ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 7 Nov 2014 - 10:38


La aeronave rusa estuvo en la Escuela de Suboficiales en Córdoba para realizar vuelos de bautismo con los aspirantes. Se destaca su capacidad de carga y autonomía.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

Por  Lucas Viano

“Debo aceptar que al helicóptero hay que hacerlo volar, el avión sale volando solo”, dice el capitán Sebastián Sandalí, antes de subirse al Mi17 1E, el helicóptero ruso que sirve de apoyo aéreo en la Antártida.

Una de las dos aeronaves con que cuenta la Fuerza Aérea Argentina llegó a Córdoba para realizar vuelos de bautismo y familiarización con los aspirantes de la Escuela de Suboficiales (Esfa), en la ruta 20. Varios periodistas también pudieron subirse a esta aeronave.

“Le ha devuelto a la Fuerza Aérea la capacidad que se tenía con los helicópteros ‘Chinook’. Se caracterizan por poder realizar transporte de carga pesada y tener buena autonomía de vuelo. Cambiaron radicalmente las operaciones de vuelo en la Antártida”, indica el capitán.

Los Mi17 1E comenzaron a volar el año pasado. Sin embargo, el hangar de la base Marambio no tiene la capacidad para darle cobijo a los dos.

Hasta 2002 el soporte aéreo en el continente blanco estaba a cargo de los Boeing CH-47 “Chinook”. Luego, la Fuerza Aérea utilizó los Bell 212, de menos alcance y capacidad de carga.

“Realizamos apoyo a proyectos científicos y para establecer enlaces con las otras bases cercanas a Marambio”, indica Sandalí.

La aeronave incluso tiene la capacidad de cruzar desde Marambio a Ushuaia en una evacuación sanitaria con un paciente y un médico.

Características


El helicóptero está pintado con los colores naranja y blanco que identifican a las unidades que operan en la Antártida.

Mide 25 metros de largo y puede transportar hasta 27 pasajeros o cuatro mil kilos de carga. La velocidad crucero supera los 200 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de cuatros horas en las que puede recorrer mil kilómetros.

Experiencia


El capitán asegura que un helicóptero se comporta de manera diferente a un avión en cuanto al despegue y aterrizaje. “El helicóptero debe despegar del piso, en cambio, un avión levanta vuelo solo con la velocidad. Ya arriba y en vuelo son casi iguales”, dice.

La visita a la Esfa fue excepcional. Para algunos aspirantes a suboficiales fue la primera vez que se subieron a un helicóptero. “Representa un incentivo para que los aspirantes sigan adelante, en esta época en que están por empezar a rendir los exámenes”, indicó el comodoro mayor Eduardo Daghero, director de la institución.

El suboficial Juan Bute está a cargo de la aviónica de Mi17 1E. Se recibió en la Esfa y asegura que en su tiempo de aspirante nunca había tenido una oportunidad como ésta.

“Va a servir para que se familiaricen con el equipamiento y tengan un primer acercamiento a un helicóptero. Tienen que estar contentos”, comenta.

La Voz del Interior pudo subirse a la aeronave y realizar un breve recorrido por la ciudad de Córdoba. Fueron apenas unos 10 minutos de sobrevuelo que sirvieron para mostrar la serenidad de estos aparatos.

Polémica

El Ministerio de Defensa de la Nación adquirió los dos helicópteros en 2011 a un costo de 15 millones de dólares.

En marzo del año pasado surgieron algunos cuestionamiento sobre la campaña antártica. Se denunciaron problemas de aprovisionamiento que luego fueron desmentidos por el propio ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Para aquella campaña, se había contratado a un buque holandés y un helicóptero ruso que por un tiempo no estuvo operativo. Nunca se supo por qué no se usaron los Mi17 1E.

Las operaciones en el continente blanco se complicaron tras el incendio del rompehielos Irizar en 2007.

Su reparación, llevada a cabo en el Complejo Industrial Naval Argentino, está demorada ya que se preveía que volviera al servicio en 2012. Se especula que recién podría volver a navegar en la campaña 2015/2016.

Argentina tiene presencia en la Antártida desde 1904. La población censada en 2010 fue de 220 habitantes. La base más importante es Marambio.

[/justify]
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 7 Nov 2014 - 13:33


Por entonces faltaba entrenamiento y algunos elementos para que los Mi 171E pudieran operar. Recién al año siguiente hicieron el arriesgado cruce. Cabe recordar que en esa CAV tuvimos que reponer un motor que por ingesta de hielo (no pusieron las rejillas protectoras).

Esta mañana un amigo me estaba poniendo al tanto del evolucionar de esta "bestia" por los cielos cordobeses.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 7 Nov 2014 - 13:37

flaps escribió:
Marcelo R. Cimino

Por entonces faltaba entrenamiento y algunos elementos para que los Mi 171E pudieran operar. Recién al año siguiente hicieron el arriesgado cruce. Cabe recordar que en esa CAV tuvimos que reponer un motor que por ingesta de hielo (no pusieron las rejillas protectoras).

Esta mañana un amigo me estaba poniendo al tanto del evolucionar de esta "bestia" por los cielos cordobeses.

Saludos

Si, parece que los muchachos aprendieron a resguardarlo...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 7 Nov 2014 - 15:17

Me da esperanzas la formacion de tripulaciones...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 7 Nov 2014 - 16:47

Qué lindos pájaros!!! Material de primera línea, sin lugar a dudas.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 7 Nov 2014 - 19:05

Yo creo que después de la congelada que le pegaron por "descuido" quedo mas que probado la eficiencia, robustez y calidad de los Mi17
Volver arriba Ir abajo
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 6:13

refloto un poco tarde este tema porque supuestamente compraremos 3 mas,  y cfk  viaja  el 26 de abril a moscu, hasta aca todo bien, muy lindo el bicho y me entro una duda,  si esos 3  mas  van a tener uso naval,  con el tamaño que tienen en que barco entran? son  mas grandes que los sea king?
sera por eso que a las  PN 18 clase malvinas  les pidieron  cubierta y hangar para helos de 10 tn?
se comprarian o fabricarian 5 clase malvinas y ohh casualidad tendremos 5 de estos helos, se que ya se anuncio que 2 quedan fijos en antartida pero estan los sea king no?

estos helos pueden bajar en los remolcadores rusos?
pueden bajar en el irizar?

entrara semejante bicho en un clase malvinas?  entran en las meko?



pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 6:48

No es un Helo naval, no tiene rotor plegable, que es enorme, ni botalón plegable... de hecho no recuerdo quien lo use embarcado ...la Marina Mexicana los usa, pero no recuerdo que vayan embarcados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 7:23

me hiciste  dudar  asi que busque info y encontre esto peor   con tantos modelos no se si sea el mismo.



http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2013/08/helicopteros-navales-los-hips-de-la.html

esta bien que ese  barco no tiene hangar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 7:27

mavec escribió:
Yo creo que después de la congelada que le pegaron por "descuido" quedo mas que probado la eficiencia, robustez y calidad de los Mi17

Es ruso, dureza confirmada. saludos


Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 7:49

Debajo de la estructura que identificamos como plataforma de vuelo generalmente hay vigas y tensores. Precisamente, estos son las que soportan el peso de cualquier cosa que se quiera poner en reposo sobre la misma.
Es muy común que se asocie la extensión de la superficie libre es una plataforma de vuelo con el tamaño del medio aéreo a operar, sin embargo así sea tan grande como una cancha de futbol 5, no es este el factor primordial que habilite el uso de una superficie de estas características.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 7:57

Otra cosa de lo que cita sergio:

"A partir de 1995, los buques de guerra de la Marina mexicana fueron incapaces de llevar a Mi-17 debido a su tamaño. En consecuencia, las modificaciones y mejoras se aplicaron en los buques de transporte del Papaloapan y Usumacinta a fin de que las operaciones de helicópteros más grandes."

En la ARA no hay buque que soporte y pueda hangarar un helo de ese tamaño.

De hecho, como hangaras un Mi-17 en una fragata?
Difícil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 8:38

en resumen no son navales, Por lo menos los que se compraron y los que se comprarian tampoco, porque no tenemos barco que los acomode, en lo personal me gustaria que cfk vuelva de rusia a fin de mes con 3 nuevos mil17 ,pero con 5 helos de ataque que entren en la clase malvinas o en las meko, ya que no tenemos portaviones ni portahelos, igual deberiamos tener helicopteros navales de ataque.

bue se me ocurre pedirle peras al olmo a mi jajajaj
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 8:51

No. El tema es este, el Helo puede ser naval, pero no es embarcable.
ademas no te olvides que son para la FAA, no para la ARA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 9:17

ariel escribió:
No. El tema es este, el Helo puede ser naval, pero no es embarcable.
ademas no te olvides que son para la FAA,  no para la ARA.
good good good good good good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 13:19

La marina rusa no los utiliza para ningún buque, así de simple, para helos navales son los kamov
la marina mexicana los utiliza como medio de transporte pesado dado los problemas climatologicos existentes, dado s bajo costo y que ellos poseen un taller especializado en mi 17 certificado.

Saludos roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Vie 10 Abr 2015 - 14:59

Robert, no solo taller especializado sino que en la Base Aeronaval de Veracruz, tiene simulador de vuelo para helicópteros MI-17 certificado por los Rusos unico en Latinoamrerica.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)   Hoy a las 19:11

Volver arriba Ir abajo
 
PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRESENTACION DEL Mi 171E EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FAA (06/11/2014)
» Ha llegado el steampunk a la Escuela de danzas Nieblas de Avalon
» Video presentacion quedada en Gran Canaria 15/01/11
» machas (presentacion)
» FOTOS - Escuela de Aviación Militar - EAM - SACE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: