ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Economia Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20 ... 36  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 17:14

02 de Noviembre de 2014

Los nexos políticos de los grupos de presión financieros que litigan contra la Argentina

Otros lobbistas de buitres trabajaron para el presidente Barack Obama

Bill Wichterman se desempeñó como asesor principal del mandatario; Brian Gunderson ocupó el rol de jefe de staff en el Departamento de Estado. Y Shapiro, el otro director de ATFA, fue asesor económico de la campaña presidencial.

En los Estados Unidos, el término "puerta giratoria" se utiliza para calificar a aquellos funcionarios que suelen estar en ambos lados del mostrador, beneficiando a los grupos económicos. Tal es el caso de Nancy Soderberg, la dirigente de la American Task Force Argentina (ATFA), asociación de lobby a favor de los fondos buitre, quien también dirige la Junta de Desclasificación de Interés Público (PIDB) desde 2012, a pedido explícito del presidente Barack Obama, tal como denunció el  viernes la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una carta pública a su par estadounidense. Sin embargo, el caso de Soderberg es tan sólo la punta del iceberg. El titular del fondo buitre Elliott Management, Paul Singer, ha contratado directa e indirectamente a un ejército de lobbiistas que ha costado U$S 1.830.000 en 2014 y U$S 8.420.000 en lo que va del conflicto con la Argentina, según reconocen los registros del propio Congreso de los Estados Unidos.


De ambos lados - Bill Wichterman, Brian Gunderson y Robert Shapiro cumplieron tareas para Obama y ahora lo
hacen para los buitres.


Robert Shapiro, el otro director de ATFA, también tiene múltiples interacciones con el sector público. Shapiro cumplió funciones como principal asesor económico en las campañas de Bill Clinton, Al Gore y John Kerry. Pero, atención: Shapiro también asesoró las campañas presidenciales de Obama de 2008 y 2012, y ha dado consejos al ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair. Entre 1997 y 2001, Shapiro fue vicesecretario de Comercio para los Asuntos Económicos, encargándose de todas las áreas estadísticas del gobierno. Actualmente, asesora a congresistas de EE UU y Gran Bretaña.
ATFA también contrata sus propios agentes de lobby. Bill Wichterman es un miembro de la firma de lobby Covington & Burling, trabaja para esa entidad y ha recibido un total de U$S 270 mil por sus servicios en el primer semestre de 2014. Wichterman conoce el manejo de la Casa Blanca a partir de su experiencia como asesor especial del presidente, cargo que le otorgó el republicano George Bush en 2008 y que continuó por un año durante la gestión Obama. Previamente, había sido asesor de políticas del líder de la mayoría del Senado, Bill Frist, y jefe del staff de los congresistas Joe Pitts y Bill Baker, todos ellos demócratas.
Otro conocedor del Poder Ejecutivo que se ha cruzado al lado de los buitres es Brian Gunderson, quien por su firma GPC Associates cobró directamente de Elliott Management U$S 120 mil tan sólo en 2014, pero además, en su currículum figura como jefe de Políticas con el Público de la propia firma Elliott. Antes de adentrarse en la vida del lobby, Gunderson tuvo una larga trayectoria en el sector público, fue jefe de staff entre 2005 y 2009 en el Departamento de Estado, habiendo sido designado por la entonces jefa del Departamento, Condoleeza Rice. Según la página del Departamento de Estado, Gunderson ayudó a cerrar diez tratados de libre comercio y comenzó las negociaciones con otros doce.
El magnate dueño de Elliott Management, Paul Singer, ha contratado tanto a demócratas como a republicanos para lograr sus objetivos. Soderberg, por ejemplo, tiene un amplio conocimiento del partido demócrata, ya que ha sido asesora en las campañas presidenciales de Bill Clinton, con Al Gore, de John Kerry, y fue designada durante el gobierno de Clinton como embajadora ante las Naciones Unidas. Además, como presidenta de la asociación Connect US Fund, y ya siendo funcionaria pública y lobbista de ATFA, en 2012 escribió una carta a Obama reclamándole "soluciones globales y un liderazgo visionario para enfrentar los retos globales" en la agenda de la política exterior estadounidense.
El tercer miembro de ATFA es Robert Raben, quien también cobra de la asociación como su firma de lobby The Raben Group un total de U$S 280 mil en 2014. Su empresa fue ratificada en 2012 como una de las más importantes de su tipo. Conocido como "el asesor de Obama de los derechos de los gays" y un "lobbyista demócrata", Raben tiene pleno acceso a la Casa Blanca y puede desplegar allí todo su poder de lobby. Según su página web, "Robert conoce el ambiente de Washington y lo navega con sus clientes para atraer aliados,  evitar crisis, anticipar amenazas y, finalmente, lograr sus objetivos". Habiendo asesorado a diversos congresistas en asuntos legales, Raben también asesoró a la jefa de Fiscales, Janet Reno, en el Departamento de Justicia.
Acompañan a Raben Larry Gonzalez, quien se desempeñó en la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO) en Washington DC, y Michael Torra, quien, según su perfil "ha armado coaliciones de diversos interesados para avanzar en la confirmación de los nominados a la Corte Suprema de Justicia y al Gabinete del presidente" de los Estados Unidos.
Una firma relevante en el proceso de lobby es DCI Group, que en lo que va de 2014 recibió U$S 60 mil y tiene dos lobbistas al servicio de ATFA. DCI es considerada "la firma de relaciones públicas del Partido Republicano" y "una persistente negadora del cambio climático". La empresa ha asesorado a compañías como Exxon-Mobil, Boeing y General Motors, y al candidato presidencial republicano John McCain en 2008, aunque debieron renunciar ante la confirmación  de que la empresa había trabajado para el gobierno dictatorial de Myanmar en 2001. En esta firma trabajan como lobbistas, Frank Craddock y Carl Bentzel; ambos cuentan con amplia experiencia como asesores en el Congreso y un paso por el sector privado.
Más conocido es el caso de Connie Mack IV, ex diputado republicano por Florida que, luego de perder las elecciones de 2012 (financiadas por Elliott Management), se sumó a la compañía Liberty Partners Group (Mack Strategies) junto con su mujer, Mary Bono Mack, y su padre, Connie Mack III. En 2014, Mack cobró U$S 240 mil por sus servicios. Mack es también recordado por haber pedido en 2011 que Estados Unidos les retirará la ayuda a la Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.
Otro lobbista que reporta directamente a Elliott, y que ha cobrado U$S 30 mil en lo que va del año es Gene De Santis, que tiene más de 30 años en experiencias legislativas y que, según su profile, "ha trabajado cerca de las asociaciones de comercio, grupos de consumidores y sindicatos para acordar políticas".
Por último, ATFA destinó U$S 100 mil más para un grupo de lobby llamado Shockey Scofield Solutions, en el cual trabajan John Scofield, Jeffrey Shockey y Mike Ference, todos con reciente actividad en la banca republicana del Congreso.
Singer ha invertido una gran cantidad de recursos para el ejercer presión y mantener sus influencias en la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Diputados, los Departamentos de Estado, del Tesoro y de Justicia, la Comisión de Comercio de Futuros y Commodities, y la Securities and Exchange Commission (SEC).
La larga y visible mano del poder económico se ha infiltrado, por lo tanto, en todos los organismos que deberían frenar sus ambiciones. «

Apoyo de la Mesa Ciudadana a CFK

La Mesa Ciudadana en Defensa de la Soberanía Popular-Argentina expresó su "solidaridad" a la presidenta Cristina Fernández y adihirió "comprometidamente" a la misiva enviada a su par Barack Obama, en la que cuestionó que Nancy Soderberg trabaje como copresidente de American Task Force Argentina (ATFA), entidad que defiende a los buitres, y a su vez sea presidenta del Public Interest Declassication Board, ente del gobierno de los EE UU. "El AFTA, fuerza de tareas norteamericana sobre Argentina, es un ente creado para atacar al pueblo argentino, a su presidenta y al gobierno, tiene como uno de sus principales miembros al fondo Elliott, del buitre Singer, viene desarrollado una virulenta campaña difamatoria contra nuestro país", señala Carlos Ferreyra, coordinador de la Mesa.

http://tiempo.infonews.com/nota/136721/otros-lobbistas-de-buitres-trabajaron-para-el-presidente-barack-obama
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 18:07

Por mes cada preso cuesta 30.000 pesos

02/11/14
Por mes cada preso cuesta 30.000 pesos
Informe de Clarín Data: Cárceles robadas
Un informe de Clarín Data demuestra que, aunque aumentó 1000% en 10 años el presupuesto del Servicio Penitenciario Federal, cada vez hay más reincidencia, los presos casi no estudian ni trabajan y se evaporan más de $ 10 mil millones por año.

El sistema de penitenciarías es una maquinaria que le cuesta al Estado más de 10.000 millones de pesos por año (sin contar al menos 10 provincias chicas que no revelan datos por "cuestiones de seguridad"). Cada preso federal cuesta $ 29.799 por mes y hay provincias como las de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Mendoza en donde se gastan mensualmente entre $ 13.000 y $ 15.619 por recluso. En Neuquén se gastan por mes $ 29.765 por preso. Desde 2003 a 2012 aumentó en 18.000 el número de encarcelados hasta superar en todo el país la cifra de 70.000 presos. Sin embargo, a pesar de los millones que se invierten en las cárceles, la tasa de reincidencia de los presos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y de la Provincia alcanza el 46.5% según el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia (CELIV), es decir que casi uno de cada dos presos vuelve a cometer delito. La corrupción en el manejo de miles de millones anuales en las cárceles es una hecho que se demuestra en el contraste entre los fondos asignados y las condiciones de las carceles y de vida de los guardia cárceles y de los presos.

Una investigación del equipo de Clarín Data revela por primera vez la radiografía completa de todas las cárceles argentinas. Más de 250 prisiones del país forman el esqueleto que compone un mapa interactivo y con cientos de datos que se publica desde hoy en Clarin.com. Con herramientas de periodismo de datos, Clarín devela un trama oscura de robos y corrupción en las cárceles.

El 64,8% de los presos del país no trabajan, el 78,2% no se capacitan y un 65% no estudian. En cambio, viven en condiciones miserables que son el caldo de cultivo para la formación de delincuentes más peligrosos. La mayoría de los presos del país, que fueron detenidos en general en situación de flagrancia por delitos de mediana gravedad y que en muchos casos son muy jóvenes (24% de los presos tiene entre 18 y 24 años según el informe 2013 publicado por el Ministerio de Justicia), entran a la prisión con poca experiencia delictiva y salen con verdaderas maestrías en violencia, crimen organizado y nuevos contacto con redes delictivas.

En la Provincia, los datos de 2013 muestran que hay 33.166 presos a los que se dedicó un presupuesto de 3.952 millones de pesos, o $ 9.932 por mes por recluso. Sin embargo, el 64% no trabaja, el 75% nunca tuvo capacitación y el 60% no estudia (Ver informe en la página 38).

La investigación sobre "Delito, marginalidad y desempeño institucional en la Argentina" del (CELIV), dependiente de la Universidad de Tres de Febrero, estableció que en el SPF y el Bonaerense el 50% de los reincidentes es detenido nuevamente antes de cumplir un año en libertad. La tasa de reincidencia es un certificado de fracaso del sistema. Según pudo registrar Clarín Data, en octubre de 2014, sumaban 43.488 presos, el 61.5% del total del país, solo entre el SPF y el Bonaerense.

Aunque Provincia es el distrito con mayor presupuesto anual, no es donde se produce la mayor falta de correlación entre cifras exorbitantes de gasto mensual y resultados positivos. En el SPF hay 10.322 presos, pero con un presupuesto de 3.691 millones anuales y un gasto por persona de $ 29.799 la reincidencia alcanza el 30.3%. Es el dato ofcicia. Fuentes del SPF dijeron a Clarin Data que esa cifra superaría el 70%, medida correctamente.




"Muchas veces se ingresa a la cárcel por delitos absolutamente menores, y este es el inicio de una carrera que después –sin apoyo del Estado– parece ser irreversible", dice Francisco Mugnolo, Procurador Penitenciario de la Nación. "La cárcel es un lugar donde se aprende a delinquir más y mejor", afirma Marcelo Bergman, director del CELIV, en la misma línea.

La mayor tasa de reincidencia entre los principales distritos la muestra la provincia de Mendoza, con un 45,2%, en donde cada preso cuesta $ 13.809 . Allí, el 79% no trabaja, el 97% nunca se capacitó y el 68% no estudia.

"Las cárceles están degradadas por un sistema de corrupción, maltrato y violencia", afirma Juan Manuel Casolati, Secretario de Ejecución Penal de la Defensoría de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, y conocido en medios judiciales porque la Procuración bonaerense lo sancionó con suspensión sin goce de sueldo por denunciar "de mal modo" las condiciones de detención en la provincia de Buenos Aires. "Hoy las cárceles funcionan gracias, o pese, al sistema de corrupción estructural que las sostiene", dice.

"Estos problemas no tienen que ver con la falta de presupuesto ni de personal", admiten en la administración del Sistema Penitenciario Federal, que gobierna estas cárceles bajo la dirección de Emiliano Blanco desde que fue removido el cuestionado Victor Hortel –director en tiempos del Vatayón Militante y de las fiestas de disfraces en las cárceles– y tras un breve paso del "mano dura" Alejandro Marambio. El SPF tiene 12.132 agentes en actividad (entre oficiales y suboficiales) para atender una población de 10.322 presos.

Se malgastan y roban millones de pesos por mes y las condiciones de vida dentro de las cárceles son infrahumanas. Lo denuncian organismos como la Procuración Penitenciaria de la Nación en el marco del Congreso, la Procuraduría de Violencia Institucional, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y distintas ONG del ámbito privado como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El trama de la corrupción atraviesa de punta a punto los sistemas penitenciarios. Y las conexiones con la política sobran. En el SPF, por ejemplo, existe un organismo llamado ENCOPE (Ente de Cooperación Penitenciaria) encargado de darle trabajo a los presos, que maneja un presupuesto de $ 419 millones, más del 10% del total. Al ENCOPE lo dirige de hecho Rubén Fernández Escobar, un militante de la Cámpora que opera como "jefe de ventas", "jefe de Comunicaciones" o "Presidente", según distintas fuentes del propio organismo que consultó Clarin Data. Fernández Escobar participó en actos de la Cámpora-San Cristobal, incluyendo uno el 2 de abril pasado al que asistió la Presidenta Cristina Kirchner. Las operaciones del ENCOPE (ver en página 39) incluyen movimientos de fondos tan absurdos como la compra de un barco pesquero para dar trabajo a los presos en la Patagonia.

La radiografía que Clarín Data realizó sobre el Servicio Penitenciario Federal y los provinciales muestra zonas grises y zonas blindadas. No hay datos abiertos, aunque lo exige la ley, que muestren detalles de compras de alimentos y su distribución por unidad carcelaria. Pero hay cientos de denuncias de familiares y organismos públicos y no gubernamentales que muestran en las redes sociales comida podrida y hasta guardia cárceles comiendo en botellas de gaseosas cortadas al medio y utilizadas como platos.

La investigación de Clarín Data muestra, en Clarin.com, una primera capa de información que se actualizará de ahora en más en forma dinámica, es decir, se trata de un mapa total del sistema carcelario argentino que irá incorporando cada semana cientos de datos, denuncias y comparaciones para monitorear públicamente el sistema de cárceles.

http://www.clarin.com/zona/mes-preso-cuesta-pesos_0_1240676271.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 20:14

not for play escribió:
02 de Noviembre de 2014

Los nexos políticos de los grupos de presión financieros que litigan contra la Argentina.

Bill Wichterman se desempeñó como asesor principal del mandatario; Brian Gunderson ocupó el rol de jefe de staff en el Departamento de Estado. Y Shapiro, el otro director de ATFA, fue asesor económico de la campaña presidencial.

En los Estados Unidos, el término "puerta giratoria" se utiliza para calificar a aquellos funcionarios que suelen estar en ambos lados del mostrador, beneficiando a los grupos económicos. Tal es el caso de Nancy Soderberg, la dirigente de la American Task Force Argentina (ATFA), asociación de lobby a favor de los fondos buitre, quien también dirige la Junta de Desclasificación de Interés Público (PIDB) desde 2012, a pedido explícito del presidente Barack Obama...

Mi estimado notforplay, es así como usted lo describe! Esos lobistas son personas muy bien conectadas tanto dentro del gobierno americano comod entro del sector financiero... gana millones haciendo ese trabajo sucio, pero si hay algo que los caracteriza, es que son muy eficientes! Y sino, mire los resultados:

En sólo un un par de meses hemos pasado del ¨PATRIA o BUITRE¨ a sentarnos a negociar con los Fondos Buitres en secreto para poder pagarles en 2015!!!! La presión de esta gente se ha hecho casi insoportable para mucha gente cercana y en el gobierno! Los fondos buitres están usando cientos de abogados y gastando millones de dólares en buscar la ruta del dinero negro de la CORRUPCION en la Argentina. Las sociedades fantasmas que los corruptos y sus socios han usado en paraísos fiscales para ocultar su dinero ahora son el talón de aquiles con el cuál los fondos Elliot y los demas buitres se agarran para presionar al gobierno nacional.

Yo ya me estoy relamiendo hoy por la posibilidad de escuchar el anuncio de que, a pesar de todo, sí se les pagará a los buitres!! Qué fantasía delirante armarán para poder justificarlo como ¨UNA VICTORIA NAC & POP¨ después de casi un año de aburrir con el ¨PATRIA o BUITRE¨??

Me hace acordar mucho a la historia surreal de YPF-Respsol...con Kicillof jurando que jamás les pagaríamos nada porque habían estafado al pueblo argentino y vaciado la empresa...y después terminaron EMITIENDO DEUDA EXTERNA por 6.000 MILLONES DE DOLARES para pagarle a REPSOL!!! Los gallegos todavía hoy se nos están riendo...




Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 20:22

Very Happy Very Happy Very Happy  Pero si yo hice de cartero, el responsable por el contenido de la nota en cuestion es "Tiempo Argentino", el enlace esta al final de mi post.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 21:21

Gral Roca escribió:
francisco7896 escribió:

...
La ecuacion calidad-variedad-cantidad solo la puede dar un pais, sin que antes entre en un conflicto interno: La Argentina. Como proveedor, ademas de proteinas, le puede dar minerales, recursos humanos de calidad a un precio casi de ocacion, un mercado para sus empresas de infraestructura ademas de una complementacion en casi todos sus ordenes, la calidad de socio estrategico integral, es para la filosofia actual China, alguien tan importantes como ellos mismos...


Mi estimado francisco, lamento no poder compartir su análisis. Es mi opinión que China, al igual que toda potencia económica global, sólo ve en nosotros lo mismo que la Inglaterra del siglo XIX veía en nosotros: un proveedor de materias primas básicas, con limitado nivel de industrialización y a un gran de mandante de sus bienes industriales y servicios varios. Tome el tema ferroviario o las licitaciones de las represas en el sur....no se ha fabricado un sólo tornillo en Argentina, ni se fabricará una sola turbina! todo viene de china, incluso miles de trabajadores! En la mina de hierro  de Sierra Grande, el personal chino tiene un barrio propio (luego de las quejas de la población local lo han venido reduciendo)!!! No consumen ni verduras locales…casi todo lo traen de China! El dinero que llega por las exportaciones a China se irá  en pagos de importaciones de ese mismo destino, o en los intereses de los préstamos que China nos ha dado en los últimos días para poder llegar a fin de mes. Esta película ya la vimos hace más de un siglo atrás.

Educación de calidad y desarrollo industrial/tecnológico con alto contenido local, eso solamente nos sacará de esta miseria creciente… dejemos que África use el modelo exportador de commodities con China!

Saludos.


No quiero entrar en detalles Gral. solo le dire que no es algo que diga yo, es una conclucion salida de las entrañas de nuestros nuevos mejores amigos. Preguntele al 中國共產黨中央委員會政治局, seguramente alguno de sus muchachos le va a saber contestar.
Pero recuerde que a su interlocutor le va a contestar segun le hable de politica, o de economia. Un pais, dos sistemas.
Si usted ve como fue el saldo de la balanza comercial con el imperio britanico, va a notar que hubo un intenso superavit, exactamente al reves con los EE UU, de hecho aunque esta administracion se esfuerce por reventarlo, tenemos un SBC superavitario con casi todos los paises de la tierra, con escepciones muy marcadas.
Si fuera lineal aquello de materias primas por manufacturas, Bolivia hoy nos debe de estar vendiendo tecnologia de alto valor agregado porque el deficit que tenemos de algun lado sale. O Chile debe aun estar en tiempos de la colonia porque el superavit que tenemos con ellos es enorme.
La cuestion esta en lo que hacemos nosotros con lo que nos ingresa. Si nos dedicamos a fugar capitales, evadir y eludir impuestos, gastar lo que no tenemos, y comernos en un buen asado los dolares que deberian servirnos para el desarrollo, ya no es el problema de los Chinos, el problema de la sub-administracion es nuestro.
No hay ninguna razon economica para no despegar, lo que si hay es una pobrisima clase dirigente, con altisimas escepciones, en el sector privado y el publico.
Solo un ejemplo de lo que nosotros hacemos: firmado en el 2008 la cooperacion en industria ferroviaria, no se movio el govierno ni un centimetro para asociar una empresa nacional con una china para fabricar, como bien ejemplifica, ni un clavo ni un tornillo(como si se hizo en el pasado con el consorcio japones y Materfer-fabricaciones militares) con tecnologia que en el momento era de avanzada. Le debio parecer muy dificil de enteder para la filosofia china que un ministro fuera a la fabrica para pedirles que se apuren por fabricar y venderles.
El problema no es de donde sacamos la plata, si de vender chips, que tambien fabricamos, o vender carne Hereford o nuestra deliciosa leche en polvo de la holando-argentina, sino que hacemos con ella, para hacer un pais avanzado con gente educada, o un pais embrutecido que solo chilla cuando le cortan la luz y se le calienta la cerveza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 21:36

Gral Roca escribió:
not for play escribió:
02 de Noviembre de 2014

Los nexos políticos de los grupos de presión financieros que litigan contra la Argentina.

Bill Wichterman se desempeñó como asesor principal del mandatario; Brian Gunderson ocupó el rol de jefe de staff en el Departamento de Estado. Y Shapiro, el otro director de ATFA, fue asesor económico de la campaña presidencial.

En los Estados Unidos, el término "puerta giratoria" se utiliza para calificar a aquellos funcionarios que suelen estar en ambos lados del mostrador, beneficiando a los grupos económicos. Tal es el caso de Nancy Soderberg, la dirigente de la American Task Force Argentina (ATFA), asociación de lobby a favor de los fondos buitre, quien también dirige la Junta de Desclasificación de Interés Público (PIDB) desde 2012, a pedido explícito del presidente Barack Obama...

Mi estimado notforplay, es así como usted lo describe! Esos lobistas son personas muy bien conectadas tanto dentro del gobierno americano comod entro del sector financiero... gana millones haciendo ese trabajo sucio, pero si hay algo que los caracteriza, es que son muy eficientes! Y sino, mire los resultados:

En sólo un un par de meses hemos pasado del ¨PATRIA o BUITRE¨ a sentarnos a negociar con los Fondos Buitres en secreto para poder pagarles en 2015!!!! La presión de esta gente se ha hecho casi insoportable para mucha gente cercana y en el gobierno! Los fondos buitres están usando cientos de abogados y gastando millones de dólares en buscar la ruta del dinero negro de la CORRUPCION en la Argentina. Las sociedades fantasmas que los corruptos y sus socios han usado en paraísos fiscales para ocultar su dinero ahora son el talón de aquiles con el cuál los fondos Elliot y los demas buitres se agarran para presionar al gobierno nacional.

Yo ya me estoy relamiendo hoy por la posibilidad de escuchar el anuncio de que, a pesar de todo, sí se les pagará a los buitres!! Qué fantasía delirante armarán para poder justificarlo como ¨UNA VICTORIA NAC & POP¨ después de casi un año de aburrir con el ¨PATRIA o BUITRE¨??

Me hace acordar mucho a la historia surreal de YPF-Respsol...con Kicillof jurando que jamás les pagaríamos nada porque habían estafado al pueblo argentino y vaciado la empresa...y después terminaron EMITIENDO DEUDA EXTERNA por 6.000 MILLONES DE DOLARES para pagarle a REPSOL!!! Los gallegos todavía hoy se nos están riendo...  




Gral. que nos presionen los buitres por esto, es hacernos precio. De hecho, cualquier consejal de sierra de calamuchita le hubiera contestado que si encuentran un solo dolar sucio, el le pagaba de su bolsillo. No hacerlo habla, o grita, demaciado. eL proyecto politico tiene sus limites, tanto como cualquier otro, seria realmente tonto que por mantener un discurso, lleve al pais a un crack financiero.
Ojo, no pongan al tigre contra la pared, porque sin alternativa se va a abalanzar encima con toda la energia que pueda reunir. Bajo presion, esta administracion puede disparar para cualquier lado. Despues veremos Gral. si es bueno o malo para el pais.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 3 Nov 2014 - 0:40

Holdouts: estiman que "desapareció" un 25%

• Nadie sabe dónde están y no se presentarían a cobrar.
• Reduce el futuro pago.

Aunque todavía queda un 7% de bonos que no entraron en los canjes de 2005 y el 2010, en realidad la deuda que habría que salir a reestructurar es un porcentaje bastante menor. Sucede que según estiman en los grandes bancos de inversión, aproximadamente uno de cada cuatro títulos se perdió o desapareció. En otras palabras, nadie sabe dónde están los tenedores de esta deuda, no se presentaron en los canjes y tampoco reclaman que la Argentina les pague.


Esta situación despejaría significativamente el horizonte para salir definitivamente del default después de enero. El monto total de la deuda que quedó sin reestructurar en 2010 asciende a u$s 6.200 millones de valor nominal. Pero de ese total, se estima que u$s 4.700 millones corresponden a participantes activos, que buscarán una solución y exigirán un pago, pero hay otros u$s 1.500 millones que no se sabe de quiénes son y que tampoco se presentarían en el futuro a cobrar.

En términos globales del canje se trata menos del 2% del total de la deuda en default. Pero considerando el acuerdo que deberá encarar la Argentina, el número no es menor.

El fondo de Paul Singer, a partir de una demanda inicial de u$s 432 millones terminó con una sentencia favorable de u$s 1.350 millones, pero que actualmente ya representan más de u$s 1.500 millones. Pero detrás de esta demanda aparecen otros inversores, conocidos como "me toos", que también quieren incorporarse al juicio y sacar la misma sentencia.

Ante este escenario, resulta clave determinar cuántos inversores realmente se presentarán para que se respete el fallo y quiénes finalmente nunca terminarán participando. En la medida que aparezcan menos inversores, el monto que finalmente deberá pagar la Argentina a los holdouts sería menor.

A medida que se acerca 2015 crece la especulación en relación con un posible acuerdo con holdouts. Según se desprende de las conversaciones previas mantenidas con el sector privado, la quita que los fondos buitre estarían dispuestos a otorgar se ubicaría en torno del 30%. En las negociaciones con bancos extranjeros, los acreedores pidieron cobrar el 80% de la sentencia.

Si se calcula que la sentencia total estaría en torno de los u$s 14.500 millones, sería factible arreglar un pago de u$s 10.000 millones, a través de la emisión de bonos a diez años de plazo, similar al arreglo efectuado con Repsol para compensar a la compañía española por la expropiación de YPF.

Entre las fechas relevantes antes de fin de año, el Gobierno deberá afrontar el 2 de diciembre el pago del Global 2017, un bono emitido bajo legislación extranjera que tampoco podrá ser pagado a los bonistas internacionales. Por lo tanto, es el tercer candidato a entrar en default, después del Discount y el Par. Y una semana después, el 9 del mes que viene, habrá una nueva audiencia convocada por el juez Thomas Griesa para definir si el Gobierno podrá seguir pagando los bonos emitidos con legislación argentina. Hasta ahora, habilitó los pagos en dos oportunidades "por única vez".
Según el economista Marcelo Blanco, extitular del Deutsche Bank, el motivo por el que estos bonos se perdieron "obedece a que la colocación de bonos está muy atomizada, hay muchos tenedores que tienen 10.000 o 15.000 euros que nunca aparecieron; o muchas cuentas se cerraron y en otros casos resulta imposible detectar a los herederos". En 2010, los bancos de inversión que participaron del canje hicieron un esfuerzo para que los encargados de bancas privadas detecten a los tenedores de títulos para que entren en el canje. Sin embargo, un número significativo de bonos y clientes nunca apareció.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=765547
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 3 Nov 2014 - 15:35

Mercados argentinos operan en alza por tomas de posiciones

BUENOS AIRES, 3 nov (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaban con mejoras el lunes por tomas de posiciones, en una plaza con moderados negocios y atenta a cuestiones económicas y políticas internas.

Operadores dijeron que los buenos rendimientos de los activos atraen a inversores, en momentos en que en el mercado cambiario opera con cautela ante una reciente intensificación de los controles.

"La situación continuaría resultando muy fluida, dependiendo de las cambiantes noticias de la economía local y de la situación jurídica en Nueva York", dijo la consultora VatNet.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que a partir de fin de año habrá mejores posibilidades para negociar con los fondos de cobertura que buscan cobrar bonos impagos, cuya demanda judicial llevó al país a una crisis de deuda, según una entrevista publicada el lunes por un diario mexicano.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires operaba con un alza del 2,42 por ciento a 11.286,63 unidades, luego de caer un 12,19 por ciento durante octubre.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local crecían un 0,7 por ciento en promedio, en tanto que el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan caía 12 puntos básicos a 691 unidades.

* Las transacciones denominadas "contado con liquidación", por las que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos en pesos para su posterior venta, se ubican en 13,27 pesos por dólar, lejos de su nivel mínimo de 15,04 pesos registrado a fines de septiembre.

* El peso argentino en la plaza interbancaria caía un 0,09 por ciento a 8,5075/8,51 por dólar, en una plaza cuya liquidez es regulada por el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.  

En el mercado informal, la moneda doméstica subía un 1,06 por ciento a 14,08/14,13 unidades por dólar, tras haber alcanzado un piso de 15,95 unidades para la venta hacia finales de septiembre.

* Argentina mantiene un rígido control de cambios para resguardar las reservas del Banco Central y evitar la fuga de capitales.

http://ar.reuters.com/article/topNews/idARL1N0ST1GY20141103?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 3 Nov 2014 - 22:26

not for play escribió:
Mercados argentinos operan en alza por tomas de posiciones

Operadores dijeron que los buenos rendimientos de los activos atraen a inversores, en momentos en que en el mercado cambiario opera con cautela ante una reciente intensificación de los controles. "La situación continuaría resultando muy fluida, dependiendo de las cambiantes noticias de la economía local y de la situación jurídica en Nueva York", dijo la consultora VatNet.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que a partir de fin de año habrá mejores posibilidades para negociar con los fondos de cobertura que buscan cobrar bonos impagos....



En efecto mi estimado notforplay, el mercado financiero le ha dado su bendición a los intentos -ya públicos- del gobierno por negociar con Griesa y con los fondos buitres! Esto quedó en claro hace unas semanas atrás cuando el expresidente de la Comisión Nacional de Valores y ahora presidente del BCRA (Vanoli) le garantizo a JP Morgan que se llegaría un acuerdo, y que sólo faltaba encontrar una forma de comunicarlo a la sociedad de una forma que pareciera como una ¨victoria¨...

Personalmente, creo que el fondo Elliot y los otros buitres fueron muy astutos al comenzar a investigar por su cuenta la ruta del dinero K. Al amenazar con destapar la olla de la corrupción y al pedir que en EE.UU. se comenzara a investigar  a sociedades fantasmas de Lázaro Baéz lograron espantar a mucha gente en Argentina.

Yo creo que el default de 2014 y, de concretarse, el arreglo en 2015, entrarán a los libros de historia y serán casos de estudio en las principales universidades del mundo. Créase o no, la improlijidad de Lázaro para ocultar montañas de billetes sucios han practicamente sellado la victoria de los buitres.


P.S.: Usted notó que ya nadie en el gobierno llama a los fondos buitres de esa manera???? Ahora son ¨ fondos de cobertura¨, ¨fondos de inversión¨o ¨esos galantes caballeros¨!!!!!!!!   dsdxcv  :uyyy:   :uyyy:

Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 4 Nov 2014 - 10:30

A todas vista parece que el desborde por el flanco economico parece contenido. Tal es asi que la pararon en seco a P&G lo que puede siginificar lisa y llanamente el fin de la compañia en el pais, no es sino una jugada astuta bajo la misma logica que recibe sus ataques esta gestion, tocar al hombre por su organo mas sensible, el bolsillo.
Las empresas originariamente norteamericanas, tienen muchos accionistas, y en esa meszcla hay muchas que estan en litigio por los bonos soberanos inpagos. Lo pensaran dos veces antes de arruinar a sus socios en emprendimientos como P&G en Argentina por unos pocos papeles que son insignificantes en la facturacion global. De hecho hasta puede aumentarle los activos al estado al arrebatarle las acciones en la medida de sus incumplimientos y de paso someterlos.
Una jugada audaz de quien tiene la razon y no tiene nada para perder. Lastima de no haberlo hecho antes, pero esa es otra historia, al igual que las "financieras" esas verdaderas cuevas donde oscuros personajes "descontaban" cheques producto de contratos con el estado y de paso varios chanchuyos mas que hoy simplemente, se pararon en seco.
Pero mientras la batalla parece ganarse y hasta hacer retroceder por ese flanco a facciones ansiosas por nuevos horizontes de rentabilidad, una verdadera ofenciva, viene desde el flanco de la politica.
No solo se publicara fallos y hallasgos de las justicia que mantendran la tapas de los diarios, argentinos y extranjeros con novedades de un solo color: caastaño muy oscuro, van hacer delicias con el infortunio de funcionarios, sino con el descubrimiento, o salida a la luz de un verdadero entramado que involucra a Apellidos que hara estremecer la administracion hasta sus propios cimientos.
Subestimar la red de conocimiento e informacion financiera de la que pueden hacer uso u obtener los llamados fondos buitres, es caer en una ingenuidad que le puede costar a mas de uno no solo la libertad, la propia estadia en el pais. Descubrir que le han "TOMADO HASTA LA LECHE AL GATO" no solo le haran saltar la chaveta a una sociedad que va a ir perdiendo la paciencia con un calor insoportable, cortes en el momento equivocado en el lugar equivocado, justo cuando la sociedad se acuerde de las cacerolas y se de cuenta que la leche del gato, era su leche, va a ser como una combinacion de artilleria pesada, bombardeo aereo y una embestida de tanques en formacion.
Noviembre, no se contaran con semanas, se contaran con dias, y va a ser a prueva de fe. Cada uno saber lo que hizo y sabe perfectamente en todas y cada una de las cosas en que dejo los dedos marcados.
Cada uno sabe que tan lejos esta su ficha de domino de lo lejos de la que se cayo la primera, y sabe cual va a ser la reaccion si una sociedad harta que ve licuarse los ingresos al ritmo de la inflacion, encima descubre la burda mentira en la cara que algunos le enrostraron por demaciado tiempo.
Para el poder financiero internacional, una Argentina alineada es mas rentable que une alienada, pero con el caudal de antecedentes, desde su punto de vista, tan porfiada de gente que ve de salida, quisas es mas sensillo negociar con el entrante que con el saliente. Los tiempos son lo de menos. Ellos saben bien lo que puede significar entregar informacion sensible a periodistas avidos de ella. Sus guantes piueden permanecer perfectamente blancos, ya que como dicen, "Nothing personal, only business...".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Mar 4 Nov 2014 - 11:48

francisco7896 escribió:
A todas vista parece que el desborde por el flanco economico parece contenido. Tal es asi que la pararon en seco a P&G   lo que puede siginificar lisa y llanamente el fin de la compañia en el pais, no es sino una jugada astuta bajo la misma logica que recibe sus ataques esta gestion, tocar al hombre por su organo mas sensible, el bolsillo.
Las empresas originariamente norteamericanas, tienen muchos accionistas, y en esa meszcla hay muchas que estan en litigio por los bonos soberanos inpagos. Lo pensaran dos veces antes de arruinar a sus socios en emprendimientos como P&G en Argentina por unos pocos papeles que son insignificantes en la facturacion global. De hecho hasta puede aumentarle los activos al estado al arrebatarle las acciones en la medida de sus incumplimientos y de paso someterlos.
Una jugada audaz de quien tiene la razon y no tiene nada para perder. Lastima de no haberlo hecho antes, pero esa es otra historia, al igual que las "financieras" esas verdaderas cuevas donde oscuros personajes "descontaban" cheques producto de contratos con el estado y de paso varios chanchuyos mas que hoy simplemente, se pararon en seco.
Pero mientras la batalla parece ganarse y hasta hacer retroceder por ese flanco a facciones ansiosas por nuevos horizontes de rentabilidad, una verdadera ofenciva, viene desde el flanco de la politica.
No solo se publicara fallos y hallasgos de las justicia que mantendran la tapas de los diarios, argentinos y extranjeros con novedades de un solo color: caastaño muy oscuro, van hacer delicias con el infortunio de funcionarios, sino con el descubrimiento, o salida a la luz de un verdadero entramado que involucra a Apellidos que hara estremecer la administracion hasta sus propios cimientos.
Subestimar la red de conocimiento e informacion financiera de la que pueden hacer uso u obtener los llamados fondos buitres, es caer en una ingenuidad que le puede costar a mas de uno no solo la libertad, la propia estadia en el pais. Descubrir que le han "TOMADO HASTA LA LECHE AL GATO" no solo le  haran saltar la chaveta a una sociedad que va a ir perdiendo la paciencia con un calor insoportable, cortes en el momento equivocado en el lugar equivocado, justo cuando la sociedad se acuerde de las cacerolas y se de cuenta que la leche del gato, era su leche, va a ser como una combinacion de artilleria pesada, bombardeo aereo y una embestida de tanques en formacion.
Noviembre, no se contaran con semanas, se contaran con dias, y va a ser a prueva de fe. Cada uno saber lo que hizo y sabe perfectamente en todas y cada una de las cosas en que dejo los dedos marcados.
Cada uno sabe que tan lejos esta su ficha de domino de lo lejos de la que se cayo la primera, y sabe cual va a ser la reaccion si una sociedad harta que ve licuarse los ingresos al ritmo de la inflacion, encima descubre la burda mentira en la cara que algunos le enrostraron por demaciado tiempo.
Para el poder financiero internacional, una Argentina alineada es mas rentable que une alienada, pero con el caudal de antecedentes, desde su punto de vista, tan porfiada de gente que ve de salida, quisas es mas sensillo negociar con el entrante que con el saliente. Los tiempos son lo de menos. Ellos saben bien lo que puede significar entregar informacion sensible a periodistas avidos de ella. Sus guantes piueden permanecer perfectamente blancos, ya que como dicen, "Nothing personal, only business...".

Mi estimado francisco, en líneas generales no puedo dejar de coincidir con usted. Sólo me permito hacerle dos comentarios.

Primero, en dos posteos anteriores, donde usted menciona los beneficios del superávit comercial con China ahora, y con Inglaterra en el pasado, usted obvía el retorno masivo de esos capitales casi instantáneamente en forma de lucro de sus empresas o intereses de los préstamos. Esto fue válido tanto en el siglo XIX, como para las actuales "relaciones carnales" que hemos emprendido con el único país que se permite tomar el riesgo de darnos un crédito: CHINA.

Exportar porotos e importar trenes, turbinas o endeudamiento nunca ha sido negocio... los superávits comerciales sólo han servido en países con alto grado de desarrollo social y cultural PREVIO: Canadá, y Australia, con los granos y minerales; Noruega, Holanda y otros, con petróleo y gas. En los países subdesarrollados, con baja calidad institucional, y con ciudadanos poco educados e informados, el modelo agroexportador sólo genera concentración económica y pobreza.

En ese sentido usted afirma que la culpa es de los políticos, yo respondo que el sistema político es sólo un espejo de la sociedad. En el fondo, ambos tenemos algo de razón.

Segundo, P&G Argentina podría desaparecer de la faz de la tierra y el precio de la acción en Nueva York no se movería un milímetro!! Es más, ayer después que se conoció la medida de la AFIP el papel de P&G subió 1%...y hoy está subiendo también. Si no fuera que sé a ciencia cierta que lo que pasa en nuestro país afecta en NADA al valor de esa acción, le diría que incluso la suspensión la favorece!! jajaaja.

Un detalle, el valor en bolsa de P&G es casi 2/3 de todo lo que se produce en Argentina en un año!!!! El ingreso neto de la empresa en 2013, es decir la ganancia de Procter, fue de más del 50% de todas nuestras reservas internacionales. En relación al impacto global de la medida de la AFIP: las ventas de P&G en Argentina representan menos del 1% de las ventas mundiales de P&G...  

Mi pálpito: es un burdo y poco pensado intento para posicionar la idea de que nosotros también podemos presionar a los fondos buitres y que por ello el acuerdo que se firmará en 2015 (arreglado hace meses) habrá sido de "común acuerdo" y no porque los fondos buitres lograron paralizar el país y destapar nuevas ollas con olor a podrido... lo veníamos anticipando desde hace días aquí en este topic, el accionar de esta gente es tan ridículo y predecible que ya ni gracia tiene.  :uyyy:

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Miér 5 Nov 2014 - 10:44

Gral, las empresas deben generar valor, no problemas politicos. Para un directorio nos es admisible perder mercados por cuestiones politicas, asi sea el 0.0005 de la nada. Simplemente no se puede perder nada. De hecho las practicas corruptas estan penadas para las empresas, no por etica, sino por competencia desleal con una competidora.
EN buena hora esta administracion desbarate triangulaciones, evacio y elucion de impuestos, si sigue asi no solo le va a cerrar el presupuesto, le va a sobrar. En vez de tomar deuda con seguro de cambio, recauda por lo que corresponde.
Solo con un pequeño detalle, se acordaron 7 años tarde. Cuando el agua esta al cuello y tienen poco con que flotar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Jue 6 Nov 2014 - 21:12

Jueves 6 de noviembre de 2014

YPF de Argentina dice que espera tener unos 80 equipos de perforación en próximos 12 meses

BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF espera contar con entre 75 y 80 equipos de perforación en los próximos 12 meses, dijo el jueves el gerente de Finanzas de la compañía, Daniel González.

"Continuamos aumentando la actividad. Para fines de septiembre, el número de equipos de perforación era de 75, 61 de ellos en petróleo y 14 en gas natural", dijo González en una conferencia con inversores tras la presentación de los resultados financieros de la compañía.

"Creemos que nos vamos a estabilizar en un rango de entre 75 y 80 equipos en los próximos 12 meses (...) van a llegar 15 nuevos equipos y algunos van a reemplazar a los más viejos o a los menos eficientes", agregó.

La empresa informó el miércoles que sus ganancias treparon un 127,2 por ciento de manera interanual en el tercer trimestre hasta alcanzar 3.212 millones de pesos (unos 377,4 millones de dólares).

González describió el resultado del tercer trimestre como "espectacular" y señaló que los problemas de deuda que enfrenta el país tras un fallo adverso de la justicia estadounidense por su default en el 2002 no han afectado a la empresa.

"Terminamos el trimestre con una estructura de capital sólida, con importantes reservas en efectivo para proveer estabilidad a pesar de la situación de deuda soberana", señaló González.

El Gobierno argentino nacionalizó YPF en mayo del 2012 para acelerar las inversiones de la compañía e intentar neutralizar la caída de la producción y de las reservas de gas y crudo, por lo que pagó a la española Repsol una compensación de 5.000 millones de dólares.

Argentina aprobó a fines de octubre una nueva ley de hidrocarburos, en un intento por favorecer nuevas inversiones extranjeras en el sector, especialmente en Vaca Muerta, una formación que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

El Gobierno apuesta a desarrollar Vaca Muerta para recuperar el autoabastecimiento energético y frenar las millonarias importaciones de gas natural, que erosionaron su superávit comercial y las alicaídas reservas internacionales del banco central.

YPF opera junto a Chevron el área Loma Campana, en Vaca Muerta, donde tiene más de 200 pozos y produce unos 33.000 barriles equivalente de petróleo por día, lo que lo convirtió en el segundo yacimiento más importante en Argentina en producción de petróleo. (Reporte adicional de Hugh Bronstein, editado por Javier Leira)

http://ar.reuters.com/article/businessNews/idARL1N0SW1NU20141106
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Vie 7 Nov 2014 - 14:18

El gobierno de Argentina quiere negociar con los buitres?? Nunca me lo hubiera imaginado...  risa

Argentina le dijo a Griesa que negociará con los nuevos holdouts si no piden el “pari passu”


Ayer un nuevo fondo pidió un fallo similar al que benefició a Paul Singer y otros tenedores de bonos defaulteados. Si el juez acepta ese planteo y otros anteriores, la deuda a pagarles llegaría a unos u$s 4.400 millones.


Los abogados de la Argentina le comunicaron por carta al juez Thomas Griesa que si las demandas del grupo de holdouts que le están solicitando un fallo similar al que obtuvo oportunamente Paul Singer del fondo NML Elliot –y otros demandantes-, el total reclamado ascenderá a unos u$s 4.400 millones, agrupados en dos causas. Y afirmaron que el país sólo se sentara a negociar con esos fondos de inversión si no solicitan que se aplique el “pari passu” una vez obtenida la sentencia firme.

Se trata de una de las primeras señales concretas que da la Argentina a propósito de sus intenciones de sentarse a negociar con el conjunto de los tenedores de deuda en default que representa 7% del total. Por supuesto, las condiciones serían las mismas que oportunamente habían planteado funcionarios de Economía al mediador Daniel Pollack.

Ayer, un fondo buitre presentó una demanda por US$ 1.100 millones ante Griesa. El fondo Bracebridge Capital, de Massachussetts, Estados Unidos se sumó a otros fondos de inversión que no entraron a los canjes de 2005 y 2010 y ya le pidieron al juez Griesa el “me too”, es decir, que les den el mismo fallo que ya está firme para una serie de fondos de inversión y grupos de bonistas con una indemnización que, en total, suma U$S 1.300 millones por sus bonos en default, más los intereses pendientes desde el fallo.

Esta semana, el ministro de Economía Axel Kicillof reiteró que “es posible” alcanzar un acuerdo con los holdouts a partir de enero próximo cuando venza la cláusula RUFO, al considerar que habilitaría “otro escenario”. No obstante, el titular del Palacio de Hacienda advirtió: "Si por acuerdo con los (fondos) buitres se llama pagar la sentencia a través de extorsiones periodísticas y mediáticas que hoy están intentando de imponer esos fondos, (entonces) no".

En una entrevista difundida por el canal C5N, Kicillof sostuvo que Argentina "tienen una posición muy clara" al respecto y repitió algunos de los conceptos vertidos en una entrevista publicada el lunes pasado por el diario mexicano "La Jornada".

“He dialogado con todo el mundo y me encontré con una posición muy intransigente por parte de los buitres”, afirmó. Asimismo, calificó a esos fondos como “el ébola del sistema financiero”.

Consultado acerca de un posible acuerdo con los holdouts, el funcionario afirmó que “a partir de enero es posible" siempre y cuando implique atenerse "a la ley, a la justicia, a la igualdad y a no darle a los bonistas más de los que se les da a otros".
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 9 Nov 2014 - 8:41

El programa "Ahora 12" superó el millón de transacciones
El programa "Ahora 12", que promueve las compras en cuotas con tarjetas de créditos hasta en doce meses, superó el millón de transacciones desde su puesta en marcha el 13 de septiembre último, con más de 2.200 millones de pesos en ventas en comercios de todo el país, informó el Ministerio de Industria.
El informe indica que el sector de Indumentaria mantiene su liderazgo, tanto en ventas como en cantidad de transacciones, y le siguen el sector de Línea Blanca y el de Materiales para la Construcción.
De acuerdo al relevamiento que realiza semanalmente el Ministerio de Industria que encabeza Débora Giorgi, a partir de los datos brindados por las siete tarjetas de crédito adheridas al plan, se alcanzaron las 1.074.016 transacciones, lo que representa más de 2.210 millones de pesos en ventas.

Y otras novedades: El "blue" en picada, cerca de los $13. El Central el viernes compró u$s 140 millones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 9 Nov 2014 - 8:43

YPF duplicó las ganancias netas en los primeros nueve meses del año
La petrolera YPF invirtió 13.776 millones de pesos en el período julio-septiembre, un 71,6% superior a lo invertido en el tercer trimestre de 2013, a la vez que registró un alza de 15,4% en su producción total de petróleo y gas, según indicó la compañía en la presentación formal de su balance a Bolsa porteña.
Al mismo tiempo, las ganancias netas de la compañía resultaron de 3.212 millones de pesos, un 127,2% superior al mismo período de 2013.
La firma conducida por Miguel Galuccio indicó que las mayores inversiones se destinaron a la actividad de explotación, principalmente la perforación de pozos y relacionados, y del avance de proyectos en el negocio del refinerías.
Las inversiones en el upstream (extracción) crecieron un 67,4% y en el downstream (refinería) un 81,2%.
La empresa registró un crecimiento del 15,4% respecto del mismo período de 2013 en su producción, con un incremento del 4,6% en petróleo y del 26,1% en gas, incluyendo los activos de YSUR (ex Apache) adquiridos por YPF en febrero de este año.
Los niveles de procesamiento de las refinerías alcanzaron el 94% de su capacidad, un 2,4% superior al mismo trimestre del año pasado. Esto se debió principalmente a que la firma pudo disponer de una mayor disponibilidad de crudo liviano, lo que permitió a la empresa equipararse en niveles de procesamiento previos al incidente de en la Refinería La Plata del pasado 2 de abril de 2013.
"Estamos cumpliendo nuestros objetivos y seguimos mostrando resultados acordes a nuestro plan para los próximos cinco años", señaló Galuccio, presidente y CEO de la compañía.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 9 Nov 2014 - 8:45

Gobierno recaudó más de u$s 2.200 M en subasta de las bandas 3G y 4G
La Secretaría de Comunicaciones subastó los lotes de las frecuencias 4G y 3G, según lo establecido en el pliego de bases y condiciones que fuera publicado oportunamente, y recibió ofertas por 2.233 millones de dólares.
Los cuatro oferentes que se presentaron son Telefónica Móviles Argentina (Movistar); Telecom Personal; Arlink (propiedad del grupo Vila-Manzano) y AMX Argentina (Claro).
Por el total de los 10 lotes se recibieron propuestas económicas por 2.233 millones de dólares, incrementando 13,6% la oferta base que era de 1.965 millones dólares.
En tanto, fueron los lotes 8, 9 y 10, que son los que corresponden a la frecuencia 4G, fueron los que hicieron la diferencia económica incrementando un 19,7% la oferta de base de estos tres lotes.
"Esto es muy importante no sólo porque se ha garantizado que se pague un precio justo por un recurso natural, limitado y, en algunos casos, escaso como es el espectro sino también porque las inversiones, que van a tener que realizar las empresas en infraestructura, son aproximadamente dos mil millones de dólares, lo que permitirá darle sustentabilidad al balance de divisas en el futuro", señaló.
"Estamos muy contentos de haber podido realizar esta subasta en los tiempos establecidos. Cumplimos con todos los plazos pautados.
Ni un día de más, ni de menos", señaló el secretario, Norberto Berner.
"Estamos profundamente orgullosos del equipo de trabajo que llevó adelante este proceso en tiempo y formas, contribuyendo con la decisión política del Estado Nacional que continúa avanzando hacia mejores comunicaciones para los ciudadanos", indicó.
Además, felicitó "a las empresas que apuestan por las comunicaciones, el desarrollo y el crecimiento de nuestro país y el de cada argentino".
Berner y el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski, iniciaron al mediodía el procedimiento con una simulación previa ante los representantes de las empresas.
Cada compañía dispuso de un espacio propio dentro del salón, cerrado y aislado de las otras tres, donde los funcionarios deliberaron hasta que, bajo sobre cerrado, hacían una oferta no inferior al precio base, más 5 por ciento.
El resultado final de la subasta se conocerá a mediados de noviembre, y se adjudicarán las frecuencias a quienes presenten la mejor oferta económica.
El gobierno informó que la licitación comprende el otorgamiento de bandas 4G de 1700/2100 megahertz y de 700 megahertz.
También se entregará una concesión para la explotación de una frecuencia de 3G por el espacio que quedó vacante y fue cedido por Movistar tras la fusión de Unifón y Movicom, desde 2008.
Recién cuando el plan esté terminado, el espectro radioeléctrico se elevará de los 170 megahertz actuales a 380.
Ese nivel sólo es superado en la región por Brasil y Colombia, con 574 y 412 respectivamente.
La ampliación del espacio significará una mejor capacidad para las comunicaciones de voz, pero a su vez, permitirá una mejor navegación por Internet y transmisión de video desde teléfonos celulares.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 9 Nov 2014 - 11:00

Tras la explosión del depósito de químicos en Córdoba, y en lugar de la solidaridad de los vecinos que uno hubiera esperado, tuvo lugar un alarmante caso generalizado de saqueo y vandalismo del cual ni siquiera los primeros médicos en llegar pudieron salvarse. Los que no perdieron todo con la explosión, vieron como sus ¨vecinos¨ cargaban computadoras, ropa y electrodomésticos. Los saqueos se extendieron hasta varias cuadras del lugar, y muchos vecinos que se asomaban a ver que había pasado sufrían arrebatos de motochorros y pandillas que estaban también en la zona... Nadie podrá decir que esto fue ¨orquestado por Duhalde¨ o que fue friamente organizado por sectores contrarios al gobernador De la Sota; no señor! Este suceso espontáneo tan sólo refleja la herencia social de los últimos gobiernos...

P.D: Un familiar muy cercano que posee un pequeño comercio en la ciudad de Córdoba está planeando para Diciembre en comenzar a pasar las noches en su negocio.... armado con su Taurus 9mm, obviamente. LO PEOR DE TODO, es que casi nadie en mi flia le ha dicho ¨me parece una terrible idea¨...  . Yo todavía espero poder convencerlo de lo contrario, ya que, en el mejor de los casos, el negocio terminará saqueado y él en cana por 8 años.


IECO escribió:

La pobreza vuelve a expandirse

La caída del poder adquisitivo y el deterioro del mercado laboral llevan al indicador al mismo nivel de los 90.

El año pasado el Gobierno optó por dejar de medir la pobreza ante la evidencia de que los números del INDEC –4,7% en el primer semestre de 2013– eran inverosímiles: según la última medición, la Argentina tiene menos pobres que Noruega, Islandia o Dinamarca, consideradas las sociedades menos desiguales del mundo.

Con ese termómetro roto, las mediciones privadas de pobreza oscilan entre el 18% que registra CIFRA, el organismo del la CTA oficialista, y el 31,4% del Observatorio de la Pobreza dependiente del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), pasando por el 26% del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Más allá de la magnitud, en todos los casos se registra un crecimiento en la cantidad de pobres. Para el CIPPES, la tasa de pobreza aumentó del 26,41% (o 10,95 millones de personas) en junio de 2013 al 31,46% (o 13,19 millones de personas) en junio de 2014. Para Management & FIT (M&F), en el primer semestre del 2014 la pobreza escaló 4 puntos porcentuales, afectando al 22% de la población. En la década del 90, la cantidad de pobres osciló de un piso del 18% a un techo del 27%...

Crecimiento. La cantidad de habitantes en las villas porteñas subió 50% en 10 años.



Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 9 Nov 2014 - 13:32

Y dale con los saqueos, desde Julio vienen diciendo , repitiendo y vuelto a decir "en diciembre arrancan los saqueos" o una de dos , quieren que realmente ocurra para sacarse de encima una administracion que no ha dejado un minuto de meter la pata o viendo como metia la otra, o ven el estallido social cada ves que se cruzan con alguien de gorrita. pantalon adidas y zapatillas ridiculas.
Si es por lo primero, que de esto hay que hacerle caso a un viejo general, que cuando un enemigo se esta equivocando lo que no se debe hacer es interrumpirlo. De mas esta decir, que de tomarse licencia la presidente, el que le sigue es un fantasma con los dias contados, que aunque tubiera los de pascua para eventualmente cumplir con su mandato constitucional de reemplazar a la primer magistrado en estas circunstancias, no sabremos las reacciones dentro del palacio, ni las lealtadades que duran hasta que consiguen otras mas adecuadas.
Tambien licenciado, por cuestiones judiciales, el que le sigue es el transformers de la politica Santiagueña, el ex-anti-practicas-clientelisticas, ex antijuarista, ex radical, ex transversal, ahora mas Cristinista por valla a saber por cuando, del que es imposible imaginarse como podria llevar a un miembro del G-20 sin que lo convierta en un feudo a escala mayor.
Si se tropiesa y se cae en el baño, y justo se muerde la lengua y no puede asumir, queda, ahora si, algo mas coherente y consistente, Julian Dominguez.
Probablemente, alguien asi va a querer hacer cosas coherentes y consistentes, que es lo mismo que poner a la Argentina de estos dias patas para arriva, y por mas aceptacion que encuentre, la ensalada es tal y el escepticismo tan enorme, que deberian llamra una asamblea y ahi cualquier cosa puede pasar, ya que aun el Cristinismo, puede designar como le plasca a quien le plasca, pero lo que se va a acabar ahi es la paciencia de los titiriteros tras-cortinados.
Si se recupera, y no hay saqueos entre muchas otras alimañas, la presidente no va a poder seguir el ritmo como hasta ahora sin exponerse a caer en peores traumas de salud que la hagan ausentarse por tiempos cada vez mas prolongados, con sus consecuentes riesgos.
De hecho a este ritmo, lo que mas le conviene a los comerciantes es tomarse diciembre como vacaciones, porque entre los feriados, las alicaidas ventas y los mayores costos para seguidad, es mas caro la prevencion de lo que pueden llevarse.
QUizas, la premisa que en algun momento se grito en la casa rosada a ciertos funcionarios que del gobierno la unica opcion a que los echen como a un perro solo es porque se van presos o con los pies para adelante, se cumpla, y la escepticemia social se valla curando por ahi, con el unico antibiotico posible: las instituciones.
Para cuando una nueva administracion, vea los numeros reales, que son horrorosos y espeluznantes, las herramientas para conbatirlos y el verdadero estado de la Nacion, realmente van a tomar dimencion de quie es, o fue para ese entonces, Cristina Fernandez, que con material tan inadecuado, estropeado, inutil, alguno de los tres o los tres juntos, pudo llegar tan lejos y hacer tanto sin que en el medio todo se desvanesca o se derrumbe sobre la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 9 Nov 2014 - 15:10

Mi estimado francisco, si yo he aprendido algo en las últimas décadas, es que en este país hay que ser crítico de los gobiernos contemporáneos, pero siempre deseando que el que gobierna haga todo lo mejor que pueda, y no pasar al estadio extremo en que uno ya pide lisa y llanamente por un cambio efectivo de gobierno. La historia política y económica reciente de nuestro país es tanto trágica como cómica, casi rozando lo estrambótico. En las últimas ocasiones en que he deseado fervorosamente que un gobierno se vaya, tanto a nivel nacional como provincial, siempre los reemplazantes han tenido la capacidad de defraudarme mucho más todavía que los salientes!! En la actualidad, la inflación galopante, la aguda recesión y el creciente endeudamiento, sumado a los ya crónicos problemas de miseria y educación deficiente, me llevan casi automáticamente a analizar las posibles alternativas...y he aquí los más doloroso y terrorífico: NO VEO NADA!

Respecto a los saqueos, usted deberá entender que en Córdoba hay una sensibilidad muy grande con el tema... pocos meses atrás, durante la huelga policial, la ciudad fue asolada por bandas de motochorros que directamente coparon las calles céntricas con una impunidad que en mi vida he visto. Se lo pongo en perspectiva...se imagina usted una situación en la cual los vecinos de Belgrano, Palermo o Balvanera se ven obligados a armar piquetes en las calles y a montar controles de seguridad en las esquinas para evitar hordas de arrebatadores. O en la que grupos de vecinos salen con palos y antorchas a detener vándalos en las calles? Bueno, esto sucedió hace menos de un año en la ciudad de Córdoba, la ¨Docta¨, la segunda ciudad del país en términos de población y de PBI (si la gente de Rosario no se opone).



Algunos podrán pensar que se trató de una situación límite, una excepción. Yo pienso que fue premonitorio, y que desnuda las contradicciones del discurso oficial... Asimismo, la velocidad con la que este hecho repercutió en la demás provincias en aquella ocasión refleja el nivel de tensión social acumulada en nuestra población.

Finalmente, y con más optimismo, creo que si el gobierno lo desea un poco de esta tensión se podría liberar con un aumento en las asignaciones sociales antes de diciembre. El 40% de inflación ha carcomido los ingresos de este sector social más que a los ingresos del resto. Ello podrá parecer un chantaje desde la óptica del gobierno, pero al menos nos asegurará un poco más de tranquilidad para las fiestas.

El Cronista escribió:


Organizaciones sociales también reclamarán un bono de fin de año

Trabajadores de cooperativas y miembros de Barrios de Pie impulsarán movilizaciones si no tienen una respuesta positiva “porque con un 40% de inflación no existe Navidad digna para todos los argentinos”.

Beneficiarios de programas sociales y trabajadores de cooperativas reclamaron al gobierno que les otorgue un "bono de fin de año a las familias ms humildes" para que puedan afrontar la suba de precios que genere la inflación.

http://www.cronista.com/contenidos/2014/11/08/noticia_0006.html

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 9 Nov 2014 - 18:38

Ingreso de turistas aumentó 14,5% en lo que va de 2014

La llegada de turistas extranjeros a la Argentina aumentó el 14,5% durante los primeros nueve meses de este año, respecto a igual período de 2013, tras la suba del 4,1% registrada en septiembre último, informó el Ministerio de Turismo.

El informe se refiere a los visitantes de otros países arribados por todos los medios de transporte y destaca el aumento del 34,8% entre quienes llegaron de Paraguay, en tanto Brasil, principal mercado emisor, creció 9,2% durante el período mencionado.

"El turismo sigue dando cuenta de una fortaleza que le permite sostener la actividad incluso en condiciones globales desfavorables", expresó al respecto el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en un comunicado.

El funcionario puntualizó que "este crecimiento es resultado de más de un década de avances firmes en desarrollo, promoción, calidad. Y representa una generación de puestos de trabajo insoslayable".

El informe agrega que "el gasto total del turismo receptivo que ingresó por Ezeiza y Aeroparque alcanzó los 189,3 millones de dólares en septiembre, un nivel similar al de ese mes de 2013". (ambito.com)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 9 Nov 2014 - 19:13

Plesetsk escribió:
Ingreso de turistas aumentó 14,5% en lo que va de 2014

... El informe se refiere a los visitantes de otros países arribados por todos los medios de transporte  y destaca el aumento del 34,8% entre quienes llegaron de Paraguay, en tanto Brasil, principal mercado emisor, creció 9,2% durante el período mencionado.

...

Estimado Plesetsk, interesante nota la del turismo.... yo personalmente hubiera preferido una o dos líneas de análisis de su parte para entender mejor el contenido. Usted verá que generalmente eso es lo que intento hacer con muchas de las notas que subo (no con todas) para principalmente evitar que desde afuera se vea vea como un simple copy-paste de notas buscadas al voleo...

En este particular caso del turismo, no me llama la atención ya que luego de fuertes devaluaciones éste es uno de los primeros sectores en mostrar más dinamismo..al menos por unos meses, hasta que el rebote inflacionario se coma esa artificial y temporaria ventaja. No obstante, algo llamativo es el origen de los turistas... Paraguay ha sido el origen que más ha crecido....un 35%!!  Curioso....

...Ni tanto!

Vea lo que justamente en estos días también salió publicado respecto al masivo ingreso de ¨cambistas¨ de dólares y de pequeños contrabandistas que han inundado la frontera norte para hacer su diferencia con el mercado informal del U$S (entre otras actividades non sanctas que esta gente desarrolla)!!!

La Voz escribió:
 

Aumentan controles por la entrada de falsos turistas

Se exigirá a visitantes extranjeros documentación, como tickets aéreos, tarjetas de crédito y reservas de hoteles, para despejar sospechas sobre el ingreso con propósitos delictivos.

Buenos Aires. El Gobierno nacional dispuso reforzar el control de ingreso de turistas extranjeros con un “procedimiento para la resolución de casos sobre sospecha fundada”, que habilita a los funcionarios de Migraciones a exigir a los visitantes documentación como tickets aéreos, tarjetas de crédito y reservas de hoteles, en caso de suponer una eventual entrada con otros propósitos.

A través de la disposición 4.362/2014, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, se destacó que “es necesario determinar la calidad de turista a partir de elementos objetivos identificables por cualquier observador experimentado, atendiendo a circunstancias externas y fácilmente verificables”...

Pasos fronterizos

La norma establece un procedimiento que deberá ser aplicado por las autoridades que realizan el control migratorio en todos los pasos fronterizos, a los fines de resolver sobre la admisión de un extranjero en caso de que exista sospecha fundada en cuanto a que su intención difiera del propósito de turismo.

El mismo procedimiento deberá ser observado por las autoridades que otorguen prórrogas de permanencia en la subcategoría turista, así como también por las autoridades consulares al momento de otorgar una visa en dicha subcategoría, se explicó. La disposición aclara que se entiende por turista a aquel extranjero que ingrese al país con propósito de descanso o esparcimiento, con un plazo de permanencia autorizado de hasta tres meses, prorrogable por otro período similar.

“Todo extranjero que desee ingresar al país en la subcategoría turista deberá estar provisto de documento hábil de viaje vigente, con visado consular en caso de corresponder”, se añadió.

Según se precisó, sólo cuando hubiese duda respecto de la real intención del extranjero, en tanto que esta pudiera diferir del propósito de turismo, el agente interviniente o, en su caso, quien evalúe la prórroga de la subcategoría turista solicitada, deberá recabar información, entre otros puntos, acerca del lugar de residencia permanente, la actividad que desarrolla habitualmente, el tiempo de permanencia estimado en el país, y los puntos turísticos comprendidos en su visita.

El inspector de control migratorio podrá solicitar al extranjero la presentación de documentación respaldatoria, con el objeto de acreditar los distintos extremos sobre los cuales fuera informado, a saber: tickets aéreos, tarjetas de crédito, pasajes locales o internacionales por cualquier medio de transporte, reservas de hoteles, se enumeró.

http://www.lavoz.com.ar/politica/aumentan-controles-por-la-entrada-de-falsos-turistas


Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Dom 9 Nov 2014 - 21:46

Gral. usted señala una cosa muy curiosa, que para nosotros pasa desaparcebido, pero para analistas internacionales es de una singularidad unica.
Ud relata la cronica de los saqueos que se produjeron, y reprodujeron, desde Cordoba a todo el pais. No fueron bandas hambrientas con chicos en brazos, harapientos en busca de comida, fueron "mororizados" donde no les daba la fisica para equilibrar la velocidad con las 40 " de las LED, de hecho los "protestantes" fueron empleados del estado, armados, pero empleados del estado, los policias.
Y el detonante, no fue, como en otros paises, el alza de un producto o bien esencial, fue de no ser tan idiota, seria mas mezquina, fue la desicion politica de no mandar la gendarmeria y aplastar la sedicion policial, para que De la Sota se cocine en su jugo, de manos de sus hombres en la calle.
Dejandolo a su suerte, los policias ajustaban cuentas, y los informados de siempre, hicieron de las suyas, a la vista de todos sin que nadie pueda hacer nada.
De hecho la pobresa no se puede medir de la misma forma que lo hace el resto de latinoamerica, mientras las villas argentinas tienen en algunos sitios 4 pisos de un concreto bastante bien fraguado, y muchas veces la mercaderia saqueada es acopiada en inponentes chatas, mirarlo solo por los desmanejos economicos, es solo mirarlo en forma parcial.
Si se avalua el periodo de este ultimo equipo economico, lo sorprendente no es el derrumbe de todas las variables importantes, ya que es imposible que lo sean todas, con un pais hecho un basural, el indice chatarrero sube por las nubes, o con una caida de las horas trabajadas, suben las de ocio. lo verdaderamente sorprendente es que aun se mantengan con la misma politica economica o ganen espacios los que la implementan, forzando a la conduccion politica a una presion cada vez mas grande.
Lo que cruje no es el hambre, lo que suena es la descomposicion social, que lo despierta la economia, lo levanta la politica y lo despacha la delincuencia.
La de poca monta. La otra lo toma directamente de transferencias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 10 Nov 2014 - 18:35

El "blue" imparable... hacia abajo

Informa ambito.com:

"Blue se hundió 45 centavos a $ 12,65, menor valor en tres meses y medio. El Central compró u$s 90 M"

El dólar blue inició otra semana con fuerte baja, quebró el piso de los $ 13 y tocó su menor valor en tres meses y medio. El marginal se hundió este lunes 45 centavos a $ 12,65, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com. Se trata de su precio más bajo desde el 30 de julio pasado, cuando cotizaba a $ 12,30. Así la brecha cambiaria se redujo al 48,5%.

Las suspensiones de las sociedades de bolsa Arpenta Sociedad de Bolsa, Arpenta y JR Bursátil por parte de la CNV y las citaciones de empresas y particulares por parte del BCRA que se conocieron este lunes generaron más temor entre los cambistas informales en el Microcentro y fueron mínimas las operaciones que se llevaron a cabo, comentaron operadores de una mesa de dinero.

A esto se le sumó la AFIP, que inhabilitó a 30 empresas para el giro de divisas al exterior por importes equivalentes a u$s 145 millones, al pretender pagar servicios a compañías extranjeras por montos incompatibles con sus situaciones fiscales.

Además, influyó la baja de 17 centavos del dólar bolsa que cerró a $ 12,84, valor por encima del informal. En cambio, el "contado con liqui" rebotó cinco centavos a $ 12,78.

En tanto, el Central volvió a intervenir fuerte en el mercado de cambios con la compra de u$s 90 millones (el viernes adquirió 180 millones) y mantuvo la cotización del dólar oficial en $ 8,52.

Fue producto de la liquidación de divisas que realizó el sector agroexportador. Durante la semana pasada alcanzó los u$s 641,47 millones, cifra 53,8% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado y en lo que va del año acumuló u$s 21.120 millones, apenas 1,9% menos que lo registrado en los primeros once meses de 2013.

De esta manera, se mantuvo el proceso de fuerte liquidación de divisas y de reversión de menores ventas de cereales y oleaginosas que se venía registrando en los últimos meses, y los exportadores comenzaron a cumplir lo acordado con el Gobierno de ingresar u$s 5.700 millones hasta fin de año.
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Economia Argentina   Lun 10 Nov 2014 - 20:22

10/11/2014

Qué opina la justicia inglesa sobre el Bank of New York y el fallo de Griesa



Los “Eurobondholders” liderados por los magnates George Soros y Kyle Blass le enviaron una carta al juez estadounidense Thomas Griesa alertándolo de las opinones preliminares de la justicia inglesa, que resultaron desfavorables a la acciones del Bank of New York -que retuvo el pago a bonistas europeos del canje efectuado por la Argentina-, y a las consecuencias del fallo del magistrado neoyorquino.

En la misiva, enviada a través de los letrados representantes, Latham & Watkins, destacan tres conceptos donde el juez inglés Guy Newey expresó su inclinación a favor de los demandantes europeos, y en contra de la acción del Bank of New York, en una opinión preliminar del magistrado acerca del caso.

“El estado actual de las cosas es “bastante lamentable” porque pretende prevenir indefinidamente a los tenedores de bonos en euros de obtener el acceso a dinero de que había sido contractualmente adeudado a ellos y al que ahora se verían con derecho a ser beneficiados”, consideró Newey.

Newey sostuvo que si bien el tribunal inglés “puede excusar [al BONY] de cualquier responsabilidad a los titulares de los bonos denominados en euros como una cuestión de la ley estadounidense, me resulta difícil ver cómo se puede hacerlo en los ojos de los tribunales ingleses, y de los bonos en cuestión que se rigen por la ley inglesa”.

Por ultimo, los Eurobondholders destacaron que Newey espera “una declaración de la Corte inglesa, de que los fondos involucrados “son sostenidos en el fideicomiso para los bonistas europeos ….(y correspondientemente la República Argentina no tienen ningún interés beneficioso en ese dinero) sería esperable que fuera de interés de la Corte americana que considerara los asuntos relacionados con los fondos”.

http://www.laeconomiaonline.com/2014/11/10/que-opina-justicia-inglesa-bank-new-york-fallo-griesa/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Economia Argentina   Hoy a las 11:26

Volver arriba Ir abajo
 
Economia Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 36.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20 ... 36  Siguiente
 Temas similares
-
» Economia Argentina
» Economia Argentina
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: