ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Inventiva argentina en Innovar 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Inventiva argentina en Innovar 2014   Jue 13 Nov 2014 - 12:01

Tecnópolis

Herramientas futuristas y objetos de usos múltiples, las principales atracciones de Innovar 2014

Una bicicleta eléctrica pensada para áreas urbanas, un generador de agua potable con energía solar y un motor con piezas que no se desgastan son algunos de los proyectos que participan de la décima edición del concurso nacional "Innovar 2014" en Tecnópolis, donde se exhiben más de 240 productos y procesos destacados por su diseño, tecnología y originalidad.

"Este es un dispositivo único en todo Sudamérica, porque tiene el controlador eléctrico incorporado adentro del motor", explicó a Télam Rodrigo Alcoberro, de 'Ar Motores', en la presentación de un propulsor de bicicletas eléctricas al que lo describió como "un motor eléctrico que tiene la particularidad de no tener piezas que se desgasten, como escobillas o carbones".

Alcoberro, que participa de la feria por cuarto año consecutivo, definió a Innovar como un "espacio único", porque allí tiene la posibilidad de "relacionarse con un montón de gente que hace cosas como uno, que tiene estas ganas de hacer cosas distintas, innovadoras, que pueden tener una proyección comercial importante".

Por su parte, Guadalupe Ceijas, una estudiante cordobesa de diseño industrial, mostró un vehículo eléctrico de dos ruedas que fue pensado "para jóvenes estudiantes o profesionales de 20 a 35 años que viven en espacios reducidos, como departamentos o casas sin patio, y está diseñado para que pueda plegarse, meterse en ascensores y levantarse, porque pesa menos de veinte kilos.



La feria, que finaliza mañana y es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, puede visitarse de 14 a 20 en el predio de Villa Martelli con entrada libre y gratuita, y ofrece al público la posibilidad de conocer más de 240 proyectos en competencia, de los cuales saldrán los ganadores del concurso y la distinción Innovar.

"La idea es que la comunidad innovadora se conecte con el resto de la comunidad y le cuente sus proyectos, estamos muy contentos por la cantidad de proyectos que participan y de aquí saldrán los 59 ganadores, entre los que se repartirá más de un millón de pesos en premios", explicó a Télam Vera Brundy, coordinadora del Programa nacional de popularización de la ciencia y la innovación de la cartera de Ciencia.

Brudny habló con Télam Radio


Brundy apuntó que el concurso es "un aporte del Ministerio de Ciencia para fomentar la cultura innovadora y contribuir al crecimiento del país sobre la base de la incorporación del conocimiento y la tecnología”.

Luis Saravia (75) y Ricardo Caso (60), investigador y personal de apoyo del Conicet respectivamente, trajeron desde Salta su prototipo de generador de agua potable con energía solar.



"Hay muchas zonas en el país donde el agua no es potable porque tiene sal o arsénico, como pasa en nuestra provincia, donde el agua tiene ese elemento que es cancerígeno", explicó a Télam Saravia.

El investigador precisó que el equipo, que puede potabilizar hasta 30 litros de agua por día, la destila primero, separando el agua pura de la parte contaminada, lo que permite procesarla luego para volverla apta para su consumo.

Las categorías que participan del concurso son agroindustria, alimentos, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía, fitomedicina, producto innovador, investigación aplicada e innovación en la universidad.

Innovar busca estimular el desarrollo de emprendimientos, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación.




http://www.telam.com.ar/notas/201411/85082-innovar-2014-tecnopolis.html



http://www.bing.com/videos/search?q=innovar+2014&FORM=HDRSC3#view=detail&mid=C8E3834B921F76DCF3DBC8E3834B921F76DCF3DB
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Inventiva argentina en Innovar 2014
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Argentina Vuela 2014" - Puertas Abiertas Morón 2014
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II
» Argentina volverá a producir rieles de acero en 2014
» APN de 3g claro argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: