ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El primer ecodoppler de América Latina fue diseñado y fabricado en la Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: El primer ecodoppler de América Latina fue diseñado y fabricado en la Argentina   Mar Oct 21, 2014 6:07 pm

El dispositivo es producido íntegramente por la empresa Ecolab, ofreciendo en el mercado local un producto de alta performance a nivel internacional con costos muy competitivos.


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgó un financiamiento de $996.000 a la empresa Ecolab para la fabricación del ecodoppler “Teranson T-3000c”. El dispositivo, que posee un 85% de piezas hechas en nuestro país, resultó ganador del premio Innovar 2013 en la categoría producto innovador. El subsidio para su desarrollo fue adjudicado a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia.
Un ecodoppler es un escáner que utiliza ultrasonido para examinar el flujo sanguíneo en arterias y venas. En general se utiliza para el estudio de patologías cardíacas pero también sirve para constatar el estado del feto en mujeres embarazas. Los equipos Teranson son utilizados habitualmente en el campo de la cirugía vascular, la radiología intervencionista, la endocrinología y la nefrología, siendo líder del mercado en el segmento de intervención venosa guiada por ultrasonido.
“La idea es ofrecer un producto de fabricación nacional con estándares de calidad internacional y posicionarlo en la categoría Mid-end, como un referente con una buena relación precio-prestaciones” indicó Aldo Marenco, director de Ecolab. “El proyecto demandó una inversión de más de $10.000.000 y en cinco años prevemos fabricar casi 2000 equipos para la venta en el mercado local y para exportación con un precio de venta de $135.000 por equipo, un 10% menos que el promedio del mercado” comentó Marenco.
El ecodoppler Teranson T-3000c posee una mejor calidad de imagen, realiza un complejo reporte cardíaco, es de fácil mantenimiento y operación, con comandos por voz, teclado español/portugués y un panel diseñado para operarlo con una sola mano. Además funciona como una aplicación en sistemas operativos Windows ofreciendo así todos los beneficios de la productividad de un computador. Las imágenes, películas y reportes pueden ser transferidos a una aplicación de procesador de texto convencional o un programa de presentaciones simplemente usando las funciones de cortar y pegar. El manejo de archivos de datos es intuitivo e incluye las capacidades de conectividad a redes Ethernet y redes inalámbricas.
La producción de este equipo en nuestro país implica la sustitución de importaciones (principalmente desde Estados Unidos o Europa) evitando la salida de divisas y generando nuevos ingresos en la balanza comercial. Su producción requiere más de 45 puestos de trabajo directos e indirectos y emplea jóvenes egresados de escuelas técnicas para el servicio post-venta.
El próximo objetivo de la empresa es ingresar en el mercado brasileño y continuar con su comercialización en el resto de Latinoamérica. Se buscará además ampliar el mercado europeo y competir con los principales productores con un producto innovador y de última generación.

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/post/1565
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El primer ecodoppler de América Latina fue diseñado y fabricado en la Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALERTA, AMÉRICA LATINA
» 26 Mayo-Teaser poster de 'Amanecer - Parte 1' en castellano (América Latina)
» Los caminos de América Latina
» Azul Recibe la Primera Aeronave ATR 72-600 para América Latina
» Elbit Systems entrega el UAV Hermes 900 a un país de América Latina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: