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  Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino

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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 16 Dic 2014 - 20:11


PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CAYÓ 5,4% ANUAL EN NOVIEMBRE


De acuerdo con el IPI-OJF, en noviembre la producción industrial retrocedió 5,4% con respecto a igual mes del año pasado. Así, en el acumulado de este año, el indicador retrocedió 4,5% anual.


Perspectivas: En el mes de noviembre, la producción industrial acumuló su novena caída interanual de manera consecutiva. La baja de la actividad industrial se exacerbó considerablemente durante el segundo semestre producto del endurecimiento de la restricción externa, hecho que se ha manifestado entre otros canales a través de una reducción de los permisos de importación que ha privado de insumos al sector industrial. Transcurridos once meses del año, la recesión de la industria excede al sector automotriz y alcanzó al grueso de la misma. De hecho, el índice de producción industrial considerando a los restantes sectores mantiene una disminución del orden del 3,5% anual. Hacia el futuro, esperamos que la mayor parte de la industria continúe operando de forma contractiva, hecho que llevaría a una profundización de la caída del nivel general de actividad.

Maquinaria y equipo: En lo que constituyó su menor caída de este año, el sector mostró un descenso de 15,0% con respecto a noviembre de 2013. Esta aparente moderación de la contracción en la producción de maquinaria y equipo se debe principalmente a una baja base de comparación para la fabricación de automotores, ya que la crisis de ese sector comenzó hacia fines de 2013.

Papel: En noviembre evidenció una contracción de 1,6% interanual, acumulando en once meses del año una merma de 4,9% anual. En particular, la producción de papel y cartón descendió 1,5% en comparación con igual mes del año pasado.

Bebidas: La producción del sector se contrajo 8,5% interanual, acumulando así su décima baja de manera consecutiva. Este resultado se encontró principalmente afec-tado por la producción de gaseosas, que alcanzó un total equivalente a 362.015 litros, guarismo que marca una caída de 6,3% con respecto a igual mes del año pasado.

Minerales no metálicos: La producción del sector se expandió 1,6% interanual y acumula en el año un retroceso de 4,3% anual.




Fuente: Orlando J Ferreres & Asociados.


P.D: Se puede notar un incipiente efecto del mayor gasto público en el sector de la construcción, lo cual es esperable en la antesala de una elección tan importante como la de 2015. En los próximos meses no sería sorprendente ver una profundización en el déficit fiscal y una mayor emisión de dinero altamente inflacionario destinados principalmente a inflar artificialmente la actividad en de la construcción al menos durante los primeros 6 meses de 2015.
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Miér 17 Dic 2014 - 7:06

Huelgas por despidos paralizan polo químico de Zárate

La firma TFL presentó un procedimiento de crisis; el sindicato declaró un paro y todas las fábricas llevan seis días sin producir. El plan presentado por TFL implicaría una reducción importante de empleados, y parte de la producción se reemplazaría con importaciones.

Un conflicto originado por el anuncio de despidos en una de las empresas mantiene paralizadas, desde el jueves pasado, a las fábricas químicas y petroquímicas de las ciudades bonaerenses de Zárate, Campana, Baradero y San Nicolás, y de las entrerrianas de Gualeguaychú y Larroque. Ayer por la tarde, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación se reunieron por separado con dirigentes sindicales y con directivos de las firmas, pero no se logró llegar a ninguna solución, por lo que las gestiones seguirán hoy. Sobre el final del día, el sindicato ratificó que continuará "por tiempo indeterminado" con la medida de fuerza, que está extendida "por solidaridad" con todas las fábricas del rubro en la zona.

La preocupación por la imposibilidad de producir llevó a algunas firmas a buscar otros interlocutores en el Gobierno; hay reuniones pedidas con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y con funcionarios del área de Economía. Ya se cumplieron seis días sin actividad y las derivaciones empiezan a preocupar cada vez con más fuerza, sobre todo en las plantas de producción continua, algunas de las cuales requieren varios días para volver a arrancar los procesos de trabajo.

Si bien fuentes vinculadas a las negociaciones coincidieron en que existen otros temas que el sindicato está poniendo sobre el tapete (como la conformación de un sindicato de directivos), el origen del conflicto actual está en el caso de TFL, fabricante de colorantes. Según dijo a LA NACION el tesorero del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, Néstor Carrizo, la condición que, para levantar el paro, se expuso ayer ante el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y su jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino, es que la empresa desista del procedimiento preventivo de crisis, que solicitó abrir para poder despedir masivamente empleados con indemnizaciones reducidas.

Ese expediente, originalmente presentado ante autoridades provinciales, está desde ayer en el Ministerio de Trabajo nacional, donde señalaron que todavía no fue analizado. Esa medida pedida por la empresa podría no ser aceptada (el propio sindicato puede rechazarlo, según afirmaron autoridades del área laboral), aunque en tal caso podrían producirse las cesantías con el pago total de indemnizaciones.

Pese a que se había dictado una conciliación obligatoria, la medida no fue acatada. Hoy están paralizadas las plantas de alrededor de 40 empresas, entre ellas Praxair (produce oxígeno medicinal para hospitales y presentó una demanda penal contra el sindicato por los efectos de un posible desabastecimiento), Lanxess (insumos para curtiembres), Monsanto (herbicidas), Petrobras (materiales para la industria plástica), Bunge (urea) y Dak, la empresa que hace el pet para las botellas de Coca Cola y Danone, entre otras firmas, y que en estos días dejó de producir 3000 toneladas del material, según afirmó a LA NACION Marcelo Lois, gerente de Asuntos Corporativos. La medida también perjudica, entre otras, a Carboclor, Air Liquide, Atanor, Rohm and Haas, Clariant, Agrofina y Unilever.

Según afirmaron algunas fuentes, el plan de crisis presentado por TFL implicaría una reducción importante de la dotación, hoy de 120 empleados. Y parte de la producción se reemplazaría con importaciones. La versión sindical es que directamente se iría a la sustitución total de la producción local por materiales traídos desde el exterior.

Fuente: La Nación.
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Dom 21 Dic 2014 - 17:57

Automotrices destacaron el trabajo coordinado público- privado que posibilitó exportar ambulancias

Las terminales automotrices Mercedes Benz y Toyota y las carroceras Vallé y Colcar resaltaron las gestiones del Ministerio de Industria que derivaron en el plan para fabricar 702 ambulancias de última generación, destinadas al mercado boliviano.

El acuerdo fue firmado esta semana en Paraná, en el marco de la 47ª. cumbre del Mercosur, por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales.

La ministra Débora Giorgi resaltó que se trata de “equipos modernos, íntegramente producidos en la Argentina, que serán fundamentales para el país vecino” y destacó el “excelente vínculo y la colaboración” entre ambas naciones.

“Estamos muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo con el Ministerio de Salud de Bolivia, el que no podríamos haber logrado sin el apoyo permanente del gobierno nacional y especialmente del Ministerio de Industria y de la Embajada Argentina en Bolivia”, resaltó el director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz Argentina, Gustavo Castagnino.

“El valor agregado que tienen estas unidades es enorme, ya que, además de los componentes nacionales y el trabajo directo sobre nuestras Sprinter, también implica un gran trabajo para los carroceros y para los productores locales de equipamiento médico. Este tipo de operaciones fortalecen la producción en Argentina”, agregó Castagnino.

En tanto, desde Toyota Argentina, Daniel Afione, gerente general de Asuntos Corporativos, expresó: “Estamos orgullosos de poder exportar la Toyota Hilux convertida en ambulancia a Bolivia. Esta operación ayuda a consolidar nuestro proyecto de abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina”.

“La pick up Hilux es el vehículo utilitario liviano de mayor venta en el mundo. Fabricada en nuestra planta de Zárate, otorga los más altos estándares de seguridad a sus ocupantes y satisface los atributos que se necesitan en este tipo de vehículos: calidad, confiabilidad y durabilidad", añadió el directivo.

Ricardo Vallé, de la carrocera cordobesa Vallé, consideró que se trata de “un proyecto muy importante” y resaltó especialmente la generación de proveedores locales: “Hay muchos fabricantes que nos venden a nosotros y que nosotros colocamos en esa unidad; por lo menos en nuestro caso estamos hablando de 20 proveedores, de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, entre otros lugares del país”.

“Este intercambio con Bolivia nos parece interesante, porque si esto funciona bien, y no dudamos que será así, puede ser una veta importante para que Argentina venda más a la región, ya que otros países latinoamericanos no tienen desarrollada esta industria”, agregó el directivo, y sintetizó que “ha sido un proyecto espectacular y, si podemos repetirlo, sería fantástico”.

Vallé precisó que, a partir de este proyecto, se incorporaron 20 nuevos puestos de trabajo en la empresa y que comenzaron a realizar mejoras en el área de plásticos, que se suman de la apertura de una nueva planta en Córdoba.

Por su parte, Juan Otero, directivo de la carrocera Colcar, remarcó la importancia de “exportar trabajo argentino” y ponderó “el desafío de desarrollar productos para abastecer el mercado de exportación, y ese fue nuestro objetivo, vender productos de calidad”. El empresario también informó que la compañía, a partir de este intercambio con Bolivia, está ampliando su plantilla laboral.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer este producto a Bolivia”, dijo, y completó: “es muy positivo el trabajo, la innovación y el desarrollo de la industria”.

Se trata de ambulancias de última generación, producidas y equipadas en la Argentina, por un valor total de 64.599.141 dólares, que son 17 unidades de Terapia Intensiva Móvil, 289 del mismo tipo pero con tracción 4×4, 359 consultorios odontológicos móviles y 37 unidades de neonatología.

Además de las automotrices y carroceras, participaron de proyecto otros 10 proveedores de equipamiento médico.

Las negociaciones estuvieron a cargo de Giorgi, quien en agosto pasado viajó a La Paz para entregar los primero cuatro prototipos de las ambulancias, en un encuentro con Evo, en el Palacio del Quemado.

El trabajo coordinado continuó en noviembre, cuando la titular de la cartera productiva recibió a su par de Salud boliviano, Juan Carlos Calvimonte, con quién ultimó los detalles técnicos para concretar la exportación de las unidades a ese país.

Según el Ministerio de Industria, esta operación representa un primer paso para la apertura de nuevos mercados, como por ejemplo la venta de ambulancias a Perú, Chile, Colombia, y la exportación de otros productos a Bolivia como buses y camiones para el traslado de personal militar y de seguridad.

Alrededor del 55 por ciento de las exportaciones argentinas a Bolivia corresponden a manufacturas de origen industrial (MOI), que en 2013 alcanzaron los 465 millones de dólares, sobre un total de exportaciones a ese país de u$s 793 millones.

La operación de venta de ambulancias representa un incremento de exportaciones MOI a Bolivia por u$s 64,6 millones, equivalente al 14 por ciento de lo que se vendió a ese país el año pasado en manufacturas industriales.

Fuente: Telam
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MensajeTema: TEMAS DE DEBATE: EL ESTADO EN INDUSTRIAS CON ALTO VALOR AGREGADO   Lun 22 Dic 2014 - 6:06

Los pasos del desarrollo

La profundización del modelo industrial requiere de una intervención activa del Estado para promover actividades como la espacial o la industria de la defensa, que generan desarrollos que luego derraman sobre la esfera privada.



La experiencia espacial

Por Guillermo Rus* y Lorena Drewes**

El desarrollo de la industria espacial requiere una prolongada acumulación de conocimientos, grandes inversiones y un fuerte trabajo en mitigación de riesgos, factores que hacen que muy pocos países emprendan este camino. Entre otras cosas, se debe considerar que los componentes y productos de esta industria presentan una complejidad técnica superior a la de otras, sobre todo porque las partes y sistemas deben ser aptos para funcionar en las muy hostiles condiciones ambientales del espacio.

A diferencia de otros sectores tecnológicos en los que se impone la lógica del mercado, la dinámica del sector espacial está determinada por las políticas de los estados nacionales y la inversión pública. En este sentido, la Argentina avanzó fuertemente en los últimos años, con instituciones públicas en todos los eslabones de la cadena: diseño (Conae y Arsat), fabricación (Invap), ensayos (Ceatsa) y lanzamiento de satélites de observación de la Tierra (VENG). Consecuente con esto, la inversión del Estado también creció exponencialmente. En paralelo aparecieron numerosas empresas de base tecnológica cuyo surgimiento es el resultado del crecimiento de los proyectos espaciales, en el marco de los cuales se formaron muchos profesionales. Estas pymes utilizan idénticos estándares de calidad que las empresas líderes de la industria espacial mundial. Su perfil tecnológico se manifiesta en la proporción de ingenieros y profesionales técnicos en relación con el total de empleados, característica distintiva de las empresas del sector.

La industria espacial genera impactos positivos en otros sectores. Los productos y tecnologías utilizados deben garantizar el éxito de las misiones cumpliendo con la confiabilidad y disponibilidad de servicios requeridas (los satélites, por caso, no pueden ser reparados en el espacio). Ello genera un conocimiento en el diseño, fabricación, integración y ensayos muy robusto, seguro y fiable que se puede utilizar en otras industrias para mejorar su calidad y volverlas más competitivas. Además, las actividades de observación terrestre y las telecomunicaciones por satélite tienen una creciente aplicación comercial. En este sentido, la actividad espacial no constituye todo el mercado, sino que crea las condiciones básicas para un gran número de actividades y generación de productos.

Alrededor de los satélites de comunicación se constituye un subsector clave para la industria espacial, ya que es el que genera los mayores ingresos. Estos satélites cumplen un importante papel como componentes fundamentales de las infraestructuras de telecomunicaciones actuales, tanto dando servicios directos a los usuarios finales (radiodifusión, comunicaciones móviles o acceso a Internet) como formando parte de las redes troncales de telecomunicación.

Argentina ha decido ingresar al reducido número de países que diseñan, fabrican y ensayan satélites de este tipo. Las capacidades tecnológicas logradas hasta el momento son un importante avance teniendo en cuenta que en este sector el cambio tecnológico presenta un gran dinamismo, generando oportunidades comerciales de alta rentabilidad.

Latinoamérica, por su parte, acunó algunos operadores satelitales exitosos, pero ningún proyecto de fabricación de satélites geoestacionarios. En este sentido, el proyecto de Arsat es único por sus características centrales: manufactura, ensamble, integración y ensayos en territorio local, fuerte inversión estatal en generación de recursos humanos, involucramiento del sistema científico tecnológico nacional y estructuración alrededor de una operación comercial existente, probablemente la característica más importante, ya que impone altos niveles de calidad, bajo nivel de riesgo y estricto cumplimiento de cronogramas.

Todo esto crea un ambiente altamente propicio para avanzar en una mayor participación del componente local, una mayor planificación sectorial y mayor integración regional a través de mecanismos de complementación productiva que respeten la determinación de los países, eviten las asimetrías y favorezcan el crecimiento y la competitividad sistémica del sector a nivel regional.

* Vicepresidente de Arsat.

** Responsable del desarrollo de proveedores en Arsat y coordinadora editorial del libro El sector espacial argentino: instituciones, empresas y desafíos.


Soberanía tecnológica

Por Santiago J. Rodríguez *

La generación de conocimiento y la innovación tecnológica son cuestiones centrales desde múltiples perspectivas. Por un lado, una estrategia dirigida a promover el desarrollo y la inclusión social sólo es viable si tiene como columna vertebral la creación masiva de empleo de calidad, y esto solamente es posible en un país como la Argentina, con el desarrollo de una industria fuerte, dinámica, densa y federal. Esto, a su vez, sólo puede sostenerse con una intervención activa e inteligente por parte del Estado, que incluya, por un lado, la promoción de sectores o actividades de alto valor agregado, y por el otro que promueva inversiones fuertes y sostenidas en educación, ciencia y tecnología. Es que el desarrollo industrial tiene un carácter sistémico, de modo que la industria sólo puede crecer si crecen los diferentes lugares donde se produce y difunde el conocimiento, como las universidades, institutos de investigación o centros tecnológicos, y si se generan los recursos humanos calificados que requiere el sistema científico-tecnológico e industrial. La existencia de un Estado fuerte, eficaz e inteligente es una condición indispensable.

Dentro de todas las ramas industriales se pueden destacar algunas de carácter estratégico. Una de ellas es la industria para la defensa. Se trata de un sector muy intensivo en conocimiento que tiene la característica de ser dual. Esto significa que la ciencia, la tecnología y la producción en esta área no sólo poseen aplicaciones militares, sino que también tienen uso y brindan beneficios en el ámbito civil. La industria naval o aeronáutica, los nuevos materiales, el software, la química, la electrónica, los equipos de comunicación o los radares son sólo una muestra de la enorme variedad de sus campos de investigación y desarrollo.

Por otra parte, aparece la dimensión de la soberanía. Más que nunca, la mayor o menor autonomía de las naciones en el aspecto tecnológico es un factor decisivo no sólo para el bie-nestar de sus sociedades, sino también para el grado de libertad al momento de diseñar e implementar políticas propias. La soberanía en el actual contexto histórico no es, por lo tanto, una idea o un concepto inmóvil, por el contrario, es un proceso continuo que se ve materializado en diversas líneas de acción política. La soberanía tecnológica se vuelve más trascendente cuando se trata de tecnologías estratégicas para la defensa del territorio nacional y sus recursos, ya que es evidente que este tipo de conocimiento es particularmente sensible.

La labor científica en terrenos tales como la plataforma continental, el Mar Argentino o la Antártida se ha convertido en una tarea que no se puede realizar en forma aislada, sino que requiere de una visión multidisciplinaria por parte de científicos, ingenieros, tecnólogos y militares. Cuestiones como el monitoreo del clima o el resguardo de la producción agrícola y de los recursos naturales necesitan contar con herramientas tecnológicas a la altura de semejante desafío. Aunque pudieran ser compradas en el exterior (algo que no siempre es posible), las necesidades locales suelen ser muy específicas, y serían necesarias capacidades tecnológicas y humanas para lograr su adecuación.

La vinculación entre ciencia, tecnología y soberanía es por lo tanto una materia con múltiples aristas, que abarca aspectos relacionados con el escenario regional y los intereses geopolíticos de los grandes actores del poder global, y que es fundamental para las políticas de defensa del país.

En el ámbito específico de la industria para la defensa un ejemplo categórico es el desarrollo de tecnología radar. En 2004 el presidente Néstor Kirchner dispuso la creación del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica), un plan que promovió el desarrollo de capacidades tecnológicas y elevó exponencialmente el número de radares primarios (para defensa y seguridad), secundarios (destinados al control de la aviación aerocomercial) y meteorológicos en Argentina. En los diez años transcurridos desde entonces, a través de un proceso que involucró cientos de miles de horas de investigación y desarrollo, de ingeniería y de implementación de nuevas técnicas productivas complejas, con la participación de instituciones públicas de excelencia, y de cientos de pymes en la cadena de valor, nuestro país pasó a formar parte del reducido grupo de países que hoy dominan esta tecnología estratégica.

El Gobierno sigue asumiendo a pleno el desafío de sostener y redoblar sus políticas en este sentido. Recientemente se presentó el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa, que nuclea y articula las empresas productivas e institutos bajo la órbita del MinDef. El objetivo es generar masa crítica de conocimiento, recursos y capacidades y profundizar la interrelación con el resto del sistema científico y tecnológico nacional, para poder planificar estratégicamente qué tipo de ciencia debemos impulsar, qué tecnología queremos producir y qué tipo de investigaciones son las fundamentales para los próximos treinta años.

* Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa - Economista en Desarrollo Industrial.
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Lun 22 Dic 2014 - 12:01

Excelente analisis, solo habria que incorporar un plano mas para que el sistema cierre: la desicion politica-economica para financiarlo-implementarlo.
Necesitamos un poder politico que la impulse, y una economia que la banque. Un buen lobbysta-funcionario-impulsor interno para que la cosa fluya. En EE UU y en Argentina en este sentido son casi identicas.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Lun 22 Dic 2014 - 20:12

O sea, en el fondo el análisis es bueno, pero mentirosos, ya que no sucede lo que analiza. Los avances en I+D en defensa, son lentos, pocos y contados con la mano.

slds
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 26 Dic 2014 - 20:26

Sancor exportará a China fórmulas infantiles en polvo


La empresa láctea superó la auditoría de la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de ese país, y quedó habilitada para la exportación.

La compañía informó que “la normativa china es la que establece los estándares mundiales más exigentes de calidad e inocuidad alimentaria para este tipo de productos”.

SanCor ya había concretado su primera exportación de fórmulas infantiles en enero de 2013, con un embarque de 110 toneladas de las leche en sus presentaciones en polvo 1 (para niños de cero a seis meses), 2 (seis meses a un año) y 3 (de uno a tres años).
En la auditoría se relevaron requisitos sobre procesos aplicados, tecnologías disponibles y buenas prácticas, que incluyeron toda la cadena de suministros, entre ellos el aprovisionamiento de la leche de los tambos por parte de los productores asociados.

Los productos se elaboran en la planta industrial especializada que la Cooperativa posee en Sunchales, provincia de Santa Fe, y pasó a formar parte de las 65 habilitadas en todo el mundo.

La empresa destacó que “con estas operaciones comerciales, SanCor impulsa su inserción mundial a nuevos mercados, más dinámicos y en crecimiento -como lo es el sudeste asiático-, mediante productos de valor agregado altamente demandados por el aporte nutricional que proveen”.

Fuente- Radio Nacional
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Lun 12 Ene 2015 - 16:46

Hey!!! Volví de mis merecidas vacaciones y empiezo a repasar notas recientes para agarrar ritmo… alguno sabe si el cerrojo a las importaciones de autopartes ya se levantó?? Acá no sólo hay faltante de tampones por el cepo, sino que cosas más importantes también están faltando...

Y no estoy hablando de los repuestos para el tomógrafó de Río Gallegos...
 Wink  



Alertan que hay "12 mil autos parados sin terminar" en automotrices de Córdoba

Es por la falta de autopartes "demoradas", alertó el gerente de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Miguel Ponce.

Las playas de las automotrices de Córdoba tienen "12 mil autos parados sin terminar" a raíz de la falta de autopartes, alertó hoy el gerente de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Miguel Ponce.

"Hay autos ya vendidos que están parados en las plantas de las terminales cordobesas", señaló Ponce, quien responsabilizó de esta situación a "la baja calidad de gerenciamiento en el comercio exterior".

Ponce, en diálogo con radio Milenium, insistió que "hay un manejo inercial" en la política comercial internacional que lleva adelante el Gobierno nacional.

"En las playas de las automotrices de Córdoba hay 12 mil autos parados sin terminar porque le falta alguna de las autopartes demoradas", remarcó el gerente de CIRA.

Debido a los controles en las importaciones, la industria automotriz se afectó en su producción, ya que las unidades llevan diversas autopartes importadas.

Por otra parte, el jueves pasado trascendió que el Gobierno elevará la banda de precios para los autos cero kilómetro que están alcanzados por las alícuotas del 30 y 50 por ciento de Impuestos Internos, en una medida destinada a frenar la caída de las ventas.

Funcionarios de los ministerios de Economía y de Industria trabajan en una resolución para modificar el rango de valores que va de 170 mil a 210.000 pesos.

Si bien no se brindó precisiones sobre cuándo se producirá el anuncio, es probable que la medida quede en vigencia para el arranque del nuevo año.

Por su parte, fuentes de las empresas automotrices dejaron trascender que los valores subirían entre un 20 y un 25 por ciento.
La aplicación de una alícuota de 30 por ciento a los autos cuyo valor se ubica entre 170 mil pesos y 210 mil pesos, y del 50 para los que superan ese precio, comenzó a aplicarse este año.

Fuente: DyN.
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 0:39

Los muchachos que leen los foros la tienen bastante fulera para que encima vuelva ud gral al campo de batalla!!!
aha!!
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 5:59

francisco7896 escribió:
Los muchachos que leen los foros la tienen bastante fulera para que encima vuelva ud gral al campo de batalla!!!
 

jejejeje Mi estimado francisco7896, tomo sus palabras como un ¨bienvenido¨! Estamos en enero y es hora de hacer un balance del a♫o que se va.... el hecho que la calle esté dura no debería implicar que a las personas sólo se le lean las buenas noticias para ayudarlas a evadirse de la realidad, no? un abrazo.


Según INDEC, en 2014 se destruyeron 400.000 puestos de trabajo (consultoras privadas duplican ese número)


Finalmente el INDEC reconoció hay 395.000 personas ocupadas menos que un año atrás. Según un informe difundido ayer, que proyecta a todo el país en base al Censo 2010 los datos de los 31 aglomerados donde se realiza la Encuesta Permanente de Hogares, en el tercer trimestre de este año había 15.686.000 personas ocupadas. Hace un año, con la misma proyección pero en base al Censo de 2001, los ocupados sumaban 16.081.000.

Este descenso del número de ocupados no se tradujo en una mayor desocupación – el número de desempleados subió de 1.137.000 a 1.186.000, o sea, creció en tan solo 49.000 personas— porque, según el INDEC, aunque la población total urbana siguió aumentando (+ 233.000 personas), la población económicamente activa (PEA) se redujo de 17.218.000 a 16.872.000. En consecuencia, hubo un crecimiento muy fuerte de la cantidad de gente inactiva que de 20.928.000 subió a 21.507.000.

En este cambio del mercado laboral no solo influyó la incidencia de las proyecciones sobre los Censos sino la recesión económica y la caída de la actividad, en especial en la industria.

Es que el INDEC reconoce que disminuyeron las tasas de actividad (de 45,1 a 44%) y de empleo (de 42,2 a 40,9%). Y esto habría pasado porque, por las pocas chances de encontrar empleo un numero importante de trabajadores dejó de buscar trabajo (“factor desaliento”) y pasó a la inactividad, mientras que jóvenes que podían haber ingresado al mercado laboral siguieron inactivos.

De los 395.000 ocupados menos, 271.000 puestos de trabajo son la Provincia de Buenos Aires que de 6.731.000 descendió a 6.460.000 personas ocupados. No menor fue la caída en la Ciudad de Buenos Aires: de 1.525.000 ocupados bajó a 1.466.000: 59.000 menos. Tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, hubo una importante reducción de la PEA. Menores fueron la caídas en Córdoba, (30.000 menos) y en Santa Fe (11.000 menos).

En cambio, aumentó el número de ocupados en Chaco (+ 11.000), Mendoza (+ 4.000), Neuquén (+ 9.000) y Rio Negro (+ 8.000)

Se calcula que esta caída del empleo y el retiro de mucha gente del mercado de trabajo se verificó en especial en la industria manufacturera y la construcción, sectores donde los registros oficiales marcan la existencia de una importante baja de la actividad económica.

En los últimos meses ese proceso de achique de la ocupación se extendió al comercio y a muchos sectores de servicios. Aún así, las mediciones privadas indican que la caída de la tasa de empleo fue mayor a la que informa el INDEC y que hubo un incremento mayor de la desocupación.

Fuente: IECO.
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 6:22

Que particular que es tu visión general de la cosas. Fujate esto;

El riesgo país bajó 5,5% a 689 puntos
La Bolsa ganó casi 60% durante el año(por 2014)


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=773124

Sabes que?

No creo ni en los reyes magos ni en espejismos de colores, pero tampoco en debacles que nunca se concretan y menos que no condicen con la realidad del día a día.

Evidentemente el cariz de tu mensaje se basa en generar y fomentar paranoia con un fin determinado.

En unas horas voy a ir a comprobar en persona como Córdoba está en un virtual estado de caos y desmadre, sumido en la inseguridad y desprotección (tal como anuncias en otro topic).

PD; Esto no lo posteas; no?

A través del BNA
Anuncian nueva línea de financiamiento por $ 400 millones para pequeños y medianos productores

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=773669

Cierto! se aparta de tu línea editorial.

adios
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 7:02

No estamos para tirar manteca al techo de eso se da cuenta un chico de 6 años, tampoco que el "mundo" es una maravilla, hay cosas que se han hecho bien, hay otras que no y hay otras que no se han hecho ni bien ni mal lo que diríamos + o -, en los medios hay mucha fruta, como dicen, de un lado y otro, porque parece que hay dos lados nomás, en EEUU es así y a nadie se le cae nada, están los republicanos y los demócratas, y por estas pampas creo que también, hay mucho gorila disfrazado de ovejita y hay mucho progresista disfrazado que es de " la alcurnia".
HAY PROBLEMAS, nadie es ciego pero tampoco que estamos en el 2001, aquel que lo vivió y sufrió lo sabe perfectamente, y si no lo acepta es lisa y llanamente un nulo, a una persona no la debería cegar una postura política para decir a boca de jarro la realidad del día a día sin dejar de reconocer las cosas y saber perfectamente que los gurúes del mercado, juegan un partido distinto al que el común de la gente cree, si uno rememora un poquito son los mismos un poco más viejos que avalaban todas las cosas en materia económica que se hacían en los noventa, y hoy, o casualidad son los mismos que elaboran sus recetas ( de lo que hay que hacer) y dicen como está "la cosa".
Uds. pueden mirar los programas del verano y que están en la playa, no muestran nada, sólo la pavada, mandan a un notero para que diga estupideces, no van a los hoteles , ni restaurantes ni heladerías ni como están los alquileres ni las playas, claro temita " la inseguridad", no la dejan descansar en paz a la gente que no pudo salir los atormentan a diario con noticias de este tipo, y así, bueno me voy al "yugo" me despaché un poquito, discupen. saludos.
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 7:53

Marcelo R. Cimino escribió:
Que particular que es tu visión general de la cosas. Fujate esto;

El riesgo país bajó 5,5% a 689 puntos
La Bolsa ganó casi 60% durante el año(por 2014)


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=773124

Sabes que?

No creo ni en los reyes magos ni en espejismos de colores, pero tampoco en debacles que nunca se concretan y menos que no condicen con la realidad del día a día.

Evidentemente el cariz de tu mensaje se basa en generar y fomentar paranoia con un fin determinado.

En unas horas voy a ir a comprobar en persona como Córdoba está en un virtual estado de caos y desmadre, sumido en la inseguridad y desprotección (tal como anuncias en otro topic).

PD; Esto no lo posteas; no?

A través del BNA
Anuncian nueva línea de financiamiento por $ 400 millones para pequeños y medianos productores

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=773669

Cierto! se aparta de tu línea editorial.

adios

Estimado Don Marcelo, el riesgo país de un país que está en default y no puede emitir deuda en los mercados internacionales es intrascendente y no provee ninguna información ya que su cálculo se debe basar en el precio normal de bonos soberanos que cotizan sin ninguna interferencia... La suba de la bolsa EN PESOS tiene una inmediata correlación con la devaluación, primero, y la inflación, segundo. Medida en dólares o en pesos constantes haber invertido en Bolsa fue apenas un refugio en el actual contexto de descalabro económico ( personas comunes lo noten, o no). Para postear noticias fantasiosas ya lo tengo al INDEC... el foro está lleno de personas que, con buenas intenciones o sin ellas, postean continuamente noticias ¨positivas¨sin importar el sustento que tengan...por ello también a veces me veo en la obligación de balancear ese evidente sesgo irracional aportando al debate general. Evidentemente la noticia del financiamiento a las Pymes es buena...pero es más o menos de lo que se les daba meses antes? Les sirve para comprar más o menos que hace un año? Tiene impacto macroeconomico? Ese tipo de análisis no debe ser obviado...y si de repente alguna persona se decide a encararlo, eso debe ser siempre bienvenido...

A ver si me explico... si un forista postea con bombos y paltillos que las reservas internacionales se recuperaron en 2014, yo me veo en la obligación moral y profesional de advertir que eso sólo se logró mediante mayor endeudamiento externo, de cortísimo plazo y con China!! Es decir, a costa de hipotecar el desarrollo indstrial del país... si ese tipo de razonamiento es considerado una ¨línea editorial¨, bienvenido sea! Para postear noticias floreadas alejadas de lo que yo considero la realidad, sobra gente... Es en la diversidad de opiniones que se construye, sino leamos todos Página 12 y listo.

El mundo gira... vivir en un nube de flatulencias, rodeado de noticias amenas y del agradable y tibio manto de la ignorancia puede ser muy reconfortante, pero no cambia el hecho de que el mundo sigue girando. Un día uno se despierta y luego de décadas ¨ganadas¨resulta que Argentina tiene peor sistema educativo y de salúd que Brasil (uruguay y Chile ya nos pasaron hace años!).

En fin..si visita Córdoba city no deje de comer las pastas de Lago di Garda en el centro... precio normal, calidad excelente. A metros de ese restaurant, sobre avenida Olmos, encontrará La Perla, un bodegón similar a los que se ven en Capital, de precio ameno y con milanesas agigantadas. En enero la ciudad está desierta ya que todo el mundo se va a las sierras, lo que a criterio personal le impacta positivamente a la Docta. Evite circular por avenida circunvalación de noche y no mire a los morochos a los ojos que se ponen agresivos! jajaja abrazo!
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 9:05

Una ¨buena¨ para las masas...  aunque personalmente, mi perfil industrialista y desarrollista me hace sentir náuseas al leer que todavía hoy maquinaria bastante simple tiene que ser importada de grandes ¨potencias tecnológicas¨ como.....Brasil.

uhh!! Y hablando de masas, Don Marcelo, si puede hágase una escapada en Córdoba hasta Rosario de Santa Fe esquina con Chacabuco y compre masas finas en ¨La Costanera¨!!! Si va a visitar amigos y cáe con una bandejita de estas masas, lo elevaran a la categoría de Dios!


Astori invertirá 6 M de dólares en Córdoba para fabricar durmientes

El Grupo Astori construirá en la ciudad de Córdoba una planta para producir, desde marzo, 20.000 durmientes por mes. Es para responder a la demanda de construcción de los ramales ferroviarios de Buenos Aires a Mar del Plata y a Rosario.

La empresa Astori Estructuras anunció hoy que invertirá 6 millones de dólares en la construcción de una fábrica de durmientes de hormigón, que permitirá responder a la demanda de la construcción de los ramales ferroviarios de Buenos Aires a Mar del Plata y a Rosario.

La planta que se pondrá en marcha en marzo de 2015, dentro del predio del Grupo Astori en la ciudad de Córdoba, prevé la generación de 80 nuevos puestos de trabajo, una facturación de 14 millones de pesos mensual y funcionará con maquinaria importada de Brasil.

La compañía de premoldeados informo que el destino de la producción será para provisionar a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) para la construcción de los ramales Mar del Plata y Rosario.

“La larga trayectoria y experiencia del Grupo Astori en la fabricación de productos premoldeados de hormigón permitió que la empresa fuera seleccionada para la provisión de durmientes, que implican un avance significativo en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país”, destacó Guillermo Assales, Gerente General de Astori Estructuras.


Fuente: La mañana de Córdoba.


Última edición por Gral Roca el Mar 13 Ene 2015 - 10:24, editado 1 vez
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 10:23

Lejos de recibir noticias sobre nuevas plantas industriales, indices que indiquen el desarrollo argentino en algun item, la presidente tiene sobradas razones para estar de mal humor y enojarse, con razon, con muchos de sus lugartenientes, que solo le acercan problemas mas que soluciones.
Una de sus mas prometedoras generales, la procuradora general, no solo le han parado la contra-ofenciva, le han reducido aun mas la bolsa en que se encuentra, y en un acto de llevarles refuerzos y algo de municiones, legisladores dan su apoyo , mas moral que efectivo, para al menos mostrar algo de reaccion.
Aislada, en medio del dispositivo judicial, la procuracion siente el acoso de un cerco que le realizan apenas un par de batallones, frenando en seco, si fuera necesario, cada designacion con la misma logica que se impone cada una.
SI cuestiona algo, se le cuestiona la cuestion....para apelar y seguir cuestionando, lo suficiente para que el desgaste se encargue, y disuada, a cualquiera que quiera tener futuro mas alla de diciembre y la piense 2 veces antes de embarcarse en contra de la familia...judicial, ya que una ves que la marea cambie inexorablemente, deberan seguir trabajando con gente con mucha memoria,por muchos años
Lo relevante, son los dos cuerpos de tanques, por llamarlos asi, que se acercan por los flancos, sin ninguna interferencia en la retaguardia, con todo el tiempo del mundo, Enero, preparando su ofenciva al puesto de mando.
Los casos de Hotesur y Ciccone van directo al dispòsitivo administrativo, mientra que en el trayecto los procesamientos, de propios y ajenos daran rios de tinta al periodismo en un año electoral, y pondran en cuestion lealtades que poco fruto estan dando.
EN economia, solo podran ofrecer lo que hasta ahora, pequeñas retiradas que mantengan la linea y, en el mejor de los casos, acortarlas para obtener recursos para destinarlos en sectores desesperados.
Negociar con una diplomacia de miles de años de experiencia, es trabajo para mentes que tienen muy claro que deben hacer. La alianza estrategica con China parace estar convirtiendose en una gigantesca cuña que entra por argentina y se inserta en latinoamerica, cuando antes fue EEUU y se inserto por el Brasil, dividiendo...y reinando.
EL equipamiento ruso, tanto civil y militar, parece quedar cada vez mas lejos para un aliado que enfrenta una fuga de capitales desemfrenada y la lentitud aleja cada vez mas cualquier iniciativa.
La idea de tierra arrasada para el que sigue, parece haber adelantado demaciado en el tiempo, como para que la escases afecte ahora y no en 2016. Los fuertes vencimientos de deuda externa no se pueden hacer con papel moneda chino, ni encajes bancarios y con bonos del almacenero, se necesitan dolares constantes y sonantes.
Cuando al gobierno se le presentaron dos lineas a elegir, ya hace mas de un año, donde por un lado mantenerse en el relato y profundizar la linea de accion tanto como hiciera falta, o arriar las banderas y girar en redondo, se eligio esto ultimo. Con una devaluacion para empezar a enderezar las desquiciadas variables, se consiguio tiempo y algo de espacio para maniobrar.
Duro hasta julio hasta que los buitres tiraron por el aire los planes.
Mientras luchan por la sobrevivencia, los verdaderos estrategas puen ir pensando cual es la mejor estocada, alianzas, sin necesidad de una lucha de desgaste. Tanto Scioli, Massa y Macri estan lo suficientemente maduros como para no desgastarse, y potenciarse entre si, ya que, el problema es apenas de cartel, quien va en el centro y quien a los costados, o mas bien quien va ser presidente y gobernadores ahora, y gobernadores y presidente despues.
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 11:58

La noticia fue adelantada durante 2014 y en la edición de la revista Transporte Mundial Argentina confirman que el utilitario se fabricara en el país empezando su producción en el transcurso del 2015:




PD: la edición web de la revista todavía no esta en la red por eso subí las fotos desde el celular.


Mercedes-Benz presentó la Vito que se fabricará en Argentina

Afianzando la nueva estética de la marca para este segmento, (que ya pudimos ver en la recientemente presentada Clase V) la Mercedes-Benz Vito es una de las grandes apuestas de la marca para este año y particularmente es una excelente noticia para la filial en nuestro país, no sólo por el impulso en las ventas que este modelo supone sino porque además se fabricará en la planta de Mercedes en Virrey del Pino a partir de 2015, donde abastecerá al mercado interno y a toda la región.

En el evento de presentación quedó en claro la pretensión de la marca por prevalecer en el segmento. La Vito ofrece una gran versatilidad, con una gran gama de versiones que varían su motorización (siempre turbodiésel), equipamiento, largo, altura y hasta el tipo de tracción.

Si se elige una Vito de tracción delantera se podrán adquirir las versiones 109 CDI con motor 1.6 L. y 88 CV, o el 111 CDI, que es el mismo motor pero llevado hasta los 114 CV. La oferta de la Vito con tracción trasera es más amplia, aunque también se utiliza un mismo motor de 2.2 L. con diversas configuraciones: 114 CDI con 136 CV, 116 CDI con 163 CV y la 119 BlueTec con nada menos que 190 CV. Todos estos motores están acoplados a una transmisión manual de seis velocidades salvo la versión BlueTec con 190 CV., que viene con caja automática de siete relaciones. Según las fotos proporcionadas por la empresa, también se considera una opción con tracción en las 4 ruedas.

Con respecto a su carrocería, se ofrecerá en variantes Furgón, Crew (mixto, carga + pasajeros) y Tourer (exclusivamente para pasajeros) esta última versión seguramente será el rival directo de la Hyundai H1 en nuestro país, aunque no alcanza las 12 plazas como sucede con la van coreana.

En el interior se nota el esmero y la mano de Mercedes-Benz, con acabados de una calidad superlativa para el segmento. Entre el equipamiento de confort encontramos climatizador automático, asistente de estacionamiento, cámara de retroceso, control automático de las luces altas y bajas, control de velocidad crucero, aviso de punto ciego y alerta de cambio involuntario de carril. En materia de seguridad sorprenden los airbags de cortina, que en el caso de la versión Tourer protejen al total del pasaje.

Todavía no se confirmó su fecha de lanzamiento ni las versiones que tendremos en nuestro mercado, aunque estamos seguro que será una alternativa muy interesante para todos aquellos a los que la Sprinter “les quede grande”.






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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 12:06

Y esta se anota para Campana supuestamente para fines de este semestre, dudo que lleguen...



Para los honderos, buena noticia!! Aunque estara bastante por encima de una Duster o Eco.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 12:15

Pablo IG escribió:
Y esta se anota para Campana supuestamente para fines de este semestre, dudo que lleguen...



Para los honderos, buena noticia!! Aunque estara bastante por encima de una Duster o Eco.

Saludos

Si bastante, entra en el segmento Kooga, Tiguan, Traker, Tucson.

Hace poco estuve en Honda y pude ver las ampliaciones de la planta donde se levanto el montaje de la nueva línea.

Ojo que los Japos son estrictos con los tiempos.
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 12:22

mavec escribió:
Pablo IG escribió:
Y esta se anota para Campana supuestamente para fines de este semestre, dudo que lleguen...



Para los honderos, buena noticia!! Aunque estara bastante por encima de una Duster o Eco.

Saludos

Si bastante, entra en el segmento Kooga, tiguan, traker.

Hace poco estuve en Honda y pude ver las ampliaciones de la planta donde se levanto el montaje de la nueva línea.

Ojo que los Japos son estrictos con los tiempos.

Kuga y Tiguan son del segmento de la CR-V. La HR-V apunta al segmento de la Tracker, Duster, Eco... Obviamente Honda hará pesar su logo y la modernidad de este SUV en el precio.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 12:39

Pablo IG escribió:
mavec escribió:
Pablo IG escribió:
Y esta se anota para Campana supuestamente para fines de este semestre, dudo que lleguen...



Para los honderos, buena noticia!! Aunque estara bastante por encima de una Duster o Eco.

Saludos

Si bastante, entra en el segmento Kooga, tiguan, traker.

Hace poco estuve en Honda y pude ver las ampliaciones de la planta donde se levanto el montaje de la nueva línea.

Ojo que los Japos son estrictos con los tiempos.

Kuga y Tiguan son del segmento de la CR-V. La HR-V apunta al segmento de la Tracker, Duster, Eco... Obviamente Honda hará pesar su logo y la modernidad de este SUV en el precio.

Saludos

Tenes razón Kuga, Tiguan CR-V y si no le pifio entra la Tucson también, todas llegan y superan los 400.000.

Y si Honda va a sacar un producto algo mas caro pero con una calidad superior para competir en ese segmento.
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 13:26

El que este a punto de comprarse un 0km mediano (Focus, Fluence, Civic, etc..), espere unos meses que aparentemente el ridiculo "impuesto al lujo" tendra una base un 25%/30% superior al actual, con lo que se liberaran las unidades que hoy las consecionarias no quieren vender o por las cuales piden lo que se les canta (logico cuando uno no sabe a cuanto la va a reponer). Con el porcentaje que se pretende imponer ahora, quizas los precios se reacomoden por unos 6 meses hasta que la inflacion genere el mismo problema y nuevamente estemos pagando un Focus Titanium con impuesto al lujo.. rabbit
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 14:37

Pablo IG escribió:
mavec escribió:
Pablo IG escribió:
Y esta se anota para Campana supuestamente para fines de este semestre, dudo que lleguen...



Para los honderos, buena noticia!! Aunque estara bastante por encima de una Duster o Eco.

Saludos

Si bastante, entra en el segmento Kooga, tiguan, traker.

Hace poco estuve en Honda y pude ver las ampliaciones de la planta donde se levanto el montaje de la nueva línea.

Ojo que los Japos son estrictos con los tiempos.

Kuga y Tiguan son del segmento de la CR-V. La HR-V apunta al segmento de la Tracker, Duster, Eco... Obviamente Honda hará pesar su logo y la modernidad de este SUV en el precio.

Saludos

Asi es, la HR-v apunta directo a la Eco y sus competidores. Viendo el vaso medio vacío es una lastima que no se va a fabricar acá sino que solo se emsamblará al igual que muchos otros (Hilux, City, Corolla, etc) y tambien que cuando empiecen con esta cierran el City y lo mudan a Brasil.
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 14:54

sejumanuel escribió:
Pablo IG escribió:
mavec escribió:
Pablo IG escribió:
Y esta se anota para Campana supuestamente para fines de este semestre, dudo que lleguen...



Para los honderos, buena noticia!! Aunque estara bastante por encima de una Duster o Eco.

Saludos

Si bastante, entra en el segmento Kooga, tiguan, traker.

Hace poco estuve en Honda y pude ver las ampliaciones de la planta donde se levanto el montaje de la nueva línea.

Ojo que los Japos son estrictos con los tiempos.



Kuga y Tiguan son del segmento de la CR-V. La HR-V apunta al segmento de la Tracker, Duster, Eco... Obviamente Honda hará pesar su logo y la modernidad de este SUV en el precio.

Saludos

Asi es, la HR-v apunta directo a la Eco y sus competidores. Viendo el vaso medio vacío es una lastima que no se va a fabricar acá sino que solo se emsamblará al igual que muchos otros (Hilux, City, Corolla, etc) y tambien que cuando empiecen con esta cierran el City y lo mudan a Brasil.

No es tan sencillo el tema, hoy en dia por cuestiones logísticas y de costos prácticamente ningún país fabrica íntegramente sus productos en un solo lugar, ni siquiera en los países de las casas matrices, después cada empresa y sobre todo las automotrices van integrando en mayor o menor porcentaje componentes nacionales, muchas veces desarrollados y provistos por empresas también de capitales extranjeros pero producidas en el mismo país.

Difícilmente esos porcentajes superan el 60/70% y el comercio e intercambio de cada país incluso entre terminales de las mismas empresas es constante, en el mercosur sobre todo es muy común tanto como en la unión europea, Hoy ningún país puede decir que fabrica 100% en su tierra, salvo en cuestiones y productos muy aislados.
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MensajeTema: Motomel comienza a fabricar motores Industria Argentina   Mar 13 Ene 2015 - 17:13



A partir de una inversión de 10 millones de pesos, la empresa comienza a producir motores en su planta de La Emilia. La primera etapa del proyecto consta en la producción de 500 motores mensuales de 110 cc.
 
Motomel anuncia el comienzo de la producción de motores en su planta de La Emilia, con una inversión que rodea los 10 millones de pesos. "Este proyecto, además de la inversión en maquinaria y la ampliación del los controles de calidad, genera nuevos puestos de trabajo que requieren un alto conocimiento técnico lo que es un importante salto cualitativo para la industria de la moto", sostienen desde la firma.
Su director industrial, Carlos Spangemberg, explica que "el motor es el componente más complejo de una moto dada la cantidad de piezas, materiales y controles exhaustivos que requiere. Estamos convencidos que podemos crear a partir de esta inversión una industrialización de este vital componente que a largo plazo nos asegure sustentabilidad en la provisión de partes y nos haga tener una industria competitiva".
En su planta de La Emilia, ubicada en partido de San Nicolás, Motomel instaló la línea de montaje de armado de motores y, según palabras esgrimidas por sus directivos, en su primera etapa producirá 500 motores mensuales de 110 cc para equipar todos los modelos de la empresa hasta llegar a totalizar una capacidad de 4000 unidades al mes.
"Este proyecto requiere una importante inversión en maquinaria como así también en capacitación de técnicos que es una gran mejora tanto para nuestra empresa como para todo el sector", agrega Spangemberg.
http://www.lamotodigital.com.ar/nota-72800--motomel-comienza-a-fabricar-motores
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Mar 13 Ene 2015 - 22:40

Sejumanuel escribió:
Asi es, la HR-v apunta directo a la Eco y sus competidores. Viendo el vaso medio vacío es una lastima que no se va a fabricar acá sino que solo se emsamblará al igual que muchos otros (Hilux, City, Corolla, etc) y tambien que cuando empiecen con esta cierran el City y lo mudan a Brasil.

El Corolla se fabricó y se fabrica en Brasil. En cuanto a la HR-V, tengo entendido que con el tiempo se irán sumando proveedores locales. Honda instalo su planta con mucha paciencia y desde cero, hay que darle tiempo a los japoneses que si hay algo que saben hacer es programar.
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MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Hoy a las 21:22

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