ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Listado y cifras de los "parches ministerialeS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Listado y cifras de los "parches ministerialeS"   Mar 14 Sep 2010 - 17:08


Más millones para financiar a Aerolíneas Argentinas y la crisis energética
El Gobierno aprobó una millonaria reasignación presupuestaria y el Ministerio de Planificación fue el gran beneficiado; además se usarán fondos para hacer frente al pago de las jubilaciones estatales; las provincias, las perdedoras
Martes 14 de setiembre de 2010

Por Francisco Jueguen
De la Redacción de lanacion.com
fjueguen@lanacion.com.ar
@fjueguen


Mientras ya se percibe que en el Congreso no será fácil la aprobación de un presupuesto para el año que viene, el Gobierno reasignó, sin control del Poder Legislativo, partidas millonarias entre dependencias oficiales para hacer frente a los aumentos de gastos corrientes, el pago de jubilaciones y pensiones, los déficit de empresas públicas y la crisis energética, entre otros pasivos.

El gran ganador, como casi siempre que Aníbal Fernández firma este tipo de normas basada en los llamados superpoderes, fue el ministro de Planificación, Julio De Vido, el hombre fuerte del Gobierno. Su cartera recibirá 1012 millones de pesos que no estaban presupuestados originalmente, que irán a cubrir la importación de electricidad de Cammessa (900 millones) luego de un invierno duro en materia energética y el déficit de Aerolíneas Argentinas ($ 100, 8 millones).

Pero además, empresas públicas como Enarsa, encargada de la importación de gas y fueloil, recibirán $ 380 millones. Otra que se llevará una importante tajada será Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (450 millones), mientras que Ar-Sat será beneficiada con 170 millones, según el anexo de la Decisión Administrativa 658/10 publicado hoy en el Boletín Oficial. En ese documento, también se indica que parte de lo que será gastado por Planificación ($ 240 millones) vendrá de una disminución de pasivos.

El jueves próximo el ministro de Economía, Amado Boudou, deberá presentar en el Congreso el proyecto de presupuesto 2011. Si diputados y senadores no aprueban la norma, el Gobierno prorrogará -la ley se lo permite- el de 2010 y seguirá usando los llamados superpoderes para reasignar partidas sin control.

Otras dependencias. Pero la redistribución presupuestaria también beneficiará a otros funcionarios. La jefatura de Gabinete recibirá unos $ 118 millones. Unos 15 millones serán utilizados como "gastos corrientes", 50 millones irán a los municipios (justo en momentos en que algunos los intendentes se muestran reacios a la actual administración) y otros 50 millones se utilizarán, según el detalle, para actos de publicidad y propaganda.

En tanto, el Ministerio de Justicia (que tiene a su cargo las cajas de retiro, pensiones y jubilaciones de gendarmería, el servicio penitenciario y la prefectura) sumará más de $ 189 millones. Los gastos corrientes y el pago a los pasivos en la Policía Federal insumirá una nueva partida de 246 millones.

Los ministerios de Salud, Defensa y Trabajo serán beneficiados con $ 24 millones, $ 43 millones $ 200 millones respectivamente para pagar los aumentos a los jubilados estatales. La AFIP sumará una partida de $ 280 millones para gastos corrientes y la Anses, de $ 200 millones para contribuciones sociales.

Presidencia tendrá fondos frescos por más de $ 13 millones, el Registro Nacional de las Personas, $ 16 millones; la Sigen, por más de $ 48 millones; la secretaría de Cultura, $ 30 millones. En tanto, el Poder legislativo sumará $ 34 millones para hacer frente a los mayores gastos corrientes.

Algunos gobernadores provinciales, probablemente los afines al Gobierno, sumarán alguna parte de los 35 millones destinados a las provincias.
No obstante, parte de la reasignación presupuestaria se financiará con 2106 millones originalmente presupuestados en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Además, se espera que la Casa Rosada apruebe un decreto por unos 40.000 millones de pesos del excedente de recaudación de este año.

Lo parió hasta "portería " liga más guita.

Salute con soda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Listado y cifras de los "parches ministerialeS"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Listado y cifras de los "parches ministerialeS"
» Hacer un listado
» Listado de carros con chassis TT01
» listado de tiendas donde comprar
» 21 Noviembre-La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) rompe las cifras de la taquilla española en su fin de semana de estreno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: