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 Novedades del Grob G 120 TP-A

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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 18 Dic 2015 - 9:00

Marce, desde que empezamos a hablar del proyecto, que nace como demostrador y generador de conocimiento para los más jóvenes de FADeA, se habló de civil.

En Defensa de la Industria me siguieron hablando de civil... Ahora nació como entrenador básico militar?

Abrazo
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 18 Dic 2015 - 9:11

Ehhh, pero si es entrenador basico, es basico, es aun anterior a decir si es civil o militar, es como discutir si tus primeros palotes, los haces en cuaderno exito o gloria...
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JLBA01



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MensajeTema: nunca   Vie 18 Dic 2015 - 11:26

sergiobrevet escribió:
...tenes miedo a devaluar y a que te presen con altos interes  criticaban al gobierno anterior por endeudarse al 6% y ayer se endeudaron al 7% como tasa baja,  el probela siempre es la decision politica, nunca el dinero.

Nunca pudieron tomar deuda al 6%, como bajo se manejaron alrededor de 10%-11%. Si la deuda es, por ejemplo, de USD 100 millardos (en realidad es más), los 5 puntos de diferencia en 8 años son USD 40 millardos, hubiera salido más barato pagar USD 10 millardos a los holdouts y endeudarse con tasas más bajas... No es cuestión de principios, es cuestión de plata.

Saludos!

José Luis

PD: Evo reemplazó deuda corta por deuda a 30 años al 4-5% anual...
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 18 Dic 2015 - 11:34

Evo hizo lo mismo que de la rua con el megacanje pcambiar deuda corta por larga y si nos endeudamos al 4 5 y 6 % tambien al 8 y al 10 peor fueron casos especiales. la moayor parte de la deuda no es de interes alto.
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JLBA01



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MensajeTema: Altísimo   Vie 18 Dic 2015 - 11:46

sergiobrevet escribió:
Evo hizo lo mismo que de la rua con el megacanje  pcambiar deuda corta por larga  y si  nos endeudamos al 4 5 y 6 %    tambien al  8 y al 10 peor fueron casos especiales. la moayor parte de la deuda  no es de interes alto.

Estás en un rror Sergio, y la demostración es sencilla: Nuestro riesgo país nunca bajó de un promedio de 400-500 puntos, y eso implica una sobretasa de 4%-5% con respecto al mercado.

¡Los famosos "préstamos" de Chávez fueron al 13%! Y si los "amigos" nos prestaban al 13%, imagínate el resto.

Pagamos tasas altísimas, el doble en promedio que la región LA.

Saludos,

José Luis

PD: Imagínense una parte de los USD 30 millardos que hubiéramos podido ahorrarnos aplicados a defensa y seguridad...

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 18 Dic 2015 - 13:30

ariel escribió:
Marce, desde que empezamos a hablar del proyecto, que nace como demostrador y generador de conocimiento para los más jóvenes de FADeA, se habló de civil.

En Defensa de la Industria me siguieron hablando de civil... Ahora nació como entrenador básico militar?

Abrazo

Se lo pregunté a uno de los ingenieros a cargo del proyecto, una semana antes que lo muestren. Hacé memoria porque te conté absolutamente todo.

Al común:

Si bien el encuadre de demostrador de tecnología, de la intención que se diseñe un producto en materiales que ya manejamos en todos los otros niveles y que se pudiera concretar dentro de los plazos establecidos, es verdad y en cierto modo es la carta de presentación del IA-100. Como todo en la vida, es consecuencia de algo y este origen se remonta a un tiempo atrás.

Al otro día de llegados los Grob G 120 TP-A, quedaba clara una cosa, el avión era mucho avión para englobar todo el silabo de entrenamiento. Esto no era ningún super descubrimiento, ni menos aún, un secreto, tal es así que la gente de Diamond vio enseguida el nicho y comenzó a ofrecer su elemental.
Paralelamente el número de Grob era extremadamente escaso, de ahí que los Tucano tuvieron que seguir operando en la EAM cuando la intención era mandarlos al Escudo Norte.

Como se imaginarán el Grob en nuestra FAA es hijo del lobby y lo común es que un hijo de la FAA (R) venga con la solución a todos los males, cosa que siempre es bien recibida por la FAA, ya que fue el arma quién quería el G 120. Luego entró el MinDef y le asignó los mismos a FAdeA, así sacarle el curro logístico a la FAA.

Posteriormente comenzó la novela de falta de pago a la empresa alemana, las demoras, la aparición de vicios ocultos en el sistema Grob, renegociacion hasta que finalmente el dinero estuvo y poco a poco la situación, aunque tortuosa, se encarriló, sin embargo durante ese lapso de tiempo los Tucanos tuvieron que seguir operando en la EAM y nunca fueron al Escudo, donde se los necesitaba debido a la falta de Pucará, quienes veían complicada su logística por los motores.

A raíz de este cuadro, la FAA comenzó a reclamar que se dé de baja el sistema Pucará y se proceda a comprar Super Tucanos para reemplazarlos y que se dejen los Tucanos en la EAM. Dado este cuadro de situación, un reducido grupo del MinDef y FAdeA, quienes consideraban que había mucho en juego y poco beneficio para el país, ya que se habían invertido muchas horas en poner a punto y reconstruir la logística del Pucará, más el enorme de horas remanentes que poseen las células, además estaba en marcha el proceso de remotorización, se procedió a realizar un plan de acción que planteaba incorporar un avión de entrenamiento elemental, que cubriera las 30 primeras horas iniciales del alumno. De esta manera los Grob serían mejor aprovechados, al tiempo que se liberarían los Tucanos de la función de entrenamiento. Para ello se considerarían tres opciones de material; El Diamond D-20 el Tecnam 2002 Sierra y una opción de desarrollo nacional, pensado en un plataforma con el potencial de cubrir varios segmentos.

De allí surge el IA-100

Saludos




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JLBA01



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MensajeTema: Clarísimo   Vie 18 Dic 2015 - 13:56

Marcelo R. Cimino escribió:
ariel escribió:
Marce, desde que empezamos a hablar del proyecto, que nace como demostrador y generador de conocimiento para los más jóvenes de FADeA, se habló de civil.

En Defensa de la Industria me siguieron hablando de civil... Ahora nació como entrenador básico militar?

Abrazo

Se lo pregunté a uno de los ingenieros a cargo del proyecto, una semana antes que lo muestren. Hacé memoria porque te conté absolutamente todo.

Al común:

Si bien el encuadre de demostrador de tecnología, de la intención que se diseñe un producto en materiales que ya manejamos en todos los otros niveles y que se pudiera concretar dentro de los plazos establecidos, es verdad y en cierto modo es la carta de presentación del IA-100. Como todo en la vida, es consecuencia de algo y este origen se remonta a un tiempo atrás.

Al otro día de llegados los Grob G 120 TP-A, quedaba clara una cosa, el avión era mucho avión para englobar todo el silabo de entrenamiento. Esto no era ningún super descubrimiento, ni menos aún, un secreto, tal es así que la gente de Diamond vio enseguida el nicho y comenzó a ofrecer su elemental.
Paralelamente el número de Grob era extremadamente escaso, de ahí que los Tucano tuvieron que seguir operando en la EAM cuando la intención era mandarlos al Escudo Norte.

Como se imaginarán el Grob en nuestra FAA es hijo del lobby y lo común es que un hijo de la FAA (R) venga con la solución a todos los males, cosa que siempre es bien recibida por la FAA, ya que fue el arma quién quería el G 120. Luego entró el MinDef y le asignó los mismos a FAdeA, así sacarle el curro logístico a la FAA.

Posteriormente comenzó la novela de falta de pago a la empresa alemana, las demoras, la aparición de vicios ocultos en el sistema Grob, renegociacion hasta que finalmente el dinero estuvo y poco a poco la situación, aunque tortuosa, se encarriló, sin embargo durante ese lapso de tiempo los Tucanos tuvieron que seguir operando en la EAM y nunca fueron al Escudo, donde se los necesitaba debido a la falta de Pucará, quienes veían complicada su logística por los motores.

A raíz de este cuadro, la FAA comenzó a reclamar que se dé de baja el sistema Pucará y se proceda a comprar Super Tucanos para reemplazarlos y que se dejen los Tucanos en la EAM. Dado este cuadro de situación, un reducido grupo del MinDef y FAdeA, quienes consideraban que había mucho en juego y poco beneficio para el país, ya que se habían invertido muchas horas en poner a punto y reconstruir la logística del Pucará, más el enorme de horas remanentes que poseen las células, además estaba en marcha el proceso de remotorización, se procedió a realizar un plan de acción que planteaba incorporar un avión de entrenamiento elemental, que cubriera las 30 primeras horas iniciales del alumno. De esta manera los Grob serían mejor aprovechados, al tiempo que se liberarían los Tucanos de la función de entrenamiento. Para ello se considerarían tres opciones de material; El Diamond D-20 el Tecnam 2002 Sierra y una opción de desarrollo nacional, pensado en un plataforma con el potencial de cubrir varios segmentos.

De allí surge el IA-100

Saludos





Clarísimo, desgraciadamente es una constante la de los kioskos a costa de desarrollos. El IA100 me encanta.

Saludos,

José Luis
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 18 Dic 2015 - 16:21

Marcelo R. Cimino escribió:
ariel escribió:
Marce, desde que empezamos a hablar del proyecto, que nace como demostrador y generador de conocimiento para los más jóvenes de FADeA, se habló de civil.

En Defensa de la Industria me siguieron hablando de civil... Ahora nació como entrenador básico militar?

Abrazo

Se lo pregunté a uno de los ingenieros a cargo del proyecto, una semana antes que lo muestren. Hacé memoria porque te conté absolutamente todo.

Al común:

Si bien el encuadre de demostrador de tecnología, de la intención que se diseñe un producto en materiales que ya manejamos en todos los otros niveles y que se pudiera concretar dentro de los plazos establecidos, es verdad y en cierto modo es la carta de presentación del IA-100. Como todo en la vida, es consecuencia de algo y este origen se remonta a un tiempo atrás.

Al otro día de llegados los Grob G 120 TP-A, quedaba clara una cosa, el avión era mucho avión para englobar todo el silabo de entrenamiento. Esto no era ningún super descubrimiento, ni menos aún, un secreto, tal es así que la gente de Diamond vio enseguida el nicho y comenzó a ofrecer su elemental.
Paralelamente el número de Grob era extremadamente escaso, de ahí que los Tucano tuvieron que seguir operando en la EAM cuando la intención era mandarlos al Escudo Norte.

Como se imaginarán el Grob en nuestra FAA es hijo del lobby y lo común es que un hijo de la FAA (R) venga con la solución a todos los males, cosa que siempre es bien recibida por la FAA, ya que fue el arma quién quería el G 120. Luego entró el MinDef y le asignó los mismos a FAdeA, así sacarle el curro logístico a la FAA.

Posteriormente comenzó la novela de falta de pago a la empresa alemana, las demoras, la aparición de vicios ocultos en el sistema Grob, renegociacion hasta que finalmente el dinero estuvo y poco a poco la situación, aunque tortuosa, se encarriló, sin embargo durante ese lapso de tiempo los Tucanos tuvieron que seguir operando en la EAM y nunca fueron al Escudo, donde se los necesitaba debido a la falta de Pucará, quienes veían complicada su logística por los motores.

A raíz de este cuadro, la FAA comenzó a reclamar que se dé de baja el sistema Pucará y se proceda a comprar Super Tucanos para reemplazarlos y que se dejen los Tucanos en la EAM. Dado este cuadro de situación, un reducido grupo del MinDef y FAdeA, quienes consideraban que había mucho en juego y poco beneficio para el país, ya que se habían invertido muchas horas en poner a punto y reconstruir la logística del Pucará, más el enorme de horas remanentes que poseen las células, además estaba en marcha el proceso de remotorización, se procedió a realizar un plan de acción que planteaba incorporar un avión de entrenamiento elemental, que cubriera las 30 primeras horas iniciales del alumno. De esta manera los Grob serían mejor aprovechados, al tiempo que se liberarían los Tucanos de la función de entrenamiento. Para ello se considerarían tres opciones de material; El Diamond D-20 el Tecnam 2002 Sierra y una opción de desarrollo nacional, pensado en un plataforma con el potencial de cubrir varios segmentos.

De allí surge el IA-100

Saludos





Ok, pero nace para el mercado civil la idea, no para la FAA. Eso se va dando despues.

abrazo
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TheLastHuman



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 18 Dic 2015 - 23:17

JLBA01 escribió:
sergiobrevet escribió:
...tenes miedo a devaluar y a que te presen con altos interes  criticaban al gobierno anterior por endeudarse al 6% y ayer se endeudaron al 7% como tasa baja,  el probela siempre es la decision politica, nunca el dinero.

Nunca pudieron tomar deuda al 6%, como bajo se manejaron alrededor de 10%-11%. Si la deuda es, por ejemplo, de USD 100 millardos (en realidad es más), los 5 puntos de diferencia en 8 años son USD 40 millardos, hubiera salido más barato pagar USD 10 millardos a los holdouts y endeudarse con tasas más bajas... No es cuestión de principios, es cuestión de plata.

Saludos!

José Luis

PD: Evo reemplazó deuda corta por deuda a 30 años al 4-5% anual...

Pagabamos los 10.000.000.000 de dolares a los buitres. Despues como pagabamos los juicios de los 100 millardos restantes de los canjes?
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JLBA01



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MensajeTema: Bastaba con   Lun 21 Dic 2015 - 11:40

TheLastHuman escribió:
JLBA01 escribió:
sergiobrevet escribió:
...tenes miedo a devaluar y a que te presen con altos interes  criticaban al gobierno anterior por endeudarse al 6% y ayer se endeudaron al 7% como tasa baja,  el probela siempre es la decision politica, nunca el dinero.

Nunca pudieron tomar deuda al 6%, como bajo se manejaron alrededor de 10%-11%. Si la deuda es, por ejemplo, de USD 100 millardos (en realidad es más), los 5 puntos de diferencia en 8 años son USD 40 millardos, hubiera salido más barato pagar USD 10 millardos a los holdouts y endeudarse con tasas más bajas... No es cuestión de principios, es cuestión de plata.

Saludos!

José Luis

PD: Evo reemplazó deuda corta por deuda a 30 años al 4-5% anual...

Pagabamos los 10.000.000.000 de dolares a los buitres. Despues como pagabamos los juicios de los 100 millardos restantes de los canjes?

Bastaba con un "non paper" (es decir, una oferta que nunca existió) diciendo que una vez vencida la cláusula que involucraba al resto se negociaba.

Menos ruido y más negociación en serio, qué es lo que espero suceda ahora.

Saludos,

José Luis
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 21 Dic 2015 - 21:45

El problema de los Grob, es Fadea, aveces quedan en tierra por pequeñeces ya que los técnicos de Fadea se demoran en hacer los trabajos, ya que no son prioridad para ellos. No pasaría esto si estuvieran a cargo de la FAA.
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 21 Dic 2015 - 22:40

Hola Gustavo.. Cuando sale un boletín que recomienda que la flota no vuele, o que parte de la flota que lleve X aeroparte lo recomendable es dejarlo en tierra, porque por algo la casa emite el boletín.
Muchas veces, no pasa de un par de días..

En cuanto a la FAA, las RAM dejan en tierra mucho material que antes, cuando la norma no corría, volaba.

Claro que tambien esto ayuda a que la tasa de accidentes sea baja.

Abrazo
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 21 Dic 2015 - 23:38

Eso lo dijo un Brigadier de la FAA.
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 22 Dic 2015 - 7:18

tabano1973 escribió:
El problema de los Grob, es Fadea, aveces quedan en tierra por pequeñeces ya que los técnicos de Fadea se demoran en hacer los trabajos, ya que no son prioridad para ellos. No pasaría esto si estuvieran a cargo de la FAA.

Disculpame pero quien diga eso habla desde la más absoluta ignorancia.

Aquí hay claramente un lobby en marcha, por un lado para que le compren más Grob a Reta y por otro lado para que la FAA se apropie de los aviones, así poder entrar en el curro de siempre con los repuestos, rotables y misceláneos.

Lo demás es pura saraza para que la gilada entre como caballo.

Saludos
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MensajeTema: Para eso son ...   Mar 22 Dic 2015 - 9:25

Marcelo R. Cimino escribió:
tabano1973 escribió:
El problema de los Grob, es Fadea, aveces quedan en tierra por pequeñeces ya que los técnicos de Fadea se demoran en hacer los trabajos, ya que no son prioridad para ellos. No pasaría esto si estuvieran a cargo de la FAA.

Disculpame pero quien diga eso habla desde la más absoluta ignorancia.

Aquí hay claramente un lobby en marcha, por un lado para que le compren más Grob a Reta y por otro lado para que la FAA se apropie de los aviones, así poder entrar en el curro de siempre con los repuestos, rotables y misceláneos.

Lo demás es pura saraza para que la gilada entre como caballo.

Saludos

Para eso son las auditorías. Que deberían pasar tanto por FAdeA como por la FAA.
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 22 Dic 2015 - 11:56

Conozco el tema y quedate tranquilo que si hay modificaciones no va a ser por el resultado de auditoría alguna, si no por un tema de quintas.

Saludos
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MensajeTema: Quintas   Mar 22 Dic 2015 - 12:01

Marcelo R. Cimino escribió:
Conozco el tema y quedate tranquilo que si hay modificaciones no va a ser por el resultado de auditoría alguna, si no por un tema de quintas.

Saludos

Marcelo, las auditorías, entre otras cosas, buscan determinar si hay "quintas" armadas en perjuicio de una empresa o una institución.

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 22 Dic 2015 - 12:25

JLBA01 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Conozco el tema y quedate tranquilo que si hay modificaciones no va a ser por el resultado de auditoría alguna, si no por un tema de quintas.

Saludos

Marcelo, las auditorías, entre otras cosas, buscan determinar si hay "quintas" armadas en perjuicio de una empresa o una institución.

Saludos,

José Luis

Pero no de las quintas que se desea tener. A eso me refiero
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DiegoBenjamin



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 22 Dic 2015 - 17:49

Posiblemente el Min Def haga una adquisición de este modelo de aeronaves pero que cumpla los requerimientos de la FAA y que sea en propiedad de la misma.
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 23 Dic 2015 - 0:27

ariel escribió:
Marce, desde que empezamos a hablar del proyecto, que nace como demostrador y generador de conocimiento para los más jóvenes de FADeA, se habló de civil.

En Defensa de la Industria me siguieron hablando de civil... Ahora nació como entrenador básico militar?

Abrazo

A lo mejor en esa epóca se pensaba que como entrenador básico militar se tendría al IA73.

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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 23 Dic 2015 - 0:43

Aún hoy se sigue pensando en el IA-73.
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 7 Mar 2016 - 14:51

3 grob vuelteando por rosario.. parece que estan volviendo a volar good
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 18 Mar 2016 - 12:36

LOS GROB EN LA III BRIGADA AÉREA



Los aviones de instrucción de la Escuela de Aviación Militar sobrevolaron la Unidad

El 15 de marzo, tres aviones Grob G120 aterrizaron en la III Brigada Aérea de Reconquista para realizar una escala técnica programada durante un vuelo de instrucción en navegación radioeléctrica.

Las aeronaves pertenecen a la flota de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y son utilizadas para la instrucción de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en el cual participan oficiales de la Fuerza Aérea, del Ejército y de la Armada Argentina. Ésta capacitación también está disponible para oficiales de Fuerzas Armadas extranjeras.

Luego de efectuar la escala técnica en la Unidad, los Grob continuaron su viaje con destino a la EAM.

FUENTE: III Brigada Aérea

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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 23 Mar 2016 - 9:53

Continuando con los vuelos de navegación, los ejemplares E-505, E-506 y E-509 están realizando el trayecto Córdoza-San Juan-Mendoza.

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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 23 Mar 2016 - 21:59

Un Ia-73 al estilo de un AT-6 II texan es lo que se necesitaria

Y despues lo hacemos crecer un 20 % le ponemos un motor mas potente y hacemos nuestro propio ST a nuestro estilo para reemplazar al Puca
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Hoy a las 22:41

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