.blogspot.com.ar/
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Lun 30 Mar 2015 - 10:33

El Nuevo avión cisterna llegará a la Fuerza Aérea de Rusia en 2018


RIA Novosti Los nuevos aviones Il-78M-90A Cisternas comenzarán a llegar a la Fuerza Aérea de Rusia en 2018, dijo a RIA Novosti el lunes una fuente de la industria de defensa.

El Il-78M-90A es el primer avión cisterna producido en Rusia. Antes de esto, todos los aviones IL-78 se fabricaron en Uzbekistán en el Aircraft Production Association Tashkent nombre de Chkalov.

"Se espera que el Il-78M-90A se suministrará a la Fuerza Aérea de Rusia en 2018", - dijo la agencia.

En febrero de este año, "United Aircraft Corporation", informó que la Planta de Aeronaves Ulyanovsk comenzó la construcción de un prototipo de Il-78M-90A.

Il-78M-90A es una modificación de la Il-76MD-90A.

http://ria.ru/defense_safety/20150302/1050424280.html
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Jue 14 Mayo 2015 - 9:31

Primer Il-76MD-90A de serie entregado a la VVS Rusa


Aviastar SP entregó al Ministerio de Defensa Ruso el primer avión de transporte de serie Ilyushin Il-76MD-90A (Il-476) de los 39 contratados.

Más Info:
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/05/primer-il-76md-90a-de-serie-entregado.html
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Lun 18 Mayo 2015 - 15:44

Según observadores el 16 de mayo 2015 en "Aviastar-SP" (parte del "United Aircraft Corporation" - ELK) en Ulyanovsk fue terminado el cuarto transporte Il-76MD-90A (número de serie 0105 ). Las pruebas de vuelo comenzarán su presumiblemente en junio.


http://bmpd.livejournal.com/1305849.html
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Jue 28 Mayo 2015 - 12:32

Todas las fotos por Marina Lystseva


















































Gracias Marina, creo que te amo.
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Lun 15 Jun 2015 - 17:51

este es el que aterriza en Antártida no?

Increíble la versatilidad de este avión-----
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Lun 15 Jun 2015 - 19:16

Puede operar en terreno artico o antartico, pero creo que solo hizo lanzamientos en nuestra antartida.
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Mar 18 Ago 2015 - 23:37

Hizo su primer vuelo el tercer Il-76MD-90A, el "Viktor Livanov"


El tercer Il-76MD-90A "Viktor Livanov" (registro RF-78653, número de serie 01-05) (c) de la SA "Aviastar-SP"

http://bmpd.livejournal.com/1435341.html
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Dom 4 Oct 2015 - 22:41

En la planta de reparación 123 ARZ

http://fotografersha.livejournal.com/718514.html





































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Dragon Lady



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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Lun 5 Oct 2015 - 15:45

Es una gran aeronave, de lo mejor de su segmento. Saben que costo tiene aprox.?
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ariel
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Lun 2 Nov 2015 - 20:18

Aviastar cerca terminar el nuevo cisterna Il-78M-90A


El prototipo, también conocido como Il-478, tiene su ala y fuselaje en la planta de Aviastar SP en Ulyanovsk. El avión es una extensión del programa del transporte Il-76MD-90A (Il-476) para las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

De acuerdo con la UAC, el Il-78M-90A está equipado con el mismo motor PS-90A-76 como el Il-76MD-90A, que se dice ofrece una reducción del 12-14% en el consumo de combustible que los motores D-30KP del Il original 'Midas'. También cuenta con dos tanques de combustible adicionales para aumentar la capacidad de combustible respecto al modelo anterior. El Il-78M-90A también es probable que comparta las mismas mejoras de aeroestructuras y aviónica que el Il-76MD-90A, aunque esto no fue especificado por UAC.

La construcción de la aeronave prototipo en Aviastar SP comenzó en febrero en virtud de un contrato de desarrollo del Ministerio ruso de Defensa (MoD). Los informes indican que su primer vuelo se producirá en el año 2016, después de lo cual se firmará un contrato de producción para el tipo. UAC declaró en 2013 que estaba esperando un pedido de 31 nuevos aviones cisterna de tipo Il 78 desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

http://www.janes.com/article/55643/aviastar-nears-completion-of-russia-s-new-il-78m-90a-tanker

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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Miér 18 Nov 2015 - 16:18

IL-76 para el Ministerio de Emergencias Ruso


De acuerdo con la agencia de noticias "Interfax", el Ministerio de Emergencias ruso y la planta de aviones de Ulyanovsk "Aviastar-SP" el 17 de noviembre 2015 firmaron un acuerdo para el suministro de seis Il-76 desde 2016 a 2022, dijo el titular de la Secretaría de Vladimir Puchkov [es decir, serán IL -76MD-90A nueva construcción].

Vladimir Puchkov también anunció la firma de un contrato de mantenimiento de los que ya están en servicio con el Ministerio de Emergencias con una subsidiaria de "Aviastar-SP" - JSC "TsTOiRAT" Aviaservice ".

"El segundo tema - un nuevo enfoque innovador y moderno para dar servicio de mantenimiento de la a  EMERCOM de sus actuales aviones [...]. En un futuro próximo seis aviones Il-76 se actualizarán y obtendrán mejoras para las tareas de EMERCOM de Rusia ", - dijo el ministro.

Bajo NOTAS BmpD. Por lo tanto, con exclusión de los prototipos, se contrato la construccion por 45 aviones la  de producción Il-76MD-90A en JSC "Avistar-SP" hasta 2022.

http://bmpd.livejournal.com/1583995.html


Última edición por ariel el Miér 18 Nov 2015 - 16:23, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Miér 18 Nov 2015 - 16:22

Cuarto Il-76MD-90A de serie en Ulyanovsk


Como informó el portal "Zhukovskiye realizar" en un futuro próximo,comenzará la construccion de la cuarta maquina (número de serie 0108) y su transporte a la estación de pruebas de vuelo (LIS) de la empresa.

Este es el cuarto del lote inicial. En principio estaba previsto que, a partir de la máquina con el número de serie 0109, serán entregado al Ministerio de Defensa de Rusia en 2016. Según la información oficial, la decisión de transferir en 2016 al Centro de la aviación de transporte militar del Ministerio de Defensa de Rusia, ubicado en Ivanovo, las máquinas con número de serie 0105 y № 0108. En el pasado, en 2014 se construyeron dos Il-76MD-90A. La misma máquina se planea producir en el año en curso. En 2016 se prevé la construcción de
de cuatro máquinas Il-76MD-90A.


http://bmpd.livejournal.com/1583799.html
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Jue 17 Dic 2015 - 20:07

Vuelo del 0108


El 15 de diciembre el Il-76MD-90A (0108), fabricado en Ulyanovsk, hizo su primer vuelo.

A las 13.40 hora de Moscú el avión despegó de la pista del aeropuerto "Ulyanovsk-Vostochny". El vuelo duró 1:00 35 minutos y fue un éxito. La tripulación encabezada por el piloto de pruebas de la "Aviastar-SP" Oleg Ganovichem, realizó el plan de vuelo predeterminado en su totalidad, tras lo cual el Il-76MD-90A hizo un aterrizaje suave.

Durante el primer vuelo de prueba se ha comprobado el comportamiento general de la aeronave,motores, sistemas y equipos, comunicaciones, navegación,aterrizaje en los modos automático y semiautomático, y evaluación del desempeño de su manejo y estabilidad.

http://www.aviastar-sp.ru/
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Mar 1 Mar 2016 - 11:16

Voló el primer Il-76MD-M


El 28 de de febrero de del 2016 en el aeropuerto del JSC "Instituto de Investigación de Vuelo MM Gromov" en Zhukovsky, se realizó el primer vuelo del primer transporte militar modernizado Il-76MD-M (número de matricula RF-76746, número de serie 0073479374, número de serie 60 -04, construido en 1987).

"Este nuevo avión de actualizo posee muchos nuevos equipos, un nuevo sistema de navegación, nuevos sistemas que permiten mejorar las características de la aeronave y su desempeño de misiones de transporte en escenarios de combate con la provisión directa de transporte de tropas y equipos militares." - dijo el piloto de pruebas de "Il" Nikolai Kuimov.

Instalado el sistema de avistamiento optoelectrónico en la cabina de proa hace que sea posible observar los lugares de aterrizaje, cualquier objeto en el rango infrarrojo, y en el rango óptico. Además, los aviones IL-76MDM poseen un sistema de navegación por satélite que cumple con todos los requisitos y reglas de vuelo rusos y extranjeros - actuales y potenciales.

"Es un avión maravilloso que está volando muy bien y muestra todo lo mejor que encarna el proyecto IL-76." - Dijo Kuimov.

JSC "IL" tiene dos programas paralelos para las fuerzas aeroespaciales de Rusia - la modernización del combatiente IL-76 y cisternas IL-78.

El primer Il-76 llegó en 2014. Anteriormente se esperaba que su modernización se completará en diciembre de 2015.

El nuevo sistema de defensa, montado en el IL-76MDM, "lo protegen de todas las potenciales armas enemigas". Dijo Andrew Yurasov.

"El complejo de sistema de defensa permitirá asegurar la protección a todos los medios de destrucción, que se han  estimado como nuestro potencial enemigo," - dijo el jefe de diseño.

Más en

http://tass.ru/armiya-i-opk/2702814
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Mar 1 Mar 2016 - 22:20

Que lindo seria tener 2 de estos, uno comun para cargas y otro especialcomo el de la nota
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Lun 12 Sep 2016 - 23:13

Kazajstán planea comprar dos Il-76MD-90A


La United Aircraft Corporation (UAC) confirmó que las negociaciones con Kazajstán en curso, y  la exposición técnico-militar KADEX de este año ha atraído la atención de los especialistas y los militares kazajos. Seria una version algo degradada respecto de la que usa la VKS, sin torreta EO-IR ni con el L370-5 "Presidente-S".

http://izvestia.ru/news/632053
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MensajeTema: Re: Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)   Hoy a las 9:09

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Avión de carga y transporte militar Ilyushin IL-76MD-90A (IL-476)
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