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 Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar

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Spirit666



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MensajeTema: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Mar 28 Oct 2014 - 15:08


Desde hace aproximadamente 20 días LADE (Líneas Aéreas del Estado) ha desaparecido de los cielos argentinos. En la página oficial no se puede realizar ningún tipo de reserva y no hay ningún anuncio que mencione los motivos de ello. En la página de Aeropuertos Argentina 2000, hace días que no se registra ningún tipo de operación de LADE en tanto en la página oficial de London Supply, concesionaria de los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate y Trelew, si bien sigue indicando todos los vuelos que deberían llegar o salir de cada destino, aclara al menos que todos figuran como cancelados.

LADE con distintos altibajos lleva 72 años en operaciones centradas principalmente en la Patagonia, donde en muchos destinos es el único medio de transporte directo que permite la llegada de personas, correspondencia y carga empleando en la actualidad los Saab 340B, los Fokker F-28 y los DHC-6 Twin Otter, o sea todo material perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, fuerza que debido a un fuerte recorte presupuestario se ha visto obligada a suspender temporalmente las operaciones de LADE.


Como bien sabemos LADE es una mal llamada “línea aérea de fomento”, que emplea material de la FAA, personal de la FAA y que cobra tickets a precios que no cubren mínimamente los gastos de operación de las aeronaves.  No es la idea de ésta nota reflotar un debate histórico que existe respecto a la viabilidad o no de LADE, pero siendo una línea que cumple en muchos casos una verdadera función asistencial a determinadas localidades patagónicas, resulta inconcebible que el servicio literalmente se haya suspendido sin aviso previo y sin fecha cierta de retorno. Mucho más cuando el gobierno de los últimos 10 años tiene una fuerte raigambre patagónica, o al menos eso parece en los discursos aunque como vemos,  no en los hechos.

Me pregunto hasta dónde llegará el recorte que la FAA no pueda tan siquiera poner en operaciones a los Twin Otter que por ejemplo desde Comodoro Rivadavia llegan hasta Neuquén con escalas intermedias en Esquel, Bariloche y Chapelco.

Pero también me pregunto que sentido tiene seguir con éste tipo de operaciones donde en algunos casos sólo hay un pasajero para los vuelos programados de Twin Otter o menos de 10 ocupantes para un F-28. Los niveles de ocupación de LADE han sido ultimamente bajísimos, no por la calidad del servicio (bastante austero) no por los destinos, sino simplemente por la irregularidad de la operación que le impide a cualquier persona poder programas un viaje de ida y vuelta, ya que cada vuelo debe ser reconfirmado el mismo día, algo inédito y que obviamente lleva a que cada vez menos gente utilice a LADE ya que aunque pueda confirmar la salida, quizás no tenga regreso.

Pero una mancha más qué le hace al tigre...???
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Litio71



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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Miér 29 Oct 2014 - 0:59

Growler escribió:

Desde hace aproximadamente 20 días LADE (Líneas Aéreas del Estado) ha desaparecido de los cielos argentinos. En la página oficial no se puede realizar ningún tipo de reserva y no hay ningún anuncio que mencione los motivos de ello. En la página de Aeropuertos Argentina 2000, hace días que no se registra ningún tipo de operación de LADE en tanto en la página oficial de London Supply, concesionaria de los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate y Trelew, si bien sigue indicando todos los vuelos que deberían llegar o salir de cada destino, aclara al menos que todos figuran como cancelados.

LADE con distintos altibajos lleva 72 años en operaciones centradas principalmente en la Patagonia, donde en muchos destinos es el único medio de transporte directo que permite la llegada de personas, correspondencia y carga empleando en la actualidad los Saab 340B, los Fokker F-28 y los DHC-6 Twin Otter, o sea todo material perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, fuerza que debido a un fuerte recorte presupuestario se ha visto obligada a suspender temporalmente las operaciones de LADE.


Como bien sabemos LADE es una mal llamada “línea aérea de fomento”, que emplea material de la FAA, personal de la FAA y que cobra tickets a precios que no cubren mínimamente los gastos de operación de las aeronaves.  No es la idea de ésta nota reflotar un debate histórico que existe respecto a la viabilidad o no de LADE, pero siendo una línea que cumple en muchos casos una verdadera función asistencial a determinadas localidades patagónicas, resulta inconcebible que el servicio literalmente se haya suspendido sin aviso previo y sin fecha cierta de retorno. Mucho más cuando el gobierno de los últimos 10 años tiene una fuerte raigambre patagónica, o al menos eso parece en los discursos aunque como vemos,  no en los hechos.

Me pregunto hasta dónde llegará el recorte que la FAA no pueda tan siquiera poner en operaciones a los Twin Otter que por ejemplo desde Comodoro Rivadavia llegan hasta Neuquén con escalas intermedias en Esquel, Bariloche y Chapelco.

Pero también me pregunto que sentido tiene seguir con éste tipo de operaciones donde en algunos casos sólo hay un pasajero para los vuelos programados de Twin Otter o menos de 10 ocupantes para un F-28. Los niveles de ocupación de LADE han sido ultimamente bajísimos, no por la calidad del servicio (bastante austero) no por los destinos, sino simplemente por la irregularidad de la operación que le impide a cualquier persona poder programas un viaje de ida y vuelta, ya que cada vuelo debe ser reconfirmado el mismo día, algo inédito y que obviamente lleva a que cada vez menos gente utilice a LADE ya que aunque pueda confirmar la salida, quizás no tenga regreso.

Pero una mancha más qué le hace al tigre...???




-Volvemos a los noventa ????


-Sol líneas aéreas a desaparecido del sur Argentino y ahora LADE
deja de volar con esto muchas localidades Patagónicas se quedaran
sin conexión con Bs.As a no ser que se acerquen a Rio Gallegos
a Comodoro Rivadavia o a El Calafate a fin de tomar un avión de
Aerolíneas o LAN o lo mas cómico, que por ejemplo alguien que
vive en Comodoro deba viajar a Buenos Aires para poder
llegar a Rio Gallegos o a El Calafate crazy crazy



-Gobierno Nacional y Popular, "LAS PELOTAS" reclamo reclamo



Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Miér 29 Oct 2014 - 8:26

La empresa SOL sigue operando en el sur Argentino hasta el momento con vuelos hacia Trelew y Comodoro Rivadavia, con eventuales vuelos a Ushuaia en temporada alta para cubrir la demanda, personalmente tengo algunas imágenes recientes de sol en ese destino.
La comparto.
[img][/img]
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Miér 29 Oct 2014 - 10:34

Como siempre, estos muchachos actuando en los extremos, así nos está yendo. U operan LADE que es un fiasco, o simplemente, dejan sin transporte aéreo a gran parte de la Patagonia. Estos irresponsables, no pueden hacer las cosas bien, (¡como siempre!) no pueden generar un sistema de transporte eficiente aunque más no sea, en términos de cumplimiento de horarios y reducción de costos, y desligado de la inexistente FAA. Realmente, una vergüenza nacional total, se es que en 72 años no pasó algo igual.
Pero... ¿cual es el problema? si CFK viaja en el Tango 01.
slds
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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Miér 29 Oct 2014 - 20:44

Growler escribió:

Desde hace aproximadamente 20 días LADE (Líneas Aéreas del Estado) ha desaparecido de los cielos argentinos. En la página oficial no se puede realizar ningún tipo de reserva y no hay ningún anuncio que mencione los motivos de ello. En la página de Aeropuertos Argentina 2000, hace días que no se registra ningún tipo de operación de LADE en tanto en la página oficial de London Supply, concesionaria de los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate y Trelew, si bien sigue indicando todos los vuelos que deberían llegar o salir de cada destino, aclara al menos que todos figuran como cancelados.

LADE con distintos altibajos lleva 72 años en operaciones centradas principalmente en la Patagonia, donde en muchos destinos es el único medio de transporte directo que permite la llegada de personas, correspondencia y carga empleando en la actualidad los Saab 340B, los Fokker F-28 y los DHC-6 Twin Otter, o sea todo material perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, fuerza que debido a un fuerte recorte presupuestario se ha visto obligada a suspender temporalmente las operaciones de LADE.


Como bien sabemos LADE es una mal llamada “línea aérea de fomento”, que emplea material de la FAA, personal de la FAA y que cobra tickets a precios que no cubren mínimamente los gastos de operación de las aeronaves.  No es la idea de ésta nota reflotar un debate histórico que existe respecto a la viabilidad o no de LADE, pero siendo una línea que cumple en muchos casos una verdadera función asistencial a determinadas localidades patagónicas, resulta inconcebible que el servicio literalmente se haya suspendido sin aviso previo y sin fecha cierta de retorno. Mucho más cuando el gobierno de los últimos 10 años tiene una fuerte raigambre patagónica, o al menos eso parece en los discursos aunque como vemos,  no en los hechos.

Me pregunto hasta dónde llegará el recorte que la FAA no pueda tan siquiera poner en operaciones a los Twin Otter que por ejemplo desde Comodoro Rivadavia llegan hasta Neuquén con escalas intermedias en Esquel, Bariloche y Chapelco.

Pero también me pregunto que sentido tiene seguir con éste tipo de operaciones donde en algunos casos sólo hay un pasajero para los vuelos programados de Twin Otter o menos de 10 ocupantes para un F-28. Los niveles de ocupación de LADE han sido ultimamente bajísimos, no por la calidad del servicio (bastante austero) no por los destinos, sino simplemente por la irregularidad de la operación que le impide a cualquier persona poder programas un viaje de ida y vuelta, ya que cada vuelo debe ser reconfirmado el mismo día, algo inédito y que obviamente lleva a que cada vez menos gente utilice a LADE ya que aunque pueda confirmar la salida, quizás no tenga regreso.

Pero una mancha más qué le hace al tigre...???

Claudio por lo que pude averiguar por este tema, no es por falta de material de vuelo, se esta volando bastante con twin y saab
Saludos
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Zorro



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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Miér 29 Oct 2014 - 21:06

Pregunto porque no tengo idea pero no podría cubrir estas rutas Aerolíneas y utilizar estas aeronaves solo para uso militar?
Siendo una aerolínea estatal podría cumplir esa función entiendo...

Saludos!
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Miér 29 Oct 2014 - 23:37

Zorro escribió:
Pregunto porque no tengo idea pero no podría cubrir estas rutas Aerolíneas y utilizar estas aeronaves solo para uso militar?
Siendo una aerolínea estatal podría cumplir esa función entiendo...

Saludos!
Es que no opera AA aviones tan chicos, y menos turbohélice (hasta donde se).

Gusmac, hasta donde se supo, había un solo SAAB en vuelo... con eso no cubris mucho que digamos.

slds
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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Jue 30 Oct 2014 - 8:38

Tengo que averiguar bien pero de todos modos las rutas que cubría o cubre LADE son puntuales, las demás son cubiertas por las distintas compañías que operan en el país.
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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Jue 30 Oct 2014 - 9:59

jptorrisi escribió:
Zorro escribió:
Pregunto porque no tengo idea pero no podría cubrir estas rutas Aerolíneas y utilizar estas aeronaves solo para uso militar?
Siendo una aerolínea estatal podría cumplir esa función entiendo...

Saludos!
Es que no opera AA aviones tan chicos, y menos turbohélice (hasta donde se).

Gusmac, hasta donde se supo, había un solo SAAB en vuelo... con eso no cubris mucho que digamos.

slds

juan pablo, ayer habia uno en vuelo y el otro que esta en condicion de vuelo hangareado, pero listo para volar y se esta trabajando para poner en condicion de vuelo un tercero, pero que pasa faltan repuestos e insumos!!!!! y ni que hbalar de los A-4AR!!!!! rabbit rabbit rabbit
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Jue 30 Oct 2014 - 19:29

gusmac escribió:
jptorrisi escribió:
Zorro escribió:
Pregunto porque no tengo idea pero no podría cubrir estas rutas Aerolíneas y utilizar estas aeronaves solo para uso militar?
Siendo una aerolínea estatal podría cumplir esa función entiendo...

Saludos!
Es que no opera AA aviones tan chicos, y menos turbohélice (hasta donde se).

Gusmac, hasta donde se supo, había un solo SAAB en vuelo... con eso no cubris mucho que digamos.

slds

juan pablo, ayer habia uno en vuelo y el otro que esta en condicion de vuelo hangareado, pero listo para volar y se esta trabajando para poner en condicion de vuelo un tercero, pero que pasa faltan repuestos e insumos!!!!! y ni que hbalar de los A-4AR!!!!! rabbit rabbit rabbit
El tema gusmac no es solo poner de nuevo en servicio las aeronaves, sino, de prestar un servicio que realmente sirva, cumpliendo fechas y horarios en el tiempo, un servicio que de seriedad y previsibilidad en el tiempo.
LADE ya no tendría que ser parte de la FAA, sino, ser un ente autónomo, pagado por todos los argentinos y en parte por las demás empresas que operan las rutas "rentables", para que preste servicio en dicha zona del país. Y no solo eso, sino, tener aeronaves de acuerdo a las necesidades reales de cabotaje.
Lo que hay, es realmente cualquier cosa, lamentablemente.
slds
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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Vie 31 Oct 2014 - 8:57

jptorrisi escribió:
gusmac escribió:
jptorrisi escribió:
Zorro escribió:
Pregunto porque no tengo idea pero no podría cubrir estas rutas Aerolíneas y utilizar estas aeronaves solo para uso militar?
Siendo una aerolínea estatal podría cumplir esa función entiendo...

Saludos!
Es que no opera AA aviones tan chicos, y menos turbohélice (hasta donde se).

Gusmac, hasta donde se supo, había un solo SAAB en vuelo... con eso no cubris mucho que digamos.

slds

juan pablo, ayer habia uno en vuelo y el otro que esta en condicion de vuelo hangareado, pero listo para volar y se esta trabajando para poner en condicion de vuelo un tercero, pero que pasa faltan repuestos e insumos!!!!! y ni que hbalar de los A-4AR!!!!! rabbit rabbit rabbit
El tema gusmac no es solo poner de nuevo en servicio las aeronaves, sino, de prestar un servicio que realmente sirva, cumpliendo fechas y horarios en el tiempo, un servicio que de seriedad y previsibilidad en el tiempo.
LADE ya no tendría que ser parte de la FAA, sino, ser un ente autónomo, pagado por todos los argentinos y en parte por las demás empresas que operan las rutas "rentables", para que preste servicio en dicha zona del país. Y no solo eso, sino, tener aeronaves de acuerdo a las necesidades reales de cabotaje.
Lo que hay, es realmente cualquier cosa, lamentablemente.
slds

Es muy cierto lo que planteas, yo personalmente tengo la duda de que tal ves LADE tendría que dejar de prestar estas funciones y delegarlas a otras compañías que hoy lo pueden cubrir sin costos excesivos y asi poder utilizar ese material aéreo directa y prioritariamente para necesidades de la FA o de las FAA en su conjunto, el tema es que el dia de mañana esperemos que no! pero te venden las líneas estatales y todas las rutas que cubren quedan sin cobertura valga la redundancia, repito es una duda, no es sencillo el tema.
Recordemos que LADE fue crucial en el sur porque durante mucho tiempo fue la única que cubría e interconectaba las rutas aéreas del sur de nuestro país ya que las otras líneas directamente no lo hacían o solo ofrecían servicios en temporada alta o con muy pocas frecuencias semanales, hoy en dia el panorama aeronáutico es muy distinto, saludos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Ajuste en la FAA: LADE dejó de operar   Jue 27 Nov 2014 - 8:32

El Estado recorta fondos a la aerolínea LADE que ya perdió 17 destinos

La aerolínea estatal, Líneas Aéreas del Estado (LADE) perdió 17 destinos en los últimos siete años y al 28% de sus pasajeros en los últimos seis. No tiene subsidios y recibe fondos por el 20% de lo que le otorga en el Presupuesto Nacional. La comparación con Aerolíneas Argentinas -la otra línea estatal- es inevitable. El Estado destina $13 millones diarios para cubrir su déficit. En contrapartida, a su otra aerolínea sólo ejecuta 2 de cada 10 pesos que le asigna en el Presupuesto.

LADE es una empresa dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y su misión es realizar vuelos de fomento para unir a pueblos recónditos del territorio con las grandes ciudades del país. El objetivo es consonante con la política de garantizar la conectividad aérea aunque se trate de destinos no rentables: el Gobierno esgrimió este argumento cuando promovió la nacionalización de Aerolíneas en 2008.

La falta de coordinación en la política de transporte han hecho perder conectividad aérea interna a las provincias de la Patagonia, en especial a Santa Cruz. LADE fue creada hace 72 años con el fin de conectar los puntos más aislados del país, que tienen poca viabilidad comercial. La subejecución del crédito es del 80%. O en otras palabras, del dinero que el Congreso aprueba para destinar a esta aerolínea en el Presupuesto Nacional, sólo se termina realmente ejecutando alrededor de un quinto.
Por ejemplo, durante el 2012 el Estado aprobó $95.192.742 al funcionamiento de LADE, que constan en el Programa 17 (Transporte Aéreo de Fomento) del presupuesto del Ministerio de Defensa. De ese monto sólo se ejecutaron $19.310.303,82 que fueron obtenidos en su totalidad de la venta de pasajes. Es decir, la ejecución presupuestaria fue del 20,29%.

Este último dato es reportado por el pedido de acceso a la información como "lo realmente ejecutado presupuestariamente al 31 de diciembre". En 2012 el Estado subejecutó $75,88 millones de LADE, equivalentes a 5,8 días de déficit de Aerolíneas Argentinas Esta situación se viene repitiendo en cinco años anteriores: en 2007 la ejecución fue 23,35%; 2008, 31,2%; 2009, 36,8%; 2010, 37,3% y 2011, 35,57%. En esta materia, un informe de la Auditoría General de la Nación sobre la aerolínea resulta revelador: los fondos totales se gastan, pero en otras actividades que realiza la FAA que nada tienen que ver con el transporte aéreo.

La auditoría 225/2010 que la AGN practicó sobre las actividades desarrolladas por LADE en 2008 (y publicó dos años más tarde), da cuenta que, por ejemplo, se destinan parte de los fondos del transporte aerocomercial de fomento al financiamiento de misiones de paz de índole militar. LADE posee unos 255 agentes, cuyos sueldos son pagados por la FAA a través del Programa 16 (Capacidad Operativa), según se detalla en la auditoría de la AGN. Al ser consultado al respecto de esta auditoría, el director general de LADE, el comodoro Roberto Müller se excusó: "No tengo por qué salir a defender a mis superiores" y que las cuestiones de asignación específica de presupuesto a su jurisdicción le exceden sus atribuciones de su cargo.

La empresa no puede manejar el presupuesto que le asignan. Al estar organizada formalmente como una Dirección General militar, su crédito público es gestionado por el Servicio Administrativo Financiero de la Fuerza Aérea. Ya desde el año 2010 la política del Ministerio de Defensa es que LADE efectúe sus gastos propios sólo a partir de lo que recauda. Sin subsidio alguno para cumplir su misión social.


Fuente: Infobae Profesional

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