ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista a Luis Alberto Cervera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Dom 12 Sep 2010 - 20:05

Entrevista a Luis A. Cervera

Ignacio "Mobius" Vivas Mansini
Para Interdefensa




Tuvimos el gran placer de poder entrevistar al Capitán retirado Luis Alberto Cervera, para la cual nos recibió muy gentilmente y pudimos hablar con el de su paso por la Fuerza Aérea Argentina y de su participación en la guerra por nuestras Islas Malvinas.



Desde ya, un agradecimiento a Luis A. Cervera por el tiempo brindado y por la excelente atención.

1) ¿ Cual es su opinión sobre el A-4B? Sus ventajas y desventajas.

"El A-4B en el 82 era la columna vertebral de la Fuerza Aérea Argentina junto con el A-4C." "Para mi es un excelente avión, muy bueno maniobrando. Era muy util, tiraba con cañones de 20 m.m., cohetes y bombas.

Ventajas

"Tenía reabastecimiento en vuelo, gracias a ello se pudo lograr muchas misiones y resolver hecho complejos durante la guerra"

Desventajas

"No tenía radar, y en aquel entonces solo los jefes de escuadrillas y jefes de sección contaban con el sistema de navegación "Omega", no disponían contramedidas electronicas. " Tampoco otros aviones de la Fuerza."


2) ¿ Considera que tenía un adecuado adiestramiento para un conflicto aeronaval? ¿Por qué?

"No, nunca fue nuestra hipotesis de conflico. "Solamente sabíamos que teníamos que volar muy bajo para no ser detectados"."Nuestra preparación no era la adecuada para atacar a barcos, si estabamos muy bien adiestrados para atacar todo tipo de objetivos terrestres. Tuvimos que aprender mientras transcurrian las misiones."


3) ¿ Cuál es su opinión sobre la F.A.A. en el conflicto de Malvinas?

"El desempeño de la Fuerza Aerea ha sido excelente, no por que halla sido piloto, ha llegado a ser reconocida a nivel mundial". "hubo mucho profesionalismo, inteligencia, coraje y coordinación por parte de los integrantes de la Fuerza." "A pesar de los errores, se aprendio de ellos."

4) ¿ Que es lo que pensaba un piloto antes de salir en una misión como las de el 82?

"Defender las tropas que estaban en las Islas y volver para salir al día siguiente en otra misión"

5) ¿ Los pilotos tenían asignados los aviónes para las misiones?

"No había un avión asignado por piloto." "Se usaban los que estaban en servicio." "El jefe de escuadrilla y jefe de sección volaban los aviones que tenían el navegador".

6) ¿ Como se enteró de que el país estaba en guerra?

"Me levante el 2 de Abril para ir al grupo aéreo y me enteré de la noticia por la radio".

7) ¿ Hubiese dado otros resultado en el conflicto la utilización de A-4C para misiones de "diversión" con misiles Shafrir.?

"Nunca se iban a usar para combatir aire aire, para eso estaban los Mirage"

8 ) ¿ Cuál fue la disponivilidad de los A-4B en la guerra?

"No habia problema con la disponivilidad de aviones." "Nunca se dejo de realizar una misión por falta de aviones." "Había variedad de repuestos y muchas inspecciones:" "No habia problemas con los largueros del ala."

9) ¿ Cual es su opinión sobre el A-4 AR?

"Por lo que vi tiene la virtud de ser un A 4." " Electronicamente esta muy bien, para lo que puede nuestro país esta bien."

10) ¿ Que piensa que tiene que tener el reemplazo de los Mirage III,V, IAI MV FINGER e IAI MV Dagger?

"Elegir un avión es algo complejo:" "Para elegir bien hay que elegir un Sistema de Arma completo (repuestos, capacitaciones, sistemas de armas, etc.)"

11) ¿ Hubiese dado otros resultados la utilización de bombas BRP?

"Tuvimos bombas BRP, se usaron en el ataque al Sir Tristan y a Monte Kent por ejemplo:" "Al principio se pensó que la mejor era la de 1000 libras."

12) ¿ Que opinión tiene sobre la Fuerza Aérea hoy día?

" Sigue siendo una institución muy valiosa en el país." "Su personal sigue poniendo el mismo empeño de siempre a pesar de la restricción presupuestaria."

13) ¿ Que lo motivo a entrar en la Fuerza Aérea?

"Servir a la Patria volando un avión de combate"

14) ¿ Que sintió cuando se enteró de que iba a defendar nuestras Islas Malvinas?

"Un gran orgullo de formar parte del Grupo 5 de Caza, mucho compromiso, una gran responsabilidad de tener que hacer y/o poner en practica lo que habia aprendido durante los años de formación como piloto".

15) ¿ Que sientio en el momento que atacó al bunker de Jeremy Moore?

"En ese momento, la orden fragmentaria no especificaba quien estaba en el lugar, sino que daban las coordenadas donde debiamos buscar el objetivo para realizar el lanzamiento de las bombas, cuando termino la guerra el General Jeremy Moore dió a conocer que ese día se había salvado por milagro". Podría haber cambiado el curso de guerra.

16) ¿ Sintió cuando su numeral empezó a perder combustible cuando salió de la misión del ataque al bunker de Jeremy Moore?

"Una gran impotencia de no poder hacer nada para ayudarlo, cuando llego el momento del reabastecimiento a pesar de necesitar combustible, le deje las dos mangueras para no entorpecer su acople".

17) ¿ Que siente al ver imágenes y/o vídeos del conflicto?

"Mucha nostalgia, mucha pena por los pilotos que fueron derribados en combate".

18) ¿ Que palabras de insentivo les daría a todos los que quieren ingresar a la Fuerza Aérea?

"Que deben tener una ferrea vocación de servicio, deben saber que deben dar mucho, hasta la vida".

19) Si pudiese volver a las Islas como visita ¿ Iria? ¿Por qué?

"Al respecto tengo sentimientos encontrados, por un lado quisiera ir a rendir mi sentido "Homenaje" a los héroes que quedaron alli y por otro lado me gustaria volver sin tener que presentar pasaporte, son nuestras!!! en fin, veremos cuando llegue el momento".

20) ¿ Que reflexión puede sacar del conflicto?

"En principio la guerra hay que evitarla por todos los medios necesarios. Hoy a 28 años se comienza a valorar lo realizado por valientes argentinos que muchos no nos creian capaces de hacerlo. El mundo entero habla de nosotros y muchos héroes que quedaron en Malvinas deben ser ejemplo de vida para futuras generaciones.
Todavía no fue incluido en los libros de historia".



21) ¿ Cuales fueron los motivos por el cual decidió retirarse?

"Los motivos fueron absolutamente personales".




Ignacio "Mobius" Vivas Mansini
Para Interdefensa


Última edición por Mobius el Dom 12 Sep 2010 - 20:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Dom 12 Sep 2010 - 20:12

Muy buena nota Staff!!

Gracias Cervera por su disponibilad! cheers


saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Dom 12 Sep 2010 - 20:35

mmm buena nota,esperemos que se repitan... saludos
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Dom 12 Sep 2010 - 21:43

Mobius escribió:


15) ¿ Que sientio en el momento que atacó al bunker de Jeremy Moore?

"En ese momento, la orden fragmentaria no especificaba quien estaba en el lugar, sino que daban las coordenadas donde debiamos buscar el objetivo para realizar el lanzamiento de las bombas, cuando termino la guerra el General Jeremy Moore dió a conocer que ese día se había salvado por milagro". Podría haber cambiado el curso de guerra.

16) ¿ Sintió cuando su numeral empezó a perder combustible cuando salió de la misión del ataque al bunker de Jeremy Moore?

"Una gran impotencia de no poder hacer nada para ayudarlo, cuando llego el momento del reabastecimiento a pesar de necesitar combustible, le deje las dos mangueras para no entorpecer su acople".


[/i][/b]

Esas preguntas te las encargé yo Nacho jaja jajaja.
La verdad, muchas gracias por hacer posible esa entrevista y compartirla aquí con nosotros. También le agradezco la cordialidad a Cervera de atendernos y darles esta entrevista.

PD: Como está creciendo el foro! cheers
PD2: Nacho después tengo que hablar con vos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Lun 13 Sep 2010 - 14:16

A buenooo!!!!! Que reportaje que te mandaste nacho!!!!
Mis mas sinceras felicitaciones, ojala sea el comienzo de una serie de notas a verdaderos heroes de la patria
Un fuerte abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Lun 13 Sep 2010 - 15:09

Citación :
"Super-Etendard
[quote]PD2: Nacho después tengo que hablar con vos.



Responsable inscripto,por favor.
JUAJUA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Lun 13 Sep 2010 - 18:05

Mobius, muy buen trabajo, te estas transformando en el periodista oficial del foro. Lastima que sea un trabajo ad honorem Wink

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Lun 13 Sep 2010 - 19:05

Bien Nacho!!!!

Muy buena entrevista...!!! TODO UN LUJO el entrevistado y el entrevistador!!!

FELICITACIONES!!!

Luego vendrán los análisis:

Un punto importante (aunque obvio) es el ALCANCE / AUTONOMÍA dado que el entrevistado resalta la capacidad de reaprovisionamiento en vuelo. Idem, por emboquillada, la importancia de contar con tanqueros...


"Un KC-130H de la FAA. La fuerza dispone de dos aviones cisternas de este tipo en servicio que son la solución al problema del escaso radio táctico del A-4AR." Fuente: http://www.defensa.pe/showthread.php?t=29



Fíjense el hincapié (la importancia) puesta por Cervera en la electrónica: RADAR y SISTEMA de AUTODEFENSA (RWR, Dispensador de chaff y flares, Jammer, ...)

Por algo insistimos (al punto de llegar a ser pesados...) con la electrónica en común que tienen el Mirage 2000-5 Mk2 y los RAFALES... No todo es cuestión de bombas y misiles... En varios foros se puede leer que el ICMS Mk3 / Mk4 del MIRAGE 2000-5 / 9 y el SPECTRA de los RAFALEs son Sistemas de Contramedidas Electrónicas (autoprotección) muy avanzados... Esto hace -no más, no menos- que al avión enemigo le cueste "enganchar" el blanco (hablando especialmente del RAFALE) ...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Lun 13 Sep 2010 - 20:13

Al parecer hice bien los deberes.
Me alegra que guste, pero el periodismo no es lo mio, esto lo hago por pasíon por el "rubro" ya que es algo hermoso.
Delfín, vos tocaste un tema muy bueno para hablar, ya que dicho por muchos pilotos veteranos sin los KC no se hubiese podido lograr lo hecho.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Lun 13 Sep 2010 - 21:01

[quote="Marcelo R.Cimino"]
Citación :
"Super-Etendard
Citación :
PD2: Nacho después tengo que hablar con vos.



Responsable inscripto,por favor.
JUAJUA

jaja..aún no me mandes al frente jajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tandil2010



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 40
Localización : Tandil

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Mar 28 Sep 2010 - 14:21

Muy buen aporte, un verdadero lujo...Sabés que le hiciste un reportaje a un héroe?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Mar 28 Sep 2010 - 14:37

tandil: un gusto tenerte por aquí.

Aunque no participé de la entrevista pero sí pasé mi lista de preguntas, lo bueno de éste tipo de encuentros es que solamente tomamos conciencia que estamos frente a un héroe cuando luego leemos sus experiencias, porque ésta gente (que por suerte conozco a varios) tiene una humildad muy especial, o se la humildad y grandeza de un héroe.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Mar 28 Sep 2010 - 15:13

Growler escribió:
tandil: un gusto tenerte por aquí.

Aunque no participé de la entrevista pero sí pasé mi lista de preguntas, lo bueno de éste tipo de encuentros es que solamente tomamos conciencia que estamos frente a un héroe cuando luego leemos sus experiencias, porque ésta gente (que por suerte conozco a varios) tiene una humildad muy especial, o se la humildad y grandeza de un héroe.


Felicitaciones Mobius y Growler y...como siempre lo suyo es excelente, asociado a un heroe de la patria. Saludos.
Stuka
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Mar 28 Sep 2010 - 16:08

Que bueno es volver a verlo por acá Stuka, cabe mencionar que la entrevista se hizo con la gran mayoría de los foristas, yo solamente llevé las preguntas y me tomé el trabaja de interrogar.
Cohinsido que es una gran nota y no va a ser la última.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Mar 28 Sep 2010 - 18:10

Les cuento que a las dos semanas de relizada la entrevista por Ignacio,este lo invita a un bar donde junto a Kelly , un par de amigos más, que no son de este foro y un servidor.Tuvimos la posibilidad de mantener una charla abierta sobre su inicios en la FAA,sobre la guerra y el translado de su experiencia sobre los Mirage,luego de esta.
Es un personaje fantástico,parecería estar hablando con un vecino de toda la vida.
El sr Cervera se mostró dispuesto a tener otra charla algún sábado pero en sus pagos de Banfield.
Si les parece le podemos preguntar, si no le molestaría que fueramos unos cuantos y así abrimos el juego a todos en el foro.
Sería interesante que la gente lo escuche y le pregunte sus experiencias,porque hay que rescatar y difundir la temática.El mismo Cervera nos señaló que estas cosas no las enseñan en los colegios.
Entonces amigos estamos desmalvinizados,no obstante ello el que tenga ganas de dar vuelta la historia lo puede hacer,solo falta tomar la iniciativa propia.

¿Que les parece?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 45
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Miér 29 Sep 2010 - 14:17

Excelente entrevista, Mobius!!! aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Miér 29 Sep 2010 - 14:19

rioja escribió:
Excelente entrevista, Mobius!!! aplausos aplausos aplausos


Me alegra que guste Rioja, eso quiere decir que hicimos bien los deberes, pero no hay que olvidar que la mayoría de las preguntas las formulo gente de acá.
La entrevista es de TODOS.




Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elio



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/05/2010

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Mar 5 Oct 2010 - 19:10

Muy Buena la entrevista,esperamos otra eee !!!jeje

Viva la FAA!!!




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Mar 5 Oct 2010 - 20:36

Mobius me sumo a las felicitaciones de los demás!! cheers cheers saludos

Una pregunta: ¿en qué año se retiró Cervera?

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Miér 6 Oct 2010 - 10:57

Citación :
CAW
Mobius me sumo a las felicitaciones de los demás!! cheers cheers saludos

Una pregunta: ¿en qué año se retiró Cervera?

Perdón que me meta.
A principio del año 1983 fué destinado a la VIII Brigada Aérea de Caza (Moreno – Buenos Aires) donde realizó el curso de Caza Interceptor en Mirage III-E, alcanzando el cargo de Jefe de Escuadrilla e Instructor de vuelo y 500 horas de vuelo, hasta febrero de 1988 cuando solicitó la baja voluntaria del cuadro permanente de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
Saludos
Fuente:http://losacuatreros.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elio



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/05/2010

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Miér 6 Oct 2010 - 15:29

flaps escribió:
Citación :
CAW
Mobius me sumo a las felicitaciones de los demás!! cheers cheers saludos

Una pregunta: ¿en qué año se retiró Cervera?

Perdón que me meta.
A principio del año 1983 fué destinado a la VIII Brigada Aérea de Caza (Moreno – Buenos Aires) donde realizó el curso de Caza Interceptor en Mirage III-E, alcanzando el cargo de Jefe de Escuadrilla e Instructor de vuelo y 500 horas de vuelo, hasta febrero de 1988 cuando solicitó la baja voluntaria del cuadro permanente de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
Saludos
Fuente:http://losacuatreros.blogspot.com/


Gracias Flaps Yo tambien tenia esa duda....


UN ABRAZO







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Alberto Cervera.   Hoy a las 19:25

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista a Luis Alberto Cervera.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a Luis Alberto Cervera.
» Bombas en la guerra de malvinas
» Dinero de Luis XIII (Cervera, 1641 - 1643 d.c)
» ANMTV entrevista a Luis Miguel Perez
» HOMENAJE a LUIS ALBERTO SPINETTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: