ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 20 Ene 2015 - 19:12

Creo que nunca se habló en Gripen NG para el mercado latino, al menos con mucha certeza.

La propia ministra de Defensa de Suecia por teléfono agradeció - en vivo en la televisión durante la rueda de prensa - a Celso Amorin y dijo sorpresa con la compra.

La prensa sueca también se sorprendió cuando Brasil anunció como ganador del Gripen FX2.

En Brasil estaba seguro de la victoria de FA18SH, nadie imaginó que Gripen sería el elegido.

Acerca de arrendamiento de Gripen para la FAB, no implica la SAAB o programa FX2, es un acto entre FAB y Flygvapnet.

El Brasil pidió 12 aviones, pero aún no se sabe cuántos estarán disponibles.


(que claramente los suecos estaban enterados de este negocio)
- Con el debido respeto, nunca oído hablar de eso.
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 20 Ene 2015 - 19:22

Gracias muchachos por el aporte !!! mi opinión es que hay que negociar, no someterse, los países que se han sometido a imperios expansivos y agresivos terminaron muy mal. Como los que le plantaron lucha sin respaldo o sin un plan inteligente.
Por someternos sufrimos expoliaciones como las realizadas por la forestal, miles de muertos al año en inseguridad, mala alimentación o por la pésima infraestructura neocolonial.
Propongo
1_ Armarse sin levantar la perdiz, con un plan serio de recuperación y defensa. Esto a 20 o 30 años, hay que restaurar junto el estado nacional que se perdió, hacer las alianzas necesarias para tener respaldo.
2_Asegurarse en este plazo, con personas confiables en los círculos de poder, que nadie intente recobrar las islas sin las capacidades necesarias para la defensa, porque esa va a ser la jugada que intentarán repetir, que una cúpula incompetente o vendida se vea tentada.
3_ Hacer algo parecido a lo que se hace ahora, presionar y presionar.........
4_Probar sus defensas y provocarlos.
5_Presionar más.....
6_Recuperar las islas si hay viento en popa internacional.

No vamos a llegar al 6 seguro, en el 4 largan todo......
Cuando vean que eso le sale más caro que mantener a Wanda Nara, hacen la gran Lopez.....

Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6341
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 20 Ene 2015 - 19:24

mavec escribió:
La verdad que no veo tal confrontación!

Si convocar al dialogo en los foros y organismos internacionales es confrontar, entonces queda eliminado automáticamente el derecho soberano de un país a reclamar por lo que es suyo y le pertenece.

Al igual que sancionar debes en cuando alguna empresa y denunciar maniobras militares en territorio Argentino, algo que la mayoría del mundo nos da su respaldo, respaldo que se logro gracias a la política diplomática lo cual demuestra y repito convocar al dialogo no es confrontar.

Exacto Estimado, hay posturas que no se comprenden, uno reclama con energia en los foros correspondientes y...¿ es un pendenciero?, la cosa no es asi, saludos.


Última edición por woody59 el Mar 20 Ene 2015 - 19:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 20 Ene 2015 - 19:46

Growler escribió:
Jinete escribió:
No soy kirchnerista pero apoyo la política de confrontación de este gobierno. Ya tuvimos relaciones carnales con EEUU y le mandamos ositos de peluche a los kelpers y cerramos TAMSE, astilleros,  privatizamos lo que hoy es FAdeA y desactivamos el Cóndor II. Prefiero seguir confrontando. Los submarinos que necesitamos para romperle la paciencia a los ingleses los podemos fabricar acá. Los aviones no necesariamente deben ser los Gripen.

Jinete escribió:
No lo digo por Growler pero para algunos no bajarnos los pantalones y dejar que nos rompan el cu#@, es confrontar. Y si hubiera una confrontación clara, cuál sería el problema? Estamos reclamado algo nuestro que otra nación ocupa por la fuerza y sobre lo que no quiere dialogar. Debemos comportarnos como pacifistas a ultranza?? Tenemos que llenar el límite de la zona de exclusión de submarinos y prohibir los vuelos de LAN. Ya fue hecha la oferta de vuelos de Aerolíneas Argentinas Buenos Aires-Malvinas, Malvinas-Buenos Aires. Qué más tenemos que hacer por los okupas esos??

Señores, dejen el "belicismo" de lado. Yo viví la guerra muy de cerca y sus consecuencias son nefastas. Una cosa es leer lo sucedido o que se lo cuenten, y otra muy distinta vivirla. Enfrente tenemos un peso pesado apoyado por Europa, EEUU y la OTAN. Ya nos subímos al ring y el resultado fueron 650 muertos y demasiados problemas durante varios años para poder volver a reinsertarnos en el mundo.

Nadie con un dedo de frente puede pensar en volver a intentar subírnos al ring. Hay que negociar y ése es el único camino, lo que no significa "bajarse los lienzos" ni quedarnos indefensos.

TINCHEX escribió:
Ahora bien Suecia tiene disponibles 200 Gripen A, B, C y D de los cuales han decidido utilizar sólo 100 uds. de las categorías C y D, por lo cuál tienen 100 células disponibles para venta o alquiler renovadas a C o D.

Lamentablemente no hay células disponibles de las series A/B.

De los 30 JAS-39A Batch I (Series 39101 a 39130), 26 fueron canibalizados y sus partes y componentes permitieron la construcción de 13 JAS-39D.

De los 77 JAS-39A Batch II (Series 39131 a 39207), 31 de ellos fueron modificados al estandard JAS-39C y el resto desactivado sin posibilidad de recuperación porque sus partes y componentes se utilizan como fuente de repuesto.

De los 15 JAS-39B Batch II (Series 39800 a 39814) dos se encuentran en depósito y el resto fue desactivado y utilizados como fuente de repuesto.


Hubo dos picos de desprogramaciones, en el 2006 y en el 2012. Los políticos suecos bajaron tanto el pulgar que se les fue la mano y encima terminaron alquilando 28 ejemplares a Hungría y la República Checa.  Ahora Saab se da cuenta que había varios mercados para los JAS-39A/B, pero se quedó sin células. Políticos manejando fábricas de aviones. Les suena...??

Saludos

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Totalmente de acuerdo, desconfio plenamente de gobiernos corruptos que utilizan las diferencias con UK como un medio para seguir  con unas Fuerzas Armadas desmanteladas, y con discursos para una tribuna aplaudidora por inercia.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 20 Ene 2015 - 19:52

Entre los muchos absurdos que leemos acerca de este asssunto, algunos hablan hasta en 20 Gripen navales para su uso inicial en NAE São Paulo, más allá de 60 o 80 Gripen convencionales.

En un foro sobre la aviación Argentina, uno de ellos (el responsable de sitio) dice que la FAA, a saber, Argentina participó en todo el tiempo el programa FX2 de la FAB, y que Brasil siempre hay "informado" y hay "consultado" a la FAA sobre el mejor avión, o en cuanto a que las aeronaves estaría interesado en comprar.

Era como si Brasil y la FAB fueron elegir su avión de combate de acuerdo a las necesidades argentinas, no de su propia fuerza aérea, entonces estos son bizarrismos que tenemos que leer en algunos "foros" de la aviación argentina. Tudo esto para dar validez a algo que es sólo un deseo personal de alguien y nada más.

El programa FX2 comenzó con Fernando Henrique y cruzó todo el gobierno de Lula, terminó con Dilma, es decir, durante esos 12 años o más, "todo el tiempo" Brasil y Argentina trabajaron en el FX2 de común acuerdo y siempre con consultas mutuas, a saber cuál es el mejor caza para los dos países.

Es cruel.
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 20 Ene 2015 - 20:09

Pandur escribió:
Entre los muchos absurdos que leemos acerca de este asssunto, algunos hablan hasta en 20 Gripen navales para su uso inicial en NAE São Paulo, más allá de 60 o 80 Gripen convencionales.

En un foro sobre la aviación Argentina, uno de ellos (el  responsable de sitio) dice que la FAA, a saber, Argentina participó en todo el tiempo el programa FX2 de la FAB, y que Brasil siempre hay "informado" y hay "consultado" a la FAA sobre el mejor avión, o en cuanto a que las aeronaves estaría interesado en comprar.

Era como si Brasil y la FAB fueron elegir su avión de combate de acuerdo a las necesidades argentinas, no de su propia fuerza aérea, entonces estos son bizarrismos que tenemos que leer en algunos "foros" de la aviación argentina. Tudo esto para dar validez a algo que es sólo un deseo personal de alguien y nada más.

El programa FX2 comenzó con Fernando Henrique  y cruzó todo el gobierno de Lula, terminó con Dilma, es decir, durante esos 12 años o más, "todo el tiempo" Brasil y Argentina trabajaron en el FX2 de común acuerdo y siempre con consultas mutuas, a saber cuál es el mejor caza para los dos países.

Es cruel.

Esto es interdefensa, nos importa un rábano lo que pegue algún desinformado y encima en otro foro. Si usted le hace caso a lo que dicen en un foro, le aconsejo que no entre a uno gay.
Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 20 Ene 2015 - 20:19


Por supuesto, todos los componentes británicos del Gripen son fácilmente reemplazados con componentes fabricados en Brasil (que intresse tiene Brasil en esto?) Sudáfrica (no más de una filial británica) o en la Argentina (INVAP).

Lo bueno es que no entiendo bien el español ... kkkk .. indiferente a mí...
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 20 Ene 2015 - 20:20

Me voy a ir un poco del topic.. pero bueno..
Argentina logro el ofrecimiento de devolver las Malvinas desde UK hasta el mismo noviembre del 81.
Hasta ese momento veníamos haciendo una política de seducción ejemplar con muchos beneficios y facilidades para la comunidad inglesa ocupando las Islas y paralelamente armandonos de manera notoria. Y eso fue por muchos años durante mucho tiempo y usando la cabeza.

Fin de mi OT, la seguimos en algún topic de Malvinas si quieren.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 20 Ene 2015 - 22:21

Pandur escribió:

Por supuesto, todos los componentes británicos del Gripen son fácilmente reemplazados con componentes fabricados en Brasil (que intresse tiene Brasil en esto?) Sudáfrica (no más de una filial británica) o en la Argentina (INVAP).

Lo bueno es que no entiendo bien el español ... kkkk .. indiferente a mí...
Hay otros absurdos como decir que no se usará la turbina F414 en los NG y que ni Brasil lo va a usar, que se usaria una RM-12 modificada y bla-bla-bla... Que no vamos a usar el radar de Selex ES... Una pavada tras otra...

Cambiar sistema es posible, pero se paga (MUY alto!) por esto. No será Brasil ni Suecia que pagara cambios pedidos por otros paises. Nosotros por exigir algunas modificaciones para nuestros Gripen, sumamos casi mil millones mas al contrato.

Yo les repito lo que ya dice en otros foros: creo muy dificil que el Gripen sea usado por la FAA. (Por decir esto en otro foro, fui acusado de ser lobbysta de los piratas... Rolling Eyes locura dedos enojado )

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 20 Ene 2015 - 23:05

ariel escribió:
Me voy a ir un poco del topic.. pero bueno..
Argentina logro el ofrecimiento de devolver las Malvinas desde UK hasta el mismo noviembre del 81.
Hasta ese momento veníamos haciendo una política de seducción ejemplar con muchos beneficios y facilidades para la comunidad inglesa ocupando las Islas y paralelamente armandonos de manera notoria. Y eso fue por muchos años durante mucho tiempo y usando la cabeza.

Fin de mi OT, la seguimos en algún topic de Malvinas si quieren.

Saludos
Puedo continuar el off topic solo un ratito? En realidad hubieron muchos episodios en la que Argentina le mostro los dientes a UK por Malvinas antes del 82, no fue solo diplomacia pacifica, también hubo mucha disuación, pero también las FFAA argentinas en esos tiempos eran otra cosa.

Con respecto al tema Gripen para la FAA sigo descreyendo que sea la mejor opción por sus componentes.
Principalmente por su sistema de control de vuelo, el cual no es solo un plaquetita con lucecitas LED, es mucha tecnologia para Brasil pues  si Embraer acudio a UK para el sistema de control de vuelo del KC 390 un avión de transporte   no me imagino que tendra que hacer para un avión de combate mucho más complejo. No creo que se consiga en un wallmart o un carrefour. Por otro lado Brasil no tiene ningun problema con UK y en sus fuerzas armadas se nota ello pues hay una gran cantidad de sistemas de armas, componentes y subcomponentes de origen britanico y estadounidense que  no tienen por que cambiar solo para estar atendiendo las necesidades de Argentina que aunque haya una alianza estrategica no quiere decir que Brasil con enormes fuerzas armadas esten pendientes de  las necesidades de unas fuerzas armadas en decadencia como las argentinas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 9:03

Pandur escribió:
En un foro sobre la aviación Argentina, uno de ellos (el  responsable de sitio) dice que la FAA, a saber, Argentina participó en todo el tiempo el programa FX2 de la FAB, y que Brasil siempre hay "informado" y hay "consultado" a la FAA sobre el mejor avión, o en cuanto a que las aeronaves estaría interesado en comprar.

Totalmente falso y de falsedad absoluta.

Brasil sólo informó al gobierno argentino cuando la decisión estaba tomada, simplemente por un tema de cortesía y de convivencia a nivel vecinos y Mercosur, tal como sucedió cuando Chile fue por los F-16.

No hubo consultas ni informes ni nada de eso con la FAA, de hecho la cúpula de la FAA quedó sorprendida cuando se conoce el resultado porque daban por hecho que el FX-2 lo ganaba el Rafale.

Solo hubo uno o dos informes previos al anuncio y siempre vía MinDef.

PD1: el responsable de ése sitio no juraba y perjuraba que ganaba el Rafale...?

PD2: devolvé la plata del hosting...!!! :caliente :caliente




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 9:08

Todavía no te devolvió el dinero o ter pidió disculpas??? NOOO!!!  mal bicho!!! jajaja

Perdón por el OT

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6341
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 11:34

flaps escribió:
Todavía no te devolvió el dinero o ter pidió disculpas??? NOOO!!!  mal bicho!!! jajaja

Perdón por el OT

saludos
Cuenten por favor muchachos, abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
YEBES



Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 11:52


PD2: devolvé la plata del hosting...!!! :caliente  :caliente




[/quote]

Hola Growler ¿Te embocó el pasivo repartidor de birras con guita?

Tomatelo con calma, nadie muere mocho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 12:22

Tiene razón Don Woody, yo no entiendo nada!! (y quiero saber!) jajajaja
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 13:12

Pienso que sería realmente loco que brasil le informe / consulte a la argentina sobre su decision en el FX2..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 13:17

Acrux escribió:
Con respecto al tema Gripen para la FAA sigo descreyendo que sea la mejor opción por sus componentes.

1) Por costo de adquisición, operación y mantenimiento además de prestaciones, equipamiento y pesos operativos es la mejor opción para la FAA.

2) A nivel armamento, la WC (Weapons Computer) admite armamento "no NATO/OTAN" permitiendo así poder integrar armamento de cualquier orígen, incluso desarrollos locales o regionales.

3) A eso se suma un plus que sería que Brasil también será usuario del mismo modelo y que allí instalará un centro de mantenimiento propio, que también irá incorporando mejoras y actualizaciones, además que muchas partes y componentes serán producidos allí.

4) Otro plus es que Brasil ya tiene armado un sistema de enlace de datos compatible con el NG, lo cual a futuro sería más que útil ya que las unidades de la FAA podrían emitir como recibir información de los Emb-145AEW&C de la FAB, icnluyendo los propios Gripen NG, Super Tucano, P-3 Orión, KC-390, etc.


Hoy el NG tiene dos problemas para su incorporación a la FAA, el primero es el Reino Unido y el segundo la propia FAA (ampliaré en breve).

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 14:30

Los aviones de la FAB, bien como los otros sistemas de armas de la MB y EB van por el Link BR2, que por ser exclusivo, no permitira intercambiar informaciones por enlace de dados de forma inmediata con FF.AA. de otros paises.

Y sí, el principal impeditivo para el Gripen en la FAA es UK.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gonza_m



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Córdoba, Arg

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 14:45

Pandur escribió:
Entre los muchos absurdos que leemos acerca de este asssunto, algunos hablan hasta en 20 Gripen navales para su uso inicial en NAE São Paulo, más allá de 60 o 80 Gripen convencionales.

En un foro sobre la aviación Argentina, uno de ellos (el  responsable de sitio) dice que la FAA, a saber, Argentina participó en todo el tiempo el programa FX2 de la FAB, y que Brasil siempre hay "informado" y hay "consultado" a la FAA sobre el mejor avión, o en cuanto a que las aeronaves estaría interesado en comprar.

Era como si Brasil y la FAB fueron elegir su avión de combate de acuerdo a las necesidades argentinas, no de su propia fuerza aérea, entonces estos son bizarrismos que tenemos que leer en algunos "foros" de la aviación argentina. Tudo esto para dar validez a algo que es sólo un deseo personal de alguien y nada más.

El programa FX2 comenzó con Fernando Henrique  y cruzó todo el gobierno de Lula, terminó con Dilma, es decir, durante esos 12 años o más, "todo el tiempo" Brasil y Argentina trabajaron en el FX2 de común acuerdo y siempre con consultas mutuas, a saber cuál es el mejor caza para los dos países.

Es cruel.

Por la forma recurrente de la que hablás del otro foro, debes ser JMKeynes (99% que sos JMKeynes) ya que tambien anduviste por ahi y te rajaron tanta o  más veces como acá.

¿Te pagan por hacer esto? porque si lo hacés gratis y en forma compulsiva necesitás ayuda médica

¿Cuantos nicks van hasta ahora? como 10 màs o menos


Última edición por gonza_m el Miér 21 Ene 2015 - 14:55, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gonza_m



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : Córdoba, Arg

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 14:51

Growler escribió:
Acrux escribió:
Con respecto al tema Gripen para la FAA sigo descreyendo que sea la mejor opción por sus componentes.

1) Por costo de adquisición, operación y mantenimiento además de prestaciones, equipamiento y pesos operativos es la mejor opción para la FAA.

2) A nivel armamento, la WC (Weapons Computer) admite armamento "no NATO/OTAN" permitiendo así poder integrar armamento de cualquier orígen, incluso desarrollos locales o regionales.

3) A eso se suma un plus que sería que Brasil también será usuario del mismo modelo y que allí instalará un centro de mantenimiento propio, que también irá incorporando mejoras y actualizaciones, además que muchas partes y componentes serán producidos allí.

4) Otro plus es que Brasil ya tiene armado un sistema de enlace de datos compatible con el NG, lo cual a futuro sería más que útil ya que las unidades de la FAA podrían emitir como recibir información de los Emb-145AEW&C de la FAB, icnluyendo los propios Gripen NG, Super Tucano, P-3 Orión, KC-390, etc.


Hoy el NG tiene dos problemas para su incorporación a la FAA, el primero es el Reino Unido y el segundo la propia FAA (ampliaré en breve).

Saludos


Aguardo esa ampliacion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 14:54

Growler escribió:

1) Por costo de adquisición, operación y mantenimiento además de prestaciones, equipamiento y pesos operativos es la mejor opción para la FAA.

2) A nivel armamento, la WC (Weapons Computer) admite armamento "no NATO/OTAN" permitiendo así poder integrar armamento de cualquier orígen, incluso desarrollos locales o regionales.

3) A eso se suma un plus que sería que Brasil también será usuario del mismo modelo y que allí instalará un centro de mantenimiento propio, que también irá incorporando mejoras y actualizaciones, además que muchas partes y componentes serán producidos allí.

4) Otro plus es que Brasil ya tiene armado un sistema de enlace de datos compatible con el NG, lo cual a futuro sería más que útil ya que las unidades de la FAA podrían emitir como recibir información de los Emb-145AEW&C de la FAB, icnluyendo los propios Gripen NG, Super Tucano, P-3 Orión, KC-390, etc.


Hoy el NG tiene dos problemas para su incorporación a la FAA, el primero es el Reino Unido y el segundo la propia FAA (ampliaré en breve).

Saludos

Tan baratito no es, solo si se compara con otros occidentales.
Tenes razon es ventajoso que Brasil lo produzca pero eso no quiere decir que sea totalmente independiete Brasil de los proveedores yanys y britanicos.
Como dijo delta, el link de brasil es exclusivo por ahora de Brasil, No creoq ue por ejemplo la ARA este interesada en compartir su Lin con la armada de Chile o la de Venezuela, asi como el sistema de tiro del Palmaria el EA no lo quiso exportar a Venezuela. En ese sentido las ventajas Brasileñas en el Gripen son solo Brasileñas.
Y del sistemas de control de Vuelo growler? Es como el encefalo del gripen y es britanico el del KC 390 a diferencia que el gripen puede derribar aviones y hundir embarcaciones.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 15:11

Delta escribió:
Los aviones de la FAB, bien como los otros sistemas de armas de la MB y EB van por el Link BR2, que por ser exclusivo, no permitira intercambiar informaciones por enlace de dados de forma inmediata con FF.AA. de otros paises.

Y sí, el principal impeditivo para el Gripen en la FAA es UK.

Saludos.


No te olvides de la cuestión financiera, no sé qué es lo peor, si el veto a los componentes inglés, o el alto costo de la compra.

Casi mil millones de dólares más a Brasil fueron, no sólo por la pantalla como el F35, debe tener más detalles sobre NGBR no sabemos, uno debe estar relacionado con equipos de guerra electrónica.

Suecia debido a sus intereses geopolíticos estratégicos es también un obstáculo.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 15:24

Pandur escribió:
Delta escribió:
Los aviones de la FAB, bien como los otros sistemas de armas de la MB y EB van por el Link BR2, que por ser exclusivo, no permitira intercambiar informaciones por enlace de dados de forma inmediata con FF.AA. de otros paises.

Y sí, el principal impeditivo para el Gripen en la FAA es UK.

Saludos.


No te olvides de la cuestión financiera, no sé qué es lo peor, si el veto a los componentes inglés, o el alto costo de la compra.

Casi mil millones de dólares más a Brasil fueron, no sólo por la pantalla como el F35, debe tener más detalles sobre NGBR no sabemos, uno debe estar relacionado con equipos de guerra electrónica.

Suecia debido a sus intereses geopolíticos estratégicos es también un obstáculo.

Saludo.

Cuales?... cuente nomas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 15:36

ariel escribió:
Pandur escribió:
Delta escribió:
Los aviones de la FAB, bien como los otros sistemas de armas de la MB y EB van por el Link BR2, que por ser exclusivo, no permitira intercambiar informaciones por enlace de dados de forma inmediata con FF.AA. de otros paises.

Y sí, el principal impeditivo para el Gripen en la FAA es UK.

Saludos.


No te olvides de la cuestión financiera, no sé qué es lo peor, si el veto a los componentes inglés, o el alto costo de la compra.

Casi mil millones de dólares más a Brasil fueron, no sólo por la pantalla como el F35, debe tener más detalles sobre NGBR no sabemos, uno debe estar relacionado con equipos de guerra electrónica.

Suecia debido a sus intereses geopolíticos estratégicos es también un obstáculo.

Saludo.

Cuales?... cuente nomas...


Suecia no es parte de la OTAN y vive acosada por Rusia.

No creo que Suecia está dispuesta a provocar asco o contrarrestar un posible aliado de la OTAN, en este caso una potencia como Inglaterra, a cambio de la venta de sólo 24 cazas a un país de América del Sur.

País que ha provocado una guerra contra una nación europea, de hecho la misma nación.

No se necesita acción o represalia duro, apenas solamente una solicitud informal.

"No sería bueno para nuestro país, la venta de aviones modernos y letales esta nación ameriacana al sur que ya nos atacaron antes" ... no creo que Suecia ir a comprar esta lucha.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 21 Ene 2015 - 15:43

Es cierto que Suecia esta acosada por Rusia, al igual que Finlandia, sin embargo, se encuentra en una disyuntiva, al igual que en tiempos anteriores.

Se decide por ella misma, o se vende.Suecia tiene un lindo problemita con el Programa Gripen, de hecho, creo que el NG-Br es como el Oasis en el desierto fiscal en el que esta el programa..y el programa en Suecia le importa al publico en general, porque tienen otra metalidad con el dinero, es decir, el contribuyente sabe que esa plata es de él, y quiere que sea bien invertida. o por lo menos es es lo que pudimos ver en algunos periodicos online Suecos.
Otro bajon fue el "No" de Suiza...

Entonces bien puede responder "Brasil está fabricando el NG, no nosotros"....o "Argentina esta tambien metida en el KC-390, donde hay empresas suyas"..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Hoy a las 12:35

Volver arriba Ir abajo
 
Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 34 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.
» Gripen NG para Argentina (Editorial)
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» ARMADA DE BRASIL
» Saab Gripen News

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: