ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARGENTINA DESARROLLÓ UN NUEVO CÓDIGO PARA BUQUES QUE NAVEGUEN EN AGUAS POLARES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: ARGENTINA DESARROLLÓ UN NUEVO CÓDIGO PARA BUQUES QUE NAVEGUEN EN AGUAS POLARES   Miér 5 Nov 2014 - 8:16

PNA
ARGENTINA DESARROLLÓ UN NUEVO CÓDIGO PARA BUQUES QUE NAVEGUEN EN AGUAS POLARES



La Prefectura Naval Argentina, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, presentó ante la Organización Marítima Internacional (OMI) un documento con propuestas para la creación de un nuevo Código Polar prevaleciendo la prevención de la contaminación y la seguridad de la navegación.

El documento fue presentado por la delegación argentina en el 67º período de sesiones del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) bajo los auspicios de la OMI y contó con el apoyo de numerosos Estados.

La Delegación Argentina impulsó la modificación de la aplicación del capítulo relativo a la contaminación por aguas sucias, de modo tal que todo buque certificado acorde al MARPOL deberá cumplir con las disposiciones del Código cuando navegue en aguas polares, realice o no navegación internacional. Esta solución brinda flexibilidad para aplicar las disposiciones del Código a los Estados ribereños del Ártico y extiende dicha facultad a los buques de los Estados adyacentes al área de la Antártida.

Con el nuevo código se prevé que para 2015 los estándares de prevención de la contaminación del Ártico alcancen los niveles de los requerimientos en la Antártida. Esto satisface plenamente la totalidad de los objetivos planteados por la Argentina desde el inicio del tratamiento del tema.

Se espera que el Comité de Seguridad Marítima de la OMI adopte el resto de los capítulos del Código relativos a la seguridad de la navegación y con ello quedarán dadas las condiciones para que en enero de 2017 entre en vigor internacionalmente. Esta reglamentación será obligatoria para los buques mercantes nuevos y existentes que operen en aguas árticas y antárticas, quedando exceptuados los buques operados o de propiedad del Estado y los buques pesqueros en materia de seguridad de la navegación.

Dado que la navegación en la Antártida se centra principalmente en la actividad de buques de pasaje que operan desde el Puerto de Ushuaia, la Prefectura asumirá un rol preponderante en la implantación y supervisión de las obligaciones impuestas por este nuevo instrumento de la Organización Marítima Internacional.

El Ministerio de Seguridad coordina las actividades de la Prefectura en los asuntos antárticos no sólo en el ámbito de la OMI, sino también en lo que concierne al Plan Anual Antártico y a la iniciativa PAMPA AZUL, donde el recientemente creado Grupo de trabajo sobre Seguridad y Protección ambiental, presidido por la Prefectura Naval Argentina, trabajará en distintos proyectos de investigación científica en la materia específica de competencia del Ministerio.




www.prefecturanaval.gov.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ARGENTINA DESARROLLÓ UN NUEVO CÓDIGO PARA BUQUES QUE NAVEGUEN EN AGUAS POLARES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
» El Por qué el Gripen debiera ser el nuevo avión para la FAA
» Nuevo uniforme Ruso para el Ejército
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
» Argentina, prohibida por Gran Bretaña para ventas militares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: