ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades del Grob G 120 TP-A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 1 Mar 2013 - 12:14

alecarnero escribió:
Sigo sin entender como traen un avion con motor ingles. Tampoco me gusta que en ningun medio economico sale nada de este contrato, ni en ingles , ni español, ni aleman. Normalmente empresas aeronauticas comerciales anuncian en todos lados un contrato , tampoco se porque Grob seria tan burro de ayudar Argentina con el Pampa (o decir que va a ayudar)
para que despues le compitamos con el IA-73 al G-115 ( claro que el G-115 existe ).

Yo tampoco entiendo.
El tema es que no hay mucha info al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 1 Mar 2013 - 13:53

Lo poco que entiendo de comercio, nadie se alia por un producto para competir en otro, Argentina quiere hacer un entrenador primario IA-73, que estaria compitiendo en la categoria del G-115, tipo Embraer y Cassidian son aliados pero Cassidian no tiene un avion en la categoria del Tucano, los yanquis y IAI andaban mucho juntos hasta que IAI se largo con el LAVI ( iba a estar en la categoria del F-16 ) y los yanquis lo vetaron porque no querian un avion en la categoria del F-16(Israel mismo es cliente de F-16), puedo escribir un monton de ejemplos pero mi almuerzo es corto. En si si tienen tiempo vean la historia de Grob , siempre tuvieron buena ingenieria , pero un momento entro alguien y dijo aca podemos hacer mas y ganar plata, que es lo que hacen , yo no haria una alianza asi, ayudar a un Pais que quiere colocar un producto suyo que yo ya tengo??? Por mi que venga lo que sea y YA para que comienze el CAM.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 1 Mar 2013 - 13:56

Citación :
alecarnero
Lo poco que entiendo de comercio, nadie se alia por un producto para competir en otro, Argentina quiere hacer un entrenador primario IA-73, que estaria compitiendo en la categoria del G-115.

No se trae el Grob 120 TP para competir con nada, solo para sustituir al T-34. Cuando IA-73 este listo, este tendrá que cumplir las funciones que hace el 120 mas las del Tucano, es decir el elemental+básico para de ahí saltar al "entrenador avanzado" como el IA-63.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 1 Mar 2013 - 14:23

500 veces se ha escrito aca que Grob habria firmado o tendria intenciones de promover el IA-63 (producto de FADEA ARGENTINA) , Grob tiene 2 productos saliendo el G-115 pistonero basico y el G-120 TP, ahora porque yo voy a promocionar un producto tuyo (Pampa) si vos estas haciendo uno que compite con uno mio (IA-73).

Si se entendio bien si no , que FADEA siga con un solo cliente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 1 Mar 2013 - 19:39

Alecarnero, de todas formas creo que ese acuerdo es una mera formalidad, y realmente no creo que no Grob ni FAdeA piensen seriamente que Grob puede salir a ofrecer con éxito un avión que está totalmente fuera de su habitual línea de comercialización. Ya Grob probó el trago amargo de esto con la venta de muy pocos ejemplares del G180 SPn de su propio desarrollo.

A Grob tener al IA-63 en su menú realmente no le cuesta nada porque incrementa su cartera de oferta sin tener que hacer inversión alguna, y para FAdeA es un eventual respaldo con algún renombre si casualmente algún cliente se llegara a mostrar interesado en el Pampa.

En este esquema lo que pase con el UNASUR I es harina de otro costal, porque de fabricarse hay que ver la porción que eventualmente le toque a FAdeA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
luro



Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 1 Mar 2013 - 22:25

se cayo lo de los GROB-120 pensando



Entre el 24 y el 26 de abril, van a hacer la presentación oficial del plan de fabricación del Pazmany PL-2, en la escuela técnica en la I brigada Aérea.


fuente: facebook Juan Carlos Cicalesi



saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Vie 1 Mar 2013 - 22:44

cabezadeindio escribió:
En Abril llegarían los primeros 4, hay mucha espectativa pero esto viene demasiado lento.

de los Grob a los Pazmany hay un trayecto largo de diferencia, salvo que se anuncie el Unasur I.
En fin, Cabeza de Indio está muy bien informado también, así que "fumando espero" que esto se aclare.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Sáb 2 Mar 2013 - 17:20

El PL-2 es un avión de entrenamiento elemental que dista muchísimo del segmento del Grob 120, y es mucho más adecuado para enseñanza en aeroclubes que para aplicación militar. El único usuario que tuvo este avión fué Indonesia, donde se lo conoció como LT-200, principalmente utilizado para tareas de fomento de la aviación civil. Más exito como entrenador elemental tuvo su versión anterior (PL-1) en las fuerzas aéreas de Sri Lanka, Taiwan y Vietnam del Sur, aunque hoy no preste servicio en ninguna de ellas.

El plan de fabricación del PL-2 en El Palomar como ejercio didáctico para los alumnos de esa escuela ya viene desde la década de 1980, como salió en su momento en Aeroespacio en esa época. Si la encuentro subo la nota.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Sáb 2 Mar 2013 - 18:46

Creo que no fue en los 80 si no despues que los de la ENET N1 Palomar terminaron un PL1 . Yo me acuerdo salio en Aeroespacio.

Marcelo :
Un numero que me inquieta , 200 tecnicos aeronauticos solo de Cordoba con menos de 40 años de edad,
todos pasaron por anteproyecto, algunos trabajaron en otras industrias antes de ir a FADEA, algo esta pasando mal con el IA-73 , 200 personas capaces no consiguen hacer un ala , un fuselaje?? Alguien ta embarrando la cancha, la modificacion estructural de la base AlphaJet para el Pampa ( pasaron de 2 motores para uno) fue hecha en un año.


TAM :
Si el Pampa tuviera el Progress en vez del TFE , los africanos hacian fila para tenerlo, pero hay 2 problemas caprichosos air force NUNCA le va a poner el Progress , y los Argentinos siguen siendo despectivos hasta con los mismos argentinos , ahi que Brasil nos saca 3 cuerpos de ventaja, Africa es pobre es pobre pero son muchos paises sin industria, sumando el continente no es un mercado de se despreciar, eso lo veo todos los dias en Santos , una cuestion de querer ser gente.


Ojala me trage lo que escribo y la proxima semana vea un fuselaje de IA-73 tomando paliza. Buen Sabado.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Sáb 2 Mar 2013 - 19:04

alecarnero escribió:
Creo que no fue en los 80 si no despues que los de la ENET N1 Palomar terminaron un PL1 . Yo me acuerdo salio en Aeroespacio.

Puede ser que sea el PL-1 en vez del PL-2, pero este avión no es desconocido para los chicos del ENET.

alecarnero escribió:

Marcelo :
Un numero que me inquieta , 200 tecnicos aeronauticos solo de Cordoba con menos de 40 años de edad,
todos pasaron por anteproyecto, algunos trabajaron en otras industrias antes de ir a FADEA, algo esta pasando mal con el IA-73 , 200 personas capaces no consiguen hacer un ala , un fuselaje?? Alguien ta embarrando la cancha, la modificacion estructural de la base AlphaJet para el Pampa ( pasaron de 2 motores para uno) fue hecha en un año.

Alecarnero, si bien tu comentario está dirigido a Marcelo meto cuchara con permiso de Uds. para aclarar que FAdeA no puede comenzar a "meter mano" en alas o fuselajes cuando todavía los requisitos e ingeniería del UNASUR I (no IA-73, que es el avión que requería nuestra FAA) están en plena definición. Primero hay que hacer la ingeniería de detalle y de producción antes de largarse a construir nada de un avión que todavía está en plena etapa de definición.

alecarnero escribió:

TAM :
Si el Pampa tuviera el Progress en vez del TFE , los africanos hacian fila para tenerlo, pero hay 2 problemas caprichosos air force NUNCA le va a poner el Progress , y los Argentinos siguen siendo despectivos hasta con los mismos argentinos , ahi que Brasil nos saca 3 cuerpos de ventaja, Africa es pobre es pobre pero son muchos paises sin industria, sumando el continente no es un mercado de se despreciar, eso lo veo todos los dias en Santos , una cuestion de querer ser gente.

Puede ser que con un Progress el Pampa gane mercados no tradicionales para nosotros, pero calculo que cambiar un motor por otro no es cuestión de soplar y hacer botellas, y debería haber un estudio de factibilidad serio en ese sentido.

Argentina ya ha explorado antes el mercado africano, aunque con cuestiones puntuales y sin una política integral. En los últimos tiempos está volviendo a mirar con ojos de interés a ese continente en función de reforzar los lazos sur-sur, y creo que eso puede traer unas oportunidades interesantes en varios rubros, también en el militar, pero para eso deberíamos tener funcionando aceitadamente esa industria, y hoy realmente no veo que eso pase.

alecarnero escribió:

Ojala me trage lo que escribo y la proxima semana vea un fuselaje de IA-73 tomando paliza. Buen Sabado.

No creo que sea la semana próxima, ni que sea el IA-73, pero no sé porqué tengo fé que el UNASUR I va a volar más o menos de acuerdo a lo previsto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Sáb 2 Mar 2013 - 19:25


Creo que el camino de Mectron-OdeBrecht es el mas cierto, Odebrecht ya estaba en Africa tiene guita y Mectron los productos , ahora esta ensalada de autarquias desarollando proyectos paralelos, antojos no puede continuar, el Mara saldria como agua, a los africanos les encantan los RPG, que se yo , creo que soy yo que ando loco, igual TAM 1 año para discutir que quieren en UNASUR es gilada , es un entrenador no es un vestido de novia, no hay mil formas de hacer un ala, no hay muchos engates de motor , de hecho no existen motores orientales en la categoria, el unico seria estrella es el va en los SU29/31 y un Australiano de 6 cilindros, TAM menos politica mas sierra y martillo eso hace falta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Sáb 2 Mar 2013 - 19:49

Pero el UNASUR I es un proyecto producto de una política estratégica que busca crear los mecanismos para meter "sierra y martillo" en forma eficiente y más coordinada después, eso redunda en una mejora del producto, en una mejor productividad y, por ende, en mejores condiciones para después poder venderlos.

Aparte los requerimientos no son los mismos, estos dependen de cada fuerza, y si algunos quieren un entrenador en tandem, otro lo quiere lado a lado, uno turbo y otro con motor alternativo, unos como avión dedicado y otro como polivalente con el cual puedan hacer enlace o instrucción elemental civil o instrucción básica de combate. Aunar todo esto lleva su tiempo, como también hacer una arquitectura básica de la cual puedan salir las diferentes versiones sin tener que cambiar la línea de producción.

Por eso insisto con que el UNASUR I es mucho más que el IA-73, siendo este un avión con requerimientos muy definidos en su momento por la FAA. Abrir el juego a otras fuerzas aéreas implica tener que rever muchas cosas como las que nombro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Sáb 2 Mar 2013 - 21:36

Brasil también tiene interés en el UNASUR I, de hecho pedía fabricar alas y tren de aterrizaje. Creo que solo hará el tren de aterrizaje si no entendí mal.

Ojo al piojo, esto que cuento lo repito como lorito porque a mi también me suena a "Argentina año verde".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Dom 3 Mar 2013 - 14:45

Ahi que esta Marcelo , siendo Novaer filial de Embraer y esta justamente esta haciendo el T-X c porque en un fututo no distante sus entrenadores basicos Neiva tienen que ser reemplazados , hay que tener los ojos mas abiertos , yo no creo esa de Alemanes y Brasileros tan buenitos y tontos, volviendo al tema local, ojos de confianza me confirmar que por lo menos 2 Mentor estaban en vuelo semana pasada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luro



Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 4 Mar 2013 - 13:35

según el forista MENTOR de A.A.NET,la adquisición del PL-2 esta pensada para que los cadetes puedan volar antes de iniciar el CAM.

y el CAM se haría directamente todo con los GROB.





saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 4 Mar 2013 - 13:45

Muchachos no lo tomen a mal, no quiero desacreditar a nadie, pero hasta aquí yo tengo entendido que en abril llegan los 4 primeros Grob tal como afirma el compañero forista " cabeza de indio" y que no hay nada más que esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 4 Mar 2013 - 14:13


Gente un poco de cuidado con las fuentes, el PL-2 es un avion de kit o plans-built o homebuilt, se construyeron prototipos por parte Vietnam, Thailandia , y Corea (Norte?? ), hay un link interesante :


http://www.aidc.com.tw/enn/det-content.asp?numberid=s108

que confirma que existieron si flotas de entrenamiento de PL-1/PL-2, volando en el pensamiento , no es una mala idea , para nada , en un acto de desespero hacerse de 5 kits, ponerle los motores que funcionen de los T-34 (no tengo tiempo de ver si son los mismos o si entran)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Lun 4 Mar 2013 - 22:05

luro escribió:
según el forista MENTOR de A.A.NET,la adquisición del PL-2 esta pensada para que los cadetes puedan volar antes de iniciar el CAM.

y el CAM se haría directamente todo con los GROB.

saludos.

Por lo menos hasta el 14 de Febrero, durante la ceremonia, algo tardía, y no en días o mese sino en años (y esto está produciendo unas inyternas profundas entre las FFAA), de un nuevo CBCAM, ya se daba por hecho la llegada de los nuevos aviones.
El tema tiene que ser solucionado de manera urgente porque ya es un papelón la forma en que están dictando los cursos, y más de uno en el Ministerio de Defensa está con la idea de trasladar dicho curso definitivamente a Punta Indio, que, comentrio aparte, cuando le tocó salvar las papas, lo hicieron con total eficiencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 5 Mar 2013 - 1:26

Este es el pero estado mayor que tuvo la FAA, el Grob es un avionaso, para quien tiene plata, tenian muchas alternativas para alquilar que no traer una ferrari para un monton de pilotos , basta dar una vuelta po internet hay aviones sobrando de todo tipo y gusto, saben que tienen poca plata y no va a aumentar mucho, mucho gataflorismo, total los viejos ya saben volar los nuevo que se jodan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 5 Mar 2013 - 8:36

Ale si no vi mal en internet, el Grop con tutti li fiocci, cuesta u$s 3.5 M.
No es tanto dinero amigo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 5 Mar 2013 - 13:45



Tenes la fuente de 3,5 millones USD , porque un G 115 costaria 220.000 con mas de 70 % de horas remamenente (por lo menos de motor y helice)

http://www.myplane.com/ad/1459

Como decia anteriormente la crisis europea ha "fabricado" lotes de usados muy interesantes, demas esta decir que tomes los 3,5 millones USD y lo dividas por el total de presupuesto de la RAF, de la Arme Lair , USAF y de la FAA comparen el coeficiente y despues me digan para quien es caro y para quien es barato.

Mi imparcialidad me obliga a informar que si hay rumor extranjero a que vendrian
"Such is the company's confidence in the TP that it has already begun offering the type to potential users under a proposed service provision model, which is expected to soon be selected by a Latin American customer. "

http://www.flightglobal.com/news/articles/in-focus-grob-aircraft-bullish-over-more-g120tp-sales-373317/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 5 Mar 2013 - 16:28

Fijate acá en el apartado "Turbofan Basics"

http://www.militaryflighttraining.com/uploadedFiles/EventRedesign/UK/2011/February/11103005/Assets/Armada_01_2011_Trainer_Aircraft.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 5 Mar 2013 - 18:05

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos no lo tomen a mal, no quiero desacreditar a nadie, pero hasta aquí yo tengo entendido que en abril llegan los 4 primeros Grob tal como afirma el compañero forista " cabeza de indio" y que no hay nada más que esto.

Saludos


Marce, hace un poco mas de un mes lei en "Air Forces Monthly.." que el contrato por los Grob ya estaba firmado, segun lei, era para Febrero o Marzo...incluso, hacia mencion que Argentina era el primer pais de Latinoamerica en contratar este servicio y daba una lista de paises que ya operaban los Grob como entrenadores a la "trainers for rent".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Mar 5 Mar 2013 - 20:51

MArio tenes el link???

Yo puse en duda que existiera el contrato, parece que existe, aunque mas leo mas veo que no es la salida que
necesitamos , en una parte explica que el G-120 TP alcanza la misma velocidad que el T-27 que es mas pesado mas grande mas viejo, pero no dicen el G-120 Turbo pedo lleva un simulador de armas virtuales , que picaros!!

Hasta Siempre Chavez , que orgullo tener un boina roja como usted saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Jue 7 Mar 2013 - 13:07

Me siguen diciendo que lo de los Grob está en curso muchachos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades del Grob G 120 TP-A   Hoy a las 16:53

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades del Grob G 120 TP-A
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Novedades FAdeA IA-100
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: