ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Armada Argentina participó de la décima reunión del Club de Operadores de Turbinas Rolls Royce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La Armada Argentina participó de la décima reunión del Club de Operadores de Turbinas Rolls Royce   Sáb 25 Oct 2014 - 4:57


24-10-2014 | Tuvo lugar durante esta semana y participaron referentes de la Armada de Chile, como país anfitrión, y de la Marina de Brasil. Además estuvieron presentes representantes de la empresa fabricante.

Fuente: GACETA MARINERA

Valparaíso (Chile) – Durante esta semana se llevó a cabo en Valparaíso la décima reunión del Club de Operadores de Turbinas Rolls Royce. En esta oportunidad, la Armada de Chile recibió a representantes de la Armada Argentina y la Marina de Brasil, como también a integrantes de la firma fabricante de las turbinas.

La comitiva de la Armada Argentina estuvo encabezada por el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Medrano, quien estuvo acompañado por el capitán de navío Eduardo Malchiodi y el capitán de fragata Pablo Carestía.

“Este año nos estamos focalizando en revisar todo lo que hemos hecho en estos diez años. En estas reuniones se comparten experiencias que se han tenido en el mantenimiento y sostenimiento de las turbinas en el último año para que sea conocida por las otras Armadas y las puedan aplicar en sus turbinas, en sus mantenimientos y así evitar posibles fallas”, explicó el director de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile, contralmirante Luis Kholer.

A esto agregó que “también nos hemos dado cuenta de que es necesario que aumentemos la relación en cuanto a la instrucción del personal operador, que es el pilar para que las turbinas sean bien mantenidas y que puedan prolongar su vida completa hasta el término de las bajas de los buques”.

Por su parte, el contralmirante Francisco Medrano de la Armada Argentina destacó que la Armada Argentina cuando incorporó el destructor “Hércules” inició un camino que ya lleva más de 37 años de operación y mantenimiento. “Con el Arsenal Comandante Espora tiene un polo de desarrollo en cuanto al conocimiento de las turbinas muy importante”.

Asimismo destacó la importancia del Club ya que desde su creación, “podemos ayudarnos, colaborar y tener un mantenimiento que nos permita el uso de los medios operativos; es decir, disminuir la tasa de fallas de las turbinas”.

En el marco de la reunión, el director de Arsenal de la Marina de Río de Janeiro (Marina de Brasil), contralmirante Mario Ferreira Botelho, aseguró que “es una consolidación de todas las actividades que se vienen desarrollando en los últimos años; consideramos que la confianza mutua está consolidada y estamos planeando tener un paso más adelante trabajando no solamente la parte de ejecución y manutención sino la de calificación de personal”.

“Hemos avanzado en considerar que debemos tener un intercambio de oficiales jóvenes que ayuden a la confianza mutua, que ayuden al conocimiento y que las tres Armadas podamos avanzar hacia un futuro con menos tasa de falla y con equipos que sean más confiables”, añadió el contralmirante Medrano.

Estas reuniones se realizan anualmente rotando el país anfitrión, correspondiendo este año su ejecución en Chile.En ellas se ha establecido un vínculo de colaboración, en el que se discuten temas de interés técnico, de operación y de mantenimiento, creando de esa manera un foro donde cada participante expone sus experiencias y propuestas.[/justify]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Armada Argentina participó de la décima reunión del Club de Operadores de Turbinas Rolls Royce   Sáb 25 Oct 2014 - 5:01

No entiendo... pensando

¿No era que estamos embargados o con restricciones?

Por lo tanto ¿Qué sentido tiene, ser invitados o participar de estas reuniones y encima con representantes de Rolls Royce?

Mmmm... ¿Lo del Club de Operadores, no será mas bien, el Club de las Triangulaciones?


Como digiera el Chapulín Colorado "Me lleva el Chanfle".... affraid
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La Armada Argentina participó de la décima reunión del Club de Operadores de Turbinas Rolls Royce   Sáb 25 Oct 2014 - 14:23

Supongo que habremos ido a llorar como siempre y a dar vergüenza, porque al día de hoy, solo 5 buques operan TG RR, y navegan poco y nada, o sea.
¿Triangulación? dudo que alguno se atreva hacer semejante cosa, más para favorecernos a nosotros.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Armada Argentina participó de la décima reunión del Club de Operadores de Turbinas Rolls Royce   Hoy a las 15:33

Volver arriba Ir abajo
 
La Armada Argentina participó de la décima reunión del Club de Operadores de Turbinas Rolls Royce
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias de la Armada Argentina
» Primer Ejercicio del 2011 de la Armada Argentina
» EJERCICIOS DE LA ARMADA ARGENTINA
» Día de la Armada Argentina 17 de mayo
» ¿Como creen que debería ser la Armada Argentina?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: