ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades del Grob G 120 TP-A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 5 Ene 2015 - 7:46

LUNES 05 DE ENERO DE 2015

Nuevas aeronaves de entrenamiento para las Fuerza Aérea Argentina

El jefe de la cartera de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asistió en Córdoba a la prueba de vuelo de seis aeronaves Grob TP 120, adquiridas recientemente en Alemania y ensambladas en su totalidad por personal especializado de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA). Rossi precisó que “presentamos seis aviones Grob de un total de 10 que compramos con una inversión de alrededor de 26 millones de dólares” y remarcó que “todo aquel que imagine un proyecto de país deberá coincidir en que es necesario desarrollar la industria aeronáutica”.



Destacó que la compra de estos aviones biplaza turbo propulsado para el entrenamiento de pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar “nos va a permitir potenciar el programa de instrucción de la Fuerza Aérea, con mayor cantidad de horas de vuelo y la formación de un número importante de pilotos. (…) En 2014 se hicieron aproximadamente 2.000 horas de vuelo con 3 aviones y el próximo año vamos a estar más o menos entre las 7.000 y 8.000 horas por año”. Además aseguró estar “orgulloso de FAdeA y sus trabajadores”, y recordó la línea de producción de componentes del avión de transporte militar KC-390, que funciona en esta empresa estatal a partir de un convenio firmado con Embraer.

Asimismo, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, resaltó que "el éxito de este tipo de industrias puede medirse no solo por la cantidad de aviones que podemos hacer, sino por el contenido tecnológico industrial nacional que pueden tener, y este contenido es algo que no surge espontáneamente sino que requiere un trabajo y un esfuerzo enorme". El ministro de Defensa de Argentina también dejó formalmente inaugurado el Centro Asistencial Guarnición Córdoba de la Fuerza Aérea, que brinda atención médica, cuya obra demandó una inversión de casi 2 millones de pesos. Contiene equipos de odontología, radiología y consultorios para prestar servicios de clínica, cardiología, ginecología, pediatría, traumatología y psicología.  

Asimismo, Rossi participó de la inauguración de la Cámara de la Industria Aeronáutica Argentina junto a los representantes de las pymes que la integran. El acto se realizó en las instalaciones del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. El objetivo de esta cámara es promover en el país el desarrollo de la industria aeroespacial como un sector estratégico. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14327:nuevas-aeronaves-de-entrenamiento-para-las-fuerza-aerea-argentina-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JMKeynes



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 16/12/2014

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 5 Ene 2015 - 10:13

Algunas preguntas:

¿Por qué no el Super Tucano? Un avión de la Unasur y Mercosur que podría ser fabricado bajo licencia en FADEA?

¿Por qué no T-Xc fabricado por Novaer? Se adoptará para la FAB en esta función.

O bien, ¿en qué etapa es la construcción de UNASUR I?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny22



Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 57
Localización : Moreno - Bs.As.

MensajeTema: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 5 Ene 2015 - 10:41

JMKeynes escribió:
Algunas preguntas:

¿Por qué no el Super Tucano? Un avión de la Unasur y Mercosur que podría ser fabricado bajo licencia en FADEA?

¿Por qué no T-Xc fabricado por Novaer? Se adoptará para la FAB en esta función.

O bien, ¿en qué etapa es la construcción de UNASUR I?

Y porque no fabrican ustedes el Pampa II en Embraer para cubrir su cuota de entrenadores avanzados y el Unasur 1 como primario ????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JMKeynes



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 16/12/2014

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 5 Ene 2015 - 10:56

Entrenador primario Brasil ya tiene.

Entrenador avanzado el Brasil utiliza los modelos biplaza, siempre ha sido así, Brasil desarrollará el Gripen F, de dos plazas, esto es equivalente a entrenador avanzado. Aluno y instructor en mesmo avión.

Recordando que en el interior del Super Tucano equivale un caza de 4 generación.

El piloto estadounidense que voló la A29 en EE.UU. lo comparado con un F16 internamente.


La Pampa no es el caso de Brasil.

Si lo fuera sería adoptado por seguro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 5 Ene 2015 - 13:46

JMKeynes escribió:
Entrenador primario Brasil ya tiene.

Entrenador avanzado el Brasil utiliza los modelos biplaza, siempre ha sido así, Brasil desarrollará el Gripen F, de dos plazas, esto es equivalente a entrenador avanzado. Aluno y instructor en mesmo avión.

Recordando que en el interior del Super Tucano equivale un caza de 4 generación.

El piloto estadounidense que voló la A29 en EE.UU. lo comparado con un F16 internamente.


La Pampa no es el caso de Brasil.

Si lo fuera sería adoptado por seguro.
Y para que usaban el Xavante?
Puede ser que ahora lo hagan así, pero no siempre.
Ademas es mucho mas caro, un biplaza de un F-5/ Gripen o el que sea, es mas caro de operar que un entrenador avanzado a reacción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
sejumanuel



Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 5 Ene 2015 - 14:06

JMKeynes escribió:
Algunas preguntas:

¿Por qué no el Super Tucano? Un avión de la Unasur y Mercosur que podría ser fabricado bajo licencia en FADEA?

¿Por qué no T-Xc fabricado por Novaer? Se adoptará para la FAB en esta función.

O bien, ¿en qué etapa es la construcción de UNASUR I?

Porque Argentina como cualquier País tiene ambiciones y una de esas es desarrollar su industria aeronautica. En ese proyecto, entre otros, encaja el Unasur.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JMKeynes



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 16/12/2014

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 5 Ene 2015 - 14:41

Creo que el Xavante nunca fue avione de entrenamiento, su función era la misma que la ejercida por AMX hoy, es decir, un avión bombardero y ataque a suelo.

Antiguamente era común ver a los Xavantinhos volar el doble de los cielos de Brasil.

Era común ver a los aviones de la FAB volando sobre nuestras ciudades.

Hoy en día es muy raro.

Yo vivo en São Paulo, vi pocas veces F5 o Mirrage 2000 en vuelo, algunos A29 o AMX, pero en raras ocasiones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 5 Ene 2015 - 17:26

JMKeynes escribió:
Entrenador primario Brasil ya tiene.

Entrenador avanzado el Brasil utiliza los modelos biplaza, siempre ha sido así, Brasil desarrollará el Gripen F, de dos plazas, esto es equivalente a entrenador avanzado. Aluno y instructor en mesmo avión.

Recordando que en el interior del Super Tucano equivale un caza de 4 generación.

El piloto estadounidense que voló la A29 en EE.UU. lo comparado con un F16 internamente.


La Pampa no es el caso de Brasil.

Si lo fuera sería adoptado por seguro
.

No todos en Brasil y con respecto al Pampa, piensan igual que Ud.:

Citación :
Porém, na Argentina, pode estar uma solução mais económica e que traria dividendos na cooperação entre os dois países.

Trata-se do FAdeA IA-63 Pampa II. Versão atualizada do IA-63 Pampa, que voou pela primeira vez em 1984 e que está sendo producido no momento na Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martin (FAdeA) em Córdoba, para atender a um pedido de quarenta unidades para a Força Aérea Argentina.

O IA-63 Pampa original começou a ser desenvolvido em 1979 com a cooperação da fábrica alemã Dornier, co-fabricante do Alpha Jet. Como era de se esperar, o Pampa é muito similar ao avião europeu, mas com apenas um motor e dimensões e peso menores.

As asas do Pampa tem perfil supercrítico e as 14 aeronaves do lote inicial terminaram de ser fabricadas em 1992.

O IA-63 Pampa II está equipado com um novo motor Honeywell TFE -731-40-2N de 3.950 libras de empuxo, enquanto que o motor da versão anterior tinha 3.500 libras. A adoção do novo motor resultou no aumento das performances em comparação ao modelo anterior, com relação à manobrabilidade, desempenho na decolagem, e na velocidade de cruzeiro. O Pampa II também traz aviônicos digitais e tem cinco pontos para a fixação de armamento que podem chegar a 1160kg de peso .

Fuente: http://www.ecsbdefesa.com.br/defesa/fts/UNTRFAB.pdf



Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DiegoBenjamin



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 6 Ene 2015 - 10:02

tendria que hacer una buena compra la FAA de por lo menos una treintena de estas aeronaves para la EAM y cuando en un futuro lejano o cercano lleguen los IA-73 tranquilamente estos aviones Grob se puede repartir en distintas unidades incluso para la INAC.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 6 Ene 2015 - 10:22

DiegoBenjamin escribió:
tendria que hacer una buena compra la FAA de por lo menos una treintena de estas aeronaves para la EAM y cuando en un futuro lejano o cercano lleguen los IA-73 tranquilamente estos aviones Grob se puede repartir en distintas unidades incluso para la INAC.

El INAC como tal no existe más y el material de vuelo que antes se empleaba está casi todo en tierra. De hecho en Morón hay más de una larguísima docena de Cessnas 150, 182J, Dakotas e incluso el VR-23 como el VR-22 que hace tiempo que no vuelan por falta de presupuesto.

O sea si no hay presupuesto para éstas aeronaves que son de las más económicas, dificilmente aparezca dinero para un turbohélice.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 3 Jun 2015 - 8:45

Miércoles 03 de Junio de 2015
Por Marcelo R. Cimino


Luego de un complicado y tortuoso inicio de actividades en la Fuerza Aérea Argentina (FAA), a seis meses de haberse recepcionado los últimos seis ejemplares del sistema de entrenamiento Grob G 120TP-A, la flota de entrenadores de origen alemán se encuentra operando con gran intensidad en la Escuela de Aviación Militar (EAM).

Actualmente hay seis aeronaves G 120 TP-A, volando alrededor de 7 hs diarias cada una. El ejemplar E-501, que sufriera un incidente en 2013 a poco de entrar en servicio, llegó A Córdoba el Sábado 30 de Mayo pasado, procedente de GROB Aircraft AG (Mattsies -Alemania-), luego de ser reparado íntegramente en sus instalaciones. En tanto el motor del ejemplar E-503, que también sufriera un incidente que dañó sus hélices, obligando revisar completamente la planta de poder, regresa al país el mes entrante. De no mediar inconvenientes, en poco tiempo se dispondrá de 8 unidades en servicio activo. Por su parte, los motores de los ejemplares E-507 y E-502 se encuentran en taller cumpliendo con revisiones de rutina. Por lo pronto, hay cursada una orden de compra de repuestos a punto de ingresar, al tiempo que se lograron solucionar problemas de regulación en los motores Rolls Royce RR 250 B17F.


Mucha agua ha corrido desde la llegada de los cuatro primeros ejemplares allá por julio de 2013. El equipo conformado por el personal de la FAA y el personal técnico de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ha logrado un nivel de integración y excelencia notable, que se ve reflejado en las numerosas soluciones y aportes realizados al fabricante, tanto a nivel material como a nivel profesional, obtenidas en la operación del sistema de entrenamiento.

Por su parte el equipo de trabajo de FAdeA, emplazado en la Escuela de Aviación Militar (EAM), ha incrementado permanentemente su nivel de servicio a lo largo de la corta historia del sistema G 120 TP-A en Argentina. Entre sus hitos; obtuvo la habilitación para la inspección de 600 horas, se hicieron capacitaciones profesionales en el training center de Rolls Royce en Indianápolis (EEUU), donde se recibió el cursos sobre mantenimiento de motores RR 250 B17F. Paralelamente, FAdeA adquirió herramental destinado al mantenimiento y calibración de los motores Rolls-Royce M250-B17F. Se adoptó la aplicación de un software nacional, el sistema informático ALKYM, el cual es provisto por la firma Volartec, que permite registrar y analizar una gran cantidad de datos que facilitan la planificación, garantizando mayor calidad en la prestación del servicio. El próximo objetivo es habilitar el Centro de Servicios en la Inspección de 3000 horas, para tal fin la se realizaron el año pasado en Alemania, sendos cursos de capacitación en Reparación Estructural de Materiales Compuestos.

Por último, se espera que hacia fin de año los 10 ejemplares que componen la flota de entrenadores Grob G 120TP-A se encuentren operando a pleno bajo el cálido sol cordobés.

Por Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 3 Jun 2015 - 9:37

Es una buena noticia que se hayan podido superar los inconvenientes surgidos y que ademas Fadea se equipo para su mantenimiento y recorridas.
Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 3 Jun 2015 - 10:29

Pasito a pasito FAdeA sigan sumando capacidades. Como siempre digo, FAdeA debe ser prioridad estratégica mas allá del Gobierno de turno. Toda la clase política debiera entenderlo asi. En mayor o en menor medida debe seguir sumando capacidades, ó al menos manteniendo las que ya tiene.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 3 Jun 2015 - 11:17

Gracias Marcelo por traer certezas!!, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 3 Jun 2015 - 11:46

AM_Jauretche escribió:
Pasito a pasito FAdeA sigan sumando capacidades. Como siempre digo, FAdeA debe ser prioridad estratégica mas allá del Gobierno de turno. Toda la clase política debiera entenderlo asi. En mayor o en menor medida debe seguir sumando capacidades, ó al menos manteniendo las que ya tiene.

Slds.

Esa es mi lucha amigazo!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 3 Jun 2015 - 14:17

Jugosa data tiene el reporte  good
Cursos, repuestos, herramental, software, servicios de inspección, etc.... resumiendo, a hay Grob 120 para rato.

Marcelo R. Cimino escribió:

...
Por último, se espera que hacia fin de año los 10 ejemplares que componen la flota de entrenadores Grob G 120TP-A se encuentren operando a pleno bajo el cálido sol cordobés.
Que asi sea... amen.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1502
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 3 Jun 2015 - 14:23

Marcelo R. Cimino escribió:
Por último, se espera que hacia fin de año los 10 ejemplares que componen la flota de entrenadores Grob G 120TP-A se encuentren operando a pleno bajo el cálido sol cordobés.

Amén
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 17 Jun 2015 - 14:27

Las nuevas aeronaves de FAdeA aportan calidad y seguridad para seguir formando pilotos militares de primer nivel.



Orgullo: Egresaron los primeros 9 pilotos del Curso Básico de Aviación Militar formados con la flota de Grob de FAdeA



Grob en el Cielo Argentino> La flota de entrenamiento de FAdeA opera plenamente en la Escuela de Aviación Militar.

Fuente:twitter.com/CTPdef
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 24 Ago 2015 - 17:05

17:06 Lunes 24
E-506, E-504 y E-501 volando sobre CBA (Flightradar24)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 25 Ago 2015 - 8:48

08:47 el E-505 con 4.500 ft al sur de la EAM

Si contamos los de ayer, al menos hay 5 Grob en condiciones de vuelo...!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 25 Ago 2015 - 8:57

Claudio, te levantas a la mañana y prendes el radar? jajaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 25 Ago 2015 - 9:17

flaps escribió:
Claudio, te levantas a la mañana y prendes el radar? jajaja
saludos

Es mi desayuno....

Tená el oìdo atento que los delta estàn muy activos.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 25 Ago 2015 - 10:08

Asi desayuna growler?


jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14332
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 25 Ago 2015 - 11:46

Growler escribió:
flaps escribió:
Claudio, te levantas a la mañana y prendes el radar? jajaja
saludos

Es mi desayuno....

Tená el oìdo atento que los delta estàn muy activos.

Abrazo

Algun EA esta volando?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 25 Ago 2015 - 12:47

Yo reconozco que como spoter no sirvo jajaj, paso por quilmes a la mañana un c130 para cuandola camara del celu me dio el ok ya ni el ruido se escuchaba, seguro fue o venia del area material quilmes, porque paso bastante bajo por sobre el supermercado jumbo de quilmes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Hoy a las 0:23

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades del Grob G 120 TP-A
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 31 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2010
» Novedades Blog Estética Steampunk
» Ultimas Novedades (pongamos lo último de lo último) 2011
» Cartel de novedades!
» Novedades Canon Para CP+ de Yokohama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: