ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Sáb 6 Dic 2014 - 10:54

Argentina: Una nena de seis años denunció que su padre la tortura pintándole esvásticas en el cuerpo

Una pequeña de seis años confirmó durante una declaración en Cámara Gesell que su padre fanático nazi la tortura pintándole esvásticas en manos, piernas y espalda. El hombre ya había sido denunciado diez veces por su exmujer y madre de la pequeña.



Se trata de Fabián Eduardo Díaz, un fanático nazi de 32 años que trabaja como detective privado y es oriundo de la  localidad de San Miguel, provincia argentina de Buenos Aires.
Según la denuncia de la mujer, ella y su hija Fernanda hace tres años fueron echadas por el sujeto de su casa de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, según declaró la menor en una Cámara Gesell, las visitas con él se volvieron cada vez más violentas, cada vez que lo veía, volvía a lo de su mamá pintada con esvásticas en sus manos, piernas y espalda.

"Papá me ataba las manos con una soga y me pintaba con fibrón la cruz Nazi. Me decía que era un juego. También me la dibujó en la pierna y espalda. Papá me decía muchas malas palabras, me decía que era un espía que mataba gente", explicó la menor en la declaración que se le tomó en la Cámara Gesell.

Las denuncias. El hombre ya fue denunciado al menos unas diez veces por amenazas, privación de la libertad de la menor y torturas psico-físicas por su exmujer y mama de la nena de seis años que nació fruto de esa relación.

Las denuncias constan la en Comisaría de la Mujer de San Miguel, Fiscalía 21,Fiscalía 23, Fiscalía General de San Martín, Inadi, Juzgado de Familia de San Martín, Juzgado de Paz de San Miguel y Comisaría 1 de San Miguel.

En tanto que Gabriel, padrastro de la pequeña torturada, aseguró: "Mi mujer me lo quiso ocultar durante un tiempo. Yo cuando lo vi me quise morir, el tipo la mandó al colegio con eso, es terrible. Teníamos que meterla en la bañadera más de una hora para sacarle todas las marcas".

Y enfatizó que recibió diversas amenazas y a pesar de que lo denunció, sigue libre. "Si el tipo no va preso, nuestra vida corre peligro. Se que tengo todos los teléfonos intervenidos pero no me importa nada ya. Ya estoy cansado de vivir en esta situación es muy tormentosa y esto es lo último que puedo hacer.  Tengo miedo que me mate a mi o a mi familia, es muy poderoso, sabe todo lo que hacemos, nos tiene controlados", manifestó.

Otra causa. Díaz además está siendo investigado por una causa de trata de personas donde la mujer fue a declarar en varias oportunidades.

La causa está en Comodoro PY, en el Juzgado en lo Criminal Correcional N1, caratulada con el n 7837/14.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40635
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Sáb 6 Dic 2014 - 11:10

05/12/2014

Los Bomberos Voluntarios de la Boca declararon a Julio Schlosser Comandante General de Bomberos

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser fue distinguido ayer, en un acto celebrado en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de la Boca, como Comandante General de Bomberos



El presidente de los Bomberos Voluntarios de la Boca, Carlos Milanesi, resaltó en su alocución, la personalidad de Schlosser por su constante defensa de los Derechos Humanos, la no discriminación y la inclusión. Esta distinción se otorga a personalidades del quehacer nacional que se destacan en los diversos estamentos de la sociedad. Entre otros, con anterioridad, fueron distinguidos Benito Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto, Raúl Alfonsín y Daniel Scioli. A su turno, el titular de la DAIA, hizo uso de la palabra resaltando la destacada labor de los bomberos en los atentados contra la Embajada de Israel y la sede de la AMIA-DAIA. Asimismo, tuvo emotivas palabras de recuerdo para los bomberos que perdieron la vida en el incendio del deposito Barracas, sucedido en febrero del corriente. El presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, le hizo entrega a Schlosser de un casco original de Comandante General de Bomberos. Se encontraban en el acto, además, el Comandante general de ese cuerpo, Marcelo Medina, todos los integrantes de ese destacamento, ex bomberos y sus familias y por la DAIA el prosecretario, Leonardo Feiguin.

http://www.daia.org.ar/2013/noticia.php?id=7660#.VIMNI2d5OOY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 8 Dic 2014 - 12:45

Atacaron el cementerio israelita de Santiago del Estero

Profanaron al menos diez tumbas. “Fue daño por sí mismo. Hasta defecaron en la zona”, dijeron las autoridades, que acudirán al INADI.

Al menos diez tumbas del cementerio israelista de Santiago del Estero fueron profanadas. Los monumentos aparecieron sin puertas, las cadenas cortadas y los mármoles retirados del lugar, entre otros destrozos. Las autoridades de la institución alertaron a la policía y denunciarán el incidente en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).


La hipotesis que baraja por ahora la policía sería que los delincuentos accedieron al lugar por una tapia.
| Gentileza de El Liberal


El presidente de la Sociedad Israelita de Santiago del Estero, Hernán Kriscautzky, y el abogado Manuel Ricardo Sexer recorrieron las instalaciones para inspeccionar el lugar y evaluar los daños perpetrados. “Esto fue muy grave. Acudiremos ante el INADI”, dijo el letrado.

“Esto fue daño por sí mismo. Hasta defecaron en la zona”, explicó Kriscautzky al diario santiagueño El Liberal. Y detalló que “la persona que realiza las tareas de limpieza encontró destrozos de gran magnitud; suponemos que se realizó entre el viernes a la noche y el domingo a la madrugada”. A pesar del menoscabo, no se encontraron pintadas ni se detectó ningún robo.

El dirigente judío del norte argentino agregó: “Nos apersonamos en el lugar y encontramos un nivel de ensañamiento nunca visto en ese sitio: destrucción de lápidas, monumentos arrancados de cuajo, fotos tiradas, macetas y canteros arrojados sobre las mismas sepulturas de donde habían sido sacados, cadenas arrancadas de monumentos y metales doblados, lo que da la idea de que no fueron simples vandalitos”.

“A la par está el cementerio La Piedad. Sabemos que ahí habitualmente entran a robar cosas, como bronce o cobre, que después venden. Aquí, sólo vinieron a causar daños”, amplió Sexer. Criminalística y la Seccional Décima están investigando para tratar de escalecer los hechos. La hipótesis que baraja por ahora la policía sería que los delincuentes accedieron al lugar por una tapia.

http://www.perfil.com/policia/Atacaron-el-cementerio-israelita-de-Santiago-del-Estero-20141208-0009.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 10 Dic 2014 - 14:39


Un ministro palestino murió golpeado por soldados israelíes

Tensión en Oriente Medio .Quedó en el medio de incidentes durante una manifestación contra la ocupación israelí en región de Cisjordania ocupada. El presidente Mahmud Abbas condenó el "brutal ataque".

El ministro palestino Ziad Abu Ein murió hoy tras ser golpeado por soldados israelíes durante una manifestación cerca de Ramallah, en la región de Cisjordania ocupada por israelíes, informaron fuentes médicas y de seguridad.

De acuerdo con el relato de los testigos, Abu Ein entró en coma y murió 30 minutos después de recibir un fuerte impacto en el pecho, al parecer con la culata de un fusil, un golpe en la cabeza con un casco e inhalar gases lacrimógenos lanzados por fuerzas israelíes en Turmus Ayya, durante una manifestación contra la ocupación israelí.

El funcionario de la Autoridad Palestina a cargo de los asuntos vinculados con la colonización israelí había acudido a la citada localidad cisjordana para participar en una jornada reivindicativa de plantación de olivos en unas tierras confiscadas por Israel a familias palestinas.

Poco después del grave incidente, el presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó el "brutal ataque que condujo" a la muerte de Ziad Abu Ein, y lo calificó de "acción bárbara que no puede ser tolerada o aceptada", según informó la agencia oficial palestina Wafa. "Tomaremos las medidas necesarias tras conocerse los resultados de la investigación", agregó.

El jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, dijo que la muerte de Abu Ein constituye "un nuevo ejemplo de las feroces y arrogantes acciones cometidas por Israel contra los palestinos". Y agregó: "Nuestro hermano Ziad murió mientras participaba de la Jornada Internacional de los Derechos Humanos y plantaba árboles de olivo que simbolizan la esperanza de paz y justicia".

El movimiento islamista Hamas también condenó lo ocurrido e incidió en que el ministro "fue asesinado mientras resistía a la ocupación". Y exigió la ruptura de la coordinación de seguridad con Israel.

Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14957
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 10 Dic 2014 - 14:48

Lo mato gente argentina??? pensando pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 10 Dic 2014 - 14:49

Gral Roca escribió:

Un ministro palestino murió golpeado por soldados israelíes

Tensión en Oriente Medio .Quedó en el medio de incidentes durante una manifestación contra la ocupación israelí en región de Cisjordania ocupada. El presidente Mahmud Abbas condenó el "brutal ataque".
 
El ministro palestino Ziad Abu Ein murió hoy tras ser golpeado por soldados israelíes durante una manifestación cerca de Ramallah, en la región de Cisjordania ocupada por israelíes, informaron fuentes médicas y de seguridad.

De acuerdo con el relato de los testigos, Abu Ein entró en coma y murió 30 minutos después de recibir un fuerte impacto en el pecho, al parecer con la culata de un fusil, un golpe en la cabeza con un casco e inhalar gases lacrimógenos lanzados por fuerzas israelíes en Turmus Ayya, durante una manifestación contra la ocupación israelí.

El funcionario de la Autoridad Palestina a cargo de los asuntos vinculados con la colonización israelí había acudido a la citada localidad cisjordana para participar en una jornada reivindicativa de plantación de olivos en unas tierras confiscadas por Israel a familias palestinas.

Poco después del grave incidente, el presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó el "brutal ataque que condujo" a la muerte de Ziad Abu Ein, y lo calificó de "acción bárbara que no puede ser tolerada o aceptada", según informó la agencia oficial palestina Wafa. "Tomaremos las medidas necesarias tras conocerse los resultados de la investigación", agregó.

El jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, dijo que la muerte de Abu Ein constituye "un nuevo ejemplo de las feroces y arrogantes acciones cometidas por Israel contra los palestinos". Y agregó: "Nuestro hermano Ziad murió mientras participaba de la Jornada Internacional de los Derechos Humanos y plantaba árboles de olivo que simbolizan la esperanza de paz y justicia".

El movimiento islamista Hamas también condenó lo ocurrido e incidió en que el ministro "fue asesinado mientras resistía a la ocupación". Y exigió la ruptura de la coordinación de seguridad con Israel.


OFF TOPIC- Esta noticia va en el Tema "Conflicto entre Israel y Palestina", por favor mover al tema que corresponde, saludos.

PD: Ningun ministro argentino murio golpeado por soldados israelies, por lo que no creo correcto subir esa noticia en este tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 10 Dic 2014 - 15:27

not for play escribió:
Gral Roca escribió:

Un ministro palestino murió golpeado por soldados israelíes

Tensión en Oriente Medio .Quedó en el medio de incidentes durante una manifestación contra la ocupación israelí en región de Cisjordania ocupada. El presidente Mahmud Abbas condenó el "brutal ataque".
 
El ministro palestino Ziad Abu Ein murió hoy tras ser golpeado por soldados israelíes durante una manifestación cerca de Ramallah, en la región de Cisjordania ocupada por israelíes, informaron fuentes médicas y de seguridad.

De acuerdo con el relato de los testigos, Abu Ein entró en coma y murió 30 minutos después de recibir un fuerte impacto en el pecho, al parecer con la culata de un fusil, un golpe en la cabeza con un casco e inhalar gases lacrimógenos lanzados por fuerzas israelíes en Turmus Ayya, durante una manifestación contra la ocupación israelí.

El funcionario de la Autoridad Palestina a cargo de los asuntos vinculados con la colonización israelí había acudido a la citada localidad cisjordana para participar en una jornada reivindicativa de plantación de olivos en unas tierras confiscadas por Israel a familias palestinas.

Poco después del grave incidente, el presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó el "brutal ataque que condujo" a la muerte de Ziad Abu Ein, y lo calificó de "acción bárbara que no puede ser tolerada o aceptada", según informó la agencia oficial palestina Wafa. "Tomaremos las medidas necesarias tras conocerse los resultados de la investigación", agregó.

El jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, dijo que la muerte de Abu Ein constituye "un nuevo ejemplo de las feroces y arrogantes acciones cometidas por Israel contra los palestinos". Y agregó: "Nuestro hermano Ziad murió mientras participaba de la Jornada Internacional de los Derechos Humanos y plantaba árboles de olivo que simbolizan la esperanza de paz y justicia".

El movimiento islamista Hamas también condenó lo ocurrido e incidió en que el ministro "fue asesinado mientras resistía a la ocupación". Y exigió la ruptura de la coordinación de seguridad con Israel.


OFF TOPIC- Esta noticia va en el Tema "Conflicto entre Israel y Palestina", por favor mover al tema que corresponde, saludos.

PD: Ningun ministro argentino murio golpeado por soldados israelies, por lo que no creo correcto subir esa noticia en este tema.

OK, ahora la posteo allá... cuándo busqué por tema este tópico fue el que apareció! Abrazo
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 10 Dic 2014 - 15:31

Gral Roca escribió:
not for play escribió:
Gral Roca escribió:

Un ministro palestino murió golpeado por soldados israelíes

Tensión en Oriente Medio .Quedó en el medio de incidentes durante una manifestación contra la ocupación israelí en región de Cisjordania ocupada. El presidente Mahmud Abbas condenó el "brutal ataque".
 
El ministro palestino Ziad Abu Ein murió hoy tras ser golpeado por soldados israelíes durante una manifestación cerca de Ramallah, en la región de Cisjordania ocupada por israelíes, informaron fuentes médicas y de seguridad.

De acuerdo con el relato de los testigos, Abu Ein entró en coma y murió 30 minutos después de recibir un fuerte impacto en el pecho, al parecer con la culata de un fusil, un golpe en la cabeza con un casco e inhalar gases lacrimógenos lanzados por fuerzas israelíes en Turmus Ayya, durante una manifestación contra la ocupación israelí.

El funcionario de la Autoridad Palestina a cargo de los asuntos vinculados con la colonización israelí había acudido a la citada localidad cisjordana para participar en una jornada reivindicativa de plantación de olivos en unas tierras confiscadas por Israel a familias palestinas.

Poco después del grave incidente, el presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó el "brutal ataque que condujo" a la muerte de Ziad Abu Ein, y lo calificó de "acción bárbara que no puede ser tolerada o aceptada", según informó la agencia oficial palestina Wafa. "Tomaremos las medidas necesarias tras conocerse los resultados de la investigación", agregó.

El jefe de los negociadores palestinos, Saeb Erekat, dijo que la muerte de Abu Ein constituye "un nuevo ejemplo de las feroces y arrogantes acciones cometidas por Israel contra los palestinos". Y agregó: "Nuestro hermano Ziad murió mientras participaba de la Jornada Internacional de los Derechos Humanos y plantaba árboles de olivo que simbolizan la esperanza de paz y justicia".

El movimiento islamista Hamas también condenó lo ocurrido e incidió en que el ministro "fue asesinado mientras resistía a la ocupación". Y exigió la ruptura de la coordinación de seguridad con Israel.


OFF TOPIC- Esta noticia va en el Tema "Conflicto entre Israel y Palestina", por favor mover al tema que corresponde, saludos.

PD: Ningun ministro argentino murio golpeado por soldados israelies, por lo que no creo correcto subir esa noticia en este tema.

OK, ahora la posteo allá... cuándo busqué por tema este tópico fue el que apareció! Abrazo

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 10 Dic 2014 - 17:30

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Argentina. AMIA: Acto en recordación de los 1.900 judíos desaparecidos en la última dictadura militar

“Sin dudas, una sobrerrepresentación de la población judía del país”, destacó ayer, martes, su tesorero, Ariel Cohen Sabban. “Soy judía, jamás negué mi ascendencia durante toda mi actividad”, subrayó Rosa Tarlovsky, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y madre de Patricia Julia Roisinblit, quien fue secuestrada junto a su esposo, José Manuel Pérez Rojo.



Bajo el lema “Tenemos un compromiso con la memoria y la vida, la obligación de conocer el pasado y el derecho de garantizar el futuro” se llevó a cabo ayer, martes, en el auditorio de la AMIA el acto anual de recordación de los desaparecidos judíos en la última dictadura militar.

El tesorero de AMIA, Ariel Cohen Sabban, se dirigió a los presentes en primer término: “Desde los albores de la civilización y la humanidad siempre fue a través del recuerdo y la memoria que se pudieron construir proyectos hacia un futuro. Construir un futuro implica resignificar el pasado, y para conocerlo necesitamos memoria. La brutalidad que se ejerció durante la dictadura militar en la República Argentina, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y continuó hasta 1983, no tiene parangón en la historia de nuestro país. Con el pretexto de combatir a la guerrilla se actuó en forma indiscriminada contra los que pensaban distinto, y una nueva figura se instaló en nuestra sociedad, la del ‘desaparecido’; o sea, la del secuestrado y asesinado sin devolución de su cuerpo. Dentro del universo de los 30.000 desaparecidos argentinos están los 1.900 de origen judío. ¿No les resulta raro, que la proporcionalidad fue mayor a la que hubiéramos podido creer en otras circunstancias? Sin lugar a dudas, una sobrerrepresentación de la población judía del país. Fueron tiempos difíciles, en los cuales muchas de las puertas de las instituciones judías permanecieron cerradas, enmudecidas o entumecidas, sin la posibilidad de colaborar en la búsqueda desesperada de los familiares de desaparecidos. Su larga lucha continuó y hace más de diez años la AMIA tuvo la inteligencia de abrir sus brazos y decirles: ‘la comunidad judeoargentina quiere estar junto a nosotros’, porque no sería justo decir ‘junto a ustedes’. Ustedes son parte de nosotros y nosotros somos parte de ustedes, formamos una sola sociedad y no nos olvidemos de que somos un mismo pueblo. Tal vez, el hecho de no haberlo realizado antes no tiene una justificación lógica, pero lo importante es mirar hacia adelante. Lo importante es ver cómo la AMIA tuvo esa inteligencia de darse cuenta de que un eslabón de nuestra comunidad estaba faltando, y tal vez eran de los que más sufrieron. El eslabón de aquellos familiares de desaparecidos que tal vez gritaban en las calles por sus hijos, sus nietos, sus familiares, pero no tenían la posibilidad de gritar en su casa. Y créanme que la AMIA es su casa. Hoy es un orgullo para nosotros que, una vez más, como desde hace diez años, podamos estar acá todos juntos ejercitando la memoria y conmemorando, lamentablemente, ese hecho trágico”.

Rosa Tarlovsky, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y madre de Patricia Julia Roisinblit, quien fue secuestrada junto a su esposo, José Manuel Pérez Rojo, fue la siguiente oradora.

“Soy judía, jamás negué mi ascendencia durante toda mi actividad. Soy una madre de Plaza de Mayo judía y da la casualidad de que milito en Abuelas de Plaza de Mayo porque cuando se llevaron a mi hija, estaba embarazada de ocho meses”, aclaró.

El objetivo principal de Abuelas “es devolverles a nuestros queridos nietos su verdadera identidad, y aquí estoy para hablarles acerca de las pertenencias y el derecho a la identidad”, agregó Roisinblit antes de mencionar sus ancestros, que al igual que otros inmigrantes llegaron a la Argentina para asumir la identidad argentina.

La oradora afirmó estar muy contenta porque hace pocos días se encontró al “nieto 116”, pero también satisfecha por otro motivo: “Cada nieto que recuperamos es un logro porque nos damos cuenta de que no estábamos equivocadas cuando empezamos y dijimos que a nuestros nietos nos los tienen que devolver porque son los únicos desaparecidos con vida. Nosotras buscamos vida, a esos desaparecidos, sin olvidar a sus papás”.

“Hace 15 años encontré a mi nieto. Me nació un nieto de 21 años. Se imaginan el trabajo que me dio conquistar el amor de ese nieto. ¿Cómo me puede querer si no me conoce? Me llevó 15 años conquistarlo. Hace 15 años que estoy muy en contacto con él. Al principio fue muy difícil todo, y hoy puedo decir que la relación es buena, que es un hombre de bien, de hogar. Se casó, tiene dos hijos que son una belleza y soy bisabuela. Es un muchacho muy capaz, que se va acercando despacito, que se hizo cargo de la realidad despacito también, pero hoy es un digno nieto de las Abuelas de Plaza de Mayo”, contó.

“Hace 37 años que voy todos los días a la casa de las Abuelas y trabajo allá, y puedo decir con orgullo que confeccioné, hace muchos años, una lista de nietos cuyos padres eran de origen judío y tengo la satisfacción de decir que por 30 años la llevé prácticamente por todo el mundo. Me parece que no nos fue tan mal porque las Abuelas somos conocidas, reconocidas y, sin pecar de orgullosa, puedo decir que admiradas en el país y afuera”, prosiguió Roisinblit.

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo también se refirió “al desprecio” sufrido durante la dictadura: “Todos sabemos que los judíos eran tratados peor porque aquellos que milagrosamente se salvaron del calvario lo contaron, pero tenemos que seguir adelante; tenemos 30 años de gobiernos constitucionales en nuestro país y eso es mucho decir. Me parece que no solo debemos recuperar la identidad de nuestros nietos, hay que recuperar la identidad de nuestro país, que fue tan maltratado y cercenado durante la dictadura, y me atrevo a decir que también necesitamos asegurar la identidad latinoamericana porque mientras hubo dictadura en nuestro país, también la hubo en Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y casi toda Sudamérica”.

Posteriormente, Pablo Llonto, periodista y abogado, quien colaboró ad honorem con el Centro de Estudios Legales y Sociales y actualmente representa a 270 familias de desaparecidos -31 de ellas, de origen judío- en 11 megacausas por delitos cometidos en los campos de concentración ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada y Superintendencia de Seguridad Federal, reflexionó sobre la importancia de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, establecida el 10 de diciembre de 1948, rescató la militancia y la historia de los desaparecidos -entre ellos, los judíos- y ponderó la actitud del juez federal Daniel Rafecas, quien instruyó al personal de su juzgado para que cuando le tomasen declaraciones a sobrevivientes de los centros de detención les preguntasen sobre el trato que recibían los judíos.

Respecto a la actuación de la dirigencia de las instituciones judía, el disertante sostuvo que muchas familias de desparecidos están dolidas, aunque consideró que lo mismo debe haber ocurrido en otras colectividades.

También solicitó la colaboración de los presentes en los juicios penales que se están llevando a cabo contra aquellos que realizaron secuestros durante la dictadura.

Durante el acto se proyectaron dos videos: el primero, referido a la visita que alumnos de la red judía efectuaron, a fines de noviembre, al Parque de la Memoria, y el otro con una síntesis de los testimonios que forman parte del Proyecto Testimonios-Eiduiot, que se está realizando para mantener vivo el recuerdo de los desaparecidos judíos mediante entrevistas a sus padres, otros familiares y amigos.

Finalmente, el Coro Kennedy entonó tres canciones relacionadas con la conmemoración y el presidente de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, Marcos Weinstein, les agradeció al ex presidente de la AMIA Abraham Kaul, por la realización del homenaje, y a sus seguidores, por continuarlo.

“La comunidad judía no podía negar una parte de su historia, que tenía que ver con uno de los períodos más tristes de la Argentina, cuando muchos jóvenes desaparecieron por la represión ilegal de un Estado que tendría que haber actuado de una manera democrática. Cuando nos referimos a que hubo 30.000 desaparecidos y que 1.900 fueron de origen judío es un porcentaje enormemente alto cuando en la Argentina los judíos son menos del uno por ciento. Se mezclaron muchísimos sentimientos de jóvenes de querer mejorar el país, y cada uno intentó realizar sus cosas, y están los que nada realizaron y estaban en una lista... Todos ellos merecían que los rescatásemos de una historia triste también para la comunidad judía porque todos sabemos que aún hoy los pasos dados por una parte de los dirigentes comunitarios no fueron acordes a las circunstancias. Lo digo como una persona que trabajó activamente en la comunidad judía. No es fácil estar al frente de las instituciones: hay que evaluar muy bien si los pasos que se van a dar son para el bien de la comunidad o, en última instancia, van a agravar la situación. Lo hago con la delicadez que corresponde, pero también con el dolor que los familiares permanentemente han manifestado, y me pareció que era el momento de recuperar esa historia. Hubo que trabajar mucho en nuestra comunidad y en la Comisión Directiva de la AMIA para que se pudiera reconocer que era un acto necesario, y no de venganza. Era un acto de recordación, de reconocimiento, porque cada vez que los recordamos, los traemos de vuelta a la vida”, declaró Kaul a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Entre otros dirigentes y funcionarios estuvieron presentes Nati Brooks, ministro consejero de la Embajada de Israel; el rabino Gabriel Davidovich; Julio Schlosser, titular de la DAIA; Pablo Reisman, vicepresidente 2º de la AMIA; Gabriel Gutesman y Fabián Udler, vicepresidente 1º y secretario general de la OSA; Osvaldo Sultani, titular de FESERA; Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica de la Ciudad de Buenos Aires; Baruj Zaidenknop, director pedagógico de la Dirección General de Educación Privada; Liliana Korenfeld, superintendenta de Salud del Ministerio de Salud de la Nación; María José Lubertino, directora del Observatorio del Derecho de las Personas con Discapacidad; Cristina Gómez, directora de Educación del Parque de la Memoria; Claudio Altamirano, coordinador del Programa de Educación y Memoria del Ministerio de Educación porteño; y Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40682
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 11 Dic 2014 - 21:05

jueves, 11 de diciembre de 2014


Aharon Erlich, el guía argentino del Yad Vashem: “Más que un trabajo, estoy cumpliendo una misión”

Él hace visitas guiadas en español, idish y hebreo en el Museo del Holocausto de Jerusalem desde hace siete años, y asegura que intenta transmitir el sentimiento de lo que ocurrió. “Esta es visita obligada para todos, israelíes que viven en el país, visitantes y turistas, judíos y no judíos. Pero sobre todo para los jóvenes, tanto de Israel como los del mundo todo”, dijo.



El Museo del Holocausto Yad Vashem es la Autoridad Nacional para la memoria de las seis millones de víctimas que fallecieron durante la Shoá. Ubicada en Jerusalem, éste fue creado en 1953 por disposición de la Knesset, parlamento israelí, y desde entonces recibe visitantes de todo el mundo y todas las religiones. Aharon Erlich, uno de sus guías en español, hebreo e idish hace siete años, es un argentino que tomó su trabajo como una misión y que intenta transmitir el sentimiento de lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.


“Visitar este lugar no es algo fácil. El tema nunca lo fue, no lo es, ni lo será. Pero seguramente, y sin lugar a dudas, constituye una experiencia personal, emotiva y diferente a cualquier otra”, destacó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Como guía, Erlich recibe a alumnos de edad escolar, soldados del ejército israelí, policías, grupos, familias, delegaciones especiales y visitas ilustres para hacerles llegar lo que ocurrió y para que algo similar nunca vuelva a repetirse. “Más que un trabajo, considero que estoy cumpliendo una misión. Siento que tengo una gran responsabilidad para intentar transmitir no solamente un relato histórico, sino un sentimiento, una angustia, un dolor colectivo que no termina de cicatrizar a pesar de que pasa el tiempo”, dijo.

“El Yad Vashem es visita obligada para todos, israelíes que viven en el país, visitantes y turistas, judíos y no judíos. Pero sobre todo para los jóvenes, tanto de Israel como los del mundo todo, para poder entender mejor la narrativa histórica de nuestro pueblo y la tragedia nacional que sufrimos en la época moderna, en Europa”, puntualizó.

Erlich también destacó que las visitas más especiales son las de los mismos sobrevivientes del Holocausto: “En estos casos trato de que ellos cuenten a los demás miembros del grupo sus experiencias personales y entonces paso a hacer silencio y les doy la posibilidad que se expresen. Cuanto más, mejor. Considero que esos momentos, son muy especiales”.

En los últimos años, el Yad Vashem recibe alrededor de un millón de visitas por año. “Aquí se han reunido los diferentes aspectos de la recordación de la Shoá y de su legado, con el fin de posibilitar y concretar en la actualidad, una conmemoración significativa, emotiva y relevante”, aseguró.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40697
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 15 Dic 2014 - 12:54

LUNES 15 DE DICIEMBRE 2014

Causa AMIA: revocaron el sobreseimiento del ex ministro Corach

El ex ministro menemista sufrió un duro revés en la causa por las irregularidades en la investigación del atentado



El ex ministro del interior Carlos Corach sufrió un duro revés judicial luego que la Cámara Federal ad hoc revocara su sobreseimiento en la causa por supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA.

Corach había sido sobreseído en primera instancia por el juez Ariel Lijo. Se lo investiga por el pago de u$s400 mil que recibió Carlos Telleldín, el reducidor de autos que está acusado de acondicionar la camioneta traffic que fue utilizada como coche bomba para perpetrar el ataque a la AMIA en 1994.

Al ex ministro de Carlos Menem se le imputa ser partícipe de la maniobra en la que Telleldín recibió dinero para inculpar a policías bonaerenses como parte de la conexión local de la red terrorista.

Los camaristas Jorge Luis Rimondi, Carlos González y Gustavo Bruzzone señalaron que no se investigó a los contactos que hubo entre el ex ministro, la fallecida camarista Luisa Riva Aramayo, la SIDE y el juez Juan José Galeano.

También el Tribunal sugirió que se investigue una llamativa reunión entre el ex juez Galeano y el ex ministro Corach en la Casa Rosada, y tras la cual –según el entonces prosecretario del ex juez Claudio Lifschitz– cambió la orientación de la causa AMIA.



Por las irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, hay dos causas que están a punto de ser llevadas a juicio oral por el Tribunal Oral Federal 2. Son aquellas que investigan el pago a Telleldín y en donde hubo una maniobra para despistar la causa que apuntaba a la pista iraní. Esta última tiene como principal imputado al ex presidente Carlos Menem. En la misma resolución, la Cámara revocó el sobreseimiento de los secretarios de Galeano.

http://www.infobae.com/2014/12/15/1615280-causa-amia-revocaron-el-sobreseimiento-del-ex-ministro-corach
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 16 Dic 2014 - 20:33

martes, 16 de diciembre de 2014


DAIA, DIVERSIA y otras comunidades religiosas inaugurarán un mural gigante en homenaje al Papa Francisco

El Papa Francisco sigue sumando muestras de apoyo a su tarea y es así que por “sus valores de solidaridad, respeto, diversidad, amor, unión y fe”, el Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica (DIVERSIA) junto a la DAIA y comunidades religiosas de Argentina inaugurarán el Mural “Habemus Paz” en su honor este jueves 18 de diciembre.



El acto será a las 11.30 en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), ubicada en Avenida Corrientes 381, Capital Federal

El objetivo será homenajear a Su Santidad, Papa Francisco con un mural instalado en la fachada externa de SIGEN de Avenida Corrientes y Reconquista.

Esta acción cuenta con el apoyo del Arzobispado de Buenos Aires.

En el acto estarán presentes importantes funcionarios nacionales y de las comunidades religiosas que confluyen en DIVERSIA.

DIVERSIA forma parte del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública que depende de la Sindicatura General de la Nación.  

Se encuentra integrado por la Secretaría de Culto de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Universidad Nacional de Lanús, la Asociación Cultural Armenia, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Fue creado en diciembre de 2011 con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación entre religiones, grupos étnicos y diferencias culturales, en una experiencia única en Argentina y el Mundo.

DIVERSIA amalgama el constante trabajo de las diferentes culturas que aportan diariamente a la construcción colectiva de la argentinidad.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40756
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie 19 Dic 2014 - 9:27

El diputado Cobos visitó la DAIA y alentó el proyecto de juzgamiento en ausencia

“Buscamos dar claridad a un hecho que golpeo no solo a la comunidad judía sino a todo el pueblo argentino y que todavía está impune.”, manifestó el diputado nacional y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en el marco de una visita protocolar realizada hoy en la DAIA donde se reunió con el presidente de la institución, Julio Schlosser. También habló sobre el futuro político argentino, antisemitismo y su visión de gobierno de cara a las elecciones de 2015.



El encuentro se produjo esta mañana en la sede de la DAIA donde Cobos y Schlosser aprovecharon para “hacer un balance sobre lo ocurrido en la comunidad judía y la sociedad argentina este año y proyectar de cara al año entrante” al tiempo que “destacar la misión que desarrolla esta institución”, según destacó el diputado a AJN.

Entre uno de los temas relevantes durante la charla, Cobos hizo especial hincapié en la causa AMIA y la necesidad de llevar adelante el juzgamiento en ausencia a los iraníes acusados de provocar el atentado a la sede en 1994.

“La falta de respuesta del gobierno de Irán hace que avancemos con el juicio en ausencia. Cuando prácticamente se declara en rebeldía un testigo, hay que avanzar a un estando ausente. Creo que es la única salida que tenemos para que el día de mañana la Justicia pueda avanzar y tratar de esclarecer un hecho que ya lleva 20 años. Desde los bloques que lo propusimos pero no podemos aprobarlo porque no tenemos mayoría. El proyecto busca dar claridad a un hecho que golpeo no solo a la comunidad judía sino a todo el pueblo argentino y que todavía está impune.”, enfatizó el referente de la UCR.

Asimismo, Cobos destacó la lucha de la DAIA contra la “discriminación de ningún tipo, no solo del tipo antisemitismo” y el asesoramiento legal que se da alas persona que sufren algunos de estos actos. “Tenemos que estar atentos también  desde el Congreso de la Nación para que estas situaciones sean repudiadas”, puntualizó.

En tanto que Schlosser destacó que Cobos “se mostró interesado por la actualidad comunitaria, aparte ya hemos tenido relación por su cargo en el Senado” y recalcó que esta visita forma parte de una serie de reuniones protocolares con los candidatos a presidente para las elecciones del 2015. “No vamos a dejar de invitar a ninguno. Lo importante es incluir a todos porque sino seriamos parciales, y adoptaríamos posiciones políticas que no se corresponden con el rol de la DAIA”, completó.

Respecto de la situación política nacional, Cobos enfatizó que es tiempo es tiempo que la “oposición y las distintas alternativas deben consolidarse y construir propuestas claras y sencillas para que la sociedad entienda, y tenemos que demostrar que tenemos marco de  gobernabilidad, que es por ahí en donde duda la población. Es que la gente no quiere a este gobierno pero lo consideran disciplinado, ordenado, van para delante”, justificó.

Y Cobos destacó que su idea de gobierno es de corte “republicano, con independencia de poderes y en este sentido buscaría acordar políticas de estado que den marco de visión de largo de plazo con todos los partidos, incluso el propio oficialismo aunque se niega porque ha sido su característica. Esto es importante para resolver los problemas estructurales que hoy son muchos como la inseguridad, educación, energía. Son tres ejemplos e los que hay que poner foco y exceden a un partido político”.

Antisemitismo en Mendoza. El diputado por la provincia argentina cuyana no dejó de mencionar los hechos antisemitas que se produjeron a mediados de julio durante el desarrollo del último conflicto palestino-israelí.

Y en ese sentido consideró: “Son reacciones de gente que se expresa de una forma indebida con ciertas gráficas y pintadas.”

Hoy el escenario es diferente y aseguró que “no pasa nada” y que hay una “comunidad e institución muy fuerte en Mendoza, en la que se trabaja mucho tanto con la sociedad civil como con el gobierno provincial”.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40801
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie 19 Dic 2014 - 11:01

Not for play, por casualidad tendrá por  ahí paa leer, las pruebas contundentes que los iranies pusieron las bombas?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie 19 Dic 2014 - 11:21

Néstoran escribió:
Not for play, por casualidad tendrá por  ahí paa leer, las pruebas contundentes que los iranies pusieron las bombas?
Saludos

Por supuesto, "not for play" un anonimo ilustre tengo por aqui algunas pruebas de que los iranies pusieron las bombas, aparte tengo pruebas de que los palestinos nunca usaron civiles como escudos humanos ya que eso es una vil mentira de los sionistas que controlan los medios mundiales de comunicacion y la economia de todo el globo terraqueo.

PD: Si voy a ser su payaso por lo menos voy a elegir el tipo:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie 19 Dic 2014 - 11:40

not for play escribió:
Néstoran escribió:
Not for play, por casualidad tendrá por  ahí paa leer, las pruebas contundentes que los iranies pusieron las bombas?
Saludos

Por supuesto, "not for play" un anonimo ilustre tengo por aqui algunas pruebas de que los iranies pusieron las bombas, aparte tengo pruebas de que los palestinos nunca usaron civiles como escudos humanos ya que eso es una vil mentira de los sionistas que controlan los medios mundiales de comunicacion y la economia de todo el globo terraqueo.

PD: Si voy a ser su payaso por lo menos voy a elegir el tipo:


risa risa risa le queda lindo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 22 Dic 2014 - 21:52

lunes, 22 de diciembre de 2014


La DAIA repudió la aparición de carteles antisemitas en El Bolsón

El presidente de la institución, Julio Schlosser, rechazó profundamente, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, "el comportamiento de estos sectores retrógrados y xenófobos". Además destacó que lo preocupante es que "esta no es la primera vez que sucede algo así allí".

La DAIA repudió hoy la aparición de carteles antisemitas en El Bolsón y rechazó profundamente "el comportamiento de estos sectores retrógrados y xenófobos", según el presidente de la institución, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.



"Es vergonzosa y preocupante la actitud que se vio reflejada en estos afiches. Hechos como este no solo son repudiables sino que contribuyen a alterar la convivencia y paz que creemos que merece nuestro país y a la que anhelamos", destacó.



Los carteles que aparecieron en la ciudad patagónica estaban firmados por un supuesto Comité Comarcal de Solidaridad con Palestina y convocaban a negarles atención y alojamiento a los turistas provenientes de Israel con la frase "acá no los queremos". Ante esto, la comunidad judía de Bariloche presentó una denuncia ante el INADI local.



"Reconocemos el valor de la rápida actitud y comportamiento del INADI que está totalmente de acuerdo con esto por sus fundamentos. Esperamos que la misma actitud sea observada tanto por el intendente del Bolsón como por la provincia de Río Negro", agregó Schlosser.



El presidente de la DAIA también destacó que lo preocupante es que "esta no es la primera vez que sucede algo así allí". "Indudablemente hay elementos de origen nazi fascista encriptados dentro de la sociedad que de alguna manera están mostrando su cuota de veneno y de racismo", puntualizó.



Además destacó que la institución se encuentra en contacto constante con las autoridades de la comunidad judía de Bariloche y que seguirán haciéndolo.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40838
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 22 Dic 2014 - 22:03

lunes, 22 de diciembre de 2014


Francisco. El Rabino Skorka envió un saludo por Navidad al Papa

En una carta a la tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias, le deseó que en la Natividad "pueda hallar nuevas formas para inspirar a muchos el desafío de rectificar las actitudes y procederes incorrectos, dándose la posibilidad de renacer positivamente en plenitud a la vida".



El rabino argentino Abraham Skorka, quien acompañó al Papa Francisco en su viaje interreligioso por Medio Oriente, envió un saludo de Navidad al pontífice, a través de una carta a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias.



"En este tiempo de Adviento, de plegarias, recogimiento y búsqueda del Señor en la tradición católica, le deseo que –utilizando un neologismo por Ud. creado- Él lo ‘primeree’, que vaya a su encuentro", le escribió.



"Que le transmita el coraje y las fuerzas necesarias a fin que pueda cumplir plenamente con la especial misión en la que lo ha colocado sobre la faz de la tierra. Que bendiga sus esfuerzos por alcanzar la armonía en su propia Iglesia, el acercamiento entre las múltiples denominaciones cristinas, el diálogo interreligioso y la paz entre los pueblos y naciones", agregó.



Además le deseó que en la Natividad "pueda hallar nuevas formas para inspirar a muchos el desafío de rectificar las actitudes y procederes incorrectos, dándose la posibilidad de renacer positivamente en plenitud a la vida".



También lo saludó por el año nuevo y le dijo: "Que el año que comienza signifique, más que un cambio de número, la aceptación de una apuesta por propalar lo bueno, justo y misericordioso, por parte de muchos. Teniéndolo presente, como siempre, en mis plegarias".



En mayo el Papa Francisco emprendió un viaje ecuménico a Medio Oriente, en el que también visitó Israel, y su numerosa comitiva contó con la participación del rabino Skorka y el ex secretario general del Centro Islámico argentino, Omar Abboud. Durante el recorrido el pontífice se reunió con distintos representantes religiosos de la región y visitó varios de los lugares más importantes del Estado Judío, como el Muro de los Lamentos y el Museo Memorial del Holocausto Yad Vashem.



Francisco y Skorka han estado trabajando juntos sobre el diálogo interreligioso y mantienen un diálogo fluido y regular.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40826
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 23 Dic 2014 - 21:05

martes, 23 de diciembre de 2014


La presidenta Cristina Kirchner encendió la séptima vela de Jánuca junto al joven judío amadrinado

Se llevó a cabo anoche en la Casa Rosada. Iair Gabriel Tawil, de 21 años, se convirtió en la primera persona de fe judía en ser amadrinada por la mandataria. La ceremonia que instauró el madrinazgo presidencial se llevó a cabo en el Gran Templo Paso, en el barrio porteño de Once, y contó con la participación de sus padres.




La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encendió anoche a las 20hs en la Casa Rosada la séptima vela de Jánuca, Fiesta de las Luminarias, junto a Iair Gabriel Tawil, de 21 años, quien se convirtió en la primera persona de fe judía en ser amadrinada por la mandataria, tras la reforma que se hizo en la ley de madrinazgo presidencial.


La ceremonia religiosa con bendición sacerdotal que instauró el madrinazgo presidencial para el joven se llevó a cabo en el Gran Templo Paso, en el barrio porteño de Once, y contó con la participación de sus padres, Avi-Nehama y Salomón Tawil.

Ellos se habían comunicado en 1993 con la presidencia para ver si era posible el padrinazgo presidencial, pero se les negó el pedido ya que la constitución no lo permitía en esa época. Este año el joven se enteró del nuevo cambio en la ley e inició los trámites para poder acceder a ese privilegio.

Durante el evento, la presidenta estuvo representada por la edecana María Isabel Pansa, comandante del Ejército, por lo que Iair pudo recién conocer a su nueva madrina en la Casa Rosada, durante el encendido de las velas de Jánuca, el cual duró 50 minutos.

El titular del Ejecutivo Nacional puede apadrinar a los séptimos hijos varones católicos desde 1907, según la ley 20.843, la cual fue modificada por decreto presidencial en el 2009 para admitir a personas de otras religiones, mujeres, madres y padres solteros y niños adoptados.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40852
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 23 Dic 2014 - 21:11

martes, 23 de diciembre de 2014


Causa AMIA. El fiscal Nisman solicitó adelantar el inicio del juicio por irregularidades

Serán juzgados, entre otros, el ex presidente Carlos Menem, su Secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy, su Subsecretario Carlos Anchezar, el ex Comisario Jorge “Fino” Palacios, el ex Juez Federal Juan José Galeano y los ex Fiscales Federales Eamon Mullen y José Barbaccia, entre otros.



También se ventilará en dicho debate oral el encubrimiento y protección a Alberto Kannore Edul, para que no fuera realmente investigado por su eventual participación en el atentado que costó la vida de 85 víctimas. Nisman solicitó el inicio en el primer semestre del próximo año, mientras que el Tribunal estipuló como fecha probable de inicio el segundo semestre.


Serán juzgados, entre otros, el ex presidente Carlos Menem, su Secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy, su Subsecretario Carlos Anchezar, el ex Comisario Jorge “Fino” Palacios, el ex Juez Federal Juan José Galeano y los ex Fiscales Federales Eamon Mullen y José Barbaccia, entre otros.

Para así solicitarlo, el Fiscal Nisman hizo alusión a la trascendencia institucional de los graves delitos cometidos, la necesidad de adoptar una decisión definitiva acerca de las responsabilidades de quienes fueron altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, de las fuerzas de Seguridad, organismos de inteligencia e integrantes del Poder Judicial y Ministerio Público Fiscal, acusados por una compleja maniobra de encubrimiento dirigida a entorpecer la investigación de uno de los hechos más luctuosos que sufrió nuestro país.

Tampoco resulta un dato menor, a juicio del Fiscal, la posibilidad que en el marco del juicio oral y público puedan surgir elementos probatorios de relevancia, no sólo para la resolución del caso sometido a juzgamiento, sino también para la profundización y avance del expediente principal donde se investiga el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

En este contexto, días atrás la Cámara Federal ordenó recibirles declaración indagatoria por estos hechos a los ex Secretarios del Juzgado de Galeano: el actual juez Javier de Gamas, Susana Spina, Carlos Velazco y José Pereyra. Ello, con motivo de haber hecho lugar a las apelaciones interpuestas por distintos grupos de familiares de las víctimas, AMIA-DAIA, el Ministerio de Justicia de la Nación y la Fiscalía, contra el sobreseimiento que había sido dictado respecto de los ex secretarios judiciales.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40858
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 24 Dic 2014 - 4:49

martes, 23 de diciembre de 2014


Comunicado: "La DAIA saluda a la grey cristiana por ‎Navidad "

En pocas horas más toda la Cristiandad, festejará Navidad. Como judíos argentinos que convivimos con nuestros hermanos, en forma armoniosa, respetándonos mutuamente,  y viéndonos en toda nuestra integridad, deseamos que la esperanza que conllevan estos días, se haga extensiva a todo el año.
Que la solidaridad, el amor al prójimo, el diálogo fraternal y el encuentro espiritual, más allá de las diferencias que podamos tener, se haga efectivo, tangible, observable.
Que, como dicen nuestras sagradas escrituras, la Justicia sea justa, respetando a todos por igual.
Que esta esperanza no se confunda con la pasividad. Cómo mencionó el respetado pensador Jaime Barilko, “la esperanza auténtica nace de la acción y refluye en la acción. No es un simple dejar pasar y aguardar. Es arrojarse en la corriente del tiempo y sacarla de su cauce anticipando el futuro en pleno presente”.
En esta espiritualidad, la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, desea a los conciudadanos, continuar trabajando conjuntamente para lograr entre todos, más allá de las diversas posiciones, un mayor bienestar general.

Dr. Jorge Knoblovits           Dr. Julio Schlosser
Secretario General                    Presidente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 5 Ene 2015 - 7:24

lunes, 05 de enero de 2015

Malestar en la DAIA por expresiones del ex juez Zaffaroni sobre la Shoá: piden que se retracte

LA DAIA calificó hoy de “inaceptables” a las expresiones del ex juez de la Corte Suprema Argentina Raúl Zaffaroni, quien comparó al “genocidio por goteo” del monopolio de los medios con “los judíos de la Shoá”. Fue así que la representación política de la Comunidad Judía salió al cruce del ex magistrado y mostró su profundo malestar. "Estas declaraciones no cayeron bien en la DAIA y han provocado un profundo malestar en el seno de la comunidad judía”, manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el vicepresidente de la institución, Waldo Wolff.



“Las expresiones del Dr. Zaffaroni son inaceptables y han provocado un profundo malestar en el seno de la comunidad judía. La Shoa no debe compararse con ninguna otra situación. Hay infinidad de calificativos para graficar situaciones como para usar uno tan caro a la sensibilidad de la comunidad judía toda.”, enfatizó Wolff sobre las declaraciones que hizo el ahora exjuez de la Corte Suprema Argentina en una entrevista publicada ayer en el diario Página 12.

Y añadió: “Nunca es aceptable la banalización de la Shoa, y mucho menos cuando proviene de alguien a quien no consideramos ignorante sino todo lo contrario.”

“Lo fundamental en América latina es que si no superamos el monopolio de medios, no vamos a salir del pozo en el que estamos. Porque sin una pluralidad de medios no hay información suficiente, y el monopolio u oligopolio de medios es análogo a los autoritarismos de mediados del siglo pasado. En América latina, en este genocidio por goteo que estamos viviendo, el equivalente de los judíos de la Shoá son los pibes de nuestros barrios precarios, que están muriendo por miles. Y Televisa, Rede Globo, TV Azteca, todo eso lo minimizan. O te dice que lo de Guerrero (el estado mexicano donde fueron desaparecidos 43 estudiantes) es un hecho puntual, de un municipio, o que la violencia no empeora, porque hemos llegado a la meseta.”, fueron las palabras de Zaffaroni en una entrevista gráfica publicada ayer.

Asimismo, el vicepresidente de la DAIA manifestó el deseo de que Zaffaroni “recapacite y exprese a la brevedad la correspondiente retractación a estas desafortunadas e inoportunas declaraciones”.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=41016
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 6 Ene 2015 - 7:24

05/01/2015

El Juicio AMIA-DAIA se queda sin juez (de nuevo)



El juicio oral por el presunto encubrimiento y desvío de la investigación de la voladura de la AMIA-DAIA en 1994 vuelve a quedar en duda. Ocurre que el juez sustituto Cesar Lemos -mejor conocido como cuarto juez- finalmente decidió excusarse de integrar el tribunal del porceso que abordará las presuntas responsabilidades judiciales y políticas. Durante el juicio serán acusados el exjuez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, y los ex comisarios Carlos Castañeda y Jorge Alberto "Fino" Palacios. Galeano, Mullen y Barbaccia han presentado un recurso ante la Corte Suprema de Justicia en el cual solicitan no ser juzgados ya que ellos fueron sobreseídos en el pasado por el ahora ex juez Gabriel Cavallo. El juicio también incluye a Carlos Menem y al exjefe de la SIDE , el abogado Hugo Anzorreguy.

http://www.daia.org.ar/2013/noticia.php?id=7760#.VKu2xNKG-so
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 8 Ene 2015 - 21:47

jueves, 08 de enero de 2015


Desde la AMIA, la comunidad judía argentina condenó el ataque terrorista en París

A través de un comunicado firmado por el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky; y el secretario general de la institución, Mario Sobol, la comunidad judía argentina condenó “enérgicamente el atentado terrorista perpetrado hoy en París, en la redacción del semanario francés ‘Charlie Hebdo’”.

La comunidad judía argentina condenó hoy “enérgicamente el atentado terrorista perpetrado en París, en la redacción del semanario francés ‘Charlie Hebdo’, en la que salvajemente perdieron la vida 12 personas y otras tantas resultaron heridas”.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky; y el secretario general de la institución, Mario Sobol, la comunidad judía argentina se sumó “al repudio generalizado que este hecho de barbarie generó en la comunidad internacional”.
Asimismo, adhirieron “categóricamente al pedido de justicia”.

“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamos en el dolor a los familiares de las víctimas”, concluyó el comunicado.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=41074
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 13 Ene 2015 - 15:29

martes, 13 de enero de 2015

DAIA centrará el accionar en su 80° aniversario y las siete décadas de la culminación de la Shoá

La idea es “darles visibilidad a estos dos eventos, que para nosotros son centrales”, explicó su secretario general, Jorge Knoblovits, a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Es “poner en la agenda política nuestra reivindicación permanente en épocas en que muchos se atreven a expresar su negacionismo”, subrayó el vicepresidente 1°, Waldo Wolff.



La idea es “darles visibilidad a estos dos eventos, que para nosotros son centrales”, explicó su secretario general, Jorge Knoblovits, a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Es “poner en la agenda política nuestra reivindicación permanente en épocas en que muchos se atreven a expresar su negacionismo”, subrayó el vicepresidente 1°, Waldo Wolff.

AJN.- La DAIA centrará el accionar de 2015 en su 80° aniversario y las siete décadas de la culminación de la Shoá, con eventos alusivos y la recordación de ambas conmemoraciones en todas sus comunicaciones institucionales, además de solicitarles a sus afiliadas que hagan lo propio.

Ello “forma parte de lo que Pierre Bourdie llama el ‘capital simbólico’ que tienen las instituciones, que es lo que refleja su conducta hacia afuera y hacia adentro; en este caso, cómo se articulan el triunfo sobre el oscurantismo y la fundación de la representación política de la comunidad judeoargentina, a la cual se integran todas sus instituciones y que precisamente nació para combatir esa barbarie”, destacó su secretario general, Jorge Knoblovits, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Es una concepción muy judía el celebrar la vida y el conmemorar un hecho tan trascendente para la sensibilidad del pueblo”, reafirmó el vicepresidente 1°, Waldo Wolff.

La idea es “darles visibilidad a estos dos eventos, que para nosotros son centrales y servirán de marco para muchas de las acciones que vamos a realizar este año”, explicó el primero.

Es “poner en la agenda política nuestra reivindicación permanente de la memoria de un hecho tan caro a nuestro colectivo en épocas en que muchos se atreven a expresar su negacionismo y su relativismo”, subrayó su colega.

En ese contexto, Knoblovits adelantó que “en agosto habrá un ágape en la Rural para 2.000 personas; el 26 de marzo, la DAIA va a hacer un acto muy importante por el Día Internacional de la Mujer junto con otras instituciones; y van a haber eventos deportivos y un muy intenso movimiento cultural: charlas, conferencias, actos en las instituciones afiliadas de toda la República Argentina…”.

Además, “seguimos sosteniendo como eje central la ‘causa AMIA’ y la construcción de la memoria para que haya verdad y justicia”, agregó.

A dos semanas del 70° aniversario de la “liberación” de Auschwitz y el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de la Shoá, el 27 de enero, ambos dirigentes confirmaron a AJN que el acto central, organizado por el Capítulo Argentino de la Alianza Internacional para la Conmemoración del Holocausto, será en la Cancillería, pero también habrá eventos alusivos en todo el país.

“Participamos como siempre, junto con otras instituciones preocupadas por sostener la memoria de un hecho tan trágico e irrepetible”, puntualizó el secretario general de la DAIA.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=41153
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Hoy a las 18:53

Volver arriba Ir abajo
 
RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA
» Conflicto Israel - Palestina
» En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina
» Brasil y Rusia estrechan relaciones militares y continúan negociando la compra de sistemas antiaéreos
» Notas de Medios referidas al tema Defensa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: