ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 6 Oct 2014 - 17:57

Cobertura Exclusiva Interdefensa:
Breves Recabadas  en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones


Por: Germán Braím y Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 6 Oct 2014 - 18:27

ARMADA ARGENTINA


Durante las celebraciones del 87° Aniversario de FADeA e inauguración del la nueva línea de producción de conjuntos para el proyecto KC-390, tuvimos oportunidad de poder conversar un poco, con el Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, quien muy amablemente, accedió a responder nuestras preguntas.

A continuación, un extracto de lo más importante:

1)- SITUACIÓN DE LOS DESTRUCTORES DE LA CLASE ALMIRANTE BROWN (Meko - 360)


Ante nuestra inquietud y principalmente por los conocidos problemas en el sistema de propulsión de estos buques (por el embargo Británico), nos hizo saber, de que están estudiando la posibilidad de remotorización (se haría en el País).

Dio a entender de que la idea sería, llevar a los Destructores Mekos - 360, de su actual esquema de propulsión COGOG (Combined Gas Or Gas - Combinación Gas o Gas) a CODOG (Combined Diesel or Gas - Combinación Diésel o Gas) y para lo cual, han sondeado en Alemania distintas alternativas de motores Diesel.

En principio, se mantendrían las turbinas Olympus TM38 (para velocidad de combate) y habida cuenta de que no tienen casi nada de uso.

Con respecto al tema upgrade de sistemas, le consultamos si la empresa THALES formaría parte y conjuntamente con INVAP (con la que se firmó hace pocas semanas atrás). Nos hizo saber que NO, que esta modernización, será hecha 100% por nuestra ya citada Empresa de Tecnologías Estatal.


2)- UPGRADE DE SUE A SEM


Confirmó de que prontamente, se escogerán dos células y para dicho proceso de modernización. Manifestó que, además de las capacidades ya preexistentes, se incluiría, la posibilidad de poder portar mas lanzar bombas guiadas.
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 6 Oct 2014 - 18:36

Si porta armas guiadas... haria necesario adquirir un Pod del tipo ATLIS, Damocles. Lantirn, o Litening... cambio de radar tambien?

Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 6 Oct 2014 - 19:41

bashar escribió:
Si porta armas guiadas... haria necesario adquirir un Pod del tipo ATLIS, Damocles. Lantirn, o Litening... cambio de radar tambien?

Saludos

No especificó qué tipo de bombas guiadas (fue bastante genérico en lo que dijo).

Por costos, personalmente creo, de que podrían venir los Pod ATLIS y en cuanto a las BGLs, me parece que habría que ver para el lado de Israel.

También es posible, de que hubiese estado hablando de Dardos, con lo cual, no vendría pod alguno...

Con respecto al radar y por lo que medio dejó entrever, me parece, de que no habría cambio del mismo más se seguirá con el AGAVE.

El Anemone, es caro y no creo que los Franceses lo suelten así como si nada y menos al COAN. Me da toda la sensación de que en este punto, lo ingleses no se quedaron o quedarían de brazos cruzados.

De todos modos y como siempre digo, ojalá me equivoque.

Cordiales Saludos.  
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 6 Oct 2014 - 21:59

Declaraciones a la prensa y del Sr. Ministro de Defensa:

Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 6 Oct 2014 - 22:44

Impresiones muchachos ?, digo, como está el ambiente allí en cuanto al funcionariado y al personal, hay confianza en los empleados de lo que se está haciendo ? digo, si es que han podido comprobar algo, qué pasó con los problemas gremiales los han superado ? De qué contingencias hablaba el ministro, proveedores ?Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 6 Oct 2014 - 23:08

Estimo que por una cuestión de dinero al SUE se lo retoque pero no se llegue a un SEM V . Con el tema de los Anemone siempre me quedo dando vueltas ese documentó del sipri, que ni lo creo ni no lo creo.
Pero como digo, no creo que se vaya muy lejos. Aquí meterá manó también la empresa rionegrina? Habrá que esperar.
Lo de las bombas guiadas, creo que sí quedará en condiciones de llevarlas, así como el A4 puede llevar mavericks o shrike, al igual que el avión norteamericano, tales municiones jamás pisarán territorio argentino.
Pero acaso ahora no las puede llevar? Claro qué sí. Munición guiada por GPS , infrarrojos o láser, en este último caso si el blanco es iluminado por otro avión o por una posición amiga.

O sea que es una declaración un tanto capciosa de parte del Alte, aunque bien puede ser sin mala intención.

Se sabe algo del Puca y la remo ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 6 Oct 2014 - 23:35

ariel escribió:


Se sabe algo del Puca y la remo ?

Se habla que para Marzo del año que viene, tendría que estar listo el primer prototipo remotorizado del IA-58 Pucará.

Con respecto al tema Pampa III, la meta trazada, es tener volando al primer prototipo para el 88° Aniversario de FADeA y también, el próximo año que viene 2015.

Sobre este último ítem, Marcelo puede profundizarnos un poco más.

De todos modos y en ambos casos, veremos...

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Lun 6 Oct 2014 - 23:52




el primer KC 390 esperando las partes argentinas ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 7 Oct 2014 - 3:34

MGB escribió:
bashar escribió:
Si porta armas guiadas... haria necesario adquirir un Pod del tipo ATLIS, Damocles. Lantirn, o Litening... cambio de radar tambien?

Saludos

No especificó qué tipo de bombas guiadas (fue bastante genérico en lo que dijo).

Por costos, personalmente creo, de que podrían venir los Pod ATLIS y en cuanto a las BGLs, me parece que habría que ver para el lado de Israel.

También es posible, de que hubiese estado hablando de Dardos, con lo cual, no vendría pod alguno...

Con respecto al radar y por lo que medio dejó entrever, me parece, de que no habría cambio del mismo más se seguirá con el AGAVE.

El Anemone, es caro y no creo que los Franceses lo suelten así como si nada y menos al COAN. Me da toda la sensación de que en este punto, lo ingleses no se quedaron o quedarían de brazos cruzados.

De todos modos y como siempre digo, ojalá me equivoque.

Cordiales Saludos.  



-Si se adquiere el "paquete" SEM entonces el radar Anemone debe figurar ya
que es el corazón de este, sobre todo en función Aire-Tierra al que se a
dedicado mas los SEM, así que, póngale unas fichas a que viene


-Los SEM III y IV utilizaban el Pod ATLIS II ahora los SEM V utilizan el Damocles






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 7 Oct 2014 - 10:55

bashar escribió:
Si porta armas guiadas... haria necesario adquirir un Pod del tipo ATLIS, Damocles. Lantirn, o Litening... cambio de radar tambien?

No necesariamente, una bomba guiada por GPS no requiere ni cambio de radar ni barquilla de designación alguna.

Igual considero que cualquier dinero que se destine a los SUE, es un desperdicio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 7 Oct 2014 - 11:58

Hola MGB buen laburo se mandaron.

Ahora.... SEM sin Anemone no es SEM.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 7 Oct 2014 - 13:00

flaps escribió:
Growler
bashar escribió:
Si porta armas guiadas... haria necesario adquirir un Pod del tipo ATLIS, Damocles. Lantirn, o Litening... cambio de radar tambien?

Igual considero que cualquier dinero que se destine a los SUE, es un desperdicio.

Y que hacen?, los desprograman?, con que los reemplazan?. Vos decís que sigan volando como estan hasta que no den mas?. pensando

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 7 Oct 2014 - 13:10

Citación :
Y que hacen?, los desprograman?, con que los reemplazan?. Vos decís que sigan volando como estan hasta que no den mas?. pensando

saludos

Tuve oportunidad de tenerlos cerca y verlos volar, un avión bárbaro, no sé cuantas horas tendrán las células, pero que la Armada los cuida estoy seguro, si Francia aún los vuela es por algo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Mar 7 Oct 2014 - 17:51

me intriga el por que no del anemone... en un topic donde Growler detalla en un gran informe... no es la panacea de radar, es mas que conocido, aunque duplica al Agave en distancia y mejora la capacidad radioeléctrica del avión... y es sin duda su capacidad aire tierra 8sumado al Pod, lo que le da mejor capacidad en el ataque...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Miér 8 Oct 2014 - 7:59

Creo que Germán está acertado en sus consideraciones respecto del Anemone.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Miér 8 Oct 2014 - 10:26

YEBES escribió:
Ahora.... SEM sin Anemone no es SEM.

Exacto, ya que buena parte de la expansión de las capacidades del SUE se deben al Anemone, radar que como informé bastante tiempo atrás no llegará a Argentina gracias a las gestiones del Foreing Office.

En cuanto a su costo, un radar que está fuera de producción desde hace años y cuyo principal portador se está desprogramando, no pueden tener un costo de importancia o significativo. Esto sucede en Europa, Rusia, EEUU o China y para el común de la gente es una buena excusa para ocultar un "embargo encubierto" por parte de Francia que no sólo involucra al Anemone sino también a los Exocet.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Miér 8 Oct 2014 - 11:06



Pregunta de ignorante, Invap no está capacitada aún para meterle mano al radar del SUE ? tan sofisticado es dicho radar ? yo le pondría unas fichas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Miér 8 Oct 2014 - 13:02

CH-14 escribió:


Pregunta de ignorante, Invap no está capacitada aún para meterle mano al radar del SUE ? tan sofisticado es dicho radar ? yo le pondría unas fichas

Los expertos me van a criticar bastante pero el Agave es en realidad una versión muy simplificada y compacta del Cyrano IV centrada casi exclusivamente en su empleo junto con el misil Exocet, razón por la cual el modo principal del Agave es precisamente el de detección aire-mar.

No es un radar medianamente moderno, sino tecnología de fines de los 60's con algunas actualizaciones bastante complejas de parte de Thomson-CSF y con la principal característica de los radares franceses de ésa épocas: "cerrados" a cualquier posibilidad de cambio, reajuste o modificación.

No veo muy viable que el INVAP pueda hacer algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Miér 8 Oct 2014 - 15:44


Aunque fuera posible modernizar el radar, el tema es que debe ser antieconómico modernizar el radar, por la cuerda que les debe quedar a los SUE. La baja prevista cuándo es?, 2025?

Si el Anémone no viene, me parece que nuestros SUE mueren con el radar actual, en base a eso se podrá mejorar lo que se pueda y llevarlos a algo parecido a un SEM III (con designador láser y mejoras en aviónica). Además, se pueden adquirir respuestos para mantener una línea de vuelo de un par de escudrillas. No creo que mucho más.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Jue 9 Oct 2014 - 2:46

CH-14 escribió:


Pregunta de ignorante, Invap no está capacitada aún para meterle mano al radar del SUE ? tan sofisticado es dicho radar ? yo le pondría unas fichas

Complementando un poco y a lo que ya te respondió Claudio, poder se podría, pero no se debe.

¿Por qué? Simple... A la primera metida de mano y los Franchutes te cortan el suministro de spares de motor.

Literalmente y con el SUE, Francia nos tiene bien agarrados de las pelotas y básicamente, porque somos el único operador mundial de este avión, ergo, no va a permitir que le metamos manos ni mucho menos, que se le pongan otros sistemas asociados o aviónica que no sea otra que de procedencia Francesa.

Es más, hace largo tiempo atrás, yo supe proponer este estándar de modernización para nuestros SUEs:


Pero es inaplicable y por lo que ya te comenté con anterioridad.

Cordiales Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Jue 9 Oct 2014 - 3:24

MGB escribió:
CH-14 escribió:


Pregunta de ignorante, Invap no está capacitada aún para meterle mano al radar del SUE ? tan sofisticado es dicho radar ? yo le pondría unas fichas

Complementando un poco y a lo que ya te respondió Claudio, poder se podría, pero no se debe.

¿Por qué? Simple... A la primera metida de mano y los Franchutes te cortan el suministro de spares de motor.

Literalmente y con el SUE, Francia nos tiene bien agarrados de las pelotas y básicamente, porque somos el único operador mundial de este avión, ergo, no va a permitir que le metamos manos ni mucho menos, que se le pongan otros sistemas asociados o aviónica que no sea otra que de procedencia Francesa.

Es más, hace largo tiempo atrás, yo supe proponer este estándar de modernización para nuestros SUEs:


Pero es inaplicable y por lo que ya te comenté con anterioridad.

Cordiales Saludos.




-Mi amigo, el problema no fue Francia, los Galos desde el 2009 que nos quieren vender
repuestos para los SUE y el paquete SEM, pero es desde aquí que no se les quiso comprar
nada, los SUE fueron quedando fuera de servicio por que no se compro ni un tornillo para
mantenerlos en vuelo recién ahora por arte de magia se obtuvo dinero para poner en
estado de vuelo a dos de los SUE que solo necesitaban una pequeña inspección, hay
que recordar que a los motores Atar 8K50 se les realizo su ICM en los talleres
de la BACE bajo supervisión de Snecma, pero no solo de motores vive el SUE


-Ni los Franceses ni nadie en este mundo hace beneficencia, si no pagas no te venden


-Por otro lado el único paquete de modernización desarrollado para los SUE
es el Super Etendard Modernizado (SEM) el cual hace años que ya esta amortizado
el desarrollar otro paquete solo para diez aviones no es rentable






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Jue 9 Oct 2014 - 6:05

Nuestro problema es falta de plata y planes de defensa. Hoy es más importante la electrónica que el avión en si que sin esta es solo un cascarón. Hoy se consiguen células de aviones de cuarta generación y tercera por doquier......... Los Rusos tienen mig 29 y SU27 del tiempo de la URSS almacenados. Tendríamos que haber tenido un plan en los 90s para desarrollar electrónica........ Hoy ya es tarde.
El radar del SUE es obsoleto y el del SEM es mediocre en comparación a lo que hay en el mercado (solo aire-mar es interesante).
No nos venden porque no tenemos la plata ni los planes.
Como la tecnología que obtuvimos de Alemania, que estaba vetada pero como teníamos planes de desarrollo y plata,la saltaron. Tecnología nuclear sensible, los tr1700 y muchas cosas más.
Con hacer circular que daríamos de baja los SUE para adquirir SU34 o mig 29k, se moverían para que vengan jajajajajajaja .......... No digo que sean malos los SEM pero no son cazas, superioridad aérea o interceptores.
Nos joden porque saben que no tenemos plan, el plan es si se junta la plata, se compra X. Habría que tener un plan original y planes B, C y D por si ponen palos en la rueda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Jue 9 Oct 2014 - 7:00



El SUE demostró capacidad de sobra en hundir buques, que es su configuración, y es la que nos sirve, nuestra hipótesis de conflicto puede ser el Atlántico sur o el litoral marítimo, y esta nave sigue siendo de hacerse respetar, por más Tiphoons que tengan los british, y mejoras que pudieran haberles hechos a sus buques, los buques son muy vulnerables a los ataques se Exocet u otro misil antibuque.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Jue 9 Oct 2014 - 8:55

flaps escribió:
CH-14

El SUE demostró capacidad de sobra en hundir buques, que es su configuración, y es la que nos sirve, nuestra hipótesis de conflicto puede ser el Atlántico sur o el litoral marítimo, y esta nave sigue siendo de hacerse respetar, por más Tiphoons que tengan los british, y mejoras que pudieran haberles hechos a sus buques, los buques son muy vulnerables a los ataques de Exocet u otro misil antibuque.

En realidad lo interesante sería contar con AM39 Block 2, porque los que tenemos están desfasados y no solo los SUE pueden lanzarlo, también estos.





saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones   Hoy a las 19:24

Volver arriba Ir abajo
 
Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Breves Recabadas en el 87° Aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones
» IMAGENES DEL 85º ANIVERSARIO DE LA FABRICA ARGENTINA DE AVIONES - COBERTURA DE INTERDEFENSA
» 85º ANIVERSARIO FABRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN" - INFORME -
» Deutsche Grammophon 111 aniversario
» Chopin Complete 200 aniversario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: