ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un MiG-29 podria colocar satelites en órbita desde Castellón, España.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Un MiG-29 podria colocar satelites en órbita desde Castellón, España.   Lun 17 Nov 2014 - 19:56

El aeropuerto de Castellón, en la órbita para 'lanzar' satélites
Una empresa baraja el aeropuerto como base para estas tareas junto a Teruel y Lleida


El aeropuerto de Castellón está en la órbita de un grupo de científicos e ingenieros que ha creado en Barcelona una compañía,Celestia Aerospace, que desarrollará y lanzará al espacio satélites de bajo peso usando un avión militar ruso Mig-29 supersónico, que pondrá en órbita los nanosatélites adosados a misiles 'arrow' desactivados que disparará al espacio.

Castellón compite con Teruel y Lleida como posible base aérea no de lanzamiento de los nanosatélites sino como instalación en la que se ubicaría el hangar de integración del nanosatélite a su sistema de lanzamiento. De esta forma, y de optarse por Castellón, siempre que haya un acuerdo con la promotora de la base Aerocas y la gestora SNC Lavalin, la base aérea de Vilanova podría comenzar a funcionar sin necesidad de vuelos, ya que podría utilizar sus instalaciones para el ensamblaje de estos satélites de pequeñas dimensiones.

Según explicó a Efe el jefe de operaciones de vuelo de la nueva compañía, el ingeniero Daniel Ventura, que será uno de los pilotos que pondrá en órbita los nanosatélites, están barajando la posibilidad de utilizar el aeropuerto de Lleida-Alguaire «porque ha de ser uno que tenga poca actividad comercial».

Ventura, que ha informado de que el primer lanzamiento lo prevén para principios de 2016, ha explicado que la empresa nace con una inversión inicial por fases de 50 millones de euros, aunque ha reconocido que aún están en conversaciones con los inversores.

Hasta ahora tres empresas

«Hasta ahora, una empresa que necesite hacer un experimento en el espacio ha de buscar sitio en un satélite convencional, buscar una empresa que lo haga, otra que lo lance y una tercera que gestione la información que transmite el satélite. Nosotros lo haremos todo y a un precio mucho más bajo, algo que hasta ahora no existe en el mundo», señaló.

El servicio que ofrece Celestia Aerospace, dirigida por la ex directora del clúster aeroespacial de Cataluña, la física Gloria García-Cuadrado, «abarcará todas las fases del desarrollo y operación de un satélite, será un servicio integral de bajo coste único en la industria aeroespacial», dijo Ventura.

Celestia Aerospace fabricará satélites de bajo peso adaptados a la necesidad de cada cliente, de entre 1 a 10 kilos, y de pequeñas dimensiones, con forma cúbica a partir de 10 centímetros de arista, a partir de unos 50.000 euros cada satélite.

La fabricación la harán en Barcelona y el hangar de integración del nanosatélite a su sistema de lanzamiento, lo quieren ubicar en un aeropuerto español, entre los que barajan los de Lleida, Teruel o Castellón.

Ventura ha avanzado que ya tienen firmado un compromiso para lanzar 40 nanosatélites cada año para un firma de comunicaciones encriptadas, aunque también hay empresas biofarmacéuticas o de semiconductores interesadas.

La empresa, en la que trabajarán 40 científicos, ingenieros y pilotos, se encargará del lanzamiento, operación en órbita y gestión de datos «de modo que el cliente sólo tendrá que sentarse frente a su ordenador y obtener los datos que le interesen», según Ventura.

'BioPharmaSAT' y 'SemicondSAT' son los nanosatélites que la empresa desarrollará de forma pionera destinados a las industrias biotecnológica-farmacéutica y electrónica, respectivamente.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/17/5469adab268e3e79298b4570.html

Sorprende la elección de un Fulcrum. Probablemente sea porque hay ejemplares de segunda mano disponibles en el mercado a un buen precio. En EEUU hay varios operando de manera privada. En todo caso, el aparato tendrá que recibir una certificación especial al tener prestaciones militares.

Este procedimiento no es nuevo. En los años 90 Tupolev y la compañía alemana propusieron el Tu-160SK como plataforma para lanzar satélites de entre 115 y 315kg de peso. El Tupolev se colocaría a 13.000 metros de altura y M1.7. Entonces se lanzaría el cohete Burlak, de dos etapas. En 1994 el coste de un lanzamiento de este tipo era de 5 millones de $.

El aeropuerto de Castellón se ha convertido en el símbolo del despilfarro de las administraciones en España. Abierto sin operar ningún vuelo, ha sido utilizado por equipos de F-1 y programas de coche para otras funciones. En su día el presidente de la regió afirmó que una de las ventajas es que "cualquier ciudadano que lo desee, podrá pasear por la terminal o las pistas"
http://alejandro-8.blogspot.com.es/


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un MiG-29 podria colocar satelites en órbita desde Castellón, España.   Mar 18 Nov 2014 - 16:06

ariel escribió:

Este procedimiento no es nuevo. En los años 90 Tupolev y la compañía alemana propusieron el Tu-160SK como plataforma para lanzar satélites de entre 115 y 315kg de peso. El Tupolev se colocaría a 13.000 metros de altura y M1.7. Entonces se lanzaría el cohete Burlak, de dos etapas. En 1994 el coste de un lanzamiento de este tipo era de 5 millones de $.

Había otro proyecto ruso, que empleaba a un Mig-31 modificado para lanzar al mini cohete "Micrón". Nunca se concretó.

Volver arriba Ir abajo
 
Un MiG-29 podria colocar satelites en órbita desde Castellón, España.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un MiG-29 podria colocar satelites en órbita desde Castellón, España.
» ¿QUE UTILIZAIS PARA "LEVANTAR" LOS CABLES DEL SUELO?.
» COMO COLOCAR ALTAVOCES
» alguien podria ayudarme
» [ MF 135] Salidas hidráulico, cómo colocar distribuidor (solucionado)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: