ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Jue 6 Nov 2014 - 21:01

Acabamos de sentir y escuchar, una fuerte Explosión, que se ha percibido en casi toda la Ciudad de Córdoba.

En principio, se trataría de una Fábrica de Pinturas:

Potente explosión en una fábrica de pinturas

Ampliaremos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Jue 6 Nov 2014 - 21:17

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Jue 6 Nov 2014 - 21:22

Confirmado y hasta el momento:

1)- Se trataría de una fábrica de pinturas y también se habla de que sería un fábrica de cloro.

2)- Hay varias cuadras a la redonda que están sin Energía Eléctrica.

3)- Vidrios rotos por todos lados y techos caídos.

4)- Se percibe un fuerte olor a combustible quemado y a varias cuadras e incluso, algunos kilómetros del lugar del siniestro.

5)- Hasta el momento, no hay confirmación sobre víctimas de la explosión.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Jue 6 Nov 2014 - 21:31



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Jue 6 Nov 2014 - 21:36

Se confirman heridos (muchos policías y algunos vecinos).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Jue 6 Nov 2014 - 21:57

Potente explosión en una fábrica de pinturas

Se produjo en la firma Químicos Rigoni, ubicada en Avellaneda al 943. El gobierno provincial confirmó que hay personas heridas.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR


Una potente explosión seguida de un incendio se registró cerca de las 20.40 de este jueves en una fábrica de pinturas en barrio Alta Córdoba, en la Capital. Así lo informaron fuentes policiales, aunque la información preliminar no confirma si hay víctimas. Hay daños materiales.

El incendio y la posterior explosión se registraron en la firma Químicos Rigoni, ubicada en Avellaneda al 943, dijo el gobernador José Manuel de la Sota.


Cerca del lugar de la explosión, las construcciones presentaban algunos daños y sus vidrios rotos.

Según relataron lectores de este diario, la onda expansiva se sintió con intensidad en distintos puntos de la Capital e incluso en algunas localidades colindantes.

El ministro de Comunicación provincial, Jorge Lawson, informó que habría personas heridas por el estallido, por lo que se estaban enviando ambulancias.

El ministro, que se dirigía esta noche al lugar, confirmó que el gobernador José Manuel de la Sota está al tanto de lo ocurrido y que trabajan para asistir a los posibles afectados.

En tanto, el jefe de Policía, Julio César Suárez, sobrevolaba la zona en un helicóptero para organizar el operativo de la fuerza.

Pasadas las 21, en el lugar ya trabajaban tres dotaciones de bomberos.

En cuatro manzanas aledañas al lugar de la explosión, se habían interrumpido los servicios de luz y de gas de manera preventiva, al tiempo que se desviaba el tránsito para facilitar las tareas de asistencia.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Jue 6 Nov 2014 - 22:58



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 7:09

Escuchando esta mañana por Vorterix FM a un funcionario de gobierno de Córdoba, concluyo que fue un milagro que no haya victimas fatales en función de la potencia de la explosión y la vecindad con las viviendas.
La verdad, es increíble que tengamos aún a la gran mayoría de las empresas industriales del país situadas en zonas residenciales.

Ayer por la tarde, dios fue cordobés, no hay duda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 8:08

Marcelo R. Cimino escribió:
Escuchando esta mañana por Vorterix FM a un funcionario de gobierno de Córdoba, concluyo que fue un milagro que no haya victimas fatales en función de la potencia de la explosión y la vecindad con las viviendas.
La verdad, es increíble que tengamos aún a la gran mayoría de las empresas industriales del país situadas en zonas residenciales.

Ayer por la tarde, dios fue cordobés, no hay duda.

Saludos

¿Sabés que es lo mas anecdótico Marce? Y por decirlo de una manera elegante... Esta empresa, cuenta con habilitación, tanto de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba y como de la Municipalidad.

Es más, según así lo hizo saber un funcionario de la Municipalidad, tendría número de registro industrial y para manipular sustancias químicas NO INFLAMABLES; sin embargo, yo me pregunto, así como medio al boleo ¿Alguien se tomó la molestia y de fiscalizar, si de pronto estos productos químicos, son de lo que suelen reaccionar (Y MUY MAL) cuando se mezclan con el agua?

Pero hay otros datos como para tener en cuenta.

La onda expansiva de esta explosión fue de tal magnitud y que rompió vidrios a 7 cuadras a la redonda y se escuchó en un radio de 2 Km.

Marce, Vos conoces donde vivo... Bueno, nosotros escuchamos la explosión.

Por otro lado y mirá como son las cosas, cuando oímos semejante estruendo, lo primero que se nos pasó por la cabeza y a todos aquí en Córdoba, fue, EXPLOTÓ LA ATÓMICA!!!!! (Dioxitek).

¿Qué me dirías Marcelo, si te yo digo que Dioxitek, está a no más de 5 cuadras y del lugar donde se produjo este siniestro?

Si no me crees, busca en Google Maps...study

Y ni hablemos del Hospital Infantil Municipal, que se encuentra unas 4 cuadras... ¿Viste? Todos juntitos.

Pero eso si, nuestro benemérito Sr. Intendente Municipal, envió una Wolf Pack de Inspectores para controlar, inspeccionar y clausurar en su momento a FADeA...

Pero de controlar e inspeccionar a este polvorín en potencia y encima metido bien en el medio de una zona residencial, BIEN GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

En fín, así estamos... rabbit


Última edición por MGB el Vie 7 Nov 2014 - 8:18, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 8:12

Explosión en Alta Córdoba: afirman que la planta de químicos tenía habilitación de Bomberos


Lo confirmaron las autoridades municipales. "Estaban autorizados para productos químicos no inflamables”, dijo el secretario de Fiscalización, José Fernández.


Por Redacción LAVOZ DEL INTERIOR

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, dijo que la fábrica de productos químicos donde anoche se registró una potente explosión, estaba autorizada para funcionar como industria.


El jefe capitalino precisó que el predio contaba con habilitación por parte de la Dirección de Bomberos de la Policía. “Se había hecho una inspección hace tres meses y todo estaba en orden”, agregó Mestre.


“Está inscripto como fabricación de artículos de limpieza, pinzas, tiene certificado de bomberos y tiene registro industrial de la provincia”, precisó esta mañana el secretario de Control y Fiscalización municipal, José Fernández.


“Para nosotros la firma cumplimentaba con todos los requisitos, no solo para nosotros sino para la provincia, porque si no, no tendría certificado de Bomberos”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.


“El fiscal nos pidió todos los papeles para que ellos tengan que investigar. Le entregamos toda la fotocopia de la cantidad de matafuegos que tienen. No sabemos si empezó en el taller o en la fábrica”, dijo Fernández.


“Le dimos fotocopia para que puedan averiguar, si realmente los químicos eran inflamables o no. Estaban autorizados para productos químicos no inflamables”, insistió el funcionario.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 8:15





Créditos de las Fotos: LA VOZ DEL INTERIOR.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 8:18

Al menos 66 heridos por fuerte explosión en Alta Córdoba

Hay dos personas heridas de gravedad, confirmó el ministro Fortuna. La tragedia ocurrió en una planta de químicos ubicada en calle Avellaneda. También se produjeron cuantiosos daños materiales.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

l menos 66 personas heridas, dos de ellas de gravedad, es el resultado parcial de una terrible explosión ocurrida luego de un incendio registrado en una fábrica de productos químicos en el corazón del barrio Alta Córdoba, en la Capital provincial.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, informó esta mañana que entre los heridos graves hay una mujer de 70 años que tuvo “una descompensación cardiovascular severa” y un joven que sufrió un “traumatismo de cráneo”. Ambos están internados en el Hospital de Urgencias.

En el mismo centro médico fue asistida otra persona con una “crisis hipertensiva leve”.

También sufrieron heridas un comisario y un bombero que resultaron afectados cuando concurrieron a sofocar el incendio y sufrieron las consecuencias de la explosión.

Fortuna precisó esta mañana que evolucionan “bastante bien” y que están internados en el Policlínico Policial.

La potente deflagración, que derivó en un hongo de humo oscuro y lenguas de fuego de considerables dimensiones, provocó cuantiosos daños en varias decenas de viviendas y comercios por la onda expansiva.

Otras personas fueron trasladadas a los hospitales de Urgencias, al Instituto del Quemado y al Policlínico Po­licial, se informó desde la Pro­vincia y la Municipalidad de Córdoba.

Al menos 40 vecinos fueron atendidos por lesiones menores en las ambulancias. A muchos debieron colocarles máscaras de oxígeno debido a que habían inhalado gases y humo.

El desastre se produjo en un galpón de la firma Químicos Raponi en calle Avellaneda 2943, cerca del cruce con Góngora. El dueño no había sido ubicado anoche, informaron altas fuentes policiales. La fiscal Eve Flores habría dispuesto que lo ubiquen de forma urgente.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo que el predio estaba autorizado para funcionar como industria y que contaba con habilitación por parte de la Dirección de Bom­beros de la Policía. “Se había hecho una inspección hace tres meses y todo estaba en orden”, dijo Mestre.

Más allá de los heridos, el otro capítulo del drama lo constituyó el desastre en numerosas viviendas y comercios ubicados en un radio aproximado de cinco cuadras a la redonda.

Los daños eran hasta anoche incalculables. Varios automóviles –entre ellos 10 en un taller de chapa y pintura– también fueron alcanzados por la onda expansiva de la explosión.

Sustancias químicas


Un poderoso olor a sustancias químicas se percibió de forma inmediata y se extendió durante varias horas, lo que generó pánico, nervios y tensión entre los vecinos de esta zona.

El intenso olor se mantenía anoche por lo cual Defensa Civil aconsejó a los vecinos del lugar del siniestro que evacuaran preventivamente sus viviendas.

Desde el Gobierno provincial se indicó que no había que generar alarma y que, en principio, no había riesgos para la salud.

La situación fue caótica ya que el predio donde sucedió el drama estaba cerrado, no había empleados. De hecho, hasta el cierre de la edición no se lograba dar con sus responsables.

Una vasta zona a la redonda quedó a oscuras tras la salida de servicio de un transformador de Epec. Paralelamente, se dispuso un corte preventivo de gas en el sector.

Las causas del siniestro eran desconocidas, ya que el trabajo de los bomberos se centraba anoche en la extinción del fuego y la búsqueda de eventuales víctimas, además de un amplio relevamiento de daños en inmuebles de la zona.

Se sintió en toda la Capital

El episodio sucedió ayer alrededor de las 20.40, cuando por causas que se desconocen se produjo el incendio en el depósito de la fábrica de químicos en calle Avellaneda al 2943.

Primero estalló un incendio y a los pocos segundos, se produjo la potente explosión que dejó un cráter de enormes dimensiones donde estaba el depósito. La onda expansiva causó gravísimos destrozos en la mayoría de las viviendas ubicadas en los inmediaciones. El estallido se percibió en casi toda la Capital e, incluso, ocasionó daños en edificios alejados de la fábrica. Al cabo de una hora, el fuego fue controlado por los bomberos.

Clases suspendidas

No habrá clases al menos durante el turno mañana en los colegios del Carmen y del Ipem 122 Diego Gómez Casco.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 8:28













Créditos de las Fotos: CADENA 3
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 8:30

Este es el lugar e instalaciones y donde se produjo el siniestro:

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 8:37

El local está habilitado y tiene certificado de Bomberos

07/11/2014 | 06:40 Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana del municipio, José María Fernández. También señaló que posee registro industrial de la Provincia.


Fuente: CADENA 3

La empresa Raponi Industria Química SRL que anoche sufrió un incendio seguido de una tremeda explosión que provocó graves daños en barrio Alta Córdoba contaba con las habilitaciones municipales, provinciales y de bomberos.

El secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana del Municipio, José María Fernández, en diálogo con Cadena 3 señaló: "La empresa fue habilitada en 2009 bajo los rubros de productos químicos no inflamables, fabricación de productos de limpieza y tintas".

"Aún desconocemos cómo se produjo la explosión o cuál fue el producto que provocó el siniestro", dijo Fernández.

"Primero hubo un incendio y luego vino la explosión", agregó.

Fernández agregó: "El certificado de Bomberos es el 5981 del 7 de diciembre de 2012 y es por cuatro años".

"El Registro Industrial de la Provincia en el 2014 la habilitación es la número 725371001 y fue dada en mayo de 2014 y vence el 30 de abril de 2015".

La empresa Raponi cuenta con la dirección técnica del ingeniero químico, Javier Lagares.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 8:49

MGB escribió:
Este es el lugar e instalaciones y donde se produjo el siniestro:


Que tenían en este bulin una BPG de 1000lb Shocked ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 9:13

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 10:11

Marcelo R. Cimino escribió:


Que tenían en este bulin una BPG de 1000lb Shocked ???

Hallan cajas de alcohol en la química y hay un detenido

07/11/2014 | 09:40 Se trata del responsable de Raponi SRL. Está imputado de estrago culposo agravado. La explosión dejó un cráter. La firma de Alta Córdoba estaba autorizada para operar material no inflamable.

Fuente: CADENA 3

El responsable de la firma Raponi Industria Química SRL, Sergio Hilton Raponi, fue detenido esta mañana luego de que en la química que ayer explotó en barrio Alta Córdoba se encontraran varias cajas con alcohol.

El producto, en presentación líquida, es altamente inflamable, lo cual se contrapone con la habilitación que el local tenía para operar productos no inflamables, según se conoció hoy.


La fuerte explosión dejó un cráter de unos cinco por cuatro metros en el centro del local y en los costados del mismo se ven tambores azules de 200 litros con una sustancia de color violeta.

Fuentes de la investigación confiaron a Cadena 3 que el detenido está imputado por estrago culposo agravado.

Anoche, en la firma ubicada en Avellaneda 2.943 primero se declaró un incendio y luego sobrevino la tremenda explosión. El siniestro, cuyas causas se investigan, se percibió a las 20.40.

Al menos 66 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, las que fueron trasladadas hacia el Hospital de Urgencias, el Policlínico Policial y el Hospital Infantil.

La onda expansiva provocó cuantiosos daños a viviendas y negocios ubicados en las proximidades del lugar.

A varias horas del siniestro, en el lugar aún se percibe aún algo de gases en el ambiente. Vecinos y comerciantes cuyas viviendas y comercios fueron afectados, permanecieron toda la noche sin dormir producto del shock emocional.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido, en diálogo con Cadena 3 señaló: "El riesgo y peligro está acotado a lo que es el establecimiento".

"Hay daños estructurales de muchas viviendas, algunas inhabitables", agregó.

Garrido señaló que en la jornada de hoy harán una tarea de relevamiento "casa por casa para ver los daños y tomar contacto con los vecinos".

"Establecer un radio de acción de 200 metros a la redonda", agregó.

Anoche el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, en diálogo con Cadena 3 aseguró que hay 10 personas evacuadas las que fueron trasladadas hacia el Polideportivo General Paz, dispuesto por la Municipalidad.

Por su parte, la fiscal Eve Flores, que interviene en la causa, garantizó la seguridad en la zona del desastre.

“La primera medida que adoptamos es preservar la seguridad de las personas y patrimonial, por eso la primera cosa que se hizo es disponer un operativo de seguridad para evitar saqueos o pillajes. No hay problemas de seguridad estructural de las viviendas, según bomberos. Más allá de eso estamos bien”, señaló.

Varias manzanas de la zona quedaron sin energía eléctrica ni gas por prevención ante un siniestro mayor.

La onda expansiva afectó un transformador de Epec "ubicado a 100 metros del lugar del siniestro", señaló Mariana González, vocera de la empresa de energía de la Provincia.

El estallido fue percibido en distintos barrios de la capital y hasta en localidades del Gran Córdoba.

“Fue terrible la explosión. Los vidrios explotaron y mi casa está a dos cuadras. Mi negocio está más cerca y está destruida”, aseguró a Cadena 3 una vecina del sector.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 10:17

Están hasta las pelotas estos tipos...





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 10:26

Así quedó lo que era la esta fábrica y por dentro:





Créditos de las Fotos: LA VOZ DEL INTERIOR
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 10:31

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 13:05

MGB escribió:

Terrible, me cuentan que en Barrio Cofico se sintió como un temblor!! Algunos parientes quisieron ir a ver que pasaba pero se volvieron porque estaban saqueando todo y a todos...







Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 13:55

La decadencia moral en la que estamos inmersos es terrible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 15:00

Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Vie 7 Nov 2014 - 18:52

El momento justo de la explosión.



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=LPjVejLMyZA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA    Hoy a las 13:40

Volver arriba Ir abajo
 
FUERTE EXPLOSIÓN EN LA CIUDAD DE CORDOBA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» agua fuerte , amoniaco
» ***Tikal Ciudad Mistica***
» ¿ cual es la verdadera ciudad de Valentia?
» LA CIUDAD DE LA NIEBLA, de Pío Baroja
» Desde la Ciudad Condal...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: