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 El A-7 Corsair II tomo su último vuelo después de 49 años

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flaps



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MensajeTema: El A-7 Corsair II tomo su último vuelo después de 49 años   Mar 28 Oct 2014 - 21:39


La semana pasada, el periodista de defensa Giovonni Colla pasó algún tiempo en Grecia en la Base Aérea Araxos para capturar lo que sería un momento agridulce en la historia de la aviación de combate - el retiro de los humildes, pero increíblemente efectivos, Ling-Temco-Vought A-7 Corsair II. Aunque es más conocido como el SLUF.


El SLUF, un derivado del "último pistolero", el F-8 Crusader, de EE.UU, que voló por primera vez en 1965. El avión era una increíble mezcla de la suficiencia y rendimiento kinético, con nueva tecnología, y gran capacidad de transportar combustible y bombas, todo en uno, unido para ser un avión que puede haber sido demasiado lógico en retrospectiva y más adecuado para los campos de batalla de hoy que de ayer. De hecho, algunos pensaban que merecía mucho más una interacción evolutiva, conocida como A-7F "Strikefighter."



El A-7 se retiró del servicio de la marina de EE.UU. casi inmediatamente después de Tormenta del Desierto, con la Guardia Nacional Aérea y puso el avión en los pastos en 1993. Portugal siguió en 1999, dejando sólo a Grecia como el activo operador definitivo del A-7.


Grecia adquirió 65 A-7H y TA-7H entre 1975 y 1980, y recibió otro lote de 50 A-7E y 18 TA-C poco después de la Marina de Estados Unidos retiró el aparato en 1991. Grecia siempre apreció mucho el aparato por su increíblemente capacidad de larga distancia (podía auto-desplegarse a través del Atlántico), fiabilidad, capacidad de llevar armas de forma masiva, y la estabilidad increíble como un penetrador a baja altura y plataforma de bombardeo. Esto llevó al lema local del aparato, "Vuele bajo y golpee duro"



Cualidades únicas del SLUF lo hicieron aún más sobresaliente, ya que operó junto a plataformas cada vez más modernos en servicio de la Fuerza Aérea Helénica, como el Mirage 2000 y el F-16 Bloque 52+. A pesar de que estos aviones eran mucho más rápidos, más maniobrables, y con mayor tecnología de vanguardia, ninguno llena las cualidades de capacidad de bombas y robustez del SLUF. Tampoco fueron estos cazas supersónicos equipados con armadura que rodea la cabina y los sistemas críticos para el apoyo aéreo cercano de supervivencia como la A-7 tenía.


En cuanto al futuro de la Fuerza Aérea Helénica sin el A-7, con presupuestos reducidos y la obsolescencia de su capacidad multi-función fueron factores por parte de la conducción programar su retirada, aunque algunos dirían que un muy actualizado A-7 tendría mas capacidad en los campos de batalla reales de hoy en día que una puntiaguda nariz, y sed de combustible  de un F-16 o Mirage 2000.

No obstante, el escuadrón 336 que voló los Corsarios recibirán una porción de sus hermanos de escuadrón, el F-16 block 52+, que son algunos de los más avanzados de su tipo en el mundo de hoy.


Por extraño que parezca, los pilotos del SLUF volarán el Viper F-16, de alguna manera, un pariente evolutivo de su anterior monta. El A-7 introdujo un heads up display (HUD), automatización de navegación mejorada, mapas en movimiento, etc. y ergonomía de la cabina que se perfeccionaron aún más en el F-16. Aún así, incluso con sensores y armas avanzadas del Viper, alto empuje, relación de peso y agilidad, no puede comparar a un A-7 cargado con diez mil libras de bombas.

Tampoco se puede comparar la resistencia que proporciona los tanques Conformales y la resistencia que estos generan con los tanques en forma de gota bajo las alas.


Una ceremonia de clausura acompañó la despedida final del corsair el 17 de octubre, en la que estaba claro que el jet  como rechoncho que era se perdió. Por otra parte, la complejidad militar mundial ha estado obsesionado con el empleo en los papeles de un aparato supersónico que posea todas las capacidades en lo posible, tal vez tuvimos la suerte de tener estos increíblemente eficientes aparatos.


Adiós al feo y gordo A-7 Corsair II, te echaremos mucho de menos.


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Flaps


Última edición por flaps el Miér 29 Oct 2014 - 8:22, editado 2 veces
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jas_39
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MensajeTema: Re: El A-7 Corsair II tomo su último vuelo después de 49 años   Mar 28 Oct 2014 - 23:48

flaps escribió:

Adiós al feo y gordo A-7 Corsair II, te echaremos mucho de menos.

Feo???
Si es un bicho hermoso, como me hubiera gustado verlo volar por estos pagos...
Lindo informe.
Saludos
Diego
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MensajeTema: Re: El A-7 Corsair II tomo su último vuelo después de 49 años   Miér 29 Oct 2014 - 0:02

A mi siempre me gustó, y hablando de verlo por estas pampas un comentario de Claudio hace un par de años...

Regresando al tema del ofrecimiento de los A-7 a la FAA, veo que andan medio desorientados ya que el ofrecimiento vino por otro lado.


Cuando Estados Unidos lanzó el programa JPATS, Argentina decidió presentar al Pampa y para ello debió asociarse con un contratista norteamericano. Se eligió a Vought una empresa en plena caída que era parte de LTV-Vought. La primera había construído todos los A-7 Corsair y la segunda los F-8 Crusader.

Dada la relación de "socio" entre la FMA y Vought, surgió el ofrecimiento que no fue muy considerado por la FAA ya que implicaba de modo alguno relacionarse con los británicos por cuanto los motores Allison TF41 eran en realidad una versión bajo licencia del Rolls Royce Spey y varias partes las suministraba directamente el Reino Unido.

Esto sucedió por 1992 aproximadamente cuando aún ni se hablaba del A-4M.
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MensajeTema: Re: El A-7 Corsair II tomo su último vuelo después de 49 años   Miér 29 Oct 2014 - 8:11

Muy buen informe Flaps bravo bravo bravo
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Pablo



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MensajeTema: Re: El A-7 Corsair II tomo su último vuelo después de 49 años   Miér 29 Oct 2014 - 14:41

Snif,snif Sad  se va uno de mis preferidos junto al F8

Muy buena la nota, Leo.

Saludos
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MensajeTema: Re: El A-7 Corsair II tomo su último vuelo después de 49 años   Hoy a las 4:13

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