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 Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina

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MensajeTema: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Miér 29 Oct 2014 - 14:04


Comparto este informe sobre el CEFEPRA que es el centro de instrucción que hoy en dia posee Aerolíneas Argentinas el cual no solo permite al país ahorrar un costo significativo en cuanto a la capacitación de sus pilotos que debía hacer en el exterior si no también le permite prestar servicios a otras compañías del sector transformándose en uno de los mas importantes y completos de Latinoamérica.

CAPACITACION A TERCEROS

El CEFEPRA no solo alcanza a capacitar la totalidad del personal de la compañía sino que también cuenta con la posibilidad de ofrecer servicios de capacitación a terceros. Tanto en la utilización de los equipos, aulas como en el procesos de instrucción WET brindado por los instructores de nuestra compañía quienes se encuentra actualmente habilitados tanto por agentes reguladores nacionales como autoridades aeronáuticas de otras países sobre todo de Latinoamérica.


Esto Incluye, en formato DRY o WET, lo siguiente:
• Capacitación de Pilotos: Cursos Iniciales, Recurrentes, Transiciones, emergencias, procedimientos CAT II y III
• Capacitación TCP: Cursos de servicios, emergencias, Iniciales, recurrentes.
• Capacitación de personal de Mantenimiento de Aeronaves: Cursos iniciales, recurrentes sobre los distintos sistemas (parciales) o completos.
• Capacitación IOSA: Emergencia, mercancías peligrosas.

Simuladores estáticos

Son unidades diseñadas para optimizar el tiempo de entrenamiento en simuladores con movimiento y mejorar el proceso de aprendizaje de los pilotos. Los dispositivos tienen como objetivo desarrollar el entrenamiento a través de la simulación de la cabina de vuelo, mediante la utilización de pantallas LCD táctiles como paso previo a simuladores con movimiento y sistema visual.

El CEFEPRA cuenta con los siguientes equipos:
• GFS - EMBRAER ERJ 190
• VPT - BOEING 737 NG
• MFTD - AIRBUS 340

Simuladores con movimiento (FFS)

Estos simuladores poseen una copia de la cabina de vuelo (cockpit) con todos los instrumentos del avión, de acuerdo a la configuración del mismo. Detrás del cockpit se encuentra la zona destinada para el instructor, el cual tiene a su disposición el sistema IOS (Estación de operaciones del instructor), permitiéndole la generación de fallas, variación de condiciones meteorológicas y diversidad de variantes que permiten desarrollar el entrenamiento del piloto. El equipo simula tanto el movimiento ante las distintas maniobras como la visualización de la topografía y los aeropuertos necesarios para el entrenamiento.

El CEFEPRA cuenta con los siguientes equipos FFS:
• EMBRAER ERJ 190: Fabricado por FSI Modelo 2012
• BOEING 737-800: Fabricado por CAE Modelo 2005
• BOEING 737-700: Fabricado por FlightSafety Modelo 2013
• AIRBUS 330-340: Nuevo Fabricado por Sim Industries. Estima su incorporación a la instrucción en Noviembre 2013 en su configuración A330 y en 2014 su conversión a A340

Simulador de fuego:

Permite simular emergencias y ensayar la utilización de extinguidores de forma real y segura.

Simulador Mock UP:

Ensayo de Emergencias y servicios, como así también armado y apertura de puertas de las distintas flotas.
















Alrededor de 1.400 pilotos se entrenan cada semestre en los simuladores de Aerolíneas


El CEFEPRA cuenta con simuladores de la flota Embraer ERJ-190, Boeing 737NG y Airbus A-330-200
El Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) de Aerolíneas Argentinas recibe unos 1.400 pilotos cada seis meses para capacitarse y entrenarse en aulas y simuladores de vuelo que la compañía de bandera posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.  


Con siete aulas para el dictado de cursos teóricos, tres salas con otros tantos simuladores, un salón de conferencias para 120 personas, un área administrativa y un área de bar, el CEFEPRA imparte capacitación y entrenamiento de 1.400 pilotos cada seis meses aproximadamente.


El centro de capacitación la empresa cuenta con simuladores de la flota Embraer ERJ-190, Boeing 737NG y Airbus A-330-200 que tienen la capacidad de recrear cualquiera de las condiciones que pueden registrarse en una travesía aérea. "Los simuladores que poseemos tienen certificación a nivel D, esto significa que pueden replicar la experiencia de volar una aeronave en forma real, con funcionalidades que permiten al instructor recrear cualquier situación normal o anormal en el avión", señala Fernando Iacovone, ingeniero industrial y miembro de la dirección del CEFEPRA.

"Son equipos de alta calidad y muy modernos que permiten  realizar un entrenamiento y capacitación a la altura de los mejores
centros mundiales, y esto nos llena de orgullo porque de hecho ya  se entrenan aquí pilotos de otras compañías de la región", agregó Iacovone.

El funcionario ejemplifica que "el instructor puede colocar  al piloto en una situación de tormenta eléctrica, de caída de  nieve, de hielo en pista o de cualquier otra alternativa que pueda  suceder en vuelo, y al mismo tiempo puede elegir el aeropuerto de  salida y llegada para la aeronave".
 
Además de los simuladores con movimiento que recrean el vuelo  en sí mismo, existen equipos de simuladores estáticos a través de  los cuales los instructores pueden dar las nociones básicas de  volar como paso previo a los simuladores con movimiento.

La tripulación de una aeronave tiene la obligación de  realizar cursos de capacitación y entrenamiento cada seis meses, y
los períodos de entrenamiento, llamados "slots", duran como mínimo  cuatro horas.
 Esta situación obliga a que las instalaciones del CEFEPRA  estén ocupadas durante todos los días del año, desde la madrugada  y hasta la medianoche, informaron las autoridades del centro de  capacitación de Aerolíneas

El CEFEPRA, ubicado en Ezeiza cerca de los hangares de la empresa, tiene un altísimo valor  simbólico porque -de esta forma- Aerolíneas recupera la historia  que la hizo grande", dice Fernández Fayolle, con más de 14 años de  trabajo en Aerolíneas.

Como experiencia propia agrego que es bueno resaltar la importancia que tienen los simuladores de vuelo de cualquier tipo de avión en la vida y sobre todo en el desempeño de un piloto cualquiera sea su clase, aunque no parezca muchas veces de esto depende su eficiencia y por sobre todo seguridad en su profesión, un piloto tiene la obligación de mantenerse entrenado y aprender y practicar las maniobras que le sean necesarias adecuadamente en el simulador tratando de pulir y manejar los errores que pueda tener, para luego poder aplicarlas exitosamente en el vuelo real el cual no permite fallas o errores.

Un poco de historia sobre el concepto del los simuladores:

Debido a que los vuelos reales son peligrosos para pilotos sin un entrenamiento previo, desde los primeros días de la aviación, diversos esquemas fueron usados para que los pilotos pudieran sentir la sensación de volar sin ser realmente aerotransportados. Por ejemplo el "Sander Teacher" fue un aeroplano completo montado en una articulación universal que era orientado hacia el viento con capacidad de girar y de inclinarse libremente. Otro simulador de vuelo de los primeros días fue desarrollado en 1910 a partir de un barril montado en un marco.

Un buen número de dispositivos electromecánicos fueron probados durante la Primera Guerra Mundial y posteriormente. El más conocido es el "Link Trainer", el que en 1930 sólo simulaba movimientos mecánicos, aunque posteriormente se le incluyeron instrumentos de control y fue utilizado por algunos países durante la Segunda Guerra Mundial e incluso después.

El "Celestial Navigation Trainer" de 1941 fue una enorme estructura de 13,7 metros capaz de acomodar en su interior una tripulación entera de un bombardero para aprender como volar en misiones nocturnas. En 1940 las computadoras analógicas fueron usadas para resolver las ecuaciones de vuelo, dando lugar a los primeros simuladores electrónicos.

En 1948, Curtiss-Wright desarrolló un simulador para el Stratocruiser de Pan American, el primer simulador de vuelo completo utilizado por una aerolínea. Aunque no se había simulado movimiento ni vistas exteriores, la cabina entera y sus instrumentos funcionaban de forma que la tripulación lo encontró muy efectivo. A partir de ese momento los sistemas de movimiento llegaron y se instalaron a finales de los años 50.

Los primeros sistemas "full motion" solían simular el terreno usando un modelo de terreno y haciendo elevar una cámara sobre él con la misma posición en la cual se supone que debía estar la aeronave. El resultado eran imágenes proyectadas en un televisor. Naturalmente el área simulada era muy pequeña y habitualmente se limitaba a los alrededores del aeropuerto. Un sistema similar que utilizaron los militares para simular bombardeos. El uso de computadoras digitales para la simulación de vuelo empezó en los años 60.

En 1954 General Precision Inc., posteriormente parte de Singer Corporation, desarrolló un simulador con movimiento el cual contenía una cabina dentro de un marco metálico. Este simulador proporcionaba 3 grados de cabeceo, balanceo y alabeo, pero en 1964 mejoró y aparecieron versiones más compactas que incrementaban a 10 grados. En 1969 fueron desarrollados simuladores de aerolínea con actuadores hidráulicos controlando cada eje de movimiento. Los simuladores empezaron a ser construidos con seis ejes de movimiento (cabeceo, balanceo y alabeo para los movimientos angulares y movimientos horizontales, verticales y laterales). A partir de 1977, los simuladores de aerolínea empezaron a adoptar las nuevas cabinas en donde los computadores estaban instalados en el interior de éstas.

A partir de este momento los mayores avances se realizaron en tecnologías de visualización. En 1972 Singer desarrolló una lente policromada utilizando un espejo esférico que proyectaba las vistas del exterior de la cabina. Esto mejoró sustancialmente la sensación de vuelo. Sin embargo solamente ofrecía un campo de visión de 28 grados. En 1976 se introdujeron las imágenes enfocadas. Hacia los 80 las imágenes proyectadas de alta definición se convirtieron en el estándar de los simuladores de aerolínea.

Simuladores de vuelo profesionales[editar]

Hoy en día hay varias categorías de simuladores de vuelo utilizados para el entrenamiento de pilotos. Las mismas que van desde simples sistemas de entrenamiento básico hasta simuladores de vuelo con 6 ángulos de movimiento, que son denominados sistemas complejos.

Estos simuladores, de última generación, al igual que los simuladores simples, básicamente son utilizados para el entrenamiento de pilotos, cuya función esencial es la de capacitar a la tripulación en procedimientos normales, anormales y de emergencia, antes y durante el vuelo, practicando innumerables situaciones, tales como: fallas en los sistemas electrónicos, perdidas de potencia, vientos de cola y muchos otros, que no pueden ser realizados de forma segura con una aeronave en situaciones reales.

Los simuladores son evaluados por instituciones gubernamentales tales como la Administración Federal de Aviación de estados unidos (FAA) y Direcciones de Aeronáutica Civil de diferentes países, las cuales clasifican, regulan y certifican estos dispositivos según su categoría en niveles A, B, C y D. La principal exigencia para la certificación de estos equipos consiste en demostrar que sus características de vuelo coinciden exactamente con las de la aeronave para la cual fue fabricada el simulador. Esta clase de requerimientos de prueba para los simuladores están detallados en guías denominadas ATG (Guías de Pruebas de Aprobación) o QTG (Guías de Pruebas de Calificación), que no son otra cosa que documentación donde se especifica cada una de las características técnicas del simulador y cómo se prueba y comprueba su correcto funcionamiento.

Simulador real con movimiento completo[editar]

Un simulador de movimiento completo, denominado Full Motion Flight Simulator (FSS), replica todos los aspectos de una aeronave específica y de su entorno, incluyendo todos sus movimientos básicos. Este tipo de simuladores pueden generar movimientos de modo que los ocupantes sientan un nivel de realismo tal como sucedería en una aeronave real, engañando a las tripulaciones y haciéndoles creer que se encuentran volando. Para lograrlo, se combinan una serie de aspectos tecnológicos que estimulan el sistema visual y vestibular de los pilotos, lo que convierte a la simulación de vuelo en un área de conocimientos intensivos.

Adicionalmente, muchos simuladores son equipados también con funcionalidades que son utilizadas por los instructores. Estas estaciones que se encuentran dentro la cabina, son conocidas como IOS (Instructor Operation Stations), desde las cuales el instructor puede rápidamente crear cualquier situación anormal o de emergencia en la aeronave simulada o en su entorno exterior simulado, los que pueden ir desde:
Fuego en los motores
Mal funcionamiento en el tren de aterrizaje
Fallas electrónicas
Tormentas
Rayos
Riesgos de colisión con otras aeronaves
Pistas de aterrizaje resbaladizas
Fallas en los sistemas de navegación

Hasta otros inimaginables problemas con los que la tripulación deberá familiarizarse y, sobre todo, saber cómo actuar en cortos instantes de tiempo. La misión de los simuladores reales con movimiento completo, finalmente, es esencial para los pilotos, el entrenamiento de las tripulaciones y las empresas aéreas, ya que su objetivo final es ahorrar tiempo, dinero y obtener la mejor capacitación de los pilotos para salvar vidas en momentos críticos.
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Vie 14 Nov 2014 - 18:39

Como se imaginarán, sabiendo que simplemente con anotarse y esperar el CEFEPRA está abierto a que cualquier persona con interés lo pueda visitar, era solo cuestión de hacerse un huequito e ir a chusmear. Así que el amigo mavec y quien les escribe nos acercamos este mediodía hasta este centro de formación de excelencia.

Aquí algunas humildes imágenes tomadas por Interdefensa:


Simulador Boeing 737 NG









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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Vie 14 Nov 2014 - 18:58















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flaps



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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Vie 14 Nov 2014 - 19:03

Muy buen material muchachos, felicitaciones a ambos. ok

saludos
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Vie 14 Nov 2014 - 19:08

Atte:





saludos

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ariel
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Vie 14 Nov 2014 - 23:03

Excelente muchachos!dan ganas de pasar de G a los palancazos al simu jajaja
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Lun 17 Nov 2014 - 7:42

Tuvimos la oportunidad de hablar con personal del CFEPRA, muchos de ellos es personal que estuvo trabajando en épocas anteriores y les toco vivir de manera directa el desguace sufrido por Marsans y fueron testigos de como los españoles se llevaron todos los equipos situados en aquel entonces en el complejo Catalinas.
Quizá por esto se respira y se palpa un sentido de pertenencia hacia la empresa muy particular en la gente que allí trabaja y tras atendernos con total amabilidad supieron instruirnos y desagotar muchos dudas y aspectos en cuestiones aeronáuticas, los cuales la gente que no estamos enteramente empapados en esto la verdad son muy esclarecedores, sobre todo a lo que a cuestiones logísticas y comerciales se refiere.
Mas alla de expresar su disconformidad con el ultimo informe emitido sobre la empresa, nos hicieron saber la tendenciosidad de dicho informe por haber tomado los datos duros en un lapso donde aerolíneas no solo que realizo inversiones importantes en cuanto a renovación de flota ( la cual al dia de hoy es la mas moderna de la región ), si no que también durante el periodo de tiempo donde se sacaron los balances de informe Aerolíneas estaba realizando las inversiones para la compra de los simuladores u se encontraba en plena obra de las instalaciones del CEFEPRA, echo este que posteriormente fue reconocido por la misma entidad que realizo el informe.
Mas alla de esto, la gente de CEFEPRA nos manifestó que AeroMexico es la ultima y quinta empresa en sumarse a la cartera de clientes del centro de entrenamiento, razón por la no solo suma ganancias a la empresa si no que también ratifica al centro de instrucción como el mas grande de Sudamérica junto con el de Sao Paulo Brasil.
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Pablo



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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Lun 17 Nov 2014 - 14:42

Que importante y valioso es el CFEPRA. Nunca deberia haberse vacio de simuladores al pais (q malditos fueron/son.)
Bien por la cobertura fotográfica y reporte de los Interdefensa boy's   aplausos  aplausos


Uuups!!... y eso??. La “zapatilla” que usa la abuela Tota para planchar que hace ahí? aha!!
Si podemos hacer las cosas 10/10. Hagámoslo… (además por seguridad).
Gracias

Saludos
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DiegoBenjamin



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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Lun 17 Nov 2014 - 16:17

Excelente, realmente la pasamos muy bien ahi pronto pongo mis fotos que son obviamente peores al lado de las excelentes fotos tuyas.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Lun 17 Nov 2014 - 16:37

Que buen resumen, un hito importante para la seguridad aerea. Vover a tener lo que nunca debimmos permitir que se llevaran. LAs horas de simulador para el piloto son de un valor incalculable ya que permiten poner a punto los procedimientos de aproximacion despegue y circuitos de espera como asi tambien poner casos de emergencia establecidos . El profesional necesita de esa experiencia previa para poder resolver con tranquilidad sin abatatarse lo que le suceda en la realidad. muy bueno..lo mereciamos.
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Mar 18 Nov 2014 - 8:00

Sumo algunas otras que saque en el centro:








Simulador de Embraer E-190 en pleno funcionamiento:



PD:Bien dicho Oscar, realmente la practica de simulación es una parte esencial en la formación y entrenamiento de un piloto ya que forma parte de su carrera hasta el dia que se retira de la actividad.
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ariel
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Jue 9 Abr 2015 - 8:43

Cobertura exclusiva

Interdefensa en CEFEPRA


El jueves 19 de Marzo, un pequeño equipo en representacion de Interdefensa Militar Argentina pudo visitar el CEFEPRA,  donde no solo concurren los pilotos sino todo el personal de Aerolineas Argentinas y de por lo menos otras cinco lineas aéreas tales como TAME, Aeromexico, Copa, Avianca, y Conviasa.


En verdad es donde todos los integrantes de la linea de bandera realizan su entrenamiento , cursos y aprendizajes ademas de contar con espacios donde se dictan distintos discursos y conferencias.
CEFEPRA recibe a alrededor de 500 personas por dia y sus simuladores dinamicos trabajan unas 20 horas diarias, con un intervalo para su mantenimiento que es intercalado entre los distintos simuladores.

De forma muy poco usual y con gran sopresa y gratitud, pudimos "pilotar" el Airbus A330.







Dentro de los distintos simuladores, que detallaremos, encontramos dos variantes:

Simuladores dinamicos y estáticos.


Los primeros ( GFS - EMBRAER ERJ 190,VTP BOEING 737 NG,MFTD - AIRBUS 340 ) se utilizan para que el futuro piloto logre una familiarizacion con la configuración de cabina de aeronave que pilotara para luego avanzar hacia el simulador dinamico, el que es una replica de cabina del modelo original y poséen pantallas LCD tactiles.

Los Simuladores Dinamicos, son los siguientes:

EMBRAER ERJ 190: Fabricado por FSI Modelo 2012

BOEING 737-800: Fabricado por CAE Modelo 2005

BOEING 737-700: Fabricado por FlightSafety Modelo 2013

AIRBUS 330-340: Nuevo Fabricado por Sim Industries

Solo el Embraer es propiedad de la compañía, y al momento de su adquisición sólo existian otros nueve en el mundo.
Los restantes se tienen en modo leasing.  Esto es asi porque aerolineas está todavia incorporando nuevas unidades y de esta manera se permite un recambio en las mismas plataformas hoy existentes de ser necesario.



En cuanto al funcionamiento de los simuladores en sí actuan hidraulicamente, mientras que otros son de accionamiento elctrico, y electroneumaticos siendo estos los mas modernos y los hidraulicos los sistemas mas veteranos y de mantenimiento mas exigente.  
Para estos se requieren 400 galones de fluido que cada dos meses debe ser testeado, más el mantenimiento y recorrida periodica de sus conductos y cañerias.


En el sistema electrico, motores accionados por este medio mueven un sinfin dentro del acuador, que esta lleno de fluido lubricante.

El mas moderno es el electroneumatico y es tambien el de mantenimiento mas sencillo.




Todos, son gobernados por ordenadores propios, que alberga toda la informacion de rutas, perfiles, variables, y la interface entre los mandos y los actuadores.


En cada simulador dinamico pueden entrenarse vuelos,  procedimientos y emergencias, que pueden comprender fallos de motor, humo real en cabina, granizo, etc.

Tanto los vuelos en simuladores dinamicos como estáticos se planean en la sala de briefing y se analizan en la de debriefing.





La arquitectura informatica permite la constante actualizacion de rutas, entorno y modificacion del mismo.
Es asi, que si hay una ruta que se ha visto con cambios, como por ejemplo obstaculos nuevos como antenas, o edificaciones, esto se actualiza en el sistema de simulacion.

Lo mismo ocurre con aeropuertos. La presentacion reproduce fielmente edificaciones y entorno geografico de los destinos que actualmente cubre la linea que debe adiestrarse, pudiendo modificarse de agregarse nuevos destinos.
Para las rutas y destinos que no son utilizados, se muestra un entorno standar, aunque reproduciendo basicamente la geografia de la ruta.

Dentro de la cabina esta el puesto donde se van intruduciendo y manejando las diferentes variables dentro del vuelo, como situaciones de emergencia, o cambios de clima.
Esto es por supuesto en tiempo real y permite grabar filmar y registrar la totalidad del entrenamiento para su debriefing.


Cada tripulacion respeta un cronograma horario no debe exeder las cuatro horas diarias estimandose que el piloto comienza a volar en el avion asignado luego de seis meses de adiestramiento.
Las tripulaciondes que pasan desde el Embraer 190 a 737-800/NG y de A330 hacia A340 efectúan aqui su entrenamiento.

El costo de operacion ronda los USS 500/hora lo que amortiza los costos de entrenamiento ya que en algunos casos los pilotos debian viajar grandes distancias a paises como Jordania,y a veces con su familia.
Como describiamos el CEFEPRA ademas brinda otros tipos de entrenamiento a terceros en formato DRY o WET:
Capacitación IOSA: Emergencia, mercancías peligrosas.

Capacitación TCP: Cursos de servicios, emergencias, Iniciales, recurrentes.

Capacitación de personal de Mantenimiento de Aeronaves: Cursos iniciales, recurrentes sobre los distintos sistemas (parciales) o completos.


Agradecimientos



La recorrida la hicimos de la mano de Noelia Saakian y Horacio Valentino a quien agradecemos su dedicacion , amabilidad y el enorme tiempo que nos dedicaron de manera tan atenta.

Agradecemos a Fernando Iacovone y Diego Marin en su esfuerzo en hacer posible este informe.


Matias Avecilla y Ariel Peral para Interdefensa Militar Argentina


Última edición por ariel el Mar 14 Abr 2015 - 15:57, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Jue 9 Abr 2015 - 10:59

Un lujo, gracias Ariel y Matias, es hora de que Interdefensa tenga una autoridad mas ¡¡¡vamos Matias che!!!
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woody59



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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Jue 9 Abr 2015 - 11:17

Excelente nota, en todo sentido y muy bien ilustrada, muchas gracias por compartirla!!
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Jue 9 Abr 2015 - 13:21

Cuantas veces destrozaron "virtualmente" el Airbus? Twisted Evil

Los felicito chicos, se que hace mucho tiempo viene trabajando en el proyecto que concluyó en esta nota.

bravo bravo bravo
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Jue 9 Abr 2015 - 13:32

EXCELENTE NOTA CHICOS!!!!

aplausos aplausos aplausos
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Pablo



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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Jue 9 Abr 2015 - 14:17

Matias, Ariel adios Excelente laburo!!
Un Lujo tener ese centro de entrenamiento en el pais.

Saludos
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Jue 9 Abr 2015 - 14:29

Marcelo R. Cimino escribió:
Cuantas veces destrozaron "virtualmente" el Airbus? Twisted Evil

Los felicito chicos, se que hace mucho tiempo viene trabajando en el proyecto que concluyó en esta nota.

bravo bravo bravo

Gracias a todos por los buenos comentarios y a Ariel que se encargo de la edición a la cual le dedico mucho tiempo.

en total estuvimos alrededor de 20 minutos en los cuales realizamos un despegue, ascendimos hasta los 16.000ft aprox, realizamos una inversión de curso, y tres aterrizajes en el aeropuerto JFK uno desde un distancia de 6mn con toque y escape y dos desde 3mn.
La verdad que la atención y dispocision de las autoridades y personal de la empresa fue excelente y lo agradecemos, mas teniendo en cuenta el costo de operación de este simulador el cual corrió por cuenta de la empresa en forma de cortesía aplausos aplausos
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ariel
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Jue 9 Abr 2015 - 18:35

Muchas Gracias a todos!

A continuacion, material que quedo afuera de la nota:





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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Jue 9 Abr 2015 - 18:43

Excelente, la buena onda de Interdefensa y de la empresa contagia hasta los videos compartidos, saludos.
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Sáb 11 Abr 2015 - 8:45

Muchachos, por si alguno se quedo con ganas de ver un poco mas del vuelo que hicimos con Ariel del simulador de A330/340 se los dejo casi completo, saludos...
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MensajeTema: Re: Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina   Hoy a las 0:31

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