ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Economia Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 36  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 5:29

Es entendible que la gente de a pie vea el precio del dólar caer y se sorprenda. Pero los que peinan canas sabrán reconocer en esta “primavera” cambiaria escenas de una película vieja y repetida… después de todo, la inflación sigue en el 40%, y ES LA INFLACION la principal razón por la que los precios locales buscan mediante una desvalorización reequilibrar la paridad con los precios internacionales.

El tipo de cambio, es otro precio más en el mercado, tal como el precio del pan o el de un caramelo, y por lo tanto depende de oferta y demanda. El único detalle, es que para que un precio sea realmente informativo, es decir, para que tenga significado económico, se deben dar condiciones que  se resumen en el término “competencia perfecta” : muchos oferentes y muchos demandantes realizando transacciones voluntarias!!!! Sin ello, se obtiene un sistema híbrido, y los precios dejan de ser fuentes confiables y representativas de lo que ocurre en un mercado… al mejor estilo Corea del Norte o China.

En las últimas semanas, toda la artillería del estado (AFIP, BCRA, CNV y Policía Federal) han desarmado literalmente el mercado ilegal , así como el LEGAL del dólar. Sin un mercado de referencia, el volumen de transacciones se ha desmoronado y hoy existe un solo comprador de dólares: el Banco Central, el cuál en estos días ha logrado imponer sus condiciones. Es esto viable en el largo plazo: ABSOLUTAMENTE NO! Y un ejemplo clarísimo es el del mercado de la carne… si se hace memoria un par de años atrás Moreno y su tropa de matones intentó combatir la galopante inflación fijando los precios d elos productos básicos, como al carne. En su desastroso andar, este tipejo intervino el  mercado de Liniers , principal mercado formador de precios de carne en ese entonces…

consecuentemente,  las operaciones dejaron de desarrollarse  a la vista de todos y pasaron a tener lugar en mercados más pequeños del interior, lejos del alcance del gobierno, y con lo cual el precio siguió subiendo al ritmo de la sofocante inflación. El resultado final fue un mercado de Liniers con un volumen de transacciones menor, y con precios que no reflejan la realidad. Alguno recuerda cómo termino el compañero Moreno trás aplicar este tipo de medidas?? Se los recuerdo: exiliado en una embajada, preguntándose porque falló…

Cómo diría Bill Clinton:its the inflation, stupid”!!!  

Para colorear mi relato, les dejo un salpicón de titulares de AYER..sí, estó sólo resume un día en el mercado “libre”de cambios local!!
 Shocked




La AFIP inhabilitó a 30 empresas importadoras a comprar dólares en el mercado oficial

También les trabó el pago de fletes en el exterior por u$s 145 millones. Argumenta que pretendían cubrir servicios por montos incompatibles con su situación fiscal.

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-AFIP-inhabilito-a-30-empresas-importadoras-a-comprar-dolares-en-el-mercado-oficial-20141110-0088.html



Dólar: el Banco Central citó a empresas y particulares por violar la ley penal cambiaria


Son cuatro firmas y nueve particulares que deben comparecer ante la Gerencia de Asuntos Contenciosos en lo Cambiario en diez días hábiles. Las citaciones se suman a los operativos contra casas de cambio.

El Banco Central sigue enviando señales de que seguirá manteniendo una alta presión sobre la compra y venta de dólares por fuera del Mercado Único de Cambios: a las sanciones y operativos contra casas de cambio y corredores de bolsa sospechados de irregularidades cambiarias a través de la bolsa, ahora sumó 13 citaciones por presuntas violaciones de la Ley Penal Cambiaria.

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Dolar-el-Banco-Central-cito-a-empresas-y-particulares-por-violar-la-ley-penal-cambiaria-20141110-0077.html



La CNV suspendió a Arpenta y JR Bursátil


Es por los “serios incumplimientos en las normas establecidas para el funcionamiento de los agentes”, según un comunicado de la Comisión Nacional de Valores. La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió hoy “de forma preventiva” a los agentes Arpenta Sociedad de Bolsa S.A, Arpenta S.A y JR Bursátil Sociedad de Bolsa S.A, por no cumplir las normas establecidas para su funcionamiento.

http://www.cronista.com
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 5:39

La gente del gobierno debería escuchar más atentamente la letra de la canción `Prohibido` de Callejeros…especialmente la parte que dice: “Lo reprimido cuando está cautivo te pide salir.:alaba:

Por si alguno todavía no entiende porqué las personas comunes de repente se transforman en pequeños especuladores: para poder mantener el poder de compra de sus ahorros y salarios!!!!!!! Es Economía de tercer año de la escuela secundaria!!! Bueno, al menos en los países en dónde hay doble escolaridad y dónde se enseña economía en las escuelas públicas dsdxcv .

En septiembre, los salarios volvieron a perder contra la inflación

Oficialmente, aumentaron un 1,67%, contra un 2,48% del IPC Congreso. En 12 meses, los sueldos perdieron un 5% de su poder adquisitivo. La caída no fue mayor porque, según el INDEC, los sueldos en negro crecieron mucho más que los registrados.
En septiembre, los salarios, medidos por el INDEC, volvieron a quedar rezagados con respecto a la inflación, medida por los privados, y acumulan en un año una caída de algo más del 5% de su poder adquisitivo, que no es mayor gracias a que, al menos según las estadísticas oficiales, los salarios en negro vienen creciendo más que los registrados.

El Índice de Salarios del INDEC registró en septiembre un alza del 1,67% con respecto a agosto. Es la suba más baja desde diciembre del año pasado y es también menor que la de septiembre del 2013. De todos modos, para el caso de los salarios es fundamental el alza acumulada, que según el INDEC llega al 34,6% para los últimos 12 meses y al 28,2% en lo que va del año.

La mejora en los aumentos no es pareja: en las estadísticas oficiales, los salarios de los trabajadores privados registrados aumentaron un 32,5% de septiembre a septiembre, mientras que los de los estatales avanzaron un 34,63%, en línea con el promedio; los que más mejoraron, según el INDEC, fueron los de los trabajadores en negro, con una suba interanual del 41%.

La suba de los salarios de septiembre fue menor a la inflación del 2,48% que calculó para ese mes el IPC Congreso –que promedia las mediciones de diversas consultoras y organismos privados-. En el movimiento interanual también perdieron los sueldos frente a una suba de precios del 41,6% que implica que el promedio de los salarios perdió algo más de un 5% de su poder adquisitivo, aunque la situación es más grave para los trabajadores privados registrados mientras que, según el INDEC, el poder de compra de los sueldos en negro prácticamente se mantuvo.

La situación cambia si se compara el Índice de Salarios con la medición de precios del INDEC. En lo que va del año, los sueldos mejoraron oficialmenteun 28,2%, frente a un incremento del 19,8% en los precios minoristas, lo que implica que, para el Gobierno, los sueldos rinden hoy un 7% más que a principios de año.

http://www.cronista.com/economiapolitica/En-septiembre-los-salarios-volvieron-a-perder-contra-la-inflacion-20141103-0097.html
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2395
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 5:44

Don Roca, para mí el dolar baja porque no hay plata para comprar, es más muchos de los que acapararon se vieron forzados a vender...... Es un proceso de empobrecimiento de la clase media. Es una verguenza !! saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JSK10



Mensajes : 2395
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 5:47

La inflación es producto de la baja inversión en material humano y material. Los que tienen trabajo hacen extras, no se toma personal ni se moderniza.
18 millones de planeros que consumen sin producir, desocupados y sobreocupados....... una industria que trabaja al límite esperando el colapso, colapso que llegará sino se cambia el rumbo. Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 7:06

Falta Lilita y sus catastróficas predicciones en el topic Shocked

A comienzos del regreso de la muerte, hemos visto deflación, retracción del dolar y comienzo de uno de los mayores períodos de crecimiento genuino de nuestra economía. Y ahora resulta que una baja de dólar es una "primavera". Yo diría que es el resultado de varias acciones efectivas.

También, como el común, pienso en que venimos transitando caminos pedregosos y no escapo a la incertidumbre, sin embargo noto que todos los desastres anunciados de manera sistemática a diario desde hace un buen tiempo a esta parte, termina como olas mansas en la playa y no como tsunamis de película catástrofe nipona.

Puntualmente referido a la inflación; no veo la hora que se metan con los supermercados puesto que son los mayores actores a la hora de potenciar esto. A nadie le cierra que un producto que cuesta 2 pesos salidos de un productor, termine costando 20 o 25 en línea de caja y que de una semana a otra, este aumente 1 o 2 pesos porque si.
Es ahí donde comienza la bola de nieve y es allí donde se maneja la psiquis de la población.


No se, digo.

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Miér 12 Nov 2014 - 21:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2395
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 7:49

Marcelo R. Cimino escribió:
Falta Lilita y sus catastróficas predicciones en el topic Shocked

A comienzos del regreso de la muerte, hemos visto deflación, retracción del dolar y comienzo de uno de los mayores períodos de crecimiento genuino de nuestra economía. Y ahora resulta que una baja de dólar es una "primavera". Yo diría que es el resultado de varias acciones efectivas.

También, como el común, pienso en que venimos transitando caminos pedregosos y no escapo a la incertidumbre, sin embargo noto que todos los desastres anunciados de manera sistemática a diario desde hace un buen tiempo a esta parte, termina como olas mansas en la playa y no como tsunamis de película catástrofe nipona.

Puntualmente referido a la inflación; no veo la hora que se metan con los supermercados puesto que son los mayores actores a la hora de potenciar esto. A nadie le cierra que un producto que cuesta 2 pesos salidos de un productor, termine costando 20 o 25 en línea de caja y que de una semana a otra, este aumente 1 o 2 pesos porque si.
Es ahí donde comienza la bola de nieve y es allí donde se maneja la psiquis de la población.


No se, digo.

Saludos

Eso lo explica a la perfección Leopoldo Markus, izquierdista casi filocomunista pero de la línea nacional.
Justamente, hay un grupito que está sobreocupado que es el que tiene poder de compra y un grupo que carece de ese poder. Por ley de oferta y demanda.  Se remarca pensando en el que tiene un poder de compra superior a lo habitual por estar sobreocupado y el desocupado total no consume. Por lo tanto el mercado supraremarca los precios. Por otro lado hay un grupo que consume sin producir, eso aumenta la inflación.
Es como internet, aumenta 20 mangos todos los meses, el que no tiene laburo la corta y los que trabajan como locos haciendo extras le sobra la guita.
Esa es la explicación sencilla.
Esa gorda no sirve para nada, la oposición es lo mismo o peor. Una verguenza !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 7:51

Estimado Marcelo, al igual que el desarrollo de un Sda propio, los fenómenos económicos no se dan de un día para el otro...se construyen capa a capa, día a día, lentamente...casi como una agonía.

La hiper del 89, se fue incubando desde fines de los 70 y durante todos los años 80. La crisis y devaluación del 2001 se inició con la crisis Rusa de 1997, la asiática de 1998, ya la devaluación del Real en 1999 le dió el tiro de gracia...y aún así se mantuvo la convertibilidad a flote por casi 3 años más antes del crack!!! El actual proceso destructivo de la Economía se inició con el descontrol inflacionario de 2007... y desde entonces el ritmo de la música es sólo uno: empeoramiento.

Sería poco iluminado esperar un crack tipo 2001 ya que Argentina hoy no tiene tipo de cambio fijo, es decir, hay más flexibilidad... Por lo tanto las similitudes están más para el lado de la crisis de los 80, con recurrentes up-and-downs en la actividad, recesiones seguidad de "primaveras" y corridas especulativas que aparecen y desaparecen... El resultado, lamentablemente, es siempre el mismo...
De esa manera, usted no verá una súbita crisis tipo 2001, pero sí verá gobiernos que se alternan pateando la papa caliente del déficit y la inflación hacia adelante, mientras la miseria y la pobreza siguen su curso natural...hasta el punto en el futuro en que la olla revienta.

Como lo dijimos en este foro con anterioridad... no hace falta ver un Presidente escapar en helicóptero para reconocer que se perdió una década, los indicadores institucionales como la calidad de la salúd, nivel educativo de la población y evolución de la miseria son suficientes.

Me tomo la libertad de disentir con usted en que la batalla al dólar se haya ganado y que la inflación se justifique en operaciones de los comerciantes... Vamos a ignorar así de fácil el monstruoso déficit fiscal y la emisión absurda de Pesos del Banco Central???? Un abrazo!!


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 7:57

Los chinos...repito, los CHINOS, parecen haber entendido mejor que nosotros lo que nos pasa... y eso que son "comunistas" (eso es verso, son más capitalistas que los yanquis!). Al final, allá le creen más a las consultoras que acá! JAJAJAJA


Les dejo el informe de la televisón estatal China...  

http://cctv.cntv.cn/2014/09/22/VIDE1411357921980311.shtml (es un video)

El domingo, se dio a conocer un informe especializado elaborado por el Instituto Argentino para el Desarrollo Social.

Se indica que el déficit fiscal y la emisión monetaria a la que recurre el gobierno de Argentina para financiarlo provocan inflación, estancamiento económico, del empleo e inestabilidad cambiaria.

El reporte elaborado por el Instituto Argentino para el Desarrollo Social (IDESA), señaló que la escalada del dólar está asociada al crecimiento exuberante del gasto público.

En su estudio, el IDESA recordó que en la semana que pasó el dólar paralelo superó la barrera de los 15 pesos y continúa su escalada alcista.En lo que va del año acumula un incremento del 50 por ciento, ampliando la brecha al 75 por ciento con respecto al tipo de cambio oficial.

Las autoridades señalan que la escalada del dólar tiene origen político. En esta visión, la inestabilidad cambiaria es motorizada por un complejo entramado de acciones conspirativas liderada por los fondos buitre y la complicidad de políticos de la oposición, sindicalistas, empresas y periodistas. ( :uyyy: ).

El reporte subrayó que una explicación diferente surge de aplicar el análisis económico. En este sentido resulta muy relevante observar que desde el año 2010 las reservas internacionales vienen cayendo a un ritmo de 13 por ciento por año, el dólar creció a un ritmo del 40 por ciento por año y la base monetaria creció a un ritmo de 29 por ciento por año.

Al comparar la dinámica argentina con la de países vecinos que no sufren inestabilidad cambiaria, el IDESA comprobó que, según datos de los bancos centrales de cada país, los países vecinos el crecimiento de la base monetaria fue mucho más moderado que en Argentina, y en todos los casos estuvo acompañado por importantes aumentos de las reservas internacionales.

Según el informe, en estos países, el Banco Central no está sometido a las presiones de un elevado déficit fiscal, por eso utiliza la política monetaria para estimular la producción, controlar la inflación y proveer estabilidad al tipo de cambio. En Argentina, por el contrario, el Banco Central opera en función de las necesidades de emisión monetaria que impone el muy elevado déficit fiscal.

Editor:Duan Hongyun | Fuente:CCTV.com


Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 8:12

Noticia importante para los jubilados de nuestras familias y conocidos:

Los jubilados tendrán 48 cuotas sin interés en pasajes de Aerolíneas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, firmaron hoy un convenio para la implementación del Plan Viaje, que permitirá que los jubilados y pensionados puedan obtener un préstamo a devolver hasta en 48 cuotas para recorrer el país, con tasas de interés mínimas.

Luego del acuerdo, los funcionarios entregaron tarjetas Argenta a adultos mayores y subsidios a los centros de jubilados La Guardia Vieja, Martín Güemes y Claridad, según se indicó en un comunicado.

Durante el acto, realizado en el salón Néstor Kirchner de la sede central del organismo previsional, Bossio recordó que en años anteriores, cuando los mayores solicitaban préstamos eran víctimas de abuso por parte de mutuales que les cobraban hasta el 150 por ciento de interés.

"Por eso, la Presidenta creó Argenta, que tiene las tasas más bajas, y que permitió que hoy casi 800.000 adultos mayores hayan obtenido su crédito, ya sea para bienes de consumo o pasajes", dijo.

El titular de la Anses también hizo referencia a la nueva moratoria e informó que ya hay más de 550.000 personas que obtuvieron su turno para sumarse al Plan de Inclusión Jubilatoria y, de esta manera, acceder a un haber.

"Estamos convencidos de que el camino es reparar las heridas, hacer cada vez más fuerte al Estado; queremos volver a la Argentina del trabajo, del esfuerzo y de los valores. Argenta está preparada para brindar acceso al consumo y cumplirles el sueño a nuestros abuelos de subirse a un avión", agregó.

En tanto, Recalde destacó que "con la Anses y Aerolíneas Argentinas podrán sacar pasajes hasta en 48 cuotas a 36 destinos de la Argentina y dar un paseo con tan solo 25, 35 o 56 pesos por mes, descontándose ese importe del recibo de haberes. También tendrán un descuento especial si viajan en grupos; si además el pasajero tiene la tarjeta Argenta, podrá embarcar en primer lugar y tener una franquicia de equipaje mayor a la del resto de los viajantes".

Los interesados tendrán que acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar sus pasajes, cuyo monto se descontará del haber mensual.

Más adelante, se indicó que los jubilados y pensionados tendrán un espacio exclusivo y preferencial de atención en todos los aeropuertos de la Argentina al momento de realizar el ingreso al vuelo, beneficios en el traslado de equipajes, sin cargo adicional por sobrepeso, e importantes descuentos a grupos de diez o más pasajeros en las reservas ida y vuelta correspondientes a un mismo vuelo.

La gestión de los préstamos estará a cargo de Aerolíneas Argentinas. (Télam)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 8:18

Plesetsk escribió:
Noticia importante para los jubilados de nuestras familias y conocidos:

Los jubilados tendrán 48 cuotas sin interés en pasajes de Aerolíneas


lo qué???  pensando

Mi abuela materna cobra la mínima, vive decentemente gracias a lo que mi vieja y sus hermanos le pasan, y si pudiera obtener un crédito sin interés a 48 meses, lo usaría para comprar mejores medicamentos!! Esta nota es un chiste, no?

Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 10:53

Algo es cierto, si fueran mas los desastres que los aciertos, mas los vagos que los que trabajan, mas lo necios que los iluminados, hace rato esto se hubiera parado en seco, mal.
NO es notica los aviones que aterrizan...eso lo sabemos todos, son los que se estrellan. De hecho solo una infima fraccion de la poblacion es la que se interesa por las cosas, y de esta solo una infima parte toma vos o voto a lo que pasa.
En este mundo Mass media como lo dijo Vatimmo hace unos años, el poder se desplaza no solo a los que tienen el poder, sino a los que tienen la vos, porque la masa ademas de obedecer, escucha. QUien hable mejor, creara poder, de ahi que los medios de comunicacion, poniendo acento o invisibilizando ciertas noticias, creara o no un clima y generara reacciones a favor o en contra.
SI por ejemplo ese medio chino,que citan hablando de Argentina, para recolectar la informacion primaria se valio seguramente de secundaria, no de los protagonistas, sino de aquellos que hablan de los protagonistas, puede darle mas relevancia que lo que dice el propio protagonista.
Si un secretario del politburo, que se encarga de esto, toma un analisis de por ejemplo el Gral Roca, lo mas probable es que se agarren la cabeza al estar metiendo guita en un quilombo, si lo toman a Woody, probablemente se hagan de una idea de un pais en movimiento.
Quien resulte mas creible y brinde mas fundamentos para su relato, se le extraera las concluciones.
En definitiva, y con un simplismo impresionante, la realidad va a estar dada de lo que puedan decir ellos dos, porque simplemente son lo que mas participan, que le transmitiran sus impreciones al secretario, que lo va transmitir al primer ministro.
Parece paradogico, pero un ministro argentino no debe buscar lo que piensan los chinos de nosotros, sino debera buscar que piensan ciertos argentinos de ella, que son donde toman los chinos para sacar sus concluciones.
la lucha de clases que antes se hacia en las calles a grito de vos pelada, o a los palasos, ahora pasa a ser virtual, porque simplemente es mas productiva, por rapida y de facil acceso, que andar cargando pancartas que salen caras de por si, y de donde el poder,sin tener que pagarle a costosas consultoras por algo que pueden ver sentados comodamente, tomando un cafe recien molido de Habanna apoyado a un costado de ese coqueto accesorio de escritorio que se saca y se vuelve a meter.
Cuento algo que no paso hace mucho. Cierto jefe de estado, con un discurso encendido entre otros jefes de estado se encontro con que se le habia ido la mano y habia sorprendido, para bien o para mal, a gente que no suele sorprenderse por nada, porque se entera de las cosas antes de que suceda.
Un allegado,a un tercer jefe de estado, le conto que los jefes de las potencias, sobre todo uno, habia quedado imprecionado no solo por el tono del discurso sino por lo consistente y muy bien hilvanado del argumento, en contra vale decirlo, pero lo reconocio.
Lo sorprendente fue el modo en que se entero este quien le habia contado a(la) magistrado. No por la prensa, sino, algo asi por un foro del pais anfitrion, donde un miembro, valla a saber quien, contaba los pormenores, facilmente corroborables, y entre ellos contaba lo atragantado que quedo luego de aquel discurso y la recomendacion de evitarse encontronasos con alguien como diria nuestra filosofa masss media argentina Moria Casan, una autentica lengua karateca.
En resumen, guarda con lo que desean, no sea cosa que se convierta en realidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 22:49

Marcelo R. Cimino escribió:
Falta Lilita y sus catastróficas predicciones en el topic Shocked

A comienzos del regreso de la muerte, hemos visto deflación, retracción del dolar y comienzo de uno de los mayores períodos de crecimiento genuino de nuestra economía. Y ahora resulta que una baja de dólar es una "primavera". Yo diría que es el resultado de varias acciones efectivas.

También, como el común, pienso en que venimos transitando caminos pedregosos y no escapo a la incertidumbre, sin embargo noto que todos los desastres anunciados de manera sistemática a diario desde hace un buen tiempo a esta parte, termina como olas mansas en la playa y no como tsunamis de película catástrofe nipona.

Puntualmente referido a la inflación; no veo la hora que se metan con los supermercados puesto que son los mayores actores a la hora de potenciar esto. A nadie le cierra que un producto que cuesta 2 pesos salidos de un productor, termine costando 20 o 25 en línea de caja y que de una semana a otra, este aumente 1 o 2 pesos porque si.
Es ahí donde comienza la bola de nieve y es allí donde se maneja la psiquis de la población.


No se, digo.

Saludos


Yo tampoco veo la hora. Para ladrones de gallina nos intentamos quitar la palabra entre todos para ver quién es el más severo, pero para los que desvalijan al país...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 2:04

La Argentina, entre los primeros cinco productores de vino del mundo

El país también se encuentra entre los diez exportadores a nivel planetario. Hasta el viernes se desarrolla en Mendoza el 37° Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, afirmó ayer que “la Argentina cuenta con un Estado presente, que trabaja decididamente en favor de los productores y la producción vitivinícola nacional”, durante la ceremonia oficial de apertura del 37° Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Mendoza, que se extenderá hasta este viernes.

Viñedo tucumano. FOTO: Vinos de Tucumán Fan Page

“Hay un gran apoyo del gobierno nacional para que la producción vitivinícola de nuestro país se encuentre hoy entre los primeros cinco productores y entre los diez principales exportadores a nivel mundial”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria durante su discurso en el acto de inauguración, al mismo tiempo que explicó que en la Argentina el sector cuenta “con 18 mil productores, más de 900 bodegas y miles de trabajadores que le suman valor a las 22 mil hectáreas de viñedos de esta tradicional economía regional”.

El ministro, que estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; y de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; remarcó que la exportación de vino, mosto, uva y pasas de uva “tuvo un crecimiento sustancial durante la última década”,  al recordar que durante ese período se registró un aumento del 350% de la venta al mundo.

Casamiquela sostuvo que “es necesario avanzar en el desarrollo territorial a todas las provincias para federalizar la producción e industrialización de la uva, lo que será beneficioso para todos”, al explicar que hay 10 provincias que están trabajando para profundizar la producción en desarrollo, para sumarse así a las siete provincias vitivinícolas que existen actualmente.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, aseguró: “Vamos a continuar trabajando para desarrollar todo el potencial del sector en la provincia”, al agradecer “que hayan elegido a Mendoza para realizar el congreso, en un hecho histórico que se da después de 17 años”. Pérez estuvo acompañado por el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El congreso, que se desarrolla bajo el lema “Vitivinicultura del SUR, confluencia de Conocimiento y Naturaleza” en Mendoza y San Juan, cuenta con la presencia de más de 45 países, y es organizado en conjunto por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Instituto Nacional del Vino (INV) del ministerio.

Por otro lado, la titular de la OIV, Claudia Quini, destacó el hecho de que la Argentina haya sido elegida sede del congreso este año y que el próximo, en 2016, se realice en Brasil, al afirmar que “la elección del Hemisferio Sur se da como consecuencia de la necesidad de acercar a Latinoamérica al mundo, para que la vitivinicultura regional pueda intercambiar a nivel internacional el conocimiento científico del sector vitivinícola”.

“En nombre de la OIV quiero agradecer a las autoridades por la realización del congreso. Tenemos un récord de presentaciones científicas, casi 500, sin dudas va a ser un gran éxito”, aseguró, por su parte, el director general de la OIV, Jean Marie Aurand, y agregó que la Argentina es “un gran país productor de vino y muy involucrado en la OIV, por lo que no es casualidad que la presidenta sea argentina”.

Del evento participaron además los subsecretarios de Agricultura, Juan Maceira; de Coordinación Política, Carla Seaín; de Fortalecimiento Institucional, Ramiro Fresneda; el titular del INV, Guillermo García;  el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el diputado nacional y titular de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; diputados nacionales y provinciales, y funcionarios de organizamos descentralizados de la cartera agropecuaria, entre otros.

La importancia de los pequeños productores

La importancia de la participación de los pequeños productores en la cadena de valor vitivinícola fue también resaltada en la apertura de este congreso internacional.

El gobernador Pérez resaltó que en la provincia el enoturismo es una de las principales actividades económicas y llamó a “aumentar el potencial de la vitivinicultura argentina potenciando también a las otras seis provincias productoras”.

Reconoció que actualmente existe una necesidad de mejorar el precio del vino, y señaló que esta problemática afecta principalmente “al pequeño productor, que recibe bajo precio y en cuotas”. En ese sentido, Pérez anunció la incorporación de un subsidio para productores vitivinícolas de 10 centavos de dólar por litro de vino.

“Estamos trabajando muy fuerte para cambiar esta situación junto al Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio”, señaló Pérez, quien también destacó la importancia de “trabajar en varios frentes”, entre los que enumeró el aumento de las exportaciones, mejorar el precio de logística y lograr mejoras en las condiciones de destilación para los pequeños elaboradores.

Por su parte, el diputado Julián Domínguez aseguró que “la recuperación del Estado, junto con las capacidades nacionales y del empresario pusieron al vino en el lugar que hoy tiene”, al tiempo que enfatizó la importancia de “consolidar un modelo de desarrollo territorial, con más producción y más productores”.

“La etapa que viene es la integración en la participación en la rentabilidad de todos los actores de la cadena, sumando mas industrialización en origen y en manos de productores, con tecnología y transferencia integrada a productores y productores asociándose en la rentabilidad de toda la cadena”, resaltó el titular de Diputados.

“Trabajaremos fundamentalmente en el fortalecimiento de la pequeña agricultura, desarrollando, cuidando y dando soporte. Durante muchos años fue descuidada y hoy es eje de la decisión activa de este gobierno”
, señaló, en tanto, Casamiquela.

El ministro destacó que “las exportaciones de vino aumentaron en gran magnitud, más que el promedio de las economías regionales” y lo atribuyó a “una laboriosa y exitosa convergencia entre el Estado, privados y trabajadores a través de la Coviar y el Plan Estratégico Agropecuario”.

A su vez, definió al rol del Estado en la cadena de valor: “No se trata de un Estado que resuelva todos los problemas, sino que actúe generando desarrollo y amortiguando fenómenos en estos tiempos de alta transformación”, explicó, y puntualizó sobre “un Estado que promueva un desarrollo territorial amplio y comprometido con todas las provincias”

Por su parte, Campos Bilbao resaltó la necesidad de “profundizar la ejecución de proyectos de desarrollo asociativos de pequeños viñateros, para que puedan industrializar y comercializar su propia producción, sin intermediarios, capturando mayores niveles de renta de la cadena”.

Asimismo, aseguró que se trabaja para “generar instancias comerciales directas para los pequeños productores en mercados concentradores de grandes centros urbanos y en centros de venta directa de vino”

Además, destacó el trabajo conjunto del gobierno nacional y las provincias vitivinícolas en función de “asegurar un mejor precio para el fruto del trabajo de los pequeños productores”.

Más de 20 países presentarán sus ponencias en el congreso, entre los que se destacan por la gran cantidad Francia, Italia, Brasil, Alemania, España, y, por supuesto, la Argentina. Esta gran afluencia de trabajos demuestra el interés que despierta el 37º Congreso Mundial que organiza nuestro país entre las naciones vitivinícolas del mundo.

También se destaca la participación de prestigiosas Casas de Estudio como la UNCuyo, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad del Comahue, la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad de Chilecito, la Universidad Maza y organismos como el INTA, el IDR y el INV, entre otros.

11 de noviembre de 2014

http://supercampo.perfil.com/2014/11/la-argentina-entre-los-primeros-cinco-productores-de-vino-del-mundo/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 8:47

SOBRE EL CIBERMONDAY

DIARIO INFOBAE: "La electrónica se impuso en el primer día de ventas del CyberMonday. En MercadoLibre se comercializaba un televisor cada 26 segundos y un aire acondicionado cada 49. Lo mismo sucedía con heladeras y smartphones (uno cada 45 segundos) y tablets, con uno cada 39 segundos.

Con ventas un 130% por encima de lo visto hace un año, MercadoLibre informó además que dentro de los primeros puestos de las categorías de productos en general se encuentran los colchones (se vendió uno cada 2 minutos) y las piletas inflables (una cada 4 minutos), seguidos de los neumáticos, grupos electrógenos y sillas apilables. Las bicicletas también estuvieron dentro de los productos estrella, logrando una venta cada 5 minutos."

(y todo esto a pesar de la "crisis")
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 11:52

Plesetsk escribió:
SOBRE EL CIBERMONDAY

(y todo esto a pesar de la "crisis")

Mi estimado Plesetsk, el optimismo es lo último que se pierde!!!! No obstante, me veo en la obligación de hacerle una muy simple correción: una foto no es una película.

Si usted baja los precios de sus productos por 24hs, usted venderá más!! Es oferta y demanda al 100%, y funciona en un kiosco en La Matanza o a nivel de las exportaciones de un gran país. El consumidor que pensaba comprar un TV o una heladera esta semana, adelantará su decisión de hacelo...pero eso no quiere decir que la semana que viene compre otro TV!! Se entiende, no? No por nada se los llama "bienes durables"...

Por ello, a nivel económico, y mucho más todavía a nivel del sector comercial, se debe observar lo que sucede en períodos más prolongados de tiempo, y que realmente marcan una tendencia...un trimestre, un semestre, etc.

Tratar de entender "la película" y no quedarse con "la foto" le evitará en el futuro situaciones en la que uno sale a vociferar como en una cancha, "bajó el dólar, carancho!!!!"...y 24hs horas después se come una suba de 75ctvs en toda la cara.... ok (no se ponga mal, le puede pasar a cualquier persona)

Entender que los fenómenos económicos son procesos de largo o mediano plazo, y no un partido de futbol de 90 minutos, es fundamental para poder interpretar la crisis económica actual que vive el país.  

Finalmente, y siguiendo vuestra limitada lógica, imagino que el boom de ventas por internet experimentado por una empresa crea una paradoja de dificil explicación cuando contrapuesto con las distintas noticias de HOY. Aparentemente esta gente se queja de barriga llena!!  cheers


Docentes bonaerenses inician paro de 48 horas

Los docentes bonaerenses alineados en Suteba, FEB, UDA, los privados de Sadop y técnicos de Amet, iniciarán hoy un paro de 48 horas en reclamo de un bono o aumento salarial antes de fin de año y la reapertura de paritarias para recomponer la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos

http://www.cronista.com/economiapolitica/Docentes-bonaerenses-inician-paro-de-48-horas-20141111-0069.html

--------------------------------------------------------

Bancarios no lograron acuerdo por bono salarial y paran hoy y mañana

La Asociación Bancaria confirmó anoche el paro de actividades dispuesto para hoy y mañana en reclamo del pago de un suplemento salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo por efecto de la inflación y los descuentos del impuesto a las Ganancias.

En tanto, el gremio de la construcción, que lidera Gerardo Martínez, espera sellar la próxima semana con la cámara empresaria del sector un plus salarial de $ 3.500 que se pagaría durante el mes de diciembre...

http://www.cronista.com/economiapolitica/Bancarios-no-lograron-acuerdo-por-bono-salarial-y-paran-hoy-y-manana-20141112-0086.html

-----------------------------------------------------------

Un paro por 48 horas del Senasa frena las exportaciones agroalimentarias

Entre hoy y mañana no podrán entrar ni salir productos por mar, tierra o aire. Sólo en el complejo exportador cerealero del Gran Rosario implica envíos por u$s 242 millones

http://www.cronista.com/economiapolitica/Un-paro-por-48-horas-del-Senasa-frena-las-exportaciones-agroalimentarias-20141111-0057.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 16:14

"Mi primer vuelo", una iniciativa de Aerolíneas Argentinas para los que nunca viajaron en avión

Aerolíneas Argentinas lanzó hoy la acción “Mi Primer Vuelo”, que le brindará la posibilidad a todos los argentinos que nunca se hayan subido a un avión tengan ahora la posibilidad de hacerlo.

"Todos los argentinos tendrán la posibilidad de sentir la inigualable sensación de volar en su propia compañía a través de una acción denominada 'Mi Primer Vuelo', destinada a todos aquellos que nunca hayan abordado un vuelo comercial", informó hoy Aerolíneas Argentinas.

“Los sorteados podrán vivir la mágica experiencia de volar en un moderno Boeing 737 Next Generation, conocer la flota de la Compañía, seguir todos los pasos de un vuelo regular, como ser el check in, el embarque y recibir las recomendaciones de seguridad por parte de los tripulantes de cabina”, se informó hoy desde la línea de bandera.

Los vuelos están programados con una duración de aproximadamente 20 minutos, con sobrevuelos sobre la ciudad y el gran Buenos Aires, a partir del sábado 22 de noviembre.

Mi Primer Vuelo” está previsto ampliarlo, próximamente, a todas las provincias.

Por otra parte, y para que los más chicos también experimenten la sensación de volar en su propia Compañía, Aerolíneas Argentinas extenderá este programa a escuelas y fundaciones que serán quienes deban solicitar la participación de las instituciones.

“De esta manera Aerolíneas Argentinas acerca la Compañía a la gente que nunca tuvo la posibilidad de realizar un vuelo aerocomercial, y reafirma su compromiso con aquellos que ya la eligieron: sus pasajeros frecuentes”, concluye el comunicado de la empresa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 18:58

Plesetsk escribió:
"Mi primer vuelo", una iniciativa de Aerolíneas Argentinas para los que nunca viajaron en avión


Estimado Plesetsk, una vez más me veo en la obligación de corregirlo...esa información respecto a Aerolíneas no tiene que ver con economía!!!!!

A menos que.....ese anuncio disparatado y de corte populista sólo incremente el déficit de la empresa, el cuál se cuenta ya en miles de millones de Pesos!! Ese nuevo agujero en las finanzas de Aerolíneas logicamente llevaría a aumentar más el ya creciente déficit del gobierno, el cuál deberá recurrir a pedirle más dinero al Banco Central, el cuál imprimirá más Pesos, lo cuál alimentará más el ya voraz incendio inflacionario!!

Eyy!! De repente la nota terminó siendo de Economía!!  cheers cheers cheers cheers


P.D: No, de verdad mi estimado, que si Ud. pudiera postear aquí noticias que realmente sean de Economía sería mucho mejor para todos! Para noticias de Aerolíneas ya hay un topic creado! Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 13 Nov 2014 - 7:58

Cyber Monday: los minoristas vendieron un 800% más

Los comerciantes minoristas lograron aumentos en sus ventas superiores al 800% en comparación a los días previos al Cyber Monday, la mayor campaña de ventas online liderada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el objetivo de fomentar el e-commerce en el país.

Dentro del sector retail, los productos que más se vendieron entre los argentinos fueron los aires acondicionados y las consolas de juego, ya que los regalos para las fiestas y el verano que se acerca, fueron los dos motores de las ventas, según los análisis de la plataforma de pagos online PayU Latam.

El evento generó además un efecto positivo en todos los comercios online, que experimentaron crecimientos de hasta un 50% en comparación con los días previos a la acción.

Durante ambos días y según los datos de PayU Latam en Argentina, los retailers lograron aumentos en sus ventas superiores al 800% en comparación a los días previos al evento.

En esta tercera edición las cifras hablaron por sí solas, ya que participaron 160 empresas en total, casi cuatro veces más que el año anterior.

Sin embargo, Javier Buitrago, Country Manager de PayU Latam en Argentina, informó que las transacciones procesadas a través de la plataforma online tuvieron un aumento en su conjunto, más allá de si las empresas eran o no participantes en el Cyber Monday.

Desde la organización informaron que el momento de mayor convocatoria reunió 135.000 visitantes en línea y en este sentido la pasarela de pagos PayU brindó respaldo a sus clientes con un soporte especializado y continuo para eventualidades, una validación y monitoreo de transacciones permanente y atención al cliente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 13 Nov 2014 - 16:48

En el cuarto trimestre, y a pesar de las ventas online bombásticas ( :uyyy: ) , todavía así la economía acelerará su caída. La desaceleración sería del doble que en el promedio de 9 meses anteriores...


El nivel de actividad no repunta y prevén que la caída será de 4% en cuarto trimestre

En octubre volvieron a retroceder las ventas minoristas, la confianza del consumidor y los patentamientos de autos y motos.

Los principales indicadores del nivel de actividad no repuntaron en el comienzo del cuarto trimestre de 2014 y los economistas vaticinan que en último bimestre se acentuará la recesión que atraviesa el país.

"A pesar de la aparente desaceleración que algunas variables habían mostrado en septiembre, en octubre la tendencia a la baja se hizo nuevamente presente para casi todos los indicadores relevados", aseguró el economista Patricio Vimberg del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral).

Los primeros indicadores del cuarto trimestre dan cuenta del fenómeno. En octubre, la confianza del consumidor se contrajo 15,3%, tras la baja de 12,3% que había registrado en el tercer trimestre.

La predisposición a adquirir bienes durables e inmuebles mostró una baja de 33,8%, por lo que no puede tampoco esperarse un repunte en las ventas para estos sectores.

Por otro lado, el mes pasado volvieron a caer tanto los patentamientos de autos como los de motos. En particular, los de las motos se redujeron 32% en octubre respecto al mismo mes de 2013, mientras que los patentamientos de autos y comerciales livianos disminuyeron 39,8%.

En tanto, las ventas minoristas volvieron a cerrar en baja en octubre, al mostrar una merma de 5,3% en las cantidades vendidas frente al mismo mes del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con ese resultado, en los 10 primeros meses del año, las ventas acumulan una baja promedio de 7,5% anual.

En ese sentido, desde el Ieral remarcaron que "la recaudación de IVA real, que sirve como termómetro para medir el consumo, se contrajo 7,6% en términos reales en octubre, profundizando la fuerte caída de 7,1% que había evidenciado en el tercer trimestre".

"Si analizamos la evolución de la economía en el último año y medio puede verse que, trimestre a trimestre, la actividad ha ido perdiendo fuerzas. En el segundo trimestre de 2013 el PBI trepaba a un ritmo del 6% interanual y ahora la actividad cae al 3%", remarcaron desde Ecolatina.

En este sentido, el economista jefe de la consultora Lorenzo Sigaut Gravina estimó que el PBI se contraerá aún más en el último trimestre del año, en torno al 4% interanual, llevando el descenso de la actividad en 2014 a más de 2% anual.

Por otro lado, para el Estudio Bein, el último trimestre del 2014 registrará una baja interanual de 5% y una de 2% respecto al trimestre anterior en términos desestacionalizados, por lo que el año terminará cerrando con una caída interanual de 2,5%.

Más optimista resultó ser el economista Miguel Angel Broda que prevé una caída interanual de 2,5% en el cuarto trimestre y una de 1,4% en el año. En esta misma línea, en la consultora Econviews que dirige el economista Miguel Kiguel también esperan una contracción del nivel de actividad en el cuarto trimestre mayor a la registrada en el tercero que estiman en -3%.

"El cuarto trimestre amenaza con mostrar una contracción trimestral aún mayor. Octubre comenzó con Vanoli en el Banco Central, intensificando los controles sobre las importaciones y el contado con liquidación. Los controles cambiarios y la represión financiera atentan contra la actividad y la inversión, más allá de la aparente tranquilidad que puedan traer aparejados a corto plazo", apuntaron en un informe.

"Hoy no existen factores que puedan impulsar la producción, más allá de algún tenue rebote que pueda darse en el consumo en los próximos meses, que será atendido mayormente con los stocks acumulados. Dependiendo de qué tan malo resulte el último trimestre, el PBI terminará cayendo entre 2.0% y 2.5% este año", remarcaron.

http://www.cronista.com/economiapolitica/El-nivel-de-actividad-no-repunta-y-preven-que-la-caida-sera-de-4-en-cuarto-trimestre-20141113-0072.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 13 Nov 2014 - 20:00

CyberMonday récord: el triple de ventas que hace un año

Más de un millón de personas visitaron la página de la campaña de ventas por internet con descuentos de hasta 70 por ciento. Algunas marcas reportan ventas superiores en casi 500% a un día normal

El inicio del CyberMonday atrajo una fuerte atención, no solo por la cantidad de visitas que recibió la página oficial de la iniciativa sino también por las ventas registradas por las más de 160 empresas participantes.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la iniciativa, informó que la página oficial de CyberMonday registró un récord de 50 mil navegantes simultáneos y unos 100 mil nuevos inscriptos.

Buenos Aires, Córdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción, mientras que más del 30% del tráfico provino de dispositivos móviles, porcentaje superior a la edición del pasado Hot Sale.

En Cybermonday participan más de 160 empresas, lo que se traduce en un incremento de casi 400% respecto de 2013, con descuentos de hasta un 70%, pago en cuotas y envíos gratis. La jornada se extenderá hasta las 23:59 del martes 11 de noviembre.

A primera hora del día, Patricia Jebsen, presidenta de CACE, indicó que las ventas duplicaban a las del año pasado.

Unas horas después, el reporte fue en alza. MercadoLibre dijo que en solo 12 horas triplicó sus ventas, algo similar a lo ocurrido en Groupon y Despegar.com.

Entre los productos más vendidos por MercadoLibre se destacan un TV LED de 42'' con 42% de descuento, un aire acondicionado de 3200W con 40% de descuento y celulares Samsung S6790 con 30% de descuento, entre otros.

Por su lado, Juan Carranza, country manager de Groupon Argentina, dijo que "se vislumbró un 300% de incremento en las transacciones de cupones con respecto a un día regular similar en los últimos meses".

"En algunos productos determinados, especialmente en alimentos y bebidas y tecnología, hemos llegado a un record de transacciones. La demanda también ha sido buena en las demás categorías, incluyendo servicios, estética, entretenimiento y viajes. Esperamos terminar las dos jornadas con una demanda superior a las expectativas", dijo.

Entre los artículos más demandados figuran Freddo (ventas por 2.000 kilos); cerveza Isenbeck (1.100 cupones); café Dolce Gusto (700 cajas); y televisores LED, con 300 unidades vendidas en 5 horas.

"A 12 horas de comenzar el CyberMonday, Despegar.com registró un incremento del 475% en las ventas y las búsquedas aumentaron en un 227% con respecto a un lunes promedio", apuntó Paula Cristi, gerente comercial de Despegar.com.

Por su lado, Avalancha.com informó que vendió entre 15 y 20 veces más que un día normal promedio. El tráfico en el sitio creció 25 veces. Entre los productos más vendidos, se encuentran aires acondicionados, celulares, lavavajillas y pequeños electrodomésticos, dentro de lo que es Tecnología, y también muebles, liderando los demás rubros.

"Dimos a conocer la marca avalancha.com con este evento y el impacto que estamos logrando hasta ahora es notable. Nos marca el camino a seguir y el potencial de negocio para nuestra empresa en 2015", dijo Miguel Klurfan, cofundador y CEO de la empresa.

Por otra parte, hasta el momento se registraron 18 transacciones con bitcoins en Avalancha.com, el único sitio de e-commerce de la Argentina que acepta esa criptomoneda. Los tenedores de bitcoins tienen un beneficio del 20% de descuento sobre cualquier producto, sin límites, y además es acumulable con las demás promociones.

Algunas ofertas
En lo que respecta a electrónica, en esta edición, Sony ofrece por ejemplo una TV Bravia de 60 pulgadas a $26.000, de un precio normal de $40.000. Una PlayStation 3 se vende por $7.000, una rebaja de $500 respecto del precio usual.

Garbarino vende una TV LED Philips de 39 pulgadas Full HD por $5.799 de contado (de precio regular $9.499) y uno Samsung de 55 pulgadas Full HD por $26.999.

Durante el CyberMonday también hay opciones en celulares, como un Moto G de Motorola por $3.999 (de $4.899) en MercadoLibre o un BlackBerry Z10 por $3.000 con plan de $289 mensuales con Personal.

Compumundo ofrece el Nexus 5, de Google y LG, liberado por $7.999, $1.000 menos que el precio usual.

En lo que es turismo, otro de los segmentos favoritos, Despegar.com ofrece vuelos a Miami y Nueva York a $9.888 pesos (20% de descuento, según señala la web) para fechas puntuales, a la vez que ofrece tarifas con hasta 40% de rebaja en vuelos a México DF. También es posible adquirir vuelos a distintos puntos de Europa, Asia, Latinoamérica y los Estados Unidos y Canadá con rebajas.

En tanto, Garbarino Viajes ofrece paquetes a Buzios, Brasil, por 8 días y 7 noches a u$s1672 con alojamiento y pasajes, entre otras promociones.

En lo que respecta a hogar y electrodomésticos, hay varias empresas participantes, como Falabella (que tiene ofertas también en viajes, indumentaria, entre otros) y Frávega, que ofrece varios modelos de aires acondicionados con descuentos de entre $900 y $1.600, según la marca y el producto.

Para los amantes de la lectura, BajaLibros también tiene ofertas de CyberMonday, con rebajas de hasta 60 por ciento. Por ejemplo, Criadas y señoras, de Kathryn Stockett, el libro sobre el cual se basó la película de 2011Historias cruzadas se vende por $23, de $46 anteriormente.

En colchones, uno de los rubros con más descuentos según la CACE, Sommier Center ofrece rebajas de hasta 60% con financiamiento y envíos gratuitos. Por ejemplo, se puede conseguir un colchón "marinero" Mussa de 100 x 200 centímetros por $9.999 en 24 cuotas sin interés.

Indumentaria y calzado es otro de los rubros con varias opciones: TKM Store, Como quieres que te quiera y Muaa, por ejemplo, ofrecen prendas para adolescentes, mientras que Adidas tiene indumentaria para los más deportivos.

Paruolo ofrece varios modelos de zapatos con descuentos de hasta casi $1.000, mientras que las rebajas en Wanama llegan al 30%, con cuotas sin interés con Visa y HSBC. Para los más pequeños, Cheeky ofrece esas mismas facilidades de pago y descuentos.

(infobae.com)
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 13 Nov 2014 - 20:19

[quote="Plesetsk"]CyberMonday récord: el triple de ventas que hace un año



"Si hay miseria que no se note" diría mi abuela, después nos quejamos de "la inflación", por más descuentos que hayan hecho queda en evidencia que hay dinero. y si "la gente" gasta es porque hay confianza en que la cosa marcha y eso que vienen las fiestas y las vacaciones, un éxito de ventas, me alegro, ésto mueve la economía, y si se mueve la economía ganamos todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 13 Nov 2014 - 22:05


Detectan un “paraíso fiscal” de autos de lujo en Vaca Muerta


Mas alla que sea un enigma como podria ser un gobierno liderado por massa, se puso en un angulo muy correcto en un punto: su intencion de un mani pulite argentina.
Tal es asi, que podria volverse, no solo el , sino cualquiera, que encare un verdadero estado de derecho en la Argentina, una verdadera revolucion, principalmente porque es un claro mensaje hacia la sociedad, porque es ella la campeona de la hipocresia y quien la vuelva igualmente de campeona con la justicia, podra ir tan lejos como se les plasca.
Es tan intensa la fuga de capitales en los mercado de una corrupcion muy arriva de la media, como es el caso ruso o el argentino, que no hay medida economica mas eficaz que parar esa infeccion.
Si los resortes que tiene la nacion, las sindicaturas, los organismos de contralor, las fiscalias en lo penal economica, al menos pudieran sacar de encima a la sociedad los patogenos que parasitan el sistema, no solo virarian las politicas, caerian los costos, en algunos tanto como el famoso 15%.
Las renegociaciones por aumentos de costos, las licitaciones directas, las fiancieras que descuentan cheques, las actividades ilicitas que nacen de regulaciones publicas, no solo nos evitarian tener que esconder vicepresidentes procesados mas de una vez, o ex-secretarios dispuestos a tirar del mantel, son solo unas pocas enumeraciones de donde estan los agujeros donde se evapora la renta nacional.
Es tan negocio trabajar en negro, tan lucrativo evadir impuestos, y tan dificil encarar negocios que generan actividad y empleos, que no es una cuestion de cambiar los jugadores, es cuestion de cambiar las reglas del juego.
Tan trucha es a veces la sociedad que por una miserable exencion imposiva, tomando la capacidad impositiva del trucho, que es capaz de radicar el coche al lado de un captus. ¿A imagen de quien deben ser nuestros representantes?.
Si a nuestra sociedad, primero lo debemos pensar dos veces, por lo menos. A menos que halla algo por abajo...y lo pensamos menos...

http://www.lavoz.com.ar/politica/detectan-un-paraiso-fiscal-de-autos-de-lujo-en-vaca-muerta

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 14 Nov 2014 - 9:19

CH-14 escribió:

"Si hay miseria que no se note" diría mi abuela, después nos quejamos de "la inflación", por más descuentos que hayan hecho queda en evidencia que hay dinero.

Exacto, a diferencia de otras épocas, hay dinero. Como me dijo un comerciante, "la gente está haciendo control de gastos, pero dinero hay". Ayer por la tarde por ejemplo estuve dando una vuelta por un súper, estaba a full. Le iba a sacar una foto pero me miró mal el de vigilancia. En fin..., pero si sólo nos informamos por "cronista.com" (el diario de economía neoliberal del colombiano Francisco De Narváez) y no salimos a ver la realidad, seguro que vamos a creer que vivimos en un país horrible...
Yo soy "vendedor-puerta-a-puerta" y no necesito que ningún medio, oficialista u opositor (como el citado) me cuente la realidad. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 14 Nov 2014 - 9:47

Plesetsk escribió:
CH-14 escribió:

"Si hay miseria que no se note" diría mi abuela, después nos quejamos de "la inflación", p...

Yo soy "vendedor-puerta-a-puerta" y no necesito que ningún medio, oficialista u opositor (como el citado) me cuente la realidad. Saludos!

Mis estimados... a veces parece increíble que todavía haya que explicar esto: El Banco Central no deja de imprimir y largar Pesos al mercado... Pesos sin respaldo real (dólares, oro, CONFIANZA...) qué sólo crean algo que tecnicamente se llama "ILUSION MONETARIA" (una suerte de adicción)... y es uno de los principales problemas a la hora de combatir el flagelo de la inflación.  

Datito: Se espera que antes de fin de año el BCRA emita 60.000 millones de Pesos para cubrir el monstruoso y creciente DÉFICIT FISCAL.... sin respaldo (dinero falso, bajo todas las definiciones monetarias)!!

Estimado plesetsk, la constante manía argentina de descalificar al mensajero para evitar aceptar una realidad no es el camino indicado... Le podría poner las mismas notas que he subido en los últimos meses por diversas fuentes (La Nación, Reuters, Bloomberg, Infobae, CCTV, Cronista, Ámbito, etc, etc...) y siempre alguien encontraría un motivo para descalificarlas... No todas las fuentes son el INDEC, mi estimado!!! ok


Les dejo una nota de Enrique Szewach explicando el fenómeno de la "ilusión monetaria", que es tan caracteristico de países subdesarrollados y con población poco informada/educada, o que se manifestó durante los años 70 en los países más desarrollados.

Instruidos Saludos!

P.D: POR FAVOR! Intenten por una vez entender lo que dice Enrique Szewach, y contrastarlo con la realidad, antes de matarlo por algo de su currículum o de su pasado!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 14 Nov 2014 - 9:54

Sobre la ilusión monetaria y de las otras

Si se ignora la inflación, se tiene la sensación de que los aumentos salariales, los de las jubilaciones y el de la recaudación impositiva son mayores que los reales.

En economía se llama “ilusión monetaria” al fenómeno que confunde la evolución “nominal” de una cantidad de dinero con su cambio “real”.

En otras palabras, un aumento salarial del 25% nominal con una inflación del 30%, es, en la práctica, una reducción salarial, mientras que un incremento del 5% sin inflación es un aumento real, aunque 25% “suene” mucho más que cinco por ciento.
Esto, que es una obviedad perogrullesca para la mayoría de nosotros, no parece serlo en el marco de lo que está sucediendo en la economía argentina de estos días.

En efecto, se anuncian “récords de recaudación de impuestos”, cuando dicha recaudación responde no sólo al crecimiento económico o a la eficiencia de la AFIP, sino, sobre todo, a la inflación que influye en las cifras sobre las que se calculan las alícuotas impositivas.
También se anuncian aumentos importantes de la jubilación, pero, otra vez, estos aumentos están dominados por la evolución de la recaudación previsional pasada, la que, a la vez, se incrementó con la inflación. (Más allá, nobleza obliga, de reconocer que hay un incremento “real” de la jubilación mínima en estos años, aunque no de la media y mucho menos de las de mayores escalas).
Y también hay ilusión monetaria en los balances de las empresas no ajustados por inflación.

La “ilusión”, aunque no monetaria, también se extendió, por un tiempo al menos, a ciertos productos y servicios. Por ejemplo, se mantuvo bajo el precio de la carne, al limitar su exportación. Esto llevó a que muchos productores vendieran las vacas –las máquinas de hacer carne– para salir del negocio. Mientras vendían, los precios bajaban por sobreoferta, pero cuando las vacas disponibles se redujeron, se achicó la producción de carne y los precios explotaron. El consumo de carne cayó, el negocio se achicó violentamente y ahora habrá que esperar que los productores que sobrevivieron recompongan lentamente su stock. También fue una ilusión la idea de que se podían mantener bajos los precios de la energía, mientras el precio del petróleo en el mundo se multiplicaba por cuatro o por cinco. El Estado pagó la diferencia, recaudando más impuestos, y recurriendo al endeudamiento con el Banco Central, o con otras reparticiones públicas, pero desalentando la producción local y alentando la demanda. Ahora que hay que importar energía, y que no alcanzan los recursos fiscales, los subsidios se irán terminando, aunque todavía falta reconocerles a los productores precios para que inviertan.

También fue una ilusión mantener por años el precio del transporte público de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en una relación 1 a 3 o 1 a 4 con el verdadero costo, pagando la diferencia con impuestos que no sólo recaen en los ciudadanos locales, sino también en los de otras provincias que no utilizan estos servicios.

Y ahora se pone a prueba “la madre de todas las ilusiones”: la creencia de que los costos laborales pueden crecer, sistemáticamente, por encima de la productividad laboral.

Y se pone a prueba, no porque la crisis internacional genere competencia desleal de los países europeos o asiáticos, que pueden vender sus productos a precios de liquidación, –aunque pueda haberla en casos muy específicos–, sino porque, hasta ahora, las empresas locales compensaban los mayores costos laborales con más volumen producido y con la devaluación del peso, contra las monedas regionales, en especial el real, o contra el euro, porque el peso sólo no se devaluó contra el dólar. Pero como han llegado al máximo de la capacidad instalada y no hay mucho más “volumen” que exprimir y las monedas regionales o el euro han dejado de fortalecerse con la misma intensidad que antes contra el dólar, sólo les queda el camino de una mayor protección, para trasladar tranquilos los aumentos salariales a los precios, más inflación o convencer a los trabajadores de que acepten una caída del salario real, o convencer al Estado de que “ponga plata” bajando impuestos al trabajo, o resignando ingresos impositivos. O, finalmente, que el peso se devalúe, también, contra el dólar.

Es esa ilusión la que se pondrá en juego en los próximos meses, y ese desafío el que tienen que superar el Gobierno, los sindicalistas y los empresarios.

Pero, como decimos acá hace rato, suponer que la “solución” es administrativa y no macroeconómica es, en el fondo, perder el tiempo con la peor de las ilusiones.


Fuente: Enrique Szewach.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Economia Argentina   Hoy a las 10:41

Volver arriba Ir abajo
 
Economia Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 36.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 36  Siguiente
 Temas similares
-
» Economia Argentina
» Economia Argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: