ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina firmó acuerdos con Bolivia en energía, radares y TV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Argentina firmó acuerdos con Bolivia en energía, radares y TV   Vie 7 Nov 2014 - 11:30

Fue durante un encuentro entre la delegación nacional, encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el presidente del vecino país, Evo Morales, y parte de su Gabinete.

Los gobiernos de Argentina y Bolivia acordaron ayer una agenda de integración para avanzar en proyectos de cooperación en materia energética, nuclear y tecnológica sobre cinco ejes: sistema de control integrado del espacio aéreo, sistema de radares meteorológicos, televisión digital abierta, programa de cooperación espacial en satélites de telecomunicaciones, y energía y medicina nuclear.
El nuevo entendimiento se concretó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de una reunión que mantuvo el ministro de Planificación, Julio De Vido, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y funcionarios de distintas carteras del gobierno del país del Altiplano.
La delegación argentina estuvo integrada por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; y el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro. Por Bolivia participaron el canciller, David Choquehuanca, y los titulares de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.
Ambas partes destacaron la diversificación y el incremento del intercambio comercial bilateral, y fijaron una agenda común sobre tecnología basada en los cinco ejes temáticos.
En cuanto al área energética, De Vido afirmó que se avanzará en un proyecto para la integración de los sistemas eléctricos de Argentina y Bolivia, para lo cual una comisión boliviana viajará a Buenos Aires en las semanas próximas. "Estamos hablando de una integración profunda y no para uno o dos años, sino para 20, 30 años por delante", dijo De Vido.
El ministro agregó que "Bolivia va a transformarse en un importante polo energético del sur del continente." En ese sentido concluyó que, "combinado con las enormes reservas de gas y petróleo, junto a las reservas de Brasil y de Venezuela, la región va a tener un enorme protagonismo a nivel regional e internacional en materia de volúmenes de energía". En otro orden, la Argentina colaborará en la instalación en Bolivia de televisión digital terrestre, entre otros ítems. «

http://tiempo.infonews.com/nota/137084/argentina-firmo-acuerdos-con-bolivia-en-energia-radares-y-tv
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Argentina firmó acuerdos con Bolivia en energía, radares y TV
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El poder de Perú, Argentina y Bolivia: Las compras militares de los vecinos
» En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina
» Aprovechamiento de la energía undimotriz argentina
» Argentina y Turquía firman acuerdos económicos multimillonarios
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: