ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades del Grob G 120 TP-A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 7:23

Growler escribió:
Aparte ofrecen en una misma célula, entrenamiento avanzado, algo que el Pucará no puede hacer por equipamiento y lo mas importante por costos, ya que un motor siempre va a consumir menos que uno solo además de reducir en un 50% los costos de mantenimiento.
Frente a un mercado donde el 99.9% son monomotores, se justifica salir a competir con un bimotor con similares prestaciones y carga ...???

Pensativos saludos

No sera ya que un motor siempre va a consumir menos que dos ??? Ta bien el Pucara tiene 2 motores pero tiene el doble de Payload tambien y mucho espacio interno para ser aprovechado, para mi hoy tiene una gran futuro como aeronave de vigilancia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 10:29

alecarnero escribió:
Ta bien el Pucara tiene 2 motores pero tiene el doble de Payload tambien y mucho espacio interno para ser aprovechado, para mi hoy tiene una gran futuro como aeronave de vigilancia.

La carga máxima de armamento es exactamente igual, con la diferencia que los nuevos "light attack" pueden portar armamento inteligente de última generación. El Pucárá no, sólo bombas tontas y cohetes no guiados.

Con nuevos motores y un adecuado equipamiento podría convertirse en una buena plataforma ISR.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 10:56

Growler escribió:
alecarnero escribió:
Ta bien el Pucara tiene 2 motores pero tiene el doble de Payload tambien y mucho espacio interno para ser aprovechado, para mi hoy tiene una gran futuro como aeronave de vigilancia.

La carga máxima de armamento es exactamente igual, con la diferencia que los nuevos "light attack" pueden portar armamento inteligente de última generación. El Pucárá no, sólo bombas tontas y cohetes no guiados.

Con nuevos motores y un adecuado equipamiento podría convertirse en una buena plataforma ISR.

Saludos

Claudio, creo que con las modificaciones y upgrades adecuadas el Puca puede superar por mucho las prestaciones de estos "light attack", ya que nació ex profeso como una aeronave CAS/COIN y no como variante vitaminizada de un entrenador. Por lo pronto, no conozco ninguno de estos monomotores que pueda llevar internamente (liberando espacio para otras armas en los puntos alares) 2 cañones de 20 mm y 4 ametralladoras de 7,62 mm. Tampoco le pongo muchas fichas al aguante al daño de fuego terrestre o combate a esos monomotores, y tener 2 motores es un reaseguro interesante cuando se tiene que operar cerca del frente de combate.
Coincido en que con nuevos motores y un adecuado equipamiento podría convertirse en una buena plataforma ISR.
Como lo dije antes en otro topico, no creo que el Puca sea comparable con esos nuevos "light attack", solo por el hecho de estar pensados para funciones diferentes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 11:23

tam: en el actual mercado de los "light attack" me permito realizar una clasificaciones de "ejemplares puros" y de "ejemplares impuros".

Considero que solamente hay un modelo "puro" y ése es el Super Tucano ya que se trata de un diseño muy distinto al Tucano, con gran cantidad de cambios y una estructura primaria totalmente nueva en relación a su antecesor. El 90% de los equipos y sistemas del ST fueron diseñados ex profeso para operaciones de ataque ligero e ISR, ya que se trata de equipos altamente misionizados y capaces de operar bajo cualquier condición y situación, sea de operación como de mantenimiento. El blindaje, tren de aterrizaje, sistema de combustible, motor, sistema de oxígeno y una docena más de equipos y componentes responden precisamente a ése criterio.

Muy distinta es la situación de los "impuros" representados por el AT-6, el KT-1, el PC-9M, el AirTractor ó el PC-7 MkII donde sólo se les incorporó nueva aviónica y un par de afustes extras, acompañados de mucha difusión y propaganda, pero que etan muy lejos se ser verdaderos light attack. De hecho del AT-6 se habló mucho de cierta inestabilidad lateral aunque luego el tema desapareció rápidamente.

Lamentablemente el Pucará se quedó en el tiempo ya que se trata de un diseño de fines de los 60's cuya mayor amenaza podía ser una bala de 12,7 mm, pero hoy los niveles de amenaza son otros y el avión no está preparado para ello, ni a nivel equipamiento ni a nivel armamento; aparte a diferencia de los entrenadores/ataque ligero no es apto para dar entrenamiento avanzado por la ausencia de equipamiento y porque al contar con dos motores, es muy caro para ello.

Nunca voy a entender el motivo de la cancelación del Pucará Charly. Hoy la historia sería otra.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 13:05

Growler tiene razon , peor que igual, el STucano ALX EMB-314 le gana en payload al Pucara por 50kg.
Ahora como quedara la carga del Pucara con los motores nuevos(si vienen!!) porque recien salio el paquete para que estudien si van a entrar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 15:35

Growler escribió:


Nunca voy a entender el motivo de la cancelación del Pucará Charly. Hoy la historia sería otra.

Saludos



¡No se lo canceló! ¡No existió! Fue una aventura de la FMA que a la FAA nunca le gustó, de hecho para volar lo tuvo que hacer con la matrícula del IA-66, AX-06, para disimular que era un nuevo programa.

Es que muchos, y aún en día siguen viendo como una ofensa el tener un avión de combate a hélice, ¡y encima argentino!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 15:41

Estimados, creo que no hay contradicción en lo que hablamos, estamos diciendo lo mismo de formas distintas. El Puca es un diseño de los 60 hoy casi desfasado, pero con un refit como la gente, en motores, equipos y algunos toques de estructura, que le permitan una mayor carga paga belica y menor costo operativo al actual, creo que es un avion más que interesante como plataforma CAS/COIN/ISR, máxime teniendo en cuenta el tenor de muchos de los conflictos previstos.

Igualmente los "light attack" van a tener su nicho de mercado, sobre todo por costo operativo y la posibilidad de servir como entrenadores de ataque, pero eso no invalida que nuestra fortaleza pueda tener el suyo en quienes busquen un avion especializado, moderno, maniobrable, con buena opción de armas portables y mucho más simple y barato de operar que las versiones a reactor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 16:48

Lo que yo me pregunto, ¿son necesarios o útiles al presente? aeronaves como el Pucará o el ST para lo que necesita el Ejército en cuestión de apoyo cercano.
Vale la pena gastar plata en ellos, ya sea remotorízándolos o haciendo ya up-gread mayores.

Desde mi punto de vista, el no es rotundo. Si no se puede ir por algo más potente, pues que no se vaya por menos.

slds
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 16:51

tam.argento escribió:
Estimados, creo que no hay contradicción en lo que hablamos, estamos diciendo lo mismo de formas distintas. El Puca es un diseño de los 60 hoy casi desfasado, pero con un refit como la gente, en motores, equipos y algunos toques de estructura, que le permitan una mayor carga paga belica y menor costo operativo al actual, creo que es un avion más que interesante como plataforma CAS/COIN/ISR, máxime teniendo en cuenta el tenor de muchos de los conflictos previstos.

Igualmente los "light attack" van a tener su nicho de mercado, sobre todo por costo operativo y la posibilidad de servir como entrenadores de ataque, pero eso no invalida que nuestra fortaleza pueda tener el suyo en quienes busquen un avion especializado, moderno, maniobrable, con buena opción de armas portables y mucho más simple y barato de operar que las versiones a reactor.

Saludos


-Hoy día un Super Tucano no podría volver a la base con el mismo grado de daños con el
que los Pucara volvían luego de darle apoyo cercano a las tropas en Malvinas, eso delo
por seguro y eso porque al ser bimotor le da una segunda oportunidad





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 16:56

Citación :
tam.argento
Estimados, creo que no hay contradicción en lo que hablamos, estamos diciendo lo mismo de formas distintas. El Puca es un diseño de los 60 hoy casi desfasado, pero con un refit como la gente, en motores, equipos y algunos toques de estructura, que le permitan una mayor carga paga belica y menor costo operativo al actual, creo que es un avion más que interesante como plataforma CAS/COIN/ISR, máxime teniendo en cuenta el tenor de muchos de los conflictos previstos.

Estas hablando en serio?, retoques en la estructura, misiones CAS e ISR????, te pregunto, con que equipos realizas esto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 23:38

Primero lo primero que el STucano lleve 50 kg mas que el Puca me dejo la moral por el piso, realmente el Astzou es un motor viejo y el Stucano tiene el mejorcito de los PT6, es un avion casi 20 años mas nuevo y aquellos primeros T-27 ya tenian algo de material compuesto , me imagino los ALX nuevos (dejando afuera el STucano LAS o Sierra Nevada que no sabemos que lleva encima) , ahora esperemos que nuestros querido Pucara primero recian los motores si no salen de piso los instrumentos son al pedo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 0:34

jptorrisi escribió:
Lo que yo me pregunto, ¿son necesarios o útiles al presente? aeronaves como el Pucará o el ST para lo que necesita el Ejército en cuestión de apoyo cercano.
Vale la pena gastar plata en ellos, ya sea remotorízándolos o haciendo ya up-gread mayores.

Desde mi punto de vista, el no es rotundo. Si no se puede ir por algo más potente, pues que no se vaya por menos.

slds

Juan Pablo, hasta que no existan medios de apoyo cercano como la gente para el EA, el Pucará seguirá siendo la opción imprescindible, aún así como están.

No sé cual es la opción más potente, pero creo que por una fracción del costo de otro tipo de avión, y con las debidas actualizaciones, se pueden conseguir perfomances iguales o superiores al de otro tipo de aeronaves. Más allá que hoy está casi desfasado, es un avion que tiene varios puntos a favor muy interesantes: una buena maniobrabilidad que le permite sostener el hostigamiento sobre un blanco terrestre, un poder de fuego de cañones y ametralladoras temible y sin igual en aeronaves de su categoría, una simpleza constructiva con una celula que aguantan mucho daño (en Malvinas esto quedó más que evidenciado), doble motor espaciado, lo que aumenta la seguridad sobre campo de batalla o zonas inhóspitas, capacidad para operar sobre terreno no preparado, baja dependencia logística que permite su fácil despliegue adelantado.

Como puntos en contra tiene un alto consumo de combustible respecto de la potencia entregada, una permanencia sobre la zona de batalla similar o más baja a la de otros turbohelices, baja capacidad de carga bélica (esto si se considera aparte de los cañones y ametralladoras que la "competencia" no posee), avionica demasiado simple e incompleta, falta de equipos de misión modernos, imposibilidad de lanzar armas guiadas, espacio de cabina ocioso para un segundo tripulante, escasos puntos de fijación para armas, y algunos otros que me estaré olvidando.

La idea es hacerle las intervenciones necesarias para mantener sus ventajas y paliar sus desventajas, sobre todo cambiando sus turbohélices por otros más potentes y eficientes, agregando puntos de anclaje para una mayor variedad de armas lanzables, incluso guiadas, eliminando al superfluo segundo tripulante (excepto en las versiones especializadas), posibilitando aumentar su carga de combustible, mejorando su aviónica, su equipamiento de misión (a bordo y en barquillas), y haciendo los ajustes estructurales en alas y célula para que esto sea posible. Creo que son modificaciones no imposibles de hacer, incluso a nivel local o con ayuda externa no demasiado grande, y nos permitirían contar con una plataforma actualizada y eficaz para las misiones de CAS/COIN (para lo que fue creado), además de FAC/ISR táctico con el equipo adecuado.

No veo en el panorama muchos aviones que puedan cumplir con estas misiones simultáneamente con las características enunciadas, pero si una gran necesidad de cubrirlas en nuestro medio y, porqué no, también en algunas otras fuerzas extranjeras en donde un A-29 les queda chico y un reactor grande.

Saludos. Ernesto
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 4:22

alecarnero escribió:
Primero lo primero que el STucano lleve 50 kg mas que el Puca me dejo la moral por el piso, realmente el Astzou es un motor viejo y el Stucano tiene el mejorcito de los PT6, es un avion casi 20 años mas nuevo y aquellos primeros T-27 ya tenian algo de material compuesto , me imagino los ALX nuevos (dejando afuera el STucano LAS o Sierra Nevada que no sabemos que lleva encima) , ahora esperemos que nuestros querido Pucara primero recian los motores si no salen de piso los instrumentos son al pedo.


-50 Kg mas de que ???

-El ST puede llevar 1500 Kg de armamento en tanto que el Pucara puede llevar 1500 Kg de Armamento
el ST tiene como armamento fijo dos ametralladoras Cal 50 con 300 disparos x arma mientras que el
Pucara cuenta con dos cañones de 20mm con 270 disparos x arma + cuatro ametralladoras de 7,62mm
con 900 disparos por arma, estas podrían ser sustituidas por igual número de ametralladoras de 12,7mm
pero con la mitad de munición, el motor del ST deroga 1600 HP mientras que los motores del Pucara en
conjunto entregan 1956 HP







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 8:09

Realmente al momento de analizar me trague los cañones y las ametralladoras del Pucara, y si los Pucara tienen mucho por hacer , pero insisto primero necesitamos los motores y que la FAA tenga plata, FADEA en el mercado externo esta totalmente descreida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 11:19

Citación :
Juan Pablo, hasta que no existan medios de apoyo cercano como la gente para el EA, el Pucará seguirá siendo la opción imprescindible, aún así como están.
Sigue siendo la opción existente, pero no imprescindible, porque de hecho, el apoyo aéreo cercano no es imprescindible. Es un plus en el combate aeroterrestre, nada más.

Citación :
No sé cual es la opción más potente, pero creo que por una fracción del costo de otro tipo de avión, y con las debidas actualizaciones, se pueden conseguir perfomances iguales o superiores al de otro tipo de aeronaves.
El tema es, ¿cuanto nos sale dejarlo en óptimas condiciones? y con ese dato, valorar si es conveniente o no hacerlo.

Citación :
Más allá que hoy está casi desfasado, es un avion que tiene varios puntos a favor muy interesantes: una buena maniobrabilidad que le permite sostener el hostigamiento sobre un blanco terrestre,

si lo es, pero es muy lento. La única ves que lo vi volar, la verdad, tuve esa sensación de que se movía lentísimo.

Citación :
un poder de fuego de cañones y ametralladoras temible y sin igual en aeronaves de su categoría,

esta es una característica de las aeronaves COIN, o los llamados "cañoneros". Pero en el presente no nos sirven de nada todo ese arsenal de ametralladoras, y menos si analizamos a que distancia son precisas. Lo que necesita el EA es una aeronave de precisión, y obtener eso, es caro.

Citación :
una simpleza constructiva con una celula que aguantan mucho daño (en Malvinas esto quedó más que evidenciado),

Esto es lo más y único rescatable a mi criterio.

Citación :
doble motor espaciado, lo que aumenta la seguridad sobre campo de batalla o zonas inhóspitas,
Y lo que nos duele hoy que sea bi-motor. Digo, en el pasado no había drama, hoy, es otra historia.

Citación :
capacidad para operar sobre terreno no preparado, baja dependencia logística que permite su fácil despliegue adelantado.
Otras dos características.

Citación :
Como puntos en contra tiene un alto consumo de combustible respecto de la potencia entregada,
No conozco el consumo de la aeronave. Tengo por ahí cuanto salia volarlo por hora, tengo que buscarlo.


Citación :
una permanencia sobre la zona de batalla similar o más baja a la de otros turbohelices,
¿Cuanto puede estar en la zona del frente?

Citación :
baja capacidad de carga bélica (esto si se considera aparte de los cañones y ametralladoras que la "competencia" no posee),

Es relativo esto, porque las armas inteligentes actuales, ya sean misiles ATGW o de otra categoría, los hay de poco peso. Lo que si creo, es que sería conveniente reformar las capacidades de los puntos de apoyo y distribuir mejor la capacidad de carga total entre los soporte del avión, más aún, cuando es el soporte ventral el que se lleva casi toda la torta.

Citación :
avionica demasiado simple e incompleta, falta de equipos de misión modernos, imposibilidad de lanzar armas guiadas, espacio de cabina ocioso para un segundo tripulante,

Varias cositas has dicho que son cuestiones que están y hubiera sido bueno que se modificaran. Necesita una actualización de la cabina total, desde sistemas de vuelo, hasta los de ataque. Lo del segundo tripulante, pues, lo ideal sería sacarlo, y que el piloto pudiera acometer todo el solo, y reacondicionar ese espacio para principalmente, más combustible. Y si no se lo ha de hacer, pues, se le de la misión de guiado de armas, comuniciones, etc.
Pero hacer lo que este punto dice, puede salir MUY SALADITO.

Citación :
escasos puntos de fijación para armas, y algunos otros que me estaré olvidando.
Como comentaba antes, hace falta retocar el tema de los puntos de fijación y de los pesos de carga de cada uno. Pero creo que esto también se debe hacer pensando en concreto misiones y armas que se quiere que lleven.

Citación :
La idea es hacerle las intervenciones necesarias para mantener sus ventajas y paliar sus desventajas, sobre todo cambiando sus turbohélices por otros más potentes y eficientes, agregando puntos de anclaje para una mayor variedad de armas lanzables, incluso guiadas, eliminando al superfluo segundo tripulante (excepto en las versiones especializadas), posibilitando aumentar su carga de combustible, mejorando su aviónica, su equipamiento de misión (a bordo y en barquillas), y haciendo los ajustes estructurales en alas y célula para que esto sea posible. Creo que son modificaciones no imposibles de hacer, incluso a nivel local o con ayuda externa no demasiado grande, y nos permitirían contar con una plataforma actualizada y eficaz para las misiones de CAS/COIN (para lo que fue creado), además de FAC/ISR táctico con el equipo adecuado.
Ahora, pregunto, ¿realmente es lo que se quiere hacer? o solo se está pensando en un recambio de motores y retoque mínimo de la cabina. Ese es el punto. Si se le mete mano a full, y se hace todo lo que se menciona, es genial, pero si se hacen las cosas a media, mmm, no me termina de cerrar.

Citación :
No veo en el panorama muchos aviones que puedan cumplir con estas misiones simultáneamente con las características enunciadas, pero si una gran necesidad de cubrirlas en nuestro medio y, porqué no, también en algunas otras fuerzas extranjeras en donde un A-29 les queda chico y un reactor grande.
Y siendote sincero, un re-make profundo del Pucará, tendría más futuro que lo que se hace con el Pampa Shocked O sea, lo esfuerzos deberían haber sido al reves.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 11:52

El Pucara debe ser re motorizado con P&W y actualizado con capacidades modernas, las ya conocidas y tanto habladas,¿quien puede dudar del atroz poderío de un Pucara , caza tanque, caza helos, COIN, CAS,Patrulla etc.Lógico modernizado.

Torpedero.

Uno Posible de realizar.


Otro como me gustaría.

Pero en la versión Charlie.



Hoy por hoy no conviene pensar en el IA-58C como un nuevo Pucará, sino en un IA-58E copiando muchas ideas que sí se tuvo en el C, e incorporandole mejoras que en ese entonces ni siquiera existían. Se podría copiar, por ejemplo, la eliminación de uno de los puestos para usar el lugar para aviónica, modificación del armamento de fuego por cañones de 20mm dejando de lado a las inútiles 7,62mm. Se podría buscar forma de operar con armamento inteligente tanto aire-tierra como aire-aire para autodefensa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 18:12

Irak y Afganistán dejó lecciones muy claras sobre el apoyo aéreo cercano o CAS.

1) Barquillas de adquisición e identificación de blancos tipo Litening, Sniper, Lantirn, etc.
2) Sistemas de comunicaciones aire-suelo avanzados
3) Armamento lanzable guiado

Sin ésos equipos no podemos hoy hablar de CAS propiamente dicho. No por nada la USAF modificó los A-10, e incluso dotó hasta los B-1B Lancer con barquillas Sniper XR. Lo mismo hizo la USN con los Hornet y AV-8B, los british con los Tornado y Harrier GR.Mk7/9 (hoy en manos del USMC), Francia con los M2000 e Italia con los AMX modernizados.

Hablar del Pucará haciendo CAS es algo erróneo.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 19:43

Growler escribió:
Irak y Afganistán dejó lecciones muy claras sobre el apoyo aéreo cercano o CAS.

1) Barquillas de adquisición e identificación de blancos tipo Litening, Sniper, Lantirn, etc.
2) Sistemas de comunicaciones aire-suelo avanzados
3) Armamento lanzable guiado

Sin ésos equipos no podemos hoy hablar de CAS propiamente dicho. No por nada la USAF modificó los A-10, e incluso dotó hasta los B-1B Lancer con barquillas Sniper XR. Lo mismo hizo la USN con los Hornet y AV-8B, los british con los Tornado y Harrier GR.Mk7/9 (hoy en manos del USMC), Francia con los M2000 e Italia con los AMX modernizados.

Hablar del Pucará haciendo CAS es algo erróneo.






grow hace años están con la modernización de la cabina, todavía están empezando con la remotorizacion, vos crees que tengan en sus planes mas modificaciones????

Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 21:07

Si la proxima pintarlos con el esquema cruz de sur asi como paso con los Pampa, yo siempre pense que tipo el estudio de los motores ya estaba hecho y que se hacia todo aca. NO que recien ahora mandaron el ala con la barquilla para hacer el estudio afuera (si es que vuelve ya esta de moda los embargos)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 21:53

algo que me quedo en el tintero, vieron que un cambio de modelo de motor no es tan sencillo?
en el caso del pampa, es solo una versión mas moderna del mismo, pero el puca con PT6 es algo totalmente diferente, tanto que parece que fadea no puede hacerlo, y algunos pretenden que se le instales motores jet, o que el pampa sea un A-10,

hay que bajar a tierra, esto es ARGETINA 2012, no AREGTINA 50 o 60.
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 22:51


Claro que es dificil , pero ahi esta el tema, rastreando algo de interes laboral , me cruzo 4 argentinos en linkedin , 2 comezaron como civiles de autarquias y hoy son ingenieros pesados en multinacionales de tecnologia. AHora me pregunto cuanto sale este estudio, cuanto seria pagarles el sueldo internacional a los argentinos con capacidad de hacer el trabajo?? o es mejor encargar el laburo afuera, no aprender como fue hecho y que un cuarteto de atorrantes con o sin uniforme se lleve unos mangos al bolsillo propio. Que demoren mas , llamen por favor una empresa local que aunque sea entienda lo basico como para el motor no salga corriendo (y no se trague nada ni nadie) pero que se haga aca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 30 Oct 2012 - 23:30

alecarnero escribió:

Claro que es dificil , pero ahi esta el tema, rastreando algo de interes laboral , me cruzo 4 argentinos en linkedin , 2 comezaron como civiles de autarquias y hoy son ingenieros pesados en multinacionales de tecnologia. AHora me pregunto cuanto sale este estudio, cuanto seria pagarles el sueldo internacional a los argentinos con capacidad de hacer el trabajo?? o es mejor encargar el laburo afuera, no aprender como fue hecho y que un cuarteto de atorrantes con o sin uniforme se lleve unos mangos al bolsillo propio. Que demoren mas , llamen por favor una empresa local que aunque sea entienda lo basico como para el motor no salga corriendo (y no se trague nada ni nadie) pero que se haga aca.

por lo visto no hay EXPERIENCIA o los que la tienen ya son viejos para enseñar, hace años que no se diseña nada en fadea, y por mas nombre que tenga o infraestructura heredada, la gente que sabe no esta, y por mas ING que traigas, si nunca cambiaron un motor de auto menos van a saber cambiar un motor de un avión.

una ves escuche a un ING decir porque no sacaban un remache de un avión para ponercelos a otro, y asi te puede decir montón de cosas mas,

Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 31 Oct 2012 - 0:20

SUE no es la primera vez que vemos que la FAA compra "cursos" de aeronaves con mas de 20 años , en eso no discuto es un claro indicador de que quien sabia se esfumo, es que la mayoria del personal civil se retira con jubilaciones vergonzosas, el dia que sale si tienen que ir a Carlos Paz dan la vuelta por Alta Gracia, porque no quieren ni pasar por el frente, a mi me parece que esto es mas negocio y resentimiento que sentido comun, porque varios que trabajaron en TurboProps , de F-27,C-130,T-27 viven en argentina , estamos hablando en un principio de adaptar un turboprop a una barquilla, ver fatiga de materiales, algunos indicadores es un trabajo que Argentina tiene mano de obra para hacer



que Fadea y la FAA no quiera es otro tema. Hacer una parceria con una pyme local es un pecado, ahora LAVIASA entro de cabeza, me olvide uno de los directores de LAVIASA era director de FMA,

BUendia y buena noche, hoy dia muy pesado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 31 Oct 2012 - 7:55

El Sr Engroba es el director de LAVIASA y estuvo al mando de la ex FMA en tiempos en que nos bajamos del CBA -123.
Al menos tuve oportunidad de escuchar una suerte de mea culpa por parte de él respecto a "nuestras visiones estratégicas" ( generalmente erradas, por cierto).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 31 Oct 2012 - 7:58

SUE escribió:
Growler escribió:
Irak y Afganistán dejó lecciones muy claras sobre el apoyo aéreo cercano o CAS.

1) Barquillas de adquisición e identificación de blancos tipo Litening, Sniper, Lantirn, etc.
2) Sistemas de comunicaciones aire-suelo avanzados
3) Armamento lanzable guiado

Sin ésos equipos no podemos hoy hablar de CAS propiamente dicho. No por nada la USAF modificó los A-10, e incluso dotó hasta los B-1B Lancer con barquillas Sniper XR. Lo mismo hizo la USN con los Hornet y AV-8B, los british con los Tornado y Harrier GR.Mk7/9 (hoy en manos del USMC), Francia con los M2000 e Italia con los AMX modernizados.

Hablar del Pucará haciendo CAS es algo erróneo.






grow hace años están con la modernización de la cabina, todavía están empezando con la remotorizacion, vos crees que tengan en sus planes mas modificaciones????


Va muy lento todo, aunque hoy en día las primeras fases de modernización y la disponibilidad de mano de obra calificada y económica en casa, van logrando sus frutos ya que un mínimo de aviones están a pleno de su capacidad operativa.
En cuanto a sistemas, algo hay dando vuelta pero no tengo mayores precisiones y certezas, como para decir que.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Hoy a las 15:59

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades del Grob G 120 TP-A
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 34.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: