ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 16:03

flaps escribió:
YEBES
Para ese entonces los Darter ya van a estar en servicio y quien te dice los A darter.

El tema es que los A-darter (BVR) comienzan la producción ahora, tendría que buscar pero si mal no recuerdo, en Noviembre. el R-darter no se que paso.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 16:24

Leito, el A-Darter, es WVR:


El R- Darter (versión Sudafricana y bajo licencia del Derby) es un BVRAAM:


Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 16:27

Perdón, ya estoy mareado. me voy a sacar la perra.

crazy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 16:39

Gracias Flaps y MGb . Le erre por abusar de mis pocas neuronas sanas.
Por lo que acabo de leer el A Darter se empieza a producir este año, como dice Flaps, asi que va a estar en servicio unos cuantos años ma´s
Tambien vique el NG viene con el F414. Esoseria un problema?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 16:40

flaps escribió:
Perdón, ya estoy mareado. me voy a sacar la perra.

crazy

Mmmm.. Mejor y con este calor, le recomiendo:


No sabés como acomoda las ideas... jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 16:53

MGB escribió:
flaps escribió:
Perdón, ya estoy mareado. me voy a sacar la perra.

crazy

Mmmm.. Mejor y con este calor, le recomiendo:


No sabés como acomoda las ideas... jajaja jajaja jajaja

Acomoda las ideas, lo dificil es acomodar la buzarda que empuja entre el cinto la camisa jajajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 16:55

flaps escribió:
flaps escribió:
YEBES
Para ese entonces los Darter ya van a estar en servicio y quien te dice los A darter.

El tema es que los A-darter (BVR) comienzan la producción ahora, tendría que buscar pero si mal no recuerdo, en Noviembre. el R-darter no se que paso.

saludos

El darter es WVR, saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 17:04

No quiero pecar se soberbio ni nada parecido pero la noticia no me sorprende....

1) Mucho antes de mediados del 2013, el gobierno de Brasil realizó algunas consultas "reservadas" al gobierno argentino referidas al FX-2. Nunca se filtró nada aunque por Agosto del año pasado cuando le pregunte a Argañaraz (presidente de FadeA) si el Pulqui III podría ser otro modelo como por ejemplo el Gripen, la respuesta que recibí fue que era posible y que de ello dependía mucho del modelo que eligiera Brasil (Marcelo y Germán entre otros están de testigos de dicha respuesta)

2) Antes de conocerse el ganador del FX-2, Embraer sabía muy bien que resultaría muy difícil -por no decir imposible- que algún país de la región comprara un Rafale producido en Brasil. Primero por los altos costos y segundo porque Dassault no estaba dispuesta a ceder todo lo que pedía Brasil. También sabía que Argentina como Colombia, Perú y si cambia la mano hasta Venezuela estarían en la próxima década mucho más cerca de un Gripen producido en la región que de un F-35 o de un Su-35.

3) Ello sumó algunos gramos adicionales en la balanza a favor del Gripen NG ya que a Brasil no le alcanzan con 36 ejemplares sino que requiere de al menos 24 más y el único modo de mantener los valores e incluso compensar las inversiones es vendiendo algunos ejemplares en la región, algo para lo cual Saab le dió el OK.

4) Tras el acuerdo entre FAdeA y Embraer por el KC-390, sumado al UNASUR I por otra vía, es una cuestión de sentido común que Argentina irá por el Gripen NG y no descarto que FAdeA pueda llegar a producir algún componente del avión por pequeño que sea.

Por todo ello no me sorprende la noticia. Lamentablemente se perdió la nota "Un Gripen para la FAA" pero allí exponía muchas de las razones por las cuales era o sería el modelo más indicado para la FAA. Confío que esta verdadera alianza estratégica e industrial con Brasil continúe y todo llegue a buen puerto.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 17:14

