ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5   Mar 18 Nov 2014 - 16:23

El cohete propulsor Angará A5 fue ensamblado en el cosmódromo de Plesetsk, en la provincia rusa de Arjánguelsk, informó Alexéi Zolotujin, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Han finalizado las operaciones técnicas de ensamblaje del primer cohete espacial de clase pesada Angará A5 en el área 41 del cosmódromo de Plesetsk", dijo.
Agregó que los preparativos para el primer lanzamiento del Angará A5 se desarrollan de acuerdos a los plazos establecidos.
"El lanzamiento está previsto para diciembre de 2014", precisó.
Previamente, la agencia espacial rusa Roscosmos indicó que el nuevo cohete propulsor permitirá a Rusia ser más independiente en el sector de lanzamientos espaciales y alcanzar un nuevo nivel de desarrollo tecnológico.
En julio pasado tuvo lugar el primer lanzamiento del cohete Angará-1.2PP, que despegó desde el cosmódromo de Plesetsk.
La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico. Por esta razón, Kazajistán se opone al lanzamiento de los Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.
Los nuevos lanzadores se utilizarán para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.
El primer vuelo tripulado de Angará está previsto para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, en Lejano Oriente ruso. (RIA Novosti)





Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5   Mar 18 Nov 2014 - 17:17

Sobre el Cosmódromo Vostochni

Tres años después de la firma del decreto ordenando la construcción del nuevo cosmódromo de Vostochni, el primer ministro ruso Vladímir Putin ha inaugurado formalmente las obras del complejo. El nuevo centro espacial, situado en la óblast de Amur, debe eliminar la actual dependencia de Rusia con respecto al cosmódromo de Baikonur, administrado por el gobierno ruso, pero situado en Kazajistán.

Rusia ya cuenta con un cosmódromo en su territorio, Plesetsk, además de otras bases desde donde se pueden realizar lanzamientos orbitales, como Kapustin Yar o Yasni (antigua base de misiles de Dombarovski). No obstante, Plesetsk es un centro militar destinado al lanzamiento de satélites en órbita polar, así que Rusia sigue dependiendo de Baikonur para realizar los lanzamientos tripulados de las Soyuz y de los cohetes Zenit y Protón. A pesar de que recientemente se amplió el acuerdo que permite la explotación rusa de Baikonur hasta 2050, el gobierno ruso y Roskomos consideran que Vostochni (“oriental” en ruso) es una prioridad en el esfuerzo espacial del país. En el presupuesto espacial ruso de 2011 se contempla una partida de unos 89 millones de euros para iniciar las obras del cosmódromo, aunque se estima que será necesario invertir al menos diez veces esa cantidad para finalizar la construcción del complejo.

Pese a lo que pudiera parecer, Vostochni no nace de la nada, pues empleará las instalaciones de la antigua base de misiles intercontinentales de Svobodni. Desde esta base se realizaron entre 1997 y 2006 cinco lanzamientos espaciales del cohete Start (un misil Tópol SS-25 modificado). Vostochni debe contar en un principio con dos rampas de lanzamiento, además de un aeropuerto y todas las instalaciones necesarias para el procesado de cohetes: un edificio de ensamblaje (MIK), salas limpias, instalaciones para fabricar y almacenar los propergoles, etc. Además de la infraestructura del cosmódromo, el gobierno federal y la región de Amur desean crear también una “ciudad de las ciencias” en la cercanías del cosmódromo, junto a Uglegorsk.

El caso es que el proyecto de Vostochni se enfrenta a un difícil dilema. Roskosmos quiere que el cosmódromo se convierta a partir de 2018 en el centro de lanzamiento de la nueva nave tripulada rusa, la PPTS/PTK-NP de RKK Energía, así como de su nuevo lanzador, el flamante Rus-M de la empresa TsSKB Progress. Sin embargo, los lanzadores rusos más comerciales -Soyuz, Protón y Zenit- se quedarían en principio fuera de este centro. Tampoco está claro que el nuevo cohete Angará de Khrúnichev pueda ser lanzado desde Vostochni (aunque en principio sí que debería despegar desde Plestsk). ¿Tiene sentido construir de la nada un nuevo centro espacial para solamente garantizar el lanzamiento de una familia de lanzadores? Este es el gran dilema al que se enfrenta hoy en día Roskosmos.












Por ahora, el letrero es prácticamente la única infraestructura construida recientemente para el cosmódromo.

Junto a la construcción del cosmódromo propiamente dicho, también se planea la creación de una nueva ciudad de las ciencias.

http://besttur.ru/2010/08/novyj-gorod-kosmodrom-vostochnyj/
http://danielmarin.naukas.com/2010/08/30/putin-inaugura-vostochni/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5   Vie 12 Dic 2014 - 9:06

Buenas. Según se informa en distintos medios de prensa rusos, el lanzamiento del nuevo Angará 5, podría llevarse a cabo el 22 de diciembre del corriente año.

La familia Angará:



y un video sobre la construccion de estos vectores:

https://www.youtube.com/watch?v=jXNzj3Afl3s

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5   Lun 22 Dic 2014 - 8:40

Mañana 23 de diciembre, despegaría el Angará-5 a las 5h58 GMT

"En el norte de Rusia finalizan los preparativos para el lanzamiento del Angará-5, peso pesado de la industria nacional de cohetes espaciales, confirmó en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta el subdirector de la empresa Jrúnichev y diseñador jefe del aparato, Alexandr Medvédev.

"Aunque había problemas, hemos encontrado soluciones que permiten afirmar con seguridad que la máquina  está preparada para el lanzamiento", dijo Medvédev.

La práctica habitual consiste en lanzar los últimos prototipos de cohetes a una órbita baja, pero el Angará-5 "viajará de entrada a una órbita geoestacionaria", con un cargamento cuyas dimensiones y peso simulan los de la carga útil, aunque Medvédev "preferiría que llevara un aparato espacial real".

El ingeniero destacó que el motor usado en la serie Angará, RD-191, es "uno de los mejores del mundo, incluso el mejor de cuantos emplean combustible limpio, el oxígeno y el queroseno, en la primera etapa". "Además, puede utilizarse hasta diez veces e incluso más", agregó.

Hoy en día, los creadores del cohete aún se ven "obligados a comprar algunos elementos en el extranjero, pero pronto se sustituirán por los de producción nacional".

"Suena raro pero las sanciones (occidentales) son de gran ayuda. No hemos tenido tiempo de generar adicción a las importaciones. Necesitamos relanzar la producción propia y lo haremos en poco tiempo", aseguró Medvédev.

A la pregunta de con qué cohetes extranjeros competirá el Angará-5, el diseñador dijo: "Con todos. En el mundo no hay otra gama de impulsores que cubra un abanico tan amplio de cargas útiles"." (Novosti)


El motor RD-191




saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5   Mar 23 Dic 2014 - 19:14

Esta madrugada, finalmente fue lanzado exitosamennte desde el Cosmódromo de Plesetsk, al norte de Moscú, una de las versiones más potentes de la familia Angará, el Angará-5. Bien por los rusos!

good






...y video del lanzamiento:


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5   Hoy a las 23:23

Volver arriba Ir abajo
 
Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5
» La NASA presentó el primer cohete que volará a Marte
» ¿Qué ves...cuando me ves? **PRIMER PREMIO**
» gelet el primer ILERGETE
» MI PRIMER TRANSFORMER: ¿ QUE SIENTO POR ÉL ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: