ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sikorsky presentó el S-97 Raider

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Jue 2 Oct 2014 - 17:47



Mandos FBW, sensores EO-IR + láser, capacidad de transporte para 6 soldados, armamento externo, materiales stealth, supresores de sonido, una velocidad normal de crucero de 370 km/h (artillado), un alcance de 570 km y un techo de servicio superior a los 10.000 pies.

Es la propuesta de Sikorsky para el programa Army Armed Aerial Scout (AAS) del US Army destinado a reemplazar a los MH-6M Little Bird y los OH-58 Kiowa. El precio base dado por Sikorsky es de 15 millones de dólares por unidad.

Les gusta como reemplazo de los H-500 Avispa...???? rabbit rabbit




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Jue 2 Oct 2014 - 18:01

Hoy es el roll out (si ya no fue) 02/10/2014


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Sikorsky Revela el Nuevo S-97 Raider    Jue 2 Oct 2014 - 19:37

Sikorsky Realiza el Roll Out de su Helicóptero de Alta Velocidad Raider

Por DAN PARSONS - MIAMI


Sikorsky ha completado el prototipo de un revolucionario diseño de helicóptero que podría mejorar drásticamente la velocidad y la capacidad de vuelo estacionario de los helicópteros tradicionales.

Después de cuatro años de investigación y desarrollo interno, la empresa reveló el 2 de octubre al S-97 Raider, que combina las palas del doble rotor coaxial y una hélice de cola para combinar la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero con la velocidad de un avión.

"El lanzamiento de un nuevo helicóptero es raro", dice el vicepresidente de tecnología e innovación de investigación e ingeniería de Sikorsky Chris Van Buiten. "El lanzamiento de una nueva configuración es aún más rara."

El Raider tiene rotores coaxiales duales para elevación vertical y una hélice de cola para el empuje hacia adelante. La combinación permite características de vuelo que son físicamente imposibles para los diseños de helicópteros existentes.

Fue diseñado para transportar más de 4.990 kg (11.000 libras) o seis soldados además de la tripulación. Con armamento montado externamente, Sikorsky dice que va a volar a por lo menos 220kt (407 km/h). Desarmado volará más rápido, quizás hasta 270 kt, pero Bernhard no especificó a qué velocidad tienen la intención de volar durante los ensayos.

El Raider fue anunciado, diseñado y construido en cuatro años y se basa en el demostrador de concepto X2 de la compañía. El Raider lleva la tecnología de esa aeronave en una aeronave práctica que puede demostrar las capacidades de misión del mundo real, dice Andy Bernhard, el ingeniero jefe del S-97.

Sikorsky invirtió US$ 150 millones para los esfuerzos de desarrollo, alrededor del 70% del costo total para producir el prototipo S-92. Sus 54 proveedores suministran el resto del capital.

"Con el X2 todos se preguntaban qué era lo que tenía que hacer", dice. "Con el Raider, los clientes potenciales lo ven y hablan sobre el tamaño de las puertas y cosas por el estilo. Ellos ya están pensando en nuevos tipos de misión. Ellos lo entienden."

Van Buiten dice que el avión puede alcanzar mejoras del 50 al 100% en seis mediciones de vuelo características como la velocidad, la agilidad y la maniobrabilidad.

Por un lado, será capaz de repostar a 200 kt, mucho más rápido que los helicópteros actuales que requieren aviones cisterna que reduzcan la altitud y velocidad drásticamente para transferir el combustible.

El Raider se lanzó inicialmente como un candidato para el programa armed aerial scout (AAS) del Ejército de Estados Unidos para encontrar un reemplazo para el envejecido de Bell OH-58D, que vuela en torno a los 90 kt.

El AAS ha quedado en suspenso por razones fiscales, pero Sikorsky cree que el Raider podría satisfacer los requisitos del future vertical lift (FVL), el plan no oficial del ejército para reemplazar la totalidad de sus helicópteros comenzando con el Sikorsky UH-60 Halcón Negro.

"Mientras que el programa del explorador aéreo armado puede estar suspendido por ahora, nuestro compromiso con el Ejército de Estados Unidos no lo esta", dice Mick Maurer, presidente de Sikorsky. El Raiders posiciona bien a la compañía para proseguir con el FVL ", y se perfila para ser un ganador que se lleve todo el programa", dice.

A pesar de las felicitaciones a los ejecutivos de Sikorsky en la ceremonia de lanzamiento, sigue habiendo problemas para el Raider, que aún no ha volado. La compañía espera completar las carreras de tierra a tiempo para el primer vuelo a finales de año.

El software y aviónica de la aeronave han sido finalizados y se encuentran en la prueba de verificación. El ensayo de impacto de pajaro a 229 kt también se ha completado con éxito.

Se ha construido un banco de pruebas del sistema de transmisión con los rotores, los motores y el eje de rotor. Sólo se necesita una segunda caja de engranajes antes de que las prueba puedan comenzar en el sistema de transmisión, dice Mark Hammond, director del programa Raider.

"Es un poco como una carrera de velocidad entre el banco de pruebas y el avión", dice. "Hemos terminado el primer avión, pero a ambos lo pondremos en marcha casi al mismo tiempo."

El Raider es en las pruebas de componentes en previsión de las pruebas en tierra que deben ser completadas antes del primer vuelo.

http://www.flightglobal.com/news/articles/sikorsky-rolls-out-high-speed-raider-rotorcraft-404407/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Jue 2 Oct 2014 - 19:38

Galería: Sikorsky Revela el Nuevo S-97 Raider

Sikorsky dio a conocer el primero de dos prototipos del helicóptero scout armado de alta velocidad S-97 Raider, financiados por la firma, en West Palm Beach, Florida, este 2 de octubre. Este helicoptero deberia volar a finales de año. Todas las fotos son de Graham Warwick a menos que se indique lo contrario.

http://aviationweek.com/defense/gallery-sikorsky-reveals-new-s-97-raider#slide-0-field_images-1197111













Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Jue 2 Oct 2014 - 19:44

Pucha, no habia visto esto y abri el mismo tema aca:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t9016-sikorsky-revela-el-nuevo-s-97-raider

Si lo pueden unir con este, que no puedo eliminarlo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Jue 2 Oct 2014 - 20:01

Vaya reemplazo del MH-6M Little Bird y los OH-58 Kiowa, un paso mas allá.!!
El hecho de llevar seis soldados mas todo el resto chirimbolos le da un plus para operaciones especiales.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Vie 6 Feb 2015 - 19:40

Hoy comenzaron las pruebas en tierra del Sikorsky S-97 RAIDER


El S-97 Raider de Sikorsky giró sus rotores y la hélice de empuje por primera vez hoy. Aunque el ligero, innovador y explorador helicóptero todavía no tiene un cliente, sin embargo, su tecnología tiene como objetivo sustituir a la gran mayoría de la flota de helicópteros del Ejército al tiempo que ofrece el doble de velocidad y un mayor alcance.

Originalmente, el S-97 estaba destinado a reemplazar la flota de OH-58D Kiowa Warrior.

Este aparato de alta velocidad multi-función de Sikorsky (que puede contener seis soldados, así como misiles Hellfire y cohetes) y es más relevante ahora que nunca.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Sáb 7 Feb 2015 - 0:05

hermosooooooo el bicho NOOO!!! NOOO!!! 30 para llevar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Sáb 7 Feb 2015 - 7:16

Hace muuuuuchos años ya, vi un helicóptero táctico si, de ellos los EEUU, similar, tal vez alguno sepa algo más que yo, lo vi en  una revista especializada no recuerdo el nombre de la misma, si recuerdo la foto, de frente volando donde se veían a los dos tripulantes y los rotores o contrarrotores, del artículo recuerdo que hablaba de que podía ingresar en territorio ruso sin ser detectado, y tenía una velocidad que en el momento nadie alcanzaba ( de helicópteros hablando), además estaba hecho de materiales compuestos, no recuerdo mucho más.
Saludos, Marcelo.

Pda.: Tal vez haya sido la revista Interavia, los más viejos se deben acordar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Panzon



Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Localización : Marbella, España

MensajeTema: Los Rusos tenían razón!   Sáb 7 Feb 2015 - 8:37

Las palas contrarrotarorias al final son la respuesta!!!

Adelante KAMOV!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Jue 5 Mar 2015 - 8:32

Sikorsky comienza el ensamblaje del segundo prototipo del S-97 Rider

WEST PALM BEACH, Florida - Sikorsky Aircraft Corp., una subsidiaria de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), ha anunciado hoy el inicio del montaje final del segundo S-97 RAIDER helicóptero en Desarrollo del Centro de Vuelo de la compañía.
 
Junto con un equipo de proveedores de la industria, Sikorsky está desarrollando dos prototipos RAIDER para demostrar las nuevas capacidades revolucionarias con una mejor maniobrabilidad y velocidad de vuelo. El RAIDER es un prototipo de avión de rotor coaxial rígido ideal para reconocimiento armado y un espectro de misiones de operaciones especiales.
 

"Nuestros compañeros de equipo en el programa RAIDER han respondido a nuestro desafío de entregar un helicóptero militar con capacidades nunca antes visto", dijo Mark Hammond, Administrador de programas S-97 RAIDER. "Como equipo, ya hemos demostrado el poder de trabajar juntos para desarrollar un alto rendimiento y aviones de última generación asequibles. A partir del montaje del segundo prototipo es un gran hito para el programa ".
 fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Mar 10 Mar 2015 - 8:58

Pensar que hace mucho tiempo leia en unas revistas "especializadas" inglesas como defenstraban las toberas vectoriales de los por entonces novedosos MiG-29 OVT y Su-35 alegando que esa capacidad de maniobra era inutil con el uso de los misiles modernos. Por supuesto tiempo despues leia las alabanzas a la maniobrabilidad del F-22 gracias a sus.. si! toberas vectoriales...
Esos mismos "analistas" escribian acerca de los rotores gemelos de los helicopteros rusos que "las ventajas ofrecidas no eran compensadas por la complejidad del sistema y el peso extra".. y ahora aparece este bichito.
No, si los rusos son unos giles para diseñar... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14980
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Mar 10 Mar 2015 - 9:36

Yo creo que la incorporación de los contrarrotativos responde a que no hay lugar en la cola para un rotor ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Mar 10 Mar 2015 - 9:44

ariel escribió:
Yo creo que la incorporación de los contrarrotativos responde a que no hay lugar en la cola para un rotor ...
Si, pero no te olvides que esta pensado en funcion de la velocidad.. en un rotor comun, la pala que "va para atras" pierde sustentacion a medida que la velocidad aumenta, en cambio con los contrarrotatorios te olvidas de ese problema, por eso tambien la helice propulsora (lor rotores solo sustentan, casi no impulsan)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Mar 10 Mar 2015 - 9:57

CH-14 escribió:

Pda.: Tal vez haya sido la revista Interavia, los más viejos se deben acordar.

Pucha si me acordare! Fue mi entrada al mundo aeronautico militar, en tiempos en que buscar informacion en una computadora era algo que hacian el Pentagono y el Kremlin...
Todavia tengo una pila de Interavias por ahi, que lindas que eran ! (y todo en blanco y negro)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14980
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Mar 10 Mar 2015 - 11:22

Sukhoi30 escribió:
ariel escribió:
Yo creo que la incorporación de los contrarrotativos responde a que no hay lugar en la cola para un rotor ...
Si, pero no te olvides que esta pensado en funcion de la velocidad.. en un rotor comun, la pala que "va para atras" pierde sustentacion a medida que la velocidad aumenta, en cambio con los contrarrotatorios te olvidas de ese problema, por eso tambien la helice propulsora (lor rotores solo sustentan, casi no impulsan)

Yo veo lo siguiente, este diseño en particular (tambien el X2) poseen una helice de gran tamaño, y quita espacio.
Por ejemplo el Ah-56 Cheyenne conservaba rotor de cola y principal simple , mas una helice impulsora...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Mar 10 Mar 2015 - 14:06





Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Vie 22 Mayo 2015 - 20:46

Primer vuelo del Sikorsky S-97 Raider

Hoy voló por primera vez hoy, a las 07:00hs de la mañana (hora local) en las oficinas de Desarrollo Sikorsky Flight Center en West Palm Beach, Florida, el helicóptero S-97 RAIDER.


Durante el vuelo, que duró aproximadamente una hora, hubo tres despegues y aterrizajes, el aparato se movió en todos los sentidos cardinales a una velocidad de 10 nudos (18,5 km/h).

Al mando de la aeronave estaba el jefe de pilotos de pruebas de Sikorsky, Bill Fell, ayudado por el copiloto Kevin Bredenbeck.

El helicóptero, que se construye con materiales compuestos y equipado con fly-by-wire, rotores coaxiales tiene y una hélice de propulsión en la cola, y se basa en el X-2 del proyecto revolucionario, que ganó el Trofeo Collier en 2010.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14980
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Vie 22 Mayo 2015 - 22:29

Por dios, es espantoso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Sáb 23 Mayo 2015 - 0:46

ariel escribió:
Por dios, es espantoso


¡¡¡Horrible!!! ¡¡¡Horrible!!! ¡¡¡Horrible!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Sáb 23 Mayo 2015 - 12:04

los aparatos rusos son mas espantosos y nadie dice nada, ahora noto mucha precaución en el video
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14980
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Sáb 23 Mayo 2015 - 16:27

Oculista!!! Oculista urgente!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2050
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Sáb 23 Mayo 2015 - 18:18

mas alla del diseño (puede gustar o no), yo le pongo una fichita al bicho en cuestion...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fullcrum



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 01/05/2015

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Sáb 23 Mayo 2015 - 23:34

Se va a refinar... esto es recién el primer paso... Algunas horas extra de trabajo sobre el tablero de diseño y mejora...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Dom 24 Mayo 2015 - 23:24

ariel escribió:
Por dios, es espantoso

En los helicópteros las líneas aerodinámicas importan muy poco ya que nunca sobrepasan los 250/280 Kt. Por ese motivo no se justifica "pulir" las líneas, sólo se busca la mayor funcionalidad posible.

En éste caso "la belleza" no importa, sino las capacidades.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sikorsky presentó el S-97 Raider   Hoy a las 15:37

Volver arriba Ir abajo
 
Sikorsky presentó el S-97 Raider
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sikorsky presentó el S-97 Raider
» Sikorsky comienza el montaje final del S-97 Rider
» Sikorsky Inicia la Construcción de los Prototipos del S-97 Raider
» custom de tusken raider o morador de las arenas por aleisterlovage
» Land Raider Proteus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: