ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 30 Sep 2014 - 17:17

"Relaciones entre Israel y Argentina son muy buenas""

En medio de tensiones diplomáticas con los Estados Unidos y Alemania surgidas por el conflicto con los fondos buitres, Israel destacó los vínculos con la Argentina.

"Las relaciones son muy buenas y mejoraron bastante desde el año pasado, cuando se había firmado el memorándum" con Irán para enjuiciar a los sospechosos del atentado a la AMIA, afirmó la embajadora israelí en Buenos Aires, Dorit Shavit.



Al subrayar la relación bilateral, la diplomática hebrea resaltó la reciente la "visita" del canciller Héctor Timerman al Estado judío y la llegada del enviado especial de Jerusalem, Pinjas Avivi, a la región, para recorrer Brasil, Argentina, Chile y Perú.

"(La gira de Avivi) fue idea del canciller (Avigdor Liberman) para charlar y mantener una buena relación después del conflicto de Gaza", precisó la embajadora a la Agencia Judía de Noticias (AJN), durante el brindis de Rosh Hashaná, del Congreso Judío Latinoamericano.

"Avivi fue recibido por la Cancillería argentina, aunque lamentablemente en ese momento tanto el canciller como el vicecanciller estaban fuera" del país, aseguró Shavit, que igualmente remarcó que el encuentro "fue excelente y positivo" porque, según reiteró, las relaciones bilaterales "son muy importantes" para ambas naciones.

En ese marco, la funcionaria recordó que "es la tercera vez que participo en un brindis de Rosh Hashaná del Congreso Judío Latinoamericano" y lo calificó como "un símbolo de la importancia de la comunidad judía en la Argentina y también de las relaciones con las sociedad general".

"Sirve para festejar y saludar a la comunidad y a las autoridades de la Nación y la Ciudad", enfatizó.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=760703
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 8 Oct 2014 - 0:24

Establecimiento de relaciones

1949



El 11 de junio de 1949 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina concede el placet solicitado por el Gobierno de de Israel para designar al Sr.Jacob Tsur en carácter de Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario.

El 1 de agosto, Jacob Tsur, primer Embajador de Israel en Argentina, fue recibido en la Casa Rosada por el Presidente de la República Juan Domingo Perón.

http://embassies.gov.il/buenos-aires/Relations/Pages/Relations.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 20 Oct 2014 - 19:43

Argentina: Condenaron a más de cuatro años de prisión a un manifestante por protestar contra Israel y el FMI

AJN.- El líder de la agrupación “Quebracho”, Fernando Esteche, fue condenado hoy a cuatro años y seis meses de prisión en un juicio abreviado por dos causas penales relacionadas con protestas: una contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otra en una embajada contra el gobierno de Israel.



Esteche acordó su condena en un juicio abreviado con los fiscales del Tribunal Oral Federal 5 del departamento Judicial de Capital Federal, hacia donde fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza, en la que se encuentra detenido desde 2002.

El líder del “Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho” “asumió las culpas judiciales de haber protestado contra el FMI en el año 2004 y la deuda externa, y contra las atrocidades del Estado sionista de Israel en 2006”, según informaron desde un comunicado de la agrupación.

Esteche llegó a este juicio ya detenido por otra condena que cumple desde el 3 de diciembre de 2013 por destrozos a un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en el marco de una protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007.

Esta pena se unificó con la impuesta por los otros dos hechos por un total de 4 años y dos meses, según el acuerdo firmado en la fiscalía a cargo de Stella Maris Scandura.

“Mientras nosotros estamos pagando por nuestra insolencia, desde el Poder Judicial siguen construyendo impunidad, absolviendo a los Cavallo, los Munlford, los De la Rúa, los Maria Julia. Siguen diciendo algunos: "hay que dejar actuar a la justicia". Justamente, cuando actúa esa “justicia”, los militantes populares van a parar a la cárcel y los que entregaron y saquearon la Patria, los asesinos, los rufianes, quedan libres de culpa y cargo”., añadió el comunicado.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=39944

PD: Este comunicado: “Mientras nosotros estamos pagando por......", es tan impresentable como Fernando Esteche, de ninguna manera se justifica un delito, violo la Ley y esta pagando las consecuencias, no existe nada mas justo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 20 Oct 2014 - 19:54

Viernes 17 de octubre de 2014

Agravan la condena al líder de Quebracho, Fernando Esteche

Le prolongarán la prisión por medio año por los destrozos durante los escraches al FMI en 2004 y a la embajada de Israel en 2006.

La justicia agravó la condena a Fernando Esteche, líder de la agrupación Quebracho, por los destrozos ocurridos durante los escraches al FMI en 2004 y a la embajada de Israel en 2006.

Según consignó DyN, el dirigente aceptó prolongar medio año su encierro.


Esteche firmó el convenio con la fiscal Stella Maris Scandura, que ahora deberá ser refrendado por el Tribunal Oral Federal 5, el cual dictará el veredicto.

EL ACUERDO

El acuerdo contempla unificar todas las condenas en cuatro años y dos meses de prisión contra Esteche, que desde el 3 de diciembre de 2013 purgaba una pena a tres años y ocho meses de encierro, por el escrache al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, en 2007.

Esteche consintió el mecanismo procesal del juicio abreviado para evitar que todo termine en un juicio oral, en el cual -calculó el dirigente- le esperaba "una condena segura y quizás más grave".

"Este viernes 17 de octubre vemos agravada nuestra condena en el marco de un acuerdo (juicio abreviado) por el cual asumimos nuestras culpas judiciales de haber protestado contra el FMI y la deuda externa (...), nada nos dejaría más satisfechos que haber podido intimidar a la misión del FMI", dijo Esteche en una carta abierta.

Enfrente de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 se concentraron manifestantes de "Quebracho" con carteles y banderas de apoyo a su dirigente, que es profesor titular de Relaciones Internacionales y Comunicación en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

LA CONDENA ANTERIOR

Esteche y su compañero Raúl Lescano ya estaban condenados por el ataque el 5 de abril de 2007 a un local del entonces gobernador neuquino Jorge Sobisch, en el barrio porteño de Constitución, por los delitos de "daño e incendio".

Los activistas de "Quebracho" atacaron con palos y bombas molotov el local del "Movimiento de las Provincias Unidas" que postulaba a Sobisch como candidato a la Presidencia de la Nación, en repudio al asesinato del docente Carlos Fuentealba en Neuquén.

Fuentealba murió el 5 de abril de 2007, un día después de participar de una protesta de docentes en una ruta neuquina.

El día del reclamo, la policía neuquina recibió la orden de evitar el corte de la autovía e inicialmente reprimió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Pero poco después, cuando los maestros se retiraban, volvió a ponerse en marcha el accionar de los uniformados y un agente de la policía neuquina, José Darío Poblete, disparó una granada de gas lacrimógeno contra el auto donde iba Fuentealba, quien recibió en la nuca el impacto y murió en un hospital.

El crimen derivó en protestas generalizadas, que incluyeron huelgas y movilizaciones.

http://www.lanacion.com.ar/1736383-agravan-la-condena-al-lider-de-quebracho-fernando-esteche
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Mar 21 Oct 2014 - 16:26

20/10/2014

Luego de un encuentro con Capitanich, la DAIA anunció que el atentado a la AMIA tendrá su monumento

Luego de un encuentro esta mañana en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la DAIA anunció que el atentado a la AMIA, en el que fallecieron 85 personas en 1994, tendrá su monumento. “Él se comprometió a facilitar todos los trámites necesarios para que se esa obra que se está realizando pueda llegar a buen término”, dijo Julio Schlosser, presidente de la institución comunitaria judía, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.



El monumento se está construyendo bajo la Ley de Mecenazgo y se erigirá en la Plaza Rubén Darío, en Recoleta. “Todavía estamos recaudando el dinero y la idea sería inaugurarlo para el 18 de julio del año que viene. Esto es importante porque más allá de la constante búsqueda de justicia, honra la memoria de aquellos que fallecieron en el más terrible atentado que sufrió nuestro país en su historia”, destacó Schlosser.

Además agregó que durante la reunión se habló sobre trabajar en el espacio de DIVERSIA en la SIGEN “para profundizar el diálogo interconfesional que siempre entra en una etapa de letargo en momentos de crisis, como el conflicto de Medio Oriente”. “Consideramos que era realmente importante revitalizarlo”, agregó.

También dialogaron sobre la seguridad de las instituciones judías durante las altas fiestas y el presidente de la DAIA aseguró que la respuesta de Capitanich fue “concreta y consistente”.

El encuentro también contó con la participación del síndico general de la Nación, Daniel Reposo; Jorge Knoblovits, secretario general de la institución comunitaria judía argentina; y su vicepresidente primero, Waldo Wolff.

http://itongadol.com/noticias/val/82267/luego-de-un-encuentro-con-capitanich-la-daia-anuncio-que-el-atentado-a-la-amia-tendra-su-monumento.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 29 Oct 2014 - 1:00

La Anti-Defamation League visitó la DAIA



Una importante comitiva de la Anti-Defamation League (ADL), de los Estados Unidos, liderada por Michael Salberg, su director de Asuntos Internacionales, visitó, ayer, la sede de la DAIA, en el marco de su viaje a nuestro país, para participar del evento anual que la representación política de la comunidad judía argentina celebrará hoy, por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Durante la reunión, se conversó sobre los distintos aspectos de la comunidad judía mundial, haciendo particular hincapié en el brote de antisemitismo sucedido en Argentina y en el mundo tras el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente. Acompañaron a Salberg, Sonia Spar, coordinadora de relaciones para Latinoamérica de la ADL y, Lawrence Rosenbloom y Débora Levit, integrantes del Board de esa entidad.

http://www.daia.org.ar/2013/noticia.php?id=7377#.VFBlVWd5OOY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 29 Oct 2014 - 1:20

not for play, puede usted acalar este tema? actualmente lo que existe no es un antisemitismo, sino un anti-sionismo que no son lo mismo! hay que separar la paja del trigo. Daia mimetiza los reclamos antisionismo con antisemitismo. No son lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 29 Oct 2014 - 1:43

Néstoran escribió:
not  for play, puede usted acalar este tema? actualmente lo que existe no es un antisemitismo, sino un anti-sionismo que  no son lo mismo! hay que separar la paja del trigo. Daia mimetiza los reclamos antisionismo  con antisemitismo. No son lo mismo.

Hola Nestoran, cuando personas publicas como Luis D´Elia por dar un ejemplo se manifiestan en la forma que lo hacen con los judios eso es antisemitismo, y da la impresion de que si existe antisemitismo en Argentina, tene en cuenta que a este personaje lo apoyan algunos elementos indeseables de nuestra sociedad o sea que no esta solo. Claro esta que el antisemitismo en Argentina es muchisimo y notablemente menor que en Estados Unidos y en la mayoria de los paises, esto sin lugar a dudas, para dar otro ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 29 Oct 2014 - 2:06

not for play, yo pregunto porque no me cierra, no veo sinagogas atacadas, cementerios judíos, o escuelas judías atacadas o judíos atacados, vea usted que en argentina esta lleno de judíos especialmente en televisión, cine, empresas, bancos, que por cierto les va muy bien! incluso hay pueblos como en la provincia de santa fe, el "moises ville" y viven tranquilamente integrados a la sociedad, nadie los mira raro ni discrimina, somos todos argentinos, al igua que criollos, aborígenes, bolivianos, paraguayos chilenos brasileros, cubanos, sene-galeses, ahora si hablamos como organización política sionista que busca liderazgo y prestigio veo que usan como chicana confusa el antisemitismo, como modo de justificar todos sus males y victimizarce. La verdad que este tema no me cierra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 29 Oct 2014 - 2:16

Tampoco me termina de cerrar, hay que tener en cuenta que la reunion fue con una comitiva judia de los Estados Unidos, y ahi uno puede llegar a entender el porque de negar el excelente trato de Argentina con judios propios y ajenos, sinceramente es una verguenza que miren la paja en el ojo de Argentina y no la viga en los suyos propios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 29 Oct 2014 - 2:25

bueno d' elia no me simpatiza, pero  se quejo contra shoklender! de ahi que lo llaman antisemita,y no creo  que este tipo(shoklender) sea un ejemplo de persona humana que  sirva para la sociedad,  también  se quejo en la embajada israelí  contra  los desproporcionados ataques de Israel sobre palestina,  donde no vi a derechos humanos ni greenpace.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 29 Oct 2014 - 2:41

Bueno, el tema entre Israel y Palestina tampoco puede ser aceptado como si uno fuera el bueno y otro el malo, desde luego hay que señalar que un porcentaje muy grande de ciudadanos israelitas se quejan cuando la respuesta belica de Israel su propio pais es desproporcionada ¿que porcentaje de ciudadanos palestinos aceptan el derecho a existir del Estado de Israel?, pero esto ya es para otro tema. No dudes que las declaraciones xenofobas de este tipo D´Elia le hacen mucho daño a nuestro pais, es inaceptable que marche a manifestarse a la Embajada de Israel y nunca se queje a Palestina para que reconozca el derecho a existir de Israel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 29 Oct 2014 - 12:24

asi es estimado. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Sáb 1 Nov 2014 - 12:51

Violento asalto al presidente de la DAIA

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, fue asaltado anoche junto con su esposa quien resultó herida de bala cuando iban a cenar a la casa de amigos en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.


Julio Schlosser y su esposa fueron abordados por motochorros

El hecho ocurrió anoche a las 22, cuando la pareja llegó a la casa de unos amigos en Eva Perón y Esteban Bonorino, de esta Capital, donde dos motochorros tras el asalto, al que no opusieron resistencia, hirieron a la mujer con un disparo en la ingle.

Tras ser herida, la mujer fue trasladada de urgencia al Sanatorio Finochietto, donde se encuentra internada en terapia intensiva.

Según la policía, los delincuentes intentaron disparar también a Schlosser, pero las balas no salieron.

Los delincuentes escaparon con la cartera de la mujer que nunca dudó en entregarla, aseguraron fuentes policiales.

El estado de salud de la mujer es estable y está evolucionando bien, según los dichos del director médico del Sanatorio Finochietto.

Así lo manifestó a la prensa el director médico Roberto Furfaro, matrícula MN 58643, sobre la salud de la paciente: "Su estado es estable y la evolución es buena. La mujer resultó herida de bala en la ingle que se ubicó en la zona del muslo donde quedó alojada y no es necesaria sacarla".

Sobre la operación, el médico dijo: "Todo salió bien. Ahora habrá que esperar 48 horas para determinar su evolución de modo de lograr un pronóstico más certero".

"La bala, por ahora, va a quedar alojada en el lugar del muslo y no es necesaria sacarla, porque a veces cuando uno intenta sacarla comete más complicaciones que dejándola alojada", aclaró.

El médico afirmó, por último, que "somos optimistas, la paciente va a quedar alojada en terapia intensiva por 48 horas por una cuestión de cuidado más estrecho".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=765413
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Sáb 1 Nov 2014 - 20:01

La Presidente manifestó su "solidaridad" con el titular de la DAIA

La Presidente Cristina de Kirchner se comunicó por teléfono con el titular de la DAIA, Julio Schlosser, para manifestarle su "solidaridad" tras el violento asalto que sufrió en el que su esposa resultó baleada.

"Todo lo que necesite, Julio", fueron las palabras de la Presidente, según contó Schlosser. "Yo le agradecí y le aclaré que nada más y nada menos que se trató de un hecho de inseguridad, y me ofreció su solidaridad", comentó.

Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias el propio Schlosser, quien comentó haber recibido este mediodía la llamada de la mandataria para interesarse por la salud de su señora.

A su vez, indicó que le dijo a la Presidente que necesita fuerza para seguir al frente de la DAIA: "Me sorprendió gratamente el llamado a mi celular; le dije que necesito fuerzas para seguir mi tarea".

Schlosser fue asaltado anoche junto con su esposa quien resultó herida de bala cuando iban a cenar a la casa de amigos en el barrio porteño de Flores.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=765428
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom 2 Nov 2014 - 2:18

Pero che!!! que delincuentes xenofogos que tenemos. aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom 2 Nov 2014 - 10:47

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Dom 2 Nov 2014 - 17:32

Tras ser baleada, se recupera la esposa del presidente de la DAIA

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que su esposa "está fuera de peligro" y "se encuentra de buen ánimo" después de la operación a la que fue sometida en una clínica porteña, tras ser baleada el viernes por la noche en medio de un violento asalto en el barrio de Flores.


Julio Schlosser.

"Ella está bien, de buen ánimo. La bala quedó alojada en la nalga izquierda pero los médicos dicen que no hace falta extraerla. Esto (el proyectil) puede quedar toda la vida o se puede sacarla cuando ella desee, me dijeron los médicos", sostuvo Scholosser.

En ese sentido, explicó que su esposa se encuentra "fuera de peligro", por lo que agradeció a los médicos el Hospital Piñeiro y del Sanatorio Finochietto a donde fue trasladada e intervenida quirúrgicamente tras el lamentable episodio.

"Esto pudo haber sido un drama mayor. Pero afortunadamente ella ya está mejor y quiero tenerla bien y cuanto antes en casa", dijo Scholsser en declaraciones al canal de noticias TN.
En referencia a la investigación del hecho, comentó que "se están analizando las cámaras de seguridad".

En tanto, consideró que el violento asalto que sufrió junto a su mujer fue al voleo al señalar: "Estaban buscando algo y el primero que caí fui yo".

Por último, Scholsser expresó: "La Argentina es un país digno de ser vivido y colaboremos para que lo siga siendo".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=765444
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Lun 3 Nov 2014 - 15:40

El fiscal de Casación también se pronunció en contra del memorando con Irán

Raúl Plée consideró que existió "una indebida intromisión del Poder Ejecutivo Nacional" en la Justicia, en coincidencia con el fallo del juez Rodolfo Canicoba Corral, confirmado por la Cámara Federal. Reclamó que se mantenga la suspensión de la aplicación del acuerdo.


BUENOS AIRES.- El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Plée pidió a ese tribunal que confirme la inconstitucionalidad del memorando firmado entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA, se informó hoy en los tribunales.
El representante del Ministerio Público consideró que existió "una indebida intromisión del Poder Ejecutivo Nacional" en la Justicia, en coincidencia con el fallo del juez Rodolfo Canicoba Corral, confirmado por la Cámara Federal.
Para Plée, lo que estableció el memorando representa "una evidente violación a la división de poderes ínsita en el sistema republicano de gobierno".
En ese sentido, reclamó que se mantenga la suspensión de la aplicación del acuerdo.
"Las funciones de la llamada 'Comisión de la Verdad' no se limita a 'proponer', 'verificar', 'comunicar' o 'informar', sino que su actividad sustituye, o al menos se superpone, con las propias de los órganos judiciales competentes, pues tiene facultades de investigación y juzgamiento", expresó el fiscal.
Los alcances del texto del memorando "exceden totalmente el ámbito dentro del cual pueden desenvolverse tanto el Poder Ejecutivo cuanto el Poder Legislativo de la Nación, sobre todo si se tiene en cuenta el límite infranqueable que la Constitución Nacional le impone".
A partir de este dictamen de la fiscalía ahora es el turno de la Sala Uno de Casación y luego podría intervenir la Corte Suprema.
La causa se inició por un amparo que presentaron AMIA y DAIA contra el memorando.
El atentado a la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 y dejó 85 muertos y 300 heridos.
El memorando con Irán fue firmado el 27 de enero de 2012 en Adis Adebba, Etiopía, por los ministros de Exteriores de ambos país, Héctor Timerman y Ali Akbar Salehi. Y entonces vía Twitter, la Presidenta Cristina Fernández lo calificó de "un hecho histórico".

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2014/11/03/271603.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Miér 5 Nov 2014 - 18:49

05/11/2014

Comunicado: "La DAIA condena profanación perpetrada en la Iglesia de Fátima en Olavarría"

La entidad representativa de la comunidad judía argentina condena la profanación y ‎los daños cometidos en la Iglesia de Fátima, en la ciudad bonaerense de Olavarría, ‎donde un grupo de personas ingresó en el templo durante la madrugada del 1º de ‎noviembre y destruyó confesionarios, bancos, imágenes religiosas, elementos ‎litúrgicos, vidrios, libros y hasta incendiaron el altar.‎
El perverso agravio que lastima a la feligresía católica, ofende a toda la sociedad sin ‎distinción de credos, vulnera sagrados principios de respeto a los lugares de culto e ‎hiere la sensibilidad de todos aquellos que abogamos por la convivencia en la ‎diversidad.‎
La DAIA, comprometida con la lucha contra toda forma de discriminación, con el ‎diálogo fraterno entre los diversos credos y el respeto a todos los símbolos ‎religiosos, hace llegar sus expresiones de solidaridad a los hermanos cristianos ante ‎tales agravios.‎

http://www.daia.org.ar/2013/noticia.php?id=7440#.VFqanGd5OOY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 6 Nov 2014 - 2:30

05/11/2014

No desvinculan a D Elía en causa por discriminación

El juez federal Luis Rodríguez rechazó ayer un planteo del dirigente Luis D Elía para ser desvinculado de una causa en la que está procesado por discriminación contra la comunidad judía, al tildar de "paisano" al ex empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. Fuentes judiciales informaron que el magistrado rechazó un pedido de "excepción de falta de acción" hecho por la defensa del dirigente kirchnerista, la que consideró que no adquieren el carácter de ofendidos los querellantes de la causa y pidió que sean apartados como acusadores. Se trata de la DAIA y al abogado Carlos Wiater, ambos querellantes en la causa en que D Elía fue procesado en setiembre pasado por el juez Rodríguez por violar el artículo 3 de la ley 23.592.



http://www.daia.org.ar/2013/noticia.php?id=7433#.VFsFJGd5OOY
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 6 Nov 2014 - 14:55

Noticias sobre la AMIA, DAIA y la mar en coche, no deberían tener ni pito que ver con las relaciones entre Israel y Argentina. Si tuviera que ver, querría decir que estos tipos operan para Israel por lo que habría que echarlos a patadas de acá. Mínimo interpelarlos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 6 Nov 2014 - 15:09

Alvar escribió:
Noticias sobre la AMIA, DAIA y la mar en coche, no deberían tener ni pito que ver con las relaciones entre Israel y Argentina. Si tuviera que ver, querría decir que estos tipos operan para Israel por lo que habría que echarlos a patadas de acá. Mínimo interpelarlos.

Saludos!

Si estos ciudadanos operan para Israel ¿como puede afirmar que la DAIA no tiene nada que ver en la relacion entre Israel y Argentina?, sinceramente esta relacionado le guste a usted o no, me canse de leer post de su persona que solo expresan odio hacia el projimo,  estoy acostumbrado a sus oraciones y las tomo como de quien viene.


Última edición por not for play el Jue 6 Nov 2014 - 15:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 6 Nov 2014 - 15:23

06/11/2014

Ayer los adultos mayores de la DAIA recibieron 40 botones antipanico, como parte del sistema integral de prevención del delito en la Ciudad.

Con esta entrega ya hay más de 5000 botones en la ciudad, en manos de personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, mujeres en situación riesgo, víctimas de violencia de género, comerciantes, encargados de edificios, entre otros. Todos de las comunas 4, 12 y 15 donde tiene presencia la policía Metropolitana.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Jue 6 Nov 2014 - 15:39

not for play escribió:
Alvar escribió:
Noticias sobre la AMIA, DAIA y la mar en coche, no deberían tener ni pito que ver con las relaciones entre Israel y Argentina. Si tuviera que ver, querría decir que estos tipos operan para Israel por lo que habría que echarlos a patadas de acá. Mínimo interpelarlos.

Saludos!

Si estos ciudadanos operan para Israel ¿como puede afirmar que la DAIA no tiene nada que ver en la relacion entre Israel y Argentina?, sinceramente esta relacionado le guste a usted o no, me canse de leer post de su persona que solo expresan odio hacia el projimo,  estoy acostumbrado a leer sus oraciones y las tomo como de quien viene.

"La DAIA condena profanación perpetrada en la Iglesia de Fátima en Olavarría"
¿Qué tiene que ver esto con las relaciones entre Israel y Argentina?

Yo coincido con Ud. en que, por ejemplo, la DAIA trabaja para intereses israelíes. Pero no formalmente por lo que no se puede hablar de relaciones diplomáticas, sino más bien de lobby. Una cosa es aludir al lobby como a un agente auxiliar de la diplomacia israelí y la otra es elevarlo al rango de la diplomacia. El título del tópico es engañoso en un tema delicado.

En todo caso sería mejor titular, a modo de ejemplo, "lobby israelita en la Argentina" "¿El mossad en la Argentina?" etc etc.



"me canse de leer post de su persona que solo expresan odio hacia el projimo,  estoy acostumbrado a leer sus oraciones y las tomo como de quien viene"

Ok, ahora busque en mi perfil alguna frase mía que exprese tanto o más odio que la suya.

Saludos!

PD: Ahora que entiendo a lo que va el tópico, voy a a dejar de cuestionarle el desfasaje que hay entre el título y el tema que trata. Pero le reitero que a mi juicio el titulo del tópico está mal puesto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA   Hoy a las 11:41

Volver arriba Ir abajo
 
RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» RELACIONES ENTRE ISRAEL Y ARGENTINA
» Conflicto Israel - Palestina
» En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina
» Brasil y Rusia estrechan relaciones militares y continúan negociando la compra de sistemas antiaéreos
» Notas de Medios referidas al tema Defensa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: