ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Economia Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 36  Siguiente
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 24 Oct 2014 - 11:30

Gral Roca escribió:
Inmuebles: es la peor crisis en 30 años

Advierten que cerraron casi 900 inmobiliarias
 
La Nación escribió:
Inmuebles: es la peor crisis en 30 años

Desde septiembre de 2013 cerraron cerca de 900 inmobiliarias.

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, afirmó ayer que el sector atraviesa "el peor año de los últimos 30", y señaló que, por la crisis, desde septiembre de 2013 a la actualidad "cerraron 884 inmobiliarias" en la Capital Federal.

La evaluación del empresario se basó en los datos que releva periódicamente el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Según esa estadística, la cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la Capital cayó 9,3% en agosto respecto del mismo mes del año pasado y se derrumbó 52,4% si se compara con agosto de 2011, cuando todavía no se había impuesto el cepo cambiario.

En declaraciones a Radio Mitre, Pepe sostuvo que el sector le pidió algunas medidas al Gobierno para paliar la crisis, "y nos han dicho a todo que no, como el levantamiento del cepo, el subsidio de tasas a través del Banco Nación. Se hizo el relanzamiento del Cedin, donde los bancos privados pueden cobrar una comisión sobre cada certificado, pero no le han puesto pilas los bancos, no le han dado importancia al tema y seguimos exactamente igual".

En esa línea, lamentó que el sector no tiene interlocutor en el Gobierno, y recordó que, sólo después de hacer declaraciones sobre la crisis del sector, los recibió tres veces el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Pero no logramos absolutamente nada más que seguir operando con el Cedin, la Presidenta lo anunció por cadena nacional, que los bancos iban a cobrar la comisión, pero no pasó nada", se lamentó.

Pepe admitió que hubo una "primaverita" este año, durante los 118 días en que la cotización del dólar blue no superó los 11 pesos. "En ese momento se estuvo vendiendo un poco más, se vio reflejado en junio, cuando la cantidad de escrituras subió 19 por ciento. Pero después, cuando el blue empieza a moverse, se pone nervioso, sube y sube, no baja, se agacha para dar el salto y seguir subiendo, el mercado inmobiliario se complica muchísimo", concluyó.

Rara la noticia... en varios barrios la construcción sigue viento en popa!!!



Los dólares, el problema. Digo tanto les cuesta trabajar en pesos ?? si es la moneda que usamos a diario, no busques otra cosa está ahí el problema, no te preguntaste porque el problema lo sufren en Buenos Aires y no en otra parte del país ? vivo en el interior hablo con un rematador le pregunto, ché ? y Uds. como hacen con los dólares ? hace tiempo de esto, me contesta y si nosotros vendemos en pesos ? yo rabbit así porque me sentí un bolublo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 26 Oct 2014 - 6:29

SIN PALABRAS.....:uyyy: :uyyy: :uyyy:


Brasil: en el último debate, Aécio comparó el Brasil de Dilma con Argentina y Venezuela

Las chicanas personales quedaron de lado pero sobraron frases picantes. La corrupción, el despilfarro y el mal manejo de la economía, fueron los golpes que recibió Dilma Rousseff. El recuerdo de los aspectos negativos del Gobierno de Fernando Henrique Cardoso y su comparación con el desarrollo en doce años consecutivos del PT en el Gobierno, fueron las armas de la presidenta contra el candidato tucano.

Respecto a la economía, Neves apuntó directamente contra las cifras de desarrollo que presenta Brasil en los últimos anos. "Candidata, el mercado financiero de Brasil redujo su previsión de crecimiento del PIB del país de 0.28 a 0.27%. Si seguimos así, estaremos igual que Argentina o Venezuela. La política económica del PT ha fracasado".

De repente, el silencio de las calles en pleno debate se rompió. A través de los balcones se podía escuchar a los vecinos gritando: "¡Tampoco queremos ser Cuba! ". Y los seguidores del PT respondían: "¡Fuera tucanos!"

Ni lenta ni perezosa, Dilma tomó el guante y golpeó al líder del PSDB con las últimas cifras de empleo divulgadas el jueves pasado por el Gobierno: "¿Fracaso? Candidato, me parece que está mal informado. ¿Acaso no leyó que Brasil bajó un 4,9% la tasa de desocupación? Un nivel histórico".

El futuro de los planes sociales, la inflación que superó el 6,5% previsto (una cifra impensada para la Argentina), seguridad y educación fueron otros de los temas abordados. Primaron los reproches, las interpretaciones y las negaciones de las acusaciones pero también repasaron sus programas, editados a última hora de la primera vuelta.

El “agua”, el bien más preciado en estos tiempos en Brasil que atraviesa una sequía grave, también sirvió para una venganza de Rousseff. “Es una vergüenza que en el estado más rico del país" que gobierna el PSDB de Neves, disparó la presidenta sobre Sao Paulo, haya restricciones por el “problema hídrico no resuelto”.

El último cartucho para tratar de conquistar los votos de los indecisos empezó con Neves, quien remarcó la polémica tapa de la revista Veja sobre las denuncias en Petrobras que implican a la mandataria y a su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva. Dilma indicó que la revista no tiene pruebas sobre la denuncia. "Esa publicación ejerce violencia electoral", dijo, y agregó que su Gobierno “no tiene nada que ocultar”.

En ese momento, las redes sociales explotaron. Los seguidores de ambos candidatos publicaron todo tipo de imágenes y mensajes haciendo alusión a la publicación opositora. Aprovecharon cada minuto disponible previo a la veda electoral que en Brasil también alcanza a todas las plataformas digitales.

Más tarde circularon algunas fotos sobre actos de vandalismo realizados en la puerta de Abril, la editorial de la revista opositora. Fotos de carteles como "Veja miente" fueron divulgados por algunos periodistas que cubrieron los disturbios apuntando directamente a militantes del PT.

En Twitter también se analizó el desempeño de los candidatos en el debate. Especialistas brasileños afirmaron que Neves salió fortalecido con el escándalo Petrobras por lo que ahora tiene más chances de achicar la brecha de intención de voto con la presidenta. En tanto, analizaron que la mandataria se mostró fortalecida en su discurso, producto de las últimas encuestas que le dan una ventaja de entre seis y ocho puntos sobre el tucano.

Ante este panorama, los candidatos esperan que su actuación durante el debate haya servido para conquistar al 10% de indecisos que mañana definirán el futuro electoral de Brasil.

http://www.cronista.com/columnistas/Brasil-en-el-ultimo-debate-Aecio-comparo-el-Brasil-de-Dilma-con-Argentina-y-Venezuela-20141025-0005.html
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 26 Oct 2014 - 14:20

Hay cuestiones estructurales las cuales no se han modificado ni un punto ni una coma.
Solos, sin depender de absolutamente nadie, si los argentinos que tienen escondidos dolares, mas bien divisas, por todos lados, dijeran "lo meto a plazo fijo a un años, porque se que esta va a la produccion de mi pais y vuelve con progresoy desarrollo para todos, pero con intereses para mi " ni siquiera la mitad, un 30%, al Nacion o al Provincia, tendriamos mas plata en eso que toda la que hay (cierta y dibujada) en el Banco Central.
Si a eso le sumamos unos administradores habiles, una conduccion estrategica, y oportunidades de negocios que las hay a patadas, no solo estariamos a toda velocidad, no nos podrian parar.
EN cambio lo que sucede es exactamente lo contrario, se fugan capitales. Ese consepto engloba muchas cosas, porque su procedencia viene de muchos lados.
Parte es licita, como el dolar ahorro, parte es ilegal, como la evacion y elusion de impuestos, y otra es ilicita, como la generada por la corrupcion.
Instituciones de carton, una sub-administracion. hipocrecia muy profunda de la sociedad, una cultura de sobrevivencia y no de progreso, son la base en que se monta todo un descalabro que simepre tiende a crecer.
Es muy remanida la frase "falta deconfianza" pero resume una situacion mas compleja del que ninguna gestion, como esta, no solo no la ha solucionado sino la ha agravado cuanto mas pudo.
Muchos se benefician con esto, y parasitan al estado de mil formas, otros , que en un estado de derecho efectivo, no llegarian ni a delegado de la clase, son dirigentes de la nada.
Aun mas, alguno que en situaciones normales, no pasarian de dejar un curriculum por mesa de entradas, encuentran una ventana abierta atras, y escalan, por el solo merito de pertenecer...
La cuestion seprofundiza, y lo que en un tiempo fueron problemas puntuales, se convirtio en una escepticemia social, que cuando hay plata se tapa con antibioticos, y cuando se agota, como hoy, la pus sale en cuanto lugar apretamos.
La presidente tiene una alta aceptacion, como figura, aun sin poder mostrar a la sociedad un solo logro que antes no fuese iniciado por otros, cosa que no sucede en otros lados, que para recordar, ninguno llego al limite de tener un vicepresidente bi-procesado en funciones y que no pueda ir a uun lugar publico sin exponerse al escarnio de un ciudadano, cuanto menos.
La sociedad argentina es asi de contradictoria, pero es coherente asi misma, genera dirigentes que le dan, bien, pèro bien lo que merecen....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 27 Oct 2014 - 10:31

Economía lunes 27 de octubre 2014


El consumo cayó por primera vez desde 2002

Los números negativos de este año constituyen una novedad para el kirchnerismo, cuyo modelo se basó en un incentivo del consumo. Hay que remontarse más de una década para encontrar un antecedente de caída


.A pesar de las medidas que tomó el Gobierno, como la ampliación de la canasta de Precios Cuidados o las compras en cuotas del programa Ahora 12, analistas sostienen que para lo que resta de 2014 se mantendrá la tendencia negativa en las ventas de los productos de la canasta básica.

Los especialistas sostienen que la desaceleración del consumo comenzó a mediados de 2011 aunque aclaran que este es el primer año que va a cerrar con un registro negativo.

Se proyecta para todo el 2014 una baja del 1,5% en la venta de productos de la canasta básica, sumándose así a otros indicadores negativos, como los que se esperan para los shopping centers (-3%), electrodomésticos (-10%), autos (-25%) y motos (-30 por ciento).

De acuerdo con un informe privado, la mitad de las familias argentinas reconoce estar consumiendo menos que en 2013, contra el 10% que admite una suba en sus compras y entre las causas de esta recesión, el 44% de los hogares dice que la plata está justa, mientras que otro 22% sostiene que directamente no llega a fin de mes.

Los analistas destacan que ya quedó definitivamente atrás la tendencia del ahorro con consumo, es decir, intentar proteger de la inflación el poder de compra de los salarios a través de la compra anticipada de bienes, según informa el diario La Nación.

Sobre las proyecciones para el año que viene, un año electoral, los analistas son muy cautos aunque las esperanzas de un cambio de tendencia están puestas en lo que pueda suceder a partir de enero, ante unas eventuales negociaciones con los fondos buitre y la posibilidad de que, después de dar ese paso, el país vuelve acceder a los mercados internacionales de deuda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 28 Oct 2014 - 11:00

Griesa niega a holdouts acceso a fondos del BNY Mellon

El juez de distrito Thomas Griesa rechazó anoche exigir a Bank of New York Mellon Corp que entregue a los tenedores de bonos argentinos en default alguna parte de los 539 millones de dólares que el país depositó para pagar a sus acreedores que participaron en reestructuraciones previas de deuda soberana.



El juez de distrito Thomas Griesa en Nueva York dijo que ya que los fondos están fuera de Estados Unidos en las cuentas de BNY Mellon en el Banco Central de Argentina, la entrega de fondos no estaría autorizada bajo la Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera (FSIA, por su sigla en inglés).

"Al tratar con lo que puede ser objeto de traspaso, la FSIA simplemente no menciona bienes situados fuera de Estados Unidos", escribió Griesa.

La moción fue presentada en gran parte por varios ciudadanos italianos que han comprado bonos de Argentina. La decisión viene una semana después de que un tribunal estadounidense desestimó la apelación de Argentina a un fallo que ordenó a BNY Mellon retener los 539 millones de dólares que el país depositó en junio para cumplir con pagos previstos a sus tenedores de deuda reestructurados.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=764800
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 28 Oct 2014 - 11:03

CH-14 escribió:
Economía lunes 27 de octubre 2014

El consumo cayó por primera vez desde 2002

Los números negativos de este año constituyen una novedad para el kirchnerismo, cuyo modelo se basó en un incentivo del consumo. Hay que remontarse más de una década para encontrar un antecedente de caída

Los arqueologos del futuro se van a regocijar con esta nueva evidencia del relato irracional que se propaga por medios oficialistas!! Estimado CH-14, entre el año 2008 y 2009 el país experimento una recesión similar o peor a la actual según los principales indicadores PRIVADOS... el hecho que el INDEC y su mágica contabilidad creativa no lo hayan reflejado, será una pieza de exposición más en el museo del horror dedicado a este gobierno. Un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 28 Oct 2014 - 11:15

Si cada dólar ahorro se hubiera vendido en el blue, la ganancia sería de $ 6.836 millones

¿De dónde provienen los dólares que abastecen al mercado paralelo, que mueve alrededor de u$s 25 millones diarios? Uno de los canales es el mismísimo dólar ahorro que autoriza el Gobierno a quienes ganan a partir de $ 8.800 por mes.

... la ganancia potencial por arbitrajes en lo que va del año, suponiendo que todos los billetes adquiridos en el sistema financiero se vendieran en el blue, se calcula en en $ 6.836 millones. Sin dudas, el "puré" (comprar en el oficial y vender en el paralelo) se convirtió en la nueva bicicleta financiera de la City porteña.

Asignando un estimado de 60 minutos a cada transacción, que se pierden como tiempo de trabajo, valuado según el ingreso promedio de los compradores, Ieral estima que, en los primeros nueve meses del año, el tiempo perdido implicó el equivalente de $ 428 millones.

Las operaciones de dólar ahorro se expandieron de 179.000 transacciones en enero a 583.000 en septiembre, implicando montos por u$s 95 millones en enero a casi u$s 380 millones en septiembre. En total, hasta ahora se han ido u$s 2.100 millones vendidos por el BCRA por este mecanismo (la transacción promedio fue de u$s 631). En el 90% de los casos los billetes fueron retirados del sistema financiero, y por ende se recaudaron $ 2.500 millones en anticipos del impuesto a las ganancias.

Desde luego, cuando se amplía la brecha, las personas tienden a aumentar la compra del dólar ahorro. En este sentido, ante la fuerte suba en la brecha cambiaria en las últimas semanas, en la primera quincena de octubre se efectivizaron 574.694 casos (53,6% mayor a igual periodo del mes previo), por un monto de u$s 380 millones, lo que implica 50% de aumento. Por ende, en la primera mitad de octubre ya se llevaron a cabo similar cantidad de transacciones y por montos similares a lo ocurrido durante todo el mes de septiembre.

http://cronista.com/finanzasmercados/Si-cada-dolar-ahorro-se-hubiera-vendido-en-el-blue-la-ganancia-seria-de--6.836-millones-20141028-0058.html
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 28 Oct 2014 - 11:38

Por Javier Milano, economista.-

País, en el "top ten" de desendeudados

Por: Javier Milano


 
En la Argentina la deuda pública ha sido un condicionante central, en el escenario económico y político, su vo-lumen ha constituido uno de los más formidables obstáculos para el crecimiento del país. Una política de desarrollo económico implica un salto de calidad. Este salto implica la autonomía,la independencia y la autoafirmación necesarias para hacerse un proyecto de país propio que reconozca los derechos a la integración y el acceso y disfrute de los propios recursos humanos, naturales, económicos, financieros, sociales y culturales.

La política de desendeudamiento llevada adelante por el Gobierno nacional durante la última década implica una oportunidad para alcanzar una posición financiera sólida. Si bien el proceso de reestructuración de deuda pública no ha concluido, la política de la deuda pública ha llevado a cabo dos canjes de deudas exitosos, transitando una importante parte del camino. Aquí podemos analizar algunas de sus características tomando como partida la sustentabilidad de la deuda pública del Gobierno nacional.

El nivel de endeudamiento del Gobierno nacional ha venido disminuyendo durante los últimos años tal como lo muestra el nivel de Deuda Pública Bruta en relación con el PBI, que entre los años 2004 y 2013 disminuyó del 106% al 39,5%. Esto demuestra un mayor grado de solvencia fiscal, es decir, del nivel de pago a lo largo del tiempo.

El proceso de desendeudamiento también se verificó de manera generalizada entre los diferentes tipos de acreedores. En efecto, con tenedores de deuda del sector privado, el nivel de endeudamiento público se redujo del 82% al 10,8% del PBI entre 2004 y 2013. Algo similar ocurrió con la deuda mantenida con los organismos multilaterales y las agencias bilaterales de crédito, cuyo stock disminuyó del 20,7% al 5,1% del PBI en el mismo período. En la comparación internacional se puede advertir que el nivel de endeudamiento de nuestro país es relativamente bajo. En efecto: de un total de 28 países emergentes analizados, la Argentina se encontraría, contabilizando la deuda neta (con el sector privado, multilaterales y bilaterales), en el noveno puesto con menor grado de endeudamiento. En definitiva, el riesgo de insolvencia es reducido debido a que el nivel de la deuda pública de la Argentina no sólo muestra una trayectoria declinante durante la última década, sino que también es bajo en relación con la mayoría de los países emergentes.

Otra manera de medir la sustentabilidad de la deuda pública es tomar el riesgo de liquidez fiscal, comparando el rango de capacidad de pago con el PBI del próximo año. En cuanto a la estructura de plazos, el 22% de la deuda pública neta en situación en pago normal vence entre 2014 y 2015. En tanto, el 54% de la deuda neta en situación en pago normal vence a partir del año 2021, deuda que mayormente fue instrumentada a través de los títulos públicos emitidos en los canjes 2005 y 2010. A este respecto y teniendo en cuenta que el volumen de vencimientos de la deuda pública es relativamente bajo en relación con el stock de nuestro país, así como también en la comparación internacional, se entiende que el riesgo de liquidez de la deuda pública no es elevado.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=764748


aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos Con el esfuerzo de todos ! espero que cuando se vaya este gobierno atroz e infame NO VOLVAMOS MÁS A LOS MERCADOS, SALUDOS DESENDEUDADOS A TODOS, SOBRE TODO A LOS MÁS PEQUEÑOS Y LOS QUE ESTÁ POR VENIR, NO TENDRÁN LA MOCHILA QUE TUVIMOS MUCHAS GENERACIONES CON UNA DEUDA TAN PESADA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 28 Oct 2014 - 12:01

CH-14 escribió:

...espero que cuando se vaya este gobierno atroz e infame NO VOLVAMOS MÁS A LOS MERCADOS, NO TENDRÁN LA MOCHILA QUE TUVIMOS MUCHAS GENERACIONES CON UNA DEUDA TAN PESADA.

No se confunda mi estimado CH-14... hace unos pocos meses atrás se emitieron U$S 6.000 millones en los mercados internacionales en nueva deuda externa para pagarle a REPSOL la parte que nunca le ibamos a pagar de YPF ya que habían vaciado escandalosamente la empresa...recuerda???

Posiblemente, a comienzo del 2015 se emitan nuevamente MILES DE MILLONES de U$S en nueva deuda externa para pagarles a los sangrientos fondos buitres.  affraid

Eso dependerá obviamente de si logran encontrar una forma de presentar el arreglo como "una nueva victoria del modelo NAC&POP".

... o será que después de la metida de pata del bocazas de Vanoli se habrán arrepentido??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 28 Oct 2014 - 12:06

CH-14 escribió:

 espero que cuando se vaya este gobierno atroz e infame NO VOLVAMOS MÁS A LOS MERCADOS ...SALUDOS DESENDEUDADOS A TODOS, ....

Mi estimado CH-14, en la misma nota que usted postea se puede observar claramente la aceleración en el endeudamiento desde 2011 !!! y eso que ese indicador no incluye la deuda con ANSES, ni la deuda futura por el déficit quasi-fiscal!

Mire qué loco lo que surge cuando jugamos con la escala del gráfico... Ups! de repente no hay DESENDEUDAMIENTO, sino lo contrario! El endeudamiento sube 5 puntos del PBI en 3 años!!! Un abrazo!  


Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 28 Oct 2014 - 16:35

La base está ! nadie dijo que "ya está", al contrario, es la base o sea el cimiento para que el país salga como un cohete, dependerá de que los argentinos y sus respectivos gobiernos siguientes hagan su trabajo Saludos desendeudados !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 28 Oct 2014 - 21:59

La sostenida suba de la soja y la baja del petroleo, ojalá nos de un respiro....... Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 29 Oct 2014 - 3:12

Gral Roca escribió:

¿De dónde provienen los dólares que abastecen al mercado paralelo, que mueve alrededor de u$s 25 millones diarios? Uno de los canales es el mismísimo dólar ahorro que autoriza el Gobierno a quienes ganan a partir de $ 8.800 por mes.


Hay muchos subsidios que son incompresibles, pero que te subsidien dolares, vendiéndolos casi a mitad de precio, es sin duda y por lejos, el peor de todos. Y para peor de males te discriminan si ganas poco o estás en negro y te dan más dolares cuanto más ganas.
Bien inclusivo...
Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 29 Oct 2014 - 14:50

miércoles 29 de octubre de 2014

Fenómeno El Niño favorecerá soja en Argentina y Paraguay, pero golpeará a Brasil y Uruguay: expertos


Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - La versión debilitada del fenómeno climático El Niño que se espera para la temporada 2014/15 provocará efectos dispares sobre la principal región exportadora de soja del mundo, ya que beneficiará a Argentina y Paraguay pero tendrá un efecto negativo sobre Brasil y Uruguay, dijeron expertos.

El Niño -que es la contracara de La Niña- consiste en una desaceleración de los vientos ecuatoriales (alisios), que provoca un calentamiento del Pacífico del Ecuador y fuertes lluvias en gran parte de Argentina, en Uruguay y en el sur de Brasil, así como sequías en otras partes del mundo.

"Estamos en un momento de calentamiento de las temperaturas superficiales en el Pacífico ecuador central. Pero estas no han logrado que durante tres meses estén con las temperaturas suficientes para que sea bautizado como +-'Niño'. Por eso estamos seguros que va a ser débil", dijo a Reuters Stella Carballo, meteoróloga del estatal Instituto de Clima y Agua de Argentina.

Al esperarse una versión debilitada del fenómeno, las lluvias que caerán sobre Argentina y Paraguay no serían tan intensas en los próximos meses, lo que generaría un nivel de humedad cercano al ideal, sin el riesgo de extensas inundaciones.

Sin embargo, El Niño atenuado representa una mayor amenaza para la producción de Brasil que cuando el fenómeno se manifiesta en toda su magnitud, ya que multiplica los riesgos de enfermedades para la soja.

Uruguay, en tanto, no vería mitigadas las intensas lluvias que provoca el fenómeno, lo que representa una riesgo para los cultivos de la nación sudamericana.

"El estado en el que estamos ahora es 'neutral cálido', o sea, un poco por debajo de El Niño, lo que significa que es un año lluvioso pero más moderado en los volúmenes y en la forma de ocurrir las lluvias en Argentina", dijo Eduardo Sierra, asesor climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De acuerdo con la analista del Instituto de Clima y Agua, todas las semanas están cayendo cerca de 100 milímetros de lluvia en Argentina, pero en regiones distintas, lo que garantiza un buen nivel de humedad en el suelo, aunque no descartó que estas podrían concentrarse prolongadamente en una zona y generar dificultades para los productores.

http://ar.reuters.com/article/topNews/idARL1N0SO0VN20141029
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 29 Oct 2014 - 15:04

not for play escribió:
miércoles 29 de octubre de 2014

Fenómeno El Niño favorecerá soja en Argentina y Paraguay, pero golpeará a Brasil y Uruguay: expertos

Dios lo escuche!!!!
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 29 Oct 2014 - 15:06

Si divino "El niño", en MDP la lluvia caída durante este año fue importante, daños, esta todo pintado de verde... :uyyy:

:darth vader:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 29 Oct 2014 - 16:07



Espero que los "expertos" no se equivoquen, de todos modos el país debe fortalecer el sector industrial y exportar todo lo que se pueda, avanzar en conversaciones serias y maduras con el sector, es de vital importancia, buscar nichos en el mundo para insertar nuestros productos. El campo tiene sus vaivenes, siempre fue así, un año bueno, otro muy bueno el siguiente no tanto, y así sucesivamente el que está en el campo lo sabe perfectamente, está pendiente del clima y de que todo salga redondito, y no siempre es así. Aunque sigue siendo un gran puntal como país agroexportador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 29 Oct 2014 - 18:12

25 de octubre de 2014

Perú apoya a Argentina en litigio de fondos buitre y en conflicto de Malvinas

Además, ambos países suscribieron una declaración conjunta en la que destacaron los históricos lazos de cooperación
El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, expresó a su par argentino, Héctor Timerman, el apoyo de su país en el litigio de Argentina por la deuda con los fondos especulativos y en el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, informaron fuentes de la Cancillería peruana.

Gutiérrez y Timerman se reunieron en Lima y suscribieron una declaración conjunta en la que destacaron los históricos lazos de cooperación y amistad.



En el encuentro, el canciller argentino agradeció el apoyo que Perú ha brindado a Argentina en el conflicto con los fondos especulativos (llamados por Argentina "fondos buitres"), que reclaman al país sudamericano en los tribunales de Nueva York el pago total de la deuda en mora, en el marco de los distintos mecanismos regionales y en las Naciones Unidas.

Por su parte, Gutiérrez expresó su satisfacción por la culminación del proceso de restitución de 3.898 piezas arqueológicas a Perú, que serán trasladadas a ese país próximamente y que constituye un ejemplo de cooperación cultural entre los dos países.

El ministro peruano reiteró el histórico respaldo de su país "a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes".

Del mismo modo, "subrayó la necesidad de que la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones al fin de encontrar una solución pacifica y duradera a la disputa de soberanía".

Los dos cancilleres coincidieron en la importancia de la vigésima cumbre mundial sobre el cambio climático, denominada Conferencia de las Partes (COP20, por sus siglas en inglés), a celebrarse en Lima del 1 al 12 de diciembre, para acordar un borrador a aprobarse en 2015 en la COP21 de París que sustituya al protocolo de Kioto.

El canciller peruano y el argentino resaltaron la necesidad de avanzar en resultados y acordaron que el nuevo instrumento debe incluir elementos para avanzar en la adaptación y mitigación del cambio climático, así como métodos de transparencia de acción, medios de implementación, desarrollo y transferencia tecnológica.

Los cancilleres consideraron prioritaria la suscripción de un memorándum para la reconstrucción conjunta del Cuartel del Ejército Libertador en Pisco, a 250 kilómetros al sur de Lima, que albergó al estado mayor del ejército del libertador José de San Martín.

Gutiérrez y Timerman valoraron el diálogo entre las agencias espaciales de ambos países en vistas a poder desarrollar en el futuro, y de manera conjunta, un satélite de telecomunicaciones, así como fortalecer el intercambio de experiencias entre investigadores de las dos naciones.

También acordaron el inicio de un diálogo a través de videoconferencias ante las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) del Perú, del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina, con miras a la suscripción de un memorándum de entendimiento.

http://www.larepublica.pe/25-10-2014/peru-apoya-a-argentina-en-litigio-de-fondos-buitre-y-en-conflicto-de-malvinas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 29 Oct 2014 - 20:04

flaps escribió:
Si divino "El niño", en MDP la lluvia caída durante este año fue importante, daños, esta todo pintado de verde... :uyyy:

:darth vader:

Si, lo vi...terrible! Pobre gente. Aunque echarle la culpa al niño es un poco rebuscado... la falta de infraestructura en provincia de Buenos Aires es ALARMANTE! La primera vez que estuve por Quilmes, Berazategui, Florencio Varela... etc, casi me largo a llorar!! En la zona sur del conurbano y el interior de la provincia deberían agradecer que todavía tienen luz eléctrica y teléfono fijo!!!!  No conozco la situación puntual de MDQ... salu2
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 30 Oct 2014 - 8:54

Gral Roca escribió:
flaps escribió:
Si divino "El niño", en MDP la lluvia caída durante este año fue importante, daños, esta todo pintado de verde... :uyyy:

:darth vader:

Si, lo vi...terrible! Pobre gente. Aunque echarle la culpa al niño es un poco rebuscado... la falta de infraestructura en provincia de Buenos Aires es ALARMANTE! La primera vez que estuve por Quilmes, Berazategui, Florencio Varela... etc, casi me largo a llorar!! En la zona sur del conurbano y el interior de la provincia deberían agradecer que todavía tienen luz eléctrica y teléfono fijo!!!!  No conozco la situación puntual de MDQ... salu2

El crecimiento vivido en los ultimos años en Berazategui ha generado en sus ciudadanos un sentido de pertenencia muy fuerte; se camina con la frente en alto por estos pagos asi que NO TOQUE DE OIDO POR FAVOR...

Saludos good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 30 Oct 2014 - 19:00

Los chinos lo hacen de ¨onda¨ pq somos sus amigos desde chiquitos, no? O ustedes malpensados se imaginan que esa gente tan generosa nos ha pedido a cambio un salvoconducto para inundar el país de cachivaches importados???? Qué lindo se va  a poner esto si en 12 meses no les pagamos!!!!! :uyyy:  :uyyy:  :uyyy:  :uyyy:  :uyyy:  

El Cronista escribió:


El Banco Central activó el swap con China y suma más de u$s 800 millones a las reservas

Es solo una parte del acuerdo bilateral con el Banco Central del gigante asiático. El monto debe ser devuelto en 12 meses. Vanoli ya había anticipado que pensaban utilizarlo.

El Banco Central solicitó el primer intercambio de monedas locales con su par chino, por el equivalente a u$s 814 millones, y activó el acuerdo de swap entre ambas entidades que había sido celebrado en julio último.

“El BCRA ha solicitado un primer intercambio de monedas locales por un importe equivalente a 814 millones de dólares, el cual fue acreditado por el Banco Central de China en el día de la fecha”, dijo la entidad que preside Alejandro Vanoli, en un comunicado de prensa.

El Banco Central dijo que ese instrumento contribuye a estabilizar los saldos del comercio bilateral, y completó que “ha acreditado el monto equivalente en pesos a favor del Banco Central de la República Popular de China”.

“En el día de la fecha el BCRA ha dado comienzo también la contabilización de sus inversiones de reservas en la moneda china, la cual se encuentra camino a ser una de las principales monedas de reserva mundial, tal como lo expresan las decisiones en el mismo sentido de numerosos países”, agregó el parte de prensa.

El Banco Central completó que “el yuan representa una moneda de inversión muy atractiva para los bancos centrales, dado que su valor en relación a las demás monedas viene mejorando sostenidamente en los últimos años, manteniendo a su vez variaciones muy acotadas en sus cotizaciones, lo que genera beneficios de diversificación muy importantes. Además, puede ser convertido libremente en dólares, euros, o en cualquier otra moneda de reserva, en plazas internacionales como Hong Kong, Londres o Singapur”.

El Banco Central manifestó que, en el marco de este acuerdo, podrá solicitar intercambios adicionales por hasta un máximo equivalente a unos 11.000 millones de dólares, “lo que representa un respaldo para implementar su política financiera, cambiaria y monetaria, en cumplimiento de los mandatos de la Carta Orgánica”...


http://cronista.com/finanzasmercados/El-Banco-Central-activo-el-swap-con-China-y-suma-mas-de-us-800-millones-a-las-reservas-20141030-0106.html
Volver arriba Ir abajo
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 10:12

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 16:02

Cuando los Jacobinos terminaron de cortar la ultima de las cabezas aristocratas, y los burgueces pudieron imponer un nuevo orden politico, solo faltaba imponer el orden economico, para lo cual los mas radicalizados ya no eran necesarios, que fueron sacados como cascaras de bananas.De entre los mas adecuados surgio el mejor, el cual no solo impondria el orden burguez en Francia, lo exportaria, se llamo Napoleon Bonaparte.
Cuando la unificacion, y el control. de lo que hoy conocemos por China estubo lograda bajo un sistema politico eficaz, el comunista, la sola idea que la viuda de Mao junto a sus compinches se hiciera del poder, hizo que los estrategas llegaran a la conclucion de sacar a Deng de las masmorras y sacar a la viuda de Mao Tse Tung de una larga patada por la ventana, Del control politico del pais, habia que pasar al control economico, y el metodo de Deng, un pais dos sistemas,llevo a lo que hoy es la potencia que conocemos.
No sin antes unas intensas deliberaciones,, en su politburo, donde agotado un metodo, simplemente se reemplazo por otro.
No hace demaciado tiempo, casi a imagen y semejanza, la necesidad de materias primas, en intensas deliberaciones, se llego, entre otras cosas, que era mas vital la alimentacion que los insumos industriales, no por un humanismo del cual no tiene la elite China ni un gramo de peso, sino que gente hambrienta es igual a inestabilidad politica, y sin dominio a la poblacion, los que pasan a cuchillo, van a ser ellos.
La ecuacion calidad-variedad-cantidad solo la puede dar un pais, sin que antes entre en un conflicto interno: La Argentina. Como proveedor, ademas de proteinas, le puede dar minerales, recursos humanos de calidad a un precio casi de ocacion, un mercado para sus empresas de infraestructura ademas de una complementacion en casi todos sus ordenes, la calidad de socio estrategico integral, es para la filosofia actual China, alguien tan importantes como ellos mismos.
Si bien nuestra faccion gobernante piensa en terminos no de años, sino de meses,la china piensa en centurias, y la coyuntura la samarrea de un lugar a otro, solo le ven un destino a nuestro pais, al del desarrollo.
Una vez que el gigante del norte termine de replegarse, la Europa empiese su proceso de ajuste y posterior declive, el nuevo actor de esta face del capitalismo y sus piezas mas eficientes, la elite local, como en veces anteriores, adaptaran al sistema politico al nuevo orden economico y pronto veremos como cada uno de los referentes actuales van saliendo de escena, por las buenas o por las otras, y emergera una nueva generacion con ideas mas funcionales y menos contradictorias.
El integracionismo, que en nuestro pais fue encarnado por Frondizi, con su tactica economica del desarrollismo es la nueva senda donde transitara nuestro pais, solo falta ver cual sera el apellido con cual se lo va a conocer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 17:04

francisco7896 escribió:

...
La ecuacion calidad-variedad-cantidad solo la puede dar un pais, sin que antes entre en un conflicto interno: La Argentina. Como proveedor, ademas de proteinas, le puede dar minerales, recursos humanos de calidad a un precio casi de ocacion, un mercado para sus empresas de infraestructura ademas de una complementacion en casi todos sus ordenes, la calidad de socio estrategico integral, es para la filosofia actual China, alguien tan importantes como ellos mismos...


Mi estimado francisco, lamento no poder compartir su análisis. Es mi opinión que China, al igual que toda potencia económica global, sólo ve en nosotros lo mismo que la Inglaterra del siglo XIX veía en nosotros: un proveedor de materias primas básicas, con limitado nivel de industrialización y a un gran de mandante de sus bienes industriales y servicios varios. Tome el tema ferroviario o las licitaciones de las represas en el sur....no se ha fabricado un sólo tornillo en Argentina, ni se fabricará una sola turbina! todo viene de china, incluso miles de trabajadores! En la mina de hierro de Sierra Grande, el personal chino tiene un barrio propio (luego de las quejas de la población local lo han venido reduciendo)!!! No consumen ni verduras locales…casi todo lo traen de China! El dinero que llega por las exportaciones a China se irá en pagos de importaciones de ese mismo destino, o en los intereses de los préstamos que China nos ha dado en los últimos días para poder llegar a fin de mes. Esta película ya la vimos hace más de un siglo atrás.

Educación de calidad y desarrollo industrial/tecnológico con alto contenido local, eso solamente nos sacará de esta miseria creciente… dejemos que África use el modelo exportador de commodities con China!

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 17:07

Se viene otra de esas ¨Victorias¨ que nos dejan un sabor amargo en la boca???

Para pagarles a los fondos buitre, el Gobierno derogaría tres leyes este verano

Cristina enviaría los proyectos para que se debata en sesiones extraordinarias, aunque siempre después de enero, cuando cae la cláusula RUFO.


La presidenta Cristina Kirchner contempla la idea de un acuerdo luego de enero de 2015 con todos los holdouts, los bonistas que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, además de los fondos NML Capital y Aurelius. Para ello ordenó analizar la derogación en el Congreso de al menos tres leyes vinculadas con la deuda soberana.

Según altas fuentes del Gobierno citadas por el diario La Nación, las iniciativas para derogar las leyes que seguirían trabando una negociación se evalúan entre la Presidenta; el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Esas fuentes indicaron que, en caso de avanzar, las negociaciones durarían hasta marzo, y el 1° de ese mes Cristina podría anunciar esos proyectos durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Incluso, podrían ser el caballito de batalla de la campaña electoral de 2015.….

http://www.cronista.com/economiapolitica/Para-pagarles-a-los-fondos-buitre-el-Gobierno-derogaria-tres-leyes-este-verano-20141102-0002.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Economia Argentina   Hoy a las 8:54

Volver arriba Ir abajo
 
Economia Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 36.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 36  Siguiente
 Temas similares
-
» Economia Argentina
» Economia Argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: