ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 6 Nov 2014 - 16:06

Le pido si es tan amable de explicarme que significado tienen para usted las siglas DAIA, y si no esta relacionado con Israel y Argentina. No se preocupe que no todo el Tema Argentina e Israel pasa por DAIA, pero afirmar que no tiene relacion es un disparate que no merece mayor repercusion.

PD: Si es tan amable, lo invito a que nos acerque informacion sobre las relaciones entre Israel y Argentina, deseo expresar lo ansioso que estoy por leer sus aportes a este humilde pero no por eso menos importante Tema, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 6 Nov 2014 - 19:07

not for play escribió:
Le pido si es tan amable de explicarme que significado tienen para usted las siglas DAIA, y si no esta relacionado con Israel y Argentina. No se preocupe que no todo el Tema Argentina e Israel pasa por DAIA, pero afirmar que no tiene relacion es un disparate que no merece mayor repercusion.


DAIA: Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas

Nunca dije que en la relación entre Israel y Argentina la DAIA no tuviera nada que ver. De hecho hacen bastante lobby en favor de Israel. Y sino me cree relea los mensajes anteriores que escribí.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 6 Nov 2014 - 19:09

Primera denuncia en Argentina contra Israel por genocidio en Gaza


Ciudadanos de Córdoba radicaron ayer en la justicia federal de esa provincia la primera denuncia penal en el país contra Israel. Es por lo que consideran crímenes de lesa humanidad en Gaza. Recayó en la fiscalía de turno de Enrique Senestrari.

EMILIO MARÍN

Y tanto va el cántaro a la fuente...Tantos crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel contra la población de Gaza, entre el 8 de julio pasado y el alto al fuego firmado el martes 26 de agosto, tenían que repercutir también en los estrados federales de Córdoba.
Un grupo de cordobeses radicó una denuncia penal contra cinco autoridades israelitas considerados los máximos responsables de ese tremendo derramamiento de sangre.
La demanda fue redactada por Sergio Ortiz, periodista, presidente de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares (Asociación Civil personería 502-A 08), dirigente del Partido de la Liberación (PL). Lo acompañaron con su firma y su presencia en los tribunales Juan José "Toto" López (actor), Mara Santucho (cantante de "Cocineros" y actriz), Gastón Mazzalay (de la Asamblea Malvinas Argentina contra Monsanto), Juan José Giannotti (Agrupación Tupac), Eugenio Talbot Wright (Derechos Humanos, Familiares), Marcos Jaime (PL), Antonio Muñoz (documentalista, "Cuarto Patio"), Enrique Calcagni (Mascuba), Henry Boisrolin (Comité Democrático Haitiano), y Mario Cejas y Carlos González, del Comité de Solidaridad con Palestina de Córdoba. Ellos han participado de las marchas y actos realizados en esa ciudad contra los crímenes cometidos en Gaza. Y ahora añadieron esta denuncia penal en la justicia federal de Córdoba, la primera que se presenta en Argentina.
Ese espectro pluralista tiene un piso en común que es el repudio sin fisuras, nacido desde su sentimiento humanitario, contra el genocidio sufrido por los palestinos.
El título de la presentación es: "Formula denuncia penal por crímenes de lesa humanidad y genocidio contra autoridades del Estado de Israel por crímenes contra la población palestina de la Franja de Gaza". La misma recayó, por el turno de agosto, en la fiscalía de Enrique Senestrari.

Contra cinco.
El escrito al que tuvo acceso LA ARENA afirma que se viene a formular denuncia "por la posible comisión de delitos de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad en el marco de genocidio, contra cinco autoridades de Israel. Alcanza al primer ministro del gobierno israelita, Benjamin Netanyahu; el canciller Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa Moshe Yaalon; el jefe del Ejército de Israel, general Benny Gantz, y Moshe Feiglin, vicepresidente del Parlamento israelí e ideólogo del plan de exterminio en Gaza".
Los denunciantes sostienen que los responsables y ejecutores de los crímenes contra la población civil de la Franja de Gaza son muchos más que aquellos, pero entienden que ese quinteto tiene las mayores responsabilidades políticas, institucionales y militares de un genocidio que ofende a la humanidad.
Desde el 8 de julio en adelante, esos gobernantes israelitas ordenaron el inicio de bombardeos aéreos y marítimos, así como el constante tiro de artillería y tanques contra la población civil de la Franja de Gaza. Ese limitado territorio de 362 kilómetros cuadrados es uno de los más poblados del mundo por kilómetro cuadrado, con 1.8 millones de habitantes. Desde el 17 de julio, también invadieron ese territorio con 86.000 soldados fuertemente armados, mientras arreciaban con sus bombardeos. Estiman, basándose en fuentes periodísticas que adjuntaron como el "Anexo" de 15 páginas, que se produjeron más de 5.000 bombardeos contra la pequeña lonja densamente poblada.
Tal concentración de explosivos y misiles, como era obvio, produciría una masacre. Los denunciantes afirman que "en los 50 días de operaciones hubo 2.140 palestinos muertos, entre ellos 570 niños y 11.000 heridos. Según las autoridades de Gaza, las ONG y fuentes de la ONU que también ha sido atacada en el lugar, casi el 80 por ciento de los muertos y víctimas son civiles; muchas mujeres, niños y ancianos. De los agresores fueron abatidos 64 de sus soldados en Gaza y sólo 4 civiles en Israel". Son números muy elocuentes sobre la total asimetría entre el invasor y quienes se defendían de esa agresión.

Que Israel pague.
Los bombardeos han sido devastadores para la población de Gaza y también para su infraestructura. Insistiendo en el tema humanitario, la denuncia de Córdoba hace hincapié en las muertes de 570 niños y cita a una funcionaria de una ONG en Gaza. Ella dijo que esas bajas infantiles eran, en proporción de población, como si en Estados Unidos hubieran sido asesinados 200.000 niños.
El escrito que ya está en poder del fiscal Senestrari afirma que "a esa contabilidad del horror hay que agregar que 17.200 viviendas y edificios han sido derribados por las bombas y misiles, más otras 38.000 viviendas severamente dañadas. Ni siquiera han respetado los edificios pertenecientes a las Naciones Unidas y su agencia para la protección de los palestinos (Unrwa). Seis de sus escuelas y refugios fueron atacados, pese a estar bajo ese pabellón internacional que se respeta en los más encarnizados combates alrededor del mundo. Claro que lo de Gaza es un genocidio; ni la ONU tiene protección. Entre 250.000 y hasta 450.000 personas, según los distintos momentos de la barbarie, han debido irse de sus casas. Si no fueron asesinados o heridos en el camino, en el regreso a sus domicilios habrán contemplado espantados que éstos ya no existen. Sólo son un montón de escombros, debajo de los cuales aún buscan familiares y vecinos asesinados por las bombas. Más de 100.000 personas se quedaron sin hogar".
La parte de la destrucción en infraestructura también superó las macabras campañas anteriores, de "Plomo Fundido" (2008-2009) y "Pilar Defensivo" (2012). La actual, "Borde Protector" es la más destructiva en todos los órdenes.
En la parte final de su escrito se reclaman acciones judiciales para que haya juicio y condena al quinteto, pero también al Estado de Israel para que pague por la destrucción causada. Según el gobierno palestino esa devastación implicará 6.000 millones de dólares o 4.500 millones de euros. Debería pagarlos Israel, sostienen los cordobeses, quienes además reclaman que ese Estado abone indemnizaciones a las familias palestinas devastadas.

En Argentina, también se puede.
¿Se pueden denunciar aquí crímenes de lesa humanidad cometidos en otros países? Para los firmantes cordobeses sí se puede. Afirman: "aunque tales delitos no se cometieron ni cometen en territorio argentino, por su condición de delitos de lesa humanidad y parte de un genocidio, importan crímenes de los perseguidos por la justicia universal. Y la legislación argentina y la propia Constitución Nacional en su artículo 118, así como casos prácticos en los que ya ha entendido la justicia argentina -verbigracia la investigación de los crímenes del franquismo en España y los de la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay- ameritan la validez de la presente denuncia".
Recuerdan que en 1996 el fiscal español Carlos Castresana promovió denuncia contra los crímenes de la dictadura militar-cívica argentina. Y el juez Baltasar Garzón se declaró competente, impulsando denuncias, tomando declaraciones a sobrevivientes y promoviendo extradiciones de genocidas argentinos (el marino Adolfo Scilingo cumple prisión en España por su participación en los "vuelos de la muerte").
Citan un antecedente cercano y valioso: Carlos Slepoy, abogado argentino exiliado en España y querellante en juicios por DDHH, logró en abril de 2010 que el juzgado de Servini de Cubría se declarara competente por dos fusilamientos de alcaldes republicanos en 1936.
El escrito solicitó al fiscal Senestrari:
"-Que se abra una causa penal por la posible comisión de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, en ocasión de cometer genocidio contra la población palestina de Gaza, a las siguientes autoridades del Estado de Israel: primer ministro, Netanyahu; canciller, Lieberman; ministro de Defensa, Yaalon; Jefe del Ejército, general Gantz, y vicepresidente del Parlamento e ideólogo del plan de exterminio, Feiglin.
-Que se pida la urgente captura internacional del quinteto mencionado, librando los pedidos correspondientes a Interpol.
-Que se llegue a un juicio y se pueda condenar a los cinco mayores responsables del genocidio contra Gaza y se sancione a Israel a abonar las reconstrucciones de lo destruido en lo material y las indemnizaciones a los familiares de los miles de palestinos asesinados y heridos".
La presentación fue hecha antes del mediodía del viernes, en el cuarto piso de Tribunales Federales, donde tiene su despacho el fiscal Senestrari. Osvaldo Ruiz, fotógrafo de Hoy Día Córdoba y Electrum, tuvo a cargo documentar en imágenes esta actividad.
El funcionario judicial recibió a una delegación de cuatro firmantes (Ortiz, Santucho, Cejas y Muñoz), quienes le hicieron una síntesis de la denuncia penal. Al salir informaron a los otros denunciantes y a los medios que Senestrari, además de recibirlos, les había expresado su simpatía con el pueblo de Gaza y criticado los crímenes sufridos por esa gente. El fiscal se comprometió a estudiar la denuncia para ver si procesalmente él puede intervenir, lo que fue valorado muy positivamente por los denunciantes, muy alentados en las redes sociales.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/opinion-primera_denuncia_en_argentina_contra_israel_por_genocidio_en_gaza-121177-111.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 6 Nov 2014 - 19:41

Alvar escribió:
Primera denuncia en Argentina contra Israel por genocidio en Gaza


Ciudadanos de Córdoba radicaron ayer en la justicia federal de esa provincia la primera denuncia penal en el país contra Israel. Es por lo que consideran crímenes de lesa humanidad en Gaza. Recayó en la fiscalía de turno de Enrique Senestrari.

EMILIO MARÍN

Y tanto va el cántaro a la fuente...Tantos crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel contra la población de Gaza, entre el 8 de julio pasado y el alto al fuego firmado el martes 26 de agosto, tenían que repercutir también en los estrados federales de Córdoba.
Un grupo de cordobeses radicó una denuncia penal contra cinco autoridades israelitas considerados los máximos responsables de ese tremendo derramamiento de sangre.
La demanda fue redactada por Sergio Ortiz, periodista, presidente de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares (Asociación Civil personería 502-A 08), dirigente del Partido de la Liberación (PL). Lo acompañaron con su firma y su presencia en los tribunales Juan José "Toto" López (actor), Mara Santucho (cantante de "Cocineros" y actriz), Gastón Mazzalay (de la Asamblea Malvinas Argentina contra Monsanto), Juan José Giannotti (Agrupación Tupac), Eugenio Talbot Wright (Derechos Humanos, Familiares), Marcos Jaime (PL), Antonio Muñoz (documentalista, "Cuarto Patio"), Enrique Calcagni (Mascuba), Henry Boisrolin (Comité Democrático Haitiano), y Mario Cejas y Carlos González, del Comité de Solidaridad con Palestina de Córdoba. Ellos han participado de las marchas y actos realizados en esa ciudad contra los crímenes cometidos en Gaza. Y ahora añadieron esta denuncia penal en la justicia federal de Córdoba, la primera que se presenta en Argentina.
Ese espectro pluralista tiene un piso en común que es el repudio sin fisuras, nacido desde su sentimiento humanitario, contra el genocidio sufrido por los palestinos.
El título de la presentación es: "Formula denuncia penal por crímenes de lesa humanidad y genocidio contra autoridades del Estado de Israel por crímenes contra la población palestina de la Franja de Gaza". La misma recayó, por el turno de agosto, en la fiscalía de Enrique Senestrari.

Contra cinco.
El escrito al que tuvo acceso LA ARENA afirma que se viene a formular denuncia "por la posible comisión de delitos de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad en el marco de genocidio, contra cinco autoridades de Israel. Alcanza al primer ministro del gobierno israelita, Benjamin Netanyahu; el canciller Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa Moshe Yaalon; el jefe del Ejército de Israel, general Benny Gantz, y Moshe Feiglin, vicepresidente del Parlamento israelí e ideólogo del plan de exterminio en Gaza".
Los denunciantes sostienen que los responsables y ejecutores de los crímenes contra la población civil de la Franja de Gaza son muchos más que aquellos, pero entienden que ese quinteto tiene las mayores responsabilidades políticas, institucionales y militares de un genocidio que ofende a la humanidad.
Desde el 8 de julio en adelante, esos gobernantes israelitas ordenaron el inicio de bombardeos aéreos y marítimos, así como el constante tiro de artillería y tanques contra la población civil de la Franja de Gaza. Ese limitado territorio de 362 kilómetros cuadrados es uno de los más poblados del mundo por kilómetro cuadrado, con 1.8 millones de habitantes. Desde el 17 de julio, también invadieron ese territorio con 86.000 soldados fuertemente armados, mientras arreciaban con sus bombardeos. Estiman, basándose en fuentes periodísticas que adjuntaron como el "Anexo" de 15 páginas, que se produjeron más de 5.000 bombardeos contra la pequeña lonja densamente poblada.
Tal concentración de explosivos y misiles, como era obvio, produciría una masacre. Los denunciantes afirman que "en los 50 días de operaciones hubo 2.140 palestinos muertos, entre ellos 570 niños y 11.000 heridos. Según las autoridades de Gaza, las ONG y fuentes de la ONU que también ha sido atacada en el lugar, casi el 80 por ciento de los muertos y víctimas son civiles; muchas mujeres, niños y ancianos. De los agresores fueron abatidos 64 de sus soldados en Gaza y sólo 4 civiles en Israel". Son números muy elocuentes sobre la total asimetría entre el invasor y quienes se defendían de esa agresión.

Que Israel pague.
Los bombardeos han sido devastadores para la población de Gaza y también para su infraestructura. Insistiendo en el tema humanitario, la denuncia de Córdoba hace hincapié en las muertes de 570 niños y cita a una funcionaria de una ONG en Gaza. Ella dijo que esas bajas infantiles eran, en proporción de población, como si en Estados Unidos hubieran sido asesinados 200.000 niños.
El escrito que ya está en poder del fiscal Senestrari afirma que "a esa contabilidad del horror hay que agregar que 17.200 viviendas y edificios han sido derribados por las bombas y misiles, más otras 38.000 viviendas severamente dañadas. Ni siquiera han respetado los edificios pertenecientes a las Naciones Unidas y su agencia para la protección de los palestinos (Unrwa). Seis de sus escuelas y refugios fueron atacados, pese a estar bajo ese pabellón internacional que se respeta en los más encarnizados combates alrededor del mundo. Claro que lo de Gaza es un genocidio; ni la ONU tiene protección. Entre 250.000 y hasta 450.000 personas, según los distintos momentos de la barbarie, han debido irse de sus casas. Si no fueron asesinados o heridos en el camino, en el regreso a sus domicilios habrán contemplado espantados que éstos ya no existen. Sólo son un montón de escombros, debajo de los cuales aún buscan familiares y vecinos asesinados por las bombas. Más de 100.000 personas se quedaron sin hogar".
La parte de la destrucción en infraestructura también superó las macabras campañas anteriores, de "Plomo Fundido" (2008-2009) y "Pilar Defensivo" (2012). La actual, "Borde Protector" es la más destructiva en todos los órdenes.
En la parte final de su escrito se reclaman acciones judiciales para que haya juicio y condena al quinteto, pero también al Estado de Israel para que pague por la destrucción causada. Según el gobierno palestino esa devastación implicará 6.000 millones de dólares o 4.500 millones de euros. Debería pagarlos Israel, sostienen los cordobeses, quienes además reclaman que ese Estado abone indemnizaciones a las familias palestinas devastadas.

En Argentina, también se puede.
¿Se pueden denunciar aquí crímenes de lesa humanidad cometidos en otros países? Para los firmantes cordobeses sí se puede. Afirman: "aunque tales delitos no se cometieron ni cometen en territorio argentino, por su condición de delitos de lesa humanidad y parte de un genocidio, importan crímenes de los perseguidos por la justicia universal. Y la legislación argentina y la propia Constitución Nacional en su artículo 118, así como casos prácticos en los que ya ha entendido la justicia argentina -verbigracia la investigación de los crímenes del franquismo en España y los de la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay- ameritan la validez de la presente denuncia".
Recuerdan que en 1996 el fiscal español Carlos Castresana promovió denuncia contra los crímenes de la dictadura militar-cívica argentina. Y el juez Baltasar Garzón se declaró competente, impulsando denuncias, tomando declaraciones a sobrevivientes y promoviendo extradiciones de genocidas argentinos (el marino Adolfo Scilingo cumple prisión en España por su participación en los "vuelos de la muerte").
Citan un antecedente cercano y valioso: Carlos Slepoy, abogado argentino exiliado en España y querellante en juicios por DDHH, logró en abril de 2010 que el juzgado de Servini de Cubría se declarara competente por dos fusilamientos de alcaldes republicanos en 1936.
El escrito solicitó al fiscal Senestrari:
"-Que se abra una causa penal por la posible comisión de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, en ocasión de cometer genocidio contra la población palestina de Gaza, a las siguientes autoridades del Estado de Israel: primer ministro, Netanyahu; canciller, Lieberman; ministro de Defensa, Yaalon; Jefe del Ejército, general Gantz, y vicepresidente del Parlamento e ideólogo del plan de exterminio, Feiglin.
-Que se pida la urgente captura internacional del quinteto mencionado, librando los pedidos correspondientes a Interpol.
-Que se llegue a un juicio y se pueda condenar a los cinco mayores responsables del genocidio contra Gaza y se sancione a Israel a abonar las reconstrucciones de lo destruido en lo material y las indemnizaciones a los familiares de los miles de palestinos asesinados y heridos".
La presentación fue hecha antes del mediodía del viernes, en el cuarto piso de Tribunales Federales, donde tiene su despacho el fiscal Senestrari. Osvaldo Ruiz, fotógrafo de Hoy Día Córdoba y Electrum, tuvo a cargo documentar en imágenes esta actividad.
El funcionario judicial recibió a una delegación de cuatro firmantes (Ortiz, Santucho, Cejas y Muñoz), quienes le hicieron una síntesis de la denuncia penal. Al salir informaron a los otros denunciantes y a los medios que Senestrari, además de recibirlos, les había expresado su simpatía con el pueblo de Gaza y criticado los crímenes sufridos por esa gente. El fiscal se comprometió a estudiar la denuncia para ver si procesalmente él puede intervenir, lo que fue valorado muy positivamente por los denunciantes, muy alentados en las redes sociales.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/opinion-primera_denuncia_en_argentina_contra_israel_por_genocidio_en_gaza-121177-111.html

Los ciudadanos de Cordoba ¿son solamente 4 de mas de 3.506 millones de ciudadanos? usted acerco un articulo del 30/08/2014 que no tuvo la mas minima repercusion y desde ningun punto de vista representa a la totalidad de la ciudadania argentina, es un hecho que Argentina condenara el uso desproporcionado de la fuerza, pero en el mismo sentido seria bueno que se indique como un crimen de guerra el uso de ciudadanos palestinos como escudos humanos por parte de Hamas, como asi tambien los ataques con cohetes a la ciudadanos israelies que no son estos ningunos criminales de guerra y tienen derecho a existir.

Si le molesta la politica de Israel con Palestina le pido que lo refleje en otro sitio, este Tema no fue creado para eso, no es el lugar para hacerlo, me parece que usted no es objetivo con el Estado de Israel, su vision puede resultar parcial, no inicie este Tema para crear polemica, obviamente que entre estados siempre existiran diferencias, pero las de Argentina e Israel distan mucho de ser insalvables.

PD: Si a usted le desagradan las relaciones de Argentina e Israel le pido por favor que no ingrese a este Tema y se termino su problema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie 7 Nov 2014 - 19:25

7/11/2014 -

Kristallnacht: el progrom de la “Noche de los cristales rotos”

AJN.- Este año, la Kristallnacht será conmemorada el próximo domingo con tres importantes actividades en Buenos Aires: el acto organizado por la B’nai B’rith de Argentina, en la Catedral Metropolitana; la actividad del Museo del Holocausto, con un “Concierto para la Memoria”; y en el último será en el auditorio de la AMIA, organizado por el Departamento de Cultura.



En la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, hace 76 años, hordas nazis llevaron a cabo, con la anuencia de las autoridades alemanas y austriacas y ante la total inacción policial, el pogrom denominado “Kristallnacht”, popularmente conocido en castellano como “La noche de los cristales rotos”. El hecho fue considerado como el que dio inicio a la Shoá, el exterminio de 6 millones de judíos, diez meses antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Durante el trágico episodio, las milicias paramilitares nazis -muchos vestidos de civil- de las “Schutzstaffel” (SS) y las “Sturmabteilung” (SA) asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos -otros 30 mil fueron confinados en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen- y destruyeron unos 8 mil comercios de propiedad de judíos.

También profanaron 1574 sinagogas -prácticamente todas las de Alemania y la mayor parte de las 94 de Viena -, al igual que muchos cementerios judíos en toda Alemania, la Austria anexada y de la zona de los Sudetes de la entonces Checoslovaquia, que había sido ocupada por los alemanes poco tiempo antes.

Los ataques dejaron el simbólico saldo de una alfombra de vidrios sobre las calles, que dio lugar al casi inocente nombre del pogrom.

El gobierno nazi anunció que se había tratado de una reacción espontánea al asesinato de Ernst vom Rath, un oficial de la embajada alemana en París, por parte del joven polaco de 17 años Herschel Grynszpan, tras la expulsión de Alemania de miles de judíos de esa nacionalidad.

El ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels, acusó al “judaísmo mundial” como inspirador del asesinato de vom Rath y anunció que las manifestaciones no serían obstaculizadas.

Por lo tanto, el jefe de la Policía de Seguridad (Sicherheitspolizei), Reinhard Heydrich, envió un telegrama urgente a las oficinas centrales y estaciones locales de la Policía Estatal y a los líderes de las SA con instrucciones específicas: los alborotadores “espontáneos” no podían dañar a personas o propiedades no judías, ni agredir a extranjeros -incluso judíos- y debían sacar y transferir al Servicio de Seguridad (Sicherheitsdienst) los archivos de las sinagogas antes de destrozarlas.

Las órdenes también indicaban que los oficiales de la Policía debían arrestar a la mayor cantidad de judíos, preferiblemente hombres jóvenes y sanos.

El gobierno alemán declaró que los judíos eran culpables del pogrom, le impuso una multa de mil millones de Reichsmark a la comunidad judía y confiscó las indemnizaciones de las compañías de seguro.

En las semanas siguientes, el gobierno alemán promulgó docenas de leyes y decretos destinados a privar a los judíos de su propiedad y sus medios de vida, que con el tiempo se agravaron y se convirtieron en la Shoá.

Este año, la Kristallnacht será conmemorada el próximo domingo con tres importantes actividades en Argentina: el acto organizado por la B’nai B’rith de Argentina, en esta oportunidad en la Catedral Metropolitana, a partir de las 18.45, con la participación del cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires; el rabino Fabian Skornik, de la Comunidad Lamroth Hakol; y el Coro Sharim de la Sociedad Hebraica Argentina.

Por su parte, el Museo del Holocausto también llevará a cabo una actividad alusiva: el “Concierto para la Memoria”, con el Ensamble Sinfónico 21, en “La Usina del Arte” (Agustín Caffarena 1, en el barrio de La Boca) a partir de las 20.

La AMIA, por intermedio del Departamento de Cultura, presentará un análisis de la producción cinematográfica de Claude Lanzmann, realizador del emblemático documental Shoah, donde aborda el judaísmo y las modalidades de resistencia para preservar la memoria. El acto será a las 18 en el Auditorio de la institución y lo coordinará el crítico Guido Segal.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40260
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 10 Nov 2014 - 19:40

10/11/2014

Diputado Pinedo: “Estos recuerdos sirven para que esas cosas no vuelvan a pasar”

“Estas ceremonias sirven para volver a pasar por el corazón el dolor del horror, de lo que es inimaginable que el hombre pueda hacer, pero hace e hizo”, destacó ayer, domingo, el legislador de Pro en diálogo con la Agencia Judía de Noticias en el marcode la conmemoración del 76º aniversario de la “Noche de los Cristales Rotos”, el pogrom nazi del 9 y 10 de noviembre.



El diputado nacional por Pro Federico Pinedo (foto) aseguró ayer, domingo, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que eventos como la conmemoración del 76º aniversario de la “Noche de los Cristales Rotos” en la Catedral Metropolitana le provocan una doble sensación de “dolor y recuerdo”.

“Me gustó que se dijera que ‘recuerdo’ es volver a pasar por el corazón; entonces, estas ceremonias sirven para volver a pasar por el corazón el dolor del horror, de lo que es inimaginable que el hombre pueda hacer, pero hace e hizo”, prosiguió.

“Estos recuerdos sirven para que esas cosas no vuelvan a pasar”, agregó en referencia al pogrom que los nazis efectuaron en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y que denominaron “Kristallnacht”.

El acto en la Catedral fue organizado por la Comisión de Diálogo Interconfesional de B’Nai B’Rith Argentina y la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires, con la adhesión de la Diócesis de San Isidro y la comunidad Lamroth Hakol.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40288
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 11 Nov 2014 - 16:26

AMIA: confirman que Telleldín debe ser sometido otra vez a juicio oral

La Cámara Federal porteña confirmó que el procesado Carlos Telleldín debe ser sometido nuevamente a juicio oral por el atentado a la AMIA, al rechazar un planteo de nulidad hecho por su defensa.


Carlos Telleldín.

La sala I del tribunal de apelaciones convalidó la elevación a juicio dispuesta por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral contra Telleldín, en una resolución firmada por los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

"El auto de elevación a juicio controvertido se ajusta a los requisitos" legales, por lo cual "la inexistencia de vicio alguno que haya afectado garantías de raigambre constitucional impide hacer lugar a la invalidación pretendida", entendió la Cámara.

Canicoba Corral cerró la instrucción y en mayo último dispuso la elevación a juicio para Telledlín, procesado por el delito de "homicidio agravado por odio racial o religioso" y además por causar "un peligro común" al entregar la camioneta que luego se uso como cochebomba en Pasteur 633 el 18 de julio de 1994, a sabiendas del fin que se le daría, según la Justicia.

Telleldín está actualmente en libertad, se recibió de abogado en la cárcel y ejerce esa profesión, pero fue nuevamente imputado por el atentado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en 2009 revocó parte de la sentencia de un tribunal oral que había absuelto a todos los acusados.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=766670
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 17 Nov 2014 - 0:07

UNASUR: Centro Wiesenthal alertó sobre accionar de Hezbolá

El Centro Simón Wiesenthal alertó a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), sobre el alarmante crecimiento de las actividades del grupo terrorista Hezbolá en esa parte del continente

En una carta al secretario general del bloque regional, el ex presidente colombiano Ernesto Samper Pizano, la organización judía que se dedica a la protección de los derechos humanos se refirió a la amenaza a la seguridad regional que representan dichas actividades.


MILITANTES DE HEZBOLA EN BOLIVIA

«Urgimos a Unasur a convocar a una reunión de altas autoridades del área de seguridad, con la participación de la sociedad civil, para coordinar políticas para confrontar la actividad terrorista en América del Sur», exhortó el Centro en el escrito.

«En caso contrario, la amenaza se expandirá», advirtió el organismo.

El Centro Wiesenthal fundamentó su advertencia a partir del dictamen emitido en mayo de 2013 por el Fiscal Especial a cargo de la investigación del ataque terrorista contra la AMIA, Alberto Nisman, referido a la «existencia de células dormidas de Irán y Hezbolá en nueve países: Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, además de sus contactos en Argentina».

Por otro lado, enumeró una serie de episodios en diferentes países de la región que dan cuenta de una expansión reciente de las actividades de la organización terrorista libanesa.

En agosto de este año, por caso, el hijo del presidente de Surinam, Dino Bouterse, admitió ante un tribunal estadounidense haber colaborado con Hezbolá en el establecimiento de una base de operaciones en ese país caribeño, que funcionaría de base para expandirse en la región.

Hace unos 10 días en Perú fue arrestado el libanés Muhamad Amadar, sospechoso de integrar la red de Hezbolá. Antes de ser detenido, según se constató, Amadar maniobrar con explosivos y se sospecha que podría tener planes de atacar instituciones de la comunidad judía peruana y la Embajada de Israel en Lima.

Esta semana la justicia peruana dictó 18 meses de prisión contra Amadar por operar con explosivos y recibir dinero de Hezbolá.

Además, también esta semana, se conoció una investigación del periódico brasileño «O Globo» que expone los nexos entre Hezbolá y la organización criminal brasileña Primer Comando Capital.

«A todo esto deben sumarse como antecedentes los ataques terroristas cometidos en territorio sudamericano contra la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992), contra la AMIA (1994), y las denuncias acerca de transferencias de dinero desde esta región a Hezbolá en Oriente Medio, expuestas por nuestro Centro desde 2006», afirmó Sergio Widder, Director para América Latina de la organización.

En los últimos años de expansión de gobiernos populistas en América Latina, Hezbolá logró aumentar sus nexos en diferentes ámbitos, tanto «empresariales» como políticos y militares. Pero también sus vinculaciones con la narcoguerrilla regional son, sin dudas, una de las principales fuentes de financiamiento, además del padrinazgo político y económico del régimen iraní, entre otros.

Para conseguir esa ayuda económica, la banda terrorista debió recurrir a personalidades que operan en las sombras, bajo un manto supuestamente «cristalino» en su vida pública.

Esa «red de contención latinoamericana» es lo que le permite conseguir dinero sucio para solventar sus atentados y su actividad militar en Oriente Medio. Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Nicaragua y Cuba son los países que de una forma u otra le abrieron las puertas a Irán y sus vínculos con la banda armada.

Las acogedoras relaciones que estos gobiernos tienen con Irán facilitan el libre movimiento de miembros de Hezbolá por la región, lo que les permite transportar drogas y productos falsificados.

Una de las principales fuentes de dinero para Hezbolá son los grupos armados que operan en la región: los terroristas de FARC y los miembros de los cárteles Los Zetas y Sinaloa, el primero colombiano y los dos últimos de México.

Hezbolá les brinda asesoramiento estratégico y armas. A cambio, estos grupos latinoamericanos proveen servicios criminales, incluyendo tráfico de drogas y armas, formando una hermandad de delincuencia y subversión.

Uno de los sospechosos de guardar conexiones con Hezbolá y el régimen iraní es el venezolano Tarek El-Aissami, actual gobernador chavista del estado de Aragua.

Según una investigación, El-Aissami y otros presuntos miembros de Hezbolá en Venezuela son los encargados de reclutar jóvenes en su país para que mantengan un fuerte entrenamiento en el sur de Líbano. Junto al gobernador de Aragua, formarían parte de este entramado el encargado de Negocios venezolano en Siria, Gahzi Nasserddine, y su hermano Ghasan.

Uno de los máximos referentes en materia de seguridad transnacional en la región, Carlos Benítez - director de la Secretaría para la Prevención del Terrorismo y la Investigación de Paraguay -, señaló que «hay evidencias de que elementos de Hezbolá con base en la Triple Frontera (Paraguay, Argentina y Brasil) están involucrados en el tráfico de drogas».

Fue en Paraguay donde uno de los principales referentes de la región de la banda terrorista fue detenido y deportado a Estados Unidos, donde enfrenta 30 cargos. Se trata de Moussa Alí Hamdan, quien según una investigación del FBI habría proveído de pasaportes falsos y dinero robado y falsificado a Hezbolá. También debe rendir cuentas por presunto tráfico de armas.

Otro de los acusados de financiar el terror en Oriente Medio es Hamze Ahmad Barakat (50), arrestado este año en el estado brasileño de Curitiba, Brasil, luego de un pedido de detención del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sus vínculos con el grupo terrorista son lo suficientemente contundentes como para emprender su proceso judicial. Barakat fue imputado por robar una serie de empresas textiles y alcanzado la suma de 5 millones de dólares, que fueron girados a Hezbolá en Líbano.

Además, quien está señalado como delegado de Hezbolá en la Triple Frontera es Assad Ahmad Barakat, hermano de Hamze. En 2013, según consignó «The New York Times», el Departamento del Tesoro norteamericano catalogó a Assad Barakat como «uno de los miembros más prominentes e influyentes de Hezbolá». Según la investigación, el presunto financista tenía una casa de electrodomésticos que funcionaba como fachada de una célula del grupo armado y como fuente de recursos.

http://www.israelenlinea.com/internacional/noticias-internacionales/america-latina/11287-centro-wiesenthal-alerta-sobre-accionar-de-hezbola-en-sudamerica.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 18 Nov 2014 - 21:50

18/11/2014

"La DAIA condena atentado criminal en Jerusalem"

La entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa su categórica ‎condena frente al atentado del terrorismo fundamentalista, perpetrado en una ‎sinagoga en la ciudad de Jerusalem, con el trágico saldo de cuatro feligreses ‎asesinados y otros con heridas de diversa consideración. ‎
Este siniestro ataque, cometido en un lugar de oración, constituye una afrenta a los ‎más elevados valores humanos y debe merecer el repudio de la comunidad ‎internacional. No existe argumentación política alguna que pueda justificar el ‎asesinato de civiles indefensos, entre ellos tres rabinos. Quienes instigan al odio ‎genocida son tan responsables como los autores materiales de la masacre.  ‎
La DAIA expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y reafirma su ‎compromiso con la búsqueda de la paz y la erradicación del flagelo terrorista. ‎

http://www.daia.org.ar/2013/noticia.php?id=7550#.VGvpA2d5OOY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 18 Nov 2014 - 22:11

18/11/2014

Argentino sobreviviente al atentado de la sinagoga de Jerusalem: “Esto es una guerra religiosa”

Yosef Posternak es un argentino de 45 años que hace 20 reside en Jerusalem junto a su esposa y sus 11 hijos. Y hoy vivió el conflicto palestino de cerca cuando fue uno de los sobrevivientes al atentado ocurrido en una sinagoga de la capital israelí en el que fueron asesinados cuatro personas a manos de dos palestinos que entraron a disparar mientras se desarrollaba el rezo matutino. “Estaba a dos metros. Me podía haber tocado a mí. Esto es muy duro, muy duro”, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN), al tiempo que consideró que esta ola de disturbios y violencia que se vive en la ciudad contra los judíos demuestra que “esto es una guerra religiosa”.


-Ya pasaron algunas horas desde que ocurrió el atentado, ¿Cómo se siente?

Estoy tratando de que mañana podamos levantarnos con más fuerzas y podamos tirar para adelante.

-¿Qué pasa cuando vemos los libros sagrados manchados con sangre?

Esta pregunta nos lleva a metemos un poco en el tema de la religión. Yo creo que ahora esto se convirtió en un tema religioso. Esto es una guerra religiosa. No solo decidieron guerrear contra los judíos, sino que guerrean también contra la religión y esto es lo novedoso. Lo que hicieron de entrar en una sinagoga en la mitad de la AMIDA (rezo principal que se realiza varias veces durante el día) no sé si calcularon o no el momento en el que entraron, pero lo hicieron en el lugar y momento menos indicado y esto habla de que estamos en la guerra de fe.

-Usted habla de una “guerra de fe”, ¿Este pensamiento ya está incorporado en la sociedad israelí?

No lo creo. Por ahí se van a dar cuenta a partir de este episodio. Espero que lo vean.

-¿Qué significa para usted lo que pasó hoy?

Fue terrible. Y ponerse a uno a pensar porque le toco al otro y no me toco a mí. Estaba a dos metros. Me podía haber tocado a mí. Muy duro, muy duro. Somos toda gente conocida, son mis vecinos los fallecidos. Se murió mi vecino que vivía en el piso de arriba. Y otro que vivía al lado. Son gente que conozco hace 20 años, gente con la que rezo todos los días juntos. Y mañana cuando vaya me voy al templo estaré con sus familiares.

-¿Cómo continuo el día de hoy?

Recién vengo de la sinagoga de realizar el rezo nocturno. Hay mucha gente mal herida. Fui al hospital a ver a uno de ellos, está muy mal. No puedo dejar de preguntarme porque se llevaron al otro y no me llevaron a mí. El que estaba al lado mío esta mañana rezando, el asesino vino de atrás y lo acuchillo. No fue mi momento. No me llego y por algo será. Seguramente D´s quiere que yo haga algo de ahora en adelante.

-¿Seguís sintiéndote argentino después de veinte años?

Soy muy argentino aun después de vivir hace 20 años acá. Somos un grupo de argentinos ciento por ciento. Estamos todos juntos en una yeshiva (estudio) que armamos con mentalidad argentina, en la que también hay israelíes pero el espíritu es argentino. Estamos todo el tiempo pendientes de lo que pasa allá. Todos hablamos en castellano y mi acento en español me delata.

-¿Cuál es tu mensaje para la comunidad judía argentina después de lo que pasó esta mañana?

Primero que todos hagan tefila (rezo) conjuntamente con nosotros para que todo esto se acaba de una vez por todas. Y que se queden tranquilos en Argentina porque nosotros tenemos mucha fe y creemos que H (D´S) nos va a ayudar y que vamos a salir rápido adelante para que esto no vuelva a pasar.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40411
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 20 Nov 2014 - 23:58

20/11/2014

Argentina. Presidente Organización Sionista Mundial: Barak es culpable de lo que está pasando en Jerusalem

“Quien intenta comprender a los musulmanes, lo hace con una mentalidad occidental, pero el mundo islámico no está en una guerra común con Israel, está haciendo una religiosa y no reacciona con respuestas políticas; por eso entraron a una sinagoga” a asesinar gente mientras rezaba, explicó ayer, miércoles, Avraham Duvdevani, de visita en Buenos Aires.



El ex primer ministro israelí Ehud Barak “es el culpable” de todo lo que está ocurriendo en Jerusalem, atentados incluidos, porque en el año 2000 “dijo que estaba dispuesto a conversar” con los palestinos acerca de la soberanía de “la capital completa y eterna del pueblo judío”, acusó sin ambages ayer, miércoles, el presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Avraham Duvdevani (foto), de visita en Buenos Aires.

Ése fue “el error más grande”, y “ni (Itzjak) Rabin, ni Golda (Meir), ni algún otro de la izquierda” osaron dar semejante paso, subrayó.

Los israelíes “nos comportamos en forma excepcional con las otras religiones y cuidamos los lugares santos de cada uno de ellos”, destacó el líder sionista, quien recordó el alto “costo que pagó el pueblo judío por Jerusalem a través de todas las generaciones”.

“Estuve entre los paracaidistas que la liberaron en la Guerra de los Seis Días, y para ello perdimos a nuestros mejores amigos: Jerusalem fue liberada el segundo día, pero con mi grupo entramos en guerra el anterior y después de 9 horas, de 80 soldados quedamos 12 sanos”, relató.

“Quien intenta comprender a los musulmanes, lo hace con una mentalidad occidental, pero el mundo islámico no está en una guerra común con Israel, está haciendo una religiosa y no reacciona sobre Jerusalem con respuestas políticas; por eso entraron a una sinagoga (a asesinar gente mientras rezaba, el martes) y están enojados por lo que pasa en el Monte del Templo sin razón desde un punto de vista objetivo: hay judíos que tienen diversas ideas al respecto y es su derecho, pero nada modificamos y no hay alguna acción (israelí) que merezca una respuesta (árabe)”, aclaró Duvdevani en una conferencia de prensa brindada en la Organización Sionista Argentina.

“Ése es su relato y en este momento no sé qué se debería hacer que no despierte más caos o confrontación”, más que “lograr que todo el mundo tome conciencia de lo que simboliza Jerusalem para el Estado de Israel y todo el pueblo judío: es su corazón; uno de sus nombres es Sión, y de ahí surge ‘sionismo’”, prosiguió.

“No envidio a ‘Bibi’ (seudónimo del primer ministro Benjamín Netanyahu) porque está claro que es imposible hacer lo que se debería”, admitió el presidente de la OSM sin precisar a qué se refería.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40442
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie 21 Nov 2014 - 17:11

La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires repudió el atentado en la sinagoga de Jerusalem

"Expresamos nuestra profunda consternación y repudio frente a un nuevo y  abominable atentado perpetrado contra civiles en una sinagoga de Jerusalem. Los crímenes cometidos, producto del odio sanguinario, deben recibir la unánime condena de todos los hombres, sin distinción de credos", dijeron, a través de un comunicado.



La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires repudió el atentado terrorista perpetrado en la sinagoga Kehilat Bnei Tora, en Har Nof, Jerusalem, esta semana, en la que fallecieron cinco personas, a través de un comunicado.



"Expresamos nuestra profunda consternación y repudio frente a un nuevo y  abominable atentado perpetrado contra civiles en una sinagoga de Jerusalem. Los crímenes cometidos, producto del odio sanguinario, deben recibir la unánime condena de todos los hombres, sin distinción de credos", dijeron.



"Tanto los judíos como los palestinos merecen una oportunidad de lograr la tan ansiada paz, oportunidad que de hechos perversos como el que condenamos, lamentablemente, hacen más lejana. La paz es un objetivo de todos los humanos, sean o no creyentes", puntualizaron.



El comunicado fue firmado por el Rab. Alejandro Avruj, Mario Burman, Francisco Cansan, Raba Silvina Chemen, Andrea Paula De Vita, Rab. Mario Hendler, Gran Rab. Isaac Sacca, Rab. Abraham Skorka, Diana Sperling, Rab. Felipe Yafe y Paul Warszawski.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40457
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie 21 Nov 2014 - 17:17

21/11/2014

Buenos Aires festeja la libertad religiosa

En el marco de los festejos por el Día de la Libertad Religiosa, la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, junto a su programa Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires (RIJBA), realizarán una serie de actividades para celebrar juntos este derecho humano fundamental. el martes 25 de noviembre a las 18.15, en el Palacio Barolo, se inaugura la muestra fotográfica "FotograFE. La FE en Foco". Junto al Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), el  martes 25 de noviembre a las 20, se realizará un encuentro en el Colegio Adoratrices (Paraguay 1419), en el cual se presentarán las actividades desarrolladas a lo largo del año. El domingo 30 de noviembre a las 10, se realizará la bicicleteada interreligiosa que iniciará su recorrido en el Centro Cultural Islámico Custodio de la Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd en ‎Argentina (Mezquita de Palermo, Av. Bullrich 55) ‎ para finalizar a las 14hs. en la plaza Barrancas de Belgrano. Los interesados podrán inscribirse en: http://goo.gl/zBvHfU  Todas las actividades son libres y gratuitas. Para mayor información comunicarse al 4323-9434 o bien escribir a: cultos@buenosaires.gob.ar  o a red.ijba@gmail.com.

http://www.daia.org.ar/2013/noticia.php?id=7570#.VG-dKmd5OOY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 24 Nov 2014 - 10:52

DAIA repudia pintada contra empresario Sergio Szpolski: “Estigmatiza y banaliza el recuerdo de la Shoá”

“Este tipo de agresiones no contribuye a la construcción de una sociedad diversa y pluralista”, declaró su tesorero, Mario Comisarenco, a la Agencia Judía de Noticias, quien también instó a que “estos hechos no sigan ocurriendo”. Desconocidos pintaron “Acá vive el Gobbels (sic) de Cristina” en la muralla exterior de su casa, en el barrio cerrado La Escondida.



La DAIA repudió hoy, domingo, una pintada antisemita aparecida en el paredón externo del domicilio del empresario periodístico Sergio Szpolski en el barrio cerrado La Escondida del partido de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.

“Este tipo de agresiones banaliza el recuerdo de la Shoá, estigmatiza y no contribuye a la construcción de una sociedad diversa y pluralista, pilares que la DAIA sostiene y con los cuales trabaja día a día desde hace 80 años”, declaró su tesorero, Mario Comisarenco, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, la entidad judía “insta a la sociedad a que estos hechos no sigan ocurriendo”, agregó.

Desconocidos pintaron “Acá vive el Gobbels (sic) de Cristina” (foto), con aerosol negro, en la muralla exterior de la casa del vicepresidente ejecutivo del Grupo Veintitrés.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40473
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 26 Nov 2014 - 14:38

Tel Aviv: Pediatra argentino atiende a niños palestinos

El pediatra israelí de origen argentino, Miguel Glatstein (41), asiste a diario a pacientes oncológicos que llegan desde Gaza al Centro Médico Ijilov de Tel Aviv, y destaca la convivencia, casi naturalizada, entre los menores israelíes y los palestinos.



Cada día, en Ijilov, el equipo de emergencia pediátrica que él coordina recibe a un promedio de cinco niños palestinos que necesitan un tratamiento oncológico.

Esas salas parecen inmunizadas del odio que pretenden instalar las autoridades de uno y otro lado de la guerra.
«La relación con los palestinos es muy buena. Los padres son muy reservados, tienen mucho respeto hacia el médico. Y los niños nos quieren mucho», destacó Glatstein, nacido en Buenos Aires.

Entonces pronuncia un mensaje de paz en medio de una guerra que perdura, pese a los momentáneos períodos de tregua: «Los niños palestinos se hacen amigos de los israelíes, todo el tiempo. Juegan juntos».

El Centro Médico Ijilov, ubicado a unos 60 kilómetros de Gaza, es uno de los hospitales públicos más grandes de Israel, que cuenta con médicos de todas las especialidades. Sin embargo, los palestinos llegan principalmente para hacerse estudios o recibir tratamientos de alta complejidad porque «en Gaza falta un servicio médico de alto rendimiento».

«Hamás en lugar de poner plata para eso, la destina para tirar misiles y construir túneles», cuestiona el Dr. Glatstein, que se considera un militante pacifista en Israel, donde vive hace 16 años.

«Muchos padres palestinos que estaban internados cuando empezó el conflicto, se preguntan ahora cómo van a volver, si van a tener casa», cuenta este médico egresado de la Universidad de Buenos Aires.

La intensificación de los lanzamientos de cohetes desde Gaza y de lo ataques aéreos de Israel, que que ahora son también por tierra, afectaron la afluencia de los pacientes palestinos al hospital.

«Las dos primeras semanas siguieron viniendo normalmente, pero en estos últimos días observé que vinieron menos», comentó el pediatra.

http://www.argentina.co.il/articulos2/137-tel-aviv-pediatra-argentino-atiende-a-ninos-palestinos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Sáb 29 Nov 2014 - 13:13


AMIA/Atentado. Para Israel: “Quizás habría que volver a pensar en un tercer país o en juzgar en ausencia”


“Sucedió lo que decíamos: Irán no es un interlocutor válido y su interés en firmar un acuerdo había sido para alargar el asunto”, reiteró el saliente director general adjunto para Latinoamérica de la Cancillería, Itzhak Shoham, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias. El funcionario calificó a las relaciones bilaterales de solo “buenas”. También se refirió a los vínculos con el resto del subcontinente: “Debemos trabajar más fuerte”.



El director general adjunto para Latinoamérica de la Cancillería israelí, el argentino Itzhak Shoham (foto), concedió una entrevista exclusiva la Agencia Judía de Noticias (AJN) horas antes de dejar su cargo.

Este experto en la región comenzó su carrera diplomática en Perú, Paraguay y Uruguay, antes de trabajar en la División de Cooperación Técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores dedicado a América Latina.

Luego fue director de los departamentos de Europa Meridional y el Norte Asiático y embajador en Tailandia, donde sobrevivió a un atentado terrorista, y Singapur.

P- A fin de mes dejará su cargo y en virtud de su larga trayectoria en la Cancillería, ¿cómo ve la situación en Israel?

IS- La situación es tensa, pero se está tratando de calmar. Estoy viviendo con un poco de preocupación, como todos, esta nueva ola de violencia, que nos toca un poco de cerca porque vivo en Jerusalem.

P- ¿Qué análisis hacen de esta modalidad de atropellar o acuchillar a la gente, que no era tan usual hasta ahora?

IS- El terrorismo cambia de táctica cada tanto y hay que adaptarse y tratar de combatirlo. Al mismo tiempo hay que buscar soluciones que no pasen por las fuerzas de seguridad, como el diálogo, pero estamos sentados sobre un barril de pólvora, con un montón de pirómanos jugando con fósforos. Entonces hay que controlar a esos extremistas de los dos lados y calmar un poco los ánimos.

P- ¿Se puede ser optimista ante estas situaciones tan difíciles?

IS- Es difícil no ser optimista: hay que ser realista y buscar las soluciones, y a eso estamos abocados.

P- ¿El hecho que hayan atentado contra una sinagoga lo convierte en el inicio de una guerra religiosa?

IS- Eso es lo que estamos tratando de evitar desde hace mucho tiempo. Disiento con el presidente de la Organización Sionista Mundial (Avraham Duvdevani): éste es un conflicto político y tiene solución. Lamentablemente, los religiosos no la tienen.

P- ¿Es una consecuencia incontrolable de la guerra en la Franja de Gaza?

IS- No. Hablábamos de Jerusalem y en septiembre, después del conflicto, se hizo una competencia de Fórmula 1. Estuve viendo los coches de carrera y era una ciudad abierta, con judíos y árabes disfrutando juntos. La convivencia es posible. El conflicto en Gaza fue duro y hay extremistas que tratan de aprovechar la situación, pero confío en que también de esto lograremos salir adelante.

P- Ha sido un jugador activo en lo que respecta a Latinoamérica, y fundamentalmente la Argentina, ¿cómo está dejando su función?

IS- Podría resumirlo diciendo que cumplí mi misión en estos dos años y medio en el cargo, al reaparecer en América Latina y darle la posición correcta al subcontinente en Israel. Hemos logrado algunas cosas, y puedo mencionar la resolución, este año, del gabinete de fortalecer sus lazos con personal y presupuesto y abrir embajadas, cuando en otro momento se pensaba en cerrarlas. También fuimos recibidos como observadores permanentes en la Alianza del Pacífico. Podemos disentir con algunos gobiernos sobre los caminos para resolver el conflicto, pero el problema es que muchas veces las relaciones bilaterales se convierten en rehenes del mismo y no hay motivos para que ello suceda. En eso tenemos que trabajar un poco más fuerte.

P- ¿Se han podido superar las tensiones que hubo con Brasil, Chile y otros países por el conflicto en Gaza?

IS- Sí. Por supuesto que hay que recomponer algunas cosas, pero estamos trabajando juntos en ese camino y creo que vamos por la senda adecuada.

P- Deja su gestión sin que se hayan resuelto los atentados en la Argentina, ¿qué opina al respecto?


IS- Nunca hemos ocultado o disfrazado nuestra opinión sobre los posibles caminos a seguir, que deben ser a través de la Justicia e Interpol. Las diferencias con la actitud del gobierno argentino en su momento respecto a Irán quedaron en claro, y a la larga sucedió lo que decíamos: Irán no es un interlocutor válido y su interés en firmar algún tipo de acuerdo había sido para alargar el asunto. Está claro que el Memorándum no es la solución, ni conduce a avanzar en el proceso. Quizás habría que volver a pensar en un tercer país, donde se pueda llevar a cabo el juicio. Otra alternativa, que entiendo que se está evaluando, es juzgar en ausencia, una práctica que existe en muchos países, pero no en la Argentina y habría que cambiar la legislación. Hay que seguir insistiendo para dar respuesta a los familiares de las víctimas y a las autoridades (comunitarias).

P- ¿Cómo deja la relación entre la Argentina e Israel?

IS- Las relaciones son buenas, con comprensión y diálogo en todas las otras actividades. Estoy satisfecho.
P- ¿Qué le queda pendiente a Israel respecto de la Argentina? ¿Qué le habría gustado que hubiese sucedido?

IS- Creo que tenemos que aumentar la presencia israelí en la Argentina en diversos ámbitos, ya sea el político, el cultural, sobre todo el académico, a nivel de los sindicatos... Hay muchas cosas que podemos compartir y aprender. Quisiera ver visitas recíprocas de alto nivel, y creo que es uno de los objetivos que tenemos ahora.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40531
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom 30 Nov 2014 - 13:21

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom 30 Nov 2014 - 13:39

Néstoran escribió:

Ese tonito burlon que utilizan esos dos impresentables hizo que llegue hasta el minuto dos del video y pare de escucharlos, aparte de estar totalmente de acuerdo con lo expresado por "esa tal Marisa como la nombran estos mal educados" y la DAIA, aclaro que soy Cristiano, Catolico Apostolico Romano, por las dudas, nunca falta algun flashero que me imagina judio, por ultimo con que estos atorrantes señalen una y otra vez a Israel como un estado asesino no lo hace real, los que utilizan personas como escudos humanos son los que se hacen llamar victimas, sinceramente me resulto innecesario llegar al final del video, ese tono burlon los pinta de cuerpo entero aqui y en la China.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom 30 Nov 2014 - 18:02

not for play escribió:


Ese tonito burlon que utilizan esos dos impresentables hizo que llegue hasta el minuto dos del video y pare de escucharlos, aparte de estar totalmente de acuerdo con lo expresado por "esa tal Marisa como la nombran estos mal educados" y la DAIA, aclaro que soy Cristiano, Catolico Apostolico Romano, por las dudas, nunca falta algun flashero que me imagina judio, por ultimo con que estos atorrantes señalen una y otra vez a Israel como un estado asesino no lo hace real, los que utilizan personas como escudos humanos son los que se hacen llamar victimas, sinceramente me resulto innecesario llegar al final del video, ese tono burlon los pinta de cuerpo entero aqui y en la China.

No se preocupe not for play, no  hace falta ser judio para ser sionista, hay  muchos  cristianos que son sionistas sin ningun drama.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 1 Dic 2014 - 4:20

Néstoran escribió:
not for play escribió:


Ese tonito burlon que utilizan esos dos impresentables hizo que llegue hasta el minuto dos del video y pare de escucharlos, aparte de estar totalmente de acuerdo con lo expresado por "esa tal Marisa como la nombran estos mal educados" y la DAIA, aclaro que soy Cristiano, Catolico Apostolico Romano, por las dudas, nunca falta algun flashero que me imagina judio, por ultimo con que estos atorrantes señalen una y otra vez a Israel como un estado asesino no lo hace real, los que utilizan personas como escudos humanos son los que se hacen llamar victimas, sinceramente me resulto innecesario llegar al final del video, ese tono burlon los pinta de cuerpo entero aqui y en la China.

No se preocupe not for play, no  hace falta ser judio para ser sionista, hay  muchos  cristianos que son sionistas sin ningun drama.
saludos

Vio que algunos argentinos tenemos que ser sionistas, lamento no estar a la altura de un antisemita como D´Elia y tener el descaro de tocar un tema tan delicado como el conflicto entre Israel y los palestinos, pero mucho mas me pesa no ser un periodistas como los del video, sinceramente no entiendo si quieren transmitir algo o enseñar a gesticular ¡¡¡sin palabras el video habla por si solo!!!! una verguenza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2399
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 1 Dic 2014 - 5:10

DÉCADAS DE DISCRIMINACIÓN

Israel estado segregacionista !!! hablan de antisemitismo cuando practican abiertamente la segregación racial de sus paisanos negroides.


Israel: Judíos etíopes dicen basta



Israel es hogar a aproximadamente 100.000 falashas, judíos negros de origen etíope, históricamente sin representación en el gobierno y denunciantes de un trato como ciudadanos de segunda clase. Dirigida por un hombre hasta ahora desconocido, Molat Araro, los falashas finalmente empiezan a alzar su voz.


"No me mires como a un salvaje", declara Molat Araro. Hasta hace relativamente poco, el joven de 26 años de edad, era prácticamente un desconocido dentro de su comunidad en Israel, la comunidad de los falashas, judios negros provenientes de Etiopía. Y aún más anónimo en el resto del Estado hebreo, donde estos africanos, considerados descendientes de la mítica Reina de Sheba, suelen ser muy discretos.


Pero como publica Serge Dumon en Le Temps, todo esto cambió cuando este estudiante de educación física se embarcó en una marcha contra el racismo, portando una bandera de Israel y con la mitad de la cara pintada de azul. La marcha lo llevó de desde Kiryat Malahi, un pequeño pueblo en el sur de Israel, donde el 20% de los habitantes son falashas, a las puertas del Knesset, el parlamento israelí, en Jerusalén.


Aproximadamente otros 5.000 falashas lo estaban esperando allí para denunciar la discriminación que sufren en Israel. "Cuando nuestros padres emigraron en masa a principios de la década de 1980, ellos pensaban que estaban escapando al paraíso. Pero todo lo que hemos encontrado es desprecio", dice Adissu Mohal, un empleado de supermercado de 40 años de edad "No pasa un día sin que alguien me está tratando como a una cucaracha por el color de mi piel".




El descontento de los falashas creció exponencialmente hace 3 semanas cuando los habitantes blancos de Kiryat Malahi acordaron por escrito no alquilar o vender sus mercancías a los negros. La Municipalidad apoyó el acuerdo. "No queremos estas mierdas en nuestros edificios", dijeron residentes de la ciudad a periodistas allí presentes. En respuesta, los falashas, que no habían protestado desde 1995, salieron a las calles. "Somos iguales a ustedes, escúchennos”, gritaban los manifestantes.


El ministro israelí para la inmigración e integración, por otra parte, niega que exista un problema. El Ministro Sofá Landver, terapeuta nacido en Rusia, dijo que los falashas harían bien en guardar silencio. "Ellos deberían estar agradecidos al Estado por todo lo que se ha hecho por ellos", dijo.


Es este tipo de abierto desprecio que impulsó a los 5,000 ex-etíopes a darle a Molat Araro una bienvenida de héroe a su llegada a Jerusalén. Tienen la esperanza de que la protesta crezca para el próximo encuentro en Tel-Aviv en los próximos meses.


"En Israel, no se llega a ningún lado si uno no grita. Ha llegado el momento de actuar, porque nuestra situación es insoportable", dice Kfissa, una madre soltera cuyas 2 hijas, de entre 8 y 11, se quedan en casa porque no hay clases que las aceptan. "Ya hemos tenido suficiente de no ser lo suficientemente bueno para nada excepto vaciar basurales por un salario escaso o rogando asistencialismo estatal”.


Sólo hay unos 100.000 falashas en Israel. En conjunto, representan solamente el 1,5% de la población y no tienen representación alguna en el gobierno. Una inquietante señal de cuales son las desesperadas condiciones en las que viven algunos falashas es el inquietante número de asesinatos y suicidios que han ocurrido durante la última década dentro de la comunidad. Ha habido por lo menos 30 casos de hombres falasha, desempleados y deprimidos, que mataron a sus esposas e hijos antes de quitarse la vida. Decenas de personas han intentado, sin éxito, hacer lo mismo.


Consciente de la gravedad del problema, el Ministerio de Inmigración encargó un estudio en 2009, pero los resultados fueron tan condenatorios para las políticas de integración del Estado que los capítulos más sensibles nunca fueron publicados. Empieza ahora un nuevo capítulo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2399
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 1 Dic 2014 - 5:19

Israel hace oficial su carácter racista y religioso


Parlamento israelí aprueba ley que discrimina entre árabes musulmanes y cristianos

El parlamento israelí (Knesset) ha aprobado una controvertida ley que define a los palestinos cristianos del estado de Israel como “no-árabes”, según han informado los medios israelíes.



La nueva ley —aprobada el lunes con 31 votos a favor y 6 en contra— diferencia por primera vez entre los palestinos cristianos del resto de la comunidad palestina, compuesta por los que sobrevivieron a la limpieza étnica llevada a cabo por las fuerzas sionistas en 1947-1948 y han permanecido en los territorios que actualmente conforman el estado de Israel.

“Esta es una ley histórica. Es la primera vez que va a haber una representación separada para los cristianos”, ha dicho Yariv Levin, presidente de la coalición de gobierno Likud-Yisrael Beiteinu y promotor de la ley.

“Pronto ampliaremos esto y daremos [a los cristianos] toda la representación separada que merecen”, añadió

Utilizaremos mano dura y mostraremos tolerancia cero con los árabes que se identifiquen con el terrorismo del estado palestino”, explicó Levin.

Según las informaciones difundidas, la ley impondrá una representación separada en el Comité Asesor para la Igualdad de Oportunidades dentro de la Comisión de Empleo, ampliando el número de miembros a diez y añadiendo representaciones específicas para los ultraortodoxos, los drusos, los cristianos los circasianos y otros.

Las estadísticas de la CIA dicen que hay alrededor de 123.000 árabes cristianos en la Palestina ocupada. Estas personas se verán directamente afectadas por la nueva ley.

Los parlamentarios árabes israelíes condenaron unánimemente la ley como “racista” y expresión de la vieja táctica de “divide y vencerás”.

“Los colonialistas siempre intentan dividir a los nativos. Un ejemplo destacado de esto fue Sudáfrica”, ha dicho la parlamentaria Hanin Zoabi, del partido político árabe Balad.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2399
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 1 Dic 2014 - 5:26

En Israel hay ciudadanos de primera, segunda, tercera e indeseables. Cada uno como en la Alabama de principios de 20 tiene una representación acotada por su origen étnico y religioso. Que nivel !!!! jajaajaaj

Para mi es una verguenza, los verdaderos semitas son los palestinos, no los judios rubiones que llegaron de Europa para conquistar y mandar.

Quien es el antisemita entonces???

Israel no es muy distinto a Inglaterra y USA. Para mi son compinches y parte del nuevo orden mundial.

Estoy del lado de Palestina, reconozcan al estado Palestino !!!! las fronteras deben volver a su sitio original.


Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 1 Dic 2014 - 18:12

lunes, 01 de diciembre de 2014


Se entregaron los Premios DAIA – Banco Galicia 2014

El jueves pasado, en la sala de sesiones de la DAIA, el presidente de la institución, Julio Schlosser y el presidente del Banco Galicia, Sergio Grinenko, hicieron entrega de los premios DAIA – Banco Galicia correspondientes al año en curso, que se otorgan como reconocimiento a personas y organizaciones de todo el país que contribuyen al desarrollo de programas dedicados a la rememoración de la Shoá y a la incorporación de esta temática en las currículas escolares.



El jueves pasado, en la sala de sesiones de la DAIA, el presidente de la institución, Julio Schlosser y el presidente del Banco Galicia, Sergio Grinenko, hicieron entrega de los premios DAIA – Banco Galicia correspondientes al año en curso, que se otorgan como reconocimiento a personas y organizaciones de todo el país que contribuyen al desarrollo de programas dedicados a la rememoración de la Shoá y a la incorporación de esta temática en las currículas escolares.

Schlosser, que en ese acto reasumía su cargo luego de una licencia por enfermedad, afirmó: “Quiero agradecer profundamente al Bando Galicia, una institución no judía pero claramente comprometida con aquello que representa la no discriminación, la inclusión y el estudio de la Shoá, que no está hecho para aprender cuantos judíos murieron. El estudio de la Shoá se hace simplemente - más allá de la memoria de aquellos que cayeron, de recordarlos y que su memoria sea bendita - para que esto nunca más vuelva a ocurrir con ningún colectivo, ninguna minoría. Y a pesar de ello, a pesar de nuestro trabajo, seguimos viendo que la sociedad del mundo no aprende, y que existen todavía aquellos que con una mirada mezquina pretenden negar la Shoá. Por eso instituciones como el Banco Galicia, que entienden que la misión que les corresponde es también estar al lado de la sociedad para crear condiciones de vida para una sociedad mejor. Entonces, no me cabe otra cosa que agradecerle al Banco Galicia este acompañamiento”.

Por su parte, Grinenko manifestó: “Es un gran honor para mí compartir con ustedes este acto de reconocimiento a las personas y organizaciones que se destacan por su contribución a la rememoración de la Shoá, básicamente por su incorporación a los programas educativos. Sin duda que esta articulación del esfuerzo privado y el público en pos de la lucha contra toda forma de discriminación debe permanecer como un rasgo permanente en nuestra sociedad argentina y a enfrentar de raíz, desde la educación, toda forma de intolerancia que pueda anidar o desarrollarse en el seno de la misma”.

“No debemos olvidar jamás los horrores de las atrocidades de la chispa del odio racial ha desatado en tiempos cercanos a nuestros días. Banco Galicia, a quien hoy represento, tiene su origen ligado a una corriente migratoria, la gallega, que contribuyó junto con otras, entre ellas el pueblo judío, al crecimiento material y la diversidad cultural de la Nación Argentina. Tenemos en común entonces un conjunto de gentes que llegaron a estas tierras con el fin de encontrar un espacio de crecimiento en paz y convivencia, respeto y libertad. Por eso, queremos contribuir a la construcción de una sociedad con diversidad, abierta al diálogo, sin discriminación; donde la actitud básica hacia el otro sea una de respeto, de apertura, de respeto y comunicación. Esta constituye la premisa para una sociedad donde la convivencia sea pacifica y enriquecedora en todos los sentidos.  Por todo esto es que Banco Galicia, una vez más, acompaña con mucho gusto y gran honor a la DAIA en este acto de premiación”, agregó.

Los galardonados con el Premio DAIA – Banco Galicia 2014 fueron Ángela Raimondi, profesora en Filosofía de Mar del Plata; Florian Javier Fonseca Monroy, de Córdoba; Bunny Vaisben de Berdichesky, de San Juan; Cristina Ponce, de Paraná; Laura Alejandra Bravo, de Tucumán; y Mauro German Martínez, de la Filial DAIA Santa Fe; quienes agradecieron a la DAIA y al Banco Galicia la distinción recibida.

Además, estuvieron  los vicepresidentes primero, segundo y tercero de la DAIA, Waldo Wolff, Ricardo Furman y David Drukier;  Jorge Knoblovitz, secretario general de la DAIA; Noemí Gueller, directiva de la DAIA; Pablo Frida, gerente de Relaciones Institucionales del Banco Galicia, acompañado por Verónica Balcarcel.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40571
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 2 Dic 2014 - 21:02

Argentina: Hombre que gritó “¡Heil Hitler!” en acto judío visita Museo del Holocausto para evitar juicio

Fue “para que entienda lo grave que es una expresión de esa naturaleza y cómo se siente en el alma”, en el marco de una mediación penal en la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explicóhoy, martes, Alejandro Broitman, querellante en la causa, a la Agencia Judía de Noticias. Era un evento por tres adolescentes israelíes secuestrados.



Ofuscado porque no podía circular con su bicicleta debido a que la comunidad judeo argentina realizaba un acto en repudio al secuestro y posterior asesinato de tres adolescentes israelíes (foto), el 1° de julio, a las puertas de la AMIA, un porteño de unos 35 años no tuvo mejor idea que gritar “¡Heil Hitler!”, lo cual generó que un espectador que lo escuchó discutiera con él y efectuara la denuncia pertinente.

Meses después y “en el marco de una mediación penal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llegó a un acuerdo para suspender el proceso, teniendo que cumplir el denunciado una visita guiada al Museo del Holocausto para que entienda lo grave que es una expresión de esa naturaleza y cómo se siente en el alma y el sentir de un judío”, explicóhoy, martes, Alejandro Broitman, abogado querellante en la causa, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) mientras se cumplimentaba el procedimiento.

“Les agradecemos a Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente del Museo del Holocausto, que ofreció su entidad para este acto de esclarecimiento, y a la DAIA, que está fiscalizando el proceso”, agregó el letrado.

Los estudiantes de ieshivá Eyal Yifrah (19 años), Gil-Ad Shaer y Naftali Fraenkel (ambos de 16) fueron raptados mientras hacían dedo en las afueras de Hebron, en la Margen Occidental, y estuvieron 18 días desaparecidos, hasta que sus cadáveres fueron encontrados bajo una pila de rocas en Halhul.

En el evento de repudio, convocado por la Organización Sionista Argentina, la DAIA, la AMIA, FACCMA, el Consejo Juvenil Sionista Argentina, JUMA, Noam-Marom, FEDECC, B’Nai B’Rith, FESERA, KKL, CUJA, OSFA-WIZO y el Seminario Rabínico Latinoamericano, entre otros, hablaron la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit; Víctor Chama, entonces presidente de la OSA; y Julio Schlosser, su par de la DAIA.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40585
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Hoy a las 23:49

Volver arriba Ir abajo
 
RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA
» Conflicto Israel - Palestina
» En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina
» Brasil y Rusia estrechan relaciones militares y continúan negociando la compra de sistemas antiaéreos
» Notas de Medios referidas al tema Defensa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: