ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 T-62 modernizado en Ucrania por KMDB (Jarkov)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: T-62 modernizado en Ucrania por KMDB (Jarkov)   Mar 11 Nov 2014 - 15:30

Aparecieron estas fotos de un T-62 modernizado por la empresa KMDB (Jarkov), que ofrece el T-64BM Bulat y T-84M. La modernización es interesante y toca todos los aspectos de este tanque.


El más visible es el blindaje reactivo ERA "Nozh", que aumenta la protección contra munición perforante y HEAT. En el conflicto de Ucrania todavía no se ha visto ningún T-64 penetrado en zonas protegidas por este blindaje, aunque los rebeldes no disponían de grandes medios AT.

El motor V-55V es sustituido por el 5TDF (700CV), similar al del T-64. La principal ventaja es que ofrece un 20% más de potencia, por lo que el aumento de peso (36 a 39.5 toneladas) no debería ser un gran problema. De hecho la relación peso potencia aumenta, de 16.1CV/ton a 17.7.

En mi opinión lo más interesante es la posibilidad de instalar un cañón OTAN de 120mm KBA-101, diseñado en Ucrania. Este parece un derivado del KBM2 utilizado en el Yagatan, un T-80UD avanzado ofrecido hace años a Turquía. Como es de lógico, se ha añadido una dirección de tiro más avanzada y estabilizadores más modernos, por lo que la distancia de fuego efectiva aumenta.

Los primeros T-62 no tenían una dirección de tiro muy compleja. La eficacia del disparo se basaba en los estabilizadores y trayectoria tensa del proyectil, que era muy preciso a menos de 1.500 metros. A estas distancias se iban a producir casi todos los combates en Europa central.

La modernización no ofrece una cámara térmica, probablemente por motivos de coste. Sin duda se trata un paquete interesante, pero es poco exportable. Hoy en día no quedan muchos operadores de este carro, y los existentes prefieren concentrar recursos en tanques más avanzados, disponen de una industria de tanques local, o carecen de fondos para modernizaciones.

Un aspecto que merecería estudiar es la cadencia de tiro. En el T-62 no era especialmente alta porque la torre tenía unas dimensiones reducidas, y los proyectiles eran bastante largos. Los utilizados por la OTAN lo son aun más.




Varias páginas rusas han destacado que esta modernización ya fue presentada hace años (ver fotos del T-62 con camuflaje), y que el vehículo ha sido repintado y fotografiado para llamar la atención. Es probable, pero también se pueden observar algunos cambios. No hay un telémetro láser encima del cañón, que parece diferente (la caña esta cubierta).

http://alejandro-8.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
T-62 modernizado en Ucrania por KMDB (Jarkov)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» T-62 modernizado en Ucrania por KMDB (Jarkov)
» FUERZA AÉREA DE UCRANIA
» India y China Interesadas en laBase de Entrenamiento de Pilotos de Portaaviones en Ucrania
» Ucrania, ¿al borde de una revolución?
» UCRANIA SE ASOCIA A LA U.E. Y PERJUDICA COOP. MILITAR CON RUSIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: