ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Desperfecto en un Lockheed P-3B Orion de la Armada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Desperfecto en un Lockheed P-3B Orion de la Armada   Mar 18 Nov 2014 - 8:42

Desperfecto en un Lockheed P-3B Orion de la Armada

Martes, 18 de Noviembre de 2014.
Por: Marcelo R. Cimino




El pasado Viernes 14 de Noviembre, una aeronave Lockheed P-3B Orión de la Armada Argentina, sufrió un desperfecto en uno de sus cuatro motores turbohélice Allison, situación que obligó a aterrizar con el motor apagado, al tiempo que se desplegaba un dispositivo preventivo de emergencia en la Base Aeronaval Almirante Zar (BAAZ).

El P-3B Orión 6-P-53 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, que había despegado de Córdoba a las 17 hs con destino a la Base Aeronaval Almirante Zar, acusó en el marcador de nivel de aceite de cabina, una perdida de fluido. Comprobada la novedad y tal como indica el manual de la aeronave, la tripulación del Orión procedió a detener preventivamente el motor, para luego aterrizar sin inconvenientes en su base a las 19,35 hs, tal como estaba previsto. Como es sabido, esta clase de aeronaves puede volar perfectamente con tres motores sin ver afectada su seguridad.

Dos días atrás, el Orión 6-P-53 se encontraba en la Escuela de Aviación Militar (EAM), donde personal de FAdeA junto a técnicos INVAP y la DGID de la A.R.A, trabajaron en el programa de integración y puesta a punto del sistema optrónico estabilizado SAI (Sistema Adquisición de Imágenes) de desarrollo nacional.



Cabe agregar que la Armada Argentina junto a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), se encuentra conformando un profundo esquema de inspección y mantenimiento de los aviones Orión.
En principio se recorrerán y dejaran a nuevo las alas de toda la flota. En favor de esto, ya se ha adquirido utilaje específico a la empresa cordobesa Prodismo, paralelamente se encuentra en etapa de definición la designación de la empresa que brindará apoyo técnico y las  capacitaciones de personal técino (probablemente L-3 Communications Integrated Systems de Waco-Texas).

Los planes incluyen avanzar con FAdeA en lo que respecta a recorrida periódica y puesta en valor de toda la flota. En tanto lo que respecta a la modernización de los diferentes sistemas de adquisición del avión, será la empresa INVAP quién jugará un papel relevante.

Interdefensa Militar Argentina©


Última edición por Marcelo R. Cimino el Mar 18 Nov 2014 - 9:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Desperfecto en un Lockheed P-3B Orion de la Armada   Mar 18 Nov 2014 - 8:50

Que bueno que intervenga Invap y Fadea en esto, da esperanzas y aumenta las expectativas.
Volver arriba Ir abajo
 
Desperfecto en un Lockheed P-3B Orion de la Armada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desperfecto en un Lockheed P-3B Orion de la Armada
» Chile actualizó sus Orión
» Lockheed Martin F-35 B/C Lightning II-Washington abre el juego a los requerimientos Indios-
» Lockheed revela el Sea Ghost
» Lockheed SR-71

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: