ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El misil CX-1 y la refinada inspiracion China.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: El misil CX-1 y la refinada inspiracion China.   Jue 6 Nov 2014 - 8:34

Se comenta que China va a presentar esto en la próxima exhibición aeroespacial Zhuhai 2014

Misil CX-1

Se trata del misil superficie-superficie antibuque CX-1 de "diseño y fabricación china" y si nos fijamos podremos decir que, al menos, tiene un aire a los Onyx/Yajont rusos o el Brahmos ruso-indio...

Misil Yajont (Yakhont)

Cuando se habla de China este tipo de coincidencias o casualidades suele verse a menudo aunque tampoco se puede descartar algún tipo de acuerdo comercial no anunciado de forma pública, como sucedió con el nuevo diseño de helicóptero de combate chino con la rusa Kamov.


http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: El misil CX-1 y la refinada inspiracion China.   Lun 10 Nov 2014 - 18:52

Una Sorpresa en ZHUHAI: El Tercer ASMC "Ruso" Supersonico de China


Escrito por Richard D. Fisher, Jr.


07 de noviembre 2014 - El 10 de Show Aéreo ZHUHAI 2014 de China no comenzará hasta el próximo martes, pero ya tiene un nuevo rock-star en el complejo militar-blogosfera china, el nuevo misiles crucero anti-buque supersónico (ASMC) CX-1 de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). Decenas de imágenes muestran un mockup de tamaño completo que muestra un extraño parecido con otro famoso ASMC supersónico, el BrahMos ruso-india capaz de una velocidad de Mach 2.8-3.0. Ambos comparten la distintiva toma de aire con cono central, una estructura de dos etapas y dimensiones similares.





Un cartel en la pared asegura que el CX-1 tiene una velocidad de Mach 2 a Mach 3, tiene un buscador de radar y utiliza un perfil de vuelo Bajo-Alto-Bajo. Otros informes chinos dicen que su alcance es de entre 50 y 280 kilometros. Esto significa que es probable que sea un modelo de exportación para cumplir con el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR). Inicialmente está siendo comercializado como un misil de crucero anti-buque lanzado desde tierra que se puede utilizar en conjunto con misiles balísticos de corto alcance y cohetes de artillería, complementado por los vehículos aéreos no tripulados. Se espera que las versiones posteriores quizás sean del tipo lanzado verticalmente desde buques y submarinos.



Si bien no hay confirmación de que de la empresa NPO Mashinostroyenia de Rusia haya vendido a CASC la tecnología de su ASMC supersónico Yakhont como lo hizo a la India para proporcionar la base para el BrahMos, esto no debería ser sorprendente. India y Rusia tienen el ASCM Novator 3M-54 Club de fase terminal supersónica y los misiles antibuque/antiradar supersónicos Zvezda Kh-31, ambos de fabricación rusa . Pero China también ha comprado o adquirido la tecnología necesaria para producir sus propias versiones, por ejemplo el más grande y de más largo alcance YJ-12, ahora en servicio con China, se basa en la tecnología dle Zvezda y el YJ-18 se cree que es una versión de menor alcance del 3M-54. Así el CASC CX-1 es el tercer ASMC supersónico "Ruso" probable de China.



Un informe del 08 de noviembre de la televisión estatal china sobre las armas navales contenía una muy breve visión de un nuevo misil capaz ser lanzado verticalmente desde uno de los dos barcos de prueba de armamento de la Marina del EPL. Mientras que el misil tiene un parecido al CX-1 antes de la liberación de nariz desechable y la extensión de cola, los comentaristas chinos no son unánimes sobre si se trata del CX-1. Pero si es real, entonces le seguiría una versión de mayor alcance que puede estar llegando a la entrada en servicio con la armada china como la versión CX-1, y pronto puede estar lista para la exportación.



http://aviationweek.com/blog/updated-zhuhai-surprise-china-s-third-russian-supersonic-ascm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El misil CX-1 y la refinada inspiracion China.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El misil CX-1 y la refinada inspiracion China.
» China fabrica un misil capaz de hundir portaaviones
» ¿que pasa cuando el misil de una figura no resulta ser un simple misil?
» Saab firma contrato para la integración del misil Meteor en el Gripen sueco
» El C-295 vuela por primera vez portando un misil antibuque Marte MK2/S

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: