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 Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.

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Acrux



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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 0:12

Growler escribió:

Muchachos,  hago de cuenta que no leí sus comentarios... huh  huh

La información que se envía o recibe por un link se hace en realidad por una radio UHF/VHF cuya emisión es encriptada, siendo el método de encriptación más usado el del salto de frecuencia, o sea que la radio de modo automático y en milisegundos va cambiando de frecuencia con un determinado patrón. Ese patrón o secuencia de cambio se programa con un código y dicho código se cambia día a día y a veeces en operaciones de combate real cada 12 horas o menos.

Cuando la OTAN hace un ejercicio, en los informes del día que se le entregan a los pilotos se indica el código de encriptación para que todos los participantes estén en la misma frecuencia y puedan comunicarse y emitir/recibir información vía enlace de datos (el Link 16 es estandard de la OTAN). EN realidad "no están en la misma frecuencia" sino en el mismo patrón de salto de frecuencia. Lo mismo es aplicable a los códigos de IFF que también por cuestiones de seguridad se cambian todos los días.

Con lo cual si la FAA tiene los NG, durante un ejercicio con Brasil o en alguna operación conjunta ambas fuerzas pueden acordar un código de encriptación para dicho ejericio o misión y así puedan compartir información.

En puro castellano: la bala es del mismo calibre, lo que varía es la cadencia de disparo. Si dos o más usuarios acuerdan la misma cadencia, pueden intercambiar información (como sucede con la OTAN).





Pero claudio no es lo mismo el tema de los codigos que el software y el hardware por el cual se encriptan las comunicaciones, usando la misma analogia de las balas del mismo calibre y la cadencia de tiro hay que agregarle que el software de encriptado y el hardware es la vaina con diferente potencia y largo Tampoco es que el link de Brasil sea la Panacea y la razón para comprar el gripen porque bien se puede tener un link compatible con este y con los de los demás paises sudamericanos que no son menos importantes que Brasil.

Growler escribió:
Acrux escribió:
Y del sistemas de control de Vuelo growler? Es  como el encefalo  del gripen y es britanico el del KC 390 a diferencia que el gripen  puede derribar aviones y hundir embarcaciones.
Saludos.

Eventualmente el KC-390 también puede hundir embarcaciones.... Wink  Wink
No se olviden del TC-68....

vamos grow sabes como yo que no es moco de pavo ese artilugio. que o se puede cambiar asi como asi en un avión de combate como si fueran un par de pantallitas o el mismisimo radar. Todo lo que sea el avión en el aire depende del sistema de control de vuelo y que lleva años y millones de dolares desarrollarlo justo a la medida de la aeronave. Es como dije el encefalo del avión elq ue coordina todos los movimientos de la aeronave en el aire, sus limitaciones, sus maniobras especiales, su maniobrabilidad. es casi el alma de la aeronave y es desarrollado con miles de horas de prueba tanto en tierra como en el aire.
Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 2:10

Growler escribió:

Muchachos,  hago de cuenta que no leí sus comentarios... huh  huh

La información que se envía o recibe por un link se hace en realidad por una radio UHF/VHF cuya emisión es encriptada, siendo el método de encriptación más usado el del salto de frecuencia, o sea que la radio de modo automático y en milisegundos va cambiando de frecuencia con un determinado patrón. Ese patrón o secuencia de cambio se programa con un código y dicho código se cambia día a día y a veeces en operaciones de combate real cada 12 horas o menos.
Perdón, pero creo que hay un error. El salto frecuencia no es lo mismo que el encriptado, ni es un tipo de encriptado. Son dos cosas distintas.
Puede haber salto frecuencia sin encriptación y vice versa.
El encriptado es emitir el mensaje de forma cifrada y el receptor lo debe descifrar. El encriptado es sobre el mensaje o comunicación misma, más allá del medio por el que se la envíe.
El salto frecuencia, se usa para dar seguridad al envío del mensaje o de la comunicación, para que no sea atacada esa comunicación. En el caso de las radio comunicaciones, evitar que perturben las mismas, las hagan imposibles, también evitar que escuchen el mensaje o lo capten para intentar luego descifrarlo.
Dicho en resumen, uno es sobre el mensaje mismo, el otro sobre el medio por el que va el mensaje o comunicación.

slds
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 9:08

Delta escribió:
Claudio, yo se de todo esto que escribes, pero el destaque es justamente el codigo fuente (software) de encriptación, autenticación, control de privilegios, etc. ... En el caso del LINK BR2, justamente este software es exclusivo, desarollado acá, en una asociacion entre Mectron y Kryptus.

El software del BR2 será tan exclusivo como lo es el software de un AIM-120, de un Maverick o de un Harpoon.

Si dos fuerzas o países disponen del mismo equipamiento y por coopreración, por un ejercicio o por una circunstancia especial deciden operar de modo conjunto, el software estará disponible tal como sucede con los ejercicos de la OTAN, el Red Flag e incluso los Cruzex con los IFF.

Voy con un ejemplo más puntual: los KC-390 contarán con las radios y transceptores de Rhode & Schawrz (MR6000A & M3AR). Si los ejemplares de la FAB como los de la FAA realizan una operación conjunta de asistencia humanitaria, SAR o reabastecimiento, la carga de soft es simple y podrán compartir información entre sí. Lo mismo sería aplicable eventualmente con los Gripen NG.

Saludos

jptorrisi: muy buena tu corrección, escribir mientras se trabaja lleva a cometer horrores... rabbit
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 11:23

Creo que el código fuente (software) encriptación, autenticación, privilegios de control, etc. ... del Gripen NG argentino será exactamente el mismo utilizado por el Gripen brasileño, es decir, ENLACE BR2 software desarollado por la asociacion entre Mectron y Kryptus.

La pantalla digital similar a del F35 del Gripen BR también será el mismo del Gripen AR.

No habrá ningún problema con eso, es parte de la carta de intención y la alianza estratégica entre Brasil y Argentina.

Saludos.
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flaps



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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 11:34

flaps escribió:
Pandur
Creo que el código fuente (software) encriptación, autenticación, privilegios de control, etc. ... del Gripen NG argentino será exactamente el mismo utilizado por el Gripen brasileño

Es broma?, primero, no sabemos si ARG va a adquirir el NG, por supuesto que es lo mejor, pero... esta gente se va y no hay política de estado en estos temas.

Segundo, el código fuente puede ser el mismo basicamente si esta abierto, pero creo que cada país haría modificaciones de acuerdo a sus necesidades de armamento y otros.

saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 12:35

Hablando del HAVE QUICK, otra cosa importa es la sincronización de tiempos para permitir los saltos de frecuencia de modo simultaneos.

saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 16:58

flaps escribió:
Es broma?, primero, no sabemos si ARG va a adquirir el NG, por supuesto que es lo mejor, pero... esta gente se va y no hay política de estado en estos temas.

No me preguntes los motivos, pero es la primera vez que creo que el proyecto Gripen NG va a sobrevivir a otras administraciones. Es lógica pura y razonabilidad ir por el mismo modelo de Brasil. Aparte la FAA está "contenta" con ésta decisión y Brasil ha salido fortalecido ya que negocia de modo distinto sabiendo que además de su pedido, hay un país interesado y una carta de intención de por medio por más ejemplares.

Saludos




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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 17:08

Suma tambien que para casi todos los partidos con posibilidad de gobernar mas alla del 2015 es un avion "politicamente correcto", cosa que no sucede con algo Ruso o Chino.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 17:09

Growler escribió:
flaps escribió:
Es broma?, primero, no sabemos si ARG va a adquirir el NG, por supuesto que es lo mejor, pero... esta gente se va y no hay política de estado en estos temas.

No me preguntes los motivos, pero es la primera vez que creo que el proyecto Gripen NG va a sobrevivir a otras administraciones. Es lógica pura y razonabilidad ir por el mismo modelo de Brasil. Aparte la FAA está "contenta" con ésta decisión y Brasil ha salido fortalecido ya que negocia de modo distinto sabiendo que además de su pedido, hay un país interesado y una carta de intención de por medio por más ejemplares.

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Y los piratas? Nos aseguran los repuestos los brazucas-suecos

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 17:56

flaps escribió:
ai90
Growler escribió:
flaps escribió:
Es broma?, primero, no sabemos si ARG va a adquirir el NG, por supuesto que es lo mejor, pero... esta gente se va y no hay política de estado en estos temas.

No me preguntes los motivos, pero es la primera vez que creo que el proyecto Gripen NG va a sobrevivir a otras administraciones. Es lógica pura y razonabilidad ir por el mismo modelo de Brasil. Aparte la FAA está "contenta" con ésta decisión y Brasil ha salido fortalecido ya que negocia de modo distinto sabiendo que además de su pedido, hay un país interesado y una carta de intención de por medio por más ejemplares.

Saludos


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Los sistemas ingleses no son tan vitales y de seguro pueden sustituirse.

saludos
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 18:42

Publiqué un artículo aquí en este foro en el periodista argentino Ariel Palacios informa que el gobierno de la presidenta Cristina está proporcionando todo tipo de ventajas para las empresas chinas en ivestimentos e incluso en términos de transferencia de mano de obra, las ventajas que las empresas brasileñas nunca hay tenido.

Según Palacios, hay una dirección expresa del gobierno argentino que todas las importaciones de lo pais se hacen en China, y no se compre nada de Brasil.

Los proyectos de infraestructura que podrían contar con empresas brasileñas, todos estarán a cargo de las empresas chinas.

Está claro que China no se detendrá ahí, financiará el Estado argentino en su conjunto, en su falta de monedas internacionales, y dudo mucho que no va a cobrar un precio por ello.

China va a utilizar Argentina como una manera de entrar en el mercado de América del Sur, el Mercosur está herido de muerte, hoy China ya domina África, pronto dominar el continente también.

No creo que alguien que recibe todas estas ventajas y otras subvenciones a cambio, no se interesseda en el mercado militar.

Si Ariel Palacios tiene razón, la verdadera alianza estratétiga de Argentina no es con Brasil.

China financiará el gobierno argentino en moneda extranjera, y China observará Argentina comprar un avión de combate sin nada que ofrecer? difícil de creer.

Mi opinión se basa en la información del periodista argentino Ariel Palacios.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 18:44

flaps escribió:

Los sistemas ingleses no son tan vitales y de seguro pueden sustituirse.
saludos

Todos hablan de los sistemas ingleses, pero creo que el verdadero escollo del Gripen es el motor, sobre todo porque es ireemplazable, porque sin el 414 un Gripen NG no es un Gripen NG.
Saludos
Diego

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Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 18:51

jas_39 escribió:
flaps escribió:

Los sistemas ingleses no son tan vitales y de seguro pueden sustituirse.
saludos

Todos hablan de los sistemas ingleses, pero creo que el verdadero escollo del Gripen es el motor, sobre todo porque es ireemplazable, porque sin el 414 un Gripen NG no es un Gripen NG.
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Hola jas_39, cree usted que despues de los ultimos acontecimientos como la muerte del fiscal Nisman y la colaboracion K con terroristas internacionales, que EEUU permitiria la venta del motor del Gripen a la ¿administracion K?.
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TINCHEX



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MensajeTema: Republico una nota que subí a principios de enero con la historia del Gripen   Jue 22 Ene 2015 - 18:54

JAS 39 Gripen - el advenedizo que molesta a los gigantes (el link a la web está al final de la nota)
De Los editores ,12/09/2014
redaktionen@nordfront.se
La fecha de hoy es 09 de diciembre:
En este día en 1988 voló SAAB JAS Gripen 39 por primera vez.
JAS 39 Gripen con carga de armas completas.
Rara vez un nuevo proyecto de avión de combate se ha debatido tanto, y se ha expuesto a tantas críticas negativas de nuestros políticos pacifistas como el JAS 39 Gripen. Entendimiento que la neutral Suecia necesita un nuevo avión, para reemplazar el Saab 37 Viggen, éste comenzó a ser obsoleto, y hace falta uno nuevo. El debate se llevó a cabo a menudo frívolamente y con un bajo nivel de conocimiento, especialmente en innumerables transmisiones de SVT.
39 Gripen
JAS 39C
La crítica es que el JAS Gripen sería un cuco que mataría de hambre a los otros servicios armados por consumiría cada vez más y más recursos de las otras áreas de la defensa. No se suponía y no estaba previsto que fuera de esa manera. Por acuerdo con el Gobierno el grupo industrial JAS tendría una política de gastos adicionales después de una indexación acordada. De esta manera lograron establecer un precio acordado para el Gripen y sus etapas de desarrollo. Entonces las reducciones del presupuesto estatal para otros gasto cada vez mayores como consecuencia de la inmigración masiva, no llevarían a culpar a los proyectos del Gripen.
Ya a finales de los años 70 la Fuerza Aérea buscaba un sucesor del AJ 37 Viggen que acaba de salir de baja. La versión caza del Viggen JA37 se convirtió en casi una generación más moderna que la versión de ataque, con un mejor motor, aviónica y de radar, se esperaba que estaría en servicio durante al menos 30 años. SAAB pensaba en seguir desarrollando el JA 37 como nuevo avión de combate, proyecto llamado A20. La Fuerza Aérea tenía otras solicitudes, requería un entrenador que también podría ser utilizado como avión de ataque ligero. SAAB salió con un nuevo proyecto, muy discutidoen su momento, el B3LA. Ambos proyectos A20- y B3LA fueron cerrados por completo a principios de 1979.
En SAAB sabían que si no llegaban los nuevos pedidos podría significar el fin de la empresa.
Dentro de la Fuerza Aérea eran conscientes que sin una industria competitiva y fuerte, no serían capaces de mantener ni el J35 Draken ni algunos patos salvajes en el aire. La mayoría de los políticos estuvieron de acuerdo con esto y en abril de 1979 el ordenaron la búsqueda de un sucesor del Saab 37 Viggen.
El objetivo de mantener los costos bajos era un hecho, pero esto también significaba que habría una pequeña aeronave. Un pequeño avión nunca sería capaz de competir con el Viggen (se pensó en ese momento) en el tema de la carga de armas y extensión de la operatividad, que era el objetivo. En todos los casos no había tecnología para esta petición todavía. Ser capaz de reemplazar todas las versiones Viggen, así como el resto de J35 Draken significaba que sería un avión polivalente, un avión JAS, al que aspiraban. JAS significan, caza, ataque, busqueda.
JAS 39 D.
En los años 70 ya habían estudiado si era posible construir un plan de este tipo, pero llegaron a la conclusión de que la tecnología necesaria para una construcción de este tipo todavía no existían o no estaban completamente desarrolladas. Durante los estudios realizados hasta el B3LA Saab había realizado una amplia investigación básica que sería de utilidad en un nuevo proyecto que ahora estaba estudiando. En esta investigación incluyó estudios de diferentes motores y conjuntos compuestos.
Desde el lado de la defensa, no era obvio que no habría un avión construido completamente sueco. No había en ese momento ningún plan de Estados Unidos que se pudíera considerar. En 1980, el Gobierno invitó a una serie de fabricantes extranjeros a presentar sus cotizaciones. Recibió tres ofertas en abril de 1981 de tres fabricantes estadounidenses. Era General Dynamics con su F-16 Fighting Falcon, McDonnell Douglas con su F / A 18 Hornet y Northrop con su F-20 Tigershark.
En 1980 a SAAB el tema le comenzó a "quemar", se trataba de responder a los retos a toda prisa. El proyecto se convirtió en colaboración de la industria al más alto nivel. SAAB-Scania, Volvo Powerplant, Ericsson y FFV Aerotech formaron en el otoño de 1980 una empresa conjunta llamada IG JAS (Grupo Industrial Jact, Attack,Ekning Gripen 39). Esta empresa presentó su oferta en junio de 1981. Por el lado estadounidense la única que quedaba era el F / A 18 Hornet que finalmente estuvo a la altura de un acuerdo con las necesidades de la defensa sueca. Ahora la elección era entre un avión de origen sueco o extranjero. JAS ganó la batalla porque se consideraba el mejor y era el menos caro de los dos. Las decisiones de defensa tomadas el 4 de junio 1982 fue sustituir al Viggen con el JAS 39 Gripen.
En retrospectiva, ahora muchos críticos dicen "¿Qué te dije" en relación con el aumento del costo del Gripen como dicen "se tragó el dinero que podría haber ido a otras partes de la defensa." El problema con este tipo de declaraciones es que no saben de que se trataba la defensa en 1982. Estas decisiónes permitieron ahorrar 10 mil millones de coronas entre 1982-1992. Las decisiónes tomadas eran la reducción de regimientos del ejército y bases aéreas, y la Marina, que estaba a punto reducir regimientos de artillería costera y fusionar las diversas bases navales. En todo esto se tomó la decisión sobre la producción del JAS Gripen, basado en la realidad de que si el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se reducian, Suecia, sin embargo, debía tratar de tener una defensa que puediera compensar los recortes totales.
A finales de junio 1982 se firmó un contrato en el desarrollo de la JAS 39 Gripen entre FMV (ministerio de Defensa)e IG JAS. FMV ordenó 30 aviones en una primera subserie más allá del avión de prueba en un plazo de cinco años. El 08 de mayo de 1992 se firmó el próximo contrato del Tramo 2 de 110 aviones, incluyendo el desarrollo y la entrega de 14 piezas de biplaza JAS 39B (versión escolar). En diciembre de 1996, el Parlamento decidió que los aviones adicionales fueran ordenados, el lote 3, que involucró 64 JAS 39A y otros 14 JAS 39B. Un total de 204 aviones fueron pedidos a través de 3 diferentes pedidos del Ministeri de Defensa. Pero en 2004 se decidió que se necesitaban sólo 140 aviones.
Más tarde el comandante supremo Hokan Syrén determinó que sólo se necesitaban 100 aviones, el superávit se pondría a la venta.
Hoy en día, la Fuerza Aérea tiene 134 JAS 39 Gripen, todos últimas versiones C y D, que fueron ordenados en el lote 3. La versión C es una adaptación a los estándares de la OTAN (incluyendo el reabastecimiento en vuelo) y la D es un biplaza OTAN versión personalizada.
Había estrictas exigencias en el Grupo JAS.
SAAB debía desarrollar un avión que pesaría casi la mitad que el Viggen, pero debía ser capaz de llevar la misma carga de armas y ser plenamente moderno durante 30 años. Volvo Flygmotor desarrollaría un motor que se adapte a las necesidades particulares de la Fuerza Aérea y el clima sueco. Ericsson desarrollaría un nuevo tipo de radar que podría cambiar entre las misiones de combate, de ataque y de reconocimiento con sólo pulsar un botón. FFV sería responsable que la aeronave fuera fácil y barato de mantener operativo. Eran tareas y problemas difíciles de resolver, pero que en general hoy en día tiene todos los requisitos exigidos en el proyecto original logrados al máximo.
El motor Gripen, RM12, en lo básico es un motor de General Electric GE404-400, pero con una reingeniería fuertemente reinventada. Del motor original 404 solo el 50% es de origen. El resto es el nuevo desarrollo de Volvo. El motor ahora es propiedad de Suecia y Volvo son OEM (Original Equipment Manufacturer). Volvo cuenta con Certificado de Tipo y responsabilidad para la disponibilidad de vuelo y GE está solamente para proveer las piezas de repuesto necesarias para de lo que no fue modificado (compresor, módulo de cámara de combustión, la caja de cambios, generadores, etc.). La gran diferencia entre el 404 y lo que sería el RM12 fue que 404 fue diseñado para aviones con dos motores (el F / A 18 Hornet) mientras RM12 fue reinventado para un monomotor con mayor seguridad contra fallos y similares.
El ventilador, las primeras palas de la turbina antes del compresor debían resistir el impacto de aves, era un requisito de Suecia, y toda la sección fue reinventada. Ahora, el impacto de un pájaro no hace ningún daño a estos motores de Volvo.
Las máximas capacidades de vuelo del nuevo Gripen se han alcanzado en base ha un diseño aerodinámico que vuelve inestable al avión. De lo cuál el piloto no es consciente porque tres sistema de control por ordenador completamente diferente asegura que el avión se sienta estable. Al hacer que el avión aumente aerodinámicamente su inestabilidad se aumenta su desempeño en términos de radios de giro y la gama de maniobras tácticas en el aire y para controlar el avión el mismo cuenta con ordenadores llamados "fly by wire" (control a través de impulsos electromagnéticos) en contraste con el control directo usual hasta el momento a través de únicamente los cables en pequeños aviones o cables conectados a los más grandes hidráulico.
Absorción violenta, la condensación sobre las alas.
El control de la computadora del Gripen causó mucha preocupación en el principio. Había sistemas extranjeros disponibles, pero Suecia quería ser independiente de los demás. Es, después de todo un avión caza y en tiempos de guerra las partes extranjeras no son fáciles de conseguir, eso fue una experiencia muy costosa durante la Segunda Guerra Mundial.
Varios accidentes se produjeron en el inicio de las pruebas, incluyendo dos espectaculares accidentes con la prensa reunida.
El primero en el sexto vuelo el 2 de febrero de 1989 con el primer prototipo de SAAB en Linköping. Una enorme tormenta de críticas contra el retraso en el programa Gripen comenzó. Se consideró que la aeronave era demasiado cara. Una serie de "expertos" decían que, además, tenían evidencia de que la aeronave con sistemas de control eléctrico no podía volar en absoluto! Todo el proyecto corrió riesgo probable que ser cerrado, pero en diciembre de 1989 el gobierno dio el visto bueno para un mayor desarrollo.
JAS en las montañas.
El siguiente fue el primer avión Gripen entregado a la Fuerza Aérea en junio de 1993. Se hizo una demostración durante el Festival del Agua en agosto de ese mismo año y se estrelló en Långholmen. Ambos accidentes fueron causados ​​por el sistema de control eléctrico. Hoy se ha logrado un sistema de modo casi 100 por ciento confiable que es posible de fabricar. JAS 39 Gripen está entre los tres mejores y más avanzados aviones de combate en el mundo y lo seguirá siendo en el tiempo.
JAS al castillo de Lacko.
A través de varios años de colaboración con British Aerospace el proyecto logró empezar a tener algún interés de compradores extranjeros. BAE fue socio integrante del IG JAS pero ahora su paquete accionario fue recomprado por Suecia. El marketing y las ventas están a cargo de SAAB, pero el Ministerio de defensa Sueco estuvo involucrado en la venta de las versiones A y B que son propiedad del Mnisterio de defensa.
Las únicas ventas, además de Suecia, que hasta ahora se han logrado son a Sudáfrica, 17 nuevos aviones de la línea C y 9 de la serie D. El otro es un contrato de arrendamiento con opción de compra con Hungría, la República Checa y Tailandia. Todo el JAS 39 Gripen es de algunos años de la versión C o D. El 13 de diciembre 2012 fue el absoluto último vuelo con el JAS 39 Versión A / B en la Fuerza Aérea Sueca.
Con el fin de mantener el impulso y competir con el mejor plan extranjero el JAS 39 sufre actualizaciones continuas. La próxima versión de E / F ya está en la mesa de dibujo y hay un número de compradores interesados ​​en el extranjero.
Uno de ellos fue Suiza que escribió un contrato para el desarrollo del Gripen NG (Nueva Generación o E / F versión) y se esperaba que compraran 22 de estos aviones. El contrato incluía alquilar 11 de la versión C / D hasta que recibieran la entrega de la versión E / F.
Suiza aumentó en mayo del 2014 la cantidad a comprar, pero por desgracia, el resultado del referéndum popular que definiría la compra fue un no. Otros países en los que la comercialización está en curso son Brasil, Chile, Filipinas, Polonia y Austria.
Artículo originalmente publicado 12/09/2013 .
https://www.nordfront.se/jas-39-gripen-uppstickaren-som-forargar-de-stora-drakarna.smr
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MensajeTema: Volvo Aero es ahora GKN aeroespace AB   Jue 22 Ene 2015 - 19:22

Lamentablemente el nuevo motor de Volvo para el Gripen, el Nuevo desarrollo del RM12, es Inglés.....
Si bien los suecos son dueños del motor por tratarse de un desarrollo sobre el GE 404 que fue modificado en mas del 50 % por Volvo aerospace, los ingleses entraron en Volvo para manejar el negocio de las turbinas de uso civil.
No sé en que términos está el contrato respecto de los motores militares, pero no me huele bien. Los suecos estarían logrando independencia del proveedor del motor (si es que Saab decide utilizar el RM12 nuevo en el NG) pero la empresa ahora tiene un dueño inglés, aunque el producto no lo sea.... seguiré investigando.
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 21:18

TINCHEX escribió:
Lamentablemente el nuevo motor de Volvo para el Gripen, el Nuevo desarrollo del RM12, es Inglés.....
Si bien los suecos son dueños del motor por tratarse de un desarrollo sobre el GE 404 que fue modificado en mas del 50 % por Volvo aerospace, los ingleses entraron en Volvo para manejar el negocio de las turbinas de uso civil.
No sé en que términos está el contrato respecto de los motores militares, pero no me huele bien. Los suecos estarían logrando independencia del proveedor del motor (si es que Saab decide utilizar el RM12 nuevo en el NG) pero la empresa ahora tiene un dueño inglés, aunque el producto no lo sea.... seguiré investigando.

El motor del NG es el General Electric F414G, sino me perdí de algo en estos últimos tiempos...
Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Jue 22 Ene 2015 - 21:22

not for play escribió:
jas_39 escribió:
flaps escribió:

Los sistemas ingleses no son tan vitales y de seguro pueden sustituirse.
saludos

Todos hablan de los sistemas ingleses, pero creo que el verdadero escollo del Gripen es el motor, sobre todo porque es ireemplazable, porque sin el 414 un Gripen NG no es un Gripen NG.
Saludos
Diego

Hola jas_39, cree usted que despues de los ultimos acontecimientos como la muerte del fiscal Nisman y la colaboracion K con terroristas internacionales, que EEUU permitiria la venta del motor del Gripen a la ¿administracion K?.

Hoy por hoy, obviamente no, pero estamos hablando de un supuesto Gripen para el año 2025.
Saludos
Diego

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Acrux



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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Vie 23 Ene 2015 - 1:19

jas_39 escribió:
TINCHEX escribió:
Lamentablemente el nuevo motor de Volvo para el Gripen, el Nuevo desarrollo del RM12, es Inglés.....
Si bien los suecos son dueños del motor por tratarse de un desarrollo sobre el GE 404 que fue modificado en mas del 50 % por Volvo aerospace, los ingleses entraron en Volvo para manejar el negocio de las turbinas de uso civil.
No sé en que términos está el contrato respecto de los motores militares, pero no me huele bien. Los suecos estarían logrando independencia del proveedor del motor (si es que Saab decide utilizar el RM12 nuevo en el NG) pero la empresa ahora tiene un dueño inglés, aunque el producto no lo sea.... seguiré investigando.

El motor del NG es el General Electric F414G, sino me perdí de algo en estos últimos tiempos...
Saludos
Diego
Es el motor que usa el demostrador de tecnologia, Suecia o lo fabrica bajo licencia o aplica las mejoras del 414 conrespecto del 404 en su RM 12.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Vie 23 Ene 2015 - 8:55

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TINCHEX



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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Vie 23 Ene 2015 - 13:11

Acrux escribió:
jas_39 escribió:
TINCHEX escribió:
Lamentablemente el nuevo motor de Volvo para el Gripen, el Nuevo desarrollo del RM12, es Inglés.....
Si bien los suecos son dueños del motor por tratarse de un desarrollo sobre el GE 404 que fue modificado en mas del 50 % por Volvo aerospace, los ingleses entraron en Volvo para manejar el negocio de las turbinas de uso civil.
No sé en que términos está el contrato respecto de los motores militares, pero no me huele bien. Los suecos estarían logrando independencia del proveedor del motor (si es que Saab decide utilizar el RM12 nuevo en el NG) pero la empresa ahora tiene un dueño inglés, aunque el producto no lo sea.... seguiré investigando.

El motor del NG es el General Electric F414G, sino me perdí de algo en estos últimos tiempos...
Saludos
Diego
Es el motor que usa el demostrador de tecnologia, Suecia o lo fabrica bajo licencia o aplica las mejoras del 414 conrespecto del 404 en su RM 12.
Saludos

"Copio una parte de la nota larga de septiembre de 2014 que publique poco mas arriba.
El motor Gripen, RM12, en lo básico es un motor de General Electric GE404-400, pero con una reingeniería fuertemente reinventada. Del motor original 404 solo el 50% es de origen. El resto es el nuevo desarrollo de Volvo. El motor ahora es propiedad de Suecia y Volvo son OEM (Original Equipment Manufacturer). Volvo cuenta con Certificado de Tipo y responsabilidad para la disponibilidad de vuelo y GE está solamente para proveer las piezas de repuesto necesarias para de lo que no fue modificado (compresor, módulo de cámara de combustión, la caja de cambios, generadores, etc.). La gran diferencia entre el 404 y lo que sería el RM12 fue que 404 fue diseñado para aviones con dos motores (el F / A 18 Hornet) mientras RM12 fue reinventado para un monomotor con mayor seguridad contra fallos y similares.
El ventilador, las primeras palas de la turbina antes del compresor debían resistir el impacto de aves, era un requisito de Suecia, y toda la sección fue reinventada. Ahora, el impacto de un pájaro no hace ningún daño a estos motores de Volvo"

El RM12, tengo entendido, que equipa a los Jas 39 Gripen vendidos a Sudáfrica (dicen tener 154.000 hs. de uso sin un inconveniente)

Lo de los pájaros es un problema que tienen en gral., pero en particular con los aviones que tienen  hangarados a lo largo de muchas rutas suecas que son usadas como pistas de despegue y aterrizaje para, por ej., llevar a la población de lugares aislados a centros poblados que tienen refugios antiatómicos (equipados para el 100% de la población)
Busco unas tablas comparativas del G414 con el RM12 para ilustrar el tema, en todo caso lo que tienen claro es que no quieren depender de suministros extranjeros clave en caso de guerra, además hablan de una diferencia de menos U$S 3.000.- millones entre el uso del RM12 y el GE 414 y para un país con 9.000.000 de habitantes eso no es un tema menor.
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Vie 23 Ene 2015 - 13:31

A ver Sres. que hacemos seguimos en este topic lo del Gripen NG para la Argentina o en la nota de Claudio. Si es así este se cierra, que opinan?

saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Vie 23 Ene 2015 - 13:35

Yo dejaria la nota de Claudio en el Portal con link hacia este topic....igual con el KC390, asi esta todo en un solo hilo...
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Vie 23 Ene 2015 - 13:35

flaps escribió:
A ver Sres. que hacemos seguimos en este topic lo del Gripen NG para la Argentina o en la nota de Claudio. Si es así este se cierra, que opinan?

saludos

Mas que opinar voy a votar por que sigamos en la nota de Claudio, saludos.
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Vie 23 Ene 2015 - 13:40

Yo voto por seguir en la nota de Claudio, este en la página 67 se acaba, falta poco.

saludos
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Vie 23 Ene 2015 - 13:56

Pandur escribió:
Creo que el código fuente (software) encriptación, autenticación, privilegios de control, etc. ... del Gripen NG argentino será exactamente el mismo utilizado por el Gripen brasileño, es decir, ENLACE BR2 software  desarollado por la asociacion entre Mectron y Kryptus.

La pantalla digital similar a del F35 del Gripen BR también será el mismo del Gripen AR.

No habrá ningún problema con eso, es parte de la carta de intención y la alianza estratégica entre Brasil y Argentina.

Saludos.
No mande fruta hombre... El LINK BR2 es exclusivo de las FF.AA. brasileras.

Usted no leyo la carta de intencion, ni nada... No hay ni un contrato firmado, no se puede decir nada sobre esto que hablaste...

Menos, mucho menos, por favor! Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Hoy a las 21:22

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