ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Logistica Maritima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Logistica Maritima   Miér 1 Oct 2014 - 10:48


Logística marítima

Funcionarios del Gobierno y legisladores participaron ayer del seminario “Industria y Logística Marítima y Fluvial para la Producción Nacional”, organizado por el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el diputado Gastón Harispe (FpV). “Queremos que los recursos naturales salgan en barcos argentinos, y que ese comercio cercano a los 6 mil millones de dólares quede en el país. El mejor camino para el crecimiento es que la dirigencia política piense en argentinizar los recursos”, indicó Domínguez. También participaron el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Impulsan una legislación específica que permita recuperar la marina mercante y la industria naval local.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-256509-2014-10-01.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Logistica Maritima   Miér 1 Oct 2014 - 11:11

Amado Bodou no debería participar en nada.!!! I love you

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Logistica Maritima   Miér 1 Oct 2014 - 11:21

Desconozco detalles de la propuesta como para poder dar una opinión cabal. Sólo me asombra que tuvieron que esperar una década y estar a un año de irse del gobierno para encarar algo así.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Logistica Maritima   Miér 1 Oct 2014 - 11:27

uffffff... otra vez?... tengo familiares en marina mercante...al final : Sleep Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Logistica Maritima   Miér 1 Oct 2014 - 11:53

en algun momento se comienza, y es auspicioso que se empiece a trabajar en ese aspecto, dios quiera se recupero todo ese terreno rapido, y el que entra siga con lo que se empiece ahora (si es que se comienza).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1845
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Logistica Maritima   Miér 1 Oct 2014 - 16:36

Pero que comiencen, porque ya hemos visto varios intentos y aún nada, como con casi el 100% de las cosas en estos temas.
Dios quiera, Dios quiera que esta manga de delincuentes se vaya pronto, y que venga algo mejor... aunque, no creo que Dios sea tan bueno...

slds

PD: me da náuseas leer una y otra vez estas noticias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Logistica Maritima   Miér 1 Oct 2014 - 16:44

No es el mejor momento que digamos

Sobreoferta de buques golpea al mercado de fletes marítimos

Un estudio de la bolsa de rosario consigna que el segmento atraviesa un ciclo de tarifas bajas. Repunte en agosto


Los buques Capesize, que pueden alcanzar las 150.000 toneladas, han duplicado su potencial de carga. Es “virtualmente imposible” que la demanda absorba este crecimiento.

El comportamiento reciente del mercado de fletes marítimos ha estado condicionado por la considerable sobrecapacidad existente en la oferta de bodegas, situación que se explica por el clima de optimismo que imperó en los años anteriores a la crisis financiera global de 2008-09 y que condujo a un incremento notable en las órdenes de construcción de buques.
Así lo consignó el analista de la Cámara de Comercio de Rosario (BCR), Guillermo Rossi, quien aclaró que el mercado de fletes oceánicos está altamente segmentado, con sobreabundancia de oferta y por lo tanto, inmerso en un ciclo de tarifas bajas.

La capacidad de carga de los buques Capesize puede llegar hasta 150.000 toneladas y se destina mayormente al transporte de carbón o mineral de hierro. En cambio, para el comercio de granos son más utilizados los Panamax, con potencial para cargar más de 60.000 toneladas, aunque también se prefieren embarcaciones flexibles y con acceso a terminales pequeñas, como los Handy. A nivel de Capesizes, por ejemplo, en los últimos años el potencial de carga se ha más que duplicado, “siendo virtualmente imposible para la demanda absorber semejante crecimiento con mayor utilización”, indicó Rossi.

Una situación parecida atraviesa el transporte de portacontenedores, en el que las empresas han ralentizado la marcha de sus barcos para atenuar la ociosidad de oferta y reducir los costos de combustible. “La coyuntura descripta tiene como consecuencia natural un ciclo de tarifas bajas, que puede extenderse por algún tiempo más hasta que aparezcan nuevos fundamentos”, manifestó.

Asimismo, se mantiene en actividad una considerable proporción de buques antiguos -en términos de tecnología y diseño- que dificulta el avance en la reducción de los costos operativos, tanto dentro de las terminales portuarias como en el traslado en alta mar.

Las tarifas de fletes marítimos se han caracterizado históricamente por su alta variabilidad, así los cambiantes patrones globales de comercio de commodities, sumados a factores climáticos, geopolíticos y estacionales, tienden a generar fluctuaciones en la demanda de transporte. Estas variaciones se combinan con vaivenes en la oferta de barcos, dados por la permanente reestructuración de sus flotas que hacen las compañías navieras.

“La oferta es inelástica y se ajusta muy lentamente a los cambios en la demanda, generando profundas oscilaciones en los precios, en ocasiones superiores a las de casi cualquier commodity o activo cotizante”, precisó el analista.

Desde principios de agosto y hasta la primera semana de septiembre se produjo una acelerada recuperación de las tarifas de flete, que habían tocado mínimos de un año y medio sobre finales de julio. “Dicha tendencia se apoyó en la reactivación de la demanda hacia embarcaciones de carga seca y tamaño grande en las semanas previas al comienzo del invierno en el hemisferio norte”, afirmó Rossi.

En buques Panamax las tarifas promedio subieron desde 4.600 a cerca de 7.300 dólares diarios, mientras que para cargas más grandes la mejora fue todavía más pronunciada.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=759976

http://interdefensamilitararg.wordpress.com/2014/10/01/sobreoferta-de-buques-golpea-al-mercado-de-fletes-maritimos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Logistica Maritima   Hoy a las 22:49

Volver arriba Ir abajo
 
Logistica Maritima
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos y circulaciones históricas de trenes
» Mar del Plata: No entrará más petrolero de YPF
» Joyita(Exocet tierra- mar)BTR
» El buque logístico ARA “Patagonia” será reparado en Tandanor
» Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: