ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El embargo inglés sobre Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 11:08


“Me place informar a la presente Cámara de un cambio en la política del Reino Unido sobre la concesión de licencias de exportación de bienes y tecnología para uso dual destinados a la República Argentina. La política anterior que data de 1998 niega las licencias de exportación y comercio que mejoren las capacidades militares de los argentinos pero sí permite aquellas destinadas a mantener las capacidades existentes.

El gobierno ha revisado ésta política a la luz de las recientes acciones del gobierno argentino dirigidas a perjudicar los intereses económicos de los habitantes de las Islas Malvinas. Estamos decididos a asegurar que no se autorice ninguna exportación británica que tengan el potencial de ser usada por Argentina para imponer el bloqueo económico o inhibir los derechos legítimos a desarrollar su propia economía.

Las nuevas restricciones de exportación y licencias de bienes destinados a los militares argentinos ahora se introducirán con efecto inmediato. En el futuro no habrá licencias de uso militar o doble uso para militares argentinos, salvo en circunstancias excepcionales.

Se procederá a revisar las licencias existentes de bienes destinados a las fuerzas armadas argentinas con el fin de revocar cualquiera de ellas que no esté en consonancia con la política revisada y ésta decisión no afectará las licencias para artículos previstos que no sean de uso militar.


Vince Cable, secretario de comercio inglés en su informe al Parlamento británico
Londres, 26 de Abril de 2012.




Durante el transcurso del año 2011, Argentina había solicitado al Reino Unido 69 licencias de exportación valuadas en unos 1,2 millones de libras (U$M 2,0). Ese año todos los pedidos argentinos fueron concedidos.  

A principios del 2012, fueron solicitadas 35 licencias valuadas en 6.2 millones de libras (U$M 9.7) Todas fueron aprobadas.

Los primeros días de Mayo de 2012, tras la decisión del gobierno de modificar el régimen de licencias, Sir John Stanley, titular del Comité de Control de Exportación de Armas procedió a revocar 42 licencias previamente otorgadas a Argentina, de las cuales 26 correspondían al tipo de licencia estándar (conocidas como SIEL: Standard Individual Export Licence) y las otras 6 de las llamadas licencias abiertas ó OIEL (Open Individual Export Licences).  Durante el resto del año, Argentina solicitó 9 licencias, las cuales fueron rechzadas de modo automático.

La política inglesa aplicada al régimen de exportaciones provocó una retracción de las licencias solicitadas por Argentina cercanas al 90% quedando la situación claramente en evidencia a través de los informes anuales correspondientes a los años 2012 y 2013 del Strategic Export Control:

Año 2012
Licencias de exportación otorgadas: 192
Monto involucrado: 21.522.932 libras (U$D 33.800.000)

Año 2013
Licencias de exportación otorgadas: 22
Monto involucrado: 565.707 libras (U$D 888.700)



Los motivos

En el año 2012 se cumplió el trigésimo aniversario de la guerra por Malvinas. El gobierno argentino decidió implementar una agresiva campaña diplomática que en términos de relaciones externas estaba más dirigida a la confrontación que al diálogo. Los efectos eran totalmente previsibles y la reacción de Londres no se hizo esperar.  Hasta entonces el propio gobierno inglés -al mando del primer ministro David Cameron- no había puesto reparo alguno en modificar la política de exportaciones existente hacia Argentina. De hecho existen registros sobre la exportación de equipos militares tal como decodificadores y hasta la ya famosa “rueda lenta” del destructor Heroína había sido enviada al Reino Unido para su reparación, la cual había sido completada e incluso Argentina ya había girado el pago correspondiente.

A raíz de la fuerte campaña argentina, la Cámara de los Comunes instó a David Cameron a modificar la posición inglesa, hecho que finalmente se lleva adelante con la presentación del secretario de comercio Vince Cable el 26 de Abril de 2012, a partir de la cual se modifica sustancialmente la política inglesa de exportación hacia nuestro país.  Aunque a partir de entonces fueron revocadas muchas licencias, más allá de las declaraciones de ambos gobiernos, Cameron mantuvo ciertos canales abiertos hasta que la situación se tensó más allá de lo previsible debido a unas muy pocas felices declaraciones del ministro de relaciones exteriores Héctor Timerman.


El 5 de Febrero de 2013, Timerman refiriéndose a un eventual control de Argentina sobre las Islas Malvinas manifestó. “no creo que nos tome otros 20 años…”. Esta declaración fue considerada por la Cámara de los Comunes con un signo inequívoco que Argentina estaba nuevamente dispuesta a recuperar las Islas por la fuerza. Por tal motivo se convocó nuevamente al Comité de Control de Exportación que informó sobre la existencia de 57 licencias otorgadas valuadas en 7.543.100 libras (U$M 11,7). La Cámara solicitó al gobierno de Cameron que revisara cada una de las licencias y que se verifique si las mismas no violaban lo establecido en Abril de 2012.

Desde el gobierno de Cameron respondieron que ninguna de dichas licencias desobedecía lo dispuesto en el año 2012, pero que a la luz de la posición argentina procederían a solicitar una revisión cada tres meses de cada licencia y en caso de ser necesario, se procedería a la revocación de aquellas que vulneraran lo dispuesto en Abril de 2012.

El 14 de Julio pasado, nuevamente es citado a la cámara de los comunes el comité de control de exportaciones y ante nuevos reclamos procedentes de Argentina se decide incluir a nuestro país dentro de aquellos países a los cuales se les aplican restricciones específicas a las licencias de exportación con revisión periódica de las licencias otorgadas. Así desde entonces Argentina pasa a formar parte de éste grupo integrado inicialmente por Bahrein, Egipto, Tunisia y Ucrania. En el caso puntual de nuestro país, se alegan dos criterios: la preservación de la estabilidad regional (Criterio 4) y la seguridad nacional del Reino Unido y sus aliados (Criterio 5).


En su declaración final, el comité recomienda al gobierno británico que presione a otros gobiernos para que realicen cambios en sus políticas de exportación de armas hacia la República Argentina, tal como la anunciada oportunamente el 26 de Abril de 2012. Entre los considerandos, el comité menciona un antecedente que los ingleses siempre tienen muy presente: resulta inadmisible que unidades de la flota británica hayan sido hundidas durante la guerra por Malvinas con misiles suministrados por un país amigo y además miembro de la OTAN.

Esta última mención fue un claro recordatorio a un acuerdo al cual muchos ignoran y que fue firmado el 7 de Abril de 1987 por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido por el cual se comprometieron a realizar un estricto control sobre la venta de misiles o de tecnología misilística, fijando dicho control a artefactos con un mínimo de alcance (190 millas o 305 Km) y un peso de ojiva (1.100 libras o 453 kg). Inéditamente por solicitud del Reino Unido y con el acuerdo de Francia, se decidió incluir a toda las versiones presentes y futuras del misil Exocet, misil que está muy por debajo de los requerimientos fijados como mínimos en cuanto a peso de la cabeza de combate y alcance. Con posterioridad se conoció que éste acuerdo fue propiciado por el Reino Unido a fines de 1982, pocos meses después de la finalización de la guerra de Malvinas.


Panorama complejo para los KC-390 y los Gripen NG

Tras el anuncio del ministro de defensa Agustín Rossi el pasado 21 de Octubre sobre el inicio de las negociaciones con Brasil para la compra de 24 cazabombarderos Saab Gripen NG, la Cámara de los Comunes no tardó en dar una respuesta. Ni Brasil ni Saab emitieron declaración alguna al respecto, pero el Martes 11 de Noviembre la Cámara volvió a dejar en claro la posición del gobierno británico ratificando en un todo la política de exportación hacia la República Argentina, con lo cual ante la firme postura inglesa resultará en extremo difícil que nuestro país pueda acceder a los Gripen NG ya que el Reino Unido ejercerá su poder de veto sobre los distintas partes y componentes de orígen inglés que se encuentran integrados en el Gripen, dejando en claro que también tal derecho a veto se impondrá cuando el uso corresponda a terceros países.


Esto último pone en la mira también al Embraer KC-390, aeronave que dispone de una importante cantidad de componentes ingleses tal como por ejemplo todo el sistema de mandos de vuelo eléctricos ó las barquillas de reaprovisionamiento aéreo que conjuntamente con los depósitos auxiliares internos de combustible son fabricados por la empresa inglesa Cobhan.  De éste proyecto en ejecución Argentina forma parte del mismo y será difícil de articular el otorgamiento de varias licencias ya que estamos frente a una aeronave que incrementa y mejora de modo sustancial las capacidades militares de Argentina, en particular el vital reabastecimiento aéreo cuyo escenario –para los ingleses- no es otro que la recuperación militar de las Malvinas.


Conclusiones

Aunque la política inglesa de exportaciones previa a Abril de 2012 no permitía la adquisición de nuevo armamento, sí posibilitaba el mantenimiento del equipamiento existente gracias a un acuerdo fijado en 1998 entre ambos gobiernos. No quedan muchas dudas que la política argentina hacia Malvinas adoptada por éste gobierno ha sido equivocada. Hoy la posibilidad de diálogo o negociación está cada vez más alejada y  el acuerdo obtenido en 1998 como así también el otorgamiento de algunas licencias vitales para las Fuerza Armadas se han perdido por completo desaprovechando la relativa flexibilidad que había otorgado el gobierno inglés.

Ahora la situación se ha complicado. La decisión de instar a otros gobiernos a adoptar una postura similar en cuanto a las licencias que permitan mejorar o incrementar las capacidades militares argentinas lleva al país a una posición incómoda y casi sin salida a la cual ésta vez nadie nos empujó, fuimos solos.

Interdefensa©2014
Claudio Caputti

Fuentes
-United Kingdom Strategic Export Control (Annual Report 2012)
-United Kingdom Strategic Export Control (Annual Report 2013)
-Scrutiny of Arms Exports and Arms Controls 2014 (House of Commons Committees on Arms Export Controls
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 11:38

Interesante, pero siempre hay una salida, material ruso o Chino.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 11:56

flaps escribió:
Interesante, pero siempre hay una salida, material ruso o Chino.

saludos

Coincido, todos los caminos conducen a esteeeee van a Rusia y China, no se que les hizo pensar que nos desvelamos por material OTAN de hecho nos queremos alejar cada vez mas de los materiales belicos con esas procedencias, la verdad festejo que el destino nos vaya alejando de todos los materiales belicos OTAN, salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2130
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 12:23

Lo errado de la política actual, es en realidad, que no se tomaron recaudos para sortear los posibles embates del R.U. en temas de material militar, o no se ideo una estrategia para por lo menos hacerse de lo imprescindible, antes de tirar de la soga.
Pero bueno, para un gobierno que tiene un interés real en las FFAA, profesa un pacifismo lírico, librado a la buena voluntad de los vecinos, da lo mismo que algo deje de funcionar, porque el estado no puso la plata o porque el vendedor no nos lo quiere vender.

Yo no se si la sanción fue buscada, si puedo afirmar que se debió preverla, y haber actuado en consecuencia.

Sobre el acuerdo del 98... decir que merecen ir al paredon de fusilamiento los que firmaron esos acuerdos, es poco. A cambio de nada, se concedió mucho.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 12:29

Ojo hay que ver que dice Brasil y los Suecos en esto, seguramente ya lo tenían previsto al invitar a Argentina insisto es algo que se caía de maduro y fácil de deducir para personas como nosotros mas aun para los directivos de estas empresas.
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 12:33

mavec escribió:
Ojo hay que ver que dice Brasil y los Suecos en esto, seguramente ya lo tenían previsto al invitar a Argentina insisto es algo que se caía de maduro y fácil de deducir para personas como nosotros mas aun para los directivos de estas empresas.

¿No cree que con todo esto ellos promocionaron su producto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 12:35

not for play escribió:
mavec escribió:
Ojo hay que ver que dice Brasil y los Suecos en esto, seguramente ya lo tenían previsto al invitar a Argentina insisto es algo que se caía de maduro y fácil de deducir para personas como nosotros mas aun para los directivos de estas empresas.

¿No cree que con todo esto ellos promocionaron su producto?

Y que se yo, de todas formas el Gripen ya es conocido en el ámbito castrense, no lo se.
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 12:56

mavec escribió:
not for play escribió:
mavec escribió:
Ojo hay que ver que dice Brasil y los Suecos en esto, seguramente ya lo tenían previsto al invitar a Argentina insisto es algo que se caía de maduro y fácil de deducir para personas como nosotros mas aun para los directivos de estas empresas.

¿No cree que con todo esto ellos promocionaron su producto?

Y que se yo, de todas formas el Gripen ya es conocido en el ámbito castrense, no lo se.

Entiendo, aunque quiero centrarme en el Gripen NG, quizas todo esto fue para promocionar a este caza, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2130
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 13:24

mavec escribió:
Ojo hay que ver que dice Brasil y los Suecos en esto, seguramente ya lo tenían previsto al invitar a Argentina insisto es algo que se caía de maduro y fácil de deducir para personas como nosotros mas aun para los directivos de estas empresas.
¿Que valor puede tener? ¿Pueden presionar al R.U.? ¿Amenazarlo? Aparte, hay algo que se cae de maduro, si ya tenemos este panorama, aunque nos liberaran en el próximo gobierno el material, no seria buena idea comprarlo, porque al final, les damos una llave para que nos ahorquen cuando ellos crean conveniente.
¡Hay que olvidarse del material británico! nos guste o no, porque es una herramienta que solo les sirve a ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 13:47

Coincido en el analisis pero no en las conclusiones. La politica argentina no esta equivocada, las islas fueron ocupadas ilegalmente, las declaraciones de Timerman, aunque agresivas, son justas y van en la direccion correcta. Si no es posible acceder a material occidental se debe ir por otro camino, pero de ninguna manera agachar la cabeza con el invasor y sus secuaces okupas. Veamos que puede hacer GB para frenar a Brasil y a Suecia, no a nosotros, las cartas estan echadas, el Gripen NG aun no existe, ¿existira sin Inglaterra?, yo creo que si. Saludos.


Última edición por woody59 el Mar 18 Nov 2014 - 13:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 13:50

Como venía sosteniendo en otro post , el del Gripen para Argentina, veo muy lejana la posibilidad que el mismo  llegue al pais. La presión de GB sobre los miembros de la UE y sobre USA por el motor , nos llevan a dos opciones: o se reemplazan las partes (carísimo y complicado ) o se plantean nuevos proveedores.
Creo que GB nos está mostrando el camino hacia Rusia y China.
Como ya dije , para mí, el binomio MIG35 ruso y FC1 de produccion local , si se logra hacer el mantenimiento de los Klimov en Argentina seria no solo el ideal , sino totalmente posible.
MGB (en  una postura lógica ) expresaba su desconcierto ante la postura de GB de llevarnos a nuevos proveedores ,  pero es que no les queda otra: o permiten a sus aliados vendernos armas y quedan expuestos a que se repita la paradoja del 82 o nos vetan y vamos a comprar a otro lado.
La situación argentina de desarme es ideal para de una vez por todas , tomar otros rumbos. Quemémos las naves y cambiemos todo. Pensemos fuera de la caja. Para que se recuperó FADEA  entonces?
Es más , ojalá nos veten el J79 .
La Doctora dijo "vamos por todo". Bueno , le tomo la palabra, Señora.....
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 14:23

Hay países que tienen Independencia y soberanía... hay países que les pueden sugerir... incluso presionar... pero no por ello van a obedecer... y creo que Suecia es uno de ellos... si  quieren que sus productos se vendan..a buen recaudo van a tener lo del grippen.... ¿o acaso no venden misiles RBS y AT4? y o sorpresa... ¿nosotros se los compramos!!!

y del NG... vuevo a insistir... ni Brasil vio el suyo ya construido y no sabemos que motor... con componentes yanquis, británicos o no... existirá de aquí a una década... hay otros proveedores, me imagino , en el mercado...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 14:48

flaps escribió:
Interesante, pero siempre hay una salida, material ruso o Chino.

saludos

Oficialmente, no.

Soy bastante crítico con ésta administración pero en ésta oportunidad comparto la decisión de no ir por material aéreo ruso o chino, decisión que es oficial aunque obviamente nunca la van hacer pública.

El último ofrecimiento que llegó al MinDef fue por el MiG 35.

-Posibilidad de participación de FAdeA, INVAP u otras empresas locales: no

-Posibilidad de integrar armamento no chino o no ruso: no

-Posibilidad de realizar el mantenimiento de modo autónomo (considerando las distancias): no

-Acceso a los códigos fuente: no

-Garantía de la cadena logística por al menos 10 años: no

Entonces que se guarden sus cazas, porque no podemos seguir siendo convidados de piedra. En tal sentido aplaudo la decisión del MinDef, aquí hay mano de obra y capacidad para participar aunque sea mínimamente en algo, ya pasó la época donde no te quedaba otra que comprar el "paquete cerrado". El mantenimiento como la logística rusa es carísima en relación a occidente y tal como han apreciado con los Mi-171, aunque pongas todos los billetes, siempre te retacean información o manuales técnicos para que tarde o temprano debas siempre regresar a ellos.

Obviamente que son oportunistas y que por atrás aplauden el embargo inglés, pero hay que ser inteligentes y si vos vas a desembolsar 1.000 o 2.000 millones de dólares no te podés conformar con un llaverito de regalo. Esa época se terminó hace tiempo y es por ello que salvo casos excepcionales, hoy ni Rusia ni China tienen un participación importante en el mercado de aeronaves de combate. Entiendo que muchos anhelan un Su-35, un J-10 o un MiG 35 pero hasta donde conozco las condiciones de venta son incluso más cerradas que las de Dassault (que ya es hablar mucho).

Saab le prometió a Brasil que fabricará localmente el 80% de la célula del NG. Libertad en la integración de equipos y armamento, una logística coordinada y con fuerte participación local. Hoy Brasil confirmó que pedirá 108 ejemplares y a medida que avance el ensamble cada vez los aviones tendrán mayor porcentaje de componentes locales.

Ese es el camino a seguir, lo otro es cosa del pasado y de un sistema de mercadeo obsoleto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 14:57

Citacion:

-Posibilidad de participación de FAdeA, INVAP u otras empresas locales: no

-Posibilidad de integrar armamento no chino o no ruso: no

-Posibilidad de realizar el mantenimiento de modo autónomo (considerando las distancias): no

-Acceso a los códigos fuente: no

-Garantía de la cadena logística por al menos 10 años: no


Entiendo todo esto, pero del otro lado OTAN solo tienen para nosotros aparatos obsoletos, si es o F1 españoles por ej. o los NO de Rusia pues me quedo con todos los No de Rusia antes que con basura inservible de la OTAN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alpha_soft



Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 15:19

not for play escribió:
flaps escribió:
Interesante, pero siempre hay una salida, material ruso o Chino.

saludos

Coincido, todos los caminos conducen a esteeeee van a Rusia y China, no se que les hizo pensar que nos desvelamos por material OTAN de hecho nos queremos alejar cada vez mas de los materiales belicos con esas procedencias, la verdad festejo que el destino nos vaya alejando de todos los materiales belicos OTAN, salud.

nosotros nos queremos alejar, los del foro, pero no los del gobierno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 15:27

alpha_soft escribió:
not for play escribió:
flaps escribió:
Interesante, pero siempre hay una salida, material ruso o Chino.

saludos

Coincido, todos los caminos conducen a esteeeee van a Rusia y China, no se que les hizo pensar que nos desvelamos por material OTAN de hecho nos queremos alejar cada vez mas de los materiales belicos con esas procedencias, la verdad festejo que el destino nos vaya alejando de todos los materiales belicos OTAN, salud.

nosotros nos queremos alejar, los del foro, pero no los del gobierno

Hablando de alejarse a este gobierno en muy poco tiempo no le va a quedar otra y los que tienen chances de tomar el poder no los veo acercarse mas a Rusia, claro a estos igual que al Milani que tanto critican parece encantarles arrodillarse ante USA, espero sinceramente que esto cambie.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 15:42

Todo el informe huele muy ingles  Mad –como las fuentes así lo indican- y de la parte más baja.
Algunas declaraciones de políticos británicos son tan berretas y amarillistas como la mayoria de los de acá.
Como que no hay camino de dialogo?!!, se los está invitando permanentemente, años tras año, no solo por parte de la Argentina sino por la gran mayoría de los países del mundo, a que vengan a Naciones Unidas a dialogar, y ellos son lo que se niegan rotundamente. Ellos son los que se burlan de las resoluciones de la ONU, ellos, los “civilizados” que están en permanente infracción, en desacato mundial, en contravención. Borrando con el codo lo que escribieron con la mano.
Pero no me extraña nada de esta gente, con todos los robos y atrocidades que hicieron por todo el mundo –la verdadera historia así los condena- esto seria lo de menos.
Si sus naves en 1982 hubiesen sido hundidas con armamento ruso, que pasa? Estarían menos hundidas?. Si las bombas de hierro que les cayeron sobre sus cabezas hubiesen sido elaboradas en otro país (no en Inglaterra), acaso hubiesen sido más suave?.
Siempre nos ponen de excusa, siempre nos ponen en la vereda de los malos, sobre todo para parar el enorme recorte presupuestario que están sufriendo sus fuerzas armadas. Siembran el miedo de que los vamos a “invadir”, pero en el fondo solo buscan más presupuesto y ponerse en victimas de algo que no son. negativo
Lo positivo es que para no depender de nadie lo elaboremos nosotros, impulsando I+D local además de mano de obra calificada así favoreciendo nuestra economía regional, y lo que no, bueno, comprarlo en otro lado… el negocio se lo pierden ellos.

Saludos


Última edición por Pablo el Mar 18 Nov 2014 - 16:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 16:16

Growler escribió:
flaps escribió:
Interesante, pero siempre hay una salida, material ruso o Chino.

saludos

Oficialmente, no.

Soy bastante crítico con ésta administración pero en ésta oportunidad comparto la decisión de no ir por material aéreo ruso o chino, decisión que es oficial aunque obviamente nunca la van hacer pública.

El último ofrecimiento que llegó al MinDef fue por el MiG 35.

-Posibilidad de participación de FAdeA, INVAP u otras empresas locales: no

-Posibilidad de integrar armamento no chino o no ruso: no

-Posibilidad de realizar el mantenimiento de modo autónomo (considerando las distancias): no

-Acceso a los códigos fuente: no

-Garantía de la cadena logística por al menos 10 años: no

Entonces que se guarden sus cazas, porque no podemos seguir siendo convidados de piedra. En tal sentido aplaudo la decisión del MinDef, aquí hay mano de obra y capacidad para participar aunque sea mínimamente en algo, ya pasó la época donde no te quedaba otra que comprar el "paquete cerrado". El mantenimiento como la logística rusa es carísima en relación a occidente y tal como han apreciado con los Mi-171, aunque pongas todos los billetes, siempre te retacean información o manuales técnicos para que tarde o temprano debas siempre regresar a ellos.

Obviamente que son oportunistas y que por atrás aplauden el embargo inglés, pero hay que ser inteligentes y si vos vas a desembolsar 1.000 o 2.000 millones de dólares no te podés conformar con un llaverito de regalo. Esa época se terminó hace tiempo y es por ello que salvo casos excepcionales, hoy ni Rusia ni China tienen un participación importante en el mercado de aeronaves de combate. Entiendo que muchos anhelan un Su-35, un J-10 o un MiG 35 pero hasta donde conozco las condiciones de venta son incluso más cerradas que las de Dassault (que ya es hablar mucho).

Saab le prometió a Brasil que fabricará localmente el 80% de la célula del NG. Libertad en la integración de equipos y armamento, una logística coordinada y con fuerte participación local. Hoy Brasil confirmó que pedirá 108 ejemplares y a medida que avance el ensamble cada vez los aviones tendrán mayor porcentaje de componentes locales.

Ese es el camino a seguir, lo otro es cosa del pasado y de un sistema de mercadeo obsoleto.

Saludos

Entiendo su punto de vista Growler pero es muy subjetivo.
Primero , lo que dice usted es sobre el MIG 35 solamente. Y sobre la propuesta de compra, no de coproducción, que no la ofrecen por 12/18/24 migs ,que con suerte podamos comprar.
Ese mig 35  puede llevar armamento ruso y/o chino.Como si esto fuera poca cosa. Que bimotor pesado/mediano  de 4Ta generacion , Rafale , Su30 , Euro Figther, Migs, F15 /18 te venden en un pequeño numero y te dan todo lo que usted enumera?
Algo más amplio  tiene otro costo y otro compromiso politico.
Y siempre y cuando FADEA estuviese a la altura de las circunstancias para producir un MIG 35 en cooperacion con Rusia.

Segundo le falto decir en su enumeración que la posibilidad de embargo por USA o GB es también un NO rotundo . Es un item importante, me parece .

"libertad en materia de equipos y armamento " que significa?
Que Brasil puede armar y vender a terceros Gripen y Suecia se compromete a suministrar y mantener el F414 mas alla de los vetos?Que los vetos a los productos de GB no alcanzan a los componentes incluidos en el Gripen ?Que Saab se compromote a proveer los subsistemas ofrecidos mas alla del veto del fabricante, a los terceros paises adquirientes?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 17:22

Señores podemos debatir hasta el cansancio pero al menos por los próximos 20 años Argentina no abandonará el estandard OTAN. Así lo han expresado individualmente cada una de las fuerzas armadas y el gobierno ha adoptado similar decisión. Las razones son múltiples y no pasa tanto como se piensa por una cuestión ideológica o de lineamientos políticos.

Tal decisión genera genera dos consecuencias inmediatas:

1º) Ni Rusia ni China son una opción válida para reemplazar la aviación de combate,

2º) Hay que buscar soluciones de modo inteligente, no con confrontación ni discursos para la platea.

Brasil tiene un proyecto en marcha, un proyecto que sin dudas tendrá un fuerte componente industrial y de desarrollo en la región. Ya hubo una experiencia fallida (CBA-123) pero hay dos proyectos en marcha (KC-390 y UNASUR 1). Será responsabilidad de las autoridades argentinas allanar los caminos necesarios para que nuestro país sea parte -por mínima que sea- en el proyecto de Brasil. No hay que pensar a corto plazo sino a largo plazo y adoptar las políticas de estado que sean necesarias.

Hoy quien más sale perjudicado con el enfrentamiento con el Reino Unido somos nosotros. Calmar las aguas, realizar propuestas serias y coherentes reduciría muchos problemas, y quien más se beneficiaría con ello seríamos nosotros, ya que ellos tienen muy poco o casi nada por perder.

Tan dificil es asumir un compromiso de no agresión..?

Nos consideramos garantes de la paz en todos los foros internacionales pero por debajo decímos que en unos años más volveremos por las islas...??

Ese no es el camino, como tampoco es salir corriendo a Rusia o China a comprar aviones.

Saludos




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 17:32

flaps escribió:
Interesante, pero siempre hay una salida, material ruso o Chino.

saludos



-No nesesariamente, los Ingleses en muchos casos podran protestar y zapatear
pero no mas que eso, en estos ultimos años hemos visto como por intermedio
de Thyssen Krupp quien sirvio de nexo con Rolls Royce se consiguio mantener
activas a las MEKO 360H2 y el gobierno Ingles sabia esto pero no pudo hacer
nada por que las compras de repuestos lo hacia una empresa Alemana y no
el Estado Argentino o las mismas empresas Inglesas saltan por arriva
del gobierno como lo ha echo Martin Baker utilizando su filial Italiana
para proveernos de los asientos eyectables MkAR-8ML para los Pampa III

-En el caso del KC-390 como en el del JAS-39 Gripen NG Brasileño EMBRAER
como vendedor se debe hacer cargo de la pos venta para todos sus clientes
y ningun proveedor, salvo el que da el corazon y la mente que son Suecia
y EEUU (motor) pongan algun pero

-Hay que marcar que en el asunto del Gripen NG Brasileño el gobierno Ingles
le a cortado las piernas a sus industrias de defensa como BAe Dynamics por
ejemplo ya que antes de que Brasil salga a buscar los proveedores para su
variante del Gripen NG los Ingleses como simple proveedor ya le esta marcando
a Brasil a quien le puede o no le puede vender el avion, Thales, Elbit, Alenia y
Northrop-Grumman deben haber saltado en una pata ya que se cae de maduro
que los Brasileños con estas imposiciones ni miraran a las empresas Inglesas






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 18:19

Growler escribió:
Señores podemos debatir hasta el cansancio pero al menos por los próximos 20 años Argentina no abandonará el estandard OTAN. Así lo han expresado individualmente cada una de las fuerzas armadas y el gobierno ha adoptado similar decisión. Las razones son múltiples y no pasa tanto como se piensa por una cuestión ideológica o de lineamientos políticos.

Nadie habla de abandonar el standar OTAN.

En todo caso, habrá que ver las posibilidades de integrar material extra-OTAN a ese estandar. ¿No hay algunos paises intervinientes en Afganistán que tienen MI 17?

Growler escribió:
Tal decisión genera genera dos consecuencias inmediatas:

1º) Ni Rusia ni China son una opción válida para reemplazar la aviación de combate,

A esta altura, cualquier proveedor es válido para levantar y re-construir la aviación de combate. Especialmente si lo único que quiere es guita contante y sonante.

Growler escribió:

2º) Hay que buscar soluciones de modo inteligente, no con confrontación ni discursos para la platea.

Hay que buscar soluciones. Punto. Lo de discurso para la Tribuna, es simplemente el discurso tribunero de los que no ganan elecciones hace doce años y critican cualquier cosa, con cualquier argumento (inolvidable lo de "la heladera en órbita")

Growler escribió:
No hay que pensar a corto plazo sino a largo plazo y adoptar las políticas de estado que sean necesarias.

En el caso de la FAA, las dos cosas. O penbsamos a largo plazo y nos quedamos sin aviones hasta mediados de la próxima década o pensamos en eso y compramos algo para llegar hasta allá ("stop gap" le dicen)

Growler escribió:
Hoy quien más sale perjudicado con el enfrentamiento con el Reino Unido somos nosotros. Calmar las aguas, realizar propuestas serias y coherentes reduciría muchos problemas, y quien más se beneficiaría con ello seríamos nosotros, ya que ellos tienen muy poco o casi nada por perder.

Tan dificil es asumir un compromiso de no agresión..?

Ese compromiso ya existe. Lo que los ingleses quieren es otra cosa.

(Dudo mucho que los que mas hayamos perdido en tres décadas -economicamente hablando- fueramos nosotros. Mirá cual qera la presencia de la Industria Militar Británica en América Latina en 1975 y cual es hoy...)

Growler escribió:
Nos consideramos garantes de la paz en todos los foros internacionales pero por debajo decímos que en unos años más volveremos por las islas...??

No se entiende. ¿Querés decir que hay que resignar la soberanía (lo que los ingleses quieren) o que hay que callarse la boca y mandar Ositos Winnie-Poo?

Christian



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 19:25

mi opinion es que se debe devolver el acto de embargo con otro de igual magnitud donde les duela. No somos subditos de nadie. Los piratas roban saquean y embargan. Nada de aquietar las aguas.Tenemos derechos hay que hacerlos respetar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 19:40

oscarlivy escribió:
mi opinion es que se debe devolver el acto de embargo con otro de igual magnitud donde les duela. No somos  subditos de nadie. Los piratas roban saquean y embargan. Nada de aquietar las aguas.Tenemos derechos hay que hacerlos respetar.

aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 20:06

Growler escribió:
Señores podemos debatir hasta el cansancio pero al menos por los próximos 20 años Argentina no abandonará el estandard OTAN. Así lo han expresado individualmente cada una de las fuerzas armadas y el gobierno ha adoptado similar decisión. Las razones son múltiples y no pasa tanto como se piensa por una cuestión ideológica o de lineamientos políticos.

Tal decisión genera genera dos consecuencias inmediatas:

1º) Ni Rusia ni China son una opción válida para reemplazar la aviación de combate,

2º) Hay que buscar soluciones de modo inteligente, no con confrontación ni discursos para la platea.

Brasil tiene un proyecto en marcha, un proyecto que sin dudas tendrá un fuerte componente industrial y de desarrollo en la región. Ya hubo una experiencia fallida (CBA-123) pero hay dos proyectos en marcha (KC-390 y UNASUR 1). Será responsabilidad de las autoridades argentinas allanar los caminos necesarios para que nuestro país sea parte -por mínima que sea- en el proyecto de Brasil. No hay que pensar a corto plazo sino a largo plazo y adoptar las políticas de estado que sean necesarias.

Hoy quien más sale perjudicado con el enfrentamiento con el Reino Unido somos nosotros. Calmar las aguas, realizar propuestas serias y coherentes reduciría muchos problemas, y quien más se beneficiaría con ello seríamos nosotros, ya que ellos tienen muy poco o casi nada por perder.

Tan dificil es asumir un compromiso de no agresión..?

Nos consideramos garantes de la paz en todos los foros internacionales pero por debajo decímos que en unos años más volveremos por las islas...??

Ese no es el camino, como tampoco es salir corriendo a Rusia o China a comprar aviones.

Saludos





Con todo respeto, sabe que tengo buenos deseos hacia su persona, pero la historia a demostrado que someterse a los anglos no es para nada beneficioso, solo respetan la fuerza. Es factible adquirir material Ruso como lo hizo Peru, Venezuela, India y tantos otros. El problema logístico se soluciona adquiriendo un 30 o 40% más de unidades, total son más baratas.
Como no vamos a volver si las islas son nuestras ??? nosotros no invadimos Libia, Afganistan, Irak, el ejercito Argentino no está formado por mercenarios que cometen violaciones a los derechos humanos, Argentina no paga grupos terroristas para justificar sus invasiones.
Por mi pueden meterse por sus rosados traseros todo el material que quieran embargar.
La soberanía no se negocia, hay que joderlos y joderlos. Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 20:16

Nos quedamos con el kfr o el m2000 de última, pero andar dando lástima no. Tenemos que empezar a invertir en desarrollo y tratar de lograr cierta autonomía. Hasta se podría adquirir F16, pero arrastrarse con un imperio decadente.........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El embargo inglés sobre Argentina   Hoy a las 23:22

Volver arriba Ir abajo
 
El embargo inglés sobre Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El embargo inglés sobre Argentina
» 10 pesos (Argentina, 1963)
» AEROGRAFIA SOBRE RADIO GRABADORA "Graffitti"
» Barco hundido en Puerto Madero - Argentina
» Ayuda: Moneda, creo que argentina. ¿1851?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: