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 Y-30... un A400 Chino?

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ariel
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MensajeTema: Y-30... un A400 Chino?   Dom 9 Nov 2014 - 9:34

Primeras imágenes de la maqueta del nuevo avión de transporte chino Y-30 presentadas en Zhuhai 2014...





Si bien hay un parecido, tambien es de recordar que hoy en dia los diseños reponden mas a programas informaticos que a la imaginacion de los diseñadores, y a partir de determinados requerimientos, el software indica las configuraciones, sin embargo.. el parecido siempre da que pensar.

http://charly015.blogspot.com.ar/
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flaps



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MensajeTema: Re: Y-30... un A400 Chino?   Dom 9 Nov 2014 - 9:37

Da que pensar??? NOOO!!! es simple y llanamente un choreo a cuatro manos y en moto. jajaja

saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Y-30... un A400 Chino?   Dom 9 Nov 2014 - 9:39

bueno...los quise hacer zafar un poquito.... :que risa:
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Grulla



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MensajeTema: Re: Y-30... un A400 Chino?   Lun 10 Nov 2014 - 18:54

ZHUHAI - Avic ha Revelado un Nuevo Modelo de un avión de transporte turbohélice militar aproximadamente en la clase del Lockheed Martin C-130.

El modelo de la aeronave de cuatro motores parece corresponderse con el de un avión de transporte de 60 toneladas métricas (130.000 Lb) que el fabricante ha estado mencionado anteriormente como un proyecto, a pesar de que la potencia probable a disposición de la aeronave debe ser la adecuada para un peso bruto de más de 80 toneladas.

La aeronave cuenta con un ala alta, tren de aterrizaje principal montado en carenados del fuselaje con dos ruedas en tándem en cada lado, una cola en T y hélices de seis palas.

No se conoce la designación, excepto la clasificación de aeronave de transporte medio. El modelo, preparado para la exhibición en ZHUHAI 2014, tiene el número de serie 8316, las letras RS en el empenaje vertical y las marcas de la fuerza aérea china.

El diámetro del fuselaje es mayor que el de los aviones de transporte actuales de China en esta categoría, el Y-8 (una versión construida localmente del Antonov An-12) y el Y-9 (un muy modernizado Y-8). El Y-8 e Y-9 son productos de Shaanxi aeronaves, parte del conglomerado Avic.

El estado del nuevo programa de avión de transporte no ha sido revelado.

El motor es muy posiblemente el WJ-16 de 3.782 kW (5.072 hp.), que al parecer comparte un núcleo con un turboeje y turboventilador, al igual que el Rolls-Royce AE2100 del C-130J. Si la aeronave de Avic fuera impulsada por el WJ-16 y tuviera la misma relación de potencia-peso que el C-130J, entonces su peso bruto sería de alrededor de 88 toneladas.

http://aviationweek.com/zhuhai-2014/avic-shows-model-new-turboprop-airlifter



Mas fotos del nuevo Y-30 desde: https://www.facebook.com/pages/Y-20/184873558324390?fref=ts







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Grulla



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MensajeTema: Re: Y-30... un A400 Chino?   Mar 11 Nov 2014 - 23:16

El Nuevo Avión de Transporte Chino Podría Entrar en Servicio en el 2020

11 de novimbre de  2014 - Bradley Perrett | AWIN First


Un avión de transporte chino revelado por Avic esta semana entraría en servicio en la década de 2020, si la fábrica detrás del proyecto, Shaanxi Aircraft, le da el visto bueno.

El programa está en la etapa de diseño conceptual, dicen funcionarios de la industria china. El desarrollo a gran escala podría ser lanzado en unos dos años, añaden. Si eso sucede, y si el desarrollo transcurre sin problemas, el primer vuelo podría tener lugar en el 2020.

La fuerza aérea quiere dicha aeronave, dicen los funcionarios, esperando que el tipo se convierta en el principal avión de transporte de China. El Global Times identifico anteriormente a la aeronave como Y-30.

El Y-30 tendría casi el mismo peso en bruto que el Lockheed Martin C-130 Hércules, con cerca de 80 toneladas métricas (176.000 lb), pero la carga útil está destinada a ser del orden de  30 toneladas, en comparación con las 19,6 toneladas del avión estadounidense. El tipo aparentemente ha crecido durante los estudios, ya que Avic había mencionado anteriormente sus planes para un avión de transporte de alrededor de 60 toneladas de peso bruto.

Como se muestra en el modelo exhibido en ZHUHAI 2014 durante esta semana, el avión tiene cuatro motores turbohélice, pero muchos diseños conceptuales están bajo consideración, algunos de ellos con la propulsión por turbofan. Una opción para el turbohélice es el motor WJ-16, que es un nuevo motor en una etapa desconocida de desarrollo y se supone que debe generar 3.782 kW (5.072 hp.).

Si se opta por la propulsión a chorro habría dos motores, por lo que la aeronave sería bastante comparable en configuración al Embraer KC-390. Los funcionarios no mencionan el posible motor para la versión jet, pero el probable candidato es el motor WS-20 en fase de desarrollo para el mucho más grande transporte pesado Y-20, cuyo peso bruto de diseño es de más de 200 toneladas.

El WS-20 en su forma actual no es en absoluto un motor de avanzada, dicen otros funcionarios de la industria.

La velocidad máxima del Y-30 será de 600-700 km/h (370 a 440 mph.) Y el alcance con la carga útil será de 6.000-7.000 km.

Los materiales no se pueden elegir en esta primera etapa, pero sino se utilizarán algunos de compuestos.

Aeronaves Shaanxi es una división de Aeronaves Avic, especializada aviones de transporte medianos y sus componentes. En la actualidad construye el Y-9, derivado del Y-8(la versión china del Antonov An-12), que está en la misma categoría que el nuevo avión Y-30.

El nuevo avión sería másgrande que el Y-8, Y-9 y C-130, dicen los funcionarios. Se trata de un importante cualidad para su venta, porque las fuerzas armadas chinas no están satisfechos con las dimensiones de carga del Y-8 e Y-9.

Xian Aircraft, que también forma parte de Aeronaves Avic, ha desarrollado el Y-20, designación que se ha confirmado oficialmente por Avic.

Los funcionarios chinos también han mencionado los planes para un transporte que este entre el Y-20 y el Y-30. Este parece ser el Y-19. Se informa que el motor del Y-19 seria el WJ-10 de 5.000 kW, aunque esa potencia sugeriría un peso bruto de tal vez sólo 110 toneladas, o menos si se quiere un alto rendimiento. Una vez más, la propulsión por turbofan ha sido considerada y todavía puede ser objeto de estudio, porque los funcionarios dicen que el programa aún no ha sido puesto en marcha.

Dado que la fuerza aérea no puede necesitar con urgencia tres nuevos aviones de transporte -uno de 80 toneladas, uno de más de 200 toneladas y otro en el medio - puede ser que el Y-19 y el Y-30 terminen compitiendo por la financiación.

http://aviationweek.com/defense/new-chinese-airlifter-could-enter-service-2020s
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ariel
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MensajeTema: Re: Y-30... un A400 Chino?   Miér 12 Nov 2014 - 9:41

En servicio en 6 añoss??????
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Grulla



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MensajeTema: Re: Y-30... un A400 Chino?   Miér 12 Nov 2014 - 12:18

Nuevas fotos










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MensajeTema: Re: Y-30... un A400 Chino?   Miér 12 Nov 2014 - 20:55







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Grulla



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MensajeTema: Re: Y-30... un A400 Chino?   Dom 16 Nov 2014 - 16:17

Avic Propone el Nuevo Transporte Y-30 de la Categoría del C-130J

Un segundo transporte militar chino seguiría a la entrada en servicio del Y-20



Bradley Perrett | Aviation Week & Space Technology

14 de noviembre 2014 -
Un avión de transporte de China tan grande como el Lockheed Martin C-130 Hércules va a entrar en servicio en la década de 2020 cuando la fábrica detrás del proyecto, Shaanxi Aircraft, se le de el visto bueno, como se esperaba.

El programa está en la etapa de diseño conceptual, dicen funcionarios de la industria china cercanos al mismo. El desarrollo a gran escala debe comenzar en unos dos años, añaden. Si lo hace, y si el progreso es sin sobresaltos, un primer vuelo podría tener lugar en el 2020.

La fuerza aérea podría querer a dicha aeronave, dicen los funcionarios , esperando que el tipo pueda convertirse en el principal avión de transporte de China. El Global Times, un periódico con sede en Beijing, lo identifico previamente como Y-30.

El Y-30 tendría casi el mismo peso bruto que el Hércules y el Embraer KC-390, a unos 80 toneladas métricas (176.000 lb), pero la carga útil está destinada a ser de 30 toneladas, en comparación con las 19,6 toneladas del avión estadounidense. La alta proporción de la carga útil yel peso en bruto implican un sorprendente gran salto en la eficiencia respecto al C-130. De hecho, si se alcanza la carga útil informaba, esta sería comparable a las 37 toneladas del Airbus A400M, un avión que es casi un 80% más grande.

El avión chino propuesto aparentemente ha crecido durante los estudios, ya que los planes para un avión de transporte de alrededor de 60 toneladas de peso bruto se mencionó por parte de AVIC con anterioridad.

Como se muestra en el modelo exhibido en el Show Aéreo de ZHUHAI Airshow 2014, el Y-30 tiene cuatro motores turbohélice, pero muchos diseños conceptuales están bajo consideración, algunos de ellas con la propulsión de un turbofan. Una opción es el motor turbohélice WJ-16, dicen los funcionarios de AVIC. Este nuevo motor, en una etapa desconocida de desarrollo, se supone que debe generar unos 3.782 kilovatios (5.072 CV) (AW y ST 16 de junio. P 48) que daría al Y-30 una relación potencia-peso superior a la del Hércules. Posiblemente, otro nuevo motor, el WJ-10 de 5000 kw , podría ser utilizado dando una proporción mucho mayor de potencia-peso, como la del A400M.

Si se opta por la propulsión a chorro habría dos motores, dicen los funcionarios. En ese caso, la aeronave sería comparable en configuración al KC-390. Ningún modelo potencial de turbofan ha sido nombrado, pero un candidato probable es el WS-20, en fase de desarrollo para el cuatrimotor Y-20 de transporte pesado, cuyo diseño es de un peso bruto de más de 200 toneladas. La opción de turbofan puede no ser prometedora, debido a que otros funcionarios de la industria dicen que el WS-20 en su forma actual no es en absoluto un motor avanzado.

La velocidad máxima del Y-30 será de entre 600-700 kilómetros por hora (370 a 440 mph), dijeron funcionarios cercanos al proyecto. Ese rango de valores refleja la incertidumbre sobre la propulsión, pero no puede incluir opciones turbofan o el WJ-10 , ya que tendría que ser más rápido. El avión sería capaz de volar unos 6.000-7.000 km con una carga útil no declarada.

El calendario de desarrollo previsto implica la puesta en servicio en el primer semestre del próximo decenio, por lo que incluso con los retrasos propios de un proyecto de este tipo el avión debería entrar en servicio antes del 2030. Aeronaves Shaanxi es el especialista en diseño y construcción de aeronaves de transporte de tamaño medio dentro de Aeronaves Avic, una filial Avic que se centra en la construcción de grandes aviones y sus componentes. Shaanxi fabrica el Y-9, que está en la misma clase que el nuevo avión y que se deriva de la Y-8, una versión china del Antonov An-12.

El Y-30 sería más grande que el Y-8, el Y-9 y el C-130, dicen los funcionarios de AVIC. Se trata de un punto de venta importante, porque las fuerzas armadas chinas no están satisfechas con las dimensiones de la bodega de carga de los Y-8 e Y-9. Avic tiene la esperanza de que la aeronave, si se desarrolla con motores turbohélice, pueda ganar una buena cuota del mercado civil de los países con comunicaciones terrestres pobres.

Xian Aircraft, que también forma parte de Aeronaves Avic, está desarrollando el Y-20, cuya designación ha sido confirmada oficialmente por Avic. El tipo voló por primera vez en enero de 2013.

"A primera vista el Shaanxi Y-30 parece haberse beneficiado del trabajo de diseño para el Xian Y-20, pero esto puede explicarse en que ambas empresas probablemente se beneficiaron de los servicios de consultoría prestados por la Corporación Antonov, la cual comenzó hace unos 15 años" dice Richard Fisher, un analista en el Centro Internacional de Evaluación y Estrategia en los EE.UU.

Si se desarrolla con éxito, el Y-30 daría a las fuerzas armadas chinas más opciones para mover sus nuevos vehículos blindados de peso medio sin tener que depender del Y-20, añade Fisher.

Funcionarios de la industria de China también han mencionado los planes para un transporte de tamaño intermedio entre el Y-20 y el Y-30. Este parece ser el Y-19. Se informo que el motor del Y-19 es el WJ-10, y potencia de este sugeriría un peso bruto de tal vez 110 toneladas, o menos si se quiere un alto rendimiento. Un motor más grande, el WZ-20 de 6000 kw , sólo ha sido anunciado como un turboeje para su uso en un gran helicóptero. Una vez más, se ha considerado la propulsión por turbofan y todavía puede ser objeto de estudio, porque los funcionarios dicen que el programa no ha sido puesto en marcha.

Dado que la fuerza aérea no puede necesitar con urgencia tres nuevos aviones de transporte - uno de 80 toneladas, una de más de 200 toneladas y otro intermdio - puede que el Y-19 y el Y-30 compitan por la financiación.

Desde los Archivos de Aviation Week se puede leer la nota de la Semana del 3 de diciembre de 1956, que cubre la historia del nuevo Lockheed C-130A en http://awin.aviationweek.com/portals/awin/cmsfiles/media/pdf/awx_pdf/2014/USAF_Receives_Highly_Versatile_C-130.pdf

Una versión de este artículo aparece en la edición del 17 de noviembre de Aviation Week & Space Technology.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/avic-proposes-c-130-size-y-30-airlifter
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