Ante todo me pone contento que se dé un paso para algún lado. Me gusta mucho y creo que es lo correcto formar un equipo con Brasil y si se puede formar un bloque sólido sudamericano, pero pienso desde un primer momento,  imaginando una línea de tiempo histórica, Brasil opto por una opción de caza errónea y tengo miedo que Argentina cometa el mismo error y con consecuencias aún peores. Alguien me contó que el tratado antártico se está terminando, y que existe un país vecino que reclama soberanía sobre la nuestra en el sur, al igual que otro vecino OCUPA y también un halcón gigante norteño, La pregunta es: tanto Brasil como Argentina, Brasil con su decisión de ser potencia y tratar de cuidar su agua dulce, su pulmón verde y su petróleo y nosotros lo mismo + tratar de recuperar nuestro territorio ocupado + mantener a raya a los piratas + defender tierra del fuego + la soberanía en la Antártida, era el momento para que Brasil y Argentina ensamblen o compren un vector tan importante estratégicamente como un avión de combate que procede de un país muy pero muy amigo, ligado a Inglaterra y a EEUU???? Yo tengo mis serias dudas que ante el primer intento de defender nuestra soberanía contra algún país que pretende parte de nuestro territorio por ejemplo nos quedemos sin motor y sin muchos componentes vitales del avión fabricados por las banderitas azules o mejor dicho por Inglaterra, yo creo que tanto a Brasil como a Argentina nos dejaron un impresionante análogo al caballo de Troya pero de estos tiempos Ojala me equivoque, pero creo que el avión de combate a fabricar, ensamblar,  con el país de origen tenía que ser Chino o Ruso sin mirar tanto lo económico, lo barato a la hora de los bifes puede resultar caro o un caballo de Troya. Después de 20 o 30 años de experiencia se podrá haber  desarrollar algo autóctono  completamente en el MERCOSUR  con la experiencia ganada, pero con el tema del petróleo, la Antártida, las islas son cuestiones de 10, 20 años y nos agarra con Gripen del amigo de mi enemigo??? Pregunta y si al vector le crecen 4 patas una cola y relincha??? Qué hacemos??? Querrá decir que de Malvinas no aprendimos NADA!!! Y solo nos quedamos obnubilados con la fachita del Gripen como si fueran un par de zapatillas de la PIPA?

Arrancamos con preguntas: Cuando Rusia, EEUU, China, Francia, Alemania, entre otros vende a países (exporta) material bélico, no los vende degradados?? Por ejemplo EEUU o Rusia exportan aviones de combate pero degradados en su electrónica y en el alcance y capacidad de su armamento, esto siempre fue así. Brasil hará lo mismo cuando nos vendan Gripen?? Serán degradados??? Ojo no lo veo mal yo haría lo mismo, pero convendrá comprarle a un vecino aviones degradados???

Detrás de las banderas azules, detrás de TODAS las banderas azules hay empresas inglesas que participan, se cambiaron los colores de la bandera  británica a la azul pero las empresas británicas siguen detrás de cada bandera azul, que hacemos con eso???
No hubiese convenido Chino o Ruso O hacer lo mismo que hizo Pakistán con China  con el J-17 Thunder?? O quizás Mig-35 o J-10 modificado y ensamblado en el Mercosur???



Detrás de cada banderita azul se esconden empresas inglesas.. Y la integración del avión con componentes regionales no va a superar el 50% por que no hay antecedentes...

Perdón por ser tan pesimista con este tema, me encantaría creer que me equivoco...


Última edición por siam el Mar 21 Oct 2014 - 17:37, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 17:16

Marcelo R. Cimino escribió:
.

.... o aquí ya hay mucho hablado de antemano?


Flasheando un poco...fotofoto

¿Semejante pabellón F8 de FADeA y para tan sólo participar como proveedor de partes del KC-390? Yo creo (y tal como lo dije unos post atrás) que esa área da para mucho más...

Marcelo, no se si te acordarás, pero cuando fuimos a FADeA el 01/08/2013, tuvimos la oportunidad de escuchar las disertaciones de todos lo máximos directivos:


Cuando le llegó el turno al Ing. Topa, hizo mención al tema UNASUR, de que Brasil no adquiriría en lo inmediato estos aviones (por razones obvias) pero que su participación era mas que grande y vital, ya que Brasil, BUSCA QUE HAYA UNA VERDADERA INDUSTRIA  SUDAMERICANA DE AVIACIÓN...

Palabras mas, palabras menos, pero recuerdo muy bien y cuando hizo mención de esos conceptos.

La pregunta que cabría por hacer, sería entonces ¿Estaremos por ver, la definición de eso que habló el Ing Topa y hace mas de un años atrás?


Un Abrazo.


Última edición por MGB el Mar 21 Oct 2014 - 17:25, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 17:20

siam escribió:
ADetrás de cada banderita azul se esconden empresas inglesas.. Y la integración del avión con componentes regionales no va a superar el 50% por que no hay antecedentes...

Perdón por ser tan pesimista con este tema, me encantaría creer que me equivoco...

El Gripen NG tiene tantas "banderitas inglesas" como las tiene que el KC-390.

Brasil está manejando algunos temas -conjuntamente con la FAA- que evidentemente aún desconocemos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 17:22

Growler escribió:
Nunca se filtró nada aunque por Agosto del año pasado cuando le pregunte a Argañaraz (presidente de FadeA) si el Pulqui III podría ser otro modelo como por ejemplo el Gripen, la respuesta que recibí fue que era posible y que de ello dependía mucho del modelo que eligiera Brasil (Marcelo y Germán entre otros están de testigos de dicha respuesta)

La respuesta textual fue: "Si el Gripen no fuese OTAN, también ¿Y por qué no?"...
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 17:29

stalder escribió:
Ante todo paciencia

1)el grippen Ng estaba como candidato en el PLANCAMIL , pero esto es a mediado plazo.

Que quiere decir, 2022 por lo menos

2)Esto no tiene que ver con el Kfir ni lo anula, sino que se recuperan capacidades que se necesitan HOY y se planifica para la salida del OA4ar en esa epoca

3)La necesidad de la FAA es de 48 ejemplares, 42 monoplazas y 6 biplazas.

4)hay que ver que esto llegue a buen puerto, si llega una vez entregado el primer lote la logica indicaria que se solicite un segundo lote para reemplazo de los Kfir


5)Lo del kfir sin tener confirmacion oficial seguiria viento en popa, en noviembre iria gente de la FAA y del MDD a IAI

y lo de los Kfir va de la mano de la recuperacion de la V, se quiere llegar a 21-22 ejemplares del A4 , veremos si lo consiguen , eso recuperaria la linea de vuelo.

6) Tengan PACIENCIA

Al final quizas alguien miro el famoso cuadrito de los 18 Kfir y 18-22 A4

Abrazo

Me gusto tu analisis Marcos, comparto 100%

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 17:46

stalder escribió:
Ante todo paciencia

1)el grippen Ng estaba como candidato en el PLANCAMIL , pero esto es a mediado plazo.

Que quiere decir, 2022 por lo menos

2)Esto no tiene que ver con el Kfir ni lo anula, sino que se recuperan capacidades que se necesitan HOY y se planifica para la salida del OA4ar en esa epoca

3)La necesidad de la FAA es de 48 ejemplares, 42 monoplazas y 6 biplazas.

4)hay que ver que esto llegue a buen puerto, si llega una vez entregado el primer lote la logica indicaria que se solicite un segundo lote para reemplazo de los Kfir


5)Lo del kfir sin tener confirmacion oficial seguiria viento en popa, en noviembre iria gente de la FAA y del MDD a IAI

y lo de los Kfir va de la mano de la recuperacion de la V, se quiere llegar a 21-22 ejemplares del A4 , veremos si lo consiguen , eso recuperaria la linea de vuelo.

6) Tengan PACIENCIA

Al final quizas alguien miro el famoso cuadrito de los 18 Kfir y 18-22 A4

Abrazo



-Ojo, que si se arregla con Brasil y los Suecos dan el OK se puede frenar todo lo del Kfir C10 B60
en seco y optar por tomar en arriendo JAS-39C/D Gripen para reemplazar a los Mirage en el Grupo 6
hasta que la FAA comience a recibir los JAS-39E/F Gripen NG propios



-Con esto del Gripen se abren varias posibilidades pero lo cierto es que para el 2015
la familia Mirage se va.





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 17:55

Litio71 escribió:
-Ojo, que si se arregla con Brasil y los Suecos dan el OK se puede frenar todo lo del Kfir C10 B60 en seco y optar por tomar en arriendo JAS-39C/D Gripen para reemplazar a los Mirage en el Grupo 6
hasta que la FAA comience a recibir los JAS-39E/F Gripen NG propios

No dan los plazos. Por ahora confirmado Kfir y NG en tratativas.


Pd: Martes 21 de Octubre de 2014 un día para el recuerdo.... tempranito arrancamos con los F-5E para Uruguay, luego el roll out del KC-390 y como broche la posibilidad del NG para la FAA....!!

crazy crazy


Última edición por Growler el Mar 21 Oct 2014 - 17:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 17:57

siam escribió:
Ante todo me pone contento que se dé un paso para algún lado. Me gusta mucho y creo que es lo correcto formar un equipo con Brasil y si se puede formar un bloque sólido sudamericano, pero pienso desde un primer momento,  imaginando una línea de tiempo histórica, Brasil opto por una opción de caza errónea y tengo miedo que Argentina cometa el mismo error y con consecuencias aún peores. Alguien me contó que el tratado antártico se está terminando, y que existe un país vecino que reclama soberanía sobre la nuestra en el sur, al igual que otro vecino OCUPA y también un halcón gigante norteño, La pregunta es: tanto Brasil como Argentina, Brasil con su decisión de ser potencia y tratar de cuidar su agua dulce, su pulmón verde y su petróleo y nosotros lo mismo + tratar de recuperar nuestro territorio ocupado + mantener a raya a los piratas + defender tierra del fuego + la soberanía en la Antártida, era el momento para que Brasil y Argentina ensamblen o compren un vector tan importante estratégicamente como un avión de combate que procede de un país muy pero muy amigo, ligado a Inglaterra y a EEUU???? Yo tengo mis serias dudas que ante el primer intento de defender nuestra soberanía contra algún país que pretende parte de nuestro territorio por ejemplo nos quedemos sin motor y sin muchos componentes vitales del avión fabricados por las banderitas azules o mejor dicho por Inglaterra, yo creo que tanto a Brasil como a Argentina nos dejaron un impresionante análogo al caballo de Troya pero de estos tiempos Ojala me equivoque, pero creo que el avión de combate a fabricar, ensamblar,  con el país de origen tenía que ser Chino o Ruso sin mirar tanto lo económico, lo barato a la hora de los bifes puede resultar caro o un caballo de Troya. Después de 20 o 30 años de experiencia se podrá haber  desarrollar algo autóctono  completamente en el MERCOSUR  con la experiencia ganada, pero con el tema del petróleo, la Antártida, las islas son cuestiones de 10, 20 años y nos agarra con Gripen del amigo de mi enemigo??? Pregunta y si al vector le crecen 4 patas una cola y relincha??? Qué hacemos??? Querrá decir que de Malvinas no aprendimos NADA!!! Y solo nos quedamos obnubilados con la fachita del Gripen como si fueran un par de zapatillas de la PIPA?

Arrancamos con preguntas: Cuando Rusia, EEUU, China, Francia, Alemania, entre otros vende a países (exporta) material bélico, no los vende degradados?? Por ejemplo EEUU o Rusia exportan aviones de combate pero degradados en su electrónica y en el alcance y capacidad de su armamento, esto siempre fue así. Brasil hará lo mismo cuando nos vendan Gripen?? Serán degradados??? Ojo no lo veo mal yo haría lo mismo, pero convendrá comprarle a un vecino aviones degradados???

Detrás de las banderas azules, detrás de TODAS las banderas azules hay empresas inglesas que participan, se cambiaron los colores de la bandera  británica a la azul pero las empresas británicas siguen detrás de cada bandera azul, que hacemos con eso???
No hubiese convenido Chino o Ruso O hacer lo mismo que hizo Pakistán con China  con el J-17 Thunder?? O quizás Mig-35 o J-10 modificado y ensamblado en el Mercosur???



Detrás de cada banderita azul se esconden empresas inglesas.. Y la integración del avión con componentes regionales no va a superar el 50% por que no hay antecedentes...

Perdón por ser tan pesimista con este tema, me encantaría creer que me equivoco...




-Las banderitas azules marcan componentes cuyo proveedor pueden ser reemplazados
por otros de allí que las piezas que podrían ser provistas por una empresa Inglesa podría
ser reemplazada por otro de un proveedor Frances (Thales) o Israeli (Elbit)

-Aquí se esta en una integración con Brasil de allí que tanto Dassault como Boeing estaban
tan desesperados con ganar el contrato del FX-2 por que sabían que Argentina se sumaria
al programa ya que no solo requería reemplazar a los Mirage si no también a los A-4 y a
los SUE de allí que lo Ruso y lo Chino no corren en esto por que nunca fueron tomados en
cuenta ni por Brasil ni por Argentina.




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 17:59

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Ojo, que si se arregla con Brasil y los Suecos dan el OK se puede frenar todo lo del Kfir C10 B60 en seco y optar por tomar en arriendo JAS-39C/D Gripen para reemplazar a los Mirage en el Grupo 6
hasta que la FAA comience a recibir los JAS-39E/F Gripen NG propios

No dan los plazos. Por ahora confirmado Kfir y NG en tratativas.



-Don Claudio, los Suecos tienen JAS-39C/D Gripen para entrega casi inmediata
los mismos que le ofrecieron en arriendo a Brasil.







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 18:01

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Ojo, que si se arregla con Brasil y los Suecos dan el OK se puede frenar todo lo del Kfir C10 B60 en seco y optar por tomar en arriendo JAS-39C/D Gripen para reemplazar a los Mirage en el Grupo 6
hasta que la FAA comience a recibir los JAS-39E/F Gripen NG propios

No dan los plazos. Por ahora confirmado Kfir y NG en tratativas.


¿Y los Sudafricanos?, digo, no estan fuera de servicio???, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 18:03

flaps escribió:
Litio71
Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Ojo, que si se arregla con Brasil y los Suecos dan el OK se puede frenar todo lo del Kfir C10 B60 en seco y optar por tomar en arriendo JAS-39C/D Gripen para reemplazar a los Mirage en el Grupo 6
hasta que la FAA comience a recibir los JAS-39E/F Gripen NG propios

No dan los plazos. Por ahora confirmado Kfir y NG en tratativas.



-Don Claudio, los Suecos tienen JAS-39C/D Gripen para entrega casi inmediata
los mismos que le ofrecieron en arriendo a Brasil.

Perdón que me meta, pero no te olvides que ahora se suma Eslovaquia, y no creo que tengan tantos C/D a disposición hasta la llegada de los NG.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 18:11

En efecto no hay muchos C disponibles porque Suecia está reviendo las cantidades de ejemplares en activo ya que los rusos están volviendo a las viejas andanzas por el norte de la península escandinava.

Sinceramente no hay apuro, la FAA necesita muchas inversiones antes de recibir el primer KC-390 y muchísimas más antes que llegue algún Gripen.

Paso a paso

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 18:11

Si los británicos nos tienen vetado en temas de armamento bélico, si ellos se interpusieron en la venta del F-1 Español que es un barrilete en comparación de un gripen E degradados para Argentina?
Se quedaran los ingleses con los brazos cruzados con esta noticia de posibles gripen argentinos??? Brasil tienen buena relación con Inglaterra, nosotros no!!

Pd: El día del despegue del ARSAT 1, escuche las palabras de un directivo, no me acuerdo si de ARSAT O INVAP pero dijo algo así: como que somos capaces de fabricar un satélite y es una lástima que en los años 50 aparte de estar desarrollando tecnología de cohetes espaciales también fabricábamos aviones de combate y de un tono fuerte pero algo extraño COMPLICE dijo y ahora se los compramos a Brasil culpa (los aviones) de las políticas del pasado, Cuando escuche esto y de esa forma algo sospeche… pero bueno pensé que eran solo por los KC-390.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 18:20

Marcelo R. Cimino escribió:
29/09 Shocked




Me voy a jugar a la quiniela y vengo

crazy  crazy  crazy

Cimino, esa foto era un presagio, o queeeeeé ?? la bandera de Suecia inspiró la camiseta de mis amores, ahora quiero una suecaaaaa  !!!! estoy quedando así crazy crazy crazy NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 18:53

Si se confirma la noticia va a querer decir que no aprendemos más. Un avión esencialmente norteamericano mientras su geopolítica apunta a Vaca Muerta y tenemos problemas con los ingleses, es una de las peores decisiones que se podrían tomar.

rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 18:54

El caza es Sueco, no americano

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2199
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Mar 21 Oct 2014 - 18:58

Muchachos Gripen a/b no hay disponibles ??? El gripen a/b como transición es aceptable a mi humilde modo de ver......... saludos !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.   Hoy a las 0:31

Volver arriba Ir abajo
 
Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 37.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA.
» Gripen NG para Argentina (Editorial)
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» ARMADA DE BRASIL
» Saab Gripen News

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: