ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Misterioso final de muchos científicos del programa nuclear indio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Misterioso final de muchos científicos del programa nuclear indio   Dom 19 Oct 2014 - 3:05

"197 científicos del programa nuclear indio se suicidaron en los últimos años"

"Casi 200 empleados del Departamento de Energía Atómica de la India se han suicidado en los últimos años, un hecho que provoca muchas preguntas.
En los últimos años se han suicidado muchos científicos que formaban parte o participaron en el programa nuclear que se está desarrollando en la India, informa 'Business Line'. ¿Cómo ha reaccionado el país a estas muertes?

Cuando Homi J. Bhabha falleció en el vuelo 101 de Air India, siniestrado en 1966 cerca del Mont Blanc en los Alpes, la entonces primera ministra india Indira Gandhi catalogó su muerte como "un golpe para toda la India". La muerte trágica del científico nuclear indio llegó en un tiempo decisivo para el programa de energía atómica del país, que entonces solo empezaba su camino. Algunos indicaron que podría tratarse de un sabotaje contra el programa organizado por la CIA.

Aproximadamente 50 años después el Centro de Investigación Nuclear de Bhabha (BARC) y el Departamento de Energía Atómica (DAE), de nuevo se enfrentan a muertes extemporáneas de sus científicos más importantes, pero esta vez se trata de suicidios. El activista y representante del DAE, Chetan Kothari, dijo que 197 empleados de los 32 centros del Departamento se suicidaron entre los años 1995 y 2010. Todos fallecieron teniendo entre 29 y 50 años.

Solo en el BARC tres científicos se suicidaron entre marzo y abril del 2010. El Parlamento de la India también se hizo eco de la cuestión, pero a pesar de las preguntas en la Cámara, los suicidios no removieron la conciencia nacional. Aunque estos casos provocaron cierto debate, en buena medida por el legado del propio Bhabha. De momento no se ha hecho mucho para investigar todas estas muertes, que están conectadas con la capacidad defensiva y la seguridad energética del país.

Para la sociedad india varias preguntas siguen en el aire: el enorme número de suicidios demuestra que su trabajo encarna una gran cantidad de riesgos y problemas de salud desconocidos o son el reflejo de que la mentalidad india es débil."

Fuente:http://actualidad.rt.com/sociedad/view/143578-india-suicidio-cientifico-programa-nuclear

Es en estos casos cuando uno sospecha de los largos tentáculos de los servicios de inteligencia yanky y británico, siempre para salvaguardar la ventaja tecnológica. Ellos dirán que es necesario para mantener la paz en el mundo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Misterioso final de muchos científicos del programa nuclear indio   Dom 19 Oct 2014 - 7:55

Citación :
Ésto es realmente misterioso, hay algo que sé, pero no se si se aplica a este caso en particular, y es que cuando sucede un echo de este tipo (suicidio) no debe ser tapa de diarios, porque crea un efecto dominó, está hiper comprobado de que cuando hay en echo y se difunde al poco tiempo hay varios mas en la misma zona o lugar, pasa con otros hechos es un fenómeno que lo saben los psicólogos los sociólogos y otros especialistas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Misterioso final de muchos científicos del programa nuclear indio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OVNI verdadero según científicos. :O
» Científicos desarrollan el primer antiláser del mundo
» Capturar audio de Spotify sin pérdidas (con fines científicos)
» NOTICIÓN. Manifiesto "Última llamada" firmado por más de 250 académicos, intelectuales, científicos, activistas y políticos
» Los 1O experimentos científicos más bizarros de la historia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: