ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 6:36

Citación :
EL PAIS › AGUSTIN ROSSI Y SU PAR BRASILEñO, CELSO AMORIM, PRESENTARON EN SAN PABLO EL AVION KC-390, DE FABRICACION CONJUNTA

Una asociación estratégica también aérea

Es un avión de transporte militar en el que la Fábrica de Aviones de Córdoba aporta partes a la brasileña Embraer. Al proyecto también aportan Portugal y República Checa. Rossi consideró un “hito fundamental” la presentación.

[url=javascript:;][/url]
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, da el tradicional bautismo con champagne al modelo presentado ayer.



[[url=javascript:;]cerrar[/url]]

Comparta esta nota con un amigo

E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail
 
 Por Miguel Jorquera
Desde San Pablo
La asociación estratégica para la industria aeronáutica entre Brasil y Argentina quedó sellada. Con la presentación en sociedad del KC-390 –el avión “multimisión” de nueva generación para transporte militar, reabastecimiento en vuelo, rescates y combate de incendios forestales–, la estatal Fábrica de Aviones (Fadea), de Córdoba, participa con la producción de componentes junto a la brasileña Embraer de la fabricación en serie del nuevo modelo de avión de transporte que competirá con los tradicionales Hércules a escala internacional, en el proyecto al que también aportan Portugal y la República Checa. Esto significa “un hito fundamental; para la industria aeronáutica argentina esto marca un antes y un después”, señaló el ministro de Defensa, Agustín Ro-ssi, durante la exhibición del KC-390 en Brasil junto a su par de Brasil, Celso Amorim.
Ambos firmaron un acta de intención para avanzar en esa “alianza estratégica” que podría incluir la participación de la Argentina en la construcción de aviones militares “supersónicos”, de última generación, que Brasil emprendió con Suecia, y otras iniciativas de “producción para la defensa” en el marco de Unasur. “Creo que Unasur existe porque hubo una alianza estratégica entre Brasil y Argentina”, respondió Amorim a Página/12 al hablar de esos proyectos.
En medio de humo verdeamarelo y fuegos artificiales, el KC-390 salió del hangar. El monstruo de 35 metros de largo y ancho y con casi 12 de altura tenía las insignias de la Fuerza Aérea Brasileña, pero sobre ambos lados de imponente trompa lleva estampada cuatro banderas: la de Brasil, la de Argentina, la de Portugal y la de República Checa (en ese orden), los cuatro países que participaron del proyecto, la construcción y de la futura producción en serie del avión que competirá con los turbohélices Hércules.
Afuera, en Gaviao Peixoto –a 400 kilómetros de la ciudad de San Pablo, donde la Empresa Brasileira de Aeronáutica cuenta con una de sus plantas más importantes y su propia pista de aviación–, aplaudían los ministros de Defensa de Brasil, Argentina, Portugal y el jefe de la fuerza aérea checa, representantes de más de 30 países entre embajadores y miembros de la aeronáutica de cada uno de ellos, el presidente de la compañía brasileña, Jackson Schneider, y 1500 trabajadores de Embraer que montaron el primer KC-390. Todo ante decenas de periodistas de varios continentes.
“Poder participar de este proyecto, por todo lo que significa para la industria aeronáutica y sobre todo para lo que es la Fadea, que depende del Estado argentino, nos pone en un lugar en el que nosotros queremos estar. Con lo que significa ser proveedor asociado de una de las empresas más importantes que tiene el mundo desde el punto de vista aeronáutico, Embraer acerca a Fadea al lugar donde la queremos poner, como una fábrica de excelencia”, dijo Rossi a los periodistas tras el bautismo con champagne sobre la trompa del KC-390. Todo, mientras aviadores, funcionarios, ingenieros, trabajadores de Embraer y de Fadea, que trabajaron en el proyecto, pugnaban por sacarse una foto junto al imponente avión. “El desafío de Fadea es construir en serie el Pampa III. Lograr la serie es un trabajo de precisión importantísimo. Además de la remotorización de los Pucará que tiene la FAA. Todos los mantenimientos de todos los aviones de la FAA. Hemos vendido 4 o 5 aviones fumigadores que es una producción que tenemos para la sociedad civil”, dijo Rossi en referencia a los cuestionamientos sobre el funcionamiento de la fábrica instalada en Córdoba.
“Cuando uno apuesta a desarrollos estratégicos tiene que medirlos de una manera integral. No lo puede medir con una mirada tan sesgada: es lo mismo que hace cuatro años le hayamos pedido un resultado a Arsat. A los ocho años podemos decir que Argentina es uno de los ocho países del mundo que construyen este tipo de satélites geoestacionales. Nosotros vamos en ese camino: poner a Fadea en un nivel de excelencia”, insistió el ministro argentino.
En el mismo sentido se pronunció el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez. “Es un hito por varias cosas. En primer lugar, porque Fadea vuelve a exportar después de veinte años, porque se hizo mucho trabajo y exporta insertándose en una cadena de valor global, con un actor de clase mundial como es Embraer. En una exportación en los máximos estándares internacionales desde el punto de vista de la calidad y técnico, y de calidad desde el punto de vista de la competitividad del negocio. Acá no puede jugar cualquiera, sino alguien que pueda proveer calidad, en tiempo y forma”, dijo el funcionario.
“Capacitar a la gente, incorporar tecnología, certificar normas de calidad, permite tener un horizonte de exportación diferente en los próximos años. Calculamos un horizonte en los próximos diez años de 180 millones de dólares de exportación”, agregó Rodríguez, quien también destacó que el Estado invirtió 35 millones de dólares en Fadea para adecuar la línea de producción para el KC-390, en la que trabajan más de un centenar de ingenieros, técnicos y trabajadores altamente calificados.
Tras el roll out (presentación del jet bimotor desarrollado por Embraer junto a la Fuerza Aérea Brasileña), Rossi y Amorim firmaron una carta de intención para la continuidad de la alianza estratégica entre ambos países. Allí, Amorim habló de la posibilidad de extender la apuesta a la construcción de los aviones cazas militares que Brasil comenzará a construir con Suecia, además de emprendimientos conjuntos para la defensa en la Unasur.
–¿De qué manera esta alianza estratégica se puede extender a la Unasur? –le preguntó Página/12.
Siempre tenemos una relación excelente con todos los países de Unasur. No quiero ser egoísta, pero creo que Unasur existe porque hubo una alianza estratégica entre Brasil y Argentina –respondió el ministro brasileño, que entre otros proyectos para la región está proponiendo la construcción de aviones no tripulados.



aplausos aplausos aplausos aplausos argentina!! argentina!! argentina!! :brasil: :brasil: :brasil:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 6:36

Che, se firmó un documento con una nación aliada, eso no le da un marco de credibilidad?

Hemos invertido 35 millones de dólares en una línea de producción y ya logramos un contrato inicial por 75 millones de dólares. Vamos a fabricar en principio, los seis conjuntos pactados de cuanto KC se fabrique hasta el último de sus días.
Brasil de movida nos llamó "parceiros" es decir socios, cuando ni una matriz había en el pabellón dedicado al nuevo emprendimiento.
Hoy Embraer nos felicitó por la calidad de componentes enviados para el 390, que incluso no solo superó las previsiones iniciales, si no que superó la calidad de los otros dos socios. El gobierno brasileño ayer nos destacó por sobre los demás como el aliado principal.

Señores, no es el KC390, no es el Gripen es el ingreso de lleno en un mosaico geoestratégico regional donde Itamaratí tiene mucho que ver con esto.

"Paso a paso" dijo el Bambino.

Esta clase de acuerdo marco inmuniza los programas de la política de cabotaje pedorra y caníbal en la que estamos inmersos. Allí está el KC 390 y si dios quiere, ya habrá coberturas y conjuntos en compuestos argentos puestos en un Gripen regional.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 7:09

Para ser un foro especializado, veo mucho festejo, pero poco análisis!!!  pirat

Brasil firmó con los suecos pq eran quienes les garantizaban la MAYOR transferencia de tech entre los oferentes...pero eso no singnifica que les pasan TODO... todavía turbina, radar, aviónica militar, ARMAMENTO, etc, sigue siendo americano, italiano/europeo, israelí...etc.

Si algún día un avión llegará a ser exportado para acá...no lo tendrían que aprobar esas potencias extranjeras antes??? La fabricante del radar y de otros equipamientos es una empresa norteamericana (selex), con dueños italianos (Finmeccanica), los cuales tienen más de un proyecto conjunto con BAE y otras empresas de UK....

Si no me equivoco, el acuerdo entre Saab y GE (no encontré todavía anda respecto a un acuerdo directo GE-Brasil), incorpora a proveedores brasileros como parte de la Supply Chain de GE, es decir,la turbina se armará en Brasil, con partes locales e importadas.

Major contractors on the Gripen include General Electric, with the F414 engine, and Selex-ES, which provides the Raven ES-05 radar, Skyward-G infrared search and track system, and identification friend-or-foe equipment. ...

http://aviationweek.com/defense/brazil-selects-gripen-f-x2-requirement
http://www.gripenblogs.com/Lists/Posts/Post.aspx?ID=482

Y qué decir de los tiempos! cuánto demoraría en llegar a la Argentina un eventual Gripen? 7..8, 10 años??? Y para que ratificar lo obvio... cuanto nos costará ¨el favor¨de los irmaos?? Tanto en dinero, como en soberanía (es obvio que nos tendremos que endeudar nuevamente con el BNDES para poder comprales algo).

Posteo estos temas para dar un poco inicio al debate, y evitar emocionarnos con algo que puede ser 50% marketing electoral y 40% buena voluntad, y sólo 10% de realidad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 7:53

Acuerdo para renovar aviones

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Por: Edgardo Aguilera (AMBITO FINANCIERO)

San Pablo - El Gobierno nacional decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con esos aparatos de 4ª generación.

Ayer los representantes de los dos gobiernos firmaron aquí una declaración conjunta ratificando la intención de la Argentina de sumarse a la renovación de la flota de cazas interceptores iniciada por Brasil. Este proyecto de mediano plazo por el que se sustituirán los vetustos Mirage de la Fuerza Aérea Argentina se vincula con el avance en la complementación e integración de la industria aeronáutica lograda a partir de la incorporación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) al proceso de construcción del avión de transporte KC 390 diseñado por Embraer para la FAB.

La iniciativa apunta a dar una solución a la necesidad del país de contar con aeronaves supersónicas adecuadas para el control aeroespacial, en conjunción con el sistema de vigilancia radar que brindan los equipos de detección de largo alcance desarrollados por el INVAP, denominado Radar Primario Argentino.

El Gobierno brasileño lanzó una licitación en 2001 que ascendió a 4.500 millones de dólares con el propósito de reemplazar los Mirage 2000 de la FAB. El caza Gripen NG de Saab competía con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Rafale de la francesa Dassault. A fines de 2013 se conoció que la ganadora fue la firma sueca Saab con su aparato Gripen NG. Uno de los puntos clave para determinar quién sería el favorecido fue la transferencia irrestricta de tecnología para poder fabricar los aviones en territorio brasileño y equipar la industria de defensa del país.

Brasil pretende construir esos aviones e impulsar el desarrollo de la industria nacional y también llegar a otros mercados. La apuesta inmediata es Latinoamérica; la Argentina aparece como el primer candidato tras la declaración conjunta que se firma hoy.

Las previsiones del contrato entre Suecia y Brasil indican que el primer Gripen NG llegará a la Fuerza Aérea Brasileña en 2018.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 8:06

San Pablo

Argentina y Brasil avanzaron en una alianza estratégica bilateral para la industria aeronáutica

El ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par, Celso Amorim, firmaron una carta de intención con el fin de establecer una alianza que permita profundizar el camino iniciado con la provisión por parte de Argentina de componentes para la fabricación del jet bimotor KC-390 de la brasileña Embraer.

Fuente: TELAM

Así lo hicieron luego de participar, en la planta de Embraer en Gaviao Peixoto –estado de San Pablo-, de la ceremonia de presentación (roll out) del nuevo avión de transporte militar y reabastecimiento en vuelo de la Empresa Brasileira de Aeronáutica, un desarrollo que lleva adelante junto a la Fuerza Aérea Brasileña.

“Estos últimos 12 años, con Luiz Inácio Lula Da Silva y Néstor Kirchner como presidentes, y luego con Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, han sido los más fructíferos de la relación bilateral”, destacó el ministro Rossi en declaraciones formuladas a la prensa.

En tanto, Celso Amorim remarcó que, para Brasil, la alianza con Argentina “es fundamental” y “la más estratégica de todas las alianzas”, y expresó el compromiso de su país para respaldar la “revitalización de la industria aeronáutica argentina”.

“La disposición de Brasil para colaborar con la Argentina es total”, definió Amorim, quien a pocos días del balotaje que definirá la elección presidencial de su país, sostuvo que se trata de “una política de Estado de dos países vecinos y amigos”.

Por su parte, Rossi destacó el acuerdo sellado hoy con su par brasileño y sostuvo que se trata de “un desafío que claramente nos entusiasma”.

En ese marco, subrayó la intención de “poner a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en un nivel de excelencia” y sostuvo que, “para que Embraer certificara cada uno de los componentes argentinos para el KC-390 hubo que hacer adecuaciones y ajustarse a normas internacionales”.

En este sentido, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, indicó que, “como FAdeA ya està calificado como proveedor de Embraer”, eso abre las puertas para que la compañía aeronáutica estatal sea “proveedora de otros socios de Embraer a nivel mundial”.

De hecho, una de las aspiraciones de Argentina a partir de la firma de este acuerdo que permitirá profundizar la alianza estratégica en el ámbito de la industria aeronáutica, es poder participar del proyecto Gripen que Brasil lleva adelante en sociedad con Suecia.

“Brasil ya firmó contrato para adquirirlo con transferencia de tecnología y fabricarlo en Embraer y, en ese marco, se firma este acuerdo para tratar de que Argentina se incorpore en ese proyecto”, precisó Rodríguez en declaraciones a Télam.

También Amorim consignó que se está “analizando la posibilidad de que Argentina participe en el nuevo avión de combate Gripen que nuestro país está desarrollando en cooperación con Suecia”.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 8:30

Gral Roca escribió:
Para ser un foro especializado, veo mucho festejo, pero poco análisis!!!  pirat

Un par de páginas atrás hay bastante análisis de la posible compra del Gripen NG.

Tal como mencioné ayer existiría en principio la posibilidad que FAdeA participe en la producción de alguna parte o componente del NG:

Agustín Rossi também anunciou a decisão do governo argentino de iniciar as negociações para aquisição de 24 caças suecos Gripen NG que serão produzidos no Brasil.

As condições da compra, assim como a eventual participação argentina na produção desses aviões, serão objeto de tratativas, nos próximos meses, entre representantes dos dois países. O contrato de aquisição e desenvolvimento de 36 Gripen NG, pelo Brasil, deverá ser assinado até dezembro deste ano.

O ministro Celso Amorim comemorou a assinatura do acordo com a Argentina, classificando-a como simbólica e “duplamente estratégica” por juntar os setores de defesa e aeroespacial. “Nossa disposição de cooperar com Argentina, país vizinho e amigo, é total”, disse.

Amorim afirmou que o Brasil estudará “com empenho” a possibilidade de participação argentina no projeto do Gripen NG
.

Defesanet
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 8:34

Marcelo R. Cimino escribió:
Che, se firmó un documento con una nación aliada, eso no le da un marco de credibilidad?

Hemos invertido 35 millones de dólares en una línea de producción y ya logramos un contrato inicial por 75 millones de dólares. Vamos a fabricar en principio, los seis conjuntos pactados de cuanto KC se fabrique hasta el último de sus días.
Brasil de movida nos llamó "parceiros" es decir socios, cuando ni una matriz había en el pabellón dedicado al nuevo emprendimiento.
Hoy Embraer nos felicitó por la calidad de componentes enviados para el 390, que incluso no solo superó las previsiones iniciales, si no que superó la calidad de los otros dos socios. El gobierno brasileño ayer nos destacó por sobre los demás como el aliado principal.

Señores, no es el KC390, no es el Gripen es el ingreso de lleno en un mosaico geoestratégico regional donde Itamaratí tiene mucho que ver con esto.

"Paso a paso" dijo el Bambino.

Esta clase de acuerdo marco inmuniza los programas de la política de cabotaje pedorra y caníbal en la que estamos inmersos. Allí está el KC 390 y si dios quiere, ya habrá coberturas y conjuntos en compuestos argentos puestos en un Gripen regional.

Saludos

Tal cual Marcelo coincido, la insistencia e interés de Brasil dentro de este proyecto no es casualidad si no el fruto de un análisis estratégico, no es casualidad que nuestra bandera aparezca en segundo lugar y que se trate a Argentina como se la trata dentro de este proyecto que ya dejo de ser proyecto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 8:40

Gral Roca escribió:
Para ser un foro especializado, veo mucho festejo, pero poco análisis!!!  pirat

Brasil firmó con los suecos pq eran quienes les garantizaban la MAYOR transferencia de tech entre los oferentes...pero eso no singnifica que les pasan TODO... todavía turbina, radar, aviónica militar, ARMAMENTO, etc, sigue siendo americano, italiano/europeo, israelí...etc.

Si algún día un avión llegará a ser exportado para acá...no lo tendrían que aprobar esas potencias extranjeras antes??? La fabricante del radar y de otros equipamientos es una empresa norteamericana (selex), con dueños italianos (Finmeccanica), los cuales tienen más de un proyecto conjunto con BAE y otras empresas de UK....

Si no me equivoco, el acuerdo entre Saab y GE (no encontré todavía anda respecto a un acuerdo directo GE-Brasil), incorpora a proveedores brasileros como parte de la Supply Chain de GE, es decir,la turbina se armará en Brasil, con partes locales e importadas.

Major contractors on the Gripen include General Electric, with the F414 engine, and Selex-ES, which provides the Raven ES-05 radar, Skyward-G infrared search and track system, and identification friend-or-foe equipment. ...

http://aviationweek.com/defense/brazil-selects-gripen-f-x2-requirement
http://www.gripenblogs.com/Lists/Posts/Post.aspx?ID=482

Y qué decir de los tiempos! cuánto demoraría en llegar a la Argentina un eventual Gripen? 7..8, 10 años??? Y para que ratificar lo obvio... cuanto nos costará ¨el favor¨de los irmaos?? Tanto en dinero, como en soberanía (es obvio que nos tendremos que endeudar nuevamente con el BNDES para poder comprales algo).

Posteo estos temas para dar un poco inicio al debate, y evitar emocionarnos con algo que puede ser 50% marketing electoral y 40% buena voluntad, y sólo 10% de realidad.

Y qué decir de los tiempos! cuánto demoraría en llegar a la Argentina un eventual Gripen? 7..8, 10 años???

Estimado le vuelvo a repetir trate de interiorizarse en temas de aviación de los cuales en este foro hay mucha información y se va a dar cuenta fácilmente que los tiempos en la industria aeronáutica son prolongados por razones obvias, es una industria muy complicada y que mayormente los plazos no dependen solo de la compañía principal sea Embraer Boing o Airbus, si no también de sus proveedores que son de todas partes del globo, no es querer hacerse el que se las sabe mas si no solo tratar de informarse e interiorizarse en estas cuestiones, todos tenemos cosas que aprender yo aprendí muchos gracias a la información que todos los foristas vierten diariamente, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 8:42

A pedido de varios foristas:

Imaginando un Gripen para la FAA
Por: Claudio Caputti escrito el 28 de Octubre de 2008


No es fácil romper el paradigma que plantea el futuro reemplazo de los Mirage con el ya tradicional enfrentamiento entre M2000 vs F-16, pero dentro del segmento de los monomotores de segunda mano, el Gripen sueco podría convertirse en una opción para la Fuerza Aérea a cuenta que presenta varias ventajas en relación a los otros modelos y si bien es un proveedor “no tradicional” en materia de aeronaves de combate, la opción merece ser al menos considerada y evaluada.

Inevitablemente debemos caer en algo imposible: comparar nuestros Mirage con el Gripen para conocer las principales diferencias entre un modelo y otro; y aunque es poco serio enfrentar aeronaves de tan distinta generación, ésta nota se centrará en los aspectos operativos, radio de acción y armamento del Gripen. La aviónica ya es conocida y no merece mayor análisis frente a la primitiva aviónica del Mirage.


Aspectos Operativos

El Gripen fue diseñado para operar dentro de un espacio aéreo restringido y vigilado, en una extensión geográfica muy puntual: Suecia, un país de aproximadamente 1.600 Km de longitud por 500 km de ancho, una extensión muy similar a la mesopotamia argentina. La prioridad en el diseño fue la defensa aérea y el reconocimiento, pero sin descuidar la capacidad de ataque a tierra. Siempre se habló de las “patas cortas” del Gripen debido a su limitado radio de acción, pero la FAA en el actual contexto requiere de un caza de gran autonomía..?

No se pueden negar las ventajas que significan disponer de una aeronave con un amplio radio de acción o poder incrementarlo mediante reaprovisionamiento aéreo mucho más considerando la extensión de nuestro país; pero hoy los Mirage operan en una base fija situada a unos 300 Km de Capital Federal y su radio de acción ronda los 600/650 Km en su máxima configuración de combustible interno y externo. De más está mencionar que carecen de capacidad de reabastecimiento aéreo y que cualquier despliegue operativo a otra base requiere de una planificación de varios días debido a su compleja logística.

Hablando de del tema, la logística y mantenimiento fueron aspectos especialmente considerados en el diseño del Gripen; así se buscó entonces simplificar procedimientos, se incorporaron sistemas de autodiagnóstico y se priorizó que el mantenimiento básico en rampa (primer escalón) pudiera ser realizado por personal no especializado, concepto aplicable al reportaje de combustible y armas.

Lo mencionado parece la antítesis de lo que sucede con los Mirage, pero más de cuatro décadas de diferencia entre un diseño y otro marcan sustanciales ventajas. Quién se anima a mencionar cuántas horas/hombre requiere el Mirage por cada hora de vuelo…? o de cuántas horas de trabajo previo se necesitan para poder mandarlo al aire no sin antes pasar por un verdadero “circo logístico” y varios especialistas que deben encargarse de alimentar y atender al avión con dos tipos distintos de aceite, líquido hidráulico, tubos de oxígeno, tubos con nitrógeno de baja y de alta presión, compresores para los equipos de arranque de aire comprimido aparte del vital combustible JP1 que el sediento y veterano motor Atar consume aproximadamente a razón de 200 litros por hora. El Gripen en tiempo de paz, demanda entre 20 y 25 minutos para su activación, puesta en marcha y despegue, con la participación de no más de 6 personas.


Detalle del sistema de autodiagnóstico para mecánicos del Gripen

Pero hay que aclarar que estas ventajas no son exclusivas del Gripen, pero si le han permitido tener un costo operativo y de mantenimiento inferior al F-16 y del M2000, hecho que para fuerzas aéreas con presupuestos limitados significa una ventaja de importancia ya que cada dólar ahorrado hay que multiplicarlo por la cantidad de aeronaves y por el total de horas que las mismas vuelan durante un año; y la suma resultante puede ser más que significativa.


Pesos y Alcances Operativos

Durante el diseño del Gripen se trató de obtener la tan preciada relación potencia-peso de 1 a 1, algo necesario considerando que el rol primario del avión sería el combate aire-aire. Saab declara un peso vacío operativo de 6.700 Kg en la versión monoplaza (JAS-39A) y de 6.800 Kg en la segunda serie (JAS-39C) lo que deja un margen de armas y combustible de sólo 1.380 Kg y 1.280 Kg respectivamente para mantener la relación peso/potencia 1 a 1 ; incluyendo dentro de dichas cifras el peso estándar del piloto con todo su equipamiento que es de 100 Kg. Esto significa que la aeronave tiene sus limitaciones respecto de los pesos operativos y que se debe calcular muy bien la ecuación armas y combustible.

La capacidad máxima de combustible interno en los monoplazas alcanza los 2.268 Kg, casi una tonelada menos que el F-16 y M2000, ello debido a las restricciones de peso y espacio de la célula, pero recordemos que el Gripen fue diseñado para los requerimientos suecos y que en ése momento las posibilidades de exportación estaban muy lejos de los planes de Saab que al abrirse al mercado mundial acudió de inmediato a incorporar una sonda de reportaje en vuelo a modo de brindarle a los usuarios un radio de acción más amplio. Posteriormente volvió sobre el tema con el Gripen NG al modificar la célula para incorporar mayor cantidad de combustible interna y

No hay un solo sitio o alguna publicación que indique cuál es el alcance máximo o el radio de combate del Gripen sin combustible externo. Es imposible realizar comparaciones matemáticas con otros aviones equipados con el mismo motor, pero por ejemplo el F/A-18 Hornet en su serie C dispone de 2.462 Kg de combustible por motor, y este es otro de los aviones considerados como de corto alcance. Las cifras oficiales suministradas por Saab, le da al Gripen un radio de combate de 796 Km sin mencionar qué carga bélica llevaría estimándose que sería de dos misiles aire-aire Sidewinder y de dos AIM-120 AMRAAM que es la configuración típica del avión en misión aire-aire. Según varios especialistas, éste radio de acción se alcanza con 3.931 Kg de combustible, compuestos por su máxima capacidad interna (2.268 Kg) y por 1.663 Kg en dos depósitos auxiliares externos de 1.100 litros cada uno. Saab no revela mayores precisiones sobre dicho alcance, pero de ser ésta cifra real, el Gripen así configurado tendría un radio de acción ligeramente superior a nuestros Mirage, aunque se debe aclarar que hay muchas variables que influyen en dicha cifra que van desde el consumo del motor, la altitud, velocidad, meteorología, etc.

Armamento

Considerando que el reemplazo del Mirage tendrá un rol netamente defensivo, debemos considerar que en una primera etapa sólo estará equipado con armamento aire-aire y en tal sentido el Gripen por el momento ofrece muy pocas alternativas centradas principalmente en los misiles de corto alcance de la serie AIM-9 Sidewinder y en los de medio alcance AIM-120 AMRAAM. También está homologado para portar los misiles Matra MICA pero ningún cliente los ha elegido, estando en fases finales de desarrollo y prueba los misiles IRIS-T y Meteor.


Configuración Dog Fight: 6 AIM-9L Sidewinder

Sudráfica es el más resciente usuario del Gripen y viene desarrollando dos modelos de misiles de corto y medio alcance para el avión. Oficialmente en el programa del misil de guía IR -conocido como A-Darter – participa Brasil y “extraoficialmente” también lo hace con el misil de medio alcance R-Darter que tiene un fuerte parentezco con el Derby israelí y que ya ha sido probado en los F-5M de la FAB.

Sudáfrica planea equipar a sus Gripen con los A-Darter de corto alcance y los R-Darter de alcance medio. Ambos modelos serían comercializados conjuntamente entre Brasil y Sudáfrica y representarían una alternativa a la ya clásica dupla Sidewinder + AMRAAM.

En cuanto al armamento fijo del Gripen, consta de un cañón Mauser BK-27 de 27 mm, propulsado por gas que dispara un proyectil de 260 gramos a una cadencia máxima de 1.700 disparos por minuto. El cañón solamente pesa 100 kg y es el mismo modelo utilizado por los Panavia Tornado y los Eurofigther.


Actualizaciones

Actualmente existen cerca de 45 a 50 células de los primeros bloques del Gripen A/B que cuentan en promedio con 3.500 a 3.000 horas de vuelo solamente. Como se trata de ejemplares originalmente construídos para la FA Sueca, tienen algunas particularidades que no los hacen aptos para si exportación sin antes tener que sufrir algunos cambios y actualizaciones. Así por ejemplo el instrumental utiliza unidades de medidas en kilogramos y kilómetros o todas las lecturas y advertencias están en sueco, incluyendo parte de la simbología de las pantallas multifunción monocromas.


Saab aprovechando los trabajos de “adaptación” a las normas NATO, ofrece reemplazar las pantallas originales por otras policromas de 15 x 230 centímetros, una mejora en los sistemas de alerta e interferencia, mejoras en el radar PS-05/A, actualización de las computadoras y buses, nuevos sistemas de navegación, la incorporación del sensor frontal IR OTIS con capacidad aire-aire y aire-suelo, y recambio de la turbina y actualización del FADEC del motor.

Saab por el momento no ofrece los Gripen A/B sin actualizar, vende el paquete entero (aviones + actualización) a una cifra que según trascendidos varía de 35 a 40 millones de dólares. Ello puede desanimar a futuros usuarios, pero hay que considerar que las células tienen entre 4.500/5.000 horas de remanente, lo que deja margen para que en una segunda etapa se los puede modernizar al estándar Gripen C/D.

Conclusión: es una opción “no tradicional” con un costo medio pero que le permitiría a la FAA disponer de una aeronave “no transitoria” y con un potencial de 20 años por delante, con la posibilidad de seguirla modernizando, dotarla con capacidad de reabastecimiento aéreo compatible con los KC-130 y que en breve podrá contar con armamento “no tradicional” como puede significar el dúo A/R-Darter.

A mi entender, de todos los postulantes posibles, es el único que ofrece éstas características. Seguramente será muy caro para el MinDef, pero hablamos de un avión que permitiría reducir sustancialmente la brecha tecnologica y darle a los pilotos de una herramienta más actualizada para su trabajo que en realidad es nada más ni nada menos que la defensa de nuestro espacio aéreo.

28 de Octubre de 2008


PD: considerando que el NG tendrá mejor equipamiento y mejores prestaciones sería el avión realmente ideal para que la FAA vuelva a renacer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 9:03

Gral Roca escribió:
Para ser un foro especializado, veo mucho festejo, pero poco análisis!!!  pirat


Estimado, se da por entendido que ya hay una base preestablecida.
Disiento con Claudio, no hay solo unas páginas atrás. Hay años de analisis y debate.
Al punto que el avión en ese interín mutó al menos tres veces.

En todo caso lo que hay es comodidad en buscar el material vertido en el sitio.

adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 9:48

Hace apenas unos días, algún personaje que se hace llamar periodista, aunque nunca pasó del kilo de tomates, tildó el "Cargo Door" del KC 390 como "puerta de humo".

Esta precisamente:




Resulta que ayer, la "puerta de humo" cuan maravilla mística de Sai Baba (si, el gurú del sur de la India) mágicamente abandonó el estado de "humo" y milagrosamente se transformó en parte de esto:



Obviamente, ante semejante opulencia y peso específico de la realidad, el muñeco en cuestión saldrá con el yonodijeloquedijeperodijequeloquedijenoeraloquedije y que todo es una campaña para difamarlo por ser el procer del yoyo.

Anyway.......

Seguramente, ahora nos espera un largo camino plagado argumentaciones pelot#s de toda clase, sin mucho fundamento (las de fundamento, no solo son bien recibidas, si no que admiradas y bienvenidas) en tanto, el que el “Macaya metode” estará a la orden del día. Aparecerán engineers de web, inodoroanalístas con su revista matutina en mano, mitómanos que pilotaron junto al Capitan Beto y compartieron aventuras en el Octubre Rojo, tipos que denostarán todo lo que aparezca, pero que a la hora de hacer público sus pensamientos, buscaran  chorear de gente como JPTorrisi o Growler etc, fundamentos para conformar "sus argumentos" etc,etc,etc, porque no les da el coco está claro.

Personalmente pienso sobre el tema Gripen, que dado nuestro record y trayectoria nacional, todo puede llegar a pasar por estas tierras, sea para bien o para mal. Sin embargo el paso inicial se dio y donde lo hicieron, no da cabida a humo, porque sería un suicidio político a nivel internacional.

Es simple, basta conque se diga "A", para que todo este aparataje pedorro salga a tirar cul# e ir de contra a morir, porque otra cosa no sabe hacer.

Lo realmente difícil, es estar en la arena como lo estamos nosotros; opinando, criticando constructivamente, apoyando y puteando si es el caso pero con noblezay  sentido positivo, en el ferviente deseo que se concreten las cosas. Y no destruir, destruir y destruir, porque el aire es gratis.
Gracias a "esos" siempre terminamos sumidos en en el barro


Ser "Macaya" lo es cualquiera pues es lo más fácil. Ahora bien, ser quien genere opiniones, movilice el pensamiento y hasta calores en el debate con sentido rectificador y madurativo solo unos pocos.

Sin ir más lejos, en todos lados se "hierven panchos". Ayer leí en el face de la fuerza aérea brazuca el comentario de un tipo que decía que si no hubiera sido por los socios del programa, Dilma nunca hubiera sido capaz de semejante logro. CHAM!!

Simple; p#lotds HAY POR TODOS LADOS. Crecen en almácigos.


¿Por qué no tenemos derecho a soñar ahora?
Porque un comandante Mitomanic o un Potato Cash&Go así lo desea.

Naaaaaaaaa 8)!


Que sea lo que dios quiera amigazos y NO lo que los cultores del arte naif escriban en ratos de ocio.

Creen acaso, que ahora los suecos no se van a mandar como bandada de halcones, luego de nuestra declarada intención??


Vamos por el Gripen NG carajo!!!!!!

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Miér 22 Oct 2014 - 10:00, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 9:51

JAJAJAJAJA..lo vi en otro lado y no me pude contener de ponerlo acá! Los que alguna vez vieron los X-files lo van a entender... Very Happy

Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 9:53

Lo mismo decían 30 días antes de mandar el Cargo Door a EMBRAER.

adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 9:56

Marcelo R. Cimino escribió:
Hace apenas unos días, algún personaje que se hace llamar periodista, aunque nunca pasó del kilo de tomates, tildó el "Cargo Door" del KC 390 como "puerta de humo".

Don Marcelo...el de la ´puerta d e humo¨fue Claria de Cadena 3??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 9:59

Dios le de la razón y podamos algún día en 7 u 8 años ver un Gripen volando por aquí....

Marcelo R. Cimino escribió:
Lo mismo decían 30 días antes de mandar el Cargo Door a EMBRAER.

adios
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 10:04

No mi amigo, ni le llega a la sombra.
Es el procer del yoyo.

Seguramente ya comenzará con su andamiaje de amenazas y amedrentamientos "anóminos" como lo hace habitualmente.

PD; Aviso, ahora hasta los mensajes de texto pasados a voz puedo rastrear 8)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 10:12

Marcelo R. Cimino escribió:
No mi amigo, ni le llega a la sombra.
Es el procer del yoyo.

Seguramente ya comenzará con su andamiaje de amenazas y amedrentamientos "anóminos" como lo hace habitualmente.

PD; Aviso, ahora hasta los mensajes de texto pasados a vos puedo rastrear 8)

Saludos

JAJAJA..ahora si me agarró la intriga!!! No entendí nada! Igual, el nivel del periodismo local es un chiste...y no hablo de los que por interés personal/comercial defienden a los K o se oponen a ellos. No, en general, el periodismo repite información que le llega sin detenerse un segundo para analizarla.... han pasado de ser ¨periodistas¨ a simplemente reportar eventos.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 10:13

Hay muchas preguntas sobre el tema, y mucho para considerar.

Lo primero que se me viene a la cabeza, es que de ser cierto y seguir en pie este acuerdo, evidentemente esta hecho mas alla de este gobierno, porque esto va a llevar mucho tiempo.

Creo que logicamente habra un participacion de FAdeA y debo decir, que yo me hubiese sentido un poco mas seguro si primero se hubiese ido por esto, por la fabricacion de partes en territorio nacional.
Pero tambien considero que la propuesta de Embraer para esto no hubiese tardado en llegar por un tema de costos y porque no veo a Embraer poder encargarse de todo ella sola, tal el caso del KC-390.

El tema electronica y sistemas me parece como algo muy sencillo de superar si es que esto supone un problema.
El radar sueco no lo veo como embargable, y es que en realidad , no la veo a suecia (ni a finlandia) como presionables, basta ver como se manejan en sus relaciones mundiales.
Asi como la Embraer no asegura una provisión de sistemas con el 390, no me parece que no se haga lo mismo en este caso.

Si el proyecto es el NG, hay un negocio grande, ya que Suecia practicamente lo esta dejando a Brasil con una participacion gigante, y si los resultados del C/D fueron buenos, las del NG van a ser mejores, dadas las prestaciones del sistema, y porque realmente hay una necesidad en el mercado de monomotores.

Lo que no encuentro una respuesta:

Sabra la FAA aprovechar este aparato? Darle un lugar como el que requiere, infraestructura, y mantenimiento?
Sabra el Mindef de turno adecuarle una partida presupuestaria para hacerlo un arma disuasiva o los dejara al rol actual del Mirage?






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 10:16

Gral Roca, dejeme interpretarlo y añadirme a su comentario.
El analisis en cuestion no es al avion en si, si es por comparar los hay mejores, en ciertos aspectos, y peores en otros, segun de donde se lo analice, para que se lo necesite, etc.
La cuestion es porque , despues de años, ahora si se va a hacer algo o en realidad hacer parecer que se esta en algo como fuga hacia adelante.
Que nos hallamos acostumbrado a pensarnos de que somo un nivel muy inferior de lo que fuimos, es una cosa. de que pertenescamos a este nivel es otra muy distinta.
Aunque todo esto se haga realidad, ni siquiera lo va a poder ver el proximo gobierno, lo vera, con suerte, el que lo suceda, en todo este margen de tiempo 4-5-6-7 años ¿de que va a vivier fadea?¿cual va a ser el sistema aereo de defensa?¿como se lo va a pagar?
Hay dos cuestiones que me parecen de un error estrategico, mas bien de consepcion estrategica, que no solo hara que los malos resultados se vean para ese entonces, son evidente ahora.
La iniciativa industrial no puede venir de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera, si es por sumarse a un desarrollo seria conveniente las investigaciones indias o chinas si por caso fuera, sino desde el fortalecimiento de la fuerza aerea y con ella la invercion, en tecnologia e infraestructura a Fadea, para llevar de la los proyectos a la realidad lo que hace años no se hace, porque del mismo modo que aquello no se hizo, tambien no se puede llegar a esto.
No renuevan el Pucara, pero si van a participar en un avion de 4º generacion, no resuelven cuestiones de proveedores, no pagan, pero si lo haran despues.
No es que no se pueda, lo que digo que la consepcion tanta para fadea como para la FAA no es para hacerla desplegar todo su pontencial, sino volverla en un instrumento accesorio de otras politicas, apenas una sfichas de cambio para cosas que si le interesan.
Es en esa consepcion donde las desiciones no parecen coherentes, pero la tienen pero en el sentido negativo.
Tampoco quemar combustible a decenas de miles de dolares por cada minuto en el aire, va a mejorar nuestra exausta economia, mas bien todo lo contrario, en ese sentido los brasileros se han dado cuenta hace rato, y que si tal gasto se hace al menos experiencia industrial les quede, aunque sea mas caro.
Encarar la fabricacion de los grimpen en brasil solo es viable luego de cierta cantidad de unidades. El costo es astronomico. Necesitan exportarlo a otros paises y la estrategia de vender a los proveedores que te venden es una opcion, pero es costosisima y arriesgada, se viven cayendo pedidos todo el tiempo y si esto sucede Brasil debera de amortizar solo todo el costo, que simplemente seria ruinoso.
Brasil tiene una consepcion, Argentina una completamente distinta, que se halla coincidido en esto es una escepcion no la regla. Con una primarizacion de su economia de las mas marcadas, su industria solo puede recostarse en mercados regionales y respaldados por el credito estatal, algo que se hara mas dificil a medida que el precio de la soja caiga y se vuelva al estancamiento estructural.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 10:19

Festejo la posible compra de este bichito, que a mi manera de ver le queda un poco corto (patas cortas) a la aArgentina, el caza deberia ser el SU-35, a pesar de lo que Claudio sostiene de que estos cazas (los Su) nunca van llenos de combustible por fatigas extructurales y otras yerbas, creo que es una muy buena compra y tal ves posible expansión de la industria nacional con la fabricación de alguna parte del mismo con embraer.

Si creo que van a ser falta unos cuantos KC-390.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 10:29

Brazil and Argentina Sign Agreement to Strengthen Aviation Cooperation

GAVIAO PEIXOTO, SP. --- The defense ministers of Brazil and Argentina, Celso Amorim and Agustín Rossi, on Tuesday (Oct 21) signed an important bilateral cooperation agreement that will ensure the legal and policy basis for the expansion of joint projects in the aeronautical sector.

Called Aerospace Industry Strategic Alliance (Aliança Estratégica em Indústria Aeronáutica, AEIA, in Portuguese), the agreement aims to integrate and strengthen the military aviation industries of both nations. To stimulate the private sector of both countries, the document raises the possibility of various measures, such as identifying potential industrial alliances, developing new joint projects and expressing early requirements for products that can provide economies of scale.

The signing took place shortly after the launch ceremony (roll out) of the KC-390 military transport and tanker aircraft at Embraer’s facility in Gaviao Peixoto, in São Paulo state. One of the most important strategic projects of Brazil’s national defence, the KC-390 was designed by the Brazilian Air Force (FAB) and manufactured by Embraer with the participation of three other countries: Argentina, Portugal and Czech Republic.

In a statement made during the signing ceremony, the Argentine Defense Minister stressed the importance of the participation of his country's manufacturing industry in the Embraer’s airlifter. He said that the investments made for the production of KC-390 parts at the Argentina Aircraft Factory (FAdeA) in Cordoba were essential to revitalize his country’s aviation industry.

Minister Agustín Rossi also announced the decision of the Argentine government to begin negotiations to purchase 24 Swedish-designed Gripen NG combat aircraft that will be produced in Brazil. The conditions of purchase, as well as the eventual Argentine participation in the production of these aircraft, will be the subject of negotiations in the coming months between representatives of the two countries. (Emphasis added—Ed.) The contract for the acquisition and development of 36 Gripen NG by Brazil, should be signed by December this year.

Minister Celso Amorim celebrated the signing of the agreement with Argentina, classifying it as symbolic and "doubly strategic" because it unites the defense and aerospace sectors of the two countries. "Our willingness to cooperate with Argentina, our neighbor and ally, is total," he said.

Amorim said Brazil will explore "engagement with" the possibility of Argentine participation in the Gripen NG project. In his assessment, there is an extensive field to be explored in defense cooperation between the two countries. As an example, he cited the shipping industry, in the production of patrol ships and corvettes.

Brazil maintains close cooperation with Argentina on other projects in the field of defense. Within the Council of the South American Defense (CDS / UNASUR), the two countries are participating, along with other nations of the region, in the development of a basic military training aircraft and an unmanned aerial vehicle (UAV).

Brazil and Argentina have also initiated an exchange of experiences in the cyber defense industry. Besides participating in the production of the KC-390, Argentina has already expressed its intention of purchasing six of the aircraft.

Also attended the signing ceremony of the agreement the commanders of the Navy (Admiral Julio Soares de Moura Neto), the Army (General Enzo Peri) and the Air Force (Brigadier Juniti Saito), the Chief of Joint Staff of the Armed Forces (Gen. José Carlos De Nardi), and the Secretary-General (Ari Matos), and Secretary of Defense Product of the Ministry of Defence (Murilo Marques).

Fuente Defense Aeroespace
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 10:35

ai90 escribió:
Festejo la posible compra de este bichito, que a mi manera de ver le queda un poco corto (patas cortas) a la aArgentina, el caza deberia ser el SU-35, a pesar de lo que Claudio sostiene de que estos cazas (los Su) nunca  van llenos de combustible por fatigas extructurales y otras yerbas, creo que es una muy buena compra y tal ves posible expansión de la industria nacional con la fabricación de alguna parte del mismo con embraer.

Si creo que van a ser falta unos cuantos KC-390.

Roberto: me parece una excelente elección y no creo que el tema de las "patas cortas" en el NG sea tan preocupante. Saab declara un "combat radius" de 700NM (1.296 km) en configuración CAP con 30 minutos de estación, o sea mucho más que los Mirage, Finger y A-4AR.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 10:47

Me pregunto ¿El COAN, querrá o tendrá en cuenta al Gripen NG (en su versión naval)?


¿Y al misil RBS-15?


Son interrogantes y a tener en cuenta, principalmente porque al SUE - SEM, no le veo mas vida para después del 2020.

Es más, ya medio que hoy, yo no le veo mucha vida, habida cuenta de que Francia y una vez que desprograme a sus Super Etendard, nuestro País, quedará como el único operador en el Mundo de este avión y con todos lo problemas logísticos que esto pudiera traer aparejados.

Es como para analizarlo.


Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Miér 22 Oct 2014 - 10:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 10:49

Los piratas ya andan desbocados... thinking

http://www.arrse.co.uk/community/threads/argentina-looking-to-buy-gripen-ngs-from-brazil.220989/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Miér 22 Oct 2014 - 10:51

Marcelo R. Cimino escribió:
Hace apenas unos días, algún personaje que se hace llamar periodista, aunque nunca pasó del kilo de tomates, tildó el "Cargo Door" del KC 390 como "puerta de humo".

Esta precisamente:




Resulta que ayer, la "puerta de humo" cuan maravilla mística de Sai Baba (si, el gurú del sur de la India) mágicamente abandonó el estado de "humo" y milagrosamente se transformó en parte de esto:



Obviamente, ante semejante opulencia y peso específico de la realidad, el muñeco en cuestión saldrá con el yonodijeloquedijeperodijequeloquedijenoeraloquedije y que todo es una campaña para difamarlo por ser el procer del yoyo.

Anyway.......

Seguramente, ahora nos espera un largo camino plagado argumentaciones pelot#s de toda clase, sin mucho fundamento (las de fundamento, no solo son bien recibidas, si no que admiradas y bienvenidas) en tanto, el que el “Macaya metode” estará a la orden del día. Aparecerán engineers de web, inodoroanalístas con su revista matutina en mano, mitómanos que pilotaron junto al Capitan Beto y compartieron aventuras en el Octubre Rojo, tipos que denostarán todo lo que aparezca, pero que a la hora de hacer público sus pensamientos, buscaran  chorear de gente como JPTorrisi o Growler etc, fundamentos para conformar "sus argumentos" etc,etc,etc, porque no les da el coco está claro.

Personalmente pienso sobre el tema Gripen, que dado nuestro record y trayectoria nacional, todo puede llegar a pasar por estas tierras, sea para bien o para mal. Sin embargo el paso inicial se dio y donde lo hicieron, no da cabida a humo, porque sería un suicidio político a nivel internacional.

Es simple, basta conque se diga "A", para que todo este aparataje pedorro salga a tirar cul# e ir de contra a morir, porque otra cosa no sabe hacer.

Lo realmente difícil, es estar en la arena como lo estamos nosotros; opinando, criticando constructivamente, apoyando y puteando si es el caso pero con noblezay  sentido positivo, en el ferviente deseo que se concreten las cosas. Y no destruir, destruir y destruir, porque el aire es gratis.
Gracias a "esos" siempre terminamos sumidos en en el barro


Ser "Macaya" lo es cualquiera pues es lo más fácil. Ahora bien, ser quien genere opiniones, movilice el pensamiento y hasta calores en el debate con sentido rectificador y madurativo solo unos pocos.

Sin ir más lejos, en todos lados se "hierven panchos". Ayer leí en el face de la fuerza aérea brazuca el comentario de un tipo que decía que si no hubiera sido por los socios del programa, Dilma nunca hubiera sido capaz de semejante logro. CHAM!!

Simple; p#lotds HAY POR TODOS LADOS. Crecen en almácigos.


¿Por qué no tenemos derecho a soñar ahora?
Porque un comandante Mitomanic o un Potato Cash&Go así lo desea.

Naaaaaaaaa 8)!


Que sea lo que dios quiera amigazos y NO lo que los cultores del arte naif escriban en ratos de ocio.

Creen acaso, que ahora los suecos no se van a mandar como bandada de halcones, luego de nuestra declarada intención??


Vamos por el Gripen NG carajo!!!!!!

Saludos

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Hoy a las 14:03

Volver arriba Ir abajo
 
Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 37.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» Boeing y Saab Proponen al Gripen para el Requerimiento T-X de la USAF
» Donde descargar mapas de Chile y Argentina para gps
» Saab Gripen News
» Pak Fa para Argentina ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: