ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie Ene 16, 2015 2:24 am

not for play escribió:
El mensaje es hacia afuera muchachos, importa muy poco si esto puede avanzar o no, lo seguro es que llego a su destinatario, "la comunidad internacional" y es obvio que el mundo sabe leer a rajatabla estos mensajes, saludos.

Porque importa poco si puede avanzar y si importa hacerle creer algo a la comunidad internacional? eso es bastante peligroso, me recuerda las nunca encontradas armas quimicas de iraq, que fueron las justificacion ante esta comunidad internacional para invadir un pais.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñato Bis



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie Ene 16, 2015 4:35 am

http://www.lanacion.com.ar/1610173-delia-y-esteche-reivindicaron-a-la-agrupacion-terrorista-hezbollah
http://m.perfil.com/noticia/26543/Pol%C3%ADtica/Rafecas%3A+%22Ir%C3%A1n+financia+a+agrupaciones+sociales%2C+y+D%27El%C3%ADa+no+es+ajeno%22
http://www.clarin.com/politica/reaccion-Esteche-DElia-Twitter_0_1285071730.html
http://www.plazademayo.com/wp-content/uploads/2013/07/codarin-y-delia-en-iran.jpg

Fíjense si en la imagen que les aparece en el link no hay relación entre el iraní y el señor Delia alias (amor amor amor) y esteche, el líder de quebracho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie Ene 16, 2015 12:34 pm

Néstoran escribió:
not for play escribió:
El mensaje es hacia afuera muchachos, importa muy poco si esto puede avanzar o no, lo seguro es que llego a su destinatario, "la comunidad internacional" y es obvio que el mundo sabe leer a rajatabla estos mensajes, saludos.

Porque importa poco si puede avanzar y si importa hacerle creer algo a la comunidad internacional? eso es bastante peligroso, me recuerda las nunca encontradas armas quimicas de iraq, que fueron las justificacion ante esta comunidad internacional para invadir un pais.
saludos

¿Por que el fiscal no siguio las formas? este actuo sin la autorizacion del juez, es obvio que si bien tiene razon, no acciono de manera adecuada para llegar a buen fin, esto no va ha prosperar y como no estamos frente a primerizos descuidados hay que saber leer bien sus mensajes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie Ene 16, 2015 2:56 pm

Cuando hay un divorcio, si los bienes no estan bien divididos, el menos favorecido presiona al mas escondedor. La tradicion Argentina de esto hay mucho y con este tema no va a ser menos.
Probablemente , con las escuchas , apareceran los testimonios y luego de estos, las pruevas de todo tipo. Un fiscal que se esta jugando todo, que esta en el radar de la CIA, y el mas eficiente MOSAD, en frente de una presidente con una voluntad de hierro que deja como chiquitos de jardin a hombres adultos a fuerza de gritos, con un estado terrorista que ni siquiera los EE UU se animaron a invadir,con una sociedad en estado latente, esceptica y bastante hipocrita, debe tener muy pero muy bien armado el cuerpo argumental para no cometer errores, que le pueden costar todo, hasta la vida.
La primera trampa parece solo hacer resbalar al canciller, ni los peones lleva y trae mensajes se animaron a salir a mostrar su vos, muy sabiamente, porque , si apareciera las escuchas, seria un camino de ida para no volver de cara a la opinion publica.
No se han mostrado pruevas, mas que los dichos de terceros, sobre el accionar de la presidente, lo que podria no significar nada o decirlo todo. Ningun general ataca a su oponente por su lado mas fuerte, va por los lados, por los flancos, y busca embolverlo.
Ninguna desicion de politica exterior es judiciable, es potestad del predsidente de la Nacion, y si la Nacion para conservar la actividad economica, el empleo y no dejar caer en la pobresa a mucha gente, necesita hacer tratados, lo hace.
Es lo que han venido haciendo las potencias centrales desde y cuando lo necesitaron siempre, Kadafi hizo lo que quiso, hasta que le cancelo la compra de aviones a Francia. A la miercoles Kadafi. Mas atras Noriega, era el hombre de los Yanquies en Panama, hasta que lo sacaron, literalmente, de los pelos, y lo encerraron en una celda tan comun como sus origenes.
EL perro de ataque de los Chinos, Corea del Norte, hace y deshace puertas adentro con su poblacion al mismo nivel de sadismo que usaba Stalin cuando se le antojaba, que se le antojaba siempre por cierto.
EL doblel standard economico es mas usado aun, proteccionismo para adentro, librecambio para los demas.
TE intiman a bajar aranceles, pero no puede entrar un kilo de carne ni de casualidad al mercado norteamericano. Se esfuerzan por el libre comercio, pero los subsidios a la agricultura de paises como Francia son de un presupuesto que hace empaliceser el nuestro de salud, educacion y vivienda juntos. Se mata en nombre de la libertad, algo asi como celebrar la virginidad de las mujeres organizando una gran orgia.
Señalada por encubridora de terroristas, por un comercio que ni es el 25 % de lo que es con Chile, es una de dos, o estamos en presencia de perversos que eson capaces de cualquier cosa, para cualquier fin o motivo o una gran injusticia montado sobre un doble estandard de casi todo. donde las victimas, una vez mas, son la moneda de cambio, para la impunidad ,la plata o el poder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1060
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie Ene 16, 2015 4:05 pm

PACTO SECRETO CON IRÁN  
Bielsa y Taiana revelaron en PERFIL los intentos iraníes para negociar la causa AMIA

Los dos excancilleres K fueron entrevistados tras la investigación de Pepe Eliaschev. “Siempre nos estaban haciendo trampa”, relató el primero, quien añadió que tenían una “actitud extorsiva”. “Querían una solución política, que es lo que no podíamos hacer”, dijo el segundo.




La denuncia del fiscal Alberto Nisman, sobre presuntos acuerdos con el estado de Irán a cambio de “olvidar” los atentados de la AMIA, sacudieron el escenario político. Sin embargo, las ofertas que realizaban las autoridades iraníes y los pedidos al Ejecutivo nacional para que intervengan la causa judicial ya habían sido revelados por los excancilleres Rafaél Bielsa y Jorge Taiana en PERFIL.

Después de la investigación que publicó el periodista Pepe Eliaschev en el diario PERFIL, los cancilleres hablaron con este medio para confirmarle las millonarias ofertas que realizaba la República Islámica de Irán para la compra de granos a cambio de que se desentienda de la causa AMIA a los acusados de su país.

En 2011, Bielsa le relataba a PERFIL que el vínculo con Irán era “pésimo, no existían las relaciones comerciales, se empezaron a incrementar después de que dejé Cancillería. Nos hacían ofertas: 4 mil millones de dólares en compras de maíz, trigo, etc. Tuve algunos diálogos en Venezuela con su presidente en ese tiempo, Muhamad Jatami, y estuvimos a punto de armar una reunión con Néstor Kirchner. Tomaban muchos cuidados y, finalmente, no se hizo. Siempre nos estaban haciendo trampa”, dijo entonces.

Quién ocupó la cancillería de 2003 a 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner sostuvo que a los iraníes les explicaban “que acá el Poder Ejecutivo no le da órdenes al Judicial, mucho menos en una causa de esta naturaleza”. Y continuó: “Era una actitud extorsiva, estábamos en permanente contacto con los familiares y la comunidad informándolos de todo. Había algunos grupos que no querían que habláramos con los iraníes. Cada paso que dábamos, cada memorándum que enviábamos, lo consultábamos con todos, porque era una cuestión muy sensible y estaba siempre el fantasma de las ofertas”.


“Tuve una pelea grande con el New York Times, que publicó un editorial donde decía que estábamos haciendo negocios y, precisamente, la orden era limitarnos a esa mínima presencia diplomática. No sé cómo se reiniciaron ni cómo sucedió, pero es una barbaridad”, afirmó, en una entrevista con el diario PERFIL.

En aquel encuentro, Bielsa analizó además el giro que había dado el kirchnerismo en las relaciones comerciales con Irán que, de momento a otro, habían mejorado. “Está aceptando lo que nos planteaban como moneda de cambio para que nos dejáramos de joder: comprarnos. Les decíamos: los vamos a seguir hasta debajo de la cama, acá no hay arreglo, contesten los exhortos. Uno de sus argumentos era: se están perdiendo 4 mil millones de dólares. Hubo discusiones homéricas, porque son muy teatrales, se levantaban, empezaban a juntar los papeles y nosotros impertérritos; si quieren, váyanse. Jamás hubo la más mínima concesión”.

Y recordó que “cuando intentamos organizar una reunión en Venezuela, tuvimos que negociar un temario. No se hizo porque ellos querían que un punto sugiriera que podía haber algún error por parte del Poder Judicial en el requerimiento de estos dignatarios iraníes. Eramos muy rigurosos con ese tema. El eslabón perdido es el proceso que llevó a un cambio en la posición de absoluta no negociación”.

Por último, Bielsa afirmó que en sus años como canciller, para Kirchner la causa AMIA era “un tema sagrado”. “Hablar de venderle o comprarle a Irán era casus belli (motivo de guerra), algo que no se le pasaba por la cabeza a nadie”, remató.

De política de Estado a "fusible de ajuste", el giro en la causa AMIA
Otro excanciller que le había concedido una entrevista al diario PERFIL tras la revelación de Eliaschev era Jorge Taiana. “La relación (con Irán) era muy fría y de muy bajo nivel. Habían pedido traer más gente y se les dijo que no. El único contacto fue por parte del fiscal (Alberto Nisman). Ellos cuestionaron las órdenes rojas de Interpol y se llevó a que se discutiera en la Asamblea de la entidad, donde hubo que hacer un poco de acción diplomática con los países y se logró que las activaran”.

”La discusión era la misma de siempre: querían una solución política, que es lo que no podemos hacer”, continuó el ahora legislador, que ocupó el cargo de canciller hasta 2010. “No hubo ningún diálogo. Nuestro planteo era: no se puede hablar de nada mientras no haya colaboración judicial. Ellos parten de la idea de que no tienen una separación de poderes, que la persecución judicial es una decisión política”, reiteró.

En esa sintonía, recordó que en distintos díalogos con el gobierno iraní el espetaban: “Nuestra posición fue: tenemos 86 muertos argentinos y no podemos hacer ninguna concesión ni darle facilidad a un Estado que no muestra signos de buscar algún tipo de solución que ayude a esclarecer el hecho, que es lo que nos interesa”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Vie Ene 16, 2015 9:44 pm

viernes, 16 de enero de 2015


AMIA se encuentra a la espera de conocer contenido de la presentación del fiscal Nisman

AJN.- Así lo expresó la institución a través de un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias, tras la denuncia del funcionario judicial en la que acusó a la presidenta Cristina Fernández y al fiscal Hector Timerman de querer encubrir a Irán en la causa por el atentado a la entidad judía en 1994.



En un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias, la AMIA expresó que se encuentra a la espera de conocer el contenido de la presentación de ayer del fiscal Alberto Nisman sobre la causa del atentado a la entidad judía, en la que acusó a la presidenta Cristina Fernández y al fiscal Hector Timerman de querer encubrir a Irán.


"Tras la denuncia hecha pública, y a partir de la reunión mantenida por las autoridades de la institución con el propio fiscal, se está aguardando disponer de mayores elementos que permitan a la entidad interiorizarse en las implicancias que la denuncia y las investigaciones que la fundamentan puedan tener sobre la causa", expresó la entidad.



Además agregó que "su accionar pasado y presente sólo ha sido guiado – y lo seguirá siendo en el futuro – por su compromiso con la justicia y la democracia, con el objetivo de alcanzar la verdad en esta dolorosa causa que enluta a la sociedad argentina".


Nisman presentó este miércoles, una dura denuncia de casi 300 páginas, en la cual le pidió al juez Ariel Lijo, a cargo de investigar eventuales encubrimientos del atentado, la declaración indagatoria y el embargo preventivo de bienes por 200 millones de pesos de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner; su canciller, Héctor Timerman; el diputado y líder de La Cámpora, Andrés Larroque; el ex fiscal y juez Héctor Yrimia, “el referente comunitario y nexo local del régimen iraní” Jorge “Yussuf” Khalil, el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche -ambos reiteradamente sindicados como voceros oficiosos de Teherán-, y personal de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación, como autores o cómplices del encubrimiento agravado de los imputados iraníes, estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público, según el caso.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=41198
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Sáb Ene 17, 2015 5:43 pm

Ya nos hemos puesto desde la perspectiva del fiscal. ¿cual deberia ser la perspectiva del gobierno?

Los bombasos no pueden ser evitados, lo que se puede evitar es que caiga en un lugar util. Con la clara intencion de hacer saltar el puesto de mando, forzando movimiento, es hacer eso peor en sentido contrario.
La presidente con su capacidad de oratoria, claramente puede poner las perspectiva en contexto de necesidad de estado. Los paises centrales no lo dudan demaciado. Mas bien no dudan. Una batalla de cara a la opiniopn publica, del que el fiscal, con apariciones televisivas y radiales, o casualmente, en los medios de Clarin entre otros, busca legitimar y legitimarse.
Actores de 3º o 4º linea, pueden asumir, si tal cosa se comprueva, las maniobras a titulo personal aun cuando invoquen a otros. Judicialmente es una cosa, pero politicamente es diferente.
En una suerte de careo informal, el lunes los diputados pueden sondear, ademas de las supuestas pruevas, las verdaderas intenciones de un fiscal hasta ayer en apuros, hoy con el dedo señalando.
Las fuentes es otro flanco debil de cara a una legitimacion. Ni la CIA ni el Mosad entre otros, suelen destacarse por su transparencia, la SIDE de hecho poco se sabe de sus resultados, ademas de pinchar telefonos y guardar carpetas con nombres ordenados alfabeticamente.
Con una sociedad mas abierta, poco va a sumar si tal o cual es homosexual, consume drogas o tira la basura a la calle cuando llueve, ese tipo de cosas se da por descontado.
Si pruevas claras, que no dejen margen de dudas razonable, no sea invocaciones de terceros ni elucubraciones mas o menos verosimiles, la punteria empezaria a fallar.
El desgaste de la informacion parece ascelerarse pidiendo cada ves cosas mas fuertes y estrepitosas que la anterior:
¿quien recuerda cual fue la noticia mas relevante la semana pasada? ¿quien recuerda la del mes pasado? Un partido de futbol singular y ya se esta hablando de otra cosa.
AUn en el mejor de los casos, la cualidad de las causas judiciales de tomarese años para no llegar a ningun lado, la AMIA ya lleva 20, empantanara una ofensiva, lo suficiente como para que estemos festejando años nuevo y todavia se discuta la inflacion real.
Diana Conti, que de esto conoce bastante, tiene la suficiente inteligencia para oponersele a un Nisman, casi sin necesidad de toda la orquesta detras.
Nisman necesita una presentacion contundente, de no lograrlo, pasara a engrosar las filas de un buque que ya se vio bastante, los buques clase Carrio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom Ene 18, 2015 4:13 pm

Mi humilde opinión: las escuchas existen y son verídicas, y existió un plan para mejorar las relaciones con Irán a costa de las acusaciones por la AMIA. Asimismo, es obvio que todo esto se supo sólo por la interna en la SIDE.

Es REALPOLITIK en su máxima expresión: la causa nunca podría haberse concluido ya que los culpables viven en otro país que no colabora, y el país no se beneficiaba en nada -económicamente, dejemos de lado cuestiones éticas o morales por un segundo- con la prohibición de comerciar con Irán, un país que vende petróleo a precio bajísimo debido a las sanciones internacionales. Obviamente, esto se vio potenciado por el escenario que vivía Argentina en 2012, antes de la fuerte recesión actual y de la fenomenal baja en el precio internacional del petróleo. Si los foristas hacen memoria, hasta hace un año y medio atrás las masivas importaciones de petróleo a precio estratosférico ponían en jaque a la economía nacional...  a alguno realmente le sorprende que en ese contexto un gobierno sin ideología y capaz de cualquier cosa con tal de permanecer en el poder haya accedido a negociar con Irán?

Ojo, no estoy diciendo que esté bien o que lo justifique...pero convengamos que a cualquier chico del secundario que haya leído a Maquiavelo todo esto no lo sorprenderá tanto.

Finalmente, se hubiera sabido algo de esto si no rajaban a Stiusso y amigos de la SIDE? Claramente NO. Es obvio que la principal fuente de la información y el principal motor de la acusación es un pase de facturas entre espías... algo que no necesariamente signifique que la acusación es falsa; y algo que, ingenuamente, también podría ser beneficioso para la República si no fuera que demuestra claramente que algunos funcionarios judiciales son pequeñas marionetas que responden a uno u otro lado según quién los presione más y mejor.

Para finalizar, dejo un párrafo de una nota de La Nación de mediados de diciembre y que ahora parece premonitoria!!

¨Además, es curiosa la naturalidad con que los espías aparecen en la prensa con nombre y apellido. Hasta conceden entrevistas. Debería ser escandaloso que, desde hace años, se publique que la SI controla la justicia federal y persigue a políticos opositores y periodistas críticos. Se ha vuelto corriente que el Ejército haga inteligencia interna. La dirigencia oficial y opositora explica, sin alarmarse, que con la salida de Stiusso se inaugurará un torneo de carpetazos entre el Gobierno y los espías retirados. Una pelea entre los dueños del miedo.

En los tribunales de Comodoro Py hay funcionarios inquietos por saber quién se quedó con los videos con los que, al parecer, se amenaza a los magistrados. ¿Se los llevó Stiusso o le quedaron a Parrilli? Una pesquisa innecesaria porque para intimidar a la mayoría de los jueces federales alcanza con Google Earth, que permite observar las casas donde viven o los lugares donde veranean


Un saludo y mi humilde apoyo a las familias de las víctimas de la AMIA, ya que todo esto sólo pone más piedras en el camino a lograr la verdad.


Última edición por Gral Roca el Dom Ene 18, 2015 4:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom Ene 18, 2015 4:15 pm

Un agente camporista de la ex SIDE hizo de enlace con Irán

Dicen que es el agente de Inteligencia favorito de Cristina Kirchner . Que tiene acceso a la intimidad de la quinta de Olivos y conoce los secretos del poder. Acusado de pasar información clasificada al gobierno de Irán siguiendo supuestas instrucciones de la Presidenta, integra La Cámpora, la organización que lidera Máximo Kirchner, según revelaron varias fuentes de Inteligencia. LA NACION conoce la identidad del agente, pero se la reserva para no violar la ley nacional de inteligencia, que prohíbe divulgarla.

El fiscal Alberto Nisman pidió la declaración indagatoria de este agente como partícipe del plan para asegurar la impunidad de los cinco iraníes prófugos, acusados de volar la AMIA. Otros acusados por el fiscal son la Presidenta, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque (de La Cámpora) y el dirigente piquetero Luis D'Elía.

El papel que le adjudica Nisman al agente es haber informado a Irán sobre los detalles del plan para salvar a los ex funcionarios iraníes prófugos y haber participado en la construcción de una falsa pista para acusar a un grupo de "fachos locales" de la voladura de la AMIA y dejar así fuera del caso a Irán. Con ese armado -según otras fuentes- pretendían también desligar a Amado Boudou del caso Ciccone.

El hombre de Inteligencia es misionero y fue recientemente ascendido. Reporta a Fernando Pocino, el encumbrado espía que hace muy poco ganó la guerra interna de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) y la confianza del poder después del apartamiento de su rival, el ex director general de Operaciones Antonio "Jaime" Stiusso, desplazado por Cristina Kirchner. El agente camporista asignado a la causa AMIA fue nombrado recientemente en una de las bases más activas de la SI, la que tiene "los fierros".

Ése era el asentamiento de la "patota" de agentes callejeros de Stiusso, hoy apartados de la línea de poder.

Nisman, a quien el Gobierno liga con Stiusso, pidió que se impida la salida del espía del país y le solicitó al flamante jefe de la ex SIDE, Oscar Parrilli, que lo releve del secreto para poder revelar su nombre.

Según numerosas conversaciones grabadas con el supuesto agente iraní Jorge Alejando "Yussuf" Khalil, el mensajero que luego transmitía a Irán detalles del plan que estaban acordando, el espía argentino tenía acceso directo al entorno presidencial. Tal era su cercanía que el agente camporista le explicó en una conversación a Khalil detalles de la salud de Cristina Kirchner: "Te cuento que la doctora está con gripe y con una fiebre de la xxxx madre. Así que está con un quilombo de la xxxx madre, a ver si mañana arranca para hablar. Si va a hablar, va a hablar de última. Después de las cuatro o cinco", dijo acerca de un acto que se llevó a cabo el 25 de Mayo de 2013. Y cuando la Presidenta se tuvo que operar sorpresivamente en octubre de ese año y nada se sabía públicamente, el agente comentó al mensajero iraní: "Tiene un coágulo, ¿viste? Casi seguro que la operan. Ella se da cuenta el sábado cuando empezó a hacer gimnasia. Le empezó a picar. ¿Viste cuando se te duerme la mano, que te da picazón? ¡Y pensaron que era del corazón y salieron cagando! Bueno, de allí le hacen todo un estudio dentro del sistema médico de la quinta, le meten el anticoagulante, que eso es muy bueno, eso no siguió el daño, ¿entendés? Ya está internada hace una hora y media".

El agente camporista, según Nisman, incluso le ofreció a Khalil cargos en la Aduana y en el Ministerio del Interior y Transporte para gente de la comunidad chiita.

Cuando se estaba negociando un acercamiento con Irán, entre noviembre de 2012 y enero de 2013, el hombre de Inteligencia, según las fuentes consultadas por LA NACION, viajó a Suiza. Oficialmente, la Cancillería dijo en ese momento que se estaba trabajando en "lograr el avance de los procedimientos judiciales en la causa". Era la continuidad de las charlas tras el anuncio de Cristina Kirchner en la asamblea de la ONU acerca de la voluntad de Irán de negociar, que desembocaron en la firma del memorándum secreto con Irán del 27 de enero de 2013. Para Nisman, el plan de encubrimiento e impunidad se gestó antes, en septiembre de 2012. Para ese momento, agentes de la ex SIDE ya elaboraban la pista falsa para desviar la causa.

Tras la firma del pacto, el agente argentino le comunicó a Khalil: "Tengo un chisme. Me dijeron ahí en la casa [por la SI] que Interpol va a levantar el pedido de captura de los amigos [los prófugos iraníes], lo va a levantar ahora", según las escuchas transcriptas en la denuncia de Nisman. Para el fiscal, el único objetivo de las negociaciones era que cayeran esa circulares rojas y el memo era un instrumento para hacerlo. Tras el pacto, sostiene Nisman, el agente camporista les dijo a los iraníes: "Tranquilos, ya ganamos. Es decir, ganamos una partida. Yo te dije, vos no me tenías fe". Para el fiscal, esa frase revela que ambos compartían el mismo "objetivo criminal".

Nisman sostiene que más tarde, como Interpol comunicó que no levantaría esas circulares, los iraníes se enojaron con Timerman y perdieron interés en ratificar el memorándum de entendimiento.

"Hay un montón de temas que tenemos que ir armando, con Inteligencia. Estamos muy bien y hay que laburar tranquilos. Tenemos que hacer un trabajo de acá a diez años, ¿me entendés? Que en un año y medio tengamos las buenas noticias, pero acá hay que hacer un trabajo para mucho tiempo", dijo el agente afectado a la Presidencia, de acuerdo con las transcripciones que figuran en la denuncia de Nisman.

"Alguien va a salir con la cara manchada de acá. Obvio, eso ya está arreglado", dice Khalil, en referencia a la necesidad de encontrar a otros culpables. Así, agentes de Inteligencia viajaron a la Triple Frontera para arreglar detalles del plan para construir la inocencia de Irán.

Nisman reproduce en su denuncia un diálogo que le adjudica al agente secreto camporista: "Estamos en otro país, es otra situación mundial y hay que trabajar en otro contexto. Va a venir otra hipótesis con otras pruebas".

El agente actuaba con tal tranquilidad que se desenvolvió libremente, sin siquiera actuar como encubierto, usando alguno de la media docena de alias con que se manejan los espías. Nisman le encuentra una explicación a esta actitud: "Actuaban con tranquilidad porque recibían órdenes superiores, directivas expresas de la Presidenta de la Nación, razón por la cual sólo tuvieron que preocuparse por camuflar sus actividades en relación con terceros y no respecto de sus superiores y/o de sus cómplices iraníes. La redirección de la investigación y el desprestigio de las autoridades judiciales a cargo de la investigación tenían el sello presidencial". El agente se ufanaba de ello: "Tranquilo, esto está cerrado muy arriba".

Fuente: La Nación.
Volver arriba Ir abajo
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom Ene 18, 2015 5:27 pm

Fuente: La Nación. Pffffffffffffffffffffff ............ :vomito:


Si los –K- ganan un mandato mas,  dios nos tirara baldazos de azufre y luego granizos desde el cielo y para exterminarlos a todos por votar a los –K- mandara la plaga, si los K pierden nuestro futuro estará lleno de amor, prosperidad y bienestar en resumen nos espera el Edén... Fuente "La Nación" o clarín va son lo mismo....

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom Ene 18, 2015 6:39 pm

Pongamoslo en tres dimenciones diferentes: el politico, el moral y el judicial.
Politicamente, el fiscal no tiene chances de llegar muy lejos con una acusacion diferente, de hecho empiesa du diatriba aceptando que la firma de los tratados es una facultad excluyente del presidente de la nacion. De hecho tanto Israel responde con bombardeos y EE UU lo hace con invaciones, si los costos lo justifican, la diplomacia continuada con otros medios...
EL moral, es aberrante. POr un lado, para las victimas , como moneda de cambio o instrumentos comerciales-diplomaticos. COn un Canciller, de trato antisemita para con el,pero defendiendo lo que le va en contra y ofendiendo sus mismas raices.
Tanto Bielsa como Taiana, llegado el caso, al igual que Lavagna, llegado el momento dieron el paso al costado cuando se les quiso que traisionaran sus mas profundas convicciones.
El judicial es simple, con pruevas en la mano, que no dejen lugar a dudas ni a ambiguedades, solo es cuestion de tiempo para que el peso de la ley, caiga sobre los responsables.
Contra eso no se puede hacer nada, solo esperar una capitulacion lo mas negociada posible.
Todo tiene un limite, hacia un lado o hacia otro.
No se puede señalar asi como asi a la presidente de la Nacion en algo tan grave, tampoco, si las pruevas no dejan mucho lugar a dudas, esperar a que todo pase y hacerse el dolobu.
La gravedad institucional es de tal magnitud que no se puede dejar a la espera. Inocente o culpable, hoy el vicepresidente no puede aparecer en publico sin verse sometido a escraches o directamente insultos.
Un inocente no merece semejante injuria, ni tampoco la republica convertirse en madriguera de sospechados.
La peor desicion es hacer que todos pierdan, y por decirlo asi, nadie gane.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom Ene 18, 2015 11:52 pm

domingo, 18 de enero de 2015


Hay preocupación en la DAIA por el robo de un misil del Ejército argentino

“En un contexto tan revuelto como lo que está pasando en el mundo, realmente estamos muy atentos y preocupados por la desaparición del misil antitanque que se conoció el viernes pasado. No se sabe quién las tiene, en las manos de quien están y para que uso las podrían utilizar.”, enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco.



La ausencia del misil, que se encontraba en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata, data del lunes pasado pero se dio a conocer varios días después por la cartera de Estado a través de un comunicado.

El misil TOW 2 tiene capacidad de perforar vehículos blindados y se cree que fue presuntamente robado de una dependencia del Ejército argentino en la ciudad de La Plata.

El ministerio ya presentó la denuncia en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

“Si bien desde el ejército dicen que ese misil no puede ser utilizado porque no tiene la plataforma disparadora, esto es relativo porque también puede ser colocado en otro lugar y hacerlo explotar con un temporizador o bien a distancia. Con el contexto internacional que estamos viviendo, la falta de este elemento de un cuartel militar es preocupante para toda la sociedad argentina.”, reconoció Comisarenco.

Este robo no resulta aislado. Y es así que el temor crece para la DAIA, puesto que la falta del misil se suma a un informe que el ex jefe de gabinete de Argentina, Juan Manuel  Abal Medina, en el congreso, donde indicó la falta de “alrededor de 130 fusibles fal que tiene una munición 7,61 que perforan autos blindados y chalecos antibalas.”, según recalcó el tesorero de DAIA.

Y añadió: “La preocupación es que esas armas a veces aparecen a manos de los piratas del asfalto. También en Brasil en algunas favelas. No se tiene control, no se sabe quién las tiene, en las manos de quien están y para que uso las podrían utilizar. En un contexto tan revuelto como lo que esta pasando en el mundo, realmente es para ocuparnos y preocuparnos”.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=41223
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun Ene 19, 2015 12:11 am

domingo, 18 de enero de 2015

Causa AMIA: Es de “prudencia” la situación que vive la Comunidad Judía en torno a los avances de la causa

El 2015 comenzó agitado para la comunidad judía. Atentados en París, posibles amenazas de nuevos ataques en diversos puntos de Europa y actos antisemitas son algunas de las preocupaciones vigentes. Y como si fuera poco la causa AMIA sumó otro capítulo a su ya caldeada historia de más de 20 años con la decisión del fiscal de la causa, Alberto Nisman, acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su canciller Héctor Timerman, de pactar la impunidad de los acusados iraníes. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la "prudencia y la expectativa" son las sensaciones que reinan entre la dirigencia de la comunidad judía.



El 2015 comenzó agitado para la comunidad judía. Atentados en París, posibles amenazas de nuevos ataques en diversos puntos de Europa y actos antisemitas son algunas de las preocupaciones vigentes. Y como si fuera poco la causa AMIA sumó otro capítulo a su ya caldeada historia de más de 20 años con la decisión del fiscal de la causa, Alberto Nisman, acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su canciller Héctor Timerman, de pactar la impunidad de los acusados iraníes. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la "prudencia y la expectativa" son las sensaciones que reinan entre la dirigencia de la comunidad judía.


Los celulares de los dirigentes comunitarios argentinos prácticamente no descansan desde que se conoció la noticia del ataque terrorista en el mercado kosher de París y la alerta por el avance del antisemitismo y el  Estado Islámico en Europa contribuyeron a ello.

Y cuando el panorama invitaba a un momento de tranquilidad, la causa AMIA volvió a tocar a la puerta el pasado miércoles. “La Presidenta y Timerman acordaron la impunidad de Irán antes del Memorándum”, había sentenciado Nisman en diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre la denuncia de 300 páginas por encubrimiento que también involucra a otros cuatro funcionarios argentinos.

Ante este clima caldeado, por el contrario, prudencia es lo que se vive en la dirigencia de la comunidad judía argentina. “Debemos ser muy prudentes con lo que está pasando”, manifestó hoy a la AJN un alto dirigente a un día de la audiencia cerrada que dará el fiscal Nisman en el Congreso de La Nación para explicar paso a paso la denuncia.

Decididamente la comunidad no quiere involucrarse y determinó que “es un tema que debe ser resulto entre las partes”.

“Si aquellos que tienen la facultad para dictaminar si la reunión es abierta o reservada, determinan que lo segundo, vamos a atenernos al carácter de la reunión con el único objetivo de que se pueda avanzar en la eximición de las pruebas, que en caso de ser abierta la reunión pareceria que el fiscal no podría exhibir”, apuntó otro dirigente comunitario a la AJN.

Lo que sí “inquieta” a la dirigencia judía argentina es conocer el motivo por el que la presidenta había convocado a AMIA y DAIA a una reunión que finalmente nunca se llevó a cabo dado que Cristina se fracturó su tobillo izquierdo el 27 de diciembre, dos días antes del fallido encuentro.

Una de las cuestiones sería justamente la de Nisman y la causa. Es que tal y como señaló a la AJN el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, en la frustrada reunión con la presidenta iban a "deslizar" su "apoyo al fiscal" porque sospechaban que "era cuestionado al punto de ser removido". Sin embargo, el temario de la reunión aún se desconoce y… sólo restará ser prudentes.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=41222
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun Ene 19, 2015 9:02 am

Hallan muerto al fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero
Era el fiscal federal de la investigación por el atentado a la AMIA; tenía 51 años

 


El fiscal federal Natalio Alberto Nisman, fue hallado muerto anoche en su departamento de Puerto Madero, según informaron fuentes judiciales a LA NACION. Tenía 51 años y se desempeñaba como fiscal en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 se llevó la vida de 85 personas, un crimen que permanece impune tras veinte años.

Fuentes judiciales revelaron a este medio que ayer por la tarde la familia intentó comunicarse con Nisman pero no lo logró. Su madre se acercó a las torres Le Parc, y subió hasta el piso 13 donde vivía su hijo. Tocó la puerta pero no recibió respuesta. No podía ingresar ya que no conocía el código de acceso electrónico. Entonces intentó entrar por la puerta de servicio. No lo logró, ya que la llave estaba del lado de adentro. Ante esa situación, decidió convocar a un cerrajero.

Luego de atravesar la puerta, se encontraron con el cuerpo de Nisman en el baño. Cerca suyo, aseguraron fuentes oficiales a LA NACION, había una pistola calibre 22, que sería propiedad del fiscal.

En el lugar está presente el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de Prefectura Naval y el jefe de la Policía Federal. Las fuerzas de seguridad trabajan para descubrir cuál fue la hora exacta de su muerte.

La Nación

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun Ene 19, 2015 9:54 am

jas_39 escribió:
Hallan muerto al fiscal Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero
Era el fiscal federal de la investigación por el atentado a la AMIA; tenía 51 años

 


El fiscal federal Natalio Alberto Nisman, fue hallado muerto anoche en su departamento de Puerto Madero, según informaron fuentes judiciales...


El fiscal había pedido que se levantara el secreto e identificara a varios espías de la SIDE, lo que literalmente significa terminar con la carrera profesional de esos muchachos...

Este tema se puso de un color oscuro, muuuuy oscuro... si lo asesinaron, se suicidó o lo suicidaron, poco importa ya que no cambia el resultado del "partido": perdimos, TODOS, y por goleada.



Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun Ene 19, 2015 12:43 pm

Este tema debe tener su propio topic.

Procedo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun Ene 19, 2015 12:48 pm

Delicadisimo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun Ene 19, 2015 1:28 pm

lunes, 19 de enero de 2015


Israel ofreció sus condolencias por la muerte del fiscal Nisman "bajo circunstancias trágicas"

"El Estado de Israel espera que las autoridades de Argentina continúen con las actividades de Nisman y hagan todo lo posible por poner a los responsables del ataque terrorista a la AMIA ante la justicia", dijo hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Judío, Emmanuel Nahshon.



Israel ofreció hoy sus condolencias por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, bajo "circunstancias trágicas", informó el medio israelí Haaretz. Esta madrugada se encontró su cuerpo sin vida en el baño de su departamento de Puerto Madero.


En una declaración, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Judío, Emmanuel Nahshon, describió al funcionario judicial argentino como "un jurista valiente y venerable que luchó por la justicia y actuó con gran determinación para revelar las identidades de los perpetradores del ataque terrorista y aquellos que los enviaron". El atentado a la AMIA ocurrió en 1994 en Buenos Aires y mató a 85 personas.

"El Estado de Israel espera que las autoridades de Argentina continúen con las actividades de Nisman y hagan todo lo posible por poner a los responsables del ataque terrorista ante la justicia", agregó.

El fiscal iba a prestar testimonio esta tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández. Según las primeras indicaciones, el funcionario judicial tenía un disparo en la cabeza de un revolver pequeño, que sería de su propiedad, y el arma se encontraba cerca del cuerpo. Las primeras hipótesis hablarían de un supuesto suicidio.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=41230
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun Ene 19, 2015 4:15 pm


[/quote]

Estimado: En mi tosca interpretación de la información que nos llega hay al menos un par de grupos compitiendo entre si con muchos intereses y expectativas de por medio... ya el fiscal no me da "honesto" si dice que tiene "algo" y si se da el lujo de esperar es porque tiene espalda, lo están respaldando (con tantos accidentes, robos y suicidios de moda últimamente), en su gran mayoría no están por idoneidad (le llega solo lo normal) en el cargo están por su funcionalidad (están para eso). Da la impresión que buscan "ganar la pulseada", una vez que arreglen una grabación o papeles menos y nadie se dará cuenta e impunidad garantizada; así nomas es. La administración esta de salida y hay que dejar la casa limpia. Salud.[/quote]

Estimados: Evidentemente la presión fue demasiado... Salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun Ene 19, 2015 6:11 pm

not for play escribió:
lunes, 19 de enero de 2015


Israel ofreció sus condolencias por la muerte del fiscal Nisman "bajo circunstancias trágicas"

"El Estado de Israel espera que las autoridades de Argentina continúen con las actividades de Nisman y hagan todo lo posible por poner a los responsables del ataque terrorista ante la justicia"

En cuanto al tema que atañe a este foro, si se quisiera que Argentina no acceda a tecnología
armamentistica moderna, léase, modernización del TAM, aviónica del IA 63 Pampa III o NG.
y la adquisición del caza multiroll Kfir C10 /Block 60.
No habría mejor ocación que esta, de quebrantar los lazos con el estado de Israel.

Así que por mi parte no descartaría una operación de los servicios británicos, quizás MI6.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun Ene 19, 2015 6:37 pm

Bué...lo que faltaba, una hipótesis involucrando al MI6!  

Estimado elusivo, si el Reino de Gran Bretaña no quiere que Israel nos venda algo, Israel no lo vende y listo. El volumen de negocios y de intereses en común que tienen esos dos países hacen innecesaria una hipótesis alocada como la que usted presenta.

Además, usted seriamente cree que el hecho de que Argentina pueda algún día tener Kfir block 60 le quita el sueño a alguien en Gran Bretaña? Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun Ene 19, 2015 8:33 pm

Gral Roca escribió:
Bué...lo que faltaba, una hipótesis involucrando al MI6!  

Estimado elusivo, si el Reino de Gran Bretaña no quiere que Israel nos venda algo, Israel no lo vende y listo. El volumen de negocios y de intereses en común que tienen esos dos países hacen innecesaria una hipótesis alocada como la que usted presenta.

Además, usted seriamente cree que el hecho de que Argentina pueda algún día tener Kfir block 60 le quita el sueño a alguien en Gran Bretaña? Un abrazo.

Estoy seguro de que Gran Bretaña nos quiere asociar al eje del mal, con noticias como,
que vamos a arrendar Su-24.
Y estoy seguro que hará lo imposible para evitar que contemos con aviones supersónicos
relativamente modernos. No menor es el hecho de contar con aviónica de avanzada para proyectos futuros, y la actualización del TAM.
Al dañar la relación de entendimiento entre Argentina, y el estado de Israel, nos fuerza a recurrir
a fuentes de armamento no occidentales.
Así que nuestros pilotos tendrán que aprender a leer en chino, o ruso.

Seguro puede ser alocada, pero no me diga que no hay motivos evidentes,
y la oportunidad circunstancial, que pudieron aprovechar.

Que lindo que en el foro uno puede exponer una idea con libertad,
para debatirla con los demás foristas.

Saludos.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar Ene 20, 2015 1:04 am

lunes, 19 de enero de 2015


URGENTE. La AMIA y la DAIA convocaron a un acto para el miércoles por el pedido de Justicia

Así lo confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el titular de la DAIA, Julio Schlosser; y el presidente de la AMIA,  Leonardo Jmelnitzky. La manifestación será en la puerta del edificio de la AMIA a las 18.30.



La AMIA y la DAIA convocaron hoy a un acto para el miércoles a las 18.30 en la puerta de la AMIA, tras la muerte del fiscal que investigaba las causas del atentado a la mutual judía, Alberto  Nisman.

La manifestación fu confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el titular de la DAIA, Julio Schlosser; y el presidente de la AMIA,  Leonardo Jmelnitzky.

Bajo el lema "verdad y justicia", la convocatoria fue realizada a toda la ciudadania argentina.

El fiscal fue encontrado muerto ayer en su departamento de Puerto Madero. Aunque no se conocieron los detalles del hecho, trascendió que su cuerpo apareció sin vida en el baño con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

Sobre su escritorio estaba la documentación que Nisman iba a presentar hoy en el Congreso para defender la denuncia que realizó la semana pasada contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman por un supuesto “encubrimiento a los iraníes” acusados de perpetrar en el atentado.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=41251
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar Ene 20, 2015 1:17 am

lunes, 19 de enero de 2015


Carta de la Presidenta: "AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes"

"En el caso del ¿suicidio? del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina."



Carta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicada a través de su cuenta oficial de Facebook:

"La muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?.

En el caso del ¿suicidio? del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina.

En lo personal me retrotrae a épocas pasadas y también duras: el 18 de julio de 1994 era Diputada Provincial en Santa Cruz y Convencional Nacional Constituyente en Santa Fe por mi provincia. Florencia, mi hija, recién había cumplido 4 años y Máximo estaba finalizando la secundaria. Viajaba todas las semanas a Santa Fe, y aquel lunes 18 el horror modificó todas nuestras rutinas.

Tampoco puedo olvidar que dos días después del atentado, me entero en Santa Fe que el 20 de julio, y con motivo del atentado, se había creado la Secretaría de Seguridad y nombrado al frente de la misma al Brigadier Andrés Antonietti.

Confieso que al enterarme de esa designación, un frío me corrió por la espalda. Aún recordaba nítidamente a esa persona. En 1980, durante el mes de noviembre, en Río Gallegos colocaron en nuestro estudio jurídico un artefacto explosivo de relojería y, además, rompieron todos los caños de gas de los calefactores dejando fluir el mismo, y convirtiendo nuestro estudio en una gigantesca bomba, que de haber detonado hubiera causado un verdadero desastre. Sólo un milagro permitió que eso no sucediera.

El Sr. Antonietti, en esos momentos, creo que era Vicecomodoro y Segundo Jefe de la Fuerza Aérea, que gobernaba la Provincia de Santa Cruz. Habíamos mantenido un breve intercambio telefónico que terminó cuando le corté el teléfono. En ese momento nuestro estudio llevaba juicios contra contratistas de obra pública de dicha fuerza y concesionarios de servicios de la Agrupación Aérea. Me veo todavía, después de tanto tiempo, prestando declaración ante el Oficial Instructor de la Policía y recolectando firmas de repudio para una solicitada por el atentado.

Y recuerdo también una memorable entrevista con el entonces Jefe de Policía, un Teniente Coronel de apellido Claro, ya que era el Ejército el que manejaba la seguridad y la inteligencia. Con él mantuve una conversación tensa, por mis declaraciones, que involucraban a un oficial de otra fuerza y nuestra decisión de publicar una solicitada. Sí, aunque parezca mentira, no se aceptaba ni siquiera la publicación de solicitadas denunciando atentados.

Lejos estaba de pensar en esa oportunidad (año 1980) que la explosión en la AMIA me devolvería al Brigadier Antonietti, 14 años después, con el cargo de Secretario de Seguridad de los argentinos. Y más aún lejos estaba de imaginar que en 1996 iba a formar parte, como Senadora Nacional y luego como Diputada, de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los atentados de la Embajada y la AMIA.

Mi participación, que se extendió hasta la finalización de la Comisión en el 2001, estuvo signada siempre por honrar la memoria, encontrar la verdad y que se haga justicia. Los primeros tiempos nos fuimos interiorizando de los hechos, de las circunstancias, de la tragedia, el testimonio de los familiares, de testigos, etc… Luego comenzaron a desfilar por la comisión todo tipo de personajes, hipótesis, teorías, al mismo tiempo que cada vez más crecían las contradicciones, las falencias, los "errores". Más tarde, y en plena campaña política presidencial, el plantar pruebas, la desaparición de otras. En fin, la confusión, la tergiversación, el ocultamiento o la "aparición" de "pruebas" como método permanente.

Cada vez más en lugar de aclarar, todo se oscurecía. Se complicaba y crecía la sensación, al menos en mí, de estar en un teatro de operaciones de la política nacional e internacional en el que a pocos le importaban las víctimas y mucho menos la verdad. Tal cual lo declaré más tarde como testigo en el juicio oral.

La tensión crecía y las discusiones también, y mi percepción de estar frente a la "fabricación de un juicio" fue creciendo hasta transformarse en convicción. Ocurre entonces un hecho determinante, como fue la memorable reunión donde declaró el Dr. Claudio Lifschitz, quien fuera Secretario del Juez Juan José Galeano y diera cuenta de las graves irregularidades cometidas por el Juez y varios de sus funcionarios.

En esa declaración, que duró horas, fue como si de repente todas las piezas de un rompecabezas que no podía armar se unieran para llegar a una sola conclusión: estábamos ante el fraude material y procesal más importante del que se tenga memoria. Tan importante fue esa declaración, que a raíz de la misma se inicia una segunda causa por encubrimiento contra los funcionarios que se desempeñaban en la época del atentado.

Podría contar numerosos hechos y discusiones, pero todo se condensa en el tercer informe de la comisión, que firmé en soledad y con disidencia total, afirmando que ya no tenía dudas, que nada de lo hecho y actuado por el Juez Galeano pasaría por la prueba del juicio oral y público. Ya se sabe, los papeles aguantan cualquier cosa. Las pruebas son otra cosa.

Desgraciadamente no me equivoqué. En el año 2004 el Tribunal Oral Federal Nº 3 demolió, literalmente, el expediente de Galeano, y todo volvió a fojas cero en la causa principal.

Sin embargo, en el año 2000, se inicia formalmente la causa de encubrimiento a raíz de las declaraciones públicas del Dr. Lifschitz. La causa estuvo paralizada durante años y el Juez a cargo Claudio Bonadío fue apartado, recayendo la misma en el juzgado del Dr. Lijo. Hoy, después de casi ¡15 años! de iniciada la causa de encubrimiento y 12 excusaciones de magistrados, se presume que "posiblemente" (el encomillado no es casual) se inicie el juicio oral y público este año. Los imputados son:

Juan José Galeano (ex juez): por los delitos de peculado por malversación de caudales públicos, coacción, falsedad ideológica de documento público, privación abusiva de la libertad, encubrimiento, violación de medios de prueba y prevaricato.

Hugo Alfredo Anzorreguy (ex Secretario de Inteligencia): por los delitos de peculado, encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica de documento público.

Ramón Gabriel Müllen y José Carlos Barbaccia (ex fiscales): por los delitos de privación abusiva de la libertad agravada, peculado y coacción.

Carlos Alberto Telleldín (reducidor de autos), Víctor Stinfale (abogado), Ana María Boragni (pareja de Telleldín), Rubén Ezra Beraja (ex Presidente de la DAIA), Patricio Finnen (ex agente de la SIDE): Por el delito de peculado.

Carlos Saúl Menem: por los delitos de encubrimiento, falsedad ideológica, violación de medios de prueba y abuso de autoridad.

José Alberto "el fino" Palacios (ex PFA): por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad y violación de medios de prueba.

Juan Carlos Anchézar (ex Subsecretario de Inteligencia): por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Carlos Antonio Castañeda (ex PFA): por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad, violación de medios de prueba y falsedad ideológica.

Resta indagar a un grupo de Secretarios de Galeano y al Dr. Carlos Corach quien fuera sobreseído por el Juez Lijo, pero revocada dicha sentencia por la Cámara de alzada.

Curiosa y sugestivamente, cuando está a punto de iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, largamente demandado por la sociedad en general y los familiares en especial, surge el intento de convertir al Gobierno que más ha hecho por el esclarecimiento del atentado, no sólo en apertura de archivos, relevo del impedimento para declarar por parte de agentes de inteligencia, asignación de recursos humanos y económicos como nunca antes había contado la investigación, reclamos, presentaciones y actuaciones en el orden internacional y ante la ONU sin precedentes, que ningún otro Presidente había hecho. Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por ley del Congreso.

Me parece que es demasiado. No se puede violar la ley con la aprobación del Congreso. No se puede violar la ley cuando lo que se quiere es que declaren los imputados, sobre todo porque es la única manera de que la causa salga del estancamiento y retroceso de casi 21 años. O acaso no se recuerda cuando en cumplimiento de las alertas rojas logradas durante nuestro Gobierno contra los iraníes acusados fue detenido por Interpol en Londres, el ex Embajador iraní ante Argentina Heidi Solimanpur, y la justicia inglesa lo liberó por falta de pruebas debiendo pagar la Argentina USD 25.000 de indemnización.

Podría mencionar las recientes declaraciones del ex Director General de la Interpol que intervino en toda la etapa de las alertas rojas u órdenes de detención o del Departamento Legal que opinó sobre el Memorándum, diciendo que era conveniente para el esclarecimiento del atentado.

Pero creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir. Si en aquel juicio "desaparecían" los cassettes que probarían que la SIDE estaba al tanto de que se estaba preparando un atentado, ahora "aparecen" cassettes de personajes públicamente simpatizantes de Irán a los que ni siquiera es necesario intervenir un teléfono para saber lo que hacen o lo que piensan. Basta con encender la radio y escucharlos, o mirar televisión y leer los diarios.

Y aquí es donde comienzan los interrogantes:

¿Quién fue el que ordenó volver al país al Fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1º de enero y debían finalizar más allá del 20?

¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, que profesa la fe judía, o contra el Secretario General de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5º año del secundario, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al Juez de la causa, presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?

¿O será que alguien se las dio cuando volvió? Que por una de esas raras casualidades es al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en París.

¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el Fiscal regresa imprevistamente al país, el diario Clarín titula: “Más de 4 millones, de pie contra el terror en Francia”.

¿Es casualidad que al día siguiente, martes 13, y casi secuencialmente, el mismo diario titule en su tapa: “Timerman recibió orden de no asistir a la gran marcha en París”? Desmentida por la presencia del Canciller y nuestra Embajadora en la marcha.

¿Es casualidad que el miércoles 14 el Fiscal presenta ¿su? escrito de 350 páginas sin avisarle a Canicoba Corral, Juez de la causa principal, y directamente las remita al Juez Lijo? Sí, el mismo que sobreseyó a Corach por encubrimiento.

¿Es casualidad que la tercera tapa secuencial de Clarín sea precisamente este hecho?

¿Cómo pueden decir que el Fiscal volvió porque temía que la Procuradora lo removiera de su cargo si el propio Nisman admitió, nada más ni nada menos que en TN (el cable del monopolio y feroz detractor de la Procuración), que la Dra. Gils Carbó lo llamó para ofrecerle más protección y si necesitaba más custodia?

Como decía al principio: interrogantes que el Poder Judicial DEBE investigar, como también el hecho de que sea un empleado de la fiscalía el que le suministra el día sábado el arma calibre 22 que le provoca la muerte. ¿Para defensa? ¿Un arma calibre 22? Cuando el fiscal vivía en la Torre Le Parc de Puerto Madero, con sistemas de vigilancia inteligentes, con códigos de ingreso, monitoreo de cámaras y custodia constante de Prefectura, y contaba además con custodia propia de 10 agentes de la Policía Federal.

Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron. En Argentina todavía debemos remarcar lo más obvio y simple.

Creo que los argentinos nos merecemos no ser tan subestimados en nuestra inteligencia y mucho menos cuando 85 víctimas y sus familiares todavía esperan justicia después de 21 años.

Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la Nación Argentina"

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=41252
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar Ene 20, 2015 1:53 am

EL sillon de la presidencia de la Nacion, esta al rojo vivo, otro, u otra con menos voluntad, no se si aguanta tanta presion.
Viendolo objetivamente, este pais no lo puede manejar tranquilo nadie mas de 5 minutos.
Errores propios, ajenos, y una mezcla de todo no se sabe donde empieza el problema ni donde uno es el problema en si.
Cada uno sabe lo que hizo, a todo nivel, y sabe lo que la justicia puede llegar ahora, o dentro de horas.
El juez de la causa analiza parte muy marcadas de los CD . No hay manera de descomprimir sin señalar presuntos responsables.
Mientras tanto la infanteria de la federal tiene que ponerse en el camino de los manifestantes porque las vallas cayeron.
Todo muy cambalache. Todo muy Argento
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Hoy a las 9:32 am

Volver arriba Ir abajo
 
RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA
» Conflicto Israel - Palestina
» En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina
» Brasil y Rusia estrechan relaciones militares y continúan negociando la compra de sistemas antiaéreos
» Notas de Medios referidas al tema Defensa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: