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 Novedades del Grob G 120 TP-A

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 7 Sep 2012 - 18:21

Growler escribió:

Marce: hay varios tipos y modalidades de leasing. El más conocido es el de alquiler con opción a compra pero también existe otra modalidad donde el bien alquilado luego de un tiempo, es renovado por otro modelo o por un ejemplar nuevo. También está el puro que es un alquiler sin la opción de compra, y otro que además del bien incluye al personal encargado de utilizarlo o mantenerlo. En aviación ésta última modalidad se conoce como "wet leasing" y se da principalmente en el alquiler de aviones ejecutivos por varios meses donde se incluye la tripulación (pilotos y asistente de cabina) y hasta el personal de mantenimiento.

Ahora respecto la posibilidad de opción a compra me pregunto cómo cuaja ésto con el desarrollo del IA-73...?

Y la pregunta no es ridícula ya que si comprás un G120TP para instrucción primaria y básica, para qué querés un IA-73 pistonero y otro turbopropulsado...?

No entiendo... pensando

Entiendo lo que planteás Claudio, sin embargo si te fijas el contexto actual de la FAA es de 4 aviones Tucanos (máximo) en plataforma de vuelo. Ese es el esquema diario en el EAM. De hecho, creo que si ponés más aviones no se si hay tanto personal para sostener con cierta coherencia la línea de vuelo. Ahora fijate que Constantino habla de 10 aviones, está claro que el número habla por si solo. 4/6 en línea 8 6 si sacas los Dakota), y 2/4 en mantenimiento.

En cuanto a tu último comentario sobre como cuaja el IA-73 en esto, yo tengo la misma inquietud que vos. pensando

Saludos

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 7 Sep 2012 - 18:26

:stoper:

Lo que se ve en los renders del IA-73 son las dos propuestas para todos los interesados de la UNASUR, sin embargo para la FAA es únicamente la versión turbopropulsada unicamente.
Mismo caso para el Grob, el modelo es el TP, solamente ese.

Saludos
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 7 Sep 2012 - 21:55

Así si iría cerrando lo de las dos versiones.
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Sáb 8 Sep 2012 - 0:30

Creo que se esta absolutizando el tema de la opción de compra. No podemos afirmar que se vaya hacer uso de ella. Pero, también es una decisión correcta obtener esos Grob mediante leasing, porque el programa del IA-73 está aún en pañales, hay que ver como evoluciona, como se concretiza, y como termina siendo el mismo en definitiva. Y si no sale bien el programa IA por la razón que se quiera, el diseño fue malo, se cortaron los recursos, o lo que sea, estará vigente aun la opción a compra, para asegurar los entrenadores necesarios. Véanlo al leasing con la opción a compra como un seguro.

slds.
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Sáb 8 Sep 2012 - 14:16


Marcelo el Grob es un avion nuevo , que no necesita una mini-fabrica como la estructura que habia para los Mentor, (habia tornos , dobladoras de chapas, etc. habia como para hacer un mentor de 0 sin ir hasta la fabrica.



Mecanicos no faltan lo que falta es un salario acorde para que cuando un cabo no tenga que tener el sueldo de la FAA para comprar comida y otro trabajo para comprar leche y pañales.
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 24 Oct 2012 - 14:35

Growler escribió:


Señores, si no sucede nada extraño y/o imprevisto, el próximo Martes 25 de Septiembre, la FAA´estaría firmando de modo definitivo el acuerdo de Leasing con Grob por 10 (diez) o 12 (doce) ejemplares. Las primeras unidades estarían llegando al país en Febrero de 2012.

Ampliaremos

Mis disculpas por la curiosidad, pero ¿se sabe algo de como quedó todo esto?.

Saludos
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Vitto



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 24 Oct 2012 - 14:54

Es un excelente avión de entrenamiento de los mejores o el mejor en su tipo, me alegro por esto y no olvidar que se firmo un acuerdo de representación de la firma alemana para vender y hacer marketing al Pampa, por lo tanto es comprensible el vamos y vamos, ojalá de el resultado esperado en el Pampa, descuento lo excelente del Grob 120TP.

Saludos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 24 Oct 2012 - 15:02

tam.argento escribió:
Growler escribió:


Señores, si no sucede nada extraño y/o imprevisto, el próximo Martes 25 de Septiembre, la FAA´estaría firmando de modo definitivo el acuerdo de Leasing con Grob por 10 (diez) o 12 (doce) ejemplares. Las primeras unidades estarían llegando al país en Febrero de 2012.

Ampliaremos

Mis disculpas por la curiosidad, pero ¿se sabe algo de como quedó todo esto?.

Saludos

Te reitero el texto del primer post de éste tópic: Señores, si no sucede nada extraño y/o imprevisto, el próximo Martes 25 de Septiembre, la FAA estaría firmando de modo definitivo el acuerdo de Leasing con Grob por 10 (diez) o 12 (doce) ejemplares. Las primeras unidades estarían llegando al país en Febrero de 2012.

O sea surgió algún imprevisto ó alguna demora de papeles, garantías, implementación, etc.

Espero que pronto tengamos la confirmación.


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Vitto



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 24 Oct 2012 - 15:20

IA 63 Pampa II es un avión biplaza tándem de entrenamiento básico-avanzado con capacidad de misiones tácticas ligeras, producido originalmente con la asistencia de Dornier, Alemania. Aunque influenciado por el diseño de Dassault / Dornier Alpha Jet." Este nuevo avión conserva su probado diseño, robusta estructura, eficientes sistemas básicos con comandos de vuelo servo-asistidos, facilidad de mantenimiento, costo operativo comparable a soluciones turbohélice y excelente confiabilidad".

Con 18 aviones entregados a la Fuerza Aérea Argentina, esta nueva versión incorpora un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento INAS de última tecnología, lo que sumado a un sistema de control con manos sobre los mandos HOTAS, proporciona un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, permitiendo capacidades de misiones tácticas simuladas o reales. "La estructura modular del sistema integrado INAS permite una significativa reducción en los costos de mantenimiento y representa una configuración que puede ser expandida, habilitando funciones de entrenamiento / combate según las necesidades".

Esto será una parte de lo destacado que dará a conocer Grob Aircraft AG del Pampa, sobretodo lo que está entre comillas, su bajo costo operativo, hoy muy necesario en muchos países y su capacidad expandida, cualidades muy importantes del PampaII, contra sus competidores, creo que si las cosas se hacen bien será muy promisorio para ambas partes.
FADEA en la Expo FIDAE 2012
Saludos.
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 24 Oct 2012 - 16:03

Growler escribió:
tam.argento escribió:
Growler escribió:


Señores, si no sucede nada extraño y/o imprevisto, el próximo Martes 25 de Septiembre, la FAA´estaría firmando de modo definitivo el acuerdo de Leasing con Grob por 10 (diez) o 12 (doce) ejemplares. Las primeras unidades estarían llegando al país en Febrero de 2012.

Ampliaremos

Mis disculpas por la curiosidad, pero ¿se sabe algo de como quedó todo esto?.

Saludos

Te reitero el texto del primer post de éste tópic: Señores, si no sucede nada extraño y/o imprevisto, el próximo Martes 25 de Septiembre, la FAA estaría firmando de modo definitivo el acuerdo de Leasing con Grob por 10 (diez) o 12 (doce) ejemplares. Las primeras unidades estarían llegando al país en Febrero de 2012.

O sea surgió algún imprevisto ó alguna demora de papeles, garantías, implementación, etc.

Espero que pronto tengamos la confirmación.


Me imagino que es así Growler, mi curiosidad vino a partir de que se dieron fechas de forma tan taxativa y, ya casi a un mes de esto, no se volvió a hablar del tema. No quiero pensar, en forma pesimista, que sea porque no hay stock de Grob 120 TP disponibles en lo inmediato como para llegar a tenerlos en Argentina en febrero de 2013, así que seguramente los motivos deben ser otros.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 24 Oct 2012 - 17:04

-Según ha comentado el forista Fenneck en AA.net el pasado 17 de Octubre comenzó el curso de
instructores para el Grob 120 en la Escuela de Aviación Militar, los cursantes son seis oficiales
de la FAA que tuvieron como primer requerimiento hablar Ingles en forma perfecta, este curso
abarcaría solo la parte teórica, conocimiento de los manuales de vuelo y operaciones, cuando
aparezca el dinero irán a realizar el curso de adaptación con el avión a Alemania



Laughing Laughing Laughing




Saludosss 8)
Roberto

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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Miér 24 Oct 2012 - 17:46

Gracias por el dato Litio, es un paso adelante con el tema. Sigue mi inquietud acerca si los Grob 120 TP ya están disponibles o todavía tienen que ser fabricados.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 26 Oct 2012 - 10:24

Hay rumores -aún sin confirmación- que hacen referencia a que el acuerdo con Grob en principio habría pasado de un leasing a una compra, o sea que la FAA habría o estaría adquiriendo los aviones. Y esto no nos puede resultar llamativo a cuenta que la FAA neceita urgente entrenadores básicos y el desarrollo del IA-73 no se puede cumplir en los plazos previstos. Recordemos que un diseño de cero por más básico que sea requiere de mucho trabajo, establecer del distintos proveedores de partes y componentes, muchos vuelos de prueba y desarrollo para finalmente "congelar" el modelo y sí comenzar a preparar la línea de producción.

Tengamos presente que FAdeA está en plenas condiciones de hacerlo, pero se requiere dinero y tiempo, y en éste caso ambos son muy escasos.

Ampliaremos y reitero "son rumores" sin confirmar.



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 26 Oct 2012 - 10:59

Puede ser duro lo que pienso, pero ojala que se de esto de los Grob, y se cancele el programa del IA-73, para que a futuro, le pongan todas las fichas al programa KC-390. Si por mi fuera, cancelo tambien el programa Pampa.
Me parecen dos programas (IA-63 y 73) que no tienen buen futuro si se realizan. Pero puede que me equivoque.

slds.
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 26 Oct 2012 - 11:15

FAdeA tiene plena capacidad para desarrollar todos los programas juntos. IA-63, IA-73, Puelche, Pampero, KC-390 y mas también.
Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 26 Oct 2012 - 11:32

Coincido con Flaps, a nivel de medios técnicos y de personal, FAdeA puede desarrollar esos programas de modo conjunto, el problema es el presupuesto que se le asigna. Si fuera un poquito más holgado, tendría mucha más actividad, aunque también es cierto que hay que conseguir clientes, no sólo para darle un respiro económico sino tambén para ampliar su proyección.

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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 26 Oct 2012 - 11:39

Nadie duda que tenga la capacidad. El punto es que se esta encaminando hacia dos proyectos con muy poco futuro extra FAA y que ha ciencia cierta, ni siquiera la FAA los necesita Shocked

Los proyectados 40 Pampas es un delirio y un derroche de plata descomunal.

El programa IA-73 también lo es. Digo, vamos a gastar fortunas, para hacer algo de lo que hay en el mercado para tirar para arriba y ya encontramos solución Rolling Eyes

No tiene sentido, y se esta usando mal las capacidades de FAdeA.

A FAdeA hay que orientarla a lo que necesita hoy en materia de aeronaves sus FFAA y FFSS y obviamente lo que pueda con criterio realizar.
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 26 Oct 2012 - 12:01

Citación :
jptorrisi

Los proyectados 40 Pampas es un delirio y un derroche de plata descomunal.

No lo creo, a veces me pongo a "pensar" Laughing y no se si un Pampa III sea el futuro reemplazo de los Puca. El costo de un Pampa?, 12, 13 millones?, que valor tiene un ST?, ahora a nivel operativo desconozco la comparación.

Citación :
El programa IA-73 también lo es. Digo, vamos a gastar fortunas, para hacer algo de lo que hay en el mercado para tirar para arriba y ya encontramos solución Rolling Eyes


Lo principal en este punto es reactivar la producción de aeronaves, algo que nunca deberiamos haber perdido, mira Embraer lo que es...trabajo para la gente!!!.

Saludos
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 26 Oct 2012 - 12:53

Comenzemos del comienzo, cuantos clientes tenia FMA, cuanto clientes tiene FADEA??

Cuando hubo militares mandando en Embraer??? En cuanto depende Embraer de la FAB o de la Marinha Brasileira,
FAdea nacio agora, todavia depende de contratos con la FAA, todavia no se dividio en 3 servicios/reparaciones , fabricacion , usinage .

Se invierto en buenas maquina de produccion , pero la organizacion es la misma. Usinage ya podria estar pegando trabajos por su cuenta.
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luro



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 26 Oct 2012 - 13:29

para mi un puca nuevo seria un exito de ventas ,hoy en el mercado como apoyo aereo cercano estan el super tucano y el texan 2 .y ninguno es bimotor ,entrenadores avanzados hay como 20.


en la llamada guerra asimetrica/o contra el terrorismo el puca nuevo seria ideal y muy superior al super tucano y al
texan 2.




saludos.







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gato



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 26 Oct 2012 - 15:31

luro escribió:
para mi un puca nuevo seria un exito de ventas ,hoy en el mercado como apoyo aereo cercano estan el super tucano y el texan 2 .y ninguno es bimotor ,entrenadores avanzados hay como 20.


en la llamada guerra asimetrica/o contra el terrorismo el puca nuevo seria ideal y muy superior al super tucano y al
texan 2.




saludos.






Comparto , en la lucha contrainsurgente enfrentando a fuerzas no regulares, que aunque cuenten con tecnologia no poseen armamento "pesado", un PUCA II seria ideal , hay que hagregarle electronica moderna y listo , el poder de fuego y la resistencia al del enemigo es muy alta , imaginate a un grupo de terroristas/insurgentes tipo FARC al que se le viene un puca encima con cañones de 30 ametralladoras 7.62 y armamento lanzable , merindo se mean encima !!!

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ramirovillares



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 26 Oct 2012 - 20:17

flaps escribió:
FAdeA tiene plena capacidad para desarrollar todos los programas juntos. IA-63, IA-73, Puelche, Pampero, KC-390 y mas también.
Saludos

Creo que el Puelche es un caso aparte donde Fadea solo seria contratista de Laviasa para relizar el ensamble final y no desarrrolla un programa completo
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Dom 28 Oct 2012 - 22:31


Insisto que hubo una inversion fuerte en Usinage y esta parte de Fadea debe tratarse de forma independiente y poner vendedores a levantar contratos de usinage de lo que sea , el unico cliente de FAdea no puede ser la FAA, que ya es un cliente pobre, Dassault se mantiene con aviones comerciales , Embraer , Boeing la mayoria de la empresas aeronauticas o se juntaron o buscaron clientes civiles para poder existir , ojala vengan los Grob del modelo que sea, el IA-73 va por buen camino se han estudiado varios motores y se busca un modelo mas civil tambien, pero seamos reales , Fadea por ser una estatal tiene muchos vicios en recursos humanos que hace que personas eficientes entre se capaciten y se vayan, algunos estoicos se quedan pero los vagos eternos atrasan todo. EL camino comenzo ahora no hay que aflojar.
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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Dom 28 Oct 2012 - 22:47

Alecarnero, totalmente de acuerdo en que la FAA no puede ser el único cliente de FAdeA, eso es la mejor forma de hacerla inviable. Pero también estoy convencidísimo de que hay que recuperar, de a poco, la "gimnasia" de la producción, y eso es algo que no se hace de un día para el otro, y menos "apretando" al personal, por más vagos que sean, porque eso juega en contra. Para eso siempre está la opción de despedirlos, pagarles si corresponde la indemnización y chau pinela, ponerse con los que tengan ganas de laburar a hacer las cosas como corresponden, de lo contrario, como había bien señalado Walter en su momento, se crea un clima laboral intolerable que le saca las ganas al más pintado.

Lamento que si la FAA fuera a comprar (y no alquilar) Grob 120 TP, y en vista que estos aviones todavía deben ser fabricados, no se haya aprovechado esto para pedir una pequeña contraprestación en la fabricación local de algún componente, como para ir posicionando a la fábrica, aunque sea simbolicamente. En este tipo de cosas creo que FAdeA sí debería tener una postura en común con la FAA para poder aprovechar estas oportunidades.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 29 Oct 2012 - 0:02

luro escribió:
para mi un puca nuevo seria un exito de ventas ,hoy en el mercado como apoyo aereo cercano estan el super tucano y el texan 2 .y ninguno es bimotor ,entrenadores avanzados hay como 20.

Interesante comentario.

Nadie se preguntó el motivo por el cual son todos monomotores...?

Quizás por ahí está la clave. Hoy un turbohélice tiene una fiabilidad y resistencia mucho mayor que los motores de hace 30 años atrás y no hay mayores diferencias en las prestaciones. Aparte ofrecen en una misma célula, entrenamiento avanzado, algo que el Pucará no puede hacer por equipamiento y lo mas importante por costos, ya que un motor siempre va a consumir menos que uno solo además de reducir en un 50% los costos de mantenimiento.

luro escribió:
en la llamada guerra asimetrica/o contra el terrorismo el puca nuevo seria ideal y muy superior al super tucano y al texan 2.

Frente a un mercado donde el 99.9% son monomotores, se justifica salir a competir con un bimotor con similares prestaciones y carga ...???

Pensativos saludos



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MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Hoy a las 11:27

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