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 Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones

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gato



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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Vie 10 Oct 2014 - 19:29

Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
JSK10 escribió:
CH-14 escribió:


Si, no sé en que quedó la remotorización de los misiles que según parece se venía haciendo de los Aspid y los Exocet, mi sueño es que se hagan misiles de estos tipos aquí en el país así nos quedamos más tranquilos todos, menos los que ya sabemos, tener algún qué miedito con que azuzarlos, je.

Esos misiles ya están desfasados, no joden a nadie del primer mundo. El franchute ya viene en bloque 3, el uno como dice GROWLER ya está desfasado por haberse incorporado las contramedidas. El radar del SUE es como una commodore 64....... Llevarlo a SEM con el misil franchute más moderno es respetable, acá hay que industrializar los AS25, los dardo y otros sistemas que hoy están en estado prototipo. En los últimos 30 años cambió "la bocha". Los A4ar armados con el misil moise son mucho más efectivos que los SUE. Soy partidario de modernizarlos, me gustaría ver tambien modernizados (iluminadores laser, cam,etc) los A4 con unos cuantos misiles moises (antibuque).

La verdad que no reconozco que misil es, podes ampliar?

Seguimos con "cada cual pelea su guerra" no aprendimos NADA

Gabriel mk3, saludos !!! A4ar + modernización ataque a tierra+ Gabriel mk3 ...... que les parece ???



-Déjenle los misiles anti buque al COAN , es su trabajo, por eso ellos los necesitan mas

-A los A-4AR aparte de la GBU se les podría conseguir algo como el misil Popeye
con el que la FAA pueda combatir contra unidades navales si fuese necesario aunque
no seria la prioridad.




Saludosss 8)
Roberto

Roberto, al coan le alcanza con los SUE ??? o SEM V si llegan ?? ....... La opción que propone Ariel es apeticible. Si no llegan los SEM se podría pasar los A4ar al coan y adquirir 1 escuadrón de bimotores pesados para la FAA. Saludos !!



-Los misiles para el COAN, el trabajo principal de ellos es hundir todo lo que este
sobre y bajo el agua, , la FAA debe poder apoyar al COAN si así hiciese falta pero
para ello no requiere misiles anti buque, con algo como el misil Popeye o los
Maverick que pueden ser útiles tanto para atacar objetivos en tierra como navales
alcanza y sobra






Saludosss  8)
Roberto


la FAA debe estar preparada para combatir objetivos en mar, o no aprendimos nada de Malvinas ?? donde la ARA no fue suficiente y la FAA debio enfrentar a bombazos destructores de ultima generacion


Última edición por gato el Sáb 11 Oct 2014 - 15:05, editado 1 vez
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Sáb 11 Oct 2014 - 4:09

JSK10 escribió:
Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
Me parece que por respeto es mejor dirigirse a los gentilicios como corresponde. . Bolivia =Bolivia,  Peru=Peru,  etc etc.

Respecto a los misiles estoy de acuerdo, sin embargo hay material sueco mas que interesante en la materia como para tener en cuenta.
saludos

No lo digo despectivamente......

No es excusa. Tal como dice ariel, el gentilicio correspondiente es "Israelí" y no "moises" (a propósito, Moisés es una de las figuras icónicas del judaísmo, vos te referís al término "Moishe" que es utilizado a veces para referirse a personas de ascendencia israelí). Espero sepas comprender nuestro pedido, y lo acates como corresponde, y como lo hace el resto de los usuarios.

Saludos.

No es excusa, para eso existe la censura del administrador, cuando vea que salgo de lo políticamente correcto solo tiene que borrar el comentario. Saludos !!!

Para que quede claro, el administrador y/ o moderador no está para censurar, a lo sumo está -además de para mantener la página en correcto funcionamiento- para marcarte las faltas al reglamento que puedas tener. En este caso, simplemente se editó lo considerado incorrecto, y se te pidió que acates lo que la moderación pide, dado que no es una falta grave al reglamento, y por ende no hace falta borrar todo el comentario. Volvemos a pedir lo mismo, que te atengas al pedido de la moderación y te expreses con respeto en lo que a gentilicios se refieren.

Saludos.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Sáb 11 Oct 2014 - 6:32

Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
Me parece que por respeto es mejor dirigirse a los gentilicios como corresponde. . Bolivia =Bolivia,  Peru=Peru,  etc etc.

Respecto a los misiles estoy de acuerdo, sin embargo hay material sueco mas que interesante en la materia como para tener en cuenta.
saludos

No lo digo despectivamente......

No es excusa. Tal como dice ariel, el gentilicio correspondiente es "Israelí" y no "moises" (a propósito, Moisés es una de las figuras icónicas del judaísmo, vos te referís al término "Moishe" que es utilizado a veces para referirse a personas de ascendencia israelí). Espero sepas comprender nuestro pedido, y lo acates como corresponde, y como lo hace el resto de los usuarios.

Saludos.

No es excusa, para eso existe la censura del administrador, cuando vea que salgo de lo políticamente correcto solo tiene que borrar el comentario. Saludos !!!

Para que quede claro, el administrador y/ o moderador no está para censurar, a lo sumo está -además de para mantener la página en correcto funcionamiento- para marcarte las faltas al reglamento que puedas tener. En este caso, simplemente se editó lo considerado incorrecto, y se te pidió que acates lo que la moderación pide, dado que no es una falta grave al reglamento, y por ende no hace falta borrar todo el comentario. Volvemos a pedir lo mismo, que te atengas al pedido de la moderación y te expreses con respeto en lo que a gentilicios se refieren.

Saludos.

Estamos, dejaré de decir franchutes, tanos, gaitas, etc etc etc.
Le voy a hacer una observación, usted me corrige politicamente, porque cuando me exprese de forma no coloquial con las demás colectividades no fui sancionado. Saludos !!
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Sáb 11 Oct 2014 - 13:44

JSK10 escribió:
Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
Me parece que por respeto es mejor dirigirse a los gentilicios como corresponde. . Bolivia =Bolivia,  Peru=Peru,  etc etc.

Respecto a los misiles estoy de acuerdo, sin embargo hay material sueco mas que interesante en la materia como para tener en cuenta.
saludos

No lo digo despectivamente......

No es excusa. Tal como dice ariel, el gentilicio correspondiente es "Israelí" y no "moises" (a propósito, Moisés es una de las figuras icónicas del judaísmo, vos te referís al término "Moishe" que es utilizado a veces para referirse a personas de ascendencia israelí). Espero sepas comprender nuestro pedido, y lo acates como corresponde, y como lo hace el resto de los usuarios.

Saludos.

No es excusa, para eso existe la censura del administrador, cuando vea que salgo de lo políticamente correcto solo tiene que borrar el comentario. Saludos !!!

Para que quede claro, el administrador y/ o moderador no está para censurar, a lo sumo está -además de para mantener la página en correcto funcionamiento- para marcarte las faltas al reglamento que puedas tener. En este caso, simplemente se editó lo considerado incorrecto, y se te pidió que acates lo que la moderación pide, dado que no es una falta grave al reglamento, y por ende no hace falta borrar todo el comentario. Volvemos a pedir lo mismo, que te atengas al pedido de la moderación y te expreses con respeto en lo que a gentilicios se refieren.

Saludos.

Estamos, dejaré de decir franchutes, tanos, gaitas, etc etc etc.
Le voy a hacer una observación, usted me corrige politicamente, porque cuando me exprese de forma no coloquial con las demás colectividades no fui sancionado. Saludos !!

Porque no leí todos tus post, por eso mismo. Aunque quisiese, no tengo tiempo para moderar todos los post de todos los usuarios. Sí leí este anterior por estar siguiendo parte de este tema, y ver que ariel antes que yo te pidió que cambies la expresión, y por ello yo también te corrijo. Te pido lo mismo para todos los demás países. Usualmente en la cotidianidad de los días usamos palabras como "Tano" o "Gallego", pero para evitar posibles ofensas es mejor no tratar de no utilizarlas acá. Mucho menos con "Moishe" (y no "moisés"), que es utilizado casi siempre de modo despectivo.

Y que quede claro, el pedido no es sólo dirigido a vos y nada más, sino que también a todos los usuarios de Interdefensa.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Dom 12 Oct 2014 - 21:19


Por: Marcelo R. Cimino
Domingo, 12 de Octubre de 2014

Recientemente la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” FAdeA, entregó el octavo y último ejemplar IA-58 Pucará, sujeto a la primera etapa modernización del sistema. Ver “Vuelta al servicio del IA-58 Pucará A-583″
Este primer escalón, antecede a varias modernizaciones programadas, que abarcará a toda la flota de aviones IA-58 Pucará en dotación de la Fuerza Aérea Argentina. Los siguientes niveles de modernización, comprende a los Sistemas de Navegación, de Combustible y de Oxigeno. Los mismos se encuentran en etapa de prueba, para luego se aprobadas por la DIGAMC.

Por otra parte, FAdeA con el apoyo de la empresa la empresa Israel Aircraft Industries (IAI), ya ha finalizado las tareas de ingeniería referidas a la integración del motor Pratt & Whitney PTA6-62 al conjunto alar del IA-58 , procediendo a iniciar la fabricación de piezas específicas, utilajes de estirado, utilajes de armado de conjuntos y moldes para piezas de materiales compuestos.
Actualmente se trabaja en los suplementos de los manuales del avión al tiempo que se comienzan a diagramar las capacitaciones correspondientes referidas al nuevo conjunto alar/propulsor.

Se espera la venida del ala con los nuevos motores integrados para comienzos de 2015, de manera que una vez instaladas en el prototipo, éste realice su primer vuelo hacia finales del primer trimestre del año. Una vez concretado este hito, comenzará un cronograma de vuelos de pruebas, con miras a lograr la homologación hacia finales de 2015.
Una de las ideas que se baraja; es que la Fuerza Aérea Argentina no deje de operar los aviones propulsados los motores Turbomeca Astazou XVIG, recientemente recorridos y con la primer modernización, así poder avanzar con todas los escalones de mantenimiento y modernización en el resto de los IA-58 Pucará hoy fuera de servicio.




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Última edición por Marcelo R. Cimino el Lun 13 Oct 2014 - 19:42, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 13 Oct 2014 - 12:01

La duda que tengo es si esas partes que llevaran fibra de carbono es para alivianar o para bancarse las vibraciones? pensando

saludos
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 13 Oct 2014 - 19:23

Todo lo que tenga que ver a vibraciones y esfuerzos lo tiene que resolver la reingeniería de integración.
Que una pieza sea de materiales compuestos te hace ganar peso en algunos casos en otros no, mayor resistencia específica y durabilidad, solo eso.

Saludos

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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 13 Oct 2014 - 19:40

Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
Wolfpack escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
Me parece que por respeto es mejor dirigirse a los gentilicios como corresponde. . Bolivia =Bolivia,  Peru=Peru,  etc etc.

Respecto a los misiles estoy de acuerdo, sin embargo hay material sueco mas que interesante en la materia como para tener en cuenta.
saludos

No lo digo despectivamente......

No es excusa. Tal como dice ariel, el gentilicio correspondiente es "Israelí" y no "moises" (a propósito, Moisés es una de las figuras icónicas del judaísmo, vos te referís al término "Moishe" que es utilizado a veces para referirse a personas de ascendencia israelí). Espero sepas comprender nuestro pedido, y lo acates como corresponde, y como lo hace el resto de los usuarios.

Saludos.

No es excusa, para eso existe la censura del administrador, cuando vea que salgo de lo políticamente correcto solo tiene que borrar el comentario. Saludos !!!

Para que quede claro, el administrador y/ o moderador no está para censurar, a lo sumo está -además de para mantener la página en correcto funcionamiento- para marcarte las faltas al reglamento que puedas tener. En este caso, simplemente se editó lo considerado incorrecto, y se te pidió que acates lo que la moderación pide, dado que no es una falta grave al reglamento, y por ende no hace falta borrar todo el comentario. Volvemos a pedir lo mismo, que te atengas al pedido de la moderación y te expreses con respeto en lo que a gentilicios se refieren.

Saludos.

Estamos, dejaré de decir franchutes, tanos, gaitas, etc etc etc.
Le voy a hacer una observación, usted me corrige politicamente, porque cuando me exprese de forma no coloquial con las demás colectividades no fui sancionado. Saludos !!

Porque no leí todos tus post, por eso mismo. Aunque quisiese, no tengo tiempo para moderar todos los post de todos los usuarios. Sí leí este anterior por estar siguiendo parte de este tema, y ver que ariel antes que yo te pidió que cambies la expresión, y por ello yo también te corrijo. Te pido lo mismo para todos los demás países. Usualmente en la cotidianidad de los días usamos palabras como "Tano" o "Gallego", pero para evitar posibles ofensas es mejor no tratar de no utilizarlas acá. Mucho menos con "Moishe" (y no "moisés"), que es utilizado casi siempre de modo despectivo.

Y que quede claro, el pedido no es sólo dirigido a vos y nada más, sino que también a todos los usuarios de Interdefensa.

Saludos.

Acá en Santa Fe el apodo es el que no voy a repetir, seguramente ustedes en Bs As tengan la justa o crean tenerla. Como dijo chirolita "estaaaaaaá biennnnnnnnnn". No se vuelve a hablar del tema.
Saludos !!
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 13 Oct 2014 - 19:42

Marcelo R. Cimino escribió:
Actualidad del Proceso de Remotorización del IA-58 Pucará.



Por: Marcelo R. Cimino
Domingo, 12 de Octubre de 2014


Recientemente la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” FAdeA, entregó el octavo y último ejemplar IA-58 Pucará, sujeto a la primera etapa modernización del sistema. Ver “Vuelta al servicio del IA-58 Pucará A-583″
Este primer escalón, antecede a varias modernizaciones programadas, que abarcará a toda la flota de aviones IA-58 Pucará en dotación de la Fuerza Aérea Argentina. Los siguientes niveles de modernización, comprende a los Sistemas de Navegación, de Combustible y de Oxigeno. Los mismos se encuentran en etapa de prueba, para luego se aprobadas por la DIGAMC.

Por otra parte, la empresa Israel Aircraft Industries (IAI), ya ha finalizado las tareas de ingeniería referidas a la integración del motor Pratt & Whitney PTA6-62 al conjunto alar del IA-58 , procediendo a iniciar la fabricación de piezas específicas, utilajes de estirado, utilajes de armado de conjuntos y moldes para piezas de materiales compuestos. Cabe recordar que un equipo de FAdeA acompañó todo el desarrollo llevado adelante en Israel.
Actualmente se trabaja en los suplementos de los manuales del avión al tiempo que se comienzan a diagramar las capacitaciones correspondientes referidas al nuevo conjunto alar/propulsor.

Se espera la venida del ala con los nuevos motores integrados para comienzos de 2015, de manera que una vez instaladas en el prototipo, éste realice su primer vuelo hacia finales del primer trimestre del año. Una vez concretado este hito, comenzará un cronograma de vuelos de pruebas, con miras a lograr la homologación hacia finales de 2015.
Una de las ideas que se baraja; es que la Fuerza Aérea Argentina no deje de operar los aviones propulsados los motores Turbomeca Astazou XVIG, recientemente recorridos y con la primer modernización, así poder avanzar con todas los escalones de mantenimiento y modernización en el resto de los IA-58 Pucará hoy fuera de servicio.




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Que finalidad tiene llevar 2 pilotos ?? el de atrás no está pintado ?? digo por las características de las misiones, para un SU30 o SU34 o F15 se entiende.
Saludos !!
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 13 Oct 2014 - 21:19

Dotalo de sistemas y vas a ver que útil que es y en el peor de los casos sin mucha modificación le pone un tanque de combustible.

Saludos
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 14 Oct 2014 - 9:45

Marcelo R. Cimino escribió:

Por: Marcelo R. Cimino
Domingo, 12 de Octubre de 2014


Recientemente la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” FAdeA, entregó el octavo y último ejemplar IA-58 Pucará, sujeto a la primera etapa modernización del sistema. Ver “Vuelta al servicio del IA-58 Pucará A-583″
Este primer escalón, antecede a varias modernizaciones programadas, que abarcará a toda la flota de aviones IA-58 Pucará en dotación de la Fuerza Aérea Argentina. Los siguientes niveles de modernización, comprende a los Sistemas de Navegación, de Combustible y de Oxigeno. Los mismos se encuentran en etapa de prueba, para luego se aprobadas por la DIGAMC.

Por otra parte, FAdeA con el apoyo de la empresa la empresa Israel Aircraft Industries (IAI), ya ha finalizado las tareas de ingeniería referidas a la integración del motor Pratt & Whitney PTA6-62 al conjunto alar del IA-58 , procediendo a iniciar la fabricación de piezas específicas, utilajes de estirado, utilajes de armado de conjuntos y moldes para piezas de materiales compuestos.
Actualmente se trabaja en los suplementos de los manuales del avión al tiempo que se comienzan a diagramar las capacitaciones correspondientes referidas al nuevo conjunto alar/propulsor.

Se espera la venida del ala con los nuevos motores integrados para comienzos de 2015, de manera que una vez instaladas en el prototipo, éste realice su primer vuelo hacia finales del primer trimestre del año. Una vez concretado este hito, comenzará un cronograma de vuelos de pruebas, con miras a lograr la homologación hacia finales de 2015.
Una de las ideas que se baraja; es que la Fuerza Aérea Argentina no deje de operar los aviones propulsados los motores Turbomeca Astazou XVIG, recientemente recorridos y con la primer modernización, así poder avanzar con todas los escalones de mantenimiento y modernización en el resto de los IA-58 Pucará hoy fuera de servicio.




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Amigos esto no deberia ir en el topic del Pucará?

Se que se releevo esta info en el evento de fadea, pero creo que queda un poco disperso en la cantidad de noticias que traen desde ese evento...
Saludos...
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 14 Oct 2014 - 9:48

JSK10 escribió:


Que finalidad tiene llevar 2 pilotos ?? el de atrás no está pintado ?? digo por las características de las misiones, para un SU30 o SU34 o F15 se entiende.
Saludos !!

Realmente no esta para nada de mas un copiloto para las misiones COIN/CAS, de hecho fijate las naves para estas misiones, y las adaptadas, y cuantas son monoplazas...
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 14 Oct 2014 - 10:17

ariel escribió:
JSK10 escribió:


Que finalidad tiene llevar 2 pilotos ?? el de atrás no está pintado ?? digo por las características de las misiones, para un SU30 o SU34 o F15 se entiende.
Saludos !!

Realmente no esta para nada de mas un copiloto para las misiones COIN/CAS, de hecho fijate las naves para estas misiones, y las adaptadas, y cuantas son monoplazas...

SU25 monoplaza, A10 monoplaza, YA-9 monoplaza, AMX International AMX, British Aerospace Harrier II, Grumman A-6 Intruder y sigo .......... Saludos !!
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 14 Oct 2014 - 10:38

JSK10 escribió:
ariel escribió:
JSK10 escribió:


Que finalidad tiene llevar 2 pilotos ?? el de atrás no está pintado ?? digo por las características de las misiones, para un SU30 o SU34 o F15 se entiende.
Saludos !!

Realmente no esta para nada de mas un copiloto para las misiones COIN/CAS, de hecho fijate las naves para estas misiones, y las adaptadas, y cuantas son monoplazas...

SU25 monoplaza, A10 monoplaza, YA-9 monoplaza, AMX International AMX, British Aerospace Harrier II, Grumman A-6 Intruder y sigo .......... Saludos !!

El SU-25 tambien es biplaza
A-10 muy bien es monoplaza
Otro lejendario monoplaza es el Douglas A-1
YA-9 era un prototipo que competia con el A-10, asique te la doy de baja  jajaja
AMX no es COIN/CAS
Harrier no es COIN/CAS
Intruder, eran biplazas y hasta cuatriplazas (Prowler)

Otros ejemplos

North American-Rockwell Bronco Biplaza
Cessna A-37 Dragonfly

y si nos vamos a las alas rotativas nos encontramos que salvo contadas excepciones tambien son biplazas

Bell AH-1 Cobra/Super Cobra
Hughes AH-64 Apache
Mil-MI 24/35
Kamov K-52
Mil-mi 28 havoc

El tema tambien es que la carga de trabajo para un solo piloto en estas misiones no es para nada menor.
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 14 Oct 2014 - 12:45

ariel escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
JSK10 escribió:


Que finalidad tiene llevar 2 pilotos ?? el de atrás no está pintado ?? digo por las características de las misiones, para un SU30 o SU34 o F15 se entiende.
Saludos !!

Realmente no esta para nada de mas un copiloto para las misiones COIN/CAS, de hecho fijate las naves para estas misiones, y las adaptadas, y cuantas son monoplazas...

SU25 monoplaza, A10 monoplaza, YA-9 monoplaza, AMX International AMX, British Aerospace Harrier II, Grumman A-6 Intruder y sigo .......... Saludos !!

El SU-25 tambien es biplaza
A-10 muy bien es monoplaza
Otro lejendario monoplaza es el Douglas A-1
YA-9 era un prototipo que competia con el A-10, asique te la doy de baja  jajaja
AMX no es COIN/CAS
Harrier no es COIN/CAS
Intruder, eran biplazas y hasta cuatriplazas (Prowler)

Otros ejemplos

North American-Rockwell Bronco Biplaza
Cessna A-37 Dragonfly

y si nos vamos a las alas rotativas nos encontramos que salvo contadas excepciones tambien son biplazas

Bell AH-1 Cobra/Super Cobra
Hughes AH-64 Apache
Mil-MI 24/35
Kamov K-52
Mil-mi 28 havoc

El tema tambien es que la carga de trabajo para un solo piloto en estas misiones no es para nada menor.

Son sólidos tus argumentos aunque el harrier y el AMX se desempeñan muy bien como ataque a tierra, es la tarea principal. No es CAS CAS pero bue.
quedé confundido, que sigan los pucas biplaza entonces ...... Saludos !!
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 20 Oct 2014 - 17:03

Muchas gracias por mantenernos informados Marcelo, que bueno que el proceso sigue en marcha.
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 10 Nov 2014 - 21:48

EL DESPEGUE COMERCIAL DEL LIPÁN






La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en sociedad con el Ejército fabricarán con fines comerciales el vehículo aéreo no tripulado usado habitualmente en el ámbito militar.

Agencia TSS - Es cada vez más común ver vehículos aéreos no tripulados (VANT) sobrevolando recitales y eventos deportivos. Son económicos y permiten grabar escenas de video que no podrían hacerse con grúas fijas al piso y sería muy costoso conseguir esas tomas desde helicópteros o aviones. La mayoría de estos pequeños artefactos que surcan el cielo son cuadrocópteros importados de China con especificaciones muy pobres que permiten pocos minutos de vuelo.







Pero a nivel militar los VANT son muy diferentes. Desde hace años el Ejército Argentino usa drones para reconocimiento y misiones específicas y ahora se ha propuesto, en conjunto con la Fábrica Argentina de Aviones (FADeA) y el Estado Mayor Conjunto, la fabricación y venta al público de su modelo más probado, el Lipán.




En conversación con TSS, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, declaró: “Estamos trabajando para poder hacer del Lipán un producto. Meterle el mayor contenido nacional que se pueda, tener bien todos los planos, la ingeniería y el software. Tenerlo con garantía y con una línea de montaje estandarizada”.

El Lipán es un vehículo aéreo no tripulado clase I con una envergadura de 4,6 metros y un peso de 60 kilos que puede transportar unos 20 kilos de equipos, generalmente cámaras de video o infrarrojas. Tiene un motor de dos tiempos de 157 centímetros cúbicos, que le permite una velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora con una autonomía de cinco horas y un techo operativo de 2.000 metros de altura.

Se lo suele usar para obtener imágenes en lugares donde un avión no podría operar o en operaciones donde no se querría arriesgar la vida de un piloto. Tiene un autopiloto que le permite ir a diferentes puntos configurados en su GPS y puede despegar de superficies planas como pistas o rutas de 200 metros de longitud. El costo de sus horas de vuelo es sensiblemente menor que el de operación de un avión para tareas como filmaciones, por lo que se espera que su uso comercial en este tipo de actividades sea muy difundido.




http://www.unsam.edu.ar/tss/el-despegue-comercial-del-lipan/
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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 10 Nov 2014 - 21:51

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MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Hoy a las 12:44

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Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones
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