ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Jue 5 Mar 2015 - 21:53

Gral. acá nadie es más que nadie ni menos, estamos para a prender y "escucharnos", porque en realidad estamos leyendo los posteos no es cierto?, hay que tratar de sacarse la camiseta y tratar de ver a vuelo de pájaro la realidad porque sino caemos al dar una opinión en política partidaria.
En el foro, dije incansablemente que apoyo muchas políticas del GN. y en el foro hay muchos foristas no pocos que opinan todo lo contrario a mi, pero han sabido superar en las opiniones la política partidaria, por eso a veces no contesto para no entrar en un OT., me he superado creo y por ejemplo hemos puesto muchos de nosotros realidades particulares justamente para expresar una opinión válida, ya que los medios y los datos que se encuentran en la Internet no son "creíbles".
Por eso te puse en un posteo que Grecia, es decir el primer ministro decía lo que vos, que las estadísticas eran baja del desempleo y ascenso del PBI ( leído por mi en el portal de Ámbito Financiero), no terminó de decir eso que a los pocos meses se tuvo que ir, porque lisa y llanamente era mentira, además de tomar medidas totalmente antipopulares y a favor de los bancos.
Así que contá algo de tu realidad, tan mal te va ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Jue 5 Mar 2015 - 22:21

Estimado CH-14, por más tentador que sea saber si las estadísticas griegas eran verdaderas o no una década atrás, creo que dejaré pasar este tema por ahora...

Propongo lo siguiente, qué tal si volvemos al tema industrial? Si reabrimos el tema ¨economía¨ yo seré el primero en debatir allí...pero me parece que acá el tema ya se fue por las ramas.

Gral Roca escribió:
Crisis del mercado automotor: ventas de 0km se desplomaron 28%

Febrero hizo más que confirmar un derrumbe que no se detiene y que se viene manifestando desde hace un año. Se patentaron 41.998 vehículos. En el primer bimestre la caída del sector es de 35 por ciento.

Caída de la demanda y la oferta, trabas para importar autos y partes y falta de dólares para planificar el año son algunos de los problemas que acumula el sector automotriz, los cuales se ven reflejados tanto en los datos de patentamientos como en los resultados de fabricación.

El cambio de escenario fue letal para las terminales, y tal como admiten puertas adentro los grandes directivos, en toda la región hubo un cambio de contexto, pero donde más se sufre es en la Argentina y en Venezuela.

Febrero no hizo más que confirmar un derrumbe que no se detiene y que se viene manifestando desde hace un año. Enero de 2014 fue récord porque "sobrevivió" con el arrastre de 2013; en febrero pasado ya se sintieron los efectos de la crisis (impuestazo más devaluación); y este año la tendencia sigue en picada.

De acuerdo a los datos de ACARA, el último mes se vendieron 41.998 autos, es decir, un 28% menos que el año anterior. Así, en dos meses, los patentamientos cayeron un 35%, con 108.070 unidades. El primer bimestre de 2014 se había consolidado con 167.553 vehículos.

"La caída interanual del 28% no es un indicador real porque febrero del año pasado tuvo un efecto arrastre notorio de lo que fue el mejor enero de la historia junto con el de 2013", comentó Abel Bomrad, Presidente de ACARA.

Sin embargo, el directivo puso la mira en este mes y trajo algo de optimismo. "Es un mes donde comenzará a impactar una mayor disponibilidad de vehículos, según lo que se ha establecido en el reciente acuerdo firmado entre las fabricas del sector y el Gobierno Nacional", completó Bomrad.

Por modelos

Las ventas por modelos en febrero fueron lideradas, como hace años, por Volkswagen Gol Trend. La marca vendió casi 2000 unidades de este vehículo, que igual registra una baja total en los dos meses de 38 por ciento.

El segundo en ventas es Ford Fiesta KD, con 1735 unidades y tercera del podio se encuentra Ford Ecosport, con 1679.

El top ten de los 10 modelos más vendidos en febrero se completa con:

   Renault Clio Mio: 1505
   Chevrolet Classic: 1494
   Peugeot 208: 1467
   Fiat Palio: 1404
   Ford Focus: 1321
   Toyota Etios: 1195
   Peugeot 308: 1085

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/207277-Las-ventas-de-0km-no-repuntan-y-cayeron-28-en-febrero-
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6354
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Jue 5 Mar 2015 - 22:34

No es tan lineal Gral., me voy a referir al tema que si conozco que es el mercado de las motocicletas.
Al igual que en el sector automotor la baja fue notoria, pero, no necesariamente esto significa mas gente en la calle.
De hecho la participacion de la industria nacional en este rubro viene siendo realmente pauperrima, en la Camara lo hemos discutido y mi postura es que no podemos llamar fabricas a las armadurias cuyo unico merito es armar un modelo traido de China principalmente (tambien de India y otros paises), pongan al menos la pintura!!. Ciertamente en algunas empresas la situacion comienza a cambiar, a partir del momento en que el Gobierno apreto las clavijas para que los fabricantes se conviertan en eso, fabricantes.
Lo real es que hoy la industria argentina comienza a proveer, amortiguadores, bastidores, plasticos, asientos, manubrios, pedalines, espejos y....motores, en el caso especifico de MOtomel.
Con esto quiero significar que produciendo mas partes de la moto ocupas mas gente, la misma que despedirias de la armaduria o quizas no te alcanze.
Otro tema son los costos, que, son mas altos cuando fabricas aca que si lo importases FOB, pero, es cierto tambien que los que te compran el producto final son tus compatriotas, a ellos dirigis la venta, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Jue 5 Mar 2015 - 23:30

Usted lo ha dicho, el sector de motos no es el mejor ejemplo de sector industrial... Principalmente debido a que por su escala y por su bajo nivel de complejidad, no presenta un efecto desborde tan grande. De cualquier manera, con una demanda interna cayendo al 30 o 40% anual por segundo año consecutivo, tanto importadores como productores locales deben estar sintiendo el cimbronazo. Me encantaría poder creer que el reciente incio de producción local de ¨manubrios, pedalines, espejos...¨ pueda llegar a compensar la pérdida de empleo en el sector de ensamblaje, venta y post-venta... pero hace falta más que una expresión de deseo para convencerme.  

Personalmente, apoyo todo intento por mejorar la nacionalización de partes en el sector de moto y ciclomotores...pero hace falta un plan serio....y fuerte liderazgo para lorarlo. Más allá de que empezar a hacer esto en 2014/15 me parece un poco -demasiado- tarde, igual hay otros aspectos más preocupantes: debido a la simplicidad que implica ensamblar partes importadas y debido al bajo nivel de inversión inicial requerido, una cantidad mayor a la óptima de esta ¨fábricas¨ se ha instalado en el país...incluso con la quiebra de Appia, todavía hay más ensambladoras de las necesarias para poder encarar un verdadero proyecto industrial de corte local. Lo peor, es que todas estas ensambladoras tienen fuerte contactos con políticos en sus jurisdicciones, en relaciones que van más allá del normal contacto empresa-funcionario. Y es razonable, hasta cierto punto, ya que sin lobby estas ensambladoras no durarían un segundo con el cepo actual (no cualquiera pasa hoy un contenedor por la aduana). Entonces lo que tenemos es un escenario con más fábricas que las necesarias, lo que impide alcanzar una escala eficiente que estimule la producción local de componentes, con un poder político incapaz de forzar asociaciones o ventas de empresas para alcanzar esa escala (algo que sí realizó Brasil en sus sector petroquímico, por ejemplo). Si a eso se le suma la dependencia casi total en financiamiento que hoy tenemos con China (el principal proveedor de motopartes), entonces el escenario es más que brumoso...

Pero entre todo lo malo que suelen traer aparejadas las recesiones y los defaults, una pequeña luz de esperanza aparece: la disminución en el número de empresas, que debería darse de manera organizada por el Estado para lograr escala, será realizará por el mercado a la fuerza... Esperemos que se sepa aprovechar esta oportunidad para establecer una política de verdad en el sector, y no q ue en el futuro ,al primer signo de recuperación económica, estas ensambladoras vuelvan a brotar como hongos.

un abrazo


Última edición por Gral Roca el Vie 6 Mar 2015 - 8:33, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 0:35

Gral Roca escribió:
Personalmente, creo que hay una tendencia  de muchas personas de este foro a tapar la realidad en la que viven... una suerte de manía por encontrar justificaciones y excusas irracionales que los ayude a evadirse de su realidad y hacer más llevadera su vida en medio del caos económico y social en que se encuentra el país. Es una constante que todo lo bueno que nos pasa es consecuencia de nuestras acciones, pero lo malo es culpa de otros… muy conveniente explicación, y un poco raro al mismo tiempo, no?

Nadie parece preguntarse pq en el resto del mundo las recesiones crean caída en los precios y acá todo lo contrario… ni hablar de algo que parece obvio: en el resto del mundo la deflación vino después de la crisis… mientras que acá fue la inflación la que apareció primero y creó las condiciones para la crisis local. Inflación que el año pasado cerró entre el 35% y el 40%!!! Aunque todavía es muy difícil saber el valor exacto ya que nadie confía en las estadísticas públicas…

En este marco, nunca pensaré que todos los foristas que niegan el actual caos económico y la falta de perspectivas a futuro lo hagan por motivos ideológicos, o por una deficiente educación, o acceso  a la información… Es más, desde el punto de vista psicológico todo este accionar es más que entendible: son mecanismos de defensa natural para evitar lo que se llama ¨cognitive dissonance¨ (disonancia cognitiva?). Otros tal vez lo hagan porque crean que ser ¨nacionalista¨ implica defender hasta la muerte las situaciones más bizarras...

En cualuier caso, e problema surge al llevar este comportamiento al extremo de negar cosas tan simples como la recesión económica, la galopante inflación, el crecimiento en la pobreza o la dependencia creciente del dinero chino. La excusa más simple hoy parece ser ¨a otros países tampoco les va bien¨. Lo cuál es una distorsión e la realidad, por no decir una falacia... Los países y regiones más miserables de Europa (España o el sur de Italia) siguen mal, pero al menos sus indicadores económicos mejoraron en 2014 y lo seguirán haciendo -lentamente- en 2015...Y en el caso de los EE.UU, su economía está hoy bastante mejor que hace 4 o 5 años atrás, algo que nadie puede decir de Argentina.

Les dejo los datos del desempleo en EE.UU. como una pequeña muestra de esa afirmación... aunque aparentemente los familiares de Don Marcelo no se sientan identificados en lo particular y específico de su caso con esta realidad macro.

Por último, pensar que en el resto del mundo las estadísticas no son confiables sólo porque en Argentina no son confiables es un poco ...TRISTE.  La dolorosa verdad es que en las principales publicaciones académicas internacionales sólo las estadísticas de  países como China, Venezuela, Corea del Norte o Argentina son acompañadas de notas al pie admitiendo al lector de la poca veracidad de las mismas…

Lo he dicho cientos de veces ya aquí: el primer paso para poder cambiar algo, es reconocer que se tienen un problema. El relato y los cuentos maravillosos acaban cuando las villas triplican su tamaño, cuando la desnutrición mata gente, cuando el gasto en propaganda y fútbol es mayor a la inversión en material para la defensa y cuando las fábricas que producen bienes de capital localmente echan empleados para que el país luego importe esos bienes de China.

Y si alguno piensa que mi opinión está sesgada por factores políticos, se equivoca! No creo que haya en el país político alguno capaza de sacar al país del caos actual. En parte porque la estructura económica del país está dinamitada, y en parte pq ninguno tiene ni equipos técnicos ni capacidad para dar vuelta la situación! El que venga, sea del color político que sea, será otro pobre diablo tipo De La Rúa, al que le explotará la olla a presión en la cara… Alea jacta est.


Desempleo en EE.UU. (Fuente: BEA)

2009-Dic-01   9.9
2010- Dic -01   9.3
2011- Dic -01   8.5
2012- Dic -01   7.9
2013- Dic -01   6.7
2014-Jun-01   6.1
2014-Sep-01   5.9
2014- Dic -01   5.6

Espero poder haber contribuido a elevar un poco el nivel del debate...

P.D:  Ni siquiera los republicanos en EE.UU., ni siquiera los más extremistas miembros del Tea Party se atreven a poner en duda la recuperación de la economía yanqui experimentada durante el gobierno de Obama, o a poner en duda la veracidad de las estadísticas de EE.UU.... sin embargo, acá hay gente que sí lo hace!!! Realmente, yo a veces no sé si reír o llorar.... thinking


Usted dice:

"en medio del caos económico y social en que se encuentra el país"

dedos  dedos  dedos

Lo resumo mi respuesta sobre esto que usted refiere así :

No estamos de lujo, no obstante años luz de lo que usted pretende instalar.



Le cuento algo que tal vez debería guardarme, sin embargo no tengo nada que ocultar ya que pago todos mis impuestos y cumplo religiosamente con las obligaciones fiscales que me corresponden.

En este momento me encuentro en vías de habilitar un comercio sin dejar mi actividad principal que es la venta de abrasivos industriales. Le aclaro que no tomé crédito alguno ni soy un potentado, solo estoy re invirtiendo el fruto de lo que logré trabajando desde 2001 año en que me quedé sin trabajo bajo relación de dependencia. Y le agrego, aquí hay gente que me conoce personalmente y sabe que no invento ni un peñique de lo que digo en tanto en mi facebook no solo tengo como amigos del berretin si no que también clientes y proveedores que me siguen y además alguna vez leen el foro. Así que mi basamento será siempre el de la realidad que veo en la calle y en las diversas actividades de las que participo sea a nivel laboral y comercial como por parte del foro.

PD: Entre Enero y Febrero pasado estuve en no menos de 20 localidades cordobesas, llámese pueblo chico, ciudad mediana, ciudad grande, urbanas y/o rurales, zonas turísticas e industriales y todavía estoy buscando a la gente que usted declaraba con pistola en la cintura debido a la situación.

Atte
Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 2:06

Marcelo R. Cimino escribió:
...

En este momento me encuentro en vías de habilitar un comercio sin dejar mi actividad principal ...

PD: Entre Enero y Febrero pasado estuve en no menos de 20 localidades cordobesas, llámese pueblo chico, ciudad mediana, ciudad grande, urbanas y/o rurales, zonas turísticas e industriales y todavía estoy buscando a la gente que usted declaraba con pistola en la cintura debido a la situación.

Atte
Marcelo

Estimado, primero que nada, mucho éxito en su emprendimiento. Segundo, respecto mucho las opiniones que turistas y viajantes ocasionales puedan llegar  a formarse de lugares remotos, pero eso dista mucho de un estudio socio-económico profundo... sino, tripadvisor ya hubiera reemplazado a The Economist!! Sigue valiendo como opinión, logicamente.

Igual, no deja de llamarme la atención que en todos sus viajes a FADEA usted no haya notado el crecimiento de los barrios/villas que la rodean, ni el deterioro en la infraestructura de los barrios que se ubican a ambos márgenes de la Av. Fuerza Aérea (dirección Centro)... la próxima vez pída que lo acompañen los muchachos de FADEA a visitar la costa del canal que hay a otro lado de la avenida! Sino, parece que uno sólo vé lo que quiere.... Tampoco le digo que vaya un poco más adentro, tipo a Barrio Las Violetas, ya que eso directamente sería ponerlo en peligro de vida... pregunte a sus conocidos en FADEA si ellos se arriesgarían a adentrarse en esos barrios de a pie, y luego me responde por este mismo medio! abrazo
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 7:40

Gral Roca escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
...

En este momento me encuentro en vías de habilitar un comercio sin dejar mi actividad principal ...

PD: Entre Enero y Febrero pasado estuve en no menos de 20 localidades cordobesas, llámese pueblo chico, ciudad mediana, ciudad grande, urbanas y/o rurales, zonas turísticas e industriales y todavía estoy buscando a la gente que usted declaraba con pistola en la cintura debido a la situación.

Atte
Marcelo

Estimado, primero que nada, mucho éxito en su emprendimiento. Segundo, respecto mucho las opiniones que turistas y viajantes ocasionales puedan llegar  a formarse de lugares remotos, pero eso dista mucho de un estudio socio-económico profundo... sino, tripadvisor ya hubiera reemplazado a The Economist!! Sigue valiendo como opinión, logicamente.

Igual, no deja de llamarme la atención que en todos sus viajes a FADEA usted no haya notado el crecimiento de los barrios/villas que la rodean, ni el deterioro en la infraestructura de los barrios que se ubican a ambos márgenes de la Av. Fuerza Aérea (dirección Centro)... la próxima vez pída que lo acompañen los muchachos de FADEA a visitar la costa del canal que hay a otro lado de la avenida! Sino, parece que uno sólo vé lo que quiere.... Tampoco le digo que vaya un poco más adentro, tipo a Barrio Las Violetas, ya que eso directamente sería ponerlo en peligro de vida... pregunte a sus conocidos en FADEA si ellos se arriesgarían a adentrarse en esos barrios de a pie, y luego me responde por este mismo medio! abrazo

Ahora, y para terminar para no irme por las ramas, TODO es "culpa" del GN ?? los municipios que están pintados ?, donde vivo los municipios se han encargado de poner algo también, para tratar de encausar "la cosa", "los barrios" como los llamamos tienen problemas con las drogas, peste de estos tiempos, pero se busca encausar de muchas maneras, resultados se ven inmediatamente, pero hay que hacer un seguimiento permanente, ya si hablamos de delincuencia, hay sentencias, presión de la ciudadanía mediante, porque sino era un "relaje", lo que es paupérrimo es el sistema judicial argentino y que parece que el señor ministro de la CCSS se olvida todos los años de mencionar, hace un discurso político y se olvida de hablar e problemas cotidianos que fastidian a la gente en cuanto al desempeño de jueces y fiscales, La jodita de los noventa y que ya venía de antes , se paga cara amigo, en un país donde tienen 40 millones de presidentes, no es fácil gobernarlo, créalo.
Pero hablemos de industria los ejemplos de Woody y MC parece que no tienen relevancia dedos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 7:51

Me parece que este tópico ya esta careciendo de sentido..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 8:09

Gral Roca escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
...

En este momento me encuentro en vías de habilitar un comercio sin dejar mi actividad principal ...

PD: Entre Enero y Febrero pasado estuve en no menos de 20 localidades cordobesas, llámese pueblo chico, ciudad mediana, ciudad grande, urbanas y/o rurales, zonas turísticas e industriales y todavía estoy buscando a la gente que usted declaraba con pistola en la cintura debido a la situación.

Atte
Marcelo

Estimado, primero que nada, mucho éxito en su emprendimiento. Segundo, respecto mucho las opiniones que turistas y viajantes ocasionales puedan llegar  a formarse de lugares remotos, pero eso dista mucho de un estudio socio-económico profundo... sino, tripadvisor ya hubiera reemplazado a The Economist!! Sigue valiendo como opinión, logicamente.

Igual, no deja de llamarme la atención que en todos sus viajes a FADEA usted no haya notado el crecimiento de los barrios/villas que la rodean, ni el deterioro en la infraestructura de los barrios que se ubican a ambos márgenes de la Av. Fuerza Aérea (dirección Centro)... la próxima vez pída que lo acompañen los muchachos de FADEA a visitar la costa del canal que hay a otro lado de la avenida! Sino, parece que uno sólo vé lo que quiere.... Tampoco le digo que vaya un poco más adentro, tipo a Barrio Las Violetas, ya que eso directamente sería ponerlo en peligro de vida... pregunte a sus conocidos en FADEA si ellos se arriesgarían a adentrarse en esos barrios de a pie, y luego me responde por este mismo medio! abrazo

Justamente lo que me llama la atención no es FAdeA ni sus alrededores si no el continuo crecimiento del grupo de metálmecánicas de Villa María la tasa de crecimiento de la ciudad en si,forjas de Juarez y Bell Ville. La demanda de discos de corte que registra Río Tercero y Río Cuarto, el volumen de crecimiento de Hernando.

Por otra parte guárdese el tripadvisor porque no me gusta hacer colas para comer solo porque ranquea bien un restaurant me gusta descubrirlos. Y ya que cree que baso mi análisis en uno o dos viajes que haga a FAdeA en el año o alguna salida vacacional, en el primer caso cada vez hay más rutas troncales que parten de Pajas Blancas en tanto la cadena de supermercado"Becerra" declaró que esta temporada fue la de mayor venta en los centros turísticos en cinco años.

Mi economía la rige la cartera de pedidos y permanentes visitas a industria mediana así que lo que digan los medios económicos extranjeros poco me importa ya que si piden abrasivos es porque producen, si tiene los pañoles llenos de insumos es porque producen y si hay gente laburando es porque producen.

Que tenga un buen día

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 8:11

Por mi cerralo Ariel, es el último canal político que les queda a quienes solo les interesa hablar de eso.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 8:31

ariel escribió:
Me parece que este tópico ya esta careciendo de sentido..

Lo más llamativo es que a partir de una nota pura del sector industrial que he subido, el tema se haya ido por la ramas fogoneado por un admin... y con el claro objetivo de llevar al cierre del tema! Tan sólo porque él y otros preferirían que no se hable de este sector en medio de la recesión y antes de una elección?

Evidentemente, algunos insisten en negar la crisis económica en general, y la del sector automotriz y de autopartes en particular. Ni que decir de la caída en la demanda de motos que discutimos páginas atrás y que también fue relativizada ( ¨amigo, é todo importado, é todo¨). Y así podría seguir por horas...etc, etc...  ya ni siquiera les importa que hasta los números oficiales así se lo muestren! !!thinking

Honestamente, si no tienen la hidalguía de aceptar lo que tienen frente a sus caras, una fuerte recesión con inflación y un caos institucional, entonces mejor ni seguir debatiendo temas tan sensibles... al final siempre saldrá alguno con ¨a mi tío le está yendo de lujo vendiendo pochoclo en la villa 1-11-14¨.

Es una pena, pero coincido que se debe cerrar el tema por los motivos arriba expuestos.

P.D: Es llamativo que hace dos años, cuando entré al foro TODOS estos canales ya existían y el mensaje era casi siempre alineado con una posición, digamos, más optimista. Ante el avance de la inflación, la pobreza y la crisis, de repente las opiniones cambian y parece que también cambia la tolerancia a estos temas...

Coincido en que se debe cerrar ya que desvirtúa el objetivo de ¨hablar de defensa¨, pero no deja de llamarme la atención que sólo se cierra ahora -en medio de la debacle- y no hace años cuando estos topics fueron creados.. pensando

Abrazos!


Última edición por Gral Roca el Vie 6 Mar 2015 - 9:04, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 8:49

Estimado, tal como le decía por privado a un compañero de staff hace unos días, mi visión de que absolutamente todo se puede hablar en el sitio llevó a un desmadre importante que aún hoy cuesta reencausar. También le decía a mi colega que justamente a la hora de debatir no se me afloja ni un remache y se la sigo a muerte a quien sea sin embargo desde que se fundó el sitio prácticamente dejé mi rol de forista común.

Le recomiendo postear al pie de los comentarios políticos de los diarios si su necesidad es hablar sobre estos temas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 9:01

Marcelo R. Cimino escribió:
Estimado, tal como le decía por privado a un compañero de staff hace unos días, mi visión de que absolutamente todo se puede hablar en el sitio llevó a un desmadre importante que aún hoy cuesta reencausar. También le decía a mi colega que justamente a la hora de debatir no se me afloja ni un remache y se la sigo a muerte a quien sea sin embargo desde que se fundó el sitio prácticamente dejé mi rol de forista común.

Le recomiendo postear al pie de los comentarios políticos de los diarios si su necesidad es hablar sobre estos temas.

Saludos

Estimado Marcelo, admiro su empeño en debatir y su aporte siempre ha sido con altura y con argumentos (a nivel más micro que macro, pero argumentos al fin). En ese marco, coincido en que tal vez el contexto actual de volatilidad en el país haya exacerbado las reacciones de muchas personas, usted y yo incluídos. Nuevamente, ratifico mi posición de que este tema debe cerrarse.... ya debería haberse cerrado junto con los otros hace semanas. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6354
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 10:28

Gral Roca escribió:
Usted lo ha dicho, el sector de motos no es el mejor ejemplo de sector industrial... Principalmente debido a que por su escala y por su bajo nivel de complejidad, no presenta un efecto desborde tan grande. De cualquier manera, con una demanda interna cayendo al 30 o 40% anual por segundo año consecutivo, tanto importadores como productores locales deben estar sintiendo el cimbronazo. Me encantaría poder creer que el reciente incio de producción local de ¨manubrios, pedalines, espejos...¨ pueda llegar a compensar la pérdida de empleo en el sector de ensamblaje, venta y post-venta... pero hace falta más que una expresión de deseo para convencerme.  

Personalmente, apoyo todo intento por mejorar la nacionalización de partes en el sector de moto y ciclomotores...pero hace falta un plan serio....y fuerte liderazgo para lorarlo. Más allá de que empezar a hacer esto en 2014/15 me parece un poco -demasiado- tarde, igual hay otros aspectos más preocupantes: debido a la simplicidad que implica ensamblar partes importadas y debido al bajo nivel de inversión inicial requerido, una cantidad mayor a la óptima de esta ¨fábricas¨ se ha instalado en el país...incluso con la quiebra de Appia, todavía hay más ensambladoras de las necesarias para poder encarar un verdadero proyecto industrial de corte local. Lo peor, es que todas estas ensambladoras tienen fuerte contactos con políticos en sus jurisdicciones, en relaciones que van más allá del normal contacto empresa-funcionario. Y es razonable, hasta cierto punto, ya que sin lobby estas ensambladoras no durarían un segundo con el cepo actual (no cualquiera pasa hoy un contenedor por la aduana). Entonces lo que tenemos es un escenario con más fábricas que las necesarias, lo que impide alcanzar una escala eficiente que estimule la producción local de componentes, con un poder político incapaz de forzar asociaciones o ventas de empresas para alcanzar esa escala (algo que sí realizó Brasil en sus sector petroquímico, por ejemplo). Si a eso se le suma la dependencia casi total en financiamiento que hoy tenemos con China (el principal proveedor de motopartes), entonces el escenario es más que brumoso...

Pero entre todo lo malo que suelen traer aparejadas las recesiones y los defaults, una pequeña luz de esperanza aparece: la disminución en el número de empresas, que debería darse de manera organizada por el Estado para lograr escala, será realizará por el mercado a la fuerza... Esperemos que se sepa aprovechar esta oportunidad para establecer una política de verdad en el sector, y no q ue en el futuro ,al primer signo de recuperación económica, estas ensambladoras vuelvan a brotar como hongos.

un abrazo

Estimado, aca le dejo el link de la noticia que le anticipe:

http://www.diariobae.com/notas/52319-motomel-invirtio-10-millones-para-fabricar-motores-en-argentina.html


Aca la de las motopartes:

http://www.diariobae.com/notas/45064-fabricas-de-motos-anunciaron-proyecto-de-motopartes-nacionales-en-2015.html

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 10:53

Gral Roca escribió:
Gracias mi estimado Pablo por reconsiderar sus datos y aproximarse a mi cálculo. Créame que mi dato no fue al azar. ;-)

Respecto al contenido local, el nivel local no baja del 50% en cantidad de partes (otra cosa bien diferente es el valor de esas partes!! Ojo que la mayoría de las importaciones son bienes de mayor valor unitario). Normalmente, se suele decir que apróx. 70% del valor final del vehículo es ¨nacional¨ (pero ese dato no es certero ya suele incluir conceptos como el costo financiero, costo de capital, ganancia, etc). Para darle una idea de que el 20% de integración nacional que usted maneja es extremadamente bajo, le doy el ejemplo d eHonda. Esta empresa inició su producción local con 21% de contenido local... y planea llevarlo al 50% en la medida que encuentre proveedores y capacite a empresas locales (lo que lleva tiempo).

Finalmente, y llevando el análisis a un extremo irreal, si fuera sólo el 10% de contenido local, ello representaría 30.000 toneladas menos de productos industriales!!! Le parece poco retroceso para un país de bajo desarrollo industrial y para sólo un año?

un abrazo

http://www.argentina.ar/temas/pais/35935-honda-detallo-avances-en-su-plan-de-inversiones

No agradezca don Roca, mi reconsideracion sigue estando lejos del dato en el que baso su analisis (a 1,6 del suyo y a 0,7 del mio) y para ello, incluí los chasis y furgones que fabrica Mercedes e Iveco.
Por otra parte, dije que la integracion local es promedio del 30% (no del 20% como me atribuye) y para aclararlo, no hablo de valor de la piezas, ganancia, costo financiero, etc... sino de cantidad de piezas, osea si un Fiat Uno se hace con 1000 piezas, 700 son importadas, 1 pieza puede ser la manija de la puerta o el panel de chapa del techo. Por ejemplo, todo el chaperio de la Hilux es importado.
Todo esto sin entrar en el detalle que las mismas autopartes "nacionales" tiene componentes importados, el motor Puma de la Ranger que se fabrica en Pacheco tiene piezas importadas del orden del 55%.
Por eso respondiendo su consulta final y sin llevarlo al terreno de las especulaciones, decir 300000 ton menos de produccion local es una falacia en si, primero porque se basó en un imaginario de un 100% de integracion de piezas nacionales y segundo, porque no medimos el peso de las piezas, sino la cantidad de partes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 11:15

Mi estimado Pablo... el dato que usted ratificó es el del peso promedio, que cuál definitivamente ahora es más cercano al 1.5 ton que mencioné antes (vea si puede encontrar 1.6 en algún posteo anterior mio). Pero aún si usted me terminara dando la razón en este tema, éste es un dato menor ya que la mayor diferencia vienen del bajísimo nivel de contenido local que usted le asigna a los autos locales! Lamentablemente, tampoco acá encontraremos estadísticas oficiales confiables...y los datos privados están bajo siete llaves! A ver si así le gusta más: ¨]i]a la fuerte caída experimentada en 2014, este año también se le sumará una reducción en la comercialización local de 300.000 toneladas de autopartes y equipamiento ...las cuales incluyen unas 150.000 toneladas de producción local[/i]¨ Le apetece más así?

Respecto a si las partes tienen subpartes cuyos subcomponentes son importados...bueno, hay un límite de dígitos CIIU que estoy dispuesto a considerar en este análisis. El resto ya es demasiada especulación.
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 11:47

Citación :
Mi estimado Pablo... el dato que usted ratificó es el del peso promedio, que cuál definitivamente ahora es más cercano al 1.5 ton que mencioné antes (vea si puede encontrar 1.6 en algún posteo anterior mio).

No me entendio queridisimo Roca, va la ultima... 1,27 dije yo, 1,5 dijo ud, ratifique a 1,34 (con chasis y comerciales) y aun asi, seguimos estando a 1,6 de su dato y me aleje solo 0,7 del mio.
Basicamente el 55% de nuestra produccion pesa 1ton, el 20% 1,4 y el 25% 1,9.

Citación :
Pero aún si usted me terminara dando la razón en este tema, éste es un dato menor ya que la mayor diferencia vienen del bajísimo nivel de contenido local que usted le asigna a los autos locales! Lamentablemente, tampoco acá encontraremos estadísticas oficiales confiables...y los datos privados están bajo siete llaves! A ver si así le gusta más: ¨]i]a la fuerte caída experimentada en 2014, este año también se le sumará una reducción en la comercialización local de 300.000 toneladas de autopartes y equipamiento ...las cuales incluyen unas 150.000 toneladas de producción local[/i]¨ Le apetece más así?

No, me apetece menos aún; primero porque se sigue basando en el 1,5ton por auto para llegar al ficticio 300000; segundo porque se sigue basando en un 50% de partes nacionales de integracion local y tercero y mas relevante porque mide la baja de "mano de obra" en toneladas, como si todas las partes de los autos que producimos pesaran (en kilos) lo mismo. Sería un locura emprender un analisis como el que ud propuso, pero por ejemplo de la Hilux producimos partes de bajo peso especifico (textiles, mazos de cables, panelerio interior) mientras que todo lo pesado (chaperio, motor, caja, suspension) es importado. Entonces, asignar una baja en produccion en toneladas cuando no se toma en cuenta el peso (kg) de las partes que producimos es un sin sentido.

Citación :
Respecto a si las partes tienen subpartes cuyos subcomponentes son importados...bueno, hay un límite de dígitos CIIU que estoy dispuesto a considerar en este análisis. El resto ya es demasiada especulación.

Por eso digo que se metio en un terreno fangoso.

Saludos:monkey:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Comentarios   Vie 6 Mar 2015 - 12:36

CH-14 escribió:
JLBA01 escribió:
Estimdos,

Lo cierto es que hasta 2007-2008 esta gente hizo las cosas manteniendo los famosos superávits gemelos, y desde 2008 han dejado crecer los déficits de forma insalubre, han incrementado la presión impositiva (sobre los sectores medios especialmente) y han tomado malas decisiones, se puede decir que hasta radicalizando posiciones.

No hay una sola medida económica de 2008 a la fecha que sea defendible.

Saludos,

JL

De acuerdo JL, justamente desde ese año, comenzaron los problemas a nivel mundial, caída de Leman Brothers recordás ? ahí comenzamos no solo nosotros como país sino el resto del mundo a tener problemas hasta el día de hoy, acá se ha implementado como en otras partes el incentivo al consumo interno, se buscó nuevas alternativas de negocios recordá el viaje de CFK a  África más exactamente a países ricos del África, no solo ella sino Dilma, Merkel, etc. en busca de incrementar las exportaciones a países no tradicionales y así, Plan Procrear, planes por doquier para mover la economía, etc. etc., todo ésto pagando ingentes cantidades de dinero con fondos genuinos deuda externa e interna, el mundo no cambió sigue en crisis, por eso relaciones con Rusia y China, NO ESTÁ FÁCIL LA MANO, DESDE EL 2008 HASTA HOY. Al menos eso pienso yo de lo que he visto de lo que se ha hecho y poco explicado.  Recordá ésto la presidente dijo y es cierto, que a partir del 2016 se va a pagar en moneda extranjera solamente 2 mil millones, calculá que este año se van a pagar algo así como 6.5 mil millones, ésto influye de manera decisiva en nuestra economía. Saludos cordiales.

Pda.: Pensá ésto un presidente ruso visitando el país, cuando se vió ésto ? yo un nunca lo había visto, claro buscaban vendernos y algo consiguieron.

Hola,

Si, efectivamente hubo una crisis, y todos nuestros vecinos la sobrellevaron mucho mejor, inclusive refinanciando sus deudas a plazos más largos y con menos interés, en tanto nosotros seguimos en veremos y con dificultades para conseguir tasas razonables para proyectos de inversión (salvo que el crédito nos lo de el que nos vende el 100% de todo...).

Hemos reducido el superávit de comercio exterior, lo que lleva por un lado al cepo a la compra venta de divisas (he estado en el exterior y en todos lados, salvo que quieras manejar una cifra superior a USD 10000, por ejemplo, lo hacés en ventanilla y sin trámites ni registros casi policiales), racionando las importaciones (con lo que se afecta a empresas y líneas de producción). Originado en un muy mal manejo de la parte energética, burradas en la parte agropecuaria (restricciones a la libre comercialización del trigo, precios artificiales a tamberos, ni hablemos de la carne donde hasta Ucrania y Paraguay nos superaron como exportadores).

Tenemos ahora déficit presupuestario, por una política irracional e insostenible de subsidios (servicios públicos), negligencias como los de la administración de Aerolíneas, el uso de dinero para que particulares vean sin costo fútbol por TV...

Nada de lo que te comento se origina en la crisis de la sub prime. Son algunas, solamente, de las macanas que se mandaron desde Peirano hasta el "muy académico" pero con menos calle que Venecia Kicillof.

Saludos!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 13:01

no hay que cerrar nada, este año va estar muy picante, pero no hay que dar escusa a nadie para que se victimice, por que algunos solo apoyan esa mocion solo para luego victimizarse, que lindo que se pone esto, todos van a tener mucho laburo este año, los de un lado y los del otro ja ja ja ja

y en cuanto a la economia este año creo que se va empezar a acomodar de a poquito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 13:19

laravi escribió:
no hay que cerrar nada, este año va estar muy picante, pero no hay que dar escusa a nadie para que se victimice, por que algunos solo apoyan esa mocion solo para luego victimizarse, que lindo que se pone esto, todos van a tener mucho laburo este año, los de un lado y los del otro ja ja ja ja  

y en cuanto a la economia este año creo que se va empezar a acomodar de a poquito.


De hecho ya arrancó mucho mejor, el blue, o sea, la timba, se frenó y con ello el alza injustificada de precios, por lo demás, hablo desde el llano no sé de economía, solo veo lo que ocurre en la economía diaria.
el estado se maneja sin pedir préstamos, así que eso me tranquiliza bastante, los buitres ahora quieren negociar si o si de cualquier forma, cosa que hace un tiempo atrás querían un solo pago y de contado, es lo único que falta solucionar en materia de deudas, el GN evidentemente juega con los tiempos, veremos como termina la película.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Vie 6 Mar 2015 - 13:46

Se cierra el topico muchachos, hasta nuevo aviso.
Lamentablemente todo deriva en economia politica y derivados.... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino   Hoy a las 17:22

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias y temas relacionados con el sector industrial Argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 Temas similares
-
» Temas relacionados con el ambito de deportes de Argentina y el mundo
» Física o Química
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: