ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Diseño argentino: Equs, una moto eléctrica de carga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Diseño argentino: Equs, una moto eléctrica de carga   Sáb 18 Oct 2014 - 20:32



Un vehículo sencillo y accesible, como una moto. Con una mecánica silenciosa y sin emisiones, como el motor eléctrico. Y con capacidad de carga para que sea una herramienta útil de trabajo.
Así es la Equs Cargo, un compendio de propuestas tentadoras, nacido de una idea de cuatro estudiantes de Diseño Industrial de la UBA: Alejandra Hanashiro, Paula Cossarini, Mariano Pellegrino y Juan Ortiz Rincón.
El proyecto fue concebido como un trabajo práctico de la cátedra de Tecnología del Ingeniero Louzau (Fadu UBA) y acaba de recibir uno de los premios internacionales al diseño más prestigiosos: el Red Dot 2014.





Comunicado de prensa de Equs Cargo
Reconocimiento a la innovación y diseño nacional
Con un revolucionario diseño, Equs ha sido reconocida internacionalmente como innovación en el transporte personal.
El aumento en el tráfico vehicular, el crecimiento de las poblaciones y las constantes emisiones de gases tóxicos, son fenómenos que llaman a la aparición de vehículos compactos, ecológicos y multifuncionales, que incentiven el descongestionamiento en las vías y el cuidado del medio ambiente, sin dejar atrás la eficiencia y practicidad en la movilidad.
Es a este llamado que responde Equs, una innovadora moto eléctrica de carga desarrollada por cuatro diseñadores industriales de la Universidad de Buenos Aires, la cual ha sido distinguida con el “Red Dot Design Award 2014”, uno de los galardones de diseño más reconocidos a nivel mundial, por el cual participan proyectos desarrollados en distintos países y prestigiosas marcas como Siemens, BMW, Braun, Audi, entre otras.
Equs es un vehículo unipersonal diseñado para transportar y adaptarse a distintos tipos de carga, según el volumen, forma y cualidades que el usuario requiera llevar. Su propulsión es generada por un motor eléctrico ubicado en la rueda trasera, el cual a su vez es alimentado por baterías de alto rendimiento, que se recargan a través de tomas eléctricas comunes de 110V o 220V, y que pueden ser reemplazadas a medida que evolucionan sus prestaciones.
Funcionalmente, el principal aspecto novedoso de Equs está en el transporte de carga dentro del espacio de sus ejes. Esta característica se logra gracias al diseño de un sistema de dirección a distancia, el cual libera espacio en el centro de su cuerpo y genera así una zona de fácil acceso para la ubicación de la plataforma de carga. A su vez, a ésta se le pueden adaptar una variedad de accesorios diseñados según las necesidades del usuario: redes para asegurar objetos de diversas formas y volumen; o bolsos rígidos para el almacenamiento y organización de artículos que necesitan protección adicional.
Esta disposición de la zona de carga contribuye en la maniobrabilidad y agilidad del vehículo, ya que baja su centro de gravedad y con ello aumenta la estabilidad. La dirección a distancia a su vez mejora la experiencia de manejo, ya que el manubrio no recibe las vibraciones de la rueda delantera, haciendo más suave su andar.
Los materiales textiles usados en su carenado son resistentes a la intemperie, el fuego y el desgaste, y plantean una concepción del producto donde la innovación en la aplicación de materiales no convencionales puede traer ventajas productivas, como el prescindir de maquinaria, matricería y dispositivos de compleja operación y mantenimiento. Este enfoque a su vez propone una exploración en la personalización, ya que el usuario puede elegir y “vestir” a Equs de la manera que mejor exprese su personalidad y / o necesidades específicas.
“Equs está vinculada a toda aquella actividad donde el transporte de carga es primordial: personas que utilizan vehículos con capacidad de carga para llevar a cabo sus negocios -servicios de delivery, carteros, repartidores-, así como estudiantes, deportistas y todo aquel quien desee y requiera transportar consigo sus elementos personales de una forma práctica y favorable con el medio ambiente”, afirman sus creadores, Alejandra Hanashiro, Paula Cossarini, Mariano Pellegrino y Juan Ortiz Rincón.
Para más información, novedades y contacto, por favor visite www.facebook.com/equscargo o contáctese a equscargo@gmail.com

http://autoblog.com.ar/2014/08/diseno-argentino-equs-cargo-una-moto-electrica-de-carga/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Diseño argentino: Equs, una moto eléctrica de carga   Sáb 18 Oct 2014 - 23:29

muy lindo el modelo, practica ..se ve economica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Diseño argentino: Equs, una moto eléctrica de carga   Dom 19 Oct 2014 - 7:31

Citación :
La vi en la tele, o casualidad en la TV Pública, qué raro , no ? estaba los creadores, está genial esta moto, lo único que ellos son diseñadores industriales, que les falta? si, el consabido vil metal, o algún empresario argentino con un poco de amor a la camiseta, porque esta moto se vendería como pan caliente y hasta tal vez se exporte, tiene una gran capacidad de carga, es sencilla, se ha echo con proveedores y materia prima argentina, es eléctrica, y además es bonita, que más se necesita para que el público la acepte. Felicitaciones a los creadores  !! me gustaría verla para darme cuenta, de algo innovador es que no tiene horquilla tradicional así que no se como es el sistema para que se mueva la rueda delantera. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Diseño argentino: Equs, una moto eléctrica de carga   Lun 20 Oct 2014 - 6:46

Con mi pasado motoquero, la veo incomoda en la posicion de manejo,por la posicion del asiento poco espacio para las piernas ,ademas la misma posicion del asiento tan cerca de la rueda trasera y tractora da la impresion de tener que usarla si o si con carga para no ir haciendo willy.
Ademas sera fundamental conocer el tiempo real de carga de baterias, rendimiento real de la bateria a carga util completa y a maximo torque,conocer el torque en si mismo, velocidad crucero si esta prevista y autonomia a velocidad crucero,asi como la velocidad crucero a carga completa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Diseño argentino: Equs, una moto eléctrica de carga   Lun 20 Oct 2014 - 9:36

ariel escribió:
Con mi pasado motoquero, la veo incomoda en la posicion de manejo,por la posicion del asiento poco espacio para las piernas ,ademas la misma posicion del asiento tan cerca de la rueda trasera y tractora da la impresion de tener que usarla si o si con carga para no ir haciendo willy.
Ademas sera fundamental conocer el tiempo real de carga de baterias, rendimiento real de la bateria a carga util completa y a maximo torque,conocer el torque en si mismo, velocidad crucero si esta prevista y autonomia a velocidad crucero,asi como la velocidad crucero a carga completa.
Es un parecer nomás, la moto está bárbara porque se distribuye bien el peso , imagínatela nomas para delivery de pizzas o para un electricista un oficinista tiene donde guardar las cosas, la moto alcanza 50km. la carga 6 horas no tiene batería de litio con este tipo de batería ellos los creadores dicen que alcanzaría los 70 km. x hora, y se reduciría el tiempo de la recarga, si no es una Harley, pero para lo que fue pensada está muy buena, en particular el diseño.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Diseño argentino: Equs, una moto eléctrica de carga   Lun 20 Oct 2014 - 10:08

Es que el tema es cuanto te dura la bateria en tiempo y en kilometraje, sumado a las horas utiles de las baterias.
No le doy chances realmente como delivery, porque se recorre muchos km semanales.
yo trabaje mucho tiempo en moto, y amigos mios probaron las electricas y las baterias son carisimas y en su mayoria importadas, o sea inexistentes. y estamos hablando de una moto que supuestamente no lleva carga como esta...
En realidad los vehiculos electricos estan todavia lejos de ser eficientes, ya que con una hondita express (esa que parece una aurorita motorizada y con patada a resorte) estas sobrado y no gastas un peso y te dura toda la vida.
Mas alla de eso, para mi esta moto tiene muchas deficiencias de diseño, ese asiento debe ser realmente incomodo, fijate que no tenes espacio para desplazarte hacia atras, y enseguida hacia adelante tenes lo que en una moto a explosion seria el tanque. todo te lleva hacia atras, y la rueda de atras ademas de no tener guardabarros (esa chapita es un chiste) esta en la vertical de la columna practicamente.

Todo el peso debe ir centrado, entre las dos ruedas, en este caso con la moto vacia , no sucede.

Ademas,as piernas donde las pone el motociclista?

Ojala realmente que sigan avanzando en estas ideas por energias limpias, pero este diseño, no es lo uno ni lo otro.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Diseño argentino: Equs, una moto eléctrica de carga   Hoy a las 19:18

Volver arriba Ir abajo
 
Diseño argentino: Equs, una moto eléctrica de carga
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diseño argentino: Equs, una moto eléctrica de carga
» Aeromovel: diseño argentino para un transporte revolucionario en Brasil
» Exitoso diseño argentino de memorias para satélites
» AL ESTILO DEL ERROR DEL PANTOGRAFO PERO ARGENTINO.....
» Boceto de un pirata en Dim Clay, diseño de Andy Bergholtz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